Unión empresarial para conseguir una mejora integral de la gestión de residuos

2016-11-10-caeb-ndp-gestion-de-residuos-comerciales-y-domesticos

Vicenç Vidal muestra la “disponibilidad del Govern para trabajar con los empresarios en una ley de residuos eficiente, sostenible y fruto del consenso”

Iago Negeruela: “Es necesario aunar competitividad y respeto al medio ambiente”

Carmen Planas: “Debemos proteger al mismo tiempo el medio ambiente, el bolsillo de los ciudadanos y la competitividad de las empresas”

Palma, 10 de noviembre de 2016.- Más de un centenar de expertos y representantes tanto del Govern, Consell y ayuntamientos, como de diferentes organizaciones empresariales, han participado este jueves en la jornada de trabajo “Gestión de residuos comerciales y domésticos: responsabilidades y desafíos de la sociedad de reciclaje”, organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), en la que se ha constatado la unidad empresarial para conseguir una mejora integral de la gestión de residuos.

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha clausurado la jornada mostrando la “disponibilidad del Govern para trabajar conjuntamente con los empresarios en una ley de residuos eficiente, sostenible y fruto del consenso”.

El conseller de Treball, Comerç i Industria ha inaugurado la sesión de trabajo destacando la gran afluencia de empresarios y representantes de organizaciones empresariales. Iago Negueruela ha puesto en valor esta “unión empresarial” ante una jornada tan significativa y ha señalado “la necesidad de aunar competitividad y respeto al medio ambiente”.

La presidenta de CAEB, ha iniciado el acto agradeciendo la “amplia acogida de esta iniciativa que demuestra el elevado grado de responsabilidad no solo empresarial sino de la sociedad en general en este tema” y ha explicado la necesidad de que “las políticas en gestión de residuos deben proteger al mismo tiempo el medio ambiente, el bolsillo de los ciudadanos y la competitividad de las empresas”.

En este sentido, Carmen Planas ha añadido que “poco mérito tendrán las propuestas que nos embarquen en dudosas aventuras y las ocurrencias que sean gravosas para el bolsillo de los ciudadanos, pongan en riesgo lo que ya tenemos conseguido y, en definitiva, que lo único que consigan es complicar las cosas”.

los-3-pilares-basicos-del-desarrollo-sostenibleA lo largo de la jornada de trabajo se han analizado los actuales sistemas de gestión de residuos en un entorno de diálogo plural, sereno y responsable y se han analizado propuestas de mejora desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

El interés suscitado por este encuentro ha reunido en Palma a expertos de diferentes entidades como ECOVIDRIO, ECOEMBES o TIRME, así como representantes de organizaciones empresariales de carácter nacional como la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

También han intervenido representantes de la Asociación Mallorquina de Bares Cafeterías y Restaurantes, la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Balears (AFEDECO) y de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y expertos en gestión municipal de residuos.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.