La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Mar
2
Lun
Técnicas para ser ➕ productivo @ CAEB Palma
Mar 2 a las 09:00 – 18:30

 

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Objetivos

  • Determinar por qué nunca hay tiempo para planificar, pero siempre hay tiempo para repetir lo que no se ha hecho correctamente.
  • Conocer los recursos que se pueden poner en práctica para controlar nuestro tiempo, fijando y fraccionando objetivos.
  • Descubrir las herramientas y técnicas más innovadoras para gestionar eficazmente el tiempo dentro del ámbito laboral.
  • Evitar los “ladrones de tiempo” (llamadas por teléfono, visitas inesperadas, interrupciones permanentes…).
  • Aprender los procedimientos más eficaces para evitar las actividades improductivas.
  • Establecer y seleccionar prioridades, diferenciando entre lo urgente y lo importante.
  • Utilizar eficientemente el correo electrónico, sin que se convierta en un “ladrón de tiempo”.
  • Planificar nuestras tareas de forma más productiva.
  • Reducir el nivel de tensión y estrés a través de estrategias y hábitos adecuados.

Programa

VALOR ESTRATÉGICO DEL TIEMPO EN EL SIGLO XXI

Factores que afectan a la gestión del tiempo.

Problemas habituales: interrupciones, teléfonos, e-mails, desorden de la oficina, viajes… (“ladrones del tiempo”).

Concepto y análisis de los “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos.

EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS EN CONTEXTOS ORGANIZATIVOS

Requisitos para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad.

Establecimiento de Prioridades: Urgencia vs importancia.

Matriz QPH.

Cómo resolver los conflictos de prioridades.

Conversión de los objetivos en tareas: principio de Pareto.

Eficacia vs eficiencia vs excelencia.

El mapa temporal para controlar el largo, medio y corto plazo.

CÓMO SUPERAR LA PROBLEMÁTICA DEL DÍA A DÍA

Cómo cambiar los hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces.

La energía mental: empezar el día positivamente.

Adoptar actitudes positivas, aprender a decir «no».

Como atender tareas no planificadas.

LA DELEGACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL TIEMPO

Los elementos clave en la delegación de funciones y tareas.

GESTIÓN EFICAZ DE REUNIONES

Planificación y organización de reuniones eficaces.

Cómo, cuándo y a quién convocar.

Herramientas de control del tiempo en reuniones.

ESTRATEGIAS DE CONTROL Y GESTIÓN DEL ESTRÉS

Fuentes e indicadores personales de estrés.

Estrategias de control y gestión del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa, entre otras).

GESTIONAR SU TIEMPO EN LA UTILIZACIÓN DEL E‐MAIL

Ahorrar tiempo gestionando de manera más eficaz los e‐mails.

Evitar las trampas “robatiempo”.

Planificar la gestión de su correo electrónico.

Aprender a clasificar el correo electrónico de forma metódica y a redactar con mayor rapidez correos eficaces.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a todas las personas que deseen rentabilizar el tiempo, sacar el máximo provecho a sus tareas, disminuir sus niveles de estrés y en definitiva mejorar su efectividad y productividad, tanto a nivel profesional como personal.

Impartido por Dña. Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Mar
5
Jue
Registro de la Jornada Laboral @ CAEB PALMA
Mar 5 a las 09:00 – 18:30

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OBJETIVOS

Dominar y profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2018-2019 en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa

Profundizaremos en las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario, comprenderemos y relacionaremos la normativa relativa al registro de jornada y especialmente con la realización de horas extraordinarias

Veremos la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas.

Conoceremos los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos.

Aprenderemos a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa, conociendo la actuación inspectora y sus directrices. Veremos las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación.

