CAEB desarrolla un estudio y una publicación dedicados a la gestión de la edad dentro de las empresas.

En el marco del programa que desarrolla CAEB durante 2019 con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, estamos desarrollando a través de Prevencontrol un estudio y una publicación dedicada a la “Gestión de la diversidad intergeneracional en el ámbito de la seguridad y salud laboral”.

Las personas de diferentes generaciones aportan en sus puestos de trabajos conjuntos de valores, creencias y expectativas muy diferentes. Tienen diferentes prioridades, actitudes, estilos de comunicación y formas de participar con los compañeros que influye en la cultura y el rendimiento de la organización. Estas diferencias a priori pueden parecer perjudiciales para la organización; sin embargo, si la organización es capaz de potenciar todos aquellos elementos comunes presentes en esta diversidad, se puede crear una fuerza de trabajo más tolerante, comprometida y flexible en un entorno cada vez más caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (entornos VUCA).

Para poder identificar soluciones innovadoras y rentables en la Gestión de esta Diversidad Intergeneracional es necesario contar con un diagnóstico que nos permita incorporar de forma adecuada la gestión de la edad en las políticas empresariales garantizando así el mantenimiento de la salud y de la capacidad de trabajo a lo largo de todo el ciclo laboral.

Solicitamos tu colaboración para conocer las expectativas, requisitos y necesidades de los 5 grupos generacionales que coexisten actualmente en el ámbito laboral:

  • Tradicionalistas (nacidos antes de 1956)
  • Baby Boomers (nacidos entre 1956 y 1970)
  • Generación X (nacidos entre 1971 y 1981)
  • Generación Y o Millenials (nacidos entre 1982 y 1992)
  • Generación Z (nacidos después de 1992)

Te agradeceremos, pues, participes en este estudio cumplimentando este cuestionario, que es anónimo y dura alrededor de 5 minutos.

ACCEDER A LA ENCUESTA

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.