CatalanEnglishGermanSpanish

FUNDACION SAN JUAN DE DIOS SERVICIOS SOCIALES SOLICITA EL APOYO DE LAS EMPRESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LOS MENORES EN ACOGIDA DURANTE LAS VACACIONES ESCOLARES

 

La Fundación San Juan de Dios Servicios Sociales Mallorca acoge a familias en situación de riesgo de exclusión social. Más de 350 familias vulnerables con menores a cargo han pasado por su recurso de acogimiento residencial desde que abrieron sus puertas en 2015.

La pérdida del hogar es un factor potencialmente estresante que puede acarrear alteraciones en el desarrollo psicoafectivo de estos niños y jóvenes. Perder el hogar supone la pérdida de estabilidad, de vínculos y de seguridad. Puede comportar miedos, inseguridad y angustia si el acompañamiento no es el adecuado. El juego es, sin lugar a dudas, un factor de protección fundamental para preservar la salud física, psicológica y emocional de estos niños que sufren la precariedad económica de una situación familiar de extrema fragilidad.

Los niños y adolescentes son especialmente vulnerables. Es necesario fomentar espacios sociocomunitarios de ocio y ocio saludable, espacios de juego y deporte compartido con iguales para favorecer un óptimo desarrollo psicoafectivo. Perder su hogar no debe suponer en ningún caso la pérdida de su infancia

DESTINO DE LOS DONATIVOS

El objetivo de esta campaña es cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes acogidos en la Fundación San Juan de Dios Mallorca Servicios Sociales (FSJD) durante los períodos de vacaciones escolares.

Las actividades se llevarán a cabo en clubes de esparcimiento, entidades privadas y ONGs que trabajan el ocio infantil y juvenil, fomentando así la inclusión sociocomunitaria.

Incluirán actividades extraescolares deportivas (fútbol, ​​baloncesto), cobertura de períodos de vacaciones escolares (escuelas de verano, Pascua, Navidad) y subvenciones de acampadas.

CON 100 €

Una semana de cobertura de vacaciones escolares en un club de esparcimiento o granja escuela (sin pernoctación).

CON 80 €

Participar en actividades extraescolares deportivas  durante un mes.

 

Para colaborar entra aquí:

Cap nin i nina sense vacances (santjoandedeu.org)