CAEB convoca la primera edición del “Premio Empresario del Año”

Carmen Planas: “El objetivo es distinguir la excelencia empresarial y promover el reconocimiento a la labor del empresario al servicio de la sociedad”

La entrega del galardón tendrá lugar ante la sociedad civil de Baleares en el transcurso de la “Gala del Empresario”

DESCARGAR PDF: – Consulte aquí las Bases del “Premio Empresario del Año CAEB 2015” 

Palma, 8 de enero de 2016.- La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha convocado el “Premio Empresario del Año” cuya primera edición se celebrará, previsiblemente el próximo mes de marzo, en el transcurso de un evento emblemático de nuevo cuño, la “Gala del Empresario”, que contará con la presencia de la sociedad civil de Baleares.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, que afirma que “este premio nace con voluntad de continuidad en el tiempo”, señala que “el objetivo es distinguir la excelencia empresarial, promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad”.

Carmen Planas manifiesta que “el empresario genera valor y contribuye a levantar nuestra economía. Son las empresas las que crean empleo, las que contratan y las que invierten. No hay crecimiento sin inversión y ésta requiere, desde todos los ámbitos, un clima favorable de mejora de la competitividad, por eso, como presidenta de CAEB, seguiré promoviendo que se generen las condiciones más adecuadas para que las empresas, de todos los tamaños y sectores, puedan mejorar su competitividad y contribuir así al crecimiento y bienestar de la sociedad de nuestras islas”.

“El empresario -añade la presidenta de CAEB- es la clave de la prosperidad y del futuro de Balears porque una sociedad que no emprende ni avanza, ni progresa. Tenemos empresas ejemplares, algunas de ellas reconocidas por su gran labor, pero el camino recorrido no nos exime de seguir luchando desde CAEB por un tejido empresarial más innovador y eficiente”.

Con el “Premio Empresario del Año”, CAEB concederá reconocimiento al empresario que haya destacado en el trascurso del año anterior por su excelencia empresarial. En este sentido, se considerarán principalmente como criterios de valoración la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

Cabe destacar que las candidaturas solamente pueden ser propuestas por las organizaciones empresariales miembros de CAEB entre sus empresas asociadas. Cada organización empresarial integrada en CAEB podrá presentar hasta un máximo de 3 candidaturas de sus asociados.

Las organizaciones empresariales tienen de plazo para remitir sus candidaturas a CAEB desde el 1 de enero de 2016 hasta las 14,00 horas del día 1 de febrero de 2016.

Una vez recibidas las candidaturas, el jurado, presidido por Carmen Planas, hará una selección entre las diferentes propuestas que será remitirá a cada organización empresarial para que elijan una única candidatura que, esta vez, no podrá formar parte de sus asociados.

Finalmente, el jurado certificará la candidatura que más votos haya obtenido por parte de las organizaciones empresariales, que será galardonada con el “Premio Empresario del Año 2015”.


Detalle del Curso
     Bases del Premio

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.