La Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares (AEIEB), presidida por Naty Company, apuesta por la formación especializada para atender las necesidades del sector en relación con las novedades que se esperan para en 2026 a través de la Ley 39/2022 del Deporte en España.
El año que viene está previsto que la Ley del Deporte de España desarrolle parte de la normativa pendiente como la implementación de medidas laborales, la regulación profesional enfocada en la protección del deportista o la titulación para servicios de riesgo, con el objetivo de hacer el deporte más equitativo y accesible para todos.
Integrada en CAEB desde el año 2020, AEIEB quiere volver a situar el foco en la promoción de un entorno favorable en las instalaciones deportivas de Baleares, de todos los tamaños y especialidades, defendiendo así la seguridad tanto los usuarios como los intereses empresariales.
Entre sus propósitos para 2026 también se encuentra reivindicar para Baleares la deducción del 30% del IRPF en las cuotas del gimnasio, siguiendo el modelo implementado en otras comunidades; así como seguir trabajando en la reducción del IVA aplicable al sector.
En este sentido, Company avanza la participación de la AEIEB en grupos y comisiones de trabajo de diversa índole (con la Associació de Gestors Esportius Professionals de les Illes Balears -AGEPIB- o el Col·legi Oficial de Llicenciats en Educació Física i l’Esport -COLEF-, etc.) para la elaboración de documentos y posicionamientos, así como en diversas jornadas empresariales para la difusión del sector.
Por último, desde AEIEB quieren volcarse en la regulación del entrenamiento en zonas públicas.