La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Mar
30
Lun
Vender en remoto (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 30 a las 10:00 – Abr 1 a las 11:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia?

Hoy es en muchos casos imposible mantener las relaