Los Programas Avanzados y Superiores están dirigidos a Empresarios, Directivos y Profesionales con una metodología eminentemente práctica, en un formato compatible con la actividad profesional y personal de los participantes. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios.
Oct
30
Vie
Programa Especializado en Finanzas Corporativas – Formación Bonificable @ CAEB Palma
Oct 30 a las 16:00 – 21:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

Hoy día los conocimientos de finanzas corporativas son vitales dentro de cualquier empresa para optimizar su crecimiento y sostenibilidad, especialmente durante periodos de cambios en la situación económica y social.

Las finanzas corporativas ayudan a hacer un uso más eficiente de los activos tangibles e intangibles, generando riqueza, que se traduce en beneficios. Se apoyan en una serie de herramientas que permiten obtener un diagnóstico de la situación económica y financiera de la compañía, así como entender la realidad que está experimentando la organización. De esta manera, detectando las áreas en las que se puede mejorar, podremos tomar las decisiones más acertadas.

Su objetivo principal es maximizar las ganancias de accionistas o propietarios, dando un valor extra a los proyectos de inversión y generando la mayor rentabilidad. Alrededor de ellas giran muchas acciones, tanto de inversión como de financiación. Involucran importantes decisiones de carácter estratégico, tanto a corto como largo plazo, para que la empresa cumpla con su desarrollo de forma satisfactoria, desde la gestión de relaciones con los bancos, riesgos financieros, valoración de los activos, planes de expansión o adquisiciones empresariales, hasta determinar las necesidades de endeudamiento de la corporación.

Con este curso los alumnos aprenderán a elegir los instrumentos de financiación más adecuados; implementar políticas de capitalización; evaluar los activos de una empresa; identificar oportunidades de inversión y el nivel óptimo de endeudamiento; llevar una política sostenible de dividendos; conocer los principales métodos de valoración de empresas; estudiar la relación entre riesgo y rentabilidad; gestionar el circulante para evitar la falta de liquidez y descubrir las últimas tendencias en gestión de tesorería, entre otros muchos temas de interés.

OBJETIVOS

  • Saber realizar una correcta interpretación de la información contable y profundizar en el análisis de ratios: rentabilidad, solvencia, productividad y eficiencia, períodos medios de cobro y pago, apalancamiento y cobertura, etc.
  • Facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros.
  • Adquirir las capacidades para llevar a cabo la correcta interpretación de los Estados Financieros y sus proyecciones, entendiendo la importancia de que los resultados financieros sean robustos y sostenibles a lo largo del tiempo, para producir efectos multiplicadores en Liquidez, Rentabilidad y Solidez Financiera.
  • Profundizar en la información contable de grupos empresariales.
  • Trabajar con medidas financieras sobre los niveles estratégicos del negocio, facilitando la toma de decisiones de inversión y financiación con el mayor impacto positivo en la empresa.
  • Estudiar las diferentes técnicas de negociación bancaria, para optimizar la relación con las entidades financieras, y lograr obtener así lo mejor de esa interacción
  • Analizar que ratios condicionan la situación económica y financiera de la empresa o el departamento, así como su futuro a corto plazo y sus rentabilidades.
  • Posibilitar la realización de un diagnóstico realista de la situación financiera de una empresa para establecer planes de acción adecuados.
  • Examinar los diferentes instrumentos de cobro y pagos nacionales e internacionales.
  • Saber computar correctamente las amortizaciones o deterioros de sus activos, controlar si ha calculado correctamente los gastos ya devengados, pero que se van a pagar en el futuro o si tiene operaciones que puedan acogerse a algún beneficio fiscal.
  • Entender cómo y cuándo debe contabilizar las nuevas reservas de capitalización y nivelación.
  • Estudiar las diferentes alternativas de financiación interna y externa, examinando sus elementos críticos, para poder decidir cuál es más conveniente aplicar en cada caso.
  • Descubrir y analizar los métodos de valoración de empresas, profundizando de forma específica en aquellas técnicas más utilizadas, con objeto de saber tomar las correctas decisiones estratégicas: valorar la continuidad de la empresa, medir el impacto de determinadas políticas, identificar las fuentes de creación y destrucción de valor, etc.

 ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

MODULO I: LA INFORMACIÓN CONTABLE Y LA INFORMACIÓN DE GESTIÓN (5 HORAS) MODULO PRESENCIAL

  • viernes 30 octubre

MODULO II: FINANCIACIÓN EMPRESARIAL – FUENTES TRADICIONALES Y ALTERNATIVAS (5 HORAS) MODULO PRESENCIAL

  • sábado 31 octubre

MODULO III: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS; EL BALANCE Y LA CUENTA DE RESULTADOS (10 HORAS) MODULO PRESENCIAL

  • viernes 6 y sábado 7 noviembre

MODULO IV: GESTIÓN OPTIMA DE LA LIQUIDEZ (CASH MANAGEMENT) (10 HORAS) MODULO PRESENCIAL

  • viernes 13 y sábado 14 noviembre

MODULO V: VALORACIONES EMPRESARIALES (10 HORAS) MODULO PRESENCIAL

  • viernes 20 y sábado 21 noviembre

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores Económico-Financieros
  • Responsables de Presupuestos y Control de Gestión
  • Responsables de Tesorería
  • Directores de Contabilidad
  • Directores de Administración
  • Directivos
  • Empresarios
  • Asesores de empresa
  • Emprendedores
  • A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros

 

 PROGRAMA

MODULO I: LA INFORMACIÓN CONTABLE Y LA INFORMACIÓN DE GESTIÓN (5 HORAS) MODULO PRESENCIAL

  • Interpretación de la información contable. Conceptos básicos de contabilidad analítica.
  • Estados Contables: Ratios Económico-Financieros, Ecuación Coste-Beneficio y Punto de Equilibrio.
  • Análisis de ratios: indicadores de rentabilidad (económica y financiera), solvencia a corto plazo y liquidez, indicadores de rotación del balance, productividad y eficiencia, períodos medios de cobro y pago, apalancamiento y cobertura.
  • Consolidación de estados financieros: la información contable de grupos empresariales.

 MODULO II: FINANCIACIÓN EMPRESARIAL – FUENTES TRADICIONALES Y ALTERNATIVAS (5 HORAS) MODULO PRESENCIAL

  • Las necesidades de financiación. Coste de financiación, solvencia y rentabilidad.
  • Conceptos básicos de un Plan Financiero.
  • Financiación propia interna y externa. Ampliación y reducción de capital.
  • Fuentes financieras de la empresa. Leverage Financiero.
  • Financiación ajena. Préstamos y empréstitos. Análisis del entorno crediticio.
  • Principales instrumentos de Financiación Alternativa: Crowdfunding y Crowdlending, Descuento de facturas, Préstamo participativo, Microcrédito, Financiación Pública.
  • Otras fuentes alternativas: Business Angels, Capital Riesgo, Mercados Alternativos (MAB – MARF).

MODULO III: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS; EL BALANCE Y LA CUENTA DE RESULTADOS (10 HORAS) MODULO PRESENCIAL

Objetivos, naturaleza y alcance del análisis financiero: Previsiones para la toma de decisiones operativas, de inversión y de estructura financiera.

  • Análisis de balances. Endeudamiento y solvencia.
  • Desglose, explicación y utilidad de las partidas que aparecen en un Balance. Cómo se realiza e interpreta un Balance.
    • Porcentajes y gráficos: análisis estático.
  • Análisis de balances por ratios. Ratios que condicionan la situación económica y financiera de la empresa o el departamento, así como su futuro a corto plazo y sus rentabilidades.
  • Medidas de rentabilidad básicas obtenidas de un Balance.
  • Estructura óptima del balance.
  • El equilibrio básico y el fondo de maniobra.
  • Referencias al Working Capital, Capital Empleado.
  • Desglose y utilidad de las partidas que aparecen en una Cuenta de Resultados.
  • Análisis de la cuenta de resultados: márgenes de negocio, estructura de ingresos, estructura de costes fijos y variables, tipo fiscal efectivo, concepto y utilidad del EBITDA.
  • Rentabilidad por líneas de producto y otros criterios de clasificación.

