May
31
Mar
POWER BI DESKTOP @ @Campus Virtual CAEB
May 31 a las 09:00 – 09:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

Los objetivos del curso Power BI desktop son: Aprender a utilizar una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power BI para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos. Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.

 Contenidos

¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente?

Cómo crear relaciones en el modelo de datos de POwer BI desktop.

Vincular datos a diferentes orígenes de datos

Modelo Relacional y POwer Query

Agregar tablas al modelo de datos de Power BI

Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar

Crear relaciones desde la ventana de relaciones cómo se agregan automáticamente al modelo

Crear nuevos campos en las tablas vinculadas

MEDIDAS.

Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE

Simular un BUSCAV con RELATED()

CALCULATE()

FILTER()

SAMEPERIODLASTYEAR()

CALENDARAUTO()

ALL() ALLSELECTED()

SWITCH()

DATESYTD()

Crear un informe en Power BI

Visualizaciones de tabla y tabla dinámica

Visualizaciones de columnas, líneas, circular y barras

Visualizaciones tipo medidor

Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores

Formatos Condicionales sobre los resultados en tablas y gráficos

Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2022 en horario de 9.00 a 11.00 horas

 Metodología

Formación en Aula Virtual a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

 

Jun
2
Jue
Cómo desarrollar la resiliencia y potenciar el cambio en la empresa en tiempos de crisis – 100×100 Bonificable – Teleformación @ Campus Virtual de CAEB
Jun 2 a las 00:00 – 00:00

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Hoy en día, las empresas se enfrentan a grandes retos, cuya complejidad afecta en amplio sentido a todas las áreas funcionales que las conforman. De ahí la importancia de adquirir nuevas capacidades que generen oportunidades partiendo de la incertidumbre.

La Resiliencia es un concepto que ha cobrado especial relevancia estos últimos años dentro del ámbito laboral, ya que facilita a las organizaciones la creación de escenarios que den solución a diferentes conflictos, convirtiéndose en una herramienta indispensable que permite adaptarse con mayor facilidad a los cambios y convertir las dificultades en oportunidades.

A través de este curso, dominará diferentes recursos que le ayudarán a potenciar esta aptitud en su organización, tanto a nivel individual como grupal. Aprenderá a aceptar este nuevo escenario lleno de incertidumbre y logrará adaptarse al cambio y aprovecharlo, superando con éxito las adversidades que se presenten.

 

Objetivos

  • Conocer que es la resiliencia y cuáles son las ventajas de una empresa resiliente.
  • Saber identificar los aspectos adversos que hacen necesaria la resiliencia en la empresa: estrés en equipos de trabajo, conflictos laborales, problemas personales, etc.
  • Determinar qué puede hacer una empresa para desarrollar la capacidad de resiliencia de sus profesionales.
  • Descubrir cuáles son las diferentes fases del cambio y las emociones asociadas.
  • Aprender a analizar los frenos y resistencias al cambio que se producen y saber cómo poderlos superar.
  • Saber cómo liderar e implementar una correcta gestión del cambio en la empresa.
  • Adquirir conocimientos prácticos, de aplicación inmediata, para potenciar la capacidad de resiliencia, flexibilidad y gestión del cambio en momentos difíciles

MODULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE RESILIENCIA

  • Concepto de resiliencia.
  • Neurociencia y resiliencia. La plasticidad del cerebro aplicada a la resiliencia.
  • Dimensiones de la resiliencia.
  • Modelos de resiliencia.
  • Beneficios de la resiliencia.

MÓDULO 2: LA PERSONALIDAD RESILIENTE

  • Perfil y características de una persona resiliente.
  • La resiliencia contra otros patrones de comportamiento: victimismo, parálisis rebelión.
  • Factores de desarrollo de la Resiliencia y vulnerabilidad.
  • Identificación de fortalezas y recursos.

