Los Programas Avanzados y Superiores están dirigidos a Empresarios, Directivos y Profesionales con una metodología eminentemente práctica, en un formato compatible con la actividad profesional y personal de los participantes. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios.
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24
Vie
II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo
Ene 24 a las 16:00 – Feb 22 a las 14:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas.

Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa.

OBJETIVOS 

  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.
  • Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades.
  • Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos.
  • Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación.
  • Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc.
  • Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.).
  • Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc.
  • Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.

MÓDULO I: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 24 Y 25 de enero de 2020

  • Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras.
  • Saber preguntar y dar información. La escucha activa.
  • Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios.
  • Dirigir y facilitar la conversación.
  • Métodos para afrontar objeciones y malentendidos.
  • Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas.
  • Filtrado y toma de mensajes.
  • Normas para un uso eficaz del teléfono móvil.

MÓDULO II. PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 31 de enero y 1 de febrero de 2020

  • Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo.
  • Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión.
  • Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia.
  • Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc.
  • Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc.
  • Protocolo de Vestuario.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar?
  • Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa.

MÓDULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO. 14 de febrero de 2020

 

  • Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos.
  • Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad.
  • Establecimiento de prioridades. Urgencia vs Importancia.
  • Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces.
  • Consejos para atender las tareas no previstas.
  • Planificar la gestión de su correo electrónico.

MÓDULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. 15 de febrero de 2020

 

  • Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: cuándo hablar y cuándo escribir.
  • Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información, charlatanería…
  • Recomendaciones para una redacción eficaz.
  • Estructuras organizativas según la finalidad.
  • Obstáculos a la eficacia comunicativa: expresiones complejas, tono negativo o censurador, lenguaje subjetivo, construcciones en pasiva, etc. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
  • Modelos de documentos escritos: textos comerciales, de comunicación interna, protocolarios, etc.

MÓDULO V: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 21 y 22 de febrero de 2020

  • ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones.
  • El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración.
  • Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
  • Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores.
  • Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil.

A quién va dirigido

  • Secretarias/os de Presidencia.
  • Asistentes de Dirección.
  • Secretarias/os ejecutivas/os.
  • Personal Assistants.
  • Secretarias/os de Departamento.
  • Secretarias/os Administrativas.
  • Asistentes y profesionales de todas las divisiones.
  • Personal Administrativo.

EQUIPO DOCENTE

JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

Dª. ALICIA PALACIOS

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc.

ROBERTO GARCÍA

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 24 de enero al 22 de febrero de 2020. El programa tiene una duración de 40 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 4 viernes (en horario de 16.00 a 21.00) y 4 sábados (en horario de 9.00 a 14.00).

üMÓDULO I : ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA

24 y 25 de enero (10 horas presenciales) Alicia Palacios

üMÓDULO II: PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES

31 de enero y 1 de febrero (10 horas presenciales) Roberto García

üMODULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO

14 de febrero (5 horas presenciales) José Luis Zaldívar

üMODULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA

15 de febrero (5 horas presenciales) Roberto García

üMÓDULO V: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL

21 y 22 de febrero (10 horas presenciales) José Luis Zaldívar

DOCUMENTACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de BSEF de la realización del Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

El precio total del programa es de 945 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 995 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Feb
7
Vie
Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV – ESIC) @ CAEB
Feb 7 a las 16:00 – Jul 17 a las 21:00

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Salón de Actos

Viernes de 16.00 a 21.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00 h.

 

Feb
14
Vie
Programa de Experto en Responsabilidad Social y Sostenibilidad @ CAEB
Feb 14 2020 a las 09:00 – Abr 3 2021 a las 18:00

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INTRODUCCIÓN

La Responsabilidad Social (RS) es un modelo de gestión que integra las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos, basado en la ética, la transparencia y la sostenibilidad, en el que la política, objetivos, procesos y acciones contemplan la mejora del entorno social, económico y ambiental.

La RS se consolida como una de las tendencias fundamentales del panorama empresarial actual y como elemento estratégico imprescindible y clave para la competitividad. Asimismo, las empresas tienen un papel fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible.

Las empresas que se diferencian y crecen aportando valor son aquellas que integran en su gestión las buenas prácticas en materia de gobierno corporativo, desarrollo sostenible, gestión de personas, políticas ambientales y acción social.

Ante esta situación, se hace necesario que los integrantes de los equipos que van a gestionar la Responsabilidad Social tengan una formación específica y especializada en esta materia para ser capaces de manejar todos los campos relacionados con ella.

