La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, sea reunido hoy en Madrid con el presidente de AENA, Maurici Lucena, para trasladarse su preocupación por las obras del Aeropuerto Son Sant Joan de Palma y pedir “más información” sobre una reforma que padecen a diario tanto los miles de usuarios habituales como los turistas que visitan el Archipiélago. Planas ha manifestado el “malestar que están generando los trabajos en el momento de mayor actividad de la puerta de entrada de un destino turístico de primer nivel como el nuestro”.
La presidenta de la patronal balear ha valorado positivamente el encuentro en el que ambas entidades han apostado por mejorar la comunicación sobre un proyecto que se inició en 2022 y se prevé finalice en 2026, un año antes de lo previsto. “Ya hemos alcanzado el pico” de la obra y los usuarios irán notando la mejora en los próximos meses, ha trasladado el presidente de AENA a CAEB.
Además, ambas entidades prevén organizar una visita empresarial el próximo septiembre para dar a conocer el desarrollo y los avances de una obra “muy compleja”, según AENA.
Junto a Carmen Planas han asistido a la reunión el presidente de la Comisión de Turismo de CAEB y de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Javier Vich, el secretario general de la patronal balear, Sergio Bertrán; y por parte de AENA, además del presidente Lucena, el vicepresidente ejecutivo del organismo estatal, Javier Marín, y la directora general de Aeropuertos, Elena Mayoral.
“AENA forma parte de CEOE, y por tanto es parte de CAEB, así que queremos ayudarles a dar a conocer la reforma. Ha faltado comunicación para informar a los usuarios y evitar las molestias o la sensación de caos”, asegura Planas. “Debemos trabajar juntos para evitar que este problema siga creciendo”, concluye.
Condena actos vandálicos contra el turismo
Por otra parte, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, quiere condenar rotundamente los actos vandálicos difundidos el pasado fin de semana contra la Conselleria de Turisme del Govern, así como la quema de fotografías de empresarios del sector y la presidente del Ejecutivo balear.
“Estamos al lado de nuestras empresas turísticas, de nuestro sector, el motor de nuestra economía, y en contra de cualquier ataque que dañe nuestra imagen como destino de primer nivel”, ha asegurado la presidenta de la patronal.