Implantar una adecuada estrategia de marketing en redes sociales en sintonía con los objetivos de la empresa o proyecto resulta, hoy más que nunca, imprescindible para su consolidación, permanencia y crecimiento. Por su parte, el e-mail marketing permite establecer relaciones con tu público objetivo: clientes potenciales; en activos, y ex clientes. Supone una oportunidad para contactar directamente con ellos en su bandeja de entrada en el momento más adecuado. Junto con los contenidos pertinentes, el correo electrónico puede convertirse en uno de los canales de marketing de mayor impacto.
El desarrollo y posterior evolución de las estrategias, tácticas y presencia en el entorno social media de la organización o proyecto personal debe adaptarse a sus objetivos, los recursos disponibles, los cambios en el entorno y las preferencias de su público y clientes. Para ello es necesario comprender las bases de la presencia en Redes Sociales y cómo planificar, analizar, supervisar y evaluar los resultados mediante las distintas herramientas y en base a una serie de indicadores clave.
Por su parte, la creación de contenidos es uno de los aspectos más importantes en las estrategias de redes sociales y email marketing, ya que permite a las empresas comunicar efectivamente con sus clientes y aumentar la visibilidad y el compromiso en línea. Sin embargo, crear con la adecuada rapidez contenido de calidad y relevante que se ajuste a las necesidades y preferencias de los clientes puede ser un desafío, especialmente en un entorno digital tan cambiante y competitivo. Es aquí donde entran en juego las herramientas de inteligencia artificial, que pueden ayudarte, entre otras cosas, a crear ágilmente contenido más efectivo y relevante para tu audiencia.
Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes
Los alumnos acudirán al curso con su propio ordenador portátil
Objetivos
Proporcionar al alumno una visión global actualizada del entorno social media, las estrategias y herramientas en algunas de las principales redes sociales de mayor interés para las empresas y las técnicas de Email Marketing con el fin de que pueda implementarlas y focalizarlas en su negocio o proyecto para obtener los resultados deseados, así como su posible.
| BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social | |
| * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. | |