Con este programa formativo, impartido por AENOR-AUREN, los asistentes obtendrán los conocimientos necesarios para liderar la estrategia de su compañía en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, o bien de incorporarse al equipo que integra la gestión ética en la gestión empresarial.

AENOR a lo largo de 30 años de experiencia se ha situado como referente fundamental en el sector de la formación especializada, difundiendo las técnicas para el desarrollo de sistemas de gestión de las organizaciones. Nuestros cursos de formación continua son herramientas dinámicas para la capacitación en competencias de dirección y especialización técnica. Con una amplia trayectoria, el Programa de Experto en Responsabilidad Social se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y ofrece una visión actual sobre la gestión de la Responsabilidad Social en las empresas.

AUREN tanto es sus áreas de Consultoría como de Auditoría y Assurance tiene un amplio know-how y personas expertas en ayudar a empresas e instituciones a reportar sus avances en diferentes materias como la gestión de la sostenibilidad.

OBJETIVOS

  • Entender el concepto y las dimensiones del desarrollo sostenible.
  • Comprender la contribución de la empresa a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Establecer los fundamentos de la Responsabilidad Social.
  • Conocer las políticas y estrategias que pueden aplicar las empresas para incorporar la RS a su gestión.
  • Analizar el impacto de la RS en la gestión empresarial, valorando los riesgos y las oportunidades que genera.
  • Identificar y priorizar los grupos de interés y desarrollar una estrategia de comunicación con los mismos.
  • Conocer los modelos y guías para llevar a la práctica los principios de la RS.
  • Analizar las últimas tendencias relacionadas con los aspectos sociales y ambientales de las actividades empresariales.
  • Disponer de herramientas para implementar estrategias y sistemas de gestión de Responsabilidad Social.
  • Valorar cada uno de los factores sociales, económicos y ambientales que implica la RS y definir la forma de comunicarlos de manera eficaz y transparente.
  • Adquirir de una manera práctica los conocimientos para elaborar una Memoria de Sostenibilidad según los estándares de GRI.
  • Dar cumplimiento a la Ley 11/2018, aprendiendo a elaborar una memoria de información no financiera.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está dirigido a empresarios, gerentes, directivos y a todas aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en la Responsabilidad Social de su empresa, a través de departamentos de:

  • Responsabilidad Social
  • Comunicación
  • Reputación Corporativa
  • Relaciones con inversores
  • Acción Social
  • Recursos Humanos
  • Medio Ambiente

Y en general, a todos los profesionales interesados en conocer las implicaciones que este concepto empresarial supone de cara a la gestión y a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad.

 

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MÓDULO I: SOSTENIBILIDAD Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

14 de febrero de 2020 : 7,5 horas

  • MÓDULO II: MODELOS Y GUÍAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RS

21 de febrero y 28 de febrero de 2020 : 15 horas

  • MÓDULO III: RELACIÓN Y DIÁLOGO EMPRESARIAL CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

6 de marzo y 13 de marzo de 2020: 15 horas

  • MÓDULO IV: DIMENSIONES DE LA SOSTENIBILIDAD Y MARCO LEGISLATIVO

20 de marzo de 2020 : 7,5 horas

  • MÓDULO V: COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

27 de marzo y 3 de abril de 2020 : 15 horas

 

CONTENIDO

Módulo 1: SOSTENIBILIDAD Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Concepto y dimensiones del desarrollo sostenible
  • La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Ética empresarial
  • Estrategias empresariales de Responsabilidad Social y sostenibilidad
  • Fundamentos de la Responsabilidad social (RS).
  • Compromiso con la RS. Pacto mundial: principios y adhesión
  • Situación actual y perspectiva de la responsabilidad social en las empresas
  • Beneficios que obtienen las organizaciones al adoptar una estrategia de RS
  • Integración de la responsabilidad social en las actividades y decisiones de las organizaciones

Módulo 2: MODELOS Y GUÍAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RS

  • La guía ISO 26000. Directrices relativas a la RS
  • Modelos y guías para la aplicación de la RS en las empresas
  • El modelo internacional IQNet SR10 como modelo certificable para la implantación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social.
  • Especificación IQNet SR10. Análisis de requisitos:

-Sistema de gestión de la RS

-Responsabilidad de la dirección

-Gestión de los recursos

-Requisitos ante los grupos de interés

-Medición, análisis y mejora

  • Incorporación de la responsabilidad social a otros sistemas de gestión de la empresa

Módulo 3: RELACIÓN Y DIÁLOGO EMPRESARIAL CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

