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17
Vie
III Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal @ CAEB
Sep 17 a las 16:30 – 21:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

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INTRODUCCIÓN

El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo.

Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza.

¿Para qué puede servir el Coaching en una organización?

Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización.

Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que:

  • Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes
  • Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas
  • Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio
  • Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso
  • Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación
  • Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional
  • Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivada y con responsabilidad
  • Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles

Este curso, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) e impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito del Coaching y con amplia experiencia profesional.

Esta es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Profesional y Personal, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Ejecutiva, de Equipos y Personal (o LifeCoaching).

OBJETIVOS

  • Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa
  • Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento
  • Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones
  • Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas
  • Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching
  • Analizar las características del proceso de Coaching: Plan de Acción, Seguimiento y Evaluación
  • Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender como evaluar su rentabilidad
  • Saber tratar con los clientes, aprender a dar feedback-forward efectivo y entrenarse en la aplicación de metáforas
  • Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad
  • Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes
  • Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones
  • Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades
  • Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas
  • Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia
  • Descubrir los obstáculos más comunes del Coaching y cómo superarlos
  • Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones

METODOLOGÍA

La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos.
  • A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas.
  • A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc.
  • A personas que quieran hacer del Coaching su profesión.
  • Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING
    • 17 y 18 de septiembre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH

    • 1 y 2 de octubre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH

    • 15 y 16 de octubre de 2021 (8 horas)
    • 29 y 30 de octubre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS

    • 12 y 13 de noviembre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO V: COACHING DE EQUIPOS

    • 26 y 27 de noviembre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS

    • 10 y 11 de diciembre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO VII: COACHING PERSONAL

    • 17 y 18 de diciembre de 2021 (8 horas)

     

    ON-LINE MODULO VIII: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL COACH

    • (36 horas On-line)

PONENTES

Dª RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Posee amplia experiencia como docente, así como en la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría. Entre las numerosas empresas en las que ha desarrollado e impartido  formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Asprima, Comunidad de Madrid, Correos, Cruz Roja, Grupo Fromageries Bel, PSA Peugeot-Citroën, Zeleris…Consultora Senior en In Confidence.

Dª Mª SOL MUÑOZ

Más de 20 años de experiencia en ayudar a las organizaciones a desarrollar el potencial de sus colaboradores a través de acciones de formación y capacitación, así como de programas de Mentoring y Coaching. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESDEN, facilitadora de la Metodología Belbin de Roles de Equipos y Coach Asociado Certificado por AECOP. Desarrolla su actividad profesional como Consultora tras haber trabajado en puestos de responsabilidad en compañías de primer nivel como EVERIS, KPMG CONSULTING y PRICEWATERHOUSECOOPERS.

D. JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 17 de septiembre al 18 de diciembre del 2021. El programa tiene una duración de 100 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (en horario de 16.30 a 20.30) y 8 sábados  (de 10.00 a 14.00).

Horas presenciales: 64h | Horas On-line: 36h

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 80% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

INSCRIPCIÓN ONLINE: https://forms.gle/6x5ij6y4fFyyd6Wu8

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 2.200 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.350 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Nov
25
Jue
XVII Programa Avanzado de Dirección General 2020-2021 @ CAEB
Nov 25 a las 16:30 – 19:30

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

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El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio.

Este programa proporcionará:
• Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones.
• Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal.
• Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel.
• Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas.
• Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa.
• Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando
asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo.

METODOLOGÍA

Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en:
• Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para
presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado.
• Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se
proponen soluciones con la figura del profesor como moderador.
• Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes
lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo.
• Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando
el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.
• Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de
comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas.

OBJETIVOS

El programa tiene por objeto:
• Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y
competencia.
• Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral,
así como el entorno en que ésta compite

ESTRUCTURA

Este programa está diseñado en base a base módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos.
Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias.

DIRIGIDO A

El programa está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en gestión de empresas y que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO.

25 de noviembre de 2021 de 16.00 a 19.00 horas

STEPHEN ADAMSON

• Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje.
• Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos.
• Fomentar la creatividad.
• Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
• Desarrollar habilidades directivas.
• Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”.
• ¿Qué persigue este método?

MÓDULO II. CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN.

26 y 27 de noviembre de 2021, de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente.

FRANCISCO NAVARRO

• El modelo Coste-Volumen-Beneficio.
• Asignación de costes directos e indirectos.
• El diseño de un sistema de costes.
• Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC.
• La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando
integral.

MÓDULO III . TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN.

10 y 11 de diciembre de 2021 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente

MARÍA GARCÍA

• La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses
mutuos.
• Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso.
• El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación.
• Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones.
• Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación.
• Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación
efectiva.
• Fortalezas individuales para impactar en la negociación.

MÓDULO IV. TALLER: GESTIÓN DE EQUIPO.

14 y 15 de enero de 2022 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente

DIEGO VICENTE

• ¿Cuál es la función del directivo en un grupo?
• Características de los equipos eficaces.
• Creación y evolución de equipos de alto rendimiento.
• Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo.

MÓDULO V. FACTOR FUNDAMENTAL EN LA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA.

