CatalanEnglishGermanSpanish

Los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo se reúnen en CAEB para abordar la exposición laboral al ruido y sus consecuencias

2

Palma, 2 de febrero de 2017.- CAEB ha celebrado una nueva jornada dedicada a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, en esta ocasión, centrada en las consecuencias que tiene sobre la salud de los trabajadores la exposición a elevados niveles de ruido y en las responsabilidades empresariales en esta materia.

Son muchas y variadas las actividades laborales donde los niveles de ruido son perjudiciales, no sólo obras de construcción y fábricas, sino también aulas, conductores, talleres, gimnasios, clubes y bares, músicos y personal de centros de llamadas o astilleros, entre otros.

La exposición laboral al ruido no sólo puede provocar hipoacusia o sordera profesional, sino que además puede dar lugar a otro tipo de consecuencias como estrés, alteraciones en el sistema cardiovascular y  el aumento del riesgo de accidente al afectar a la comunicación.

Esta jornada se ha planteado para ofrecer un abordaje integral de la gestión del ruido, repasando las consecuencias de su exposición, las responsabilidades empresariales y cómo realizar una  adecuada evaluación y prevención en función del tipo de actividad.

La jornada ha contado con la colaboración de la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Fraternidad-Muprespa, Servicio Balear de Prevención y Cuatrecasas.

1

DESCARGAR LAS PONENCIAS