IMPULSA BALEARS APRUEBA EL LANZAMIENTO DE UN ITINERARIO ESTRATÉGICO PARA ASEGURAR LA CONTRIBUCIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD GLOBAL DE BALEARS

El Patronato acuerda compartir con la sociedad una nueva herramienta, i|empresa, que facilita a los agentes decisores la implantación de estrategias de competitividad desde el aumento de la productividad del capital y del trabajo de las unidades empresariales 

La fundación aprueba las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 y acoge la renovación del compromiso de Auto Vidal y Angel 24 con el proyecto fundacional

 

PALMA · La Fundació IMPULSA BALEARS ha celebrado hoy la reunión de su Patronato que ha aprobado las cuentas anuales de 2017 y ha valorado positivamente la actividad que se ha desarrollado a lo largo del primer cuatrimestre. En la sesión, los patronos han acordado también las bases que regirán la ejecución del plan de actuación a lo largo de la segunda mitad del año, en el que destacan las nuevas actuaciones planteadas en el ámbito de la i|iniciativa ‘dinámica empresarial’, que persigue reforzar el rol transformador de la empresa como principal generador de riqueza. No en vano, el tejido empresarial determina el potencial de crecimiento, generación de empleo e internacionalización del archipiélago, al mismo tiempo que contribuye a la fijación del patrón de distribución de las rentas generadas.

En este sentido, IMPULSA BALEARS trabaja en un nuevo itinerario estratégico con la finalidad de asegurar la contribución del tejido empresarial a la mejora de la competitividad global del archipiélago, que será presentado en un nuevo i|meeting previsto para el próximo mes de junio.

Como elemento destacado de este nuevo itinerario, el Patronato ha acordado compartir con la sociedad, en general, y con el tejido empresarial, en particular, la nueva herramienta i|empresa, en cuyo diseño y perfeccionamiento IMPULSA BALEARS ha estado trabajando en los últimos meses y que los patronos de la fundación han podido testar tanto sus contenidos como usabilidad.

i|empresa es una base de datos interactiva orientada a profundizar en la estructura, la dinámica                            –relacionada con la natalidad y mortalidad de empresas– y los principales parámetros de gestión empresarial –como la rentabilidad, el equilibrio financiero y la eficiencia–, atendiendo a la desagregación del tejido empresarial en 4 tramos según su dimensión (micro, pequeña, mediana y gran empresa) y 81 divisiones de actividad.

Compartiendo i|empresa, el Patronato aspira a facilitar a los agentes decisores, públicos y privados, el diseño y la evaluación de políticas orientadas a crear las condiciones de entorno y negocio más favorables para el desarrollo empresarial, toda vez que la competitividad de Balears depende de la competitividad de todas y cada una de las unidades que operan en las islas.

Cabe destacar, por último, que en el transcurso de la sesión celebrada este miércoles, Auto Vidal SA y Angel 24 SL han renovado su condición de patronos de la fundación para el próximo bienio, cuando se cumplen dos años de su incorporación, ratificando, al igual que el resto de miembros del Patronato, su compromiso con el desarrollo económico y social de Balears.

 

Sobre IMPULSA BALEARS

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears. Como fundación reconoce al conjunto de la sociedad balear como principal beneficiario de la labor que desarrolla de forma rigurosa, sistemática e independiente de los condicionantes específicos de las instituciones públicas y privadas que la apoyan. Consúltese el Patronato en:

http://www.impulsabalears.org/index.php/estructura/i-gobernanza/patronato

 

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.