X Jornada sobre Gestión de riesgos en el sector turístico: “Oportunidades de futuro”

Intervención de Carmen Planas, presidenta de CAEB

Jueves, 24 de septiembre de 2015, 17h. – Hotel Meliá Victoria

IMG_5300

Muchas gracias Juan Carlos

Sr Antón Serrat, vicepresidente y consejero delegado de Willis

Muy buenas tardes a todos.

Antes que nada, permítanme decirles que me satisface enormemente, y se lo agradezco sinceramente, que el subdirector general de Willis y, a la vez, director en Baleares, Juan Carlos Tárraga, me haya invitado a participar en la apertura de esta décima Jornada dedicada a la Gestión de riesgos en el sector turístico.

Quiero recordar que Willis está presente en Baleares desde 2007 y que ya en 2009 os asociasteis a la CAEB.

Creo que es una magnífica noticia que Willis, una compañía internacional, esté presente con estructura y con un excelente equipo humano propio en Baleares. Este es, sin duda, un ejemplo significativo de una realidad que debemos asumir: que las multinacionales invierten aquí, que somos importantes y que debemos tener conciencia de ello.

IMG_5299Nuestra relación con Willis tiene como finalidad aportar valor a las empresas asociadas a la CAEB y posibilitar a nuestros asociados unas cuentas de resultados mejor protegidas tal como disfrutan otras empresas de Londres, Madrid o cualquier otro gran mercado en el que Willis opera.

Además, hay algo que me gustaría destacar por encima de todo porque, tanto la CAEB como Willis tenemos un objetivo común: ser más competitivos.

Desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, con las 80 organizaciones empresariales que la conforman y que agrupan empresas de todas las actividades y tamaños, perseguimos la mejora continua de nuestro entorno económico y social, favoreciendo la competitividad de las empresas y la creación de empleo estable y de calidad, siempre desde la óptica de la gestión ética y responsable.

Mi compromiso al frente de la Confederación es representar y defender los intereses de las empresas de Baleares, y favorecer la actividad empresarial de todos los tamaños y sectores, contribuyendo al crecimiento y bienestar de la sociedad balear.

Somos la voz de las empresas de Balears, somos vuestra voz.

Somos una organización abierta, participativa, que propicia el crecimiento y el empleo.

Fomentamos el emprendimiento y los valores empresariales y disponemos de un código ético y de buen gobierno que nos permite ser aún más transparentes y comprometidos con los empresarios y con la sociedad.

Mantenemos un diálogo permanente con los agentes sociales, económicos y políticos, aportando soluciones a los grandes desafíos que se nos plantean.

Pocas palabras resumen nuestros valores:

  • Valoramos las IDEAS
  • Apostamos por las PERSONAS
  • Creamos OPORTUNIDADES y, por encima de todo,
  • Creemos en el FUTURO

Por ello, en esta nueva etapa de la Confederación, que presido desde hace año y medio, estamos trabajando intensamente:

  • en reforzar la institución,
  • en hacer una potente acción de lobby
  • y en mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestras organizaciones empresariales y empresas asociadas con objeto de ayudarlas a ser cada día más competitivas.

Para ello nos valemos de colaboraciones con entidades de reconocido prestigio, como en este caso es WILLIS, con quien el pasado martes firmamos un acuerdo marco de colaboración que permitirá ayudar a nuestras empresas asociadas en el ámbito de la gerencia de riesgos.

No quiero extenderme más y sólo deseo terminar como he empezado: transmitiendo mi agradecimiento y mi enorme satisfacción por esta invitación a acompañarles en esta décima jornada dedicada a la Gestión de riesgos en el sector turístico que cuenta con unos ponentes extraordinarios.

Ya es la décima jornada que celebráis en Palma, confío que podremos disfrutar al menos… de otras diez.

Por último, no olviden que este año el lema coincide totalmente con el ADN de la CAEB en esta nueva época: “OPORTUNIDADES DE FUTURO”.

Muchas gracias a todos.

IMG_5301

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.