Dic
12
Lun
Metodologías para gestionar los equipos del futuro. Colaboración, equipos remotos y multiculturalidad @ CAEB
Dic 12 a las 09:00 – 18:30

 

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

Las empresas compiten en entornos cada vez más globalizados donde tanto los clientes como los miembros del equipo pueden estar repartidos por geografías muy distantes. Esto aboca a
estructuras cada vez más flexibles, con equipos remotos, estructuras de colaboración horizontales y equipos multiculturales. Esta transición no es fácil y muchas empresas tienen grandes dificultades gestionando estos cambios.
El programa busca equipar a los directores de estas empresas (y a los empleados en general) con los enfoques, las herramientas y las habilidades practicas para hacer que su organización
sea capaz de sacar el máximo partido a equipos remotos y diversos mejorando las capacidades de la empresa y con ello ayudando a atraer y retener el mejor talento. Repasaremos una serie
de metodologías para entender en mayor profundidad las dinámicas de estos grupos y como potenciar sus fortalezas limitando los riesgos.
Esta formación está basada en casos prácticos que nos permitirán profundizar en cada tema. El objetivo del programa es entender en profundidad tanto la filosofía como la practica detrás de
estas metodologías y saber aplicarlas al caso concreto de tu organización.

OBJETIVOS

Que cada uno de los participantes consiga:
Descubrir como logran las startups gestionar equipos remotos y multiculturales en entornos de mucha presión y lograr grandes resultados.
Aprender a utilizar técnicas para dar respuesta a los problemas mas habituales en la gestión de equipos de este tipo.
Descubrir cómo usar esta forma a de trabajar para generar imagen de marca, aumentar ventas y atraer y retener el mejor talento.
Trazar un plan para implementar estas metodologías en su empresa.

PROGRAMA RESUMIDO:

Usando casos prácticos, iremos profundizando en las siguientes areas:
COLABORACIÓN: Que tipo de entorno se necesita para crear la dinámica de grupo correcta
HERRAMIENTAS: Metodologías que permiten gestionar los equipos, detectar problemas y
atajarlos
IMPLEMENTACIÓN: Pasos concretos para ir de la teoría a la practica

PONENTE: ALFONSO BALLESTEROS

Alfonso Ballesteros es mallorquín y el fundador de Crossbow, una firma especializada en acelerar el crecimiento de startups en Asia usando Hong Kong como plataforma. Ha estado ayudando a
empresas a expandirse a Asia desde 2004. Fue Secretario General de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong durante 5 años y en la actualidad es mentor de TechStars para sus
programas de Asia Pacifico, así como del prestigioso centro tecnológico de Hong Kong (HKSTP) entre otros. Recientemente fue uno de los ponentes del Programa Connect’up BABI 2022 para
formar a nuevos Business Angels en Baleares (cómo parte del programa Connect’Up).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta formación está dirigida a todos los profesionales de empresa pero en especial a aquellos que ocupan puestos de responsabilidad / liderazgo de equipos.

⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas

12 de diciembre de 2022

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

Dic
14
Mié
Reforma Laboral 2022 @ CAEB
Dic 14 a las 09:00 – 18:30

 

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

⏩REFORMA LABORAL 2022

El Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, introduce cambios muy relevantes en la normativa laboral, en aspectos clave como son la contratación temporal y formativa, la negociación colectiva y la relación de prioridad aplicativa entre convenios colectivos, la subcontratación de actividades empresariales y las medidas temporales de flexibilidad interna de reducción de jornada o suspensión de contratos.

Durante este curso se explicarán detenidamente los principales aspectos que han sido introducidos o modificados mediante este Real Decreto-ley, para que logres conocer todas las implicaciones que la nueva Reforma Laboral tiene en tu empresa.

⏩OBJETIVOS

✅Dominar y profundizar en todos las modificaciones que se están produciendo en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, referente a la reforma laboral que modifica aspectos tan importantes como las modalidades de contratación laboral y cotización a la seguridad social, la negocación  colectiva  y su aplicación, asi como la subcontratación y regulación de ERTES como mecanismos de flexibilidad y estabilidad en el empleo.

