CatalanEnglishGermanSpanish

Innovation Strategies y Tres Glops, ganadoras de los ‘Premios CAEB SANITAS a la PYME SALUDABLE’

Carmen Planas destaca que “las políticas de promoción de la salud están adquiriendo un relevante papel dentro de las estrategias corporativas y, más aún, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y en el cumplimiento de los ODS”

Joan Sabater CAEB subraya que “desde SANITAS incentivamos y reconocemos las políticas y buenas prácticas empresariales que favorezcan la salud y el bienestar global”

Palma, 16 de abril de 2021.- La vicepresidente de CEPYME y presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y de la Comisión de RSE de CEOE, Carmen Planas, y el director de zona de SANITAS en Balears, Joan Sabater, han otorgado este viernes los ‘Premios CAEB SANITAS a la PYME SALUDABLE’, en los que ha resultado ganadoras las pymes Innovation Strategies, en la categoría de empresas de 51 a 250, trabajadores, y Tres Glops, en la categoría de empresas de 1 a 50 trabajadores.

Carmen Planas ha felicitado a las pymes ganadoras y finalistas destacado que “en los últimos años las políticas de promoción de la salud están adquiriendo un relevante papel dentro de las estrategias corporativas y, más aún, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que marca importantes retos que asumimos desde el sector privado porque tenemos un papel fundamental, como marca el tercer de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrado en la Salud y Bienestar, que adquiere una relevancia especial ante la actual crisis sanitaria generada por la Covid-19, en la que las empresas hemos tenido que demostrar nuestra capacidad de respuesta y nuestros valores como organización”.

Por su parte, Joan Sabater, ha destacado que “desde SANITAS queremos incentivar y reconocer las políticas y buenas prácticas empresariales que favorezcan la salud y el bienestar global”. Sabater ha explicado que “la situación sanitaria generada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia que la salud tiene para toda la población y debemos comprometernos con la misma. Las empresas deben apostar por una gestión integral de la salud física, emocional y mental de las personas trabajadoras, de este modo, conseguiremos organizaciones más competitivas y sostenibles”.

Sabater ha añadido que “en Sanitas apostamos por estrategias corporativas avanzadas que integran la promoción de la salud en el trabajo. Debemos potenciar aquellas prácticas que reduzcan la accidentabilidad, las enfermedades y el absentismo, mejorar el clima laboral, la motivación y participación, retener el talento, aumentar la productividad y generar confianza en los diversos grupos de interés. Y hoy queremos premiar a aquellas pequeñas y medianas empresas que trabajan por estas políticas.

 

Innovation Strategies

Innovation Strategies SL ha sido reconocida por implantar medidas para la promoción de hábitos de vida saludables, aportando a sus trabajadores fruta de temporada en la oficina, aparcamientos de bicis y patinetes dentro de la oficina, de equipos ergonómicos y hasta tres pantallas de trabajo, así como por sus campañas de comunicación interna.

Innovation Strategies ha destacado también por su adhesión a la declaración de Luxemburgo, por destinar espacios pensados para el ocio y descanso durante la jornada laboral y por su catálogo de medidas y beneficios para el bienestar emocional y salud psicosocial, en constante evolución aportando fexibilidad y facilidades para la conciliación, el teletrabajo previo a la crisis sanitaria y un continuo plan de formación y desarrollo; Programa de reconocimiento; beneficios sociales, aportar la posibilidad de contar con seguro médico, día libre por cumpleaños, tiques restaurante además de promover diversas medidas frente a covid-19 y acciones sociales.

 

Tres Glops

La pyme Tres Glops ha sido distinguida por ser pioneros en su sector en la descarbonización de la flota, con la incorporación de dos vehículos 100% eléctricos de un total de 10 para el reparto a domicilio. Ha puesto a disposición tres bicicletas para que las personas trabajadoras puedan desplazarse al centro de trabajo. Ha impulsado un desarrollo tecnológico adaptado a las necesidades de los trabajadores y a la simplificación y automatización de partes del proceso y ha tecnificado los procesos para que el personal pueda encargarse de diferentes tipos de tareas, para la reducción de la carga física en la zona de embotellado y con la incorporación de robots.

Aporta fruta gratuita para todo el personal y agua también gratuita para cada trabajador y para el 50% para sus familiares directos. Además, ha impulsado diversas acciones para reconocer públicamente al equipo su trabajo, como desayunos, tarjetas de felicitación, cena de empresa o cesta navideña, tres actividades lúdicas al año, así como el copago para actividades de ocio y tiempo libre e incentivos salariales y promoción de la  escala profesional. Ha habilitado una zona de descanso con futbolín y diana de dardos e implementado una campaña para el intercambio y donación de ropa de segunda mano, destacando también la creación de una unidad de apoyo para las personas con trastorno mental.

Las empresas finalistas, que también han sido reconocidas, han sido Adema Escuela Universitaria y Habitissimo en la categoría de empresas de 51 a 250, trabajadores, y Cycling Friendly y Labo ´Life España, en la categoría de empresas de 1 a 50 trabajadores.

Pie de foto, de izq. a dcha.: Representantes de Innovation Strategies, Carmen Planas, Joan Sabater y representantes de Tres Glops.