“Mejorar la toma de decisiones es lo más importante que puedes hacer por tu empresa”

CAEB y Bankia organizan la jornada de trabajo ‘Pyme ¿Decide o intuye? El dilema del empresario’ conducida por el experto en estrategia comercial y desarrollo de negocio Andrés Bauzá

Palma, 15 de diciembre de 2017.- El secretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Sergio Bertrán, y el director del Centro de Empresas de Bankia en Balears, Jaime Llinás, han inaugurado la jornada que, bajo el título Pyme ¿Decide o intuye? El dilema del empresario’, se ha celebrado en CAEB de la mano de Bankia con el experto Andrés Bauzá que ha destacado que “mejorar la toma de decisiones es lo más importante que puedes hacer por tu empresa”.

Andrés Bauzá, consultor y coach especializado en estrategia comercial y desarrollo de negocio y de equipos y personas, ha explicado cómo mejorar la toma de decisiones en el ámbito empresarial “partiendo del importante componente emocional que hay en todas ellas”. Ha indicado que “los factores externos no los decides tú, son algo que te llega de fuera, sin embargo de tu toma de decisiones y de tu capacidad para adaptarte a una realidad que siempre es cambiante es de lo que depende el éxito de tu empresa”.

Bauzá ha expuesto que “el cerebro tiene una parte intuitiva y una parte racional” señalando que “la intuición es muy útil y te permite decidir de forma instantánea, pero para las decisiones complejas debes dejar que sea la parte racional la que tome el mando”.

El experto ha incidido en que en que la capacidad en la toma de decisiones es un elemento clave en el éxito empresarial y en que conocer los factores y procesos que influyen, y las motivaciones y errores más habituales, nos ayuda a tomar las decisiones más acertadas para nuestro negocio.

La sesión de trabajo celebrada este viernes se inscribe en el ciclo de jornadas organizadas por CAEB y Bankia “para promover la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Balears mediante el desarrollo de programas de innovación, el apoyo a los procesos de internacionalización, la creación de empleo y el acceso a la financiación”, ha señalado el secretario general de CAEB.

 

Pie de foto (de izda. a dcha.): Sergio Bertrán, secretario general de CAEB; Andrés Bauzá, consultor y coach, y Jaime Llinás, director del Centro de Empresas de Bankia en Balears.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.