 

PROGRAMA

 

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL de REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS

 I.- Introducción y explicación de la normativa

I-  Finalidad

II-  Obligatoriedad

III-  Horas extraordinarias

IV-  Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares

 

BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECCRETO LEY 8/2019PRINCIPALES NOVEDADES

I.- Consideraciones previas

II.- Acuerdo de empresa

III.- Sistemas válidos de control horario

  1. a) Modelos manuales en soporte papel
  2. b)  Herramientas informáticas para implementar el control horario
  3. c)   Sistemas de terminales de control horario

 

IV.- Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades

 

BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS

I.- Introducción y Objeto

II.- Tipos de inspecciones

III.- Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo

“Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita.

“Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”

“Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas –  Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo”

IV.- Consecuencias y Sanciones

V.- Sentencias de interés

Se complementará la ponencia con:

Referencias a Sentencias y Consultas Vinculantes

 

Impartido D. Luis Eduardo Tobajas Atienza

Licenciado en Derecho y Coach titulado. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social, con más de 11 años de experiencia. Desde hace 7 años compagina su actividad laboral con la docencia, siendo Conferenciante para directivos, así como preparador y Coach para opositores. Colabora como profesor en prestigiosos centros educativos y gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

DURACIÓN:  8 horas

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Mar
6
Vie
II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable @ CAEB Palma
Mar 6 a las 16:00 – 16:15

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INTRODUCCIÓN

Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas.

Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa.

OBJETIVOS 

  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.
  • Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades.
  • Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos.
  • Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación.
  • Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc.
  • Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.).
  • Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc.
  • Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.

MÓDULO I: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 6 y 7 de marzo de 2020

  • ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones.
  • El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración.
  • Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
  • Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores.
  • Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil.

MÓDULO II. PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 13 y 14 de marzo de 2020

  • Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo.
  • Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión.
  • Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia.
  • Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc.
  • Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc.
  • Protocolo de Vestuario.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar?
  • Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa.

MÓDULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO. 27 de marzo de 2020

 

  • Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos.
  • Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad.
  • Establecimiento de prioridades. Urgencia vs Importancia.
  • Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces.
  • Consejos para atender las tareas no previstas.
  • Planificar la gestión de su correo electrónico.

MÓDULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. 28 de marzo de 2020

 

  • Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: cuándo hablar y cuándo escribir.
  • Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información, charlatanería…
  • Recomendaciones para una redacción eficaz.
  • Estructuras organizativas según la finalidad.
  • Obstáculos a la eficacia comunicativa: expresiones complejas, tono negativo o censurador, lenguaje subjetivo, construcciones en pasiva, etc. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
  • Modelos de documentos escritos: textos comerciales, de comunicación interna, protocolarios, etc.

MÓDULO V: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 3 y 4 de abril de 2020

  • Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras.
  • Saber preguntar y dar información. La escucha activa.
  • Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios.
  • Dirigir y facilitar la conversación.
  • Métodos para afrontar objeciones y malentendidos.
  • Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas.
  • Filtrado y toma de mensajes.
  • Normas para un uso eficaz del teléfono móvil.

A quién va dirigido

  • Secretarias/os de Presidencia.
  • Asistentes de Dirección.
  • Secretarias/os ejecutivas/os.
  • Personal Assistants.
  • Secretarias/os de Departamento.
  • Secretarias/os Administrativas.
  • Asistentes y profesionales de todas las divisiones.
  • Personal Administrativo.

EQUIPO DOCENTE

JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

Dª. ALICIA PALACIOS

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc.

ROBERTO GARCÍA

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 6 de marzo al 4 de abril de 2020. El programa tiene una duración de 40 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 4 viernes (en horario de 16.00 a 21.00) y 4 sábados (en horario de 9.00 a 14.00).

