CatalanEnglishGermanSpanish

Las empresas debemos apostar fuertemente por la información, formación y sensibilización de las personas trabajadoras para hacer frente a la Covid-19

Atravesamos una coyuntura sanitaria y económica muy grave. El compromiso individual de todos y cada uno de los ciudadanos y la implicación proactiva de las empresas, con todas las medidas posibles de prevención y protección, colectiva e individual, y con acciones de sensibilización, información y formación siguen siendo absolutamente necesarios y urgentes para lograr reducir la incidencia, y, de este modo, iniciar la recuperación económica y la recuperación del empleo cuanto antes.

Los datos evidencian que la mayoría de contagios se producen en ámbitos familiares y de ocio. En el ámbito laboral el porcentaje de brotes es relativamente bajo, pero la gravedad de la situación hace imprescindible redoblar los esfuerzos y extremar la adopción de cuantas medidas preventivas estén a nuestro alcance, con una especial atención y dedicación a la información, formación y sensibilización de las personas trabajadoras, dirigida a lograr una mayor conciencia social con respecto a la gravedad de la pandemia y el cambio comportamental en el ámbito personal.

Desde el ámbito de la promoción de la salud las empresas podemos contribuir proactivamente al cambio de cultura social, de modo que las personas trabajadoras no sólo adopten medidas de prevención y protección frente a COVID19 en el centro de trabajo, sino para que también las trasladen a su ámbito personal, familiar y social.

Campaña de salud laboral – 2021

DESCARGAR MENSAJE PREVENTIVO