May
26
Jue
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial @ CAEB
May 26 a las 09:00 – 18:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN 

El competitivo entorno actual exige modelos comerciales ágiles y flexibles, que propicien la consecución de los objetivos empresariales en términos de tiempo, coste y calidad. Sin embargo, las iniciativas de mejora comercial tienen una intrínseca dificultad para alcanzar los resultados deseados, además de una molesta tendencia a retrasarse y costar más de lo previsto.

Vivimos en un mundo globalizado, donde no sirve copiar recetas empresariales si no que hay que desarrollar las propias. Por lo tanto dominar las técnicas de venta consultiva es hoy una exigencia obligada para posicionarnos como socios de nuestros clientes.

En este curso haremos un recorrido por los aspectos clave del Ciclo Comercial, empezando por la primera toma de contacto telefónico, pasando por la entrevista de ventas y las técnicas de negociación, hasta culminar con el proceso de cierre, haciendo una recopilación de metodologías encaminadas a hacer lo correcto, en el momento adecuado.

Se trata de proporcionar a los asistentes las bases prácticas de la venta consultiva, sin centrarse en los aspectos puramente teóricos, de forma que puedan aplicar en su trabajo de forma sencilla herramientas que les ayuden a mejorar sus resultados e incrementar la satisfacción de los clientes. Para lograrlo se fomentará el estudio de casos prácticos, juegos de rol y simulaciones, entrenando a los asistentes en los métodos y habilidades interpersonales clave para optimizar el proceso comercial.

OBJETIVOS

  • Saber identificar las señales que da el cliente para culminar la operación, es decir cómo y cuándo  cerrar la venta.
  • Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
  • Descubrir las claves fundamentales para hacernos “socios” de nuestros clientes, logrando su fidelización.
  • Vender por factores diferenciadores, cuidando la variable “rentabilidad”, con una visión clara de márgenes, costes, puntos de equilibrio y fijación de precios.
  • Aprender a superar las barreras que dificultan la comunicación con los clientes.
  • Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y poder cerrar la venta.
  • Saber qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar un proceso de negociación con grandes clientes.
  • Conocer cómo se debe preparar una reunión de apertura de cuenta.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a nuestros interlocutores de forma persuasiva.
  • Conocer en detalle cómo vender por margen y no por precio, utilizando los factores diferenciales que hacen que la venta no sea por casualidad (empatía, confianza, valores del producto/servicio…). 

PROGRAMA 

LA ENTREVISTA DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS

  • Organización del tiempo y Fases de la entrevista.
  • Roles según la fase comercial: Detective, Cazador, Sastre….
  • Tipología de clientes y sus móviles de compra. Detección de necesidades implícitas y explícitas.
  • Saludo y toma de contacto. “La primera impresión”. Cómo romper el hielo.
  • El lenguaje no verbal y la utilización del silencio.
  • Los errores más frecuentes. Lista de expresiones que “venden” y aquellas a evitar.

TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA CONSULTIVA

  • Venta Tradicional vs Venta Consultiva. De Vendedor a Asesor.
  • La Técnica de Preguntas: Abiertas / Cerradas / Neutras. “Dime como preguntas y te diré como vendes”. Técnica del Embudo. DAFO…
  • Análisis de la situación de la cuenta: Mapa de Poder, Cadena de Valor y Proceso de toma de decisiones.
  • Clasificación de clientes: por rentabilidad y madurez de relación.
  • Gestión de Interlocutores: Comprador, Técnico, Usuario…
  • Creación de una Propuesta de Valor que involucre al cliente.
  • Argumentación basada en los beneficios.
  • Post-venta. Actividades de seguimiento de clientes.
  • Causas por las que se pierden clientes.
    • La Escalera de la Fidelidad.
  • Estrategias de Cross-Selling.

EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR – EMPATIZAR – PROPONER Y ARGUMENTAR

  • Clasificación de proveedores por parte del comprador.
  • Los siete elementos de negociación de Harvard.
  • Plan de concesiones. Puntos de intercambio.
  • Tensión competitiva / colaborativa.
  • Gestión de bloqueos.
  • Estrategia Básica del “Gano – Ganas”
  • Negociación de condiciones.
    • Defensa del margen.
    • Argumentario para defender el precio.
  • Eliminar el conflicto sin hacer juicios de valor.
  • Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…”

TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

  1. Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta.
  2. Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas.
  3. Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre.
  4. Resumir el acuerdo y fijar compromisos.
  5. Razones por las que se producen las anulaciones.
  6. La confirmación del contrato. 

PONENTE: CESAR HORCAJO ALONSO

Licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología por la Universidad Complutense. Doctor en Legislación Alimentaria por la Universidad Complutense. Master en Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente es Consultor Senior, especialista en Implementación de Habilidades Directivas y en Formación Comercial y modelo de Negociación Harvard. Es tutor desde hace 5 años del Master de Dirección Comercial y Marketing de IMF y colaborador de Business&Marketing School de ESIC y de BBTS. Comenzó su trayectoria profesional con su labor investigadora en el CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología pasando a continuación al Grupo Leche Pascual, inicialmente para I+D y en un segundo periodo para el desarrollo y cualificación de la Red Comercial y apertura de mercado para las nuevas líneas de productos. Posteriormente inició andadura en el área de consultoría de empresas en firmas como Overlap Consultores y AU Consultores del Conocimiento, pasando a ser Gerente de Desarrollo y Formación en MOA BPI Group. Ha desarrollado e implementado proyectos de formación en Técnicas de Venta y Negociación a diferentes colectivos de ámbito empresarial, adaptando dicho equipo humano a la necesidad coyuntural de la Compañía para la orientación comercial y la atención al cliente. Igualmente ha desarrollado su labor en formación en Habilidades Directivas y Management en empresas de diferentes sectores.