MODULO IV: GESTIÓN OPTIMA DE LA LIQUIDEZ (CASH MANAGEMENT) (10 HORAS) MODULO PRESENCIAL

Evolución de la tesorería en la empresa.

  • Funciones del Tesorero y situación en el organigrama. Áreas de actuación e interdependencia con otros departamentos.
  • Determinación del cash flow. Herramientas para el análisis de la liquidez.
  • Diferencia entre cash flow y beneficio.
  • Los Flujos Monetarios: Instrumentos de Cobro y Pago (nacionales e internacionales).
  • Planificación Financiera y Previsiones de Tesorería para la correcta toma de decisiones.
  • Instrumentos de gestión de los déficits de tesorería: cómo financiarlos.
  • La gestión de inversión de excedentes.
  • Diseño de la política bancaria y marco de las negociaciones.
  • Gestión del FCF- Free Cash Flow.

MODULO V: VALORACIONES EMPRESARIALES (10 HORAS) MODULO PRESENCIAL

Fundamentos Económicos. Coeficiente Beta. Riesgo sistemático y no sistemático de los títulos. Clasificación de las acciones atendiendo a la volatilidad.

  • Fundamentos Económico-Financieros. Sensibilidad de los activos a los tipos de interés.
  • Fundamentos Económico-Financieros. Herramientas de análisis. Ratios y Porcentajes.
  • El objetivo financiero de la empresa: Medida del coste de capital, Coste de la deuda y de los recursos propios, Estructura financiera óptima.
  • Métodos de Valoración de Empresas y Proyectos: Valor Integral, Flujos Futuros Proyectados, Método de Coste de Reposición o Sustitución, etc
  • Otros: EVA, Valor Liquidación, Valor Sustancial, Métodos Comparativos, Análisis Estratégico, Análisis de Mercados…

EQUIPO DOCENTE

Fernando Carnero González

Licenciado en Ciencias Económicas (UCM). Diplomado en Inspección de Entidades de Crédito (Banco de España) y Diplomado en Dirección y Gestión Financiera de Empresas, (CECO). Programa de Desarrollo Directivo (PDD), por el IESE. Gran parte de su extensa carrera profesional se ha desarrollado en la entidad financiera Avalmadrid, donde ocupo diferentes cargos como Subdirector General, Director de Riesgos y Responsable del Área Financiera. Asimismo, ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Vicepresidente de Finanzas de Tracor S.A. Actualmente centra su actividad profesional en la asesoría y consultoría financiera a empresas y la formación, colaborando con diversas Escuelas de Negocio y Universidades, tanto en España como a nivel internacional.

Jesús Alonso Losada

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DOCUMENTACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de BSEF de la realización del Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

HORARIO

Viernes de 16.00 a 21.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00 horas.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

El precio total del programa es de 945 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 995 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Nov
13
Vie
Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV – ESIC) – Formación Bonificable @ CAEB Palma
Nov 13 a las 16:00 – 21:00
Nov
20
Vie
V Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 – Formación Bonificable @ CAEB
Nov 20 a las 16:00 – 21:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

DESCARGAR PROGRAMA

INTRODUCCIÓN

El ámbito de los RRHH es muy dinámico y con funciones complejas. La imparable internacionalización del comercio español, las herramientas formativas 4.0, las oportunidades que ofrecen las redes sociales para seleccionar mejores candidatos o la necesidad de crear empresas más saludables son sólo algunas de las novedades que hacen necesario que los profesionales de RRHH deban actualizarse permanente.

Hoy día las empresas demandan expertos en RRHH que dominen el entorno digital y su aplicación a la gestión empresarial, que tengan visión internacional, y que sean conocedores de las últimas tendencias en selección, compensación, formación y desarrollo.

Todos estos cambios presentan un reto profesional y personal irreversible. Con este Programa Avanzado logrará obtener un conocimiento estratégico y práctico de las competencias más demandadas por las organizaciones a los profesionales de RRHH.

El programa formativo ha sido diseñado, y será impartido, por el equipo docente de In Confidence, integrado por reconocidos expertos en el ámbito de los RRHH y con amplia experiencia profesional.