  • MÓDULO I : HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL

Viernes 6 y sábado 7 de marzo(10 horas presenciales) José Luis Zaldivar

 

  • MÓDULO II: PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES

Viernes 13 y sábado 14 de marzo.(10 horas presenciales) Roberto García

 

  • MODULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO

viernes 27 de marzo (5 horas presenciales) José Luis Zaldívar

 

  • MODULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA

sábado 28 de marzo (5 horas presenciales) Roberto García

 

  • MÓDULO V: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA

Viernes 3 y sábado 4 de abril (10 horas presenciales) Alicia Palacios

DOCUMENTACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de BSEF de la realización del Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

El precio total del programa es de 945 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 995 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Mar
11
Mié
Elevator Pitch. Cómo presentar tu empresa en 1 minuto @ CAEB Palma
Mar 11 a las 09:00 – 18:30

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En un mundo que cada vez corre a mayor velocidad, es de gran importancia la capacidad de causar el mayor impacto posible en un tiempo limitado.
¿Cuánto tiempo tenemos para captar la atención de nuestros clientes?
¿Cuántos impactos reciben a diario?
Descubre en nuestro curso las claves de esta técnica que mejorará tus resultados de forma inmediata.

Objetivos

  • Mejorar nuestra capacidad de impacto en un entorno de elevada competencia.
  • Adecuar nuestro discurso a las necesidades de nuestro cliente.
  • Despertar el interés de los clientes hacia nuestra oferta.
  • Identificar y lograr tus objetivos.
  • Aumentar tus ventas.

Programa

IDENTIFICAR TUS OBJETIVOS

 

DEFINIR LOS INTERESES DE NUESTRO INTERLOCUTOR

 

EL QUÉ Y EL CÓMO DE MI DISCURSO

 

4 PASOS PARA LOGRAR UN ELEVATOR PITCH EFICAR

 

COMUNICAR TU PROPUESTA DE VALOR DIFERENCIAL

 

PREGUNTAS QUE MOTIVAN AL CLIENTE

 

CAPTANDO LA ATENCIÓN Y MEJORANDO RESULTADOS

 

ACTIVIDADES PRÁCTICAS

 

Impartido por Dña. María Muñoz

María es una apasionada de la comunicación.  Sus principales habilidades como formadora son: entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Abad Oliba, en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester, lleva 16 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Ventas, Experiencia Cliente, Liderazgo, Formación de Formadores, competencias profesionales…entre otras

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces @ CAEB Ibiza
Mar 11 a las 09:30 – 19:00

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Los grandes oradores que conquistan al público y generan más impacto, comparten las mismas técnicas para hacer llegar los mensajes a sus audiencias de forma motivante, pero todos podemos conseguirlo reciclando nuestras habilidades comunicativas.

El principal objetivo de este programa es mejorar las habilidades de comunicación de los participantes, incrementando la efectividad e impacto que causan sus presentaciones en público. Para lograrlo usaremos las herramientas más eficientes, basadas en la Inteligencia Emocional y la PNL, así como multitud de videos y ejercicios que faciliten interiorizar lo aprendido, para que se convierta en un hábito.

Impartido por Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que realice exposiciones en público con frecuencia.

Objetivos

  • Organizar un mensaje persuasivo y ganar credibilidad.
  • Presentar y estructurar sus ideas en función de los objetivos que desea alcanzar.
  • Expresarse con claridad y saber improvisar en una intervención en público.
  • Dominar las técnicas más eficaces de la comunicación verbal y no verbal.
  • Aprender a manejar situaciones complicadas.
  • Evitar las exposiciones teóricas que resultan poco atractivas, administrando el tiempo adecuadamente.
  • Sacar el máximo provecho de los medios audiovisuales.
  • Superar el miedo escénico, potenciando su confianza y autocontrol. 

Programa

 CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA PRESENTACIÓN

  • Captar positivamente la atención de la audiencia: Primera impresión.
  • Presentación clara de las ideas principales.
  • Las técnicas de persuasión.
  • Recursos para sintetizar ideas y multiplicar su interés.
  • Suscitar y controlar la participación del público.
  • Saber improvisar.
  • Dejar una imagen de impacto en la audiencia. Elementos de refuerzo.

