CatalanEnglishGermanSpanish

Fundación CEOE activa el programa “Empresas que ayudan” para coordinar todas las acciones de apoyo a Ucrania

La situación de crisis social y humanitaria ocasionada como consecuencia de la invasión en Ucrania ha comenzado a movilizar la fuerza de solidaridad de la sociedad española, y también de nuestras empresas.

Fundación CEOE ha activado el programa “EMPRESAS QUE AYUDAN” para canalizar la acción solidaria de todas las organizaciones empresariales y empresas, de la misma forma que se hizo en los peores momentos de la pandemia. Ucrania necesita nuestra ayuda, por la vida y por la libertad.

Por ello, desde CEOE y CAEB queremos invitaros a sumar, en una iniciativa que será la de todas las empresas y autónomos españoles, actuando preferentemente con el objetivo de mejorar la situación de vulnerabilidad por la que está pasando la población ucraniana, y de ofrecerles apoyo en la acogida e integración en España.

Con el afán de que toda acción o aportación cuente con las máximas garantías, tal y como la propia AECID aconseja y subraya, Fundación CEOE  ha articulado dos vías de colaboración preferente:

  • Aportación directa de bienes, servicios y/o donaciones económicas, que coordinará la Fundación CEOE siguiendo las indicaciones de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (con los que estamos en permanente contacto), para su destino a los campamentos de refugiados ubicados en los países fronterizos, así como para el traslado, acogimiento y atención de refugiados en nuestro país. Para dicha colaboración, facilitamos:

a) Los datos de contacto habilitados:

Coordinación: Borja Echegaray y Carmen Aparicio.

Mail:     empresasqueayudan@fundacionceoe.es

Tlf:         915663495/528

 

b) Los datos bancarios de la Fundación CEOE para posibles aportaciones económicas:

BIC/Código SWIFT:      CAIXESBBXXX

IBAN:                                    ES80-2100-5731-7702-0032-3050

 

  1. Colaboración económica directa a entidades sociales en la zona de conflicto que trabajan de manera habitual con la Fundación CEOE, que cuentan con amplia experiencia en Ucrania y en emergencias humanitarias, y que están certificadas por la Fundación Lealtad, lo que les hace depositarias de la máxima confianza. Para ello, te facilitamos sus contactos en el documento adjunto “Colabora Ucrania”.

 

Son momentos para seguir generando ayuda y confianza. Por ello, gracias por vuestra colaboración, que es reflejo del espíritu de solidaridad de toda la sociedad española, siempre en la vanguardia en acción social.

https://empresasqueayudan.es/

www.caeb.es/empresasqueayudan