No pierda esta oportunidad para aumentar la calidad de sus contrataciones a través del reclutamiento social, mejorar su imagen como empleador, reducir el absentismo creando entornos empresariales saludables, potenciar el “compromiso laboral” de sus empleados, afrontar procesos de movilidad laboral internacional con garantías, integrar empleados intergeneracionales, etc.

Este programa formativo está acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria. La Universidad Francisco de Vitoria, fundada en 1993, forma parte de una puntera red universitaria que integra instituciones de formación superior en Europa, Estados Unidos, México y América del Sur. Imparte tanto títulos universitarios, como de Postgrado y cursos de especialización. Con amplia experiencia formando a ejecutivos, se ha posicionado como una de las mejores universidades españolas, destacando por su proyección internacional, calidad docente e innovación. Más de 4.000 empresas de primer nivel acreditan la confiabilidad y logros del trabajo realizado por UFV.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores o Gerentes.
  • Directores de Recursos Humanos.
  • Directores de Personal.
  • Responsables de Relaciones Laborales.
  • Responsables de Desarrollo.
  • Responsables de Formación.
  • Responsables de Selección.
  • Técnicos de Recursos Humanos.
  • Consultores internos y externos.
  • Consultores de Recursos Humanos.
  • Head Hunters.
  • Y en general, a todo profesional relacionado con los RRHH.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MODULO I: GESTIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES 4.0. RETOS PARA RRHH EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO
  • 20 de noviembre de 2020 (3 horas)
  • MODULO II: ATRAER TALENTO: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  • 20 y 21 de noviembre de 2020 (7 horas)
  • MODULO III: COMUNICACIÓN 4.0 APLICADA A LOS RRHH
  • 11 y 12 de diciembre de 2020 (10 horas)
  • MODULO IV: ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL
  • 15 y 16 de enero de 2021 (10 horas)
  • MODULO V: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
  • 29 y 30 de enero de 2021 (10 horas)
  • MODULO VI: CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS
  • 12 y 13 de febrero de 2021 (10 horas)
  • MODULO VII: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING
  • 26 y 27 de febrero de 2021 (10 horas)
  • MODULO VIII: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA
  • 12 y 13 de marzo de 2021 (10 horas)
  • MODULO IX: DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR
  • 26 y 27 de marzo de 2021 (10 horas)

ON-LINE

 

  • MODULO X: ENGAGEMENT Y EMPRESA SALUDABLE: EN BUSCA DEL BIENESTAR EN EL ÁMBITO LABORAL
  • (10 horas)
  • MODULO XI: GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS EMPRESAS (10 horas)

OBJETIVOS

  • Analizar la función estratégica de RRHH como Agente Transformador.
  • Saber cómo realizar un plan de Employer Branding para generar una buena marca como empleador.
  • Descubrir las ventajas de la formación 3.0 y cómo los medios digitales permiten construir una cultura de colaboración.
  • Entender qué es una Social Business y cómo puede ser útil para los RRHH.
  • Descubrir las reformas estructurales en materia laboral y los cambios que implica el Real Decreto-ley 30/2015, para la reforma del sistema de formación profesional.
  • Preparar a los profesionales de RRHH para afrontar el reto de gestionar la movilidad laboral internacional con garantías.
  • Identificar el potencial del cuadro de mando para gestionar los RR.HH.
  • Aprender como implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring en su organización.
  • Adquirir las herramientas necesarias para afianzar el compromiso de sus empleados con los objetivos de la empresa.
  • Conocer los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo.

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 20 de noviembre de 2020 al 27 de marzo de 2021. El programa tiene una duración de 100 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (de 16 a 21 h.) y 8 sábados  (de 9 a 14 h) en semanas alternas. Además se realizarán dos módulos on-line.

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0. El Certificado de aprovechamiento será expedido por Universidad Francisco de Vitoria, avalando los conocimientos que han adquirido. El curso completo es equivalente a 4 créditos ECTS.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 2.230 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.350 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable.

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con Carmen Francés (971 70 60 08) para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

Nov
26
Jue
XVI Programa Avanzado de Dirección General 2020-2021 @ CAEB
Nov 26 a las 09:00 – 14:00

 

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio.

