La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de la Associació Balear d’Esclerosi Lateral Amiotròfica (ELA Balears), Catalina Rigo Mulet, han firmado un convenio de colaboración para que ésta última se sume al programa ‘Empresas que Ayudan’ de la patronal. El objetivo, enmarcado dentro de la Responsabilidad Social Empresarial de CAEB, es divulgar la labor que lleva cabo ELA Balears y promover la colaboración de las empresas.
ELA Balears es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es prestar servicios a las personas con ELA que mejoren su autonomía personal y calidad de vida, así como también el de sus familias. Así, promueve la agrupación de personas afectadas, sus familiares y profesionales sanitarios implicados en su atención; facilita información, orientación y asesoramiento de todos los problemas derivados; sensibiliza a la opinión pública y a las instituciones públicas y privadas sobre las necesidades de las personas con ELA y de sus familias.; y colabora con otras entidades en la integración social de los afectados, etc.
Dentro de su labor como patronal empresarial, CAEB está volcada en promover una acción cada vez mayor y más fuerte a favor de los más vulnerables. En este sentido, prestará su colaboración en difundir y apoyar los programas que ELA Balears lleva a cabo.
CAEB participa activamente en el programa ‘EMPRESAS QUE AYUDAN’, liderado por CEOE a través de su fundación para coordinar iniciativas solidarias que parten de las empresas para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. “A través de este programa queremos fomentar la acción social en Baleares y el apoyo de las empresas hacia los más desfavorecidos”, asegura Carmen Planas.