Power Bi, Power Query, Power Pivot y Macros. Presencial. 95% Bonificable

Inicio Cursos Power Bi, Power Query, Power Pivot y Macros. Prese...
Formacion Bonificada
Power Bi
Power Query
Power Pivot
Macros
Cursos
Mallorca
Formación
CAEB
Formación bonificada

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ


OBJETIVOS

Con el curso de Power BI, Modelo de datos y Macros aprenderás a crear bases de datos relacionales en Excel, importar y transformar datos en Power Query, y usar el Visual Basic para crear tus propias funciones y macros en el entorno de Excel. También aprenderás a utilizar la herramienta Power BI desktop para importar tus datos de Excel u otras bases de datos, transformarlos y crear Dashboards Power BI o tableros de datos.


CONTENIDOS

  • POWER PIVOT 
  • Introducción a la Ventana de Power Pivot . Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot
  • Modelo de datos, relaciones, campos clave. Jerarquía de fechas
  • Qué son las medidas y cómo crearlas en el panel de cálculos de P. Pivot
  • Qué son los KPI o índices clave de rendimiento
  • Cómo crear 4 gráficos dinámicos con segmentaciones que filtren todos a la vez.


  • POWER QUERY
  • También llamado Obtener y Transformar. Cómo crear nuevas consultas
  • Transformar datos, filas a columnas, dinamización de columnas.
  • Cómo hacer agrupaciones de campos y cálculos nuevos
  • Crear nuevas tablas a partir de tablas relacionadas, combinar y anexar
  • Transformación de campos de tipo fecha, a mes, día, semana, trimestre
  • Creación de funciones parametrizadas a partir del editor avanzado
  • Obtener datos de un PDF y de una carpeta con PDF’s
  • Introducción al Lenguaje M (Registros, Listas y Tablas)


  • POWER BI desktop
  • Introducción al Power BI desktop.
  • Cómo obtener y transformar los datos
  • Modelo de datos en Power BI ventajas respecto el POwer Pivot
  • Creación de un informe basado en Excel o Base de datos Access
  • Crear visualizaciones tipo gráfico, tabla, Matriz, tarjetas, ejes medidores, etc…
  • Crear Medidas con funciones DAX
  • Tabla CALENDARIO, saber utilizar Años fiscales diferentes al Año natural.
  • Crear recorridos dinámicos en el tablero a partir de Marcadores
  • Programar actualizaciones automáticas con datos alojados en Sharepoint
  • Crear medidas que informen de la última actualización de los datos


  • UDF’S
  • Crear funciones definidas por el usuario
  • Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos


  • CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS 
  • Crear y ejecutar macros grabadas
  • Cómo grabar una macro en Excel


  • ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS 
  • Activar la ficha del programador
  • El editor de Visual Basic

 

  • ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS 
  • Eventos de libro
  • Eventos de hoja


  • CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC 
  • Expresiones de VBA
  • Trabajar con funciones en VBA


DESTINATARIOS

Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta POWER BI DESKTOP que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí y crear informes dinámicos que pueden compartir con el resto de la organización.


PONENTE:

MARILÉN FERRER

Ingeniera Informática experta en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.


HORARIO

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

 

METODOLOGÍA

  • Teórico –práctica basada en:
  • Formación presencial
  • Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.
  • Realización de casos prácticos

 

REQUISITOS Y/O DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. 

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 

TITULACIONES

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.


CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

327€ (310€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% BONIFICABLE.


BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulado en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privada exigido.

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08  


formacion@caeb.es     caeb.es/formacion     caeb.es