Este programa proporcionará:
• Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones.
• Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal.
• Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel.
• Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas.
• Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa.
• Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando
asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo.

METODOLOGÍA

Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en:
• Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para
presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado.
• Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se
proponen soluciones con la figura del profesor como moderador.
• Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes
lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo.
• Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando
el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.
• Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de
comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas.

OBJETIVOS

El programa tiene por objeto:
• Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y
competencia.
• Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral,
así como el entorno en que ésta compite

ESTRUCTURA

Este programa está diseñado en base a base módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos.
Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias.

DIRIGIDO A

El programa está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en gestión de empresas y que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares.

 

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO.

26 de noviembre de 2020 de 16:00 a 19:00 horas.

FRANCISCO NAVARRO

• Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje.
• Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos.
• Fomentar la creatividad.
• Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
• Desarrollar habilidades directivas.
• Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”.
• ¿Qué persigue este método?

MÓDULO II. CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN.

27 y 28 de noviembre de 2020, de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente

FRANCISCO NAVARRO

• El modelo Coste-Volumen-Beneficio.
• Asignación de costes directos e indirectos.
• El diseño de un sistema de costes.
• Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC.
• La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando
integral.

MÓDULO III . TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN.

11 y 12 de diciembre de 2020, de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente.

MARÍA GARCÍA
• La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses
mutuos.
• Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso.
• El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación.
• Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones.
• Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación.
• Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación
efectiva.
• Fortalezas individuales para impactar en la negociación.

MÓDULO IV. TALLER: GESTIÓN DE EQUIPO.

8 y 9 de enero de 2021 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente

DIEGO VICENTE

• ¿Cuál es la función del directivo en un grupo?
• Características de los equipos eficaces.
• Creación y evolución de equipos de alto rendimiento.
• Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo.

MÓDULO V. FACTOR FUNDAMENTAL EN LA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA.

15 y 16 de enero de 2021 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 12.00 respectivamente

PATRICIA GABALDÓN

• El entorno macroeconómico.
• Indicadores económicos.
• El mercado de dinero y la política monetaria.
• Los riesgos que atenazan la economía mundial: la crisis financiera, la elevación del precio del
petróleo y de las materias primas, la evolución de los tipos de interés, la situación del dólar y
otros factores de riesgo.
• Claves y perspectivas de la economía española.
• La situación de la economía española.

MÓDULO VI.MARKETING PARA DIRECTIVOS: HERRAMIENTAS Y CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMÍA
DIGITAL.

22 y 23 de enero de 2021, de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente

MIGUEL COSTA

• El nuevo Marketing. Marketing de Emociones vs Marketing de Razones
• El nuevo consumidor: cómo podemos conocerlo.
• Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital.
• Decisiones hoy sobre de Producto, Posicionamiento y Gestión de Marca.
• La gestión de los Servicios.
• La generación de ingresos en entornos de crisis.
• La Comunicación integrada en Marketing.
• La nueva comunicación hacia el cliente y la creación de Marca.
• Las claves del éxito del Marketing Digital: Analíticas y métricas digitales y el futuro del Marketing.
• El Marketing Viral y efecto contagio.

MÓDULO VII. FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO.

29 y 30 de enero de 2021, de 9.00 a 19.00 horas y de 9.00 a 14.00 respectivamente

MANUEL ROMERA

• Objetivos de la dirección financiera de una empresa: creación de valor económico.
• Diferencias entre contabilidad y finanzas: beneficio versus caja generada.
• Definición de los diferentes riesgos de una empresa.
• El análisis financiero en la empresa: ¿cómo interpretar la cuenta de resultados y el balance de
situación?
• El estado de origen y aplicación de fondos.
• Análisis de Flujos de Caja de un proyecto.
• La importancia de la gestión del circulante para la viabilidad y rentabilidad de un negocio:
viabilidad versus rentabilidad.
• Previsión de necesidades de financiación

MÓDULO VIII. TALLER DE INNOVACIÓN: COMO IMPULSAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL.

5 y 6 de febrero de 2021. de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 horas respectivamente.