21 y 22 de enero de 2022 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 horas respectivamente

PATRICIA GABALDÓN

• El entorno macroeconómico.
• Indicadores económicos.
• El mercado de dinero y la política monetaria.
• Los riesgos que atenazan la economía mundial: la crisis financiera, la elevación del precio del
petróleo y de las materias primas, la evolución de los tipos de interés, la situación del dólar y
otros factores de riesgo.
• Claves y perspectivas de la economía española.
• La situación de la economía española.

MÓDULO VI.MARKETING PARA DIRECTIVOS: HERRAMIENTAS Y CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMÍA
DIGITAL.

28 y 29 de enero de 2022, de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 horas respectivamente

MIGUEL COSTA

• El nuevo Marketing. Marketing de Emociones vs Marketing de Razones
• El nuevo consumidor: cómo podemos conocerlo.
• Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital.
• Decisiones hoy sobre de Producto, Posicionamiento y Gestión de Marca.
• La gestión de los Servicios.
• La generación de ingresos en entornos de crisis.
• La Comunicación integrada en Marketing.
• La nueva comunicación hacia el cliente y la creación de Marca.
• Las claves del éxito del Marketing Digital: Analíticas y métricas digitales y el futuro del Marketing.
• El Marketing Viral y efecto contagio.

MÓDULO VII. TALLER DE INNOVACIÓN: COMO IMPULSAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL.

4 y 5 de febrero de 2022 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente.

BORJA BATURONE

• Sobre la Creatividad y la Innovación.
• Qué es una Organización Innovadora, y cómo construirla.
• Cómo innovar a partir de las necesidades de los clientes.
• Elementos del Clima y comportamiento para favorecer la creatividad y la innovación.
• Generando nuevas conexiones como proceso base de la creatividad.
• Pensamiento Evolutivo y su aplicación como ejercicio de mente abierta.

MÓDULO VIII. FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO.

11 y 12 de febrero de 2022 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente

MANUEL ROMERA

• Objetivos de la dirección financiera de una empresa: creación de valor económico.
• Diferencias entre contabilidad y finanzas: beneficio versus caja generada.
• Definición de los diferentes riesgos de una empresa.
• El análisis financiero en la empresa: ¿cómo interpretar la cuenta de resultados y el balance de
situación?
• El estado de origen y aplicación de fondos.
• Análisis de Flujos de Caja de un proyecto.
• La importancia de la gestión del circulante para la viabilidad y rentabilidad de un negocio:
viabilidad versus rentabilidad.
• Previsión de necesidades de financiación

 

MÓDULO IX. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA: DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA.

18 y 19 de febrero de 2022 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 horas respectivamente

EDGAR MAYORAL

• Estrategia competitiva y estrategia corporativa.
• Análisis de sectores. Posicionamiento de las empresas en un sector.
• Análisis de los recursos y capacidades de una empresa. Modelos de cadena de valor.
• El sistema de valor y las decisiones de integración vertical y subcontratación.
• La rivalidad competitiva. Estrategias de diferenciación y de ventajas en costes.
• Los efectos de la globalización de los mercados.
• Formulación e implementación de la estrategia.

MÓDULO X. EL RETO DE LIDERAR LA DIGITAL TRANSFORMATION.

25 y 26 de febrero de 2022 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 horas respectivamente

SALVADOR ARAGÓN
Utilizando una metodología experiencial y práctica, y a través de una vivencia personal de la
digitalización, se pretende que los asistentes:
• Conozcan las principales tendencias tecnológicas y de negocio que hacen posible y necesaria
la transformación digital.
• Sean capaces de diagnosticar el impacto corto y medio plazo de la digitalización en su empresa,
negocio y organización.
• Construyan una hoja de ruta (roadmap) básica que guíe sus primeros pasos de la trasformación
digital en la empresa.

MÓDULO XI.MASTER CLASS: CÓMO COMPETIR EN EL ENTORNO ACTUAL.

9 de marzo de 2022 de 9.00 a 13.30 horas

FRANCISCO NAVARRO

La supervivencia de la empresa en momentos de incertidumbre.

Lo que debe saber el directivo.

MÓDULO XII
PROYECTO FIN DE CURSO: POTENCIANDO EL EMPRENDIMIENTO.
(formato blended, combinando online y presencial)

SEGUIMIENTOS:

9 de diciembre de 2021 de 18.30 a 20.00

Semana del 10 de enero de 2022 (fecha y hora se decidirán con los equipos)

8 de febrero de 2022, 18.30

9 de marzo de 2022 15.00

TRIBUNALES Y ACTO DE CLAUSURA – PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

10 de marzo de 2022 de 9.00 a 14.00 horas.

El objetivo principal del Módulo es que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.

METODOLOGÍA
Los participantes del programa, en los grupos de trabajo asignados, trabajarán en las primeras fases de creación de un proyecto emprendedor. El último día del curso los alumnos entregarán un resumen ejecutivo y realizarán una presentación del proyecto emprendedor ante un Tribunal académico.

