OverBooking.com, una plataforma de intermediación hotelera, Plan de Empresa ganador del XIII Programa Avanzado de Dirección General de CAEB

Carmen Planas señala que “CAEB apuesta por la formación ejecutiva para mejorar la competitividad de las empresas” en la clausura del programa organizado por CAEB con patrocinio de Bankia e impartido por IE Business School 

Palma, 22 de marzo de 2018.- OverBooking.com, una plataforma B2B de intermediación hotelera que soluciona posibles escenarios de sobreventa de plazas turística ha sido galardonada como el Plan de Empresa ganador del XIII Programa Avanzado de Dirección General (PADG) que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) con patrocinio de Bankia e impartido por IE Business School.

El reconocimiento ha sido otorgado por Carmen Planas, presidenta de CAEB, acompañada por Mar Morales, directora de Programas Ejecutivos de IE Business School, y Jordi Mulet, director de Relaciones Institucionales de Bankia -antes BMN – Sa Nostra-, que han presidido el acto de clausura y entregado los diplomas a los cuarenta alumnos que, a su vez, son directivos de destacadas empresas de Balears.

El Plan de Empresa ganador, denominado OverBooking.com, es un modelo de negocio realista y escalable que viene a cubrir un hueco de gran importancia en la industria más relevante de Balears vinculada con el sector turístico. El proyecto viene a cubrir y resolver una necesidad que les surge a los hoteles y cumple el objetivo de mejorar constantemente su servicio a los clientes.  Ha sido desarrollado por el equipo formado por Yauheni Bely, Silvina María Romano, Vanessa Gonzalez, Antonio Jiménez, Gabriel Ramis, Esther López y Pedro Raúl Fernández.

La presidenta de CAEB ha destacado que “el Programa Avanzado de Dirección General se ha configurado a través de los años como un ciclo fundamental e imprescindible en el ámbito de la formación de directivos en Balears proporcionando conocimientos de última generación a más de 2.000 dirigentes y más de 1.000 empresas de las Islas” y ha añadido que “algunos de los Planes de Empresa fraguados en este programa han visto la luz y hoy son negocios competitivos y en vías de expansión”.

Carmen Planas ha resaltado que “el factor humano es decisivo en la empresa” y que “CAEB apuesta por la formación ejecutiva para mejorar la competitividad de las empresas con el claro objetivo de incrementar nuestra competitividad porque, la competitividad es la clave del éxito de las empresas y la llave del futuro de nuestra economía”.

La directora de Programas Ejecutivos de IE Business School, ha destacado que “facilitamos a los directivos y empresarios de Balears valores fundamentales de IE como son el enfoque internacional, la innovación, el espíritu humanista y la tecnología”.

Mar Morales ha señalado que “deseamos que su paso por IE haya supuesto una experiencia de formación y desarrollo con un alto impacto que ayude a sus organizaciones, sus directivos y emprendedores a transformarse y mejorar su desempeño en un entorno con creciente cambio, complejidad e incertidumbre”.

El director de Relaciones Institucionales de Bankia ha destacado que “este programa avanzado es uno de los proyectos formativos que genera mayor provecho a esta comunidad autónoma y un referente excelente en calidad, innovación y herramientas, así como en procesos y metodología”.

Antoni Serra ha explicado que “el mapa estratégico que nos dibuja la información económica de Balears, viene condicionado por tres factores: la creciente interconexión de las economías, la emergencia de nuevos mercados turísticos y la incidencia del progreso tecnológico sobre la productividad, configurando todo ello un escenario complejo y exigente para esta comunidad”.

 

CAEB prepara ya la XIV edición Programa Avanzado de Dirección General

A través del Programa Avanzado de Dirección General, del que CAEB ya prepara su próxima edición, y también de su antecesor, el Programa de Dirección General, así como del resto de seminarios impartidos por IE Business School en CAEB, más de 2.000 directivos y más de 1.000 empresas de Baleares han adquirido conocimientos de última generación que les han hecho más competitivos.

Los alumnos de este programa formativo de alto nivel han dispuesto de un equipo docente altamente especializado con el que han desarrollado nuevas habilidades en el manejo de herramientas de gestión: gestión financiera, de equipos, análisis financiero, dirección de recursos humanos, marketing, innovación empresarial, control de costes, liderazgo y estrategias de competición en el mercado.

Todo ello en un entorno de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial a través del cual podrán dirigir y liderar equipos de personas desarrollando habilidades de comunicación, negociación y liderazgo.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.