La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Dic
13
jue
09:00 Mobile Marketing @ CAEB
Mobile Marketing @ CAEB
Dic 13 a las 09:00 – 18:30
Mobile Marketing @ CAEB
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Gracias a los avances tecnológicos, los usuarios estamos redefiniendo nuestros hábitos de comunicación y consumo cada vez más orientados a los dispositivos móviles y el Internet de las cosas (IoT). Pasamos una media de 170 minutos al día utilizando el móvil Un 92.8% de los españoles utilizan el móvil todos los días y un 37,7% lo considera su equipo principal para acceder a Internet Los jóvenes son prácticamente 100% mobile y dedican un tiempo desorbitado a las aplicaciones móviles (93,5h al mes). Podemos afirmar que el móvil es la invención más maravillosa, es personal y a su vez social. Aunque lo más importante es que, al ser el dispositivo que nos acompaña las 24 horas del día los 7 días de la semana, se convierte en un movilizador de datos. Es decir, es el que mejor nos conoce porque es capaz de recoger información sobre qué contenido consumimos o buscamos, por dónde pasamos diariamente y en qué horarios, desde dónde nos conectamos y a través de qué nos conectamos a Internet… Por lo que este curso se enfoca en entender el cambio de comportamiento del usuario y su forma de consumir publicidad y contenidos en los dispositivos móviles; conocer y manejar las diferentes oportunidades que tenemos de realizar campañas en este entorno y cómo aprovecharlas; para finalizar poniendo el foco en los próximos retos que afrontará.   OBJETIVO   •Adquirir una visión clara sobre el ecosistema móvil actual contemplando las ventajas e inconvenientes, sinergias con otros medios y retos a los que se enfrenta. •Descubrir todas las posibilidades de negocio que ofrece el Mobile Marketing. •Conocer y disponer de las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades del entorno móvil. •Profundizar en aspectos nativos asociados al móvil como el diseño, lanzamiento y monetización de Apps, o la geolocalización. A QUIEN VA DIRIGIDO   Gerentes de empresas. Directores generales. Empresas PYMES B2B. Responsables de marketing y comercial. Personal del Departamento de Marketing. Directores y Personal del Departamento Comercial. Responsables de Captación de Clientes. Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. Departamentos de Atención al Cliente. Product Managers. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.  
Ene
14
lun
09:00 Marketing en Redes Sociales @ CAEB
Marketing en Redes Sociales @ CAEB
Ene 14 a las 09:00 – 18:30
Marketing en Redes Sociales @ CAEB
  DESCARGAR HOJA INFORMATIVA INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVO   •Aprovechar el uso de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva. •Dominar las técnicas para promover campañas de marketing en redes sociales, mejorando la captación y fidelización de clientes. •Saber segmentar audiencias alineadas a la estrategia de cada campaña. •Dominar las métricas más utilizadas para calcular resultados e interacciones. •Implementar estrategias eficaces de contenido y publicidad en redes sociales. •Diseñar planes de social media con estrategias de comunicación multicanal. •Profundizar en el desarrollo de estrategias virales y la gestión de la reputación online. •Analizar casos reales de campañas de marketing y publicidad en Redes Sociales que triunfan en Internet. A QUIEN VA DIRIGIDO   Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables de Captación y Atención al Cliente. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Directores o Gerentes. PROGRAMA   COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA De las Intranets a las Redes Sociales pasando por los Wikis. El uso de Blogs, microblogging, podcasts y Redes Sociales. Nuevos entornos conversacionales para enviar información corporativa. Buzz Marketing o Marketing 2.0. Análisis y uso de influenciadores. Monitorizar las KPIs y conseguir una mayor visibilidad en buscadores. SOCIAL MEDIA E INTEGRACIÓN CON EL PLAN DE MARKETING Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Canales Adecuados. Implementación del Plan de Marketing de Social Media. Presupuestos. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE Estado de la marca en Social Media. Diagnóstico y plan de acción para construir con eficacia una identidad digital. Estrategias de difusión orgánica acorde a la identidad de marca. Análisis social de la competencia. REDES SOCIALES Y COMUNIDADES Crear estrategias eficaces en Redes Sociales. Facebook y Twitter, Instagram, Google Plus, LinkedIn, YouTube. Otras Redes Sociales. Vídeo Marketing. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES Creación y generación de contenidos de valor, ¿Qué es contenido de calidad? Adaptación del contenido a los medios, grupos de interés y plataformas. Generación de afinidad y fidelización. Beneficios de la curación de contenidos. Fuentes relevantes ¿Cómo localizarlas? Agregadores de contenidos. EL DÍA A DÍA DEL COMMUNITY MANAGER Creación, gestión y moderación de una comunidad. Cómo dinamizar con éxito una comunidad Online y gestionar las Redes Sociales. ANALÍTICA SOCIAL MEDIA Definición y segmentación de audiencias. Planeación de modelos de incentivos para aumentar audiencias. Uso de herramientas de gestión y medición digital según la red. Analíticas Social Media (Facebook Insights, Twitter Analytics). CASOS DE ÉXITO Y FRACASO DE LA UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS 3.0.   INFORMACIÓN ADICIONAL   Impartido por Fernando Checa Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial. Profesor e Investigador en Universidades de Europa y Latinoamérica. Ha ejercido como Product Manager en BBVA, Director de E-learning en Demos Group España y Director General de Marketalia. Como docente, durante los últimos 15 años, ha impartido formación a más de 4.000 alumnos en las principales escuelas de negocio y en empresas punteras como ACS, BBVA, CAMPOFRIO, CARREFOUR, FERROVIAL, GAS NATURAL, IBERDROLA, OSBORNE, ORANGE, etc. además de publicar gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.
Ene
15
mar
09:00 Reglamento de Facturación y Fact... @ CAEB
Reglamento de Facturación y Fact... @ CAEB
Ene 15 a las 09:00 – 18:30
Reglamento de Facturación y Factura Electrónica @ CAEB
  DESCARGAR HOJA INFORMATIVA INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVO   •Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. •Conocer el soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento de Facturación. A QUIEN VA DIRIGIDO   •Asesores contables y tributarios •Directores financieros •Jefes de Administración •Jefes de contabilidad •Controlllers •Responsables de compras. •Responsables de facturación. •Responsables de fiscalidad. •Pymes, autónomos y emprendedores PROGRAMA   MÓDULO 1. LA FACTURA Y LA PRUEBA MÓDULO 2. LAS FACTURAS: REPERCUSIÓN Y DEDUCCIÓN DEL IVA MÓDULO 3. OBLIGACIÓN DE EXPEDIR FACTURA MÓDULO 4. CONTENIDO DE LAS FACTURAS MÓDULO 5. CONTENIDOS DE LAS FACTURAS SIMPLIFICADAS MÓDULO 6. REQUISITOS COMPLEMENTARIOS DE LAS FACTURAS MÓDULO 7. PARTICULARIDADES EN LOS REGÍMENES ESPECIALES DEL IVA MÓDULO 8. REMISIÓN DE FACTURAS MÓDULO 9. OBLIGACIÓN DE CONSERVACIÓN MÓDULO 10. SUPUESTOS ESPECIALES DE FACTURACIÓN MÓDULO 11. LA FACTURACIÓN A EFECTOS DEL IGIC Y EL IPSI MÓDULO 12. LA FACTURACIÓN A EFECTOS DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS MÓDULO 13. REGISTRO DE LAS OPERACIONES MÓDULO 14. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MÓDULO 15. OTRAS PARTICULARIDADES A EFECTOS DE LA FACTURACIÓN MÓDULO 16. CONTROVERSIAS EN MATERIA DE FACTURACIÓN MÓDULO 17. INFRACCIONES Y SANCIONES MÓDULO 18. ACTUALIZACIÓN Y NOVEDADES DEL REGLAMENTO  
