CatalanEnglishGermanSpanish

“Si Madrid no es consciente de la situación que sufre Balears, no tendremos temporada turística y eso no nos podemos permitir”

CAEB denuncia que “es necesario que el Ayuntamiento de Palma se muestre sensible con empresas y trabajadores como sí lo han hecho otros como Calvià, Pollença o Ibiza” 

Carmen Planas: “Es imprescindible que desde el Govern y desde el Gobierno central se ayude a todas las empresas de todos los sectores”

Palma, 29 de enero de 2021.- “En la Mesa del Diálogo Social se ha trasladado que las restricciones se alargan 15 días, si bien desde CAEB lo que consideramos que es imprescindible es que desde este Govern y desde el Gobierno central se ayude a todas las empresas de todos los sectores. Hay sectores que están muy afectados y queremos que estas ayudas lleguen cuanto antes a las empresas y que Madrid sea consciente de que Balears es la comunidad más afectada en su economía por la pandemia”, ha señalado la presidenta de CAEB al terminar la reunión.

Carmen Planas ha destacado que “necesitamos ayudas especiales porque, si no, no podremos tener temporada turística. Sabemos que hay un problema con las vacunas y también creemos que se resolverá en el tiempo, pero es imprescindible que den ayudas a las empresas de todos los sectores porque están muy afectadas”.

“Si Madrid no es consciente de la situación que sufre Balears, no tendremos temporada turística y eso es algo que no se puede permitir. Las empresas y el empleo y la sociedad balear en su conjunto no podrán soportar tener otra temporada turística fallida como la del año pasado”, ha añadido la presidenta de CAEB.

Carmen Planas ha denunciado que “también hemos reclamado desde CAEB que es necesario que los ayuntamientos sean sensibles a la hora de tomar medidas para favorecer a todos los sectores de actividad, en temas como el cobro de la tasa de basuras, el agua, la ocupación de la vía pública, el impuesto de actividades económicas o el de construcciones y obras. Dese CAEB no entendemos cómo el Ayuntamiento de Palma no es sensible a este problema y no lo ha resuelto mientras otros sí lo han hecho. Por ejemplo, Calvià, Pollença e Ibiza se han sensibilizado y ofrecido facilidades a las empresas de diferentes maneras a las Palma se opone y esperamos que esta situación que sufren las empresas en el municipio de Palma se pueda arreglar lo antes posible”.

“Desescalada pactada”, “control de la pandemia” y “responsabilidad individual”

“Creemos que es importantísimo que la desescalada sea pactada con los distintos sectores para que pueda llevarse a cabo de la mejor posible y se pueda controlar la pandemia. Porque si no controlamos la pandemia no habrá temporada turística y las empresas no podrán resistir si se alarga esta esta crisis que ya es muy grave en estos momentos”, ha insistido Planas.

“Es urgente controlar la pandemia y evitar una presión hospitalaria tan fuerte como la que estamos registrando. En este aspecto vuelvo a apelar a que los ciudadanos sean responsables en la forma de actuar, porque las empresas estamos cumpliendo todos los protocolos y creemos que debemos tener un esfuerzo por parte de la población para que esta pandemia se vaya aminorando poco a poco, como parece que empieza a pasar en Mallorca. Con lo cual yo apelo a la responsabilidad individual para que salgamos cuanto antes de esta crisis”, ha concluido la presidenta de CAEB.