✅Profundizaremos en los aspectos que se han modificado respecto a la utilización  de los contratos temporales y formativos,  su modalidad y aplicación. Veremos la aplicación del objeto del contrato fijo discontinuo y su aplicación en la empresa, asi como sus caracteristicas. Utilizando la exposición oral en sala para la puesta en común de teoría y práctica de manera que el alumno pueda intervenir para  resolver las dudas que se puedan plantear  en la problemática de contratación.

✅Se analizaran las obligaciones empresariales en cuanto a la contratación y periodo transitorio para que la empresa  cumpla con  los requisitos exigidos por la Inspección de trabajo. Endurecimiento de las sanciones en la aplicación de la contratación temporal.

✅Analizaremos la cotización de los Contratos de carácter temporal que se ha modificado y el incremento que conllevarán los contratos temporales inferiores a 30 días.

✅Analizaremos los contratos formativos, su transformación y su aplicación.

✅Veremos aspectos modificados en la contatenación de contratos temporales.

✅En la negociación colectiva, veremos como la reforma laboral da prevalencia a los convenios sectoriales frente a los de empresa, y la recuperación de la ultraactividad de los convenios. Analizaremos cual sería de aplicación en la Subcontratación.

✅Se repasará las prestaciones en el Sistema público de Seguridad Social de nivel contributivo con especial hincapié en la Jubilación y las modificaciónes producidas.

⏩ PROGRAMA

 BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO DE LA REFORMA LABORAL 2022

REAL DECRETO LEY 32/2021, de 28 de Diciembre, Medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

I.- Análisis de los contratos de  Duración Determinada  que se simplifican tras la reforma laboral aprobada.

                – Desaparición del contrato por obra o servicio. Periodo transitorio

– Contratos  de Duración Determinada que se pueden aplicar:

– Por circunstancias de la producción. Definición y formalidades

– Análisis de las situaciones ocasionales en aplicación de esta modalidad de contratación.

– Sustitución de trabajadores con reserva de puesto de trabajo. – Características y aspectos básicos.

– Incrementos en la cotización de contratos inferiores a 30 días

– Concatenación y encadenamiento de los contratos temporales

– Actuación de la Inspección y endurecimiento de las sanciones- Incumplimiento de la normativa, nuevas infracciones.

 II.- Análisis de los contratos de  los contratos formativos tras la Reforma Laboral

                -Establecimiento de un cambio de modelo en los contratos formativos

– Contrato formativo en alternancia con el trabajo retribuido por cuenta ajena

– Limites aplicativos, de retribución y límites temporales

– Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al  nivel de estudios

– Normas comunes y diferencias o similitud al contrato en prácticas.

– Características de los nuevos contratos formativos.

III.- Análisis del nuevo contrato Fijo Discontinuo

  • Concepto
  • Llamamiento
  • Formalidades
  • Características

 IV.- Negociación Colectiva

  • Prevalencia Convenio Sectorial frente al Convenio de Empresa
    • Conceptos salariales aplicables
  • Recuperación de la ultraactividad de convenios. Temporalidad
  • Contratación y Subcontratación de actividades empresariales
    • Convenios a aplicar en estos supuestos

 V.-  ERTES .-  Mecanismo permanente de flexibilidad y estabilización del empleo

                – ERTE ETOP

Modificaciones: tramitación y flexibilidad

-ERTE FUERZA MAYOR (Impedimento o limitación)

Modificaciones: tramitación, requisitos, mantenimiento de empleo

-Flexibilidad y estabilidad en el empleo (mecanismo RED)

– Modalidad Cíclica

– Modalidad Sectorial

-Exoneraciones y Desempleo

 

BLOQUE II – ANALISIS NORMATIVO DE LA REFORMA LABORAL 2022

 LEY 21-2021 REAL DECRETO LEY 32/2021, de 28 de Diciembre, Medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

 

  • Sistema público de Seguridad Social – Prestaciones nivel contributivo – Características
  •  Análisis preliminar sobre “Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera
  • y social del sistema público de pensiones.” Entrada en vigor el 01-01-2022.
    • Incentivos a la jubilación demorada
    • Mecanismo de equidad intergeneracional – mecanismo de revalorización.

