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¿ Para qué debes investigar los incidentes y accidentes leves en tu centro de trabajo?

¿ Para qué debes investigar los incidentes y accidentes leves en tu centro de trabajo?

  • Cumplir con la exigencia normativa.
  • Identificar condiciones inseguras.
  • Eliminar o reducir riesgos.
  • Mejorar procedimientos de trabajo.
  • Actualizar instrucciones.
  • Evitar costes.
  • Evitar sucesos similares.

 

Para una investigación eficiente, recuerda:

  • Definir un procedimiento sencillo para llevarla a cabo.
  • Recopilar la máxima información con carácter inmediato al accidente para evitar sesgos.
  • Analizar factores técnicos o materiales, humanos y organizativos, ya que suele haber una multicausalidad.
  • Buscar causas, no responsables.
  • Contemplar sólo hechos probados y objetivos, no interpretaciones o juicios de valor.
  • Informar al Servicio de Prevención.
  • Conservar los registros de la investigación.

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