La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Oct
17
jue
Master Class IE Business School – El mundo de la verdadera innovación @ CAEB
Oct 17 a las 10:30 – 11:30
Oct
23
mié
Email Marketing @ CAEB
Oct 23 a las 09:00 – 18:30

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Objetivos

  • Aprende a crear y gestionar campañas profesionales de email marketing de forma autónoma
  • Llegar a los clientes aprovechando un canal que sigue siendo muy rentable
  • Diseñar newsletters con email marketing
  • Diseñar campañas de email marketing con una comunicación especialmente redactada para favorecer la apertura y conversión
  • Descubrir como optimizar la efectividad de nuestras campañas de email marketing
  • Saber obtener el máximo valor de nuestras bases de datos de email marketing

El curso será eminentemente práctico, realizándose diversas dinámicas y ejercicios durante la formación.

A quién va dirigido

  • Gerentes de empresas.
  • Directores generales.
  • Empresas PYMES B2B.
  • Responsables de marketing y comercial.
  • Personal del Departamento de Marketing.
  • Directores y Personal del Departamento Comercial.
  • Responsables de Captación de Clientes.
  • Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Departamentos de Atención al Cliente.
  • Product Managers.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

Programa

 CONFIGURACIÓN PLATAFORMA MAILCHIMP PARA EMAIL MARKETING

  • Manejo de la interface
  • Configuración de Usuarios
  • Integración con otras plataformas

CÓMO CREAR UNA BUENA BASE DE DATOS

  • Conceptos básicos
  • Creación y mantenimiento de Listas
  • Carga de contactos
  • Segmentación
  • Técnicas de captación web
  • Formularios

DISEÑO DE CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING

  • Plantillas en Mailchimp
  • Creación de campañas
  • Definición de mensajes
  • Contenido del email: Cabecera, Asunto del email, Cuerpo, Forma del contenido, Imágenes
  • Llamadas a la acción
  • Pruebas
  • Buenas prácticas contra el spam
  • Páginas de aterrizaje

MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RESULTADOS. INTEGRACIÓN CON ANALYTICS

  • Herramientas de medición
  • Objetivos y KPIs
  • Ratios de apertura y efectividad

FACTORES A TENER EN CUENTA AL REALIZAR CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING INTERNACIONAL

PLANIFICACIÓN DEL E-MAIL MARKETING

  • Plan E-mailing
  • Recomendaciones

Impartido por D. NÉSTOR TEJERO BERMEJO

Fundador y CEO de la Agencia Reinicia, asesor de estrategia y marketing. Compatibiliza la dirección de la agencia con el asesoramiento a clientes de diferentes tamaños y sectores. Desde la definición de modelos de negocio y planes estratégicos, hasta la preparación y ejecución de campañas de marketing que abarcan el e-mail marketing, SEO, SEM, Redes Sociales, Marketing de contenidos, la Reputación on-line, organización de eventos y las relaciones públicas. Asimismo, ejerce una amplia actividad docente, colaborando con empresas como Utopic_US o Econred, organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid, eventos como Bargento, SIMO, OMExpo y Bargento, Universidades como La Salle y también imparte formaciones a medida para corporaciones como la ONCE, Ayuda en Acción, Loewe, Famosa, Cegos, etc.

INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

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CAEB

 C/ d’Aragó, nº 215, 2ª planta. 07008 Palma de Mallorca

  1. 971 70 60 08

cfrances@caeb.es

formacion@caeb.es ·  www.caebformacion.com

Oct
25
vie
IV Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 @ CAEB
Oct 25 2019 a las 16:00 – Mar 7 2020 a las 14:00

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INTRODUCCIÓN

El ámbito de los RRHH es muy dinámico y con funciones complejas. La imparable internacionalización del comercio español, las herramientas formativas 4.0, las oportunidades que ofrecen las redes sociales para seleccionar mejores candidatos o la necesidad de crear empresas más saludables son sólo algunas de las novedades que hacen necesario que los profesionales de RRHH deban actualizarse permanente.

Hoy día las empresas demandan expertos en RRHH que dominen el entorno digital y su aplicación a la gestión empresarial, que tengan visión internacional, y que sean conocedores de las últimas tendencias en selección, compensación, formación y desarrollo.

Todos estos cambios presentan un reto profesional y personal irreversible. Con este Programa Avanzado logrará obtener un conocimiento estratégico y práctico de las competencias más demandadas por las organizaciones a los profesionales de RRHH.

El programa formativo ha sido diseñado, y será impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito de los RRHH y con amplia experiencia profesional.

