El Comité Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), encabezado por la presidenta Carmen Planas, se reunió ayer tarde con la consellera de Treball, Funció Pública i Diàleg Social, Catalina Cabrer, y su equipo en una primera toma de contacto entre la patronal y la titular de la nueva Conselleria del Govern balear.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal balear escucharon las líneas de actuación que marcarán el trabajo de la Conselleria recién creada, encargada entre otras cosas del desarrollo de la segunda fase del Pacto por la Sostenibilidad de Baleares que cuenta “con todo el apoyo de los empresarios”.
Posteriormente, los empresarios compartieron con la consellera Cabrer las principales preocupaciones que les afectan y que son de su competencia: el absentismo, que en la hostelería alcanza un 14% en temporada alta, la falta de personal cualificado y, como consecuencias de ambos problemas, la baja productividad que sufre el tejido empresarial. En este sentido, los empresarios aplaudieron la puesta en marcha del Observatorio para la Productividad y la Prevención del Absentismo que establece el nuevo convenio de hostelería firmado recientemente entre patronal y sindicatos.
Por último, los miembros de CAEB también valoraron positivamente la decisión de dar un espacio preferente y visible al diálogo social dentro del Ejecutivo autonómico. “Refuerza nuestra decidida apuesta y defensa de la toma de decisiones dentro del diálogo social”, aseguró la presidenta Planas, “donde se tenga en cuenta la voz del tejido empresarial de Baleares”.
Junto a la consellera Catalina Cabrer, participaron en la reunión José Antonio Caldés, director general de Diàleg Social i Transició Econòmica; Mariluz Moreno, directora general de Treball i Salud Laboral; y Margalida Darder, directora general de Igualtat i Conciliació.