  • Metodologías de identificación y relación con los grupos de interés
  • Selección de las herramientas de relación más adecuadas para cada grupo de interés
  • Los principios de relación con los grupos de interés
  • Diálogo con los grupos de interés
  • Descripción, comprensión y priorización de los grupos de interés
  • Identificación de los temas clave
  • Estrategias de diálogo con los grupos de interés
  • Relaciones con accionistas, inversores y propietarios
  • Relaciones con la cadena de valor de las organizaciones: clientes, proveedores, alianzas, competidores, …
  • Relaciones con las instituciones y organizaciones sociales: administración pública, instituciones, organizaciones de la sociedad civil
  • Relación de la organización con los empleados

 

Módulo 4: DIMENSIONES DE LA SOSTENIBILIDAD Y MARCO LEGISLATIVO

  • Dimensión económica y buen gobierno
  • La gestión económica y su relación con la RS
  • Marco legislativo
  • Gobierno corporativo
  • La cadena de valor y la materialidad
  • La ISR y los ránquines de sostenibilidad
  • El modelo de negocio
  • Dimensión social
  • Derechos humanos
  • Prácticas laborales
  • Prácticas justas de operación
  • Cuestiones de consumidores
  • Implicación en la comunidad y desarrollo
  • Dimensión ambiental
  • El capital natural y los aspectos ambientales
  • La gestión de los aspectos ambientales
  • Prevención de la contaminación
  • Uso sostenible de los recursos
  • Adaptación y mitigación del cambio climático
  • Protección del medio ambiente, biodiversidad y restauración de hábitats naturales

Módulo 5: REPUTACIÓN CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Comunicación de la gestión de la responsabilidad social
  • Estándares de reporting
  • Elaboración de Memorias de Sostenibilidad en base a los Estándares GRI. Principios y procesos
  • Herramientas de autoevaluación, gestión de los grupos de interés y análisis de materialidad
  • Métodos de integración de contenidos GRI en sistemas de gestión corporativos
  • Retorno económico y social del reporte basado en GRI
  • Mejora continua en el reporte GRI
  • Relación de los Estándares GRI con otros marcos de referencia de RS: Pacto Mundial, CDP, ILO, SGE 21, Ley 11/2018
  • Estados de información no financiera. Aspectos generales de la Ley 11/2018; a quién aplica, plazos, obligaciones
  • Marcos de referencia para la elaboración del estado de información no financiera: ISO 26000, Estándares GRI y otros marcos internacionales, europeos y nacionales
  • Identificación de aspectos significativos a reportar en el estado de información no financiera
  • Contenido del informe de información no financiera

CASOS Y EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE REFERENCIA A LO LARGO DE TODO EL PROGRAMA

 

METODOLOGÍA

La metodología docente alterna la parte teórica con ejercicios prácticos que realizan los alumnos, fomentando la participación de forma activa, abierta y recíproca entre formador y asistentes, aprovechando las experiencias e inquietudes de los alumnos, de manera que mediante una continua motivación se consigan los objetivos de la metodología:

  • Involucrar a los asistentes en trabajos en grupo para la realización de los casos prácticos.
  • Facilitar la asimilación de los contenidos de la acción formativa para posteriormente extrapolarlos a situaciones futuras de la empresa.
  • Impulsar la participación de todos y cada uno de los asistentes.

PROFESORES

John Scade

Director General de MAS Business, consultoría especializada en sostenibilidad/RS y aseguramiento y Certified B Corp. A lo largo de su trayectoria ha adquirido una fuerte concienciación y vocación por los asuntos relacionados con la sostenibilidad y la RS, y actualmente trabaja en España y América Latina como consultor y docente, orientado a este fin.

César Martín

Director del Departamento de Organización y Sistemas en la empresa consultora PRYSMA, desarrolla actividades de consultaría y formación en las áreas de sistemas de gestión, reorganización y mejora de procesos, modelos de responsabilidad social y formación conductual.

Antonio Viader

Director de Consultoría de Auren Baleares, con más de 20 años de experiencia profesional como gerente y consultor. Especializado en estrategia corporativa, innovación social y proyectos y políticas de I+D+i. Docente en innovación y emprendimiento en la Escuela de Doctorado de la UIB y la Escuela de Organización Industrial, EOI

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 14 de febrero al 3 de abril de 2020. El programa tiene una duración de 60 horas lectivas y se impartirá en la sede de CAEB (Sala Ibiza) en Palma de Mallorca durante 8 viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00.

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 80% de las sesiones el alumno podrá presentarse a un examen para obtener la Titulación Propia de AENOR de Experto en Responsabilidad Social.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215 – 07008 Palma de Mallorca).

 

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 1.995 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.100 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con CAEB (971 70 60 08 – formacion@caeb.es) para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.