No pierda esta oportunidad para aumentar la calidad de sus contrataciones a través del reclutamiento social, mejorar su imagen como empleador, reducir el absentismo creando entornos empresariales saludables, potenciar el “compromiso laboral” de sus empleados, afrontar procesos de movilidad laboral internacional con garantías, integrar empleados intergeneracionales, etc.

Este programa formativo está acreditado por UFV-ADEN International Business School, la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica. UFV-ADEN International Business School, con amplia experiencia formando a ejecutivos, se ha posicionado como una de las mejores Escuelas de Negocio de España, destacando por su gran proyección internacional e innovación. Más de 4.000 empresas de primer nivel acreditan la confiabilidad y logros del trabajo realizado por UFV Y ADEN International Business School.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores o Gerentes.
  • Directores de Recursos Humanos.
  • Directores de Personal.
  • Responsables de Relaciones Laborales.
  • Responsables de Desarrollo.
  • Responsables de Formación.
  • Responsables de Selección.
  • Técnicos de Recursos Humanos.
  • Consultores internos y externos.
  • Consultores de Recursos Humanos.
  • Head Hunters.
  • Y en general, a todo profesional relacionado con los RRHH.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MODULO I: GESTIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES 4.0. RETOS PARA RRHH EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO
  • 25 de octubre de 2019 (3 horas)
  • MODULO II: ATRAER TALENTO: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  • 25 de octubre y 26 de octubre de 2019 (7 horas)
  • MODULO III: COMUNICACIÓN 4.0 APLICADA A LOS RRHH
  • 8 y 9 de noviembre de 2019 (10 horas)
  • MODULO IV: ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL
  • 22 y 23 de noviembre de 2019 (10 horas)
  • MODULO V: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
  • 13 y 14 de diciembre de 2019 (10 horas)
  • MODULO VI: CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS
  • 17 y 18 de enero de 2020 (10 horas)
  • MODULO VII: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING
  • 31 de enero y 1 de febrero de 2020 (10 horas)
  • MODULO VIII: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA
  • 14 y 15 de febrero de 2020 (10 horas)
  • MODULO IX: DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR
  • 6 y 7 de marzo de 2020 (10 horas)

ON-LINE

 

  • MODULO X: ENGAGEMENT Y EMPRESA SALUDABLE: EN BUSCA DEL BIENESTAR EN EL ÁMBITO LABORAL
  • (10 horas)
  • MODULO XI: GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS EMPRESAS
  • (10 horas)

OBJETIVOS

  • Analizar la función estratégica de RRHH como Agente Transformador.
  • Saber cómo realizar un plan de Employer Branding para generar una buena marca como empleador.
  • Descubrir las ventajas de la formación 3.0 y cómo los medios digitales permiten construir una cultura de colaboración.
  • Entender qué es una Social Business y cómo puede ser útil para los RRHH.
  • Descubrir las reformas estructurales en materia laboral y los cambios que implica el Real Decreto-ley 30/2015, para la reforma del sistema de formación profesional.
  • Preparar a los profesionales de RRHH para afrontar el reto de gestionar la movilidad laboral internacional con garantías.
  • Identificar el potencial del cuadro de mando para gestionar los RR.HH.
  • Aprender como implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring en su organización.
  • Adquirir las herramientas necesarias para afianzar el compromiso de sus empleados con los objetivos de la empresa.
  • Conocer los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo.
  • Saber elaborar el perfil de competencias de un puesto.
  • Identificar las fases de la implantación y puesta en funcionamiento de un modelo de gestión por competencias.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implementar exitosamente un sistema de evaluación del desempeño en la empresa.

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 25 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020. El programa tiene una duración de 100 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (de 16 a 21 h.) y 8 sábados  (de 9 a 14 h) en semanas alternas. Además se realizarán dos módulos on-line.

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0. El Certificado de aprovechamiento será expedido por UFV-ADEN International Business School, avalando los conocimientos que han adquirido. El curso completo es equivalente a 4 créditos ECTS.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 2.230 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.350 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Nov
8
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Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Ibiza
Nov 8 a las 09:30 – 09:30

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Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia.

Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro.

El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas.

Programa

  • Modulo I: Reflexionar + Descubrir
  • La realidad empresarial y sus tendencias
  • Problemas comunes de la dinámica de trabajo
  • Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia
  • Test habilidades de liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Modulo II: Entender + Entrenar
  • Tipos de liderazgo
  • Habilidades de liderazgo. Competencias:

# Escuchar, empatía, comunicar

# Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo

# Toma de decisiones

# Dar y recibir feedback

  • Modulo III: Plan de acción
  • Plan de acción y comportamientos concretos

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos para la Inscripción

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

Lugar de realización

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (Ibiza).

