CatalanEnglishGermanSpanish

La CAEB presenta en Palma la recreación fílmica de ‘La última cena’ de Da Vinci, ‘The Living Tableau’

  • La patronal balear y Restauración de Mallorca, con la colaboración de la Fundació Mallorca Turisme, exhiben en el Patio de La Misericòrdia la obra independiente del aclamado director de cine Armondo Linus Acosta
  • La presidenta de CAEB, Carmen Planas, recibió al premiado cineasta norteamericano en la previa del estreno del film en el centro cultural

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la asociación Restauración Mallorca, en colaboración con la Fundació Mallorca Turisme del Consell Insular, presentan en Palma la recreación fílmica de ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci, The Living Tableau, del aclamado director de cine, guionista, director de fotografía, productor y diseñador de origen norteamericano, Armondo Linus Acosta.

El espectacular documental, de 9 minutos de duración y basado en la famosa obra del artista italiano Leonardo Da Vinci, se proyectó sobre una de las fachadas del Patio de La Misericòrdia. Se trata de una joya conmovedora y con gran valor cultural, que vecinos y turistas de la capital balear pudieron disfrutar en exclusiva tanto el miércoles 13 como el viernes 15 de abril, proyectado cada 20 minutos.

Antes del primer pase reservado para invitados, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, recibió al premiado cineasta norteamericano y sus acompañantes en el centro cultural. En la elaboración de la obra, Linus Acosta ha contado con la participación del director de fotografía Vittorio Storaro, el diseñador de escenarios Dante Ferretti y la decoradora Francesca Lo Schiavo, quienes atesoran entre ellos 9 premios Oscar.

Una obra única, de gran belleza

Carmen Planas afirmó que se trata de “una obra única, de gran belleza y valor cultural”, que fue presentada y exhibida por primera vez en Milán en 2019, y que Palma acoge en unos días “donde hemos recuperado la esencia y las costumbres más arraigadas de la Semana Santa tras dos duros años de ausencia por la pandemia”.

Armondo Linus Acosta, nacido el 23 de septiembre de 1938, es un galardonado director de cine, guionista, director de fotografía, productor y diseñador de origen estadounidense y fundador y director de The Academy of Film and the Arts (AFA). En The Living Tableau, Acosta ha ‘congelado’ la popular escena de Da Vinci, que se reproduce idéntica. Los visitantes podrán admirar sus protagonistas, los objetos de la mesa, todo igual que figura en el cuadro. “Creo que Leonardo estaría muy feliz de verlo”, ha declarado el cineasta.

The Living Tableau es una recreación fílmica de la obra maestra del Renacimiento ‘La última cena’. Fue filmada en 4K con una cámara Sony F65. La banda sonora es la grabación en estéreo de Stabat Mater Dolorosa de Rossini de Decca en 1971, interpretada por la London Symphony Orchestra & Chorus, con el director István Kertész y los solistas Luciano Pavarotti, Pilar Lorengar, Hans Sotin e Yvonne Minton. Se exhibe de forma temporal en museos autorizados y otras instituciones culturales seleccionadas por la AFA. La proyección de esta singular obra en una gran fachada como el Patio de La Misericòrdia le añade un aire de misterio, una atmósfera dramática de grandeza y simbolismo.

Más información en: www.thelivingtableau.com/exhibit