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Vie
IV Programa Avanzado en Inteligencia Emocional y Coaching. 100×100 bonificable @ CAEB
Nov 8 a las 16:00 – 20:30

100% bonificable

FOLLETO COFOLLETO COACHING 2024-2025ACHING 2024-2025

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo.
Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza.
¿Para qué puede servir el Coaching en una organización?
Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización.
Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que:
 Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes
 Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas
 Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio
 Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso
 Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación
 Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional
 Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivados y con responsabilidad
 Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles
Este curso es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Personal y Profesional, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Personal (o LifeCoaching), Ejecutiva y de Equipos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
 A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos.
 A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas.
 A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc.
 A personas que quieran hacer del Coaching su profesión.
 Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial.

FECHAS 2024 – 2025

MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING

  • 8 y 9 de noviembre de 2024 (10 horas)

MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH

  • 22 y 23 de noviembre de 2024 (10 horas)

MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH

  • 13 y 14 de diciembre de 2024 (10 horas)

MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH

  • 10 y 11 de enero de 2025 (10 horas)

MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS

  • 24 y 25 de enero de 2025 (10 horas)

MODULO V: COACHING DE EQUIPOS

  • 7 y 8 de febrero de 2025 (10 horas)

MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS

  • 21 y 22 de febrero de 2025 (10 horas)

MODULO VII: COACHING PERSONAL

  • 14 y 15 de marzo de 2025 (10 horas)

ON-LINE

MODULO VIII: ORÍGENES, MODELOS Y BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • (30 horas On-line)

MODULO IX:  APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA VIDA PERSONAL Y LABORAL

  • (120 horas On-line)

 

 

METODOLOGÍA
La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas presenciales se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje.
Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching. Las prácticas son obligatorias, puesto que complementan la formación académica.
El módulo On-line es tutorizado por expertos que acompañan al alumno a lo largo del proceso formativo. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual.
Asimismo se incluyen Webinars en directo. Durante esas sesiones, que se imparten en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener interacción con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen.

OBJETIVOS
 Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones
 Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas
 Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching
 Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender cómo evaluar su rentabilidad
 Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad
 Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes
 Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones
 Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades
 Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas
 Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia
 Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones
 Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa
 Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento
 Analizar la importancia de la práctica de la Inteligencia Emocional para el desarrollo en las organizaciones y adquirir las herramientas necesarias para su implementación
 Comprender la importancia de las habilidades emocionales como factor explicativo del bienestar psicológico y la salud física

PROGRAMA

MÓDULO 1: PRINCIPIOS DEL COACHING (10 HORAS)
 ¿Qué es coaching?
 Filosofía del coaching.
 Diferencias entre coaching y otras disciplinas.
 Tipos de coaching que existen y sus aplicaciones.
 Rentabilidad del coaching para la persona y para la organización.
 El vínculo entre cuerpo-emoción-equipo.
 La relación entre coach y cliente. Confidencialidad y principios éticos.
 Características del proceso de coaching. Plan de Acción, Seguimiento y Evaluación.
 Simulación práctica de un proceso de coaching.
 Eneagrama como herramienta práctica de autoconocimiento. ¿Qué es y para qué sirve?
MÓDULO 2: LAS COMPETENCIAS DEL COACH (10 HORAS)
 Generación de contexto
 La escucha activa
 Aprendizaje transformacional
 Modelo del observador, acción y resultado
 Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad
 Practicar el feedback y el feedforward
 Maestría al preguntar
MÓDULO 3: HERRAMIENTAS DEL COACH (20 HORAS)
 Herramientas del coach I: Lenguaje y herramientas conversacionales
• Lenguaje y coaching
• Distinciones del lenguaje y herramientas conversacionales
i. Observaciones y juicios
ii. Método de investigación de las dos columnas. La columna izquierda ¿De qué hablamos cuando no hablamos?
• Escalera de inferencias
• Alegato e indagación
• Compromisos y recompromisos
• La aplicación de las metáforas en el coaching.

 Herramientas del coach II: Exploración y toma de conciencia
• Test de Arquetipos de Jung
• Análisis DAFO
• Rueda de la vida
• Ventana de Jaharí
• Matriz de Eisenhower
• Test MBTI de personalidad
• Escala de Maslow
• Test de Thomas Killmann
• Detención y gestión de creencias: potenciadoras y limitantes
• Análisis transaccional

 Herramientas del coach III: Logro de objetivos y cambios
• Modelo GROW
• Definición de objetivos: Modelo SMART
• Reencuadre
• Visiones poderosas: el Mago Merlín
• Modelo ADKAR en la gestión del cambio
• La línea del tiempo

