•Identificar qué convierte a un cliente en un Fan y cómo influyen las emociones en su experiencia.
•Aprender a superar expectativas con acciones simples y proactivas que generen momentos “WOW”.
•Aplicar técnicas de Servicio efectivas para crear confianza y fidelidad mediante pequeños detalles y un trato memorable.
Introducción
•Introducción al concepto de “Fan del servicio”: ¿Qué diferencia a un cliente satisfecho de un fan?
•Reflexión: ¿Cuándo fue la última vez que recibiste un servicio que te hizo sonreír?
•Cómo consiguen otras empresas que yo me convierta en fan de su servicio
•Ejemplos reales
¿Qué quieren los clientes?
•3 claves para satisfacer a un cliente:
•Rapidez: Porqué minimizar tiempos hace sentir valorado al cliente.
•Eficiencia: Hacerlo bien desde el principio.
•Trato amable: El impacto del trato en las emociones del cliente.
•El lado emocional del servicio: Cómo los clientes recuerdan cómo los hiciste sentir más que lo que compraron.
•Actividad práctica: ¿Qué esperan los clientes de nosotros?
•Identificación de 2 acciones rápidas y concretas que podrían mejorar su experiencia.
•Historias inspiradoras de pequeñas acciones de servicio que crearon Fans
Superando expectativas con acciones simples
•Momentos clave del servicio: El primer contacto.
•Durante el servicio: detalles que agregan valor sin esfuerzo extra.
•El Cierre: despedir al cliente de forma positiva y memorable.
•Cómo superar expectativas: Identificar lo que el cliente no espera, pero agradecerá
•Ejemplos aplicables a nuestra realidad
•Crear momentos “WOW” en situaciones cotidianas
Actitud proactiva en el servicio
•¿Qué significa ser Proactivo?
•Técnicas para ser proactivo
Cómo crear experiencias memorables de forma sencilla
•Herramientas que tenemos para impactar al cliente.
•Pequeños detalles, grandes impactos:
•Ejemplos reales de gestos simples que generan fidelidad.
Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras.
⏩DURACIÓN: 8 horas
18 de septiembre de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30
⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.