José Miguel Maté y Daniel Lacalle en CAEB: “En un entorno de tipos de interés cero es preciso ser selectivo en la elección de activos”

El consejero delegado de Tressis SV y director de Inversiones de Tressis Gestión SGIIC coinciden en que “la paciencia, la diversificación y la selección son más necesarias que nunca”

Carmen Planas: “Para mejorar la competitividad de las empresas de Baleares es necesario invertir bien”

Palma, 31 de mayo de 2016.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el director de Tressis SV en Baleares, José Francisco Ibáñez, acompañados por Frederic Mudoy en representación de l’Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), han inaugurado el coloquio que, bajo el título ‘Inversión en un entorno de bajo crecimiento: ¿Trampa u oportunidad?’, se ha celebrado este martes en la sede de CAEB.

El público ha abarrotado el salón de actos de CAEB para escuchar e intercambiar impresiones con José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis SV, y Daniel Lacalle, director de inversiones de Tressis Gestión SGIIC.

Carmen Planas ha explicado que “este acto es fruto del convenio suscrito recientemente entre CAEB y Tressis con el objetivo de incrementar la competitividad de Baleares a través de la mejora de los servicios de gestión e inversión de nuestras empresas”.

La presidenta de CAEB ha agradecido “la apuesta de Tressis por aportar valor a las empresas de nuestras Islas” y ha calificado de “privilegio” la presencia de José Miguel Maté y Daniel Lacalle afirmando que “para mejorar la competitividad de las empresas de Baleares es necesario invertir bien y, para ello, es importante contar con un asesoramiento independiente y eficaz”.

José Francisco Ibáñez, director de Tressis en Baleares ha señalado que “nos gusta escuchar las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles los productos y servicios que más se adecúen a sus necesidades”, añadiendo que “estamos orgullosos de poder ofrecer un servicio de asesoramiento y gestión de patrimonios independiente, en el que los intereses de nuestros clientes están por encima de los de Tressis”.

 

“Buenas oportunidades”

En el coloquio, José Miguel Maté ha manifestado que “se han disipado muchos de los temores con que empezamos al año en los mercados”, si bien ha destacado que “en un entorno de tipos de interés cero como el actual es fundamental ser selectivo en la elección de activos”.

El consejero delegado de Tressis SV ha recalcado que “la paciencia, la diversificación y la selección son más necesarias que nunca”.

En el mismo sentido, Daniel Lacalle, ha señalado que “el entorno global de bajo crecimiento y bajos tipos de interés no evita que existan empresas con alto crecimiento y enorme potencial”, haciendo hincapié en que “creemos que se darán buenas oportunidades a largo plazo en los próximos meses” y que “hay que aprovechar la volatilidad.”

El director de Inversiones de Tressis Gestión SGIIC, ha adelantado que “creemos que en los próximos años se dará un aumento de las fusiones y adquisiciones”.

La presencia de Maté y Lacalle en Palma responde al convenio suscrito por CAEB y Tressis, firma líder en gestión de patrimonios y asesoramiento financiero, mediante el cual los asociados a CAEB podrán mejorar su competitividad ya que, a partir de ahora, disponen de una bonificación en servicios de gestión discrecional e individualizada de carteras, así como asesoramiento sobre el total de sus inversiones independientemente de la entidad en las que estén depositadas.

El servicio incluye un análisis de composición de la cartera y recomendaciones adaptadas al perfil de riesgo y horizonte temporal y no tiene coste alguno para las empresas.

El objetivo de este convenio es mejorar las condiciones tanto de productos como de servicios de inversión, pudiendo beneficiarse de dichas condiciones tanto los asociados a CAEB, como cualquiera de sus organizaciones miembro, así como familiares hasta segundo grado.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.