 Información y reservas

CAEB Ibiza

Vía Romana, 38 Local 3 Bajo

07800 Ibiza

971 39 81 39

pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

Nov
12
mar
Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020 @ CAEB
Nov 12 a las 09:00 – 14:00

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Impartido por Javier Ragué

Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares.

La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Ibiza
Nov 12 a las 09:30 – 09:30

 

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Objetivos

  • Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores.
  • Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen.
  • Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc..

A quién va dirigido

  • Contables y Fiscalistas
  • Departamento Fiscal
  • Asesores fiscales, etc..
  • Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

  • TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES.
  • ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.
  • DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN.
  • BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS.
  • TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE.
  • DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS.
  • DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A.
  • PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES.
  • ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES.
  • SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Requisitos para la inscripción

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

Lugar de realización

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Ibiza).

Información y reservas

CAEB Ibiza

Vía Romana, 38 Local 3 Bajo

07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es

Nov
14
jue
Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020 (Menorca) @ CAEB Menorca
Nov 14 a las 09:00 – 14:00

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Impartido por Javier Ragué

Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares.

La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

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LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Artrutx, 10E, 2º 2ª – 07714 Maó).

Nov
15
vie
II Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal @ CAEB
Nov 15 2019 a las 16:30 – Mar 14 2020 a las 14:00

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INTRODUCCIÓN

El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo.

Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza.

¿Para qué puede servir el Coaching en una organización?

Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización.

Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que:

  • Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes
  • Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas
  • Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio
  • Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso
  • Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación
  • Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional
  • Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivada y con responsabilidad
  • Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles

Este curso, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) e impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito del Coaching y con amplia experiencia profesional.

Este programa formativo está acreditado por UFV-ADEN International Business School, la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países y más de 4.000 empresas de primer nivel como clientes.

Esta es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Profesional y Personal, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Ejecutiva, de Equipos y Personal (o LifeCoaching).

OBJETIVOS

  • Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa
  • Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento
  • Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones
  • Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas
  • Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching
  • Analizar las características del proceso de Coaching: Plan de Acción, Seguimiento y Evaluación
  • Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender como evaluar su rentabilidad
  • Saber tratar con los clientes, aprender a dar feedback-forward efectivo y entrenarse en la aplicación de metáforas
  • Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad
  • Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes
  • Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones
  • Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades
  • Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas
  • Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia
  • Descubrir los obstáculos más comunes del Coaching y cómo superarlos
  • Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones

METODOLOGÍA

La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos.
  • A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas.
  • A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc.
  • A personas que quieran hacer del Coaching su profesión.
  • Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING
  • 15 y 16 de noviembre ed 2019 (8 horas)
  • MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH
  • 29 y 30 de noviembre de 2019 (8 horas)
  • MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH
  • 13 y 14 de diciembre de 2019 (8 horas)
  • 10 y 11 de enero de 2020 (8 horas)
  • MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS
  • 24 y 25 de enero de 2020 (8 horas Presenciales + 6 On-line)
  • MODULO V: COACHING DE EQUIPOS
  • 7 y 8 de febrero de 2020 (8 horas)
  • MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS
  • 21 y 22 de febrero de 2020 (8 horas)
  • MODULO VII: COACHING PERSONAL
  • 13 y 14 de marzo de 2020 (8 horas)

ON-LINE

  • MODULO VIII: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL COACH
  • (10 horas On-line)

PONENTES

Dª RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Posee amplia experiencia como docente, así como en la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría. Entre las numerosas empresas en las que ha desarrollado e impartido  formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Asprima, Comunidad de Madrid, Correos, Cruz Roja, Grupo Fromageries Bel, PSA Peugeot-Citroën, Zeleris…Consultora Senior en In Confidence.

Dª Mª SOL MUÑOZ

Más de 20 años de experiencia en ayudar a las organizaciones a desarrollar el potencial de sus colaboradores a través de acciones de formación y capacitación, así como de programas de Mentoring y Coaching. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESDEN, facilitadora de la Metodología Belbin de Roles de Equipos y Coach Asociado Certificado por AECOP. Desarrolla su actividad profesional como Consultora tras haber trabajado en puestos de responsabilidad en compañías de primer nivel como EVERIS, KPMG CONSULTING y PRICEWATERHOUSECOOPERS.

D. JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 15 de noviembre de 2019 al 14 de marzo de 2020. El programa tiene una duración de 80 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (en horario de 16.30 a 20.30) y 8 sábados  (de 10.00 a 14.00).

Horas presenciales: 64h | Horas On-line: 16h

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal. El Certificado de aprovechamiento será expedido por UFV-ADEN International Business School, avalando los conocimientos que han adquirido. El curso completo es equivalente a 4 créditos ECTS.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 1.995 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.100 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Nov
20
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Cash Management y Gestión de Tesorería @ CAEB Mallorca
Nov 20 a las 09:00 – 18:30

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Tras la finalización del curso el alumno será capaz de gestionar la información y contratación de recursos financieros, concretándose esta capacidad en:

Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes.
Comprender el concepto de Cash Management, sus principios y conceptos básicos, la diferencia según Sectores y Tamaños, reforzando la función financiera, y el Autochequeo del Cash-Management.
Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el credit manager y la gestión de cobros.
Ser capaz de identificar y valorar los principales pagos que deben formar el presupuesto a corto plazo de la empresa.
Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

A quién va dirigido

  • Tesoreros.
  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

PRESUPUESTO DE TESORERÍA I

 EL PLAN DE FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO A) EL FLUJO DE COBROS. B) EL CREDIT MANAGEMENT C) LA GESTIÓN DE COBROS

  • La Tesorería y los Departamentos de la Empresa.
  • La Tesorería y entidades externas.
  • Medir la liquidez en la empresa.
  • Análisis de la liquidez.
  • Análisis de la situación empresarial.

  EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA II

PRESUPUESTO DE PAGOS A CORTO PLAZO

Procesos de pago. Cash – Pooling.

COMPRAS A PROVEEDORES

PLAZOS DE PAGO

PAGOS DE NÓMINAS E IMPUESTOS

PAGOS DE INVERSIONES. FINANCIACIÓN DE PAGOS

  • Créditos en cuenta corriente.
  • Préstamos.
  • Descuento bancario o comercial.
  • Leasing o Arrendamiento Financiero.
  • Renting.
  • Factoring.

 MEDIOS DE PAGO

 

  • El Cheque. Cheques Nominativos “a la orden” y “no a la orden”. Cheques al portador. Fecha de Emisión y de Vencimiento. Conformación, cruzado y transmisión. Poder ejecutivo y fiscalidad.
  • La Letra de Cambio. Libramiento. Fecha de emisión y vencimiento. Cláusulas. Aceptación, aval y transmisión. Fiscalidad de la letra de cambio.
  • El Pagaré. Características. Fecha de emisión y vencimiento. Diferencias y analogías con la letra de cambio. Fiscalidad del pagaré.
  • El recibo domiciliado.
  • La transferencia bancaria.
  • Remesas electrónicas.

PAGOS POR CAJA

PREVISIONES DE PAGO. DÍAS DE PAGO

EJERCICIOS

 Fases del Proceso de Pago.

  • El Cash – Pooling.
  • Pago de Nóminas e Impuestos.
  • Financiación de Pagos.
  • Medios de Pagos.
  • Pagos por caja.
  • Previsiones de Pagos.

PRESUPUESTO DE TESORERÍA III

ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO, EFE

INGRESOS PREVISTOS A CORTO PLAZO 

  • La posición de Liquidez.
  • Planificar la Tesorería.
  • La Inversión de Excedentes.
  • El Departamento de Tesorería como Profit Center.

ANÁLISIS DE DESVIACIONES

 

  • Identificación de las causas. Origen de las Desviaciones.
  • Responsabilización.
  • Medidas Correctoras. Corrección de variables.
  • Para todo ello se utilizarán las aplicaciones informáticas más adecuadas en cada caso.
  • 1. Aplicaciones de Programas de Gestión de Tesorería
  • La Hoja de Caja. Contenido. Cumplimentación.
  • 2. El Presupuesto de Tesorería.
  • Finalidad del presupuesto de Tesorería. Características de un presupuesto de Tesorería.
  • Cumplimentación.
  • Desviaciones.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

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Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
Nov 21 a las 09:00 – 18:30

 

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La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.

 

OBJETIVO

 

•Mejorar la imagen de nuestra organización

•Disminuir el número de clientes perdidos

•Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta.

•Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación.

•Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman.

•Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes.

•Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva.

PROGRAMA

 

  • Introducción: una queja es un regalo
  • La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos.
  • Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos.
  • Tipología de personas y gestión de la reclamación.
  • Gestión emocional ante la crítica
  • Reglas para el tratamiento de quejas
  • Estrategia para la gestión de las emociones del cliente.
  • Mejorando la percepción en nuestros clientes
Impartido por Fernando Cobo

Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).