MÓDULO 3: CÓMO POTENCIAR Y DESARROLLAR NUESTRA RESILIENCIA 

  • Factores que favorecen y desarrollan la resiliencia:
    • Autoconocimiento: conocimiento de nuestras creencias y miedos autolimitadores. Cómo cambiarlos y vencerlos.
    • El poder de la actitud.
    • Prever y gestionar el estrés. La resiliencia y el manejo de la energía.
    • Disponer de una mentalidad abierta, con capacidad de flexibilidad.
  • Coeficiente de Adversidad (CORE): su significado y relevancia.
  • Aceptación y resiliencia.
  • Optimismo y resiliencia.
  • Humor y resiliencia

MÓDULO 4: LAS ORGANIZACIONES RESILIENTES

  • Características de una organización resiliente.
  • Ventajas de las organizaciones resilientes.
  • Factores que favorecen y desarrollar la resiliencia en la empresa.
  • Cómo lograr una organización resiliente.
  • Liderazgo VUCA y gestión de las empresas en tiempos de coronavirus.

MÓDULO 5: GESTIÓN DEL CAMBIO Y RESILIENCIA

  • ¿Qué es la gestión del cambio?
  • Gestión del cambio y resiliencia.
  • Entender las razones del cambio y sus etapas.
    • Modelo de las 4 habitaciones del cambio.
    • Etapas del cambio.
  • Analizar los frenos al cambio.
    • Miedos vinculados a situaciones desconocidas.
    • El peso de los hábitos.
  • Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés.
  • Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones.
  • El líder ante el cambio.
  • ¿Cuántos personajes hay en el cambio?
  • Fases del cambio.
  • Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones.
  • Errores en la gestión del cambio.
  • Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 02/06/2021 al 09/07/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
7
Mar
Community Manager: Marketing en Redes Sociales @ Campus Virtual CAEB
Jun 7 a las 09:00 – 09:15

INSCRIPCIÓN ONLINE

La figura del community manager ha tomado cada vez más importancia dentro de los perfiles que configuran el departamento de marketing digital de las empresas. Éste se constituye como una figura clave que tiene como principal función la de gestionar la comunidad y la presencia digital de las empresas.

En este curso aprenderás quien es y qué hace esta figura y por qué es clave no sólo en el departamento de marketing sino dentro de la propia organización.

Aprenderás qué hace en su día a día, cuáles son las herramientas que utiliza, qué y cómo gestiona las distintas redes sociales, la importancia del posicionamiento SEO y SEM, cómo generar una imagen de marca online y cómo gestionar la reputación online, o cómo elaborar un plan de marketing digital.

OBJETIVOS 

  • Entender que los cambios de la sociedad de la información han propiciado la aparición de nuevos perfiles profesionales, como el de responsable de comunidades.
  • Comprender las principales funciones y responsabilidades del puesto de trabajo de community manager.
  • Enumerar qué aptitudes y habilidades requerirán las empresas de los community manager.
  • Conocer qué competencias corresponden a qué perfil del departamento de social media.
  • Saber qué es la marca personal y cómo trabajarla para tu desarrollo personal.
  • Describir las posibilidades de las redes sociales para las empresas.
  • Analizar las distintas plataformas para los community managers.
  • Sintetizar las posibilidades de cada red social.
  • Detallar qué métricas analizar en redes sociales.
  • Descubrir el SMO y sus posibilidades.
  • Analiza el plan de comunicación y la gestión de contenidos para la comunidad.
  • Desarrollar un plan de marketing digital.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGER

Introducción

  • Cambio de paradigma: la web 2.0
  • Características del marketing digital
  • El nuevo perfil de usuario

Qué es y qué hace un community manager.

  • Origen del community manager
  • ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
  • Tipos de community manager
  • Habilidades, aptitudes y actitudes de un CM
  • Funciones y responsabilidades de un CM
  • Los objetivos de un CM
  • Gestión de la comunidad digital y moderación de conflictos

El departamento de social media: perfiles, objetivos, recursos

  • Objetivos del departamento de social media
  • Perfiles que intervienen en el departamento de social media

Marca personal

  • ¿Qué es la marca personal?
  • ¿Cómo crear la marca personal y qué estrategias seguir?
  • Cómo trabajar la marca personal en redes sociales

 

MÓDULO 2: ESTRATEGIA DEL COMMUNITY MANAGER

Plataformas

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest
  • Blogs

Posicionamiento SEO y Redes Sociales

  • ¿Qué es el posicionamiento SEO?
  • Keywords Longtail y cómo elegir las palabras clave adecuadas
  • Qué puedo hacer en Social para impulsar el SEO
  • Estrategias de SMO (social media optimization)

Métricas y ROI en redes sociales

  • Métricas y KPI a tener en cuenta en redes sociales
  • ROI o retorno de la inversión
  • Herramientas para medir resultados en Social Media

El plan de comunicación

  • La Importancia del plan de comunicación
  • Cómo hacer un plan de comunicación: puntos a tener en cuenta

MÓDULO 3: OTRAS ESTRATEGIAS

 Mobile marketing

  • ¿Qué es y de dónde viene el mobile marketing?
  • Campañas de mobile marketing

 

Marketing viral

  • Qué es el marketing viral
  • Características de una campaña de marketing viral: cómo hacer que un contenido se vuelva viral

Fidelización en redes sociales e internet

  • Qué es y por qué fidelizar a mis clientes
  • Cómo fidelizar clientes en internet
  • El marketing de influencers

 

PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

DIRIGIDO A:

  • Directores o Gerentes.
  • Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
  • Responsables de Captación y Atención al Cliente.
  • Community Managers.
  • Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? 

Fecha inicio: 7 de junio de 2022

Fecha finalización: 15 de julio de 2022 

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Jun
21
Mar
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Jun 21 a las 09:00 – 09:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos.
  • Aplicar filtros

 Contenidos

  • Dar Formato tabla a los datos
  • Fila de totales y segmentaciones
  • Activar filtros y explicación del rango dinámico
  • Formato condicional
  • Resumir con tabla dinámica
  • Áreas de fila, columna, filtro y cálculos
  • Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas
  • Cambiar formato de los campos calculados
  • Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica
  • Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna
  • Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales
  • Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de….
  • Diferencia entre segmentaciones y filtros
  • Segmentación de fecha
  • Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas.
  • Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados
  • Gráficos dinámicos
  • Qué es un Modelo de datos
  • Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas
  • Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio; con cámara y micro.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

21, 22 y 23 de junio de 2022 en horario de 9.00 a 11.00 horas.

Metodología

Formación en Aula Virtual a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Cuota de inscripción:

 90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

 PLAZAS LIMITADAS

 Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

Jun
28
Mar
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Jun 28 a las 09:00 – 09:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo, utilizar las funciones más útiles de excel, efectuando con ellas operaciones estadísticas, de búsqueda y decisión. Conocer en qué ámbito se puede utilizar una determinada función de excel. Aprender la estructura lógica de una función y qué son los argumentos obligatorios y opcionales. Aprender a concatenar funciones para evitar cálculos intermedios.

Contenidos

  • Repaso de referencias relativas y absolutas $$
  • Fórmulas básicas con nombre de rango y actualización automática SUMA (notas)
  • Fórmulas condicionales SUMAR.SI.CONJUNTO ()
  • Fórmulas de bases de datos BDSUMA(), recordar filtros avanzados
  • Fórmulas de tipo texto CONCATENAR(), EXTRAER()
  • Fórmulas de fecha y hora HOY() y AHORA()
  • Fórmulas lógicas SI() Y() O()
  • Fórmulas de búsqueda y referencia BUSCAV() CONSULTAV()
  • Función INDIRECTO() y sus aplicaciones
  • Concatenación de funciones
    • Concatenar Extraer con Encontrar
    • Concatenar Aleatorio con Elegir
    • Concatenar Buscarv con Si
    • Concatenar Buscav con Si y con Indirecto
    • Concatenar Si.error con BuscarV
    • Concatenar Si.error con coincidir con Formato condicional

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2)

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior ó el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

28, 29 y30 de junio de 9.00 a 11.00 horas.

Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

afernandez@caeb.es

www.caeb.es/formacion

 

 

Oct
5
Mié
Gestión Fiscal en la Empresa – 100×100 bonificable @ Campus virtual CAEB
Oct 5 a las 00:00 – 00:00
Gestión Fiscal en la Empresa - 100x100 bonificable @ Campus virtual CAEB

 

 

El curso de gestión fiscal de la empresa tiene por objetivos conocer los aspectos básicos sobre fiscalidad y tributación para su aplicación en el entorno empresarial y profesional y conocer la mecánica de impuestos relevantes que afectan a las actividades económicas, comerciales y empresariales. Además, busca enseñar a preparar liquidaciones, declaraciones y autoliquidaciones de impuestos. Finalmente, es un curso que te enseñará a optimizar y adaptar la fiscalidad a cada caso en particular.

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto.
  • Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una.
  • Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico.
  • Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones fiscales.
  • Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

1.1. Disposiciones generales del Ordenamiento Tributario.
1.2. Los procedimientos tributarios.

MÓDULO 2. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

2.1. Diferencias permanentes y temporales.
2.2. Concepto de Base Imponible Negativa.
2.3. Diferimiento de la carga fiscal.
2.4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad.

MÓDULO 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

3.1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización.
3.2. Base Imponible. Sujeto Pasivo.
3.3. Deducciones y devoluciones.
3.4. Tipos impositivos.
3.5. Gestión y liquidación del impuesto.

MÓDULO 4. IRPF

4.1. Conceptos generales.
4.2. Base imponible.
4.3. Base liquidable.
4.4. Cuota tributaria.
4.5. Deuda tributaria.

MÓDULO 5. RÉGIMEN FISCAL PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

5.1. Requisitos. Incentivos fiscales

5.2  Deducciones especiales

PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

DIRIGIDO A:

Profesionales de las Áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas. Personal de gestorías y asesorías; emprendedores y autónomos para que presenten sus propios impuestos o tengan conocimiento de sus obligaciones fiscales y en general a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta temática.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

Horario 24/7 (Abierta la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana)

FECHAS: Del 5 de octubre al 16 de noviembre de 2022

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
6
Jue
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería – 100×100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 6 a las 00:00 – 00:00
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería - 100x100 bonificable @ Campus Virtual CAEB

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

La tesorería es un área dinámica, que exige tomar decisiones rápidas en temas muy variados de planificación, procesos, financiación, inversión y gestión del riesgo. En consecuencia, toda empresa debe contar con un tesorero experto que domine la gestión de la tesorería, así como las implicaciones legales y fiscales. En este curso se explicarán las técnicas y herramientas para optimizar la gestión de los recursos financieros de la empresa, adecuando los cobros y pagos de la misma.

OBJETIVOS

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes
  • Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros.
  • Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
  • Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
  • Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
  • Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

PROGRAMA

MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

 UD1. Introducción.

UD2. El presupuesto de tesorería.

UD3. El Cash–Management.

3.1. Definición.
3.2. Principios y conceptos básicos.
3.3. Diferencia según sectores y tamaños.
3.4. Reforzamiento de la función financiera.
3.5. Autochequeo del Cash–Management.

UD4. El plan de financiación a corto plazo.

4.1. El flujo de cobros.
4.2. El credit manager.
4.3. La gestión de cobros.

UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo.

5.1. Procesos de pago. Cash-pooling.
5.2. Compras a proveedores.
5.3. Plazos de pago.
5.4. Pagos de nómina e impuesto.
5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
5.6. Medios de pago.
5.7. Pagos por caja.
5.8. Previsiones de pago. Días de pago.

UD6. Ingresos previstos a corto plazo.

6.1. La posición de liquidez.
6.2. Planificar la tesorería.
6.3. La inversión de excedentes.
6.4. El departamento de tesorería como Profit Center.

UD7. Análisis de las desviaciones.

7.1. Identificación de las causas.
7.2. Responsabilización.
7.3. Medidas correctoras.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA

 UD1. La hoja de caja.

1.1. Introducción.
1.2. Contenido.
1.3. Cumplimentación.

UD2. El presupuesto de tesorería.

2.1. Introducción.
2.2. Contenido.
2.3. Cumplimentación.
2.4. Desviaciones.

 

PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

DIRIGIDO A:

  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS: Del 6 de octubre al 16 de noviembre de 2022

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion