Abr
6
Lun
¿Cómo gestionar el impacto psicológico del COVID-19 en el trabajo? (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 6 a las 11:00 – 12:30

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

¿CÓMO GESTIONAR EL IMPACTO PSICOLÓGICO DEL COVID-19 EN EL TRABAJO?

PROGRAMA

  • Saber gestionar el estrés provocado por el Covid-19
    • ¿Cómo afecta el estrés a la salud y el bienestar?
    • Aprender a manejar el miedo y la ansiedad.
  • Cómo hacer frente a los cambios que se avecinan tras superar la pandemia del Coronavirus.
  • Consejos para aumentar el bienestar laboral y personal:
    • Trabajando el bienestar emocional.
    • Adquirir hábitos saludables.
    • Re-ilusionarse: apasiónate por la vida.

 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

 

DURACIÓN: 90 minutos de duración de 11:00 a 12:30.

FECHAS: lunes 6 de abril

Servicio gratuito para asociados

Plazas limitadas

Abr
14
Mar
Novedades Fiscales, Laborales y Autónomos como respuesta al Covid-19 (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 14 a las 10:30 – 13:30
Novedades Fiscales, Laborales y Autónomos como respuesta al Covid-19 (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entender las principales medidas y ayudas económicas para empresas aprobadas por el Gobierno como respuesta a la crisis ocasionada por el COVID-19.
  • Analizar el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.
  • Comprender las implicaciones de la interrupción de plazos procesales y administrativos.
  • Saber proceder ante certificados electrónicos de próxima caducidad.
  • Profundizar en la suspensión de los plazos para la formulación de cuentas anuales.
  • Saber cómo proceder ante la posibilidad de aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos.
  • Analizar las recomendaciones más importantes, como el certificado acreditativo de la necesidad de desplazamiento por motivos laborales a efectos de la limitación en la libertad de circulación de las personas.
  • Conocer las novedades laborales más destacadas y sus principales efectos, así como las ayudas aprobadas para autónomos, como por ejemplo la prestación extraordinaria por cese de actividad.
  • Saber cómo debe actuar la empresa antes, durante y después de solicitar un ERTE por coronavirus.

 

PROGRAMA

 

  1. MEDIDAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS POR EL CORONAVIRUS.
  2. INTERRUPCIÓN DE PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS.
  3. AVISO SOBRE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS DE PRÓXIMA CADUCIDAD.
  4. APLAZAMIENTO EXTRAORDINARIO DE IMPUESTOS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS.
  5. NOVEDADES CONTABLES EN 2020 POR EL ESTADO DE ALARMA.
    • Modificación de los plazos para la legalización de los libros 2019.
    • Medidas para formular, aprobar y depositar cuentas anuales.
    • Suspensión de los plazos concursales.
  6. NOVEDADES LABORALES – ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS.
  7. MEDIDAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA AUTÓNOMOS POR EL CORONAVIRUS.
  8. CÓMO ACTUAR DESPUÉS DE SOLICITAR UN ERTE POR CORONAVIRUS.
  9. NUEVA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD PARA AUTÓNOMOS.
  10. INTERRUPCIÓN DE PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS.
  11. APLAZAMIENTO EXTRAORDINARIO DE IMPUESTOS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS.
  12. CÓMO REALIZAR UN ERTE POR CORONAVIRUS.

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

 

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DURACIÓN: 180 minutos

FECHA: martes 14 de abril. de 10:30 a 13:30.

Precio: 180 €

Gratuito para asociados a CAEB.

Plazas limitadas

 

Abr
22
Mié
Registro de la Jornada Laboral en la Empresa. Incluye efectos del Coronavirus sobre el Registro horario (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 22 a las 09:00 – May 22 a las 18:30

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Objetivos

  • Dominar y profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2019 -2020 en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa
  • Profundizaremos en las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario, comprenderemos y relacionaremos la normativa relativa al registro de jornada y especialmente con la realización de horas extraordinarias
  • Veremos la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas.
  • Conoceremos los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos.
  • Aprenderemos a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa, conociendo la actuación inspectora y sus directrices. Veremos las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación.

A quién va dirigido

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

Impartido D. Luis Eduardo Tobajas Atienza

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito.

 

Metodología

Los cursos tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

Fechas

Inicio miércoles 22 de abril y fecha de finalización 22 de mayo de 2020

Programa

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL de REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS

 I.- Antecedentes y explicación de la normativa actual

I-  Finalidad

II-  Obligatoriedad

III-  Horas extraordinarias

IV-  Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares

V- Tiempos de trabajo efectivo

VI- Supuestos especiales: Las pausas e interrupciones

 

BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECRETO LEY 8/2019 – PRINCIPALES NOVEDADES

I.- Consideraciones previas

II.- Acuerdo de empresa

III.- Sistemas válidos de control horario

  1. a)   Modelos manuales en soporte papel
  2. b)  Herramientas informáticas para implementar el control horario
  3. c)   Sistemas de terminales de control horario

Implicaciones de la ley de protección de datos

Derecho a la desconexión digital

IV.- Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades

Planes de igualdad

Conciliación, reducción de jornada y adaptación de la jornada

Brecha salarial y registro de salarios distribuidos por sexos

Falta de registro de jornada: efectos para la empresa y trabajador

El coronavirus y el tiempo de trabajo

BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS

I.-Actuación de la Inspección de Trabajo

II.- Tipos de inspecciones

III.- Formas de actuación de la ITSS

IV.- Medidas derivadas de la actuación de la ITSS

V.- Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo

“Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita.”

“Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”

“Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas –  Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo”

VI.- Actas de infracción

VII.- Sentencias de Interés y Consultas Vinculantes

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Para poder bonificarse este curso la normativa de FUNDAE indica que hay que asistir como mínimo el 75% de la duración total del curso.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

cfrances@caeb.es

formacion@caeb.es ·  www.caeb.es

 

Abr
27
Lun
Gestión del Cambio Organizacional (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 27 a las 16:00 – Abr 28 a las 17:30
Gestión del Cambio Organizacional (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVO GENERAL

  • Potenciar las habilidades que nos facilitarán una óptima Gestión del Cambio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Descubrir cuáles son las distintas fases del cambio y las emociones asociadas a cada etapa.
  • Tener la capacidad de analizar los frenos y resistencias al cambio y saber cómo poderlos superar.
  • Conocer las estrategias y herramientas necesarias para implantar el Cambio con éxito en la organización y hacerlo sostenible en el tiempo.

PROGRAMA

  1. ¿Qué es la gestión del cambio?
  2. Entender las razones del cambio y sus etapas.
    1. Modelo de las 4 habitaciones del cambio
  3. Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés.
  4. Fases del cambio.
  5. Analizar los frenos al cambio.
    1. El peso de los hábitos.
    2. Miedos vinculados a situaciones desconocidas.
  6. Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones.
  7. El líder ante el cambio
  8. Errores en la gestión del cambio.
  9. Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones.
  10. Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

 

DURACIÓN: 3 horas. Dos sesiones de 90 minutos de duración de 16:00 a 17:30.

FECHAS: lunes 27 y martes 28 de abril.