CatalanEnglishGermanSpanish

“Urge impulsar la actividad en sectores capaces de satisfacer la demanda interna y, en paralelo, acelerar la recuperación del turismo en Balears”

Carmen Planas: “Balears es la comunidad autónoma donde más desciende el número de afiliados a la Seguridad Social, lo que revela la especial incidencia de la crisis provocada por el COVID-19 en nuestras Islas” 

“Tan importante como proteger la salud de las personas es mantener la salud de las empresas para evitar que esta crisis sanitaria, que ya es económica, no desemboque en una crisis social de impredecible magnitud”

Puede descargar audio con declaraciones de CAEB

Puede descargar imágenes en HD con declaraciones de CAEB

Palma, 5 de mayo de 2020.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado los indicadores de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de abril publicados en el día de hoy señalando que “la elocuencia de los datos confirma la absoluta urgencia de impulsar la actividad en sectores capaces de satisfacer la demanda interna y, en paralelo, acelerar la recuperación del turismo en Balears”.

“Nuestra comunidad está registrando una destrucción de empleo sin precedentes ya que el dato que refleja la pérdida del -8,7% de ocupación no incluye a los trabajadores afectados por los ERTEs ya que, técnicamente, están dados de alta en sus empresas”, aclara Carmen Planas. “Con todo, Balears es la comunidad autónoma donde más desciende el número de afiliados a la Seguridad Social, lo que revela la especial incidencia de la crisis provocada por el COVID-19 en nuestras Islas”.

Sin embargo, destaca la presidenta de CAEB, “el aumento interanual del paro registrado en Balears, que asciende al 62,2%, sí que incluye a las personas que están acogidas a ERTEs y que reciben algún tipo de prestación por parte del Estado”.

Por ello, señala Planas, “desde CAEB abogamos por estimular el arranque de la economía de Balears. Es preciso reactivar, cuanto antes, la actividad de aquellas empresas y sectores capaces de impulsar la demanda interna para evitar el colapso económico de nuestra comunidad, garantizando la salud de los trabajadores”.

“Lo primero son las personas y, por eso, sabemos que es prioritario luchar contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero ahora lo que está en riesgo es nuestro estado de bienestar. Por ello, tan importante como proteger la salud de las personas es mantener la salud de las empresas para evitar que esta crisis sanitaria, que ya es económica, no desemboque en una crisis social de impredecible magnitud. Están ya afectadas empresas que operan en todo nuestro territorio y en todos los ámbitos de la actividad. Empresas de todos los tamaños, grandes, medianas, pequeñas, microempresas o autónomos. Y la salud de las empresas repercute en las condiciones de vida de toda la sociedad”, ha concluido la presidenta de CAEB.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.