FECHA Y HORARIO

26 de mayo de 2022

De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

Jun
2
Jue
Cómo desarrollar la resiliencia y potenciar el cambio en la empresa en tiempos de crisis – 100×100 Bonificable – Teleformación @ Campus Virtual de CAEB
Jun 2 a las 00:00 – 00:00

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Hoy en día, las empresas se enfrentan a grandes retos, cuya complejidad afecta en amplio sentido a todas las áreas funcionales que las conforman. De ahí la importancia de adquirir nuevas capacidades que generen oportunidades partiendo de la incertidumbre.

La Resiliencia es un concepto que ha cobrado especial relevancia estos últimos años dentro del ámbito laboral, ya que facilita a las organizaciones la creación de escenarios que den solución a diferentes conflictos, convirtiéndose en una herramienta indispensable que permite adaptarse con mayor facilidad a los cambios y convertir las dificultades en oportunidades.

A través de este curso, dominará diferentes recursos que le ayudarán a potenciar esta aptitud en su organización, tanto a nivel individual como grupal. Aprenderá a aceptar este nuevo escenario lleno de incertidumbre y logrará adaptarse al cambio y aprovecharlo, superando con éxito las adversidades que se presenten.

 

Objetivos

  • Conocer que es la resiliencia y cuáles son las ventajas de una empresa resiliente.
  • Saber identificar los aspectos adversos que hacen necesaria la resiliencia en la empresa: estrés en equipos de trabajo, conflictos laborales, problemas personales, etc.
  • Determinar qué puede hacer una empresa para desarrollar la capacidad de resiliencia de sus profesionales.
  • Descubrir cuáles son las diferentes fases del cambio y las emociones asociadas.
  • Aprender a analizar los frenos y resistencias al cambio que se producen y saber cómo poderlos superar.
  • Saber cómo liderar e implementar una correcta gestión del cambio en la empresa.
  • Adquirir conocimientos prácticos, de aplicación inmediata, para potenciar la capacidad de resiliencia, flexibilidad y gestión del cambio en momentos difíciles

MODULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE RESILIENCIA

  • Concepto de resiliencia.
  • Neurociencia y resiliencia. La plasticidad del cerebro aplicada a la resiliencia.
  • Dimensiones de la resiliencia.
  • Modelos de resiliencia.
  • Beneficios de la resiliencia.

MÓDULO 2: LA PERSONALIDAD RESILIENTE

  • Perfil y características de una persona resiliente.
  • La resiliencia contra otros patrones de comportamiento: victimismo, parálisis rebelión.
  • Factores de desarrollo de la Resiliencia y vulnerabilidad.
  • Identificación de fortalezas y recursos.

MÓDULO 3: CÓMO POTENCIAR Y DESARROLLAR NUESTRA RESILIENCIA 

  • Factores que favorecen y desarrollan la resiliencia:
    • Autoconocimiento: conocimiento de nuestras creencias y miedos autolimitadores. Cómo cambiarlos y vencerlos.
    • El poder de la actitud.
    • Prever y gestionar el estrés. La resiliencia y el manejo de la energía.
    • Disponer de una mentalidad abierta, con capacidad de flexibilidad.
  • Coeficiente de Adversidad (CORE): su significado y relevancia.
  • Aceptación y resiliencia.
  • Optimismo y resiliencia.
  • Humor y resiliencia

MÓDULO 4: LAS ORGANIZACIONES RESILIENTES

  • Características de una organización resiliente.
  • Ventajas de las organizaciones resilientes.
  • Factores que favorecen y desarrollar la resiliencia en la empresa.
  • Cómo lograr una organización resiliente.
  • Liderazgo VUCA y gestión de las empresas en tiempos de coronavirus.

MÓDULO 5: GESTIÓN DEL CAMBIO Y RESILIENCIA

  • ¿Qué es la gestión del cambio?
  • Gestión del cambio y resiliencia.
  • Entender las razones del cambio y sus etapas.
    • Modelo de las 4 habitaciones del cambio.
    • Etapas del cambio.
  • Analizar los frenos al cambio.
    • Miedos vinculados a situaciones desconocidas.
    • El peso de los hábitos.
  • Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés.
  • Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones.
  • El líder ante el cambio.
  • ¿Cuántos personajes hay en el cambio?
  • Fases del cambio.
  • Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones.
  • Errores en la gestión del cambio.
  • Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 02/06/2021 al 09/07/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Impuesto de Sociedades @ CAEB
Jun 2 a las 09:00 – 18:30

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

Ante la creciente exigencia de la Administración Tributaria, las organizaciones precisan de profesionales que tengan conocimientos actualizados en materia fiscal con el fin de garantizar una tributación correcta y acorde con la actualidad legislativa.

Este curso introduce profundamente al alumno en conceptos como la base imponible, las partidas fiscales deducibles, los conceptos de amortización, la depreciación y la deducibilidad, etc. capacitando al alumno a gestionar el impuesto en el área fiscal y contable de cualquier sociedad, para que pueda cumplir con sus obligaciones fiscales y mercantiles.

PROGRAMA

  1. ANTECEDENTES GENERALES.
  2. NATURALEZA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.
  3. EL HECHO IMPONIBLE.
  4. EL SUJETO PASIVO.
  5. BASE IMPONIBLE.
  • Concepto y regímenes de determinación.
  • Recepción fiscal de la normativa contable.
  • Excepciones al resultado contable: amortizaciones.
  • Excepciones al resultado contable: pérdidas por deterioro y provisiones.
  • Excepciones al resultado contable: ingresos no computables y partidas no deducibles. Imputación temporal de ingresos y gastos.
  • Excepciones al resultado contable en materia de reglas de valoración: transmisiones patrimoniales y operaciones societarias.
  • Excepciones al resultado contable en materia de reglas de valoración: operaciones vinculadas y otros supuestos especiales.
  1. COMPENSACIÓN DE BASES IMPONIBLES NEGATIVAS.
  2. PERÍODO IMPOSITIVO Y DEVENGO DEL IMPUESTO.
  3. DEUDA TRIBUTARIA.
  • Determinación de la cuota íntegra.
  • Deducciones para evitar la doble imposición.
  • Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades y otros incentivos en cuota de carácter coyuntural.
  • Deducciones de los pagos a cuenta: pagos fraccionados.
  1. GESTIÓN DEL IMPUESTO.
  • La obligación de retener e ingresar a cuenta.

