Ene
20
Jue
Cómo potenciar la felicidad y el bienestar en el trabajo – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Ene 20 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

La felicidad es una necesidad fundamental, que en el ámbito profesional cobra vital importancia, ya que genera plenitud y satisfacción en la vida diaria.

Un ambiente laboral con constante  estrés, tensión y ausencia de motivación, atenta al bienestar de los trabajadores. Esto generará en sus colaboradores un mínimo desempeño, absentismo, nulo sentido de pertenencia, entre otros muchos efectos perniciosos que impiden alcanzar el éxito a cualquier organización.

A través de este curso podrá adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para implementar, de manera eficiente, una cultura de la felicidad en su compañía, logrando incrementar el nivel de motivación, mayor capacidad de compromiso y un trabajo en equipo más eficiente, lo cual garantizará mejorar la productividad y rentabilidad en su organización.

 

OBJETIVOS

  • Conocer las bases neurocientíficas de la felicidad.
  • Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz.
  • Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad
  • Relacionar la felicidad laboral con la productividad.
  • Conocer el concepto de cultura empresarial, así como aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen.
  • Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz.
  • Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño.
  • Saber que es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa
  • Conocer tu nivel de felicidad, bienestar y tus necesidades personales.
  • Saber identificar y poner en funcionamiento las distintas claves para ser feliz.

PROGRAMA

La neurociencia de la felicidad: cerebro y emociones positivas

  • ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde reside?
  • Felicidad y gestión de las emociones
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz.
  • Las 4 Cs de la felicidad
  • Los efectos de la felicidad en la salud.

 

 Felicidad en el trabajo ¿Realidad o ficción?.

  • Felicidad y Felicidad laboral.
  • ¿Un empleado más feliz está más motivado y es más eficiente?
  • El coaching empresarial como herramienta de motivación y productividad.
  • ¿Mayor felicidad mayor productividad?
  • ¿Eres del 15% que está comprometido en el trabajo?
  • Empresa saludable: ¡Be Welness!

 

Cultura empresarial con marca de “felicidad”.

  • ¿Qué es la cultura empresarial?
  • ¿Cómo hacer una cultura empresarial feliz?
  • ¿Qué logran las empresas comprometidas con sus empleados?
  • Armonizar necesidades profesionales y una vida profesional
  • Los lugares de trabajo felices ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño.
  • Happyshifting: el nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo.
  • Bienestar laboral en la empresa:
    • ¿Qué es bienestar laboral? ¿Qué es la promoción de la salud en el trabajo?
    • Programas de bienestar laboral y promoción de la salud en el trabajo.
    • ¿Cómo hacer un programa de Promoción de la Salud y Bienestar Laboral?
    • Hábitos saludables
    • Bienestar social
    • Conciliación de la vida laboral y familiar
    • Bienestar Psíquico y mental

Felicidad personal

  • ¿Qué es ser feliz?
  • ¿Por qué no soy feliz?
  • Las trampas de la felicidad
  • Autoestima y felicidad
  • Modelo de felicidad SPIRE
  • Claves para ser feliz
  • Cómo automotivarse
  • Juegos de Gamificación sobre felicidad

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). 

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, afrontar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable y desarrollar sus habilidades sociales, así como mejorar el clima laboral en la organización.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 20 de enero al 25 de febrero de 2022

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Ene
26
Mié
METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS (SCRUM, DESIGN THINKING…) @ CAEB
Ene 26 a las 09:00 – 18:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS

 INTRODUCCIÓN

 

Metodologías como Desing Thinking, Scrum o KanBan permiten abordar proyectos complejos desarrollados en entornos dinámicos y cambiantes de un modo flexible. Su filosofía se basa en descomponer y liberar creatividad, para después poder construir más rápido.

 OBJETIVOS 

  • Potenciar la imaginación y creatividad de grupo
  • Conocer qué implica esta metodología de trabajo y sus aportes a la gestión de equipos organizados
  • Descubrir formas nuevas de trabajar en equipo de forma ágil, coordinada y autosuficiente

 CONTENIDOS

  1. INTRO AL AGILE MANAGEMENT
    1. Implicaciones
    2. Gestión y empoderamiento ágil
    3. Las 5 claves de una reunión eficaz
  2. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
    1. ¿Cómo aplicar el Design Thinking y sus beneficios?
    2. Pasos (5) y modelos que nos ayudan en proceso
  3. SCRUM PARA ROOKIES
    1. Tengo un proyecto ¿cómo abordarlo de forma ágil?
    2. Figuras y etapas en la metodología Scrum
    3. Más que un método, una filosofía de trabajo
  4. ¿APLICA EN MI EMPRESA EL KANBAN?
  5. De lo que haces a ver qué y cuánto haces
  6. Sistema que busca la visualización de procesos y el Just in time

 

DURACIÓN

8 horas formativas

A QUIÉN VA DIRIGIDO 

Gerentes, directivos, managers, responsables de equipo, responsables y profesionales de RRHH, emprendedores en cualquier sector de actividad.

Profesionales que ya están inmersos en la cultura ágil: Agile Project Managers, Team Leaders, Scrum Masters, Product Owners, Agile Coaches.

FECHAS

26 de enero de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30

PONENTE:  JOSÉ LUIS ZALDIVAR 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

Ene
27
Jue
Análisis Contable – 100×100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Ene 27 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa.
  • Dominar las técnicas y procedimientos para tratar la información recogida en el balance.
  • Tener conocimiento sobre el objetivo del análisis patrimonial y en lo qué consiste, así como del análisis financiero.
  • Poder interpretar la tesorería de la empresa y los flujos que genera su funcionamiento.
  • Analizar cómo se estructura, qué recoge y cuál es la funcionalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Tener conocimientos sobre las distintas técnicas de estudio de los resultados de la empresa.
  • Saber analizar la rentabilidad de la empresa.
  • Conocer las distintas fuentes de financiación existentes.
  • Tener conocimiento de los elementos de los que se compone el patrimonio neto, así como de lo que este aporta a la empresa.
  • Entender la funcionalidad de los ratios de endeudamiento.
  • Ser consciente de lo que la financiación ajena puede suponer, positiva y negativamente.

 

PROGRAMA 

MODULO 1. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CONTABLE
1. Contabilidad externa e interna
2. Los estados financieros
3. Análisis contable: concepto, etapas y tipos
4. El balance: concepto, funciones y estructura
4.1 El activo
4.2 El pasivo
5. Técnicas de análisis contable para el balance

MODULO 2. ESTUDIO DEL BALANCE
1. Análisis patrimonial del balance
1.1 Análisis patrimonial: el fondo de maniobra
1.2 Análisis patrimonial: situaciones patrimoniales
2. Análisis financiero del balance
3. Ratios financieros
4. La tesorería de la empresa y el estado de flujos de efectivo

MODULO 3. ESTUDIO DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
1. Los resultados de la empresa
2. La cuenta de pérdidas y ganancias: concepto, funciones y estructura
3. Análisis económico: estudio de los resultados y de la rentabilidad de la empresa
3.1 Estructuras operativas
4. Técnicas de estudio de los resultados de la empresa
4.1 Expresión de los resultados en porcentajes con respecto a las ventas
4.2 Representación gráfica de la cuenta de pérdidas y ganancias
5. Análisis de la rentabilidad de la empresa
5.1 Rentabilidad económica

MODULO 4. ANÁLISIS DEL ENDEUDAMIENTO
1. Objetivo de estudio
2. Fuentes de financiación
3. El patrimonio neto
4. La financiación ajena
5. Ratios de endeudamiento
6. Ventajas y desventajas de la financiación ajena

MODULO 5. ESTADOS FINANCIEROS
1. El modelo de descuento de dividendos
2. La ratio precio-beneficios (PER)
3. La fórmula Dupont
4. Estados financieros proyectados
5. Las proyecciones anuales
6. Análisis de sensibilidad con estados financieros
7. Previsiones multianuales

 

PONENTE: Dª. CLARA I. VEGA CABALLERO

Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS: Del 27 de enero al 9 de marzo de 2022

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

FECHAS

Del 05/05/2021 AL 18/06/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

Feb
3
Jue
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Feb 3 a las 09:00 – 09:15

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN

PRESENTACIÓN

 El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva:

  • A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla.

Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla.

El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente.

Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa.