MÓDULO 4: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS (10 HORAS Presenciales + 1 TUTORÍA INDIVIDUAL)
Durante dos jornadas presenciales se realizarán sesiones de coaching entre participantes, supervisadas por un Coach profesional que trabajará con cada alumno de manera personalizada, para su desarrollo y capacitación, poniendo en juego lo aprendido, en un entorno seguro y reducido.
Los alumnos llevarán a cabo un Autodiagnóstico de las competencias personales necesarias para desempeñar, con eficiencia y eficacia, el papel de “Coach”.
Asimismo cada alumno tendrá una sesión individual, en modalidad virtual, con un coach profesional, para valorar el resultado de las acciones emprendidas, compartir buenas prácticas y áreas de mejora, así como los compromisos adquiridos.

MÓDULO 5: COACHING DE EQUIPOS (10 HORAS)
 Aplicación del coaching para incrementar el rendimiento de equipos de trabajo

 El Coaching del Colaborador
• ¿Cuándo realizar un coaching y cuándo no?
• La importancia de proporcionar retroalimentación
• Etapas en el desarrollo de una entrevista de coaching
• Instrumentos para la entrevista
• Procedimientos para el acompañamiento
• Dinámica de progreso

 El Coaching de Equipos
• Diagnóstico del grado de madurez de un equipo: retos y dificultades que es capaz de afrontar.
• Acompañamiento del progreso colectivo.
• El equipo de alto rendimiento.

MÓDULO 6: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS (10 HORAS)
 El directivo coach
 Por qué convertirse en directivo coach
 Estilos de liderazgo
• El líder-coach
 Coaching para conseguir resultados positivos de los colaboradores y equipos de trabajo.
• Casos prácticos

MÓDULO 7: COACHING PERSONAL (10 HORAS)
 Saca el mejor partido de ti mismo
 Elige tus convicciones
• Cómo identificar y modificar las ideas que te limitan
• Cómo afianzar y fortalecer las opiniones positivas
• Cómo controlar los miedos
 Descubre los valores que te motivan
• Cómo crear un mapa personal de motivaciones
• Cómo tener claridad sobre tus valores y necesidades
• Cómo afrontar los conflictos de automotivación
• Cómo pasar de los problemas a las posibilidades
 Diseña un plan de acción efectivo
 Define tus metas con sensatez

ON-LINE

MÓDULO 8: ORÍGENES, MODELOS Y BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (30 HORAS)

  • Neurociencia aplicada a la inteligencia emocional.
  • Aprendiendo desde la Neurociencia. Cerebro y procesos cognitivos.
  • Comprensión de las emociones y reacciones cotidianas.
  • Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones.
  • Criterios para la clasificación de emociones

MÓDULO 9: APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA VIDA PERSONAL Y LABORAL (120 HORAS)

  • El arte de conocerse a sí mismo.
    • Las cuatro dimensiones del ser humano.
    • Claves para desarrollar la autoconciencia.
    • Misión, valores, fortalezas, debilidades, objetivos.
  • Comprensión emocional.
    • Tipos de emociones. Sentimientos y estados de ánimo.
    • Los patrones de respuesta emocional.
    • Necesidades psicológicas básicas
  • ¿Cómo se construye la autoestima?
    • Componentes y tipos de autoestima. Factores determinantes.
    • Diferencia entre ego y autoestima.
    • ¿Qué ocurre cuando tenemos baja autoestima? ¿Cómo fortalecerla?
    • Creencias, distorsiones cognitivas y valores.
  • Regulación emocional.
    • Beneficios de regular las emociones.
    • Miedo, tristeza y frustración. Proceso de duelo ante las pérdidas.
    • La ansiedad y el estrés nuestros peores enemigos.
    • Regular las emociones a través de la PNL y el Mindfulness.
  • Teorías de la motivación.
    • Componentes de la automotivación.
    • Estados de flow.

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA
 Duración total del programa: 230h
 Horas presenciales: 80h | Horas On-line: 150h
Este programa formativo se celebrará del 8 de noviembre de 2024 al 15 de marzo del 2025. Tiene una duración total de 230 horas, distribuidas en 80 horas lectivas presenciales que se impartirán en Palma de Mallorca durante 8 viernes (en horario de 16.00 a 21.00) y 8 sábados (de 09.00 a 14.00) y un módulo On-line con una duración de 150h.

EQUIPO DOCENTE
 RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Consultora Senior en In Confidence.
 AURELIO CARRILLO MORENO
Licenciado en Filosofía y Letras por la UMU, MBA Executive y Master en RRHH por Enae Business School y Coach Ejecutivo certificado por AECOP. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de Recursos Humanos. Ha trabajado como Director de RRHH en Juver Alimentación, sector zumos y bebidas y en GTT, sector servicios tributarios, y como Director Corporativo de RRHH en España del Grupo Aliaxis, sector material plástico para la construcción. Desde 2010 es socio director de la consultora Empatía Consulting. Es profesor de las escuelas de negocio Enae, Fundesem e Iebs, así como colaborador del Dpto. de Organización de empresas de la Universidad de Murcia, en materias relacionadas con Compensación y Beneficios, Desarrollo del Talento y Habilidades Directivas. Como Consultor lidera proyectos de Análisis y Diseño de Sistemas de Compensación, así como implantación de modelos de Evaluación y Desarrollo del Talento a partir de Gestión por Competencias y 9 Box.
 Mª SOL MUÑOZ
Más de 20 años de experiencia en ayudar a las organizaciones a desarrollar el potencial de sus colaboradores a través de acciones de formación y capacitación, así como de programas de Mentoring y Coaching. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESDEN, facilitadora de la Metodología Belbin de Roles de Equipos y Coach Asociado Certificado por AECOP. Desarrolla su actividad profesional como Consultora tras haber trabajado en puestos de responsabilidad en compañías de primer nivel como EVERIS, KPMG CONSULTING y PRICEWATERHOUSECOOPERS
 JOSÉ LUIS ZALDÍVAR
Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 80% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, cumplimente la solicitud de inscripción. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 2.060 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.165 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

 

 

 

Nov
21
Jue
XX Programa Avanzado de Dirección General 2024-2025 – IE Business School @ CAEB
Nov 21 a las 16:00 – 19:00

👆INSCRIPCIÓN ONLINE

 

El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio.

Este programa proporcionará:
✅Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones.
✅Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal.
✅Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel.
✅Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas.
✅Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa.
✅Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo.

⏩OBJETIVOS

El programa tiene por objeto:
•   Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y competencia.

•   Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral, así como el entorno en que ésta compite

  • Ser capaces de asumir responsabilidades con éxito, decisión y competencia y de analizar las distintas áreas funcionalesde la empresa y las herramientas de gestión de cada una de ellas.

⏭️DIRIGIDO A 

El programa está diseñado para que empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en la gestión de las mismas, se mantengan actualizados y continúen desarrollando conocimientos y nuevas formas de llevar acabo una dirección general acorde a los nuevos escenarios empresariales. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares.

⏩METODOLOGÍA

Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en:
Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para
presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado.
Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se
proponen soluciones con la figura del profesor como moderador.
Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes
lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo.
Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando
el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.
Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de
comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas.

Los participantes del programa, en los grupos de trabajo asignados, trabajarán en las primeras fases de creación de un proyecto emprendedor. El último día del curso los alumnos entregarán un resumen ejecutivo y realizarán una presentación del proyecto emprendedor ante un Tribunal académico.

ESTRUCTURA

Este programa está diseñado en base a módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos.
Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias.

Clases presenciales :

Horario: Viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00

⏩FECHAS

21, 22 y 23 de noviembre de 2024

29 y 30 de noviembre de 2024

13 y 14 de diciembre

10 y 11 de enero de 2025

24 y 25 de enero de 2025

7 y 8 de febrero de 2025

14 y 15 de febrero de 2025

21 y 22 de febrero de 2025

7 y 8 de marzo de 2025

12 y 13 de marzo de 2025

Clases online:

12 de diciembre de 2024

13 de enero de 2025

11 de febrero de 2025

PROGRAMA

Módulo I – INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO impartido por Tadea Querejazu

Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje.
• Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos.
• Fomentar la creatividad.
• Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
• Desarrollar habilidades directivas.
• Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”.
• ¿Qué persigue este método?

Módulo II – CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN impartido por Francisco Navarro

• El modelo Coste-Volumen-Beneficio.
• Asignación de costes directos e indirectos.
• El diseño de un sistema de costes.
• Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC.
• La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando integral.

Módulo III – TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN impartido por María García

  La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses mutuos.
• Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso.
• El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación.
• Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones.
• Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación.
• Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación efectiva.
• Fortalezas individuales para impactar en la negociación.

Módulo IV – TALLER: GESTIÓN DE EQUIPOS impartido por Diego Vicente

• ¿Cuál es la función del directivo en un grupo?
• Características de los equipos eficaces.

• Creación y evolución de equipos de alto rendimiento.
• Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo.

Módulo V – EL ENTORNO ECONÓMICO: FACTOR FUNDAMENTAL EN LA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA impartido por Patricia Gabaldón

• El entorno macroeconómico. • Indicadores económicos. • El mercado de dinero y la política
monetaria.
• Los riesgos que atenazan la economía mundial: la crisis financiera, la elevación del precio del petróleo y de las materias
primas, la evolución de los tipos de interés, la situación del dólar y otros factores de riesgo.
• Claves y perspectivas de la economía española.
• Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”.
• La situación de la economía española.

Módulo VI – MARKETING PARA DIRECTIVOS: HERRAMIENTAS Y CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMÍA DIGITAL impartido por Miguel Costa

• El nuevo Marketing. Marketing de Emociones vs Marketing de Razones.
• El nuevo consumidor: cómo podemos conocerlo.
• El mercado de dinero y la política Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital.
• Decisiones hoy sobre de Producto, Posicionamiento y Gestión de Marca.
• La gestión de los Servicios.
• La generación de ingresos en entornos de crisis.
• La Comunicación integrada en Marketing.
• La nueva comunicación hacia el cliente y la creación de Marca.
• Las claves del éxito del Marketing Digital: Analíticas y métricas digitales y el futuro del Marketing.
• El Marketing Viral y efecto contagio.

Módulo VII – FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO impartido por Manuel Romera

• Objetivos de la dirección financiera de una empresa: creación de valor económico.
• Diferencias entre contabilidad y finanzas: beneficio versus caja generada.
• Definición de los diferentes riesgos de una empresa.
• El análisis financiero en la empresa: ¿cómo interpretar la cuenta de resultados y el balance de situación?
• El estado de origen y aplicación de fondos.
• Análisis de Flujos de Caja de un proyecto.
• La importancia de la gestión del circulante para la viabilidad y rentabilidad de un negocio: viabilidad versus rentabilidad.
• Previsión de necesidades de financiación.

Módulo VIII – TALLER DE INNOVACIÓN: CÓMO IMPULSAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL impartido por Gema Sotoca 

• Sobre la Creatividad y la Innovación.
• Qué es una Organización Innovadora, y cómo construirla.
• Elementos del Clima y comportamiento para favorecer la creatividad y la innovación.
• Dimensiones de la comunicación: Generando nuevas conexiones como proceso base de la creatividad.
• Pensamiento Evolutivo y su aplicación como ejercicio de mente abierta.

Módulo IX – ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA: DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICO impartido por Edgar Mayoral

• Estrategia competitiva y estrategia corporativa.
• Análisis de sectores. Posicionamiento de las empresas en un sector.
• Análisis de los recursos y capacidades de una empresa. Modelos de cadena de valor.
• El sistema de valor y las decisiones de integración vertical y subcontratación.
• La rivalidad competitiva. Estrategias de diferenciación y de ventajas en costes.
• Los efectos de la globalización de los mercados.
• Formulación e implementación de la estrategia.

Módulo X – EL RETO DE LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL por Salvador Aragón

Utilizando una metodología experiencial y práctica, y a través de una vivencia personal de la digitalización, se pretende que los asistentes: • Conozcan las principales tendencias
tecnológicas y de negocio que hacen posible y necesaria la transformación digital.
• Sean capaces de diagnosticar el impacto corto y medio plazo de la digitalización en su empresa, negocio y organización.
• Construyan una hoja de ruta (roadmap) básica que guíe sus primeros pasos de la trasformación digital en la empresa.

Módulo XI – MASTER CLASS: CÓMO COMPETIR EN EL ENTORNO ACTUAL por Francisco Navarro

• Nuevas estrategias para nuevas condiciones de mercado asegurando el futuro de la empresa.
• La supervivencia de la empresa en momentos de incertidumbre.
• Lo que debe saber el directivo.

PROYECTO FIN DE CURSO: POTENCIANDO EL EMPRENDIMIENTO 

Formato blended, combinando online y presencial
Varias sesiones combinando presencial y online entre diciembre y marzo.
Tribunales y Acto de Clausura – Presentación de Proyectos: • 14 de marzo de 2024.
El objetivo principal del Módulo es que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.
Metodología • Los participantes del programa, en los grupos de trabajo asignados, trabajarán en las primeras fases de creación de un proyecto emprendedor. El último día del curso los alumnos entregarán un resumen ejecutivo y realizarán una presentación del proyecto emprendedor ante un Tribunal académico.
• Premio Mejor Proyecto. • Se otorgará un premio al elegido por el Tribunal como mejor proyecto de entre todos los trabajos presentados por los alumnos. Este Premio consistirá en la oportunidad de realizar de forma bonificada un Programa Ejecutivo de IE.

CLAUSTRO

Salvador Aragón. Director General de Innovación, Profesor de Sistemas de Información de IE Business School

Patricia Gabaldón. Doctora en Economía. Mención Europea

Borja Baturone. Executive Certifcate in Strategy and Innovation, MIT- SLOAN (EEUU), Executive MBA, IE Business School (Madrid), Honors Degree in Business Administration

María García. Profesora Asociada de Comportamiento Organizacional, IE Business School

Manuel Romera. Profesor de Dirección Financiera 

Diego Vicente. Doctor en Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid

Gema Sotoca. Profesora asociada del área de Gestión Emprendedora de IE Business School

Francisco Navarro. MBA IE Business School

Edgar Mayoral. Profesor de Estrategia

Miguel Costa. Director de Marketing de IE University

⏩PREMIO MEJOR PROYECTO
Se otorgará un premio al elegido por el Tribunal como mejor proyecto de entre todos los trabajos presentados por los alumnos. Este Premio consistirá en la oportunidad de realizar de forma bonificada un Programa Ejecutivo de IE.

⌛DURACIÓN DEL PROGRAMA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará del 21 de noviembre de 2024 al 13 de marzo de 2025 en las instalaciones en la sala de dirección de CAEB Empresarios en Palma de Mallorca.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa y hayan realizado el proyecto de fin de curso, de un plan de negocio, recibirán un diploma acreditativo de la realización del Programa Avanzado de Dirección General.

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán las notas técnicas y los casos prácticos, toda la documentación será entregada a través del Campus online en formato digital, que se utilicen durante las sesiones. En  alguno de los módulos los alumnos tendrán que preparar las sesiones con antelación por lo que recibirán antes acceso a la documentación necesaria a través del campus online de IE.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

PRECIO DEL PROGRAMA : 4.995 € 
El precio total del programa es de 22.705€ teniendo una reducción del 78% como consecuencia de la aportación económica de las entidades patrocinadoras. El precio final del programa es, por tanto, 4.995€ e incluye la asistencia a las sesiones, toda la documentación en formato digital y el acceso al campus online de IE.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
El número de plazas para realizar el programa está limitado a 40 personas. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada. La participación en el Programa, estará condicionada a la aprobación del Comité de Admisiones, La selección se realizará desde el IE Business School. Es imprescindible que la solicitud de inscripción se cumplimente de forma exhaustiva ya que la información contenida en esa solicitud será la que se valore a la hora de seleccionar los candidatos.
El plazo de selección de candidatos finalizará cuando se haya completado la adjudicación de plazas, por ello se recomienda realizar el proceso con la mayor antelación posible. El programa se
realizará únicamente si se completa el aforo del mismo; IE se reserva el derecho de no impartir el programa, si el número de alumnos matriculados impidiese el buen desarrollo del mismo  conforme a la metodología del programa.

⏩CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

Inscripción online👆

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta al IE Business School o a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando la cuota de inscripción del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con Ángeles Barba (tel: 971-70.60.08 abarba@caeb.es) para cerrar los  detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

Información y reserva de plazas

CAEB Empresarios
Carmen Francés
Responsable de Formación Ejecutiva de CAEB
Aragó 215 -07008 Palma de Mallorca
cfrances@caeb.es
Tél- 971 70. 60 08
www.caeb.es

Nov
22
Vie
IX Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 2024 – 2025- 100×100 bonificable @ CAEB
Nov 22 a las 16:00 – 21:00

100 x 100 BONIFICABLE

INSCRIPCIÓN ONLINE

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INTRODUCCIÓN

El ámbito de los RRHH es muy dinámico y con funciones complejas. La imparable internacionalización del comercio español, las herramientas formativas 4.0, las oportunidades que ofrecen las redes sociales para seleccionar mejores candidatos o la necesidad de crear empresas más saludables son sólo algunas de las novedades que hacen necesario que los profesionales de RRHH deban actualizarse permanente.

Hoy día las empresas demandan expertos en RRHH que dominen el entorno digital y su aplicación a la gestión empresarial, que tengan visión internacional, y que sean conocedores de las últimas tendencias en selección, compensación, formación y desarrollo.

Todos estos cambios presentan un reto profesional y personal irreversible. Con este Programa Avanzado logrará obtener un conocimiento estratégico y práctico de las competencias más demandadas por las organizaciones a los profesionales de RRHH.

El programa formativo ha sido diseñado, y será impartido, por el equipo docente de In Confidence, integrado por reconocidos expertos en el ámbito de los RRHH y con amplia experiencia profesional.

No pierda esta oportunidad para aumentar la calidad de sus contrataciones, mejorar su imagen como empleador, reducir el absentismo creando entornos empresariales saludables, potenciar el compromiso de sus empleados, afrontar con garantías los conflictos laborales, implementar con éxito el sistema de retribución, integrar empleados intergeneracionales, etc.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores o Gerentes.
  • Directores de Recursos Humanos.
  • Directores de Personal.
  • Responsables de Relaciones Laborales.
  • Responsables de Desarrollo.
  • Responsables de Formación.
  • Responsables de Selección.
  • Técnicos de Recursos Humanos.
  • Consultores internos y externos.
  • Consultores de Recursos Humanos.
  • Head Hunters.
  • Y en general, a todo profesional relacionado con los RRHH.

 

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MODULO I: GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SELECCIÓN DE PERSONAL
    • 22 y 23 de noviembre de 2024 (10 horas)
  • MODULO II: RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN EN RELACIONES LABORALES
    • 13 y 14 de diciembre de 2024 (10 horas)
  • MODULO III: CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS
    • 10 y 11 de enero de 2025 (10 horas)
  • MODULO IV: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, FORMACIÓN Y DESARROLLO
    • 24 y 25 de enero de 2025 (10 horas)
  • MODULO V: ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL
    • 7 y 8 de febrero de 2025 (10 horas)
  • MODULO VI: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING
    • 21 y 22 de febrero de 2025 (10 horas)
  • MODULO VII: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA
    • 7 y 8 de marzo de 2025 (10 horas)
  • MODULO VIII: DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR
    • 21 y 22 de marzo de 2025 (10 horas)

 

ON-LINE

  • MODULO IX: CÓMO FOMENTAR EL BIENESTAR LABORAL ANTE RIESGOS DE ORIGEN PSICOSOCIAL (60 horas)
  • MODULO X: GESTIÓN EFICAZ DE LAS EMOCIONES Y LOS CONFLICTOS (50 horas)
  • MODULO XI: COACHING PARA LIDERAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO (50 horas)

OBJETIVOS

  • Analizar la función estratégica de RRHH como Agente Transformador.
  • Identificar el potencial del Cuadro de Mando para gestionar los RR.HH.
  • Saber adecuar los sistemas de retribución con la estrategia de la empresa y el rendimiento del trabajador.
  • Descubrir las últimas reformas estructurales en materia laboral.
  • Entender cómo implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring en su organización.
  • Conocer los modelos de selección más innovadores, haciendo atractivas las ofertas y reduciendo costes.
  • Aprender a elaborar una estrategia eficaz de comunicación interna.
  • Lograr que el plan de formación responda a los objetivos estratégicos de la organización.
  • Mejorar sus competencias para desarrollar las entrevistas de evaluación del desempeño con éxito.
  • Aprender a diseñar e implantar un Sistema de Dirección por Objetivos (SDO).
  • Descubrir las nuevas tendencias que se están implantando en el ámbito del “salario emocional”.
  • Saber manejar de forma eficaz los conflictos individuales o colectivos que surjan en la organización.
  • Analizar qué medidas de intervención se pueden aplicar ante la aparición de riesgos psicosociales.
  • Ser capaz de identificar casos de estrés laboral, burnout, tecnoestrés y Mobbing en el entorno laboral.
  • Incentivar la cohesión entre los miembros de los equipos, mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.

PROGRAMA PRESENCIAL

MÓDULO I. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SELECCIÓN DE PERSONAL

  • Evolución de la función de RRHH como Agente Transformador.
  • Que demandan hoy día las empresas de los profesionales de RRHH.
  • Fundamentos de la gestión por competencias.
  • Beneficios de la gestión por competencias.
  • Modelos y procesos para la gestión de RRHH por competencias.
  • El perfil de competencias.
  • Implicaciones de la gestión por competencias en las políticas de recursos humanos.
  • Selección basada en competencias.
  • Modelo STAR: Entrevista por competencias.

MÓDULO II. RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN EN RELACIONES LABORALES

  • Sistemas integrales de Compensación. Definición, elementos y tipos de retribución.
    • Retribución y motivación. Tendencias actuales de retribución.
  • Retribución Fija.
    • Sistemas de valoración de puestos. Análisis de equidad interna y externa. Comparativas y posicionamiento.
    • Diseño de bandas salariales.
    • La gestión de salarios en bandas. Aportación y retribución de talento.
  • Retribución Variable. Concepto y tipos de retribución variable.
    • Dirección por objetivos y retribución variable. Ligar resultados y rendimiento individual o grupal a retribución.
    • Gestión por competencias y retribución variable. Ligar desarrollo del talento a la retribución.
    • La retribución variable en entornos comerciales.
  • La retribución emocional dentro del sistema integral de compensación y beneficios.

MÓDULO III. EL CUADRO DE MANDO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DE LOS RRHH

  • Ventajas de aplicar un cuadro de mando integral en RRHH.
  • Pautas para la implantación del Cuadro de Mando en los RRHH.
  • Identificar los indicadores que debe incluir el Cuadro de Mando Integral: Indicadores habituales y ad-hoc.
  • Gestión del desempeño con Cuadros de Mando Operativos.
  • Mejores prácticas y Análisis de experiencias reales. Errores típicos y lecciones aprendidas.
  • Plan de acción derivado del cuadro de mando integral.

MÓDULO IV. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, FORMACIÓN Y DESARROLLO

  • Talento 4.0: la evolución del perfil profesional.
  • Valoración del rendimiento y del potencial.
  • Entrevista de evaluación del desempeño.
  • Necesidades de formación ligadas a los perfiles de puestos.
  • Aspectos clave que debe recoger un plan de formación.
  • Comunicación, evaluación y seguimiento del plan de formación.

MÓDULO V. ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL

  • El salario, retribuciones en especie, retribución flexible. Reflejo en la nómina.
  • Normas de cotización y Becarios.
  • Registro Salarial y Planes de Igualdad – Implicaciones.
  • Reforma Laboral. Evolución en los contratos de trabajo y negociación colectiva. Implicaciones.
  • Trabajo a distancia y Teletrabajo. Evolución e implicaciones.
  • Inspección de Trabajo, infracciones y sanciones.
  • Suspensión, modificación del contrato de trabajo: Nuevos procedimientos Incapacidad Temporal.
  • Conciliación en la Vida Familiar. Nacimiento y cuidado del menor. Ley de familias y análisis de nuevos permisos retribuidos. Controversias.
  • Expedientes de Regulación de Empleo – Mecanismos RED.
  • Extinción del contrato de trabajo. Tratamiento de Bonus. Análisis de las Indemnizaciones por despido.
  • Gestión Integral RRHH en procesos de Movilidad Laboral Internacional.

MÓDULO VI. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING

  • Mentoring y Coaching: Su Génesis y aplicación.
  • Diferencias y líneas comunes con otras disciplinas de desarrollo personal.
    • ¿Cómo apoyan la estrategia de RRHH?
  • Mentoring: tipos, finalidades, participantes.
    • Pasos e implicaciones desde el área de RRHH.
    • Lanzamiento y venta de programas de Mentoring corporativos.
    • Monitoreo y evaluación.
  • Coaching: modalidades y criterios para llevarlo a cabo dentro de las organización.
    • Ofrecer Coaching para potenciar cualidades ¿a quién? ¿dónde? ¿cuánto tiempo? ¿quién lo paga?
  • Responsabilidades de RRHH vs procesos de Mentoring y Coaching.
  • El ROI de este tipo de procesos: para el personal y para la organización.

MÓDULO VII. GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA

  • Naturaleza del conflicto en las organizaciones.
  • Modelo de negociación Harvard: Win-Win.
  • Planificación y estrategias de la negociación.
  • Análisis de los aspectos emocionales en la gestión del conflicto.
  • Poder y procesos de influencia en la negociación.
  • Características personales de los negociadores.
  • Equipos negociadores y representantes en la negociación.
  • La Negociación por posiciones y por intereses.

MÓDULO VIII. DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR

  • Identificar los perfiles a fidelizar y retener.
  • Impulso de carreras profesionales.
  • Cómo gestionar personas de alto potencial.
  • Expectativas de las distintas generaciones: de Baby Boomers a Millennials.
  • Como llevar a cabo con éxito un Development Center
  • Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión del talento.

 ON-LINE

MÓDULO IX. CÓMO FOMENTAR EL BIENESTAR LABORAL ANTE RIESGOS DE ORIGEN PSICOSOCIAL

  • Factores psicosociales que inciden en el estrés laboral.
  • Intervención en la empresa ante el síndrome de Burnout.
  • Patologías y problemas de salud relacionados con el tecnoestrés.
  • La adicción al trabajo y flow, una relación conflictiva.
  • Evaluación y gestión del acoso laboral o Mobbing.
  • Prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  • Protocolos de actuación del Dpto. de RRHH.

MÓDULO X.GESTIÓN EFICAZ DE LAS EMOCIONES Y LOS CONFLICTOS

  • Tipos de conflictos en el entorno laboral.
  • Factores que predisponen a la pérdida del control emocional.
  • Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
  • Modelo GROW aplicado a la gestión positiva del conflicto.
  • Cómo tratar eficazmente con personas difíciles. Negociación/Mediación.
  • Respuesta creativa: diseño de alternativas.

MÓDULO XI.COACHING PARA LIDERAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

  • Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
  • Inteligencia Emocional en equipos de trabajo. Características de los equipo de alto rendimiento.
  • El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de feedback en su equipo.
  • Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales. Escucha activa y empática.
  • Etapas en el desarrollo de una entrevista de Coaching.
  • Proceso y herramientas para llevar a cabo Coaching de equipos. ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
  • Plan de coaching para la mejora del rendimiento: Método GROW.