FASES AL PREPARAR UNA PRESENTACIÓN

  • Definir los objetivos de la presentación y su duración.
  • ¿A quién nos dirigimos? Estilo y tamaño de la audiencia.
  • Elección de los argumentos adecuados.
  • Elaboración de mensajes persuasivos para “enganchar” a la audiencia.
  • Creación de la estructura: Apertura; Cuerpo; Resumen; Conclusión
  • Cómo sacar el máximo partido a los elementos escénicos: entorno, ambiente.
  • Creatividad.
  • Ensayo.
  • Elaboración de mapas mentales.

DINÁMICA DE LA PRESENTACIÓN

  • Cómo utilizar una comunicación que motive.
  • Dirigir el coloquio y responder las preguntas.
  • Control del tiempo.
  • Estrategias para controlar las interrupciones y participación de los asistentes.
  • Cómo afrontar objeciones y argumentos en contra, por parte de la audiencia.
  • Consejos prácticos para situaciones complicadas.

LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

  • Cómo utilizar el cuerpo para transmitir credibilidad: uso de la voz, la mirada, el cuerpo y los gestos.
  • Control de los automatismos.
  • Utilizar los silencios.

CÓMO APROVECHAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA REFORZAR NUESTRO MENSAJE

  • Ayudas visuales: imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, folletos, diapositivas, etc…
  • Criterios para seleccionar cada medio. Ventajas y desventajas
  • Evitar los errores más comunes.
  • Power Point: trucos para diseñar presentaciones creativas e impactantes.

COMO MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

TÉCNICAS PARA REDUCIR LA TENSIÓN Y VENCER EL MIEDO ESCÉNICO

  • Cómo acabar con los nervios y canalizar apropiadamente la adrenalina
  • La superación de los Miedos: al fracaso, rechazo…
  • Ganando serenidad y autoconfianza: ejercicios.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo · 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajos. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caebformacion.com

Mar
12
Jue
Operaciones Internacionales en el IVA  @ CAEB Palma
Mar 12 a las 09:00 – 18:30

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INSCRIPCIÓN

 

Objetivos

Mediante este curso el asistente podrá conocer cuál es el tratamiento fiscal de las operaciones internacionales en el IVA, el procedimiento correcto de las diversas declaraciones tributarias y estadísticas, así como las novedades para 2019 y las previstas para 2021.

Impartido por D. Ramón Martínez Herráiz

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA.

Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales.

A quién va dirigido

  • Directores Financieros
  • Responsables de Administración
  • Jefes de Contabilidad
  • Abogados
  • Asesores Fiscales
  • Administradores de Sociedades
  • Autónomos
  • Y en general a cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la aplicación del IVA.

Programa

MÓDULO I. ESQUEMAS DEL IMPUESTO DEVENGADO Y DEDUCIBLE

MÓDULO II. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

1.- EN LA UNION EUROPEA

  ENTREGAS Y ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE MERCANCÍAS.

ENTRE EMPRESARIOS.

CON PARTICULARES. LAS VENTAS A DISTANCIA. MODIFICACIONES PREVISTAS.

OPERACIONES TRIANGULARES.

 

EL MODELO 349

CONSIGNACION EN EL MODELO 303

EL INTRASTAT

2.- FUERA DE LA UNION EUROPEA

 

EXPORTACIONES DE BIENES.

EXPORTACIONES COMERCIALES

NUEVO SISTEMA DE DEVOLUCION EN RÉGIMEN DE VIAJEROS

 

TRATAMIENTO DEL IMPUESTO SOPORTADO EN LAS IMPORTACIONES.

 

MÓDULO III. SERVICIOS INTERNACIONALES

1.- REGLAS DE LOCALIZACION DE LOS SERVICIOS

   2.- SERVICIOS INTERIORES EN LA UNIÓN EUROPEA

CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303

EL MODELO 349

NOVEDADES 2019 EN LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS POR VÍA ELECTRÓNICA.

   3.- SERVICIOS EXTERIORES DE LA UNIÓN EUROPEA

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Mar
18
Mié
Técnicas de Comunicación y Expresión Escrita @ CAEB Palma
Mar 18 a las 09:00 – 18:30

DES

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Objetivos

  • Emplear el estilo, el tono y las técnicas de redacción más apropiadas según el tipo de documento.
  • Planificar el mensaje según su objetivo, autor y finalidad, logrando presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
  • Utilizar el vocabulario y las reglas de protocolo adecuadas para la redacción de cartas, mensajes de correo electrónico, informes, memorias, etc.
  • Conocer las expresiones escritas que mueven a la acción utilizando un lenguaje positivo y eficaz.
  • Evitar los errores más comunes en la redacción de sus textos empresariales (falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información…) y conseguir un estilo claro, preciso y persuasivo.
  • Redactar escritos que causen mayor impacto y transmitan eficazmente el mensaje.
  • Servirse de las diferentes técnicas de redacción y normas de uso que existen para escribir correctamente.
  • Utilizar el correo electrónico eficazmente y conocer qué ventajas e inconvenientes tiene este canal de comunicación.
  • Usar las técnicas más modernas de presentación de documentos para captar la atención del lector y provocar su respuesta.

Programa

1. COMUNICACIÓN ESCRITA: ¿HERRAMIENTA EFICAZ O FUENTE DE CONFLICTOS?

Componentes de la comunicación: informativo y actitudinal.

Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: cuándo hablar y cuándo escribir.

Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información, charlatanería…

Características del mensaje eficaz: dirigido a un objetivo, ordenado, claro y conciso.

Tipología de escritos empresariales.

 

  1. RECOMENDACIONES PARA UNA REDACCIÓN EFICAZ

Planificar el mensaje según el objetivo, destinatario e información que debe contener.

Estructuras organizativas según la finalidad. Técnicas útiles en la comunicación empresarial: la pirámide invertida, el bocadillo, las 4P…

Obstáculos a la eficacia comunicativa: expresiones complejas, tono negativo o censurador, lenguaje subjetivo, construcciones en pasiva, etc. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.

 

  1. TÉCNICAS PARA CONSEGUIR QUE NOS “LEAN Y ENTIENDAN”

Construcción de frases y párrafos.

Presentación final del escrito.

Técnicas de revisión.

Los errores gramaticales más frecuentes en la redacción empresarial.

4. EL CORREO ELECTRÓNICO: EL CANAL MÁS EFICAZ, SI SE UTILIZA BIEN

Ventajas e inconvenientes.

Hábitos negativos y positivos en su uso.

Consejos y etiquetas. Pautas a tener en cuenta en la redacción del mensaje.

 

  1. MODELOS DE DOCUMENTOS ESCRITOS

Textos comerciales:

Carta de pedido.

Carta de reclamación.

Carta de respuesta a una queja.

Textos de comunicación interna:

Convocatoria a una reunión.

Actas de reuniones.

Informes: de hechos, propuesta.

Textos protocolarios:

Carta o tarjeta de invitación.

Felicitación de un acontecimiento.

Impartido por Roberto García

Licenciado en Ciencias de la Educación (por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia Desde 1990. Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica Grupo Suez Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur Johnson Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones Miembro federado de I C F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1 200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

A quién va dirigido

Personal Administrativo.

Asistentes de Dirección.

Secretarias/os ejecutivas/os.

Personal Assistants.

Secretarias/os de Departamento.

Secretarias/os Administrativas.

Asistentes de todas las divisiones.

Y cualquier profesional que quiera ser más eficaz en la redacción y presentación de documentos.

 

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Mar
25
Mié
Ventas Consultivas y Ventas Iruptivas @ CAEB Palma
Mar 25 a las 09:00 – 18:30

 

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Objetivos

  • Aprender de los entornos y sus cambios en pro de adaptar la forma de abordar cada proyecto
  • Saber reconocer las claves de un proceso de venta para asegurar su éxito
  • Incrementar la confianza y soltura a la hora de argumentar y persuadir
  • Aprender y practicar técnicas que construyan relaciones de futuro
  • Entrenar las diferentes habilidades y competencias personales
  • Potenciar Experiencias del Cliente vs Producto

Programa

Módulo 1: Entornos que cambian = Ventas que se adaptan

Aprender de la Disrupción del mercado

Nuevos hábitos del consumidor

Mercados vs Competidores

La estrategia de Venta ante el cambio

La innovación como respuesta a los cambios y exigencias del entorno

 

Módulo 2: Ser un Partner más confiable

¿Del Por qué al Para qué?

Análisis de la Matriz de Oportunidades vs Recursos

La Escalera de la Percepción – escalemos puestos-

Aplicando la ecuación de la confianza

Mapa de Empatía

Módulo 3: Conversaciones Productivas (Conciencia de tu comunicación)

Del propósito a la metodología

Escuchar y explorar más allá de lo evidente

Dinámica de Conversaciones Estratégicas

¿Qué necesito obtener?

¿Qué voy a proponer?

Técnicas para ser un Wordsmith

Establecer redes y comunicaciones transversales – Networking-

 

Módulo 4: De la Prospección a establecer relaciones a largo plazo

No todas las ventas son iguales / ¿Los motivadores del cliente?

Cambiar el tono y establecer relaciones más estrechas

El “sales pitch” / Creando Experiencias de Venta

Secuencia para lograr estrechar relaciones

Argumentarios y Q&A básicos para tu visita

 

Módulo 5: CBRE: La Propuesta de Valor

Del saber al saber hacer

El Círculo Dorado ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Con licencia para cambiar

La propuesta de Valor definida

Conclusiones + PAI (Plan de Acción 3,2,1…)

Impartido por José Luis Zaldívar

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

A quién va dirigido

Directores Comerciales

Jefes de venta

Key Account Managers

Comerciales

Gerentes

Emprendedores

Consultores

Comisionistas autónomos

Profesionales del mundo comercial con acción directa en la venta o en la formación de equipos comerciales

 

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Mar
27
Vie
Novedades Fiscales 2020, el Plan de Control Fiscal, Facturación y la Redacción de las Notas en la Memoria de las Cuentas Anuales como Prueba Tributaria @ CAEB Ibiza
Mar 27 a las 09:30 – 19:00

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Conocer los planes de actuación fiscales para 2020, las nuevas obligaciones en los libros tributarios, las obligaciones de facturación, como redactar la memoria de las cuentas anuales para que sirva como prueba ante los distintos procedimientos tributarios, saber cómo corregir los errores contables y fiscales, así como conocer las modificaciones que son operativas y hay que tener en cuenta en el ejercicio 2020.

A quién va dirigido

Profesionales cuyo campo de actuación laboral esté afectado por la normativa contable y tributaria.

Impartido por D. Julio Bonmatí Martínez

Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID.

Programa

1.Novedades del RD Ley 3/2020, de 4 de febrero de ámbito tributario. Los cambios en el IVA

2.Nuevos libros fiscales

3.Facturación. Principales aspectos a tener en cuenta en las facturas: completas o normales, simplificadas, expedidas, recibidas, rectificativas por diferencias y por sustitución, sustitutivas, recapitulativas, etc

4.Resolución de 21 de enero de 2020, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2020.

  • Bases imponibles negativas a compensar y deducciones pendientes de aplicar en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Sociedades con importe neto de cifra de negocio reducido e inactivas.
  • Pequeños grupos fiscales con reducida cifra de negocios consolidada y número limitado de entidades integrantes del grupo.
  • La indebida incorporación a los resultados de la actividad de gastos personales de los socios no relacionados con ésta.
  • La utilización de formas societarias y las relaciones de éstas con los socios, trabajadores, administradores o personas vinculadas con ellos, así como con otras sociedades controladas por las mismas personas, con el fin de verificar si se está produciendo una minoración improcedente de la correcta tributación de la actividad desarrollada.
  • La interposición de personas jurídicas que sirvan como instrumento para canalizar rentas de personas físicas cuya tributación se ve reducida de modo irregular por la actual diferencia de tipos impositivos entre ambos tributos (IRPF y Sociedades).
  • Derivaciones de responsabilidad y exigencia de deudas a terceros.

Como redactar y formular la memoria de las cuentas anuales a los efectos de su valor probatorio en los procedimientos tributarios. Para demostrar la no ocultación y la interpretación razonable de la norma.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es

 

Abr
1
Mié
Protocolo Empresarial @ CAEB Palma
Abr 1 a las 09:00 – 18:30

 


 

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Objetivos

  • Conocer las técnicas y normas de protocolo para que su empresa esté siempre a la altura en reuniones, comidas de empresa, actos públicos…
  • Aprender a desenvolverse con seguridad ante personalidades de alto nivel y clientes vips.
  • Organizar con éxito reuniones, convenciones, conferencias, congresos y ferias, actos oficiales, etc.
  • Solucionar y resolver cualquier situación inesperada antes y durante el evento.
  • Aplicar con eficacia los “principios generales” que establecen las precedencias en cualquier tipo de acto.
  • Actuar de forma adecuada en función de la situación y del interlocutor, evitando situaciones embarazosas por falta de conocimiento del protocolo.
  • Saber cuándo se debe aplicar el protocolo oficial y cuándo las normas de la empresa.
  • Valorar los criterios a tener en cuenta cuando nos relacionamos con personas de otros países.
  • Aplicar de forma correcta las normas de protocolo interno dentro de su organización, para comunicar ascensos, premios, jubilaciones, despedidas, etc.

Programa

RECOMENDACIONES EMPRESARIALES EFECTIVAS

Normas de cortesía esenciales.

Reglas de las presentaciones: actitud protocolaria. Cómo y quién debe hacer las presentaciones. Las autopresentaciones. Orden de cortesía. Cómo despedirse.

Comunicación no verbal. Posturas y actitudes indiscretas, etc.

Saludos en la empresa. Ofrecer la mano. Saludo con un beso. Los tratamientos: El usted y el tuteo.

Razones y modos de agasajar en los negocios.

Protocolo en las comidas de empresa: desayunos de trabajo, comidas de trabajo, cócteles, recepciones, reuniones, ferias, visitas en la oficina, etc.

Protocolo en la correspondencia empresarial: modelos de invitaciones, tarjetas, tarjetones, saludos, etc.

Regalos sociales y publicidad de empresa. Tipos de regalo: regalo institucional, regalo corporativo, regalo promocional y regalo interno. Consejos.

 

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES

El protocolo empresarial como estrategia de marketing y comunicación.

Tipos de actos empresariales: junta general de accionistas, convenciones, homenajes, inauguraciones, ruedas de prensa, presentaciones comerciales, firmas de convenios, entregas de premios, visita de instalaciones…

Protocolo de invitados. Invitaciones para tener éxito: tipos de invitaciones, cómo redactarlas y cuándo enviarlas.

Elección del escenario del evento.

Recepción.

Presidencias y orden de precedencia de los discursos/brindis.

Dispositivo de seguridad.

Protocolo con los medios de comunicación. Información a la prensa.

Eventos 2.0.

VISITAS EN LA EMPRESA

Protocolo de visitas importantes: clientes y vips.

Reuniones. Colocación de visitantes en un despacho.

Ceremonial destinado al invitado: acompañamiento de visitantes.

 

EL PROTOCOLO INTERNO DE LA EMPRESA

Presentaciones y saludos en la empresa. Formas de tratamiento.

Manual Interno de Protocolo.

Cómo contestar invitaciones, felicitaciones, ascensos, promociones, premios, despedidas, agradecimientos.

 

PROTOCOLO INTERNACIONAL

Principales diferencias y curiosidades a tener en cuenta.

Impartido por Roberto García

Licenciado en Ciencias de la Educación (por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado

Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia Desde 1990. Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica Grupo Suez Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur Johnson Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones Miembro federado de I C F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1 200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

A quién va dirigido

Dirigido a todos aquellos profesionales interesados en adquirir conocimientos relacionados con el protocolo y la organización de eventos.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).