BORJA BATURONE
• Sobre la Creatividad y la Innovación.
• Qué es una Organización Innovadora, y cómo construirla.
• Cómo innovar a partir de las necesidades de los clientes.
• Elementos del Clima y comportamiento para favorecer la creatividad y la innovación.
• Generando nuevas conexiones como proceso base de la creatividad.
• Pensamiento Evolutivo y su aplicación como ejercicio de mente abierta.

MÓDULO IX. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA: DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA.

12 y 13 de febrero de 2021, de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente

EDGAR MAYORAL

• Estrategia competitiva y estrategia corporativa.
• Análisis de sectores. Posicionamiento de las empresas en un sector.
• Análisis de los recursos y capacidades de una empresa. Modelos de cadena de valor.
• El sistema de valor y las decisiones de integración vertical y subcontratación.
• La rivalidad competitiva. Estrategias de diferenciación y de ventajas en costes.
• Los efectos de la globalización de los mercados.
• Formulación e implementación de la estrategia.

MÓDULO X. EL RETO DE LIDERAR LA DIGITAL TRANSFORMATION.

19 y 20 de febrero de 2021, de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente.

SALVADOR ARAGÓN
Utilizando una metodología experiencial y práctica, y a través de una vivencia personal de la
digitalización, se pretende que los asistentes:
• Conozcan las principales tendencias tecnológicas y de negocio que hacen posible y necesaria
la transformación digital.
• Sean capaces de diagnosticar el impacto corto y medio plazo de la digitalización en su empresa,
negocio y organización.
• Construyan una hoja de ruta (roadmap) básica que guíe sus primeros pasos de la trasformación
digital en la empresa.

MÓDULO XI.MASTER CLASS: CÓMO COMPETIR EN EL ENTORNO ACTUAL.

3 de marzo de 2021, de 9.00 a 13.30 horas
FRANCISCO NAVARRO
Nuevas estrategias para nuevas condiciones de mercado asegurando el futuro de la empresa.

MÓDULO XII
PROYECTO FIN DE CURSO: POTENCIANDO EL EMPRENDIMIENTO.
(formato blended, combinando online y presencial)

SEGUIMIENTOS:

1 de diciembre de 2020, de 18.30 a 20.00

9 de diciembre de 2020, de 18.30 a 20.00

Semana del 11 de enero de 2021

(fecha y hora se decidirán con los equipos)

9 de febrero de 2021, 18:30

3 de marzo de 2021, 15:00

TRIBUNALES Y ACTO DE CLAUSURA – PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

4 de marzo de 2021 de 9.00 a 14.00 horas

El objetivo principal del Módulo es que los alumnos experimenten las primeras etapas del
proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.
METODOLOGÍA
Los participantes del programa, en los grupos de trabajo asignados, trabajarán en las primeras
fases de creación de un proyecto emprendedor. El último día del curso los alumnos entregarán
un resumen ejecutivo y realizarán una presentación del proyecto emprendedor ante un Tribunal
académico.PREMIO MEJOR PROYECTO
Se otorgará un premio al elegido por el Tribunal como mejor proyecto de entre todos los
trabajos presentados por los alumnos. Este Premio consistirá en la oportunidad de realizar de
forma bonificada un Programa Ejecutivo de IE.

CLAUSTRO

Francisco Navarro

Manuel Romera

Patricia Gabaldón

Salvador Aragón

Edgar Mayoral

Borja Baturone

María García

Borja Alonso de Linaje Pérez

Miguel Costa

Diego Vicente Cortés

 

DURACIÓN DEL PROGRAMA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará del 26 de noviembre de 2020 al 4 de marzo de 2021 en las instalaciones de CAEB Empresarios en Palma de Mallorca.

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CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

Inscripción online: https://forms.gle/6Yc5Q4sJoxLSNSoSA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta al IE Business School. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando la cuota de inscripción del programa a fin de asegurarse la plaza.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN
El precio total del programa es de 21.500€ teniendo una reducción del 78% como consecuencia de la aportación económica
de las entidades patrocinadoras. El precio final del programa es, por tanto, 4.750€ e incluye la asistencia a las sesiones, toda la documentación en formato digital y el acceso al campus online de IE.