LUIS MIGUEL LARRIBA

Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa
  • Abogados
  • Economistas
  • Gestores administrativos
  • Graduados sociales
  • Titulados mercantiles y empresariales
  • Y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto

DURACIÓN: 8 horas

FECHAS

2 de junio de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Jun
7
Mar
Community Manager: Marketing en Redes Sociales @ Campus Virtual CAEB
Jun 7 a las 09:00 – 09:15

INSCRIPCIÓN ONLINE

La figura del community manager ha tomado cada vez más importancia dentro de los perfiles que configuran el departamento de marketing digital de las empresas. Éste se constituye como una figura clave que tiene como principal función la de gestionar la comunidad y la presencia digital de las empresas.

En este curso aprenderás quien es y qué hace esta figura y por qué es clave no sólo en el departamento de marketing sino dentro de la propia organización.

Aprenderás qué hace en su día a día, cuáles son las herramientas que utiliza, qué y cómo gestiona las distintas redes sociales, la importancia del posicionamiento SEO y SEM, cómo generar una imagen de marca online y cómo gestionar la reputación online, o cómo elaborar un plan de marketing digital.

OBJETIVOS 

  • Entender que los cambios de la sociedad de la información han propiciado la aparición de nuevos perfiles profesionales, como el de responsable de comunidades.
  • Comprender las principales funciones y responsabilidades del puesto de trabajo de community manager.
  • Enumerar qué aptitudes y habilidades requerirán las empresas de los community manager.
  • Conocer qué competencias corresponden a qué perfil del departamento de social media.
  • Saber qué es la marca personal y cómo trabajarla para tu desarrollo personal.
  • Describir las posibilidades de las redes sociales para las empresas.
  • Analizar las distintas plataformas para los community managers.
  • Sintetizar las posibilidades de cada red social.
  • Detallar qué métricas analizar en redes sociales.
  • Descubrir el SMO y sus posibilidades.
  • Analiza el plan de comunicación y la gestión de contenidos para la comunidad.
  • Desarrollar un plan de marketing digital.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGER

Introducción

  • Cambio de paradigma: la web 2.0
  • Características del marketing digital
  • El nuevo perfil de usuario

Qué es y qué hace un community manager.

  • Origen del community manager
  • ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
  • Tipos de community manager
  • Habilidades, aptitudes y actitudes de un CM
  • Funciones y responsabilidades de un CM
  • Los objetivos de un CM
  • Gestión de la comunidad digital y moderación de conflictos

El departamento de social media: perfiles, objetivos, recursos

  • Objetivos del departamento de social media
  • Perfiles que intervienen en el departamento de social media

Marca personal

  • ¿Qué es la marca personal?
  • ¿Cómo crear la marca personal y qué estrategias seguir?
  • Cómo trabajar la marca personal en redes sociales

 

MÓDULO 2: ESTRATEGIA DEL COMMUNITY MANAGER

Plataformas

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest
  • Blogs

Posicionamiento SEO y Redes Sociales

  • ¿Qué es el posicionamiento SEO?
  • Keywords Longtail y cómo elegir las palabras clave adecuadas
  • Qué puedo hacer en Social para impulsar el SEO
  • Estrategias de SMO (social media optimization)

Métricas y ROI en redes sociales

  • Métricas y KPI a tener en cuenta en redes sociales
  • ROI o retorno de la inversión
  • Herramientas para medir resultados en Social Media

El plan de comunicación

  • La Importancia del plan de comunicación
  • Cómo hacer un plan de comunicación: puntos a tener en cuenta

MÓDULO 3: OTRAS ESTRATEGIAS

 Mobile marketing

  • ¿Qué es y de dónde viene el mobile marketing?
  • Campañas de mobile marketing

 

Marketing viral

  • Qué es el marketing viral
  • Características de una campaña de marketing viral: cómo hacer que un contenido se vuelva viral

Fidelización en redes sociales e internet

  • Qué es y por qué fidelizar a mis clientes
  • Cómo fidelizar clientes en internet
  • El marketing de influencers

 

PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

DIRIGIDO A:

  • Directores o Gerentes.
  • Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
  • Responsables de Captación y Atención al Cliente.
  • Community Managers.
  • Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? 

Fecha inicio: 7 de junio de 2022

Fecha finalización: 15 de julio de 2022 

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Jun
22
Mié
Reforma Laboral 2022 @ CAEB
Jun 22 a las 09:00 – 18:30

 

 

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

REFORMA LABORAL 2022

El Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, introduce cambios muy relevantes en la normativa laboral, en aspectos clave como son la contratación temporal y formativa, la negociación colectiva y la relación de prioridad aplicativa entre convenios colectivos, la subcontratación de actividades empresariales y las medidas temporales de flexibilidad interna de reducción de jornada o suspensión de contratos.

Durante este curso se explicarán detenidamente los principales aspectos que han sido introducidos o modificados mediante este Real Decreto-ley, para que logres conocer todas las implicaciones que la nueva Reforma Laboral tiene en tu empresa.

OBJETIVOS

  • Dominar y profundizar en todos las modificaciones que se están produciendo en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, referente a la reforma laboral que modifica aspectos tan importantes como las modalidades de contratación laboral y cotización a la seguridad social, la negocación  colectiva  y su aplicación, asi como la subcontratación y regulación de ERTES como mecanismos de flexibilidad y estabilidad en el empleo.
  • Profundizaremos en los aspectos que se han modificado respecto a la utilización  de los contratos temporales y formativos,  su modalidad y aplicación. Veremos la aplicación del objeto del contrato fijo discontinuo y su aplicación en la empresa, asi como sus caracteristicas. Utilizando la exposición oral en sala para la puesta en común de teoría y práctica de manera que el alumno pueda intervenir para  resolver las dudas que se puedan plantear  en la problemática de contratación.
  • Se analizaran las obligaciones empresariales en cuanto a la contratación y periodo transitorio para que la empresa  cumpla con  los requisitos exigidos por la Inspección de trabajo. Endurecimiento de las sanciones en la aplicación de la contratación temporal.
  • Analizaremos la cotización de los Contratos de carácter temporal que se ha modificado y el incremento que conllevarán los contratos temporales inferiores a 30 días.
  • Analizaremos los contratos formativos, su transformación y su aplicación.
  • Veremos aspectos modificados en la contatenación de contratos temporales.
  • En la negociación colectiva, veremos como la reforma laboral da prevalencia a los convenios sectoriales frente a los de empresa, y la recuperación de la ultraactividad de los convenios. Analizaremos cual sería de aplicación en la Subcontratación.
  • Se repasará las prestaciones en el Sistema público de Seguridad Social de nivel contributivo con especial hincapié en la Jubilación y las modificaciónes producidas.

 PROGRAMA

 BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO DE LA REFORMA LABORAL 2022

REAL DECRETO LEY 32/2021, de 28 de Diciembre, Medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

I.- Análisis de los contratos de  Duración Determinada  que se simplifican tras la reforma laboral aprobada.

                – Desaparición del contrato por obra o servicio. Periodo transitorio

– Contratos  de Duración Determinada que se pueden aplicar:

– Por circunstancias de la producción. Definición y formalidades

– Análisis de las situaciones ocasionales en aplicación de esta modalidad de contratación.

– Sustitución de trabajadores con reserva de puesto de trabajo. – Características y aspectos básicos.

– Incrementos en la cotización de contratos inferiores a 30 días

– Concatenación y encadenamiento de los contratos temporales

– Actuación de la Inspección y endurecimiento de las sanciones- Incumplimiento de la normativa, nuevas infracciones.

 II.- Análisis de los contratos de  los contratos formativos tras la Reforma Laboral

                -Establecimiento de un cambio de modelo en los contratos formativos

– Contrato formativo en alternancia con el trabajo retribuido por cuenta ajena

– Limites aplicativos, de retribución y límites temporales

– Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al  nivel de estudios

– Normas comunes y diferencias o similitud al contrato en prácticas.

– Características de los nuevos contratos formativos.

III.- Análisis del nuevo contrato Fijo Discontinuo

  • Concepto
  • Llamamiento
  • Formalidades
  • Características

 IV.- Negociación Colectiva

  • Prevalencia Convenio Sectorial frente al Convenio de Empresa
    • Conceptos salariales aplicables
  • Recuperación de la ultraactividad de convenios. Temporalidad
  • Contratación y Subcontratación de actividades empresariales
    • Convenios a aplicar en estos supuestos

 V.-  ERTES .-  Mecanismo permanente de flexibilidad y estabilización del empleo

                – ERTE ETOP

Modificaciones: tramitación y flexibilidad

-ERTE FUERZA MAYOR (Impedimento o limitación)

Modificaciones: tramitación, requisitos, mantenimiento de empleo

-Flexibilidad y estabilidad en el empleo (mecanismo RED)

– Modalidad Cíclica

– Modalidad Sectorial

-Exoneraciones y Desempleo

 

BLOQUE II – ANALISIS NORMATIVO DE LA REFORMA LABORAL 2022

 LEY 21-2021 REAL DECRETO LEY 32/2021, de 28 de Diciembre, Medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

 

  • Sistema público de Seguridad Social – Prestaciones nivel contributivo – Características
  •  Análisis preliminar sobre “Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera
  • y social del sistema público de pensiones.” Entrada en vigor el 01-01-2022.
    • Incentivos a la jubilación demorada
    • Mecanismo de equidad intergeneracional – mecanismo de revalorización.

 

Mª Carmen Celada

Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en Asociación de Economistas Asesores S.L, Jefe de Personal en MADELPLAST S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales CARFER S.L.

Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal (Nóminas, Siltra, Seguridad Social nacional e internacional…) en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas (ABENGOA, AIRBUS, CENTRO ASOCIADO CARDENAL CISNEROS, CLECE, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU, IKN, GLOBAL ESTRATEGIAS, SENOBLE, SEPE, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA…). Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Directores de Recursos Humanos
  • Técnicos de Recursos Humanos
  • Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal
  • Abogados
  • Consultores
  • Auditores
  • Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral.

DURACIÓN:  8 horas

22 de junio de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

Sep
28
Mié
Presentaciones influyentes: la importancia de saber hablar en público @ CAEB
Sep 28 a las 09:00 – 18:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN:

Una buena idea no es suficiente. Hay que saber comunicarla de manera eficaz.

¿A quién va dirigido?

Hablar en público es habitual en el caso de los profesionales que gestionan equipos y ocupan puestos de dirección. Reuniones (presenciales y online), presentación de resultados y nuevos productos o asistencia a encuentros sectoriales son solo algunos ejemplos que ponen de manifiesto la necesidad de conocer y aplicar las técnicas para conseguir presentaciones de impacto que la audiencia recuerde.

Los profesionales que triunfan saben comunicar.

OBJETIVOS:

En este taller práctico:

– Tendrás las claves para reducir los nervios y saber qué hacer si te quedas en blanco.

– Aprenderás a manejar los trucos que utilizan los mejores conferenciantes y oradores para crear discursos de impacto y ser capaz de construir mensajes que se recuerdan.

– Conocerás las herramientas de la voz que utilizan los profesionales de radio y aprenderás a aplicarlas en tus presentaciones.

– Sabrás cómo usar el lenguaje no verbal para transmitir seguridad y confianza.

 

PROGRAMA:

1) CREAR UN CONTENIDO DE IMPACTO:

– Cómo captar la atención de tu audiencia con un método en 4 pasos: del ‘status quo’ al ‘call to action’

– La magia del número 3 y cómo aplicarlo en tus presentaciones

– La importancia de las primeras palabras: en el inicio, te la juegas

– La (única) metodología que funciona: frases cortas, mensajes directos, repetir lo importante

 

2) EL PODER DE TU VOZ:

– ¿Cómo suena tu voz?

– Cómo hablar para que te escuchen: el ritmo y el volumen

– Prohibido muletillas

– El poder del silencio y cómo utilizarlo en tu presentación

 

3) EL LENGUAJE NO VERBAL:

– Cómo controlar los nervios y qué hacer si te quedas en blanco

– Qué dicen nuestros gestos

– Cómo utilizar (bien) las manos al hablar

– Ejercicio práctico final 

 

MAITANE MORENO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra . Ha trabajado durante 20 años en Radio Mallorca Cadena SER, 13 de ellos como directora del programa ‘Hoy Por Hoy Mallorca’. En la actualidad trabaja como formadora en habilidades de comunicación para directivos y mandos intermedios. Especializada en coaching individual para profesionales que deben desarrollar la habilidad de hablar en público y comunicar de manera eficaz. Desarrolla esta labor dentro del proyecto DicitComunicación y en el ámbito de la empresa privada. Ha colaborado y colabora en la actualidad con la Rafa Nadal Academy by Movistar, Ávoris (Grupo Barceló), el Ayuntamiento de Calvià, Discovery Networks, el programa Xplorer del Banco Santander e Imantia Desarrollo Directivo, entre otros. Dentro de su labor como profesional de la comunicación imparte clases en la Universitat de les Illes Balears, en habilidades de comunicación y creación de podcasts, labor que desempeño para el personal docente y los alumnos del Grado de Turismo y el DOIP (Departamento de Orientación e Inserción Profesional), entre otros.

28 de septiembre de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

Oct
5
Mié
Gestión Fiscal en la Empresa – 100×100 bonificable @ Campus virtual CAEB
Oct 5 a las 00:00 – 00:00
Gestión Fiscal en la Empresa - 100x100 bonificable @ Campus virtual CAEB

 

 

El curso de gestión fiscal de la empresa tiene por objetivos conocer los aspectos básicos sobre fiscalidad y tributación para su aplicación en el entorno empresarial y profesional y conocer la mecánica de impuestos relevantes que afectan a las actividades económicas, comerciales y empresariales. Además, busca enseñar a preparar liquidaciones, declaraciones y autoliquidaciones de impuestos. Finalmente, es un curso que te enseñará a optimizar y adaptar la fiscalidad a cada caso en particular.

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto.
  • Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una.
  • Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico.
  • Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones fiscales.
  • Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

1.1. Disposiciones generales del Ordenamiento Tributario.
1.2. Los procedimientos tributarios.

MÓDULO 2. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

2.1. Diferencias permanentes y temporales.
2.2. Concepto de Base Imponible Negativa.
2.3. Diferimiento de la carga fiscal.
2.4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad.

MÓDULO 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

3.1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización.
3.2. Base Imponible. Sujeto Pasivo.
3.3. Deducciones y devoluciones.
3.4. Tipos impositivos.
3.5. Gestión y liquidación del impuesto.

MÓDULO 4. IRPF

4.1. Conceptos generales.
4.2. Base imponible.
4.3. Base liquidable.
4.4. Cuota tributaria.
4.5. Deuda tributaria.

MÓDULO 5. RÉGIMEN FISCAL PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

5.1. Requisitos. Incentivos fiscales

5.2  Deducciones especiales

PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

DIRIGIDO A:

Profesionales de las Áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas. Personal de gestorías y asesorías; emprendedores y autónomos para que presenten sus propios impuestos o tengan conocimiento de sus obligaciones fiscales y en general a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta temática.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

Horario 24/7 (Abierta la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana)

FECHAS: Del 5 de octubre al 16 de noviembre de 2022

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
6
Jue
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería – 100×100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 6 a las 00:00 – 00:00
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería - 100x100 bonificable @ Campus Virtual CAEB

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

La tesorería es un área dinámica, que exige tomar decisiones rápidas en temas muy variados de planificación, procesos, financiación, inversión y gestión del riesgo. En consecuencia, toda empresa debe contar con un tesorero experto que domine la gestión de la tesorería, así como las implicaciones legales y fiscales. En este curso se explicarán las técnicas y herramientas para optimizar la gestión de los recursos financieros de la empresa, adecuando los cobros y pagos de la misma.

OBJETIVOS

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes
  • Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros.
  • Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
  • Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
  • Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
  • Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

PROGRAMA

MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

 UD1. Introducción.

UD2. El presupuesto de tesorería.

UD3. El Cash–Management.

3.1. Definición.
3.2. Principios y conceptos básicos.
3.3. Diferencia según sectores y tamaños.
3.4. Reforzamiento de la función financiera.
3.5. Autochequeo del Cash–Management.

UD4. El plan de financiación a corto plazo.

4.1. El flujo de cobros.
4.2. El credit manager.
4.3. La gestión de cobros.

UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo.

5.1. Procesos de pago. Cash-pooling.
5.2. Compras a proveedores.
5.3. Plazos de pago.
5.4. Pagos de nómina e impuesto.
5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
5.6. Medios de pago.
5.7. Pagos por caja.
5.8. Previsiones de pago. Días de pago.

UD6. Ingresos previstos a corto plazo.

6.1. La posición de liquidez.
6.2. Planificar la tesorería.
6.3. La inversión de excedentes.
6.4. El departamento de tesorería como Profit Center.

UD7. Análisis de las desviaciones.

7.1. Identificación de las causas.
7.2. Responsabilización.
7.3. Medidas correctoras.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA

 UD1. La hoja de caja.

1.1. Introducción.
1.2. Contenido.
1.3. Cumplimentación.

UD2. El presupuesto de tesorería.

2.1. Introducción.
2.2. Contenido.
2.3. Cumplimentación.
2.4. Desviaciones.

 

PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

DIRIGIDO A:

  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS: Del 6 de octubre al 16 de noviembre de 2022

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Nov
11
Vie
III Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal. 100×100 bonificable @ CAEB
Nov 11 a las 16:30 – 21:00

 

100% bonificable

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo.
Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza.
¿Para qué puede servir el Coaching en una organización?
Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización.
Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que:
 Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes
 Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas
 Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio
 Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso
 Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación
 Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional
 Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivados y con responsabilidad
 Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles
Este curso es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Personal y Profesional, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Personal (o LifeCoaching), Ejecutiva y de Equipos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
 A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos.
 A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas.
 A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc.
 A personas que quieran hacer del Coaching su profesión.
 Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial.

FECHAS 2022 – 2023

MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING
• 11 y 12 de noviembre de 2022 (10 horas)

MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH
• 25 y 26 de noviembre de 2022 (10 horas)

MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH
• 16 y 17 de diciembre de 2022 (10 horas)

MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH
• 13 y 14 de enero de 2023 (10 horas)

MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS
• 27 y 28 de enero de 2023 (10 horas)

MODULO V: COACHING DE EQUIPOS
• 10 y 11 de febrero de 2023 (10 horas)

MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS
• 24 y 25 de febrero de 2023 (10 horas)

MODULO VII: COACHING PERSONAL
• 10 y 11 de marzo de 2023 (10 horas)

ON-LINE MODULO VIII: INTELIGENCIA EMOCIONAL
• (150 horas On-line)

METODOLOGÍA
La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas presenciales se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje.
Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching. Las prácticas son obligatorias, puesto que complementan la formación académica.
El módulo On-line es tutorizado por expertos que acompañan al alumno a lo largo del proceso formativo. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual.
Asimismo se incluyen Webinars en directo. Durante esas sesiones, que se imparten en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener interacción con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen.

OBJETIVOS
 Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones
 Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas
 Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching
 Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender cómo evaluar su rentabilidad
 Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad
 Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes
 Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones
 Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades
 Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas
 Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia
 Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones
 Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa
 Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento
 Analizar la importancia de la práctica de la Inteligencia Emocional para el desarrollo en las organizaciones y adquirir las herramientas necesarias para su implementación
 Comprender la importancia de las habilidades emocionales como factor explicativo del bienestar psicológico y la salud física

PROGRAMA

MÓDULO 1: PRINCIPIOS DEL COACHING (10 HORAS)
 ¿Qué es coaching?
 Filosofía del coaching.
 Diferencias entre coaching y otras disciplinas.
 Tipos de coaching que existen y sus aplicaciones.
 Rentabilidad del coaching para la persona y para la organización.
 El vínculo entre cuerpo-emoción-equipo.
 La relación entre coach y cliente. Confidencialidad y principios éticos.
 Características del proceso de coaching. Plan de Acción, Seguimiento y Evaluación.
 Simulación práctica de un proceso de coaching.
 Eneagrama como herramienta práctica de autoconocimiento. ¿Qué es y para qué sirve?
MÓDULO 2: LAS COMPETENCIAS DEL COACH (10 HORAS)
 Generación de contexto
 La escucha activa
 Aprendizaje transformacional
 Modelo del observador, acción y resultado
 Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad
 Practicar el feedback y el feedforward
 Maestría al preguntar
MÓDULO 3: HERRAMIENTAS DEL COACH (20 HORAS)
 Herramientas del coach I: Lenguaje y herramientas conversacionales
• Lenguaje y coaching
• Distinciones del lenguaje y herramientas conversacionales
i. Observaciones y juicios
ii. Método de investigación de las dos columnas. La columna izquierda ¿De qué hablamos cuando no hablamos?
• Escalera de inferencias
• Alegato e indagación
• Compromisos y recompromisos
• La aplicación de las metáforas en el coaching.

 Herramientas del coach II: Exploración y toma de conciencia
• Test de Arquetipos de Jung
• Análisis DAFO
• Rueda de la vida
• Ventana de Jaharí
• Matriz de Eisenhower
• Test MBTI de personalidad
• Escala de Maslow
• Test de Thomas Killmann
• Detención y gestión de creencias: potenciadoras y limitantes
• Análisis transaccional

 Herramientas del coach III: Logro de objetivos y cambios
• Modelo GROW
• Definición de objetivos: Modelo SMART
• Reencuadre
• Visiones poderosas: el Mago Merlín
• Modelo ADKAR en la gestión del cambio
• La línea del tiempo

MÓDULO 4: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS (10 HORAS Presenciales + 1 TUTORÍA INDIVIDUAL)
Durante dos jornadas presenciales se realizarán sesiones de coaching entre participantes, supervisadas por un Coach profesional que trabajará con cada alumno de manera personalizada, para su desarrollo y capacitación, poniendo en juego lo aprendido, en un entorno seguro y reducido.
Los alumnos llevarán a cabo un Autodiagnóstico de las competencias personales necesarias para desempeñar, con eficiencia y eficacia, el papel de “Coach”.
Asimismo cada alumno tendrá una sesión individual, en modalidad virtual, con un coach profesional, para valorar el resultado de las acciones emprendidas, compartir buenas prácticas y áreas de mejora, así como los compromisos adquiridos.

MÓDULO 5: COACHING DE EQUIPOS (10 HORAS)
 Aplicación del coaching para incrementar el rendimiento de equipos de trabajo

 El Coaching del Colaborador
• ¿Cuándo realizar un coaching y cuándo no?
• La importancia de proporcionar retroalimentación
• Etapas en el desarrollo de una entrevista de coaching
• Instrumentos para la entrevista
• Procedimientos para el acompañamiento
• Dinámica de progreso

 El Coaching de Equipos
• Diagnóstico del grado de madurez de un equipo: retos y dificultades que es capaz de afrontar.
• Acompañamiento del progreso colectivo.
• El equipo de alto rendimiento.

MÓDULO 6: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS (10 HORAS)
 El directivo coach
 Por qué convertirse en directivo coach
 Estilos de liderazgo
• El líder-coach
 Coaching para conseguir resultados positivos de los colaboradores y equipos de trabajo.
• Casos prácticos

MÓDULO 7: COACHING PERSONAL (10 HORAS)
 Saca el mejor partido de ti mismo
 Elige tus convicciones
• Cómo identificar y modificar las ideas que te limitan
• Cómo afianzar y fortalecer las opiniones positivas
• Cómo controlar los miedos
 Descubre los valores que te motivan
• Cómo crear un mapa personal de motivaciones
• Cómo tener claridad sobre tus valores y necesidades
• Cómo afrontar los conflictos de automotivación
• Cómo pasar de los problemas a las posibilidades
 Diseña un plan de acción efectivo
 Define tus metas con sensatez

MÓDULO ON LINE: INTELIGENCIA EMOCIONAL (150 HORAS)
 Orígenes, modelos y beneficios de la inteligencia emocional.
 Neurociencia aplicada a la inteligencia emocional.
 El arte de conocerse a sí mismo.
• Las cuatro dimensiones del ser humano.
• Claves para desarrollar la autoconciencia.
• Misión, valores, fortalezas, debilidades, objetivos.
 Comprensión emocional.
• Tipos de emociones. Sentimientos y estados de ánimo.
• Los patrones de respuesta emocional.
• Necesidades psicológicas básicas
 ¿Cómo se construye la autoestima?
• Componentes y tipos de autoestima. Factores determinantes.
• Diferencia entre ego y autoestima.
• ¿Qué ocurre cuando tenemos baja autoestima? ¿Cómo fortalecerla?
• Creencias, distorsiones cognitivas y valores.
 Regulación emocional.
• Beneficios de regular las emociones.
• Miedo, tristeza y frustración. Proceso de duelo ante las pérdidas.
• La ansiedad y el estrés nuestros peores enemigos.
• Regular las emociones a través de la PNL y el Mindfulness.
 Teorías de la motivación.
• Componentes de la automotivación.
• Estados de flow.

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA
 Duración total del programa: 230h
 Horas presenciales: 80h | Horas On-line: 150h
Este programa formativo se celebrará del 11 de noviembre de 2022 al 11 de marzo del 2023. Tiene una duración total de 230 horas, distribuidas en 80 horas lectivas presenciales que se impartirán en Palma de Mallorca durante 8 viernes (en horario de 16.00 a 21.00) y 8 sábados (de 09.00 a 14.00) y un módulo On-line con una duración de 150h.

EQUIPO DOCENTE
 RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Consultora Senior en In Confidence.
 AURELIO CARRILLO MORENO
Licenciado en Filosofía y Letras por la UMU, MBA Executive y Master en RRHH por Enae Business School y Coach Ejecutivo certificado por AECOP. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de Recursos Humanos. Ha trabajado como Director de RRHH en Juver Alimentación, sector zumos y bebidas y en GTT, sector servicios tributarios, y como Director Corporativo de RRHH en España del Grupo Aliaxis, sector material plástico para la construcción. Desde 2010 es socio director de la consultora Empatía Consulting. Es profesor de las escuelas de negocio Enae, Fundesem e Iebs, así como colaborador del Dpto. de Organización de empresas de la Universidad de Murcia, en materias relacionadas con Compensación y Beneficios, Desarrollo del Talento y Habilidades Directivas. Como Consultor lidera proyectos de Análisis y Diseño de Sistemas de Compensación, así como implantación de modelos de Evaluación y Desarrollo del Talento a partir de Gestión por Competencias y 9 Box.
 Mª SOL MUÑOZ
Más de 20 años de experiencia en ayudar a las organizaciones a desarrollar el potencial de sus colaboradores a través de acciones de formación y capacitación, así como de programas de Mentoring y Coaching. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESDEN, facilitadora de la Metodología Belbin de Roles de Equipos y Coach Asociado Certificado por AECOP. Desarrolla su actividad profesional como Consultora tras haber trabajado en puestos de responsabilidad en compañías de primer nivel como EVERIS, KPMG CONSULTING y PRICEWATERHOUSECOOPERS
 JOSÉ LUIS ZALDÍVAR
Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 80% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, cumplimente la solicitud de inscripción. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 2.060 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.165 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

 

 

 

Nov
24
Jue
XVIII Programa Avanzado de Dirección General 2022-2023 – IE Business School @ CAEB
Nov 24 a las 16:30 – 19:30

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

 

El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio.

Este programa proporcionará:
• Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones.
• Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal.
• Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel.
• Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas.
• Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa.
• Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando
asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo.

METODOLOGÍA

Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en:
• Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para
presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado.
• Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se
proponen soluciones con la figura del profesor como moderador.
• Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes
lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo.
• Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando
el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.
• Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de
comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas.

OBJETIVOS

El programa tiene por objeto:
• Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y
competencia.
• Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral,
así como el entorno en que ésta compite

ESTRUCTURA

Este programa está diseñado en base a base módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos.
Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias.

DIRIGIDO A

El programa está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en gestión de empresas y que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO.

STEPHEN ADAMSON

• Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje.
• Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos.
• Fomentar la creatividad.
• Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
• Desarrollar habilidades directivas.
• Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”.
• ¿Qué persigue este método?

MÓDULO II. CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN.

FRANCISCO NAVARRO

• El modelo Coste-Volumen-Beneficio.
• Asignación de costes directos e indirectos.
• El diseño de un sistema de costes.
• Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC.
• La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando
integral.

MÓDULO III . TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN.

MARÍA GARCÍA

• La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses
mutuos.
• Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso.
• El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación.
• Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones.
• Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación.
• Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación
efectiva.
• Fortalezas individuales para impactar en la negociación.

MÓDULO IV. TALLER: GESTIÓN DE EQUIPO.

DIEGO VICENTE

• ¿Cuál es la función del directivo en un grupo?
• Características de los equipos eficaces.
• Creación y evolución de equipos de alto rendimiento.
• Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo.

MÓDULO V. FACTOR FUNDAMENTAL EN LA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA.

PATRICIA GABALDÓN

• El entorno macroeconómico.
• Indicadores económicos.
• El mercado de dinero y la política monetaria.
• Los riesgos que atenazan la economía mundial: la crisis financiera, la elevación del precio del
petróleo y de las materias primas, la evolución de los tipos de interés, la situación del dólar y
otros factores de riesgo.
• Claves y perspectivas de la economía española.
• La situación de la economía española.

MÓDULO VI.MARKETING PARA DIRECTIVOS: HERRAMIENTAS Y CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMÍA
DIGITAL.

MIGUEL COSTA

• El nuevo Marketing. Marketing de Emociones vs Marketing de Razones
• El nuevo consumidor: cómo podemos conocerlo.
• Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital.
• Decisiones hoy sobre de Producto, Posicionamiento y Gestión de Marca.
• La gestión de los Servicios.
• La generación de ingresos en entornos de crisis.
• La Comunicación integrada en Marketing.
• La nueva comunicación hacia el cliente y la creación de Marca.
• Las claves del éxito del Marketing Digital: Analíticas y métricas digitales y el futuro del Marketing.
• El Marketing Viral y efecto contagio.

MÓDULO VII. TALLER DE INNOVACIÓN: COMO IMPULSAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL.

BORJA BATURONE

• Sobre la Creatividad y la Innovación.
• Qué es una Organización Innovadora, y cómo construirla.
• Cómo innovar a partir de las necesidades de los clientes.
• Elementos del Clima y comportamiento para favorecer la creatividad y la innovación.
• Generando nuevas conexiones como proceso base de la creatividad.
• Pensamiento Evolutivo y su aplicación como ejercicio de mente abierta.

MÓDULO VIII. FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO.

MANUEL ROMERA

• Objetivos de la dirección financiera de una empresa: creación de valor económico.
• Diferencias entre contabilidad y finanzas: beneficio versus caja generada.
• Definición de los diferentes riesgos de una empresa.
• El análisis financiero en la empresa: ¿cómo interpretar la cuenta de resultados y el balance de
situación?
• El estado de origen y aplicación de fondos.
• Análisis de Flujos de Caja de un proyecto.
• La importancia de la gestión del circulante para la viabilidad y rentabilidad de un negocio:
viabilidad versus rentabilidad.
• Previsión de necesidades de financiación

MÓDULO IX. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA: DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA.

EDGAR MAYORAL

• Estrategia competitiva y estrategia corporativa.
• Análisis de sectores. Posicionamiento de las empresas en un sector.
• Análisis de los recursos y capacidades de una empresa. Modelos de cadena de valor.
• El sistema de valor y las decisiones de integración vertical y subcontratación.
• La rivalidad competitiva. Estrategias de diferenciación y de ventajas en costes.
• Los efectos de la globalización de los mercados.
• Formulación e implementación de la estrategia.

MÓDULO X. EL RETO DE LIDERAR LA DIGITAL TRANSFORMATION.

SALVADOR ARAGÓN
Utilizando una metodología experiencial y práctica, y a través de una vivencia personal de la
digitalización, se pretende que los asistentes:
• Conozcan las principales tendencias tecnológicas y de negocio que hacen posible y necesaria
la transformación digital.
• Sean capaces de diagnosticar el impacto corto y medio plazo de la digitalización en su empresa,
negocio y organización.
• Construyan una hoja de ruta (roadmap) básica que guíe sus primeros pasos de la trasformación
digital en la empresa.

MÓDULO XI.MASTER CLASS: CÓMO COMPETIR EN EL ENTORNO ACTUAL.

FRANCISCO NAVARRO

La supervivencia de la empresa en momentos de incertidumbre.

Lo que debe saber el directivo.

MÓDULO XII
PROYECTO FIN DE CURSO: POTENCIANDO EL EMPRENDIMIENTO.
(formato blended, combinando online y presencial)

SEGUIMIENTOS:

TRIBUNALES Y ACTO DE CLAUSURA – PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

El objetivo principal del Módulo es que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.

METODOLOGÍA
Los participantes del programa, en los grupos de trabajo asignados, trabajarán en las primeras fases de creación de un proyecto emprendedor. El último día del curso los alumnos entregarán un resumen ejecutivo y realizarán una presentación del proyecto emprendedor ante un Tribunal académico.

PREMIO MEJOR PROYECTO
Se otorgará un premio al elegido por el Tribunal como mejor proyecto de entre todos los trabajos presentados por los alumnos. Este Premio consistirá en la oportunidad de realizar de forma bonificada un Programa Ejecutivo de IE.

CLAUSTRO

Francisco Navarro

Manuel Romera

Patricia Gabaldón

Salvador Aragón

Edgar Mayoral

Borja Baturone

María García

Borja Alonso de Linaje Pérez

Miguel Costa

Diego Vicente Cortés

DURACIÓN DEL PROGRAMA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará de noviembre de 2022 a  marzo de 2023 en las instalaciones de CAEB Empresarios en Palma de Mallorca.

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

Inscripción online: https://forms.gle/DKT6i2c1hogp13AKA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta al IE Business School. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando la cuota de inscripción del programa a fin de asegurarse la plaza.