 

EQUIPO DOCENTE

RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados. Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

 JORGE CASADO DOMÍNGUEZ

Licenciado en Derecho y Máster en Gestión Financiera por la UCM. Durante su trayectoria profesional ha asumido distintos roles y retos, siempre vinculados a las áreas financieras y de recursos humanos, participando directamente en proyectos multidisciplinares, de organización y optimización de recursos. En los últimos 20 años ha desempeñado su trabajo en Departamentos Financieros, de Control de Gestión y HR Analytics para empresas como El Corte Inglés y Trasmediterránea. Actualmente desempeña el cargo de HR Analytics Manager en Acciona. Con vocación por la docencia, ha impartido en la última década clases de finanzas corporativas en el Centro de Estudios Financieros (CEF) además de participar en diversos seminarios y publicaciones.

CÉSAR HORCAJO

Licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología por la Universidad Complutense. Doctor en Legislación Alimentaria por la Universidad Complutense. Master en Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente es Consultor Senior, especialista en Implementación de Habilidades Directivas y en Formación Comercial y modelo de Negociación Harvard. Es tutor desde hace 5 años del Master de Dirección Comercial y Marketing de IMF y colaborador de Business&Marketing School de ESIC y de BBTS. Comenzó su trayectoria profesional con su labor investigadora en el CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología pasando a continuación al Grupo Leche Pascual, inicialmente para I+D y en un segundo periodo para el desarrollo y cualificación de la Red Comercial y apertura de mercado para las nuevas líneas de productos. Posteriormente inició andadura en el área de consultoría de empresas en firmas como Overlap Consultores y AU Consultores del Conocimiento, pasando a ser Gerente de Desarrollo y Formación en MOA BPI Group. Ha desarrollado e implementado proyectos de formación en Técnicas de Venta y Negociación a diferentes colectivos de ámbito empresarial, adaptando dicho equipo humano a la necesidad coyuntural de la Compañía para la orientación comercial y la atención al cliente. Igualmente ha desarrollado su labor en formación en Habilidades Directivas y Management en empresas de diferentes sectores.

Mª CARMEN CELADA

Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en Asociación Economistas Asesores S.L, Jefe de Personal en Madelplast S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales Carfer S.L. Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas. Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del Colegio de Graduados Sociales de Madrid. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales.

 JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado y Master en Comunicación Corporativa. Con más de 25 años de experiencia, ha desempeñado puestos directivos como responsable de equipos de Comunicación y Desarrollo del Talento, Comercial & Marketing y Franquicias de Servicio en diferentes multinacionales de LATAM e Iberia. Imparte y diseña formación desde 1998. Facilitador en Solución de Problemas y Equipos Agile. Gestor y Dinamizador de Campus de formación corporativos (LMS) para más de 2.500 empleados. Coach certificado por la ICF.

AURELIO CARRILLO MORENO

Licenciado en Filosofía y Letras por la UMU, MBA Executive y Master en RRHH por Enae Business School y Coach Ejecutivo certificado por AECOP. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de Recursos Humanos, ha trabajado como Director de RRHH en Juver Alimentación, sector zumos y bebidas y en GTT, sector servicios tributarios, y como Director Corporativo de RRHH en España del Grupo Aliaxis, sector material plástico para la construcción. Desde 2010 es socio director de la consultora Empatía Consulting. Es profesor de las escuelas de negocio Enae, Fundesem e Iebs, así como colaborador del Departamento de Organización de empresas de la Universidad de Murcia, en materias relacionadas con Compensación y Beneficios, Desarrollo del Talento y Habilidades Directivas. Como Consultor lidera proyectos de Análisis y Diseño de Sistemas de Compensación, así como implantación de modelos de Evaluación y Desarrollo del Talento a partir de Gestión por Competencias y 9 Box.

 

⏩REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 22 de noviembre de 2024 al 22 de marzo de 2025. El programa tiene una duración de 240 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (de 16 a 21 h.) y 8 sábados  (de 9 a 14 h) en semanas alternas. Además se realizarán cuatro módulos on-line.

⏩DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

⏩REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado.

⏩DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 75% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos. El Certificado de aprovechamiento será expedido por CAEB Empresarios.

⏩LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

⏩DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Formación 100×100 bonificable.

El precio total del programa es de 2.130 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.240 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación.  Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es 100×100 bonificable.

⏩CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con Carmen Francés (971 70 60 08) para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

INSCRIPCIÓN ONLINE