 

OBJETIVOS

  1. Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación.
  2. Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional.
  3. Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos.
  4. Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización.
  5. Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.
  6. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa.
  7. Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex

 

PROGRAMA 

  1. ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA
    • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
    • Desarrollo Reglamentario 901-902
    • Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
    • Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres.
    • Cultura empresarial igualitaria.
    • Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa.
  1. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA
  • Concepto, características y contenido del plan de igualdad.
  • Negociación colectiva y planes de igualdad.
  • Fases en la elaboración del plan de igualdad.
  • Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial.
  • Cómo realizar el diagnóstico.
  • Medidas correctoras en las diferentes áreas.
  • Evaluación y seguimiento del plan de igualdad.
  • Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad.
  • El distintivo “Igualdad en la Empresa”.
  • Inspecciones y régimen sancionador.
  1. DERECHOS DE CONCILIACIÓN
  • Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar.
  1. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO.
  • Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo.
  • Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA? 

Tiene una duración de 40 horas.

 ¿CUÁNDO EMPIEZA? 

Comienzo el 3 de febrero al 15 de marzo de de 2022

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA 

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

DURACIÓN

Tiene una duración de 40 horas.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Feb
9
Mié
Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados @ CAEB Palma
Feb 9 a las 09:00 – 18:30

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Objetivos

  • Determinar las distintas causas y las señales que originan y anuncian impagados.
  • Estudiar la importancia de la acción comercial y las condiciones de venta para lograr una gestión de cobros rápida.
  • Dominar las técnicas más útiles para negociar con cada tipo de deudor, sin perder clientes.
  • Conocer qué objeciones, excusas o evasivas pueden existir al pago y cuáles son las respuestas más efectivas para rebatirlas.
  • Dominar las técnicas de comunicación más eficaces en la gestión de cobros por teléfono.
  • Reducir y superar la ansiedad previa a este tipo de llamadas.
  • Alcanzar el compromiso de pago en situaciones difíciles, mediante una negociación positiva.
  • Utilizar de forma práctica los componentes clave de la comunicación persuasiva: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización, para alcanzar con éxito los objetivos de cobro.
  • Solventar las posibles reclamaciones que puedan aparecer junto a la llamada de cobro.

Impartido por Roque Martino Costa

Licenciado en Administración y Máster en Business Administration, es Doctor en Ciencias Económicas. Su especialidad ha sido la organización, desarrollo y puesta en marcha de áreas y departamentos relacionados con la gestión financiera, comercial y operativa vinculados con la gestión estratégica. Actualmente Director de Personas, Desarrollo y Calidad de un importante Despacho de Abogados. Anteriormente ejerció como Director en Collecting International Group y Director Financiero en compañías de primer nivel, tales como Grupo MTB, Xerox Corporation y American Motors.

Profesor de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y del Centro de Estudios Financieros de Barcelona. Ha impartido más de 200 conferencias y cursos relacionados principalmente con, la gestión de la tesorería y la gestión de compras, el recobro de impagados y la negociación con clientes y proveedores, así como más de 500 cursos adaptados a empresas de diversas características: de Gran Distribución, Entidades financieras, Empresas del sector de la alimentación, etc.

A quién va dirigido

  • Responsables de Gestión de Cobros.
  • Directores Financieros.
  • Responsables de Administración.
  • Responsables de Facturación.
  • Credit Managers.
  • Controllers.
    Departamentos de Riesgos y Créditos.
  • Y, a cualquier profesional que quiera adquirir una formación práctica en la gestión de cobros y reclamación de impagados.

Programa

  1. ASPECTOS BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE COBROS
  • Repercusión de las condiciones de venta en la gestión del cobro.
  • Diseño de planes de pago de estricto cumplimiento.
  • La información comercial para prever el comportamiento en los cobros.
  • Pérdida de rentabilidad y coste financiero de los retrasos en el pago.
  • Procedimientos para agilizar el cobro de los saldos vencidos e impagados:
    • Implantación de políticas activas.
    • Eliminación de fallos de tipo administrativo.
    • Detectar y evitar plazos encubiertos.
  • Detección de señales de alarma y decisiones a tomar.
  • Causas que originan los impagados.
  1. PUNTOS CRÍTICOS EN LA GESTIÓN DEL IMPAGADO
  • Diferentes tipos de deudas: Estrategias de actuación.
  • El estudio y clasificación del deudor. Tipología y perfiles psicológicos.
  • Técnicas de negociación persuasiva para convencer al deudor: revisión de las normas que es recomendable seguir.
  • Cómo combatir la estrategia del deudor.
  • Análisis del argumentario más adecuado para convencer a los deudores.
  • Reclamación de impagados por vía extrajudicial.

o  El uso del vocabulario jurídico en la gestión   extrajudicial.

  • Técnicas de resolución amistosa. Cómo lograr acuerdos de pagos amistosos en impagados de “alto riesgo”.
  1. ERRORES MÁS HABITUALES EN LA GESTIÓN DE COBROS
  • Cúales son los errores más frecuentes que hay que evitar en la negociación de cobros.
  • Amenazas. Ataques. Trucos verbales.
  • Lo que nunca ha de hacer el gestor de cobros y sus errores psicológicos.
  • La imposibilidad de comunicar.
  1. TÉCNICAS EXITOSAS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PARA LA GESTIÓN DE COBROS
  • Ventajas e inconvenientes en la gestión de cobros por teléfono.
  • Cómo reducir la ansiedad ante este tipo de llamadas.
  • Preparación y organización de la llamada.
  • La escucha efectiva para obtener información relevante.
  • Componentes clave de la comunicación telefónica: La voz, el vocabulario, los silencios.
  • Comunicación persuasiva por teléfono: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización.
  • Los principios de Watzlawick
  • Mensajes en el contestador o en el móvil: Cómo ganar efectividad.
  1. TRATAMIENTO DE OBJECIONES
  • Rasgos de las objeciones más comunes y respuestas eficaces para superar evasivas.
  • Cómo enfrentarse a las excusas del “mal pagador” conminándole a pagar.
  • Tácticas evasivas del deudor y como contra-argumentarlas.
  1. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Feb
24
Jue
Project Management – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Feb 24 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

GESTIÓN DE PROYECTOS

INTRODUCCIÓN

La Gestión de Proyectos es una de las áreas más olvidadas en los planes de estudios. Tradicionalmente las carreras técnicas (ingenierías, arquitectura) han finalizado con la presentación de un proyecto fin de carrera, ahora también existen TFG…pero conceptos tales como la planificación y gestión del tiempo, control y seguimiento de costes, identificación y capacitación del equipo…son conceptos a los que los profesionales solemos enfrentarnos al llegar a la vida laboral en vivo y “sin anestesia”. Los proyectos pueden ser muy diferentes respecto a su duración, número de personas que involucran, materias y herramientas en que se apoyan…pero siempre tienen determinados aspectos básicos que ha de cuidarse antes, durante y después de su ejecución. La gestión de proyectos no va de usar Jira o Trello, sino de organizar con claridad las ideas e irlas siguiendo en el tiempo, bien sea en soporte electrónico o en un cuaderno con postit pegados.

OBJETIVO GENERAL

Abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, liderar y ejecutar proyectos, a fin de garantizar una gestión efectiva de los mismos.

OBJETIVOS

  • Conocer mejor la figura del Project Management y cuáles son sus funciones
  • Profundizar en el concepto de proyecto, así como los factores y fases que lo componen
  • Descubrir cuáles son los Stakeholders internos y externos que suelen estar vinculados a un proyecto
  • Analizar con detalle los procesos de cada fase de planificación del proyecto
  • Examinar el concepto de dirección de la integración
  • Descubrir las técnicas y herramientas más usadas en la dirección de plazos, costes y calidad
  • Profundizar en la dirección de RRHH, Riesgos y Compras
  • Descubrir cómo desarrollar y gestionar un equipo de alto rendimiento
  • Aprender a identificar los riegos, analizarlos y realizar un plan de respuesta ante ellos
  • Entender el funcionamiento del plan de compras y de la administración de contratos

PROGRAMA

UD1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

  1. ¿Qué es un proyecto?
  2. ¿Por qué los proyectos fallan?
  3. ¿Qué es el Project Management?
    3.1. Ventajas y factores de éxito del Project Management
    3.2. ¿cómo se implementa el Project Management en la organización?
  4. Los Stakeholders del proyecto
    4.1. La gestión de los interesados
    4.2. Técnicas y herramientas
  5. El ciclo de vida del proyecto
    5.1. Características del ciclo de vida del proyecto
    5.2. La triple restricción del proyecto
    5.3. Las líneas base de un proyecto
  6. Los procesos y fases de un proyecto
    6.1. Inicio
    6.2. Planificación
    6.3. Ejecución
    6.4. Seguimiento y control
    6.5. Cierre
  7. Las actividades del proyecto
  8. Los entregables del proyecto
    8.1. La lista de entregables del proyecto
  9. El Project manager
    9.1. El Project manager, ¿nace o se hace?
    9.2. Las responsabilidades de un Project manager
    9.3. Las habilidades del Project manager

 

UD2. DIRECCIÓN DE LA INTEGRACIÓN

1. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
2. Desarrollo del plan de proyecto
3.  Gestión y ejecución del plan de proyecto
4.  Monitorización y control del trabajo del proyecto
5.  Control integrado de cambios
6.  Cierre del proyecto o fase
7.  Recopilar requisitos
8.  La definición del alcance
9.  Creación de la EDT (fase de planificación del proyecto)
10. Verificación del alcance
11. Control de cambios del alcance

UD3.  DIRECCIÓN DE PLAZOS, COSTES Y CALIDAD

  1. Dirección de plazos
    1.1.Definición de las actividades
    1.2. Secuenciación de actividades
    1.3. Estimación de los recursos de las actividades
    1.4. Estimación de duración de actividades
    1.5. Desarrollo del cronograma del proyecto
    1.6. Control del cronograma
  2. Dirección de costes
    2.1. Estimación de costes
    2.2. Establecimiento del presupuesto
    2.3. Control de costes
  3. Dirección de calidad
    3.1. Planificación de la calidad
    3.2. Aseguramiento de la calidad
    3.3. Control de calidad

UD4. DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, RIESGOS Y COMPRA

  1. Dirección de RR.HH.
    1.1. Desarrollo de los recursos humanos
    1.2. Adquisición de personal
    1.3. Desarrollo del equipo
    1.4. Gestión del equipo
    2. Dirección de riesgos
    2.1. Planificación de la dirección de riesgos
    2.2. Identificación de riesgos
    2.3. Análisis cualitativo de riesgos
    2.4. Análisis cuantitativo de riesgos
    2.5. Plan de respuesta al riesgo
    2.6. Supervisión y control de riesgos
  2. Dirección de compras
    3.1. Plan de compras y contratos
    3.2. Conducción de compras
    3.3. Ciclo de compras
    3.4. Administración del contrato
    3.5 Cierre del contrato

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Todos aquellos profesionales de carácter multidisciplinar que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos: Directores, Gerentes, nuevos jefes de proyectos o jefes de proyecto ocasionales, integrantes del equipo de un proyecto, así como emprendedores que, para poner en marcha o mejorar su proyecto, necesitan adquirir estos conocimientos.

PONENTE: Dª Mª CLARA I. VEGA CABALLERO

Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora”, consultora especializada en viabilidad económica e implantación de sistemas de costes. Ha colaborado como profesora de dirección financiera en el MBA de la Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, organizados por Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, Asociaciones y Escuelas de Negocios, entre otros.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 24 de febrero al 5 de abril de 2022

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Mar
9
Mié
Operaciones Internacionales en el IVA @ CAEB Palma
Mar 9 a las 09:00 – 18:30

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Comprender la importancia de la gestión de la Financiación en la empresa moderna, y su contribución a la obtención de resultados a través de su correcta gestión.
  • Enmarcar y situar convenientemente la gestión de la Financiación en el ámbito Financiero de la empresa.
  • Conocer los principales métodos y técnicas a fin de gestionar óptimamente la Financiación de una Empresa.

PROGRAMA

  • ESQUEMAS DEL IMPUESTO DEVENGADO Y DEDUCIBLE
  • MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS
  • EN LA UNION EUROPEA
  • ENTREGAS Y ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE MERCANCÍAS.
    • ENTRE EMPRESARIOS.
    • CON PARTICULARES. LAS VENTAS A DISTANCIA. MODIFICACIONES PREVISTAS.
    • OPERACIONES TRIANGULARES.
  • EL MODELO 349
  • CONSIGNACION EN EL MODELO 303
  • EL INTRASTAT
  • FUERA DE LA UNION EUROPEA
  • EXPORTACIONES DE BIENES.
    • EXPORTACIONES COMERCIALES
    • NUEVO SISTEMA DE DEVOLUCION EN RÉGIMEN DE VIAJEROS
  • TRATAMIENTO DEL IMPUESTO SOPORTADO EN LAS IMPORTACIONES.

SERVICIOS INTERNACIONALES

  • REGLAS DE LOCALIZACION DE LOS SERVICIOS
  • SERVICIOS INTERIORES EN LA UNIÓN EUROPEA
    • CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303
    • EL MODELO 349
  • NOVEDADES.
  • SERVICIOS EXTERIORES DE LA UNIÓN EUROPEA.
    1. CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303

RAMÓN MARTÍNEZ HERRÁIZ.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA.

Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales.

 A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.
  • A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros.
  • Puede ser también interesante para todos aquellos, que como asesores externos en la empresa estén interesados en la ampliación o actualización de conocimientos sobre estas materias.
  • Asimismo, puede ir dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión empresarial en general, y que deseen incrementar o actualizar sus conocimientos sobre esta materia.

METODOLOGÍA

El método pedagógico será eminentemente práctico. El desarrollo de las sesiones consistirá en la presentación de una serie de conocimientos teóricos, que darán paso al desarrollo de casos prácticos, con la participación activa de los asistentes.

El material a suministrar constará de transparencias teóricas y de casos prácticos, recomendándose abundante bibliografía de soporte.

FECHAS Y HORARIO:

Día 9 de marzo de 2022 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Puede inscribirse en este link:

INSCRIPCIÓN ONLNE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Mar
10
Jue
Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas @ Campus Virtual CAEB
Mar 10 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Con el fin de cumplir lo establecido en el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, los empleadores deberán presentar el registro salarial obligatorio a partir del mes de abril de 2021. Este nuevo requisito busca cerrar la brecha salarial de género que existe en muchas empresas, eliminando o por lo menos disminuyendo de forma significativa la discriminación por razón de sexo ante un trabajo de la misma naturaleza de funciones o tareas. Veamos a continuación qué es el registro salarial obligatorio para empresas y cómo beneficia esta nueva medida a los empleados.

El registro salarial, o registro retributivo, es un documento en el que debe expresarse de forma detallada la información salarial de cada empleado de la empresa, mostrando de forma separada las retribuciones que reciben hombres y mujeres por sus labores, incluyendo el personal directivo y ejecutivos de altos cargos. Este registro será un nuevo requisito para todas las empresas, sin importar su tamaño, que entra en vigencia a partir de abril de 2021.

OBJETIVOS

  • Profundizar en las características y obligaciones que conlleva para las empresas el Registro Retributivo.
  • Dominar el uso de la Herramienta del Registro indicando los elementos retributivos que debe incluir y los indicadores para la medición.
  • Entender qué es la brecha salarial, qué la causa, sus características y los tipos de retribuciones.
  • Saber calcular si existe brecha salarial en la empresa, la información sobre el análisis e interpretación de los datos y cómo calcular tanto las diferencias salariales como las horas efectivamente trabajadas.
  • Aprender en qué consiste el régimen sancionador en materia de Registro Retributivo y las posibles inspecciones a las que se enfrentan las empresas.
  • Conocer todas las novedades del Plan de Igualdad en la empresa y el resto de herramientas.

PROGRAMA

  1. Igualdad en la empresa

1.1 Concepto de igualdad

1.2. Derechos al respecto

1.3 Principio de transparencia retributiva

  1. Registro Retributivo
  2. Auditoría Retributiva
  3. Valoración de puestos
  1. Obligaciones de las empresas

2.1 Valoración de puestos

  1. Conceptos.
  2. Herramienta.

2.2 Evitar la discriminación directa y la indirecta

2.3 Obligatoriedad del registro salarial

  1. La brecha salarial

3.1 Concepto, definición y características

3.2 Cálculo

3.3 Tipos de retribuciones

3.4 Causas de la brecha salarial

3.5 Justificación

3.6 Análisis e interpretación de datos

3.7 Herramientas para medir la brecha salarial

3.8 Cálculo de las diferencias salariales

3.9 Cálculo de las horas efectivamente trabajadas

  1. El registro salarial

4.1 Contenido

4.2 Prestaciones extrasalariales

4.3 Requisitos con RLT

4.4 Acceso al registro salarial

4.5 Información a incorporar

4.6 Modelos de registro salarial

4.7 Herramienta para elaborar el registro salarial: IR!

  1. Auditoría retributiva

5.1 Objetivo principal

5.2. Contenido

  1. Régimen sancionador e inspecciones

6.1 Cuantías y tipos de sanciones

 

CASO PRÁCTICO: Requerimiento del Registro Salarial por parte de Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

PONENTE

LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS: Del 10 de marzo al 20 de abril de 2022. (Acceso a la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana).