Ene
23
mié
09:00 Business Storytelling @ CAEB
Business Storytelling @ CAEB
Ene 23 a las 09:00 – 18:30
Business Storytelling @ CAEB
    DESCARGAR HOJA INFORMATIVA INSCRIPCIÓN ONLINE   El Storytelling es una herramienta fundamental para mejorar nuestras presentaciones y lograr transmitir con eficacia nuestras ideas a la audiencia. El “poder” de nuestra presentación se incrementa exponencialmente cuando la realizamos en modo “historia”. El Storytelling es la mejor fórmula para captar la atención de la audiencia, focalizar a las personas en un tema y lograr cambiar su comportamiento. Este programa reúne en una sola sesión lo mejor del Storytelling con las más actuales técnicas de comunicación para lograr las presentaciones más impactantes y capaces de influir en nuestros interlocutores.   OBJETIVO   •Aprender técnicas para preparar presentaciones capaces de convencer y persuadir a tu audiencia. •Utilizar el STORYTELLING para conectar con las personas y moverlas a la acción. •Comunicar con eficacia, utilizando tu cuerpo, voz, ojos y manos para transmitir tu mensaje. •Organizar la información que quieres transmitir para hacerlo con claridad y facilitar la comprensión. •Practicar en un entorno seguro tus habilidades de presentación, mejorando tu confianza para hablar delante de grupos. PROGRAMA   Presentaciones de Alto Impacto •Diferencias entre “hacer una presentación” e “inspirar e impactar con una presentación”. •¿Comunicar o impactar con nuestra comunicación? •El Storytelling como herramienta de comunicación. •Diseño de historias que impacten en la audiencia. Contenido – La Mente: •Analizando mi audiencia: Primer paso para lograr una presentación de alto impacto. •Conocimiento y foco: lograr eficacia al conocer el resultado que espero de mi presentación. •Formas de estructurar una presentación que sea relevante para mi audiencia. •Cómo utilizar  Storytelling en la construcción de mi presentación •Técnicas para construir historias. •Tipología de Historias •Las historias personales generan empatía. La Presentación – Cuerpo •Niveles de comunicación: verbal y no verbal. •Comportamientos específicos que mejoren nuestra comunicación. •Estilos de Comunicación: Utilizarlos para ganar eficacia. •Utilización del lenguaje corporal y el contacto visual. •Importancia de la voz y el lenguaje: entonación, respiración y silencios. •Habilidades de comunicar historias de forma eficaz. El comportamiento – Emoción: •Importancia de la actitud en la comunicación interpersonal. •Creencias limitadoras. •El Storytelling: Herramienta para generar emoción. •Cuerpo y respiración: gestionando el estrés que se produce al hacer una presentación.
Ene
30
mié
09:00 Técnicas de Negociación @ CAEB
Técnicas de Negociación @ CAEB
Ene 30 a las 09:00 – 18:30
Técnicas de Negociación @ CAEB
    DESCARGAR HOJA INFORMATIVA   INSCRIPCIÓN ONLINE    En la actualidad, está aumentando la complejidad de las negociaciones y las técnicas convencionales ya no nos aseguran el éxito. Cada vez se nos exige tomar decisiones en menos tiempo y a tener unos altos niveles de conocimiento, con el fin de asegurar que obtendremos los resultados esperados. Esto nos obliga a dar un cambio radical a las formas actuales de negociar y utilizar herramientas que nos aseguren, con la máxima precisión, obtener el objetivo.   OBJETIVO   Conocer nuevas metodologías de negociación que te ayudarán a conseguir mejores resultados Entender el impacto de los estilos personales en la negociación, practicando estrategias para gestionarlos. Aprender a mejorar la preparación y las diferentes fases del proceso negociador. Prepararte ante negociaciones difíciles o complejas. Practicar nuevas habilidades para lograr mejorar en tus negociaciones. PROGRAMA   1 – LA PREPARACIÓN: 80% DEL ÉXITO DE LA NEGOCIACIÓN •Definir el propósito de la negociación •Negociación con clientes y con proveedores •Negocia eficazmente y sorpréndete de los beneficios •Utilizar la formula SMART – ¿Qué NO es objetivo? •Diferentes enfoques en la negociación. 2 – TIPOLOGÍAS DE NEGOCIADORES •Conocer con exhaustividad a tu oponente •Utilizar el test DISC de comportamiento •Distinto interlocutor, distinto enfoque •La clave: conseguir negociaciones ganar-ganar 3 – TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS DE PERSUASIÓN: •Cuándo y cómo utilizarlas •Nuestro poder en la negociación •Como utilizar más de una táctica en cada proceso •Tácticas y Test DISC – Contramedidas a las tácticas •Contramedidas a las Técnicas de Persuasión 4 – LENGUAJE CORPORAL, VERBAL Y VISUAL •Reconocimiento del lenguaje corporal – ¡Utilizándolo! •Palabras que ayudan al SÍ •La mirada y la confianza: La comunicación asertiva •La técnica del Espejo y El equilibrio perfecto 5- NEGOCIACIONES COMPLEJAS •¿Qué hace que una negociación sea compleja? •Negociaciones con varias partes •Reglas a seguir 6- CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN Y SEGUIMIENTO •Cuándo y cómo cerrar •El anclaje: El resumen – El compromiso – El seguimiento INFORMACIÓN ADICIONAL   Impartido por Fernando Cobo Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB), Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF y Gestor Administrativo. Ha trabajado como Consultor, Asesor Fiscal y Contable en diversas empresas. También ha ocupado diversos cargos Directivos en empresas de servicios del mundo de la Formación y Consultoría. Desde 1999 trabaja en TMI elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las siguientes materias: Cultura de Empresa, Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo, Productividad personal, Comunicación, Liderazgo, Impacto e Influencia, Calidad de servicio y Atención al Cliente.  Ha impartido formación en compañías tales como NESTLÉ, ORANGE, VODAFONE, MICROSOFT, ENAGAS, RED ELECTRICA ESPAÑOLA, DAIMLERCHRISLER, FEDERÓPTICOS, CEPSA, COCA-COLA,  MAPFRE, LA CAIXA, TMB,  INTERMON, FREIXENET, HENKEL IBERICA, IBEROSTAR HOTELES, BARCELO VIAJES, BARCLAYS, BP OIL, NOVARTIS, TUI, PRONOVIAS, etc.
Feb
6
mié
09:00 Implantación del Reglamento Gene... @ CAEB
Implantación del Reglamento Gene... @ CAEB
Feb 6 a las 09:00 – 18:30
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. OBJETIVO •Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización. •Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales. •Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar. •Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica.  A QUIEN VA DIRIGIDO   Dirección General. Personal de los departamentos de Marketing. Profesionales de departamentos de Recursos Humanos. Delegados o Responsables de Protección de Datos. Responsables del departamento de Compliance. Responsables de TIC. Responsables de Seguridad Informática. Data PrivacyOfficer. Auditores y Asesores externos de LOPD. Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa. PROGRAMA   DPD ¿SÍ O NO? REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO ANÁLISIS DE RIESGO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD MEDIDAS DE SEGURIDAD MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO INFORMACIÓN ADICIONAL   Impartido por D. David García Fernández de Peraleda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en SolutecaNetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.
Mar
6
mié
09:00 Gestión de Quejas y de Situacion... @ CAEB1
Gestión de Quejas y de Situacion... @ CAEB1
Mar 6 a las 09:00 – 18:30
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB1
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.   OBJETIVO   •Mejorar la imagen de nuestra organización •Disminuir el número de clientes perdidos •Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta. •Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación. •Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman. •Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes. •Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva. PROGRAMA   Introducción: una queja es un regalo La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos. Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos. Tipología de personas y gestión de la reclamación. Gestión emocional ante la crítica Reglas para el tratamiento de quejas Estrategia para la gestión de las emociones del cliente. Mejorando la percepción en nuestros clientes Impartido por Fernando Cobo Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras
Mar
12
mar
09:00 Aplicación de las Tablas Dinámic... @ CAEB
Aplicación de las Tablas Dinámic... @ CAEB
Mar 12 a las 09:00 – 18:30
Aplicación de las Tablas Dinámicas a la Función Financiera @ CAEB
  DESCARGAR HOJA INFORMATIVA INSCRIPCIÓN ONLINE   Este seminario le ayudará a conocer la potencia de las tablas dinámicas aplicadas al área financiera. El seminario aporta una metodología que permite simplificar y reducir tiempo en diferentes tareas del área financiera. Las tablas dinámicas nos proporcionan la información en diferentes tipos de formatos, tienen una gran capacidad para dar respuesta a las distintas situaciones y permite crear diferentes tipos de informes, indicadores, segmentaciones, alertas y gráficos de análisis interactivos. OBJETIVO   Los objetivos del seminario son: Conocer el funcionamiento de los diferentes apartados de las tablas dinámicas. Mostrar a los participantes cómo gestionar y analizar diferentes los diferentes tipos de datos financieros, de una empresa con rapidez y eficacia. Crear sistemas de alertas para adelantarnos a posibles incidencias. Automatizar los procesos pares la confección de diferentes tipos de informes. Diseñar sistemas de indicadores de forma automatizada e interactiva. Mejorar el sistema de control de las previsiones de tesorería. A QUIEN VA DIRIGIDO   Todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, tesorería, contabilidad, control de gestión, controllers, director general, gerentes  y analistas financieros de la empresa que necesiten realizar diferentes tipos de análisis sobre el control de económico financiero, el control presupuestario  y tener que confeccionar para ello diferentes informes, indicadores y gráficos. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico. PROGRAMA   1. Introducción a la gestión de tablas dinámicas: preparación de los datos iniciales 2. Análisis de riesgos de clientes: confección de diferentes tipos de informes de seguimiento y alertas. 3. Análisis de la cartera o deudas de clientes ¾ Control de efectos vencidos ¾ Control de impagados y alertas ¾ Cálculo de ratios de cobros 4. Previsión de tesorería a corto plazo:  crear un modelo a corto plazo de previsión de tesorería. 5. Crear un sistema de informes con las tablas dinámicas vinculados a Excel para la automatización de la confección de estados financieros: por empresa y consolidados. 6. Sistemas de consolidación de datos para efectuar tablas dinámicas comparativas entre años o empresas. 7. Confección de estados financieros integrados en las tablas dinámicas por empresa y consolidados. 8. Confección de indicadores financieros a través de las tablas dinámicas mediante dos tipos de modelos: indicadores con datos vinculados o integrados en las tablas dinámicas 9. Gestión de alertas aplicadas en el área financiera. 10. Creación de informes financieros utilizando la segmentación de datos y los indicadores de tipo dashboard.   Metodología Se impartirá el seminario utilizando sistemas informáticos, también se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos. Los participantes recibirán un dossier exclusivo con documentación y ejemplos de Excel, así como los manuales complementarios. El seminario utiliza una metodología totalmente práctica, el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios en su propio ordenador. Este seminario utiliza casos prácticos que se producen en la realidad empresarial. Para la realización del curso es imprescindible que cada alumno lleve un ordenador portátil que tiene que disponer de la siguiente configuración Office Excel versión 2007 o superior para Windows. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico. Ponente: Luis Muñiz es Socio Director de Sisconges & Estrategia, Economista, Auditor, Master en dirección financiera y control de Gestión, es profesor asociado en diversas escuelas de negocio. Ha sido director Financiero y Controller en diferentes empresas, y posee una elevada experiencia en el diseño de numerosos sistemas de Reportong mediante indicadores aplicados a todas las áreas de la empresa mediante tablas dinámicas. Experto en gestión de bases de datos, control de gestión, planificación, sistemas de información e implantación de diferentes ERPs, CRM y sistemas de Reporting en diferentes empresas. Y autor de 18 libros sobre gestión empresarial, control de gestión, sistemas de información, tablas dinámicas y PowerPivot.