PREMIO MEJOR PROYECTO
Se otorgará un premio al elegido por el Tribunal como mejor proyecto de entre todos los trabajos presentados por los alumnos. Este Premio consistirá en la oportunidad de realizar de forma bonificada un Programa Ejecutivo de IE.

CLAUSTRO

Francisco Navarro

Manuel Romera

Patricia Gabaldón

Salvador Aragón

Edgar Mayoral

Borja Baturone

María García

Borja Alonso de Linaje Pérez

Miguel Costa

Diego Vicente Cortés

DURACIÓN DEL PROGRAMA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará del 25 de noviembre de 2021 a 10 de marzo de 2022 en las instalaciones de CAEB Empresarios en Palma de Mallorca.

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

Inscripción online: https://forms.gle/DKT6i2c1hogp13AKA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta al IE Business School. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando la cuota de inscripción del programa a fin de asegurarse la plaza.

 

Nov
26
Vie
VI Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 – Formación Bonificable @ CAEB
Nov 26 a las 16:00 – 21:00

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INTRODUCCIÓN

El ámbito de los RRHH es muy dinámico y con funciones complejas. La imparable internacionalización del comercio español, las herramientas formativas 4.0, las oportunidades que ofrecen las redes sociales para seleccionar mejores candidatos o la necesidad de crear empresas más saludables son sólo algunas de las novedades que hacen necesario que los profesionales de RRHH deban actualizarse permanente.

Hoy día las empresas demandan expertos en RRHH que dominen el entorno digital y su aplicación a la gestión empresarial, que tengan visión internacional, y que sean conocedores de las últimas tendencias en selección, compensación, formación y desarrollo.

Todos estos cambios presentan un reto profesional y personal irreversible. Con este Programa Avanzado logrará obtener un conocimiento estratégico y práctico de las competencias más demandadas por las organizaciones a los profesionales de RRHH.

El programa formativo ha sido diseñado, y será impartido, por el equipo docente de In Confidence, integrado por reconocidos expertos en el ámbito de los RRHH y con amplia experiencia profesional.

No pierda esta oportunidad para aumentar la calidad de sus contrataciones a través del reclutamiento social, mejorar su imagen como empleador, reducir el absentismo creando entornos empresariales saludables, potenciar el “compromiso laboral” de sus empleados, afrontar procesos de movilidad laboral internacional con garantías, integrar empleados intergeneracionales, etc.

OBJETIVOS

  • Analizar la función estratégica de RRHH como Agente Transformador.
  • Saber cómo realizar un plan de Employer Branding para generar una buena marca como empleador.
  • Descubrir las ventajas de la formación 3.0 y cómo los medios digitales permiten construir una cultura de colaboración.
  • Entender qué es una Social Business y cómo puede ser útil para los RRHH.
  • Descubrir las reformas estructurales en materia laboral y los cambios que implica el Real Decreto-ley 30/2015, para la reforma del sistema de formación profesional.
  • Preparar a los profesionales de RRHH para afrontar el reto de gestionar la movilidad laboral internacional con garantías.
  • Identificar el potencial del cuadro de mando para gestionar los RR.HH.
  • Aprender como implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring en su organización.
  • Adquirir las herramientas necesarias para afianzar el compromiso de sus empleados con los objetivos de la empresa.
  • Conocer los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores o Gerentes.
  • Directores de Recursos Humanos.
  • Directores de Personal.
  • Responsables de Relaciones Laborales.
  • Responsables de Desarrollo.
  • Responsables de Formación.
  • Responsables de Selección.
  • Técnicos de Recursos Humanos.
  • Consultores internos y externos.
  • Consultores de Recursos Humanos.
  • Head Hunters.
  • Y en general, a todo profesional relacionado con los RRHH.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

MODULO I: CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS
26 y 27 de noviembre de 2021 (10 horas)
MODULO II: RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN EN RELACIONES LABORALES
10 y 11 de diciembre de 2021 (10 horas)
MODULO III: ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL
14 y 15 de enero de 2022 (10 horas)
MODULO IV: GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SELECCIÓN DE PERSONAL
28 y 29 de enero de 2022 (10 horas)
MODULO V: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, FORMACIÓN Y DESARROLLO
11 y 12 de febrero de 2022 (10 horas)
MODULO VI: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING
25 y 26 de febrero de 2022 (10 horas)
MODULO VII: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA
11 y 12 de marzo de 2022 (10 horas)
MODULO VIII: DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR
25 y 26 de marzo de 2022 (10 horas)

ON-LINE
MODULO IX: ENGAGEMENT Y EMPRESA SALUDABLE: EN BUSCA DEL BIENESTAR EN EL ÁMBITO LABORAL
(20 horas)
MODULO X: COMUNICACIÓN 4.0 APLICADA A LOS RRHH
(20 horas)

REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 26 de noviembre de 2021 al 26 de marzo de 2022. El programa tiene una duración de 120 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (de 16 a 21 h.) y 8 sábados  (de 9 a 14 h) en semanas alternas. Además se realizarán dos módulos on-line.

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 80% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 2.430 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.670 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación.  Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable en un 50%.

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con Carmen Francés (971 70 60 08) para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

INSCRIPCIÓN ONLINE