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 225 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Mar
17
Jue
Técnicas de Atención al Público y Estrategias de Ventas – 100 x 100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Mar 17 a las 00:00 – 00:15

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Desarrollar las habilidades clave en la atención al cliente para conseguir un servicio excelente.
  • Mejorar el trato con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias.
  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Expresarse con naturalidad y seguridad.
  • Utilizar palabras que favorecen la comunicación y evitar expresiones negativas.
  • Planificar el mensaje según su objetivo, autor y finalidad, logrando presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
  • Utilizar el correo electrónico eficazmente, redactando escritos que causen mayor impacto y transmitan eficazmente el mensaje.
  • Manejar con soltura las quejas y situaciones difíciles.
  • Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
  • Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de sus propuestas de forma persuasiva.
  • Incrementar la confianza y soltura a la hora de argumentar y persuadir durante una negociación.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.

 PROGRAMA

ATENCIÓN AL CLIENTE: DE LA SATISFACCIÓN A LA FIDELIZACIÓN

  • Identificación de sus necesidades implícitas y explícitas.
  • Personalizar las actuaciones y eliminar barreras emocionales.
  • La comunicación no verbal y la utilización del silencio.
  • Procedimientos para tratar quejas y reclamaciones.
  • Redactar escritos con más impacto y eficacia.
  • Metodología de redacción y normas en el uso del correo electrónico.
  • Redacción de comunicados y emails para captar la atención del lector y provocar la respuesta deseada.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

  • Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • La gestión positiva de mis emociones.

 

PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN

  • Orientación a resultados en la negociación.
  • Modelo de negociación Harvard: Win-Win.
  • Poder y procesos de influencia en la negociación.
  • Características personales de los negociadores.
  • La Negociación por posiciones y por intereses.
  • Argumentación basada en los beneficios.
  • Gestión de bloqueos.
  • Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…”
  • Resolución de conflictos. Gestionar y mitigar riesgos.

 

TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

  • Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta.
  • Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas.
  • Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre.
  • Resumir el acuerdo y fijar compromisos.
  • Razones por las que se producen las anulaciones.

 

PONENTES

SEBAS MORELLI JAIMEZ

Licenciado en Periodismo y Psicología. Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas (EAE). Con más de 20 años de experiencia durante su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos y Comercial, tanto en Pymes como Multinacionales. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas, ha impartido formación a empresas como Johnson Controls; Ilunion; Daimler; Repsol; Lactalis; EMT, Gas Natural; Swissport; Fujitsu; Bridgestone Hispania; Saint Gobain; Mapfre, BP España…entre muchas otras.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 17 de marzo al 27 de abril de 2022

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Mar
23
Mié
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII @ CAEB Palma
Mar 23 a las 09:00 – 18:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA.

OBJETIVOS

  • Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas.
  • Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad.
  • Distinguir los diferentes tipos de facturas.
  • Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas.
  • Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT.

PROGRAMA:

  • Normativa aplicable a las facturas y facturas electrónicas.
  • Novedades tributarias por Covid-19.
  • Obligaciones de expedir factura.
  • Contenido de las facturas.
  • Contenido de las facturas simplificadas.
  • Requisitos complementarios de las facturas.
  • Remisión y conservación de las facturas.
  • Características generales de la facturación electrónica.
  • Expedición de la facturación electrónica.
  • Requisitos de las facturas electrónicas a la administración, a otras empresas y a consumidores.
  • Características técnicas de la expedición de facturas electrónicas y facilidades de la administración para realizarlo. La firma electrónica.
  • Qué es el SII.
  • Qué tipo de empresas están obligadas a utilizarlo
  • Cómo funciona este nuevo modelo de gestión del IVA.
  • Qué información debemos remitir a la AEAT.
  • Plazos de suministro de información.
  • Respecto a la facturación e incumplimientos.
  • Ventajas e inconvenientes del sistema SII
  • Cómo afecta el SII al sector Business Travel.
  • Información Técnica, últimas actualizaciones y Novedades del SII.

 

PONENTE: D. LUIS MIGUEL LARRIBA

Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores financieros
  • Jefes de Administración
  • Jefes de contabilidad
  • Controlllers
  • Auditores
  • Responsables de compras.
  • Responsables de facturación.
  • Responsables de fiscalidad.
  • Asesores contables y tributarios
  • Pymes, autónomos y emprendedores

FECHAS Y HORARIO:

Día 23 de marzo de 2022 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).