 

⏩Mª Carmen Celada

Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en Asociación de Economistas Asesores S.L, Jefe de Personal en MADELPLAST S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales CARFER S.L.

Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal (Nóminas, Siltra, Seguridad Social nacional e internacional…) en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas (ABENGOA, AIRBUS, CENTRO ASOCIADO CARDENAL CISNEROS, CLECE, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU, IKN, GLOBAL ESTRATEGIAS, SENOBLE, SEPE, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA…). Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales.

⏩A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Directores de Recursos Humanos
  • Técnicos de Recursos Humanos
  • Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal
  • Abogados
  • Consultores
  • Auditores
  • Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral.

⏩DURACIÓN:  8 horas

14 de diciembre de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

Dic
15
Jue
Técnicas de Negociación @ CAEB
Dic 15 a las 09:00 – 18:30

 

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVO GENERAL

Conocer los factores de éxito en la negociación para llegar a acuerdos satisfactorios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aprender las técnicas, estrategias y tácticas para lograr una negociación exitosa.
  • Definir y evaluar los tipos de negociadores que intervienen en la negociación.
  • Conocer las herramientas óptimas para la negociación efectiva dentro de los equipos de trabajo.
  • Analizar y aplicar los recursos que se pueden poner en práctica para gestionar el autocontrol y la estabilidad emocional.

PROGRAMA

 

  1. ESTILOS DE NEGOCIACIÓN.
  • ¿Qué es la negociación?
  • Los componentes de la negociación
  • Los distintos tipos de negociación, el concepto de “desacuerdo” entre dos interlocutores: los valores comunes y los conflictos secundarios.
  • La definición del objetivo de la negociación: explotar el juego de la parte contraria, evitar dejar descubrir el suyo.
  • Estrategia y táctica: cómo utilizar el objetivo común en una negociación para guardar el rumbo sobre lo que está en juego al final y saber hacer la distinción entre el emotivo y lo racional.
  1.  TIPOS DE NEGOCIADORES.
  • Competencias de los negociadores.
  • Negociación dominante.
  • Negociación situacional.
  • Negociación de equilibrio.

 

  1.  OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN.
  • La argumentación: la organización del pensamiento, la jerarquización de los argumentos en función de los objetivos que deben lograrse.
  • La convicción: la adhesión al proyecto y la presentación clara de los argumentos.
  • La escucha y la persuasión: el respeto del otro, la utilización de los argumentos de la parte contraria.
  • La conclusión.
  1. FASES DE LA NEGOCIACIÓN.
  • Preparación de la negociación. Situación actual.
  • Establecer objetivos para cada negociación.
  • Conocer las etapas que deben respetarse para controlar la situación
  • Saber tratar las objeciones.
  • Analizar las situaciones difíciles y enfrentarlas.
  • Concluir y concretar.
  • Errores frecuentes a tener en cuenta.
  1. FLEXIBILIDAD Y CREATIVIDAD.
  • La negociación creativa.
  • Preguntas inteligentes para la negociación.
  • La escucha activa como aspecto positivo en la negociación.
  1. TOMA DE DECISIONES.
  • Establecer prioridades y reflexión.
  1. AUTOCONTROL Y ESTABILIDAD EMOCIONAL.
  • Análisis de la negociación.
  • Evaluación de los objetivos.
  1. FORMALIZACIÓN DEL ACUERDO Y SEGUIMIENTO.
  • Establecer el cierre de compromisos.
  • Puesta en marcha de los acuerdos tomados.
  • Seguimiento de las negociaciones.

 

JOSÉ LUIS ZALDÍVAR TÉLLEZ

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Máster en Comunicación Corporativa y Desarrollo Organizacional. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Ha sido Responsable de equipos de Comunicación y Desarrollo de Talento; Comercial & Marketing y Franquicia de Servicio en empresas de LATAM e Iberia. Actualmente consultor y formador, esta certificado en la metodología Problem Solving by Adizes Institute. Gestor y Dinamizador de Campus corporativos (LMS). Coach Profesional certificado por la ICF.

⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas

15 de diciembre de 2022

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

Dic
16
Vie
Aplicaciones Prácticas Reforma Laboral. Novedades en el Régimen de Cotización de los Autónomos y en el Régimen Especial de los Empleados/as de Hogar @ CAEB Ibiza
Dic 16 a las 09:30 – 19:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

A quién va dirigido

Asesores laborales, Gerentes, Administradores, jefes de R.R.H.H, y demás interesados en conocer las principales cuestiones conflictivas laborales y las novedades recientes en este ámbito

Objetivos

  • Conocer a través del desarrollo de casos prácticos las cuestiones mas relevantes de la vigente reforma laboral, así como las novedades del nuevo régimen de cotización de los Autónomos y el régimen especial de los empleados/as de hogar

Impartido por Ángel López Atanes

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Participa en diferentes Masters de la Universidad Complutense y Universidad Politécnica. Ponente habitual en diferentes Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales. Ponente habitual en diferentes empresas cotizadas como Telefónica, Banco de Santander, Abengoa, Ferrovial, FCC, France Telecom, Deutsche Bank, Caf Signally, CampoFrío, Aguas de Barcelona, Asepeyo, Patentes Talgo, Hospital Clinic, Mutua Corporación, Randstat y Gómez Acebo y Pombo, Fábrica de Moneda y Timbre; en Colegios y Asociaciones, como los Colegios de economistas de Lugo, Ourense, Colegio de Titulados Mercantiles de Badajoz, así como la Asociación de empresarios de hostelería de Baleares, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación Profesional de expertos Contables y Tributarios de España(AECE).

Imparte mas de 1.100 horas de formación al año en áreas relacionadas con la Economía y el Derecho.

En la actualidad dirige el despacho profesional Grupo Atelier en Madrid, desde dónde asesora a diferentes empresas y grupos empresariales en las diferentes áreas de práctica del Bufete.

PROGRAMA

Mindmapping de novedades normativas.

  1. Contratación Fija versus Contratación temporal. Casos prácticos.
  2. Cuestiones Conflictivas de los contratos de duración de determinada y los contratos fijos-discontinuos. Mix de ejemplos prácticos. Problemas y Soluciones
  3. Los contratos formativos tras la reforma laboral. Modalidades contractuales. Aspectos Objetivos y Subjetivos. Casos prácticos. Ventajas en su utilización
  4. Nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos. Exposición a través del desarrollo de casos prácticos.
  5. Novedades en el Régimen especial de los empleados/as de hogar.
  6. Concusiones Finales

INSCRIPCIONES:

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

HORARIO

Viernes 16 de diciembre en horario de 9.30 a 14.00  y de 15.30 a 19.00 horas

METODOLOGÍA

Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es

 

Feb
2
Jue
Controller Financiero: Control de Gestión en la Empresa @ CAEB
Feb 2 a las 09:00 – 18:30

 

 

👆INSCRIPCIÓN ONLINE

 

⏩OBJETIVOS:

✅Al final del curso, los asistentes habrán aprendido a medir, analizar y gestionar los costes de una pyme partiendo de un simple balance de sumas y saldos.

✅Todo ello, permitirá optimizar procesos, fijar precios de forma óptima y tomar decisiones estratégicas orientadas a potenciar los beneficios.

✅A todos los asistentes se les permitirá practicar con un cuadro de mando.

⏩ PROGRAMA

  • Costes
  • Tipos y clasificación de costes
  • Centros de responsabilidad
  • Centros de coste
  • Centros de beneficio
  • Imputación de costes indirectos
  • Sistemas de control de costes
  • Sistema de las secciones homogéneas
  • Sistema de costes por actividades
  • Punto de equilibrio
  • Costes por proyectos
  • Presupuestos
  • Hoja de ruta para reducción de costes
  • Implementar un sistema de control de gestión desde el principio
  • Toma de decisiones mediante el análisis de indicadores

 

⏩DIRIGIDO A:

  • Empresarios que deseen optimizar los resultados de su empresa.
  • Responsables de área, especialmente la contable o financiera.
  • Administrativos y contables que deseen aportar un valor añadido a su currículum y a su empresa.
  • Profesionales independientes que quieran controlar la economía de su empresa.

 

⏩PONENTE: CLARA I. VEGA CABALLERO

Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.

 

⏩DURACIÓN:  8 horas

6 de octubre de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

Feb
20
Lun
Inbound Marketing @ Campus Virtual CAEB
Feb 20 a las 00:00 – 00:00

👆INSCRIPCIÓN ONLINE

 

⏩INTRODUCCIÓN

Los modelos de captación tradicionales, incluso en el terreno digital están cambiando debido a la tensión competitiva y la saturación de los medios. Por eso, el objetivo de atraer tráfico cualificado debe estar dirigido por la metodología de Inbound Marketing, centrada en el proceso de descubrimiento y el acompañamiento durante la compra de forma no intrusiva.

El Inbound Marketing es una especialidad que aprovecha todas las disciplinas del marketing digital, como SEO, SEM, Marketing de contenidos, Blogging y Marketing Automation, y las desarrolla aplicando diferentes tácticas y estrategias orientadas a generar un embudo de conversión desde la parte de arriba del funnel pasando por las etapas intermedias para apoyar la fase final centrada en la compra. 

El curso de INBOUND MARKETING es un programa diseñado para que el alumno aprenda las competencias imprescindibles de captación y atracción de tráfico en Marketing Digital y las aplique utilizando la metodología de Inbound Marketing.

⏩OBJETIVOS

✅Definir los objetivos y estrategias para convertirse en empresa digital, en la actual situación de cambios profundos, innovando en productos y servicios digitales.

✅Definir el plan de marketing tradicional y su evolución al plan de marketing digital.

✅Establecer una campaña de Inbound Marketing.

✅Dar a conocer el fenómeno de la web social y la necesidad de las empresas de adaptarse a este nuevo paradigma de comunicación social y participativa.

✅Dominar las herramientas disponibles para establecer indicadores de medida.

✅Entender la analítica web y a establecer indicadores clave para medir qué es lo que está funcionando y lo que no de nuestros sitios web.

✅Clasificar qué KPIs son necesarios para poner en marcha la estrategia de Analítica web.

✅Aplicar correctamente las herramientas de medición

PROGRAMA

1.INBOUND MARKETING
1.1. Inbound Marketing VS Marketing de contenidos
1.2. Etapas de Inbound
1.3. Marketing de permiso
1.4. Email Marketing
1.5. A/B testing
1.6. Tipos de estrategia
1.7. Newsletter y Blog
1.8. Curación de contenidos
1.9. Storytellying
1.10. Qué es y qué aporta un blog
1.11. Mi primer blog
1.12. Diseño y plantillas
1.13. Cómo destacarlo en la web: herramientas
1.14. Tipos de estrategia
1.15. Newsletter y Blog
1.16. Curación de contenidos
1.17. Introducción al buyer persona
1.18. Cómo crear tu Buyer Persona
1.19. Herramientas

2. SOCIAL MEDIA STRATEGY

2.1. ¿Qué es un Community Manager?
2.2. Tareas y funciones del Community Manager
2.3. Metas del Community Manager
2.4. Habilidades y aptitudes en la gestión de redes sociales
2.5. Casos de éxito en gestión de redes sociales

3. MONITORIZACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
3.1. ¿Por qué es importante?
3.2. Consejos para realizar escucha activa
3.3. Ventajas de la escucha activa
3.4. Herramientas de monitorización

4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO
4.1. ¿Qué es una marca?
4.2. Branding
4.3. Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
4.4. Técnicas de branding e identidad corporativa
4.5. Branding en la red: uso de Internet y redes sociales
4.6. Tendencias
4.7. La importancia de la reputación online
4.8. Situación de partida
4.9. Creación de la reputación online
4.10. Plan de gestión de crisis
4.11. Análisis de la reputación online
4.12. Conclusión

⏩DIRIGIDO A:

  • Directores o Gerentes.
  • Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
  • Responsables de Captación y Atención al Cliente.
  • Community Managers.
  • Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

⏩PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

 

⏩¿CUÁNTO DURA?

40 horas

⏩¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

Del 20 de febrero al 31 de marzo de 2023

 

⏩METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

⏩Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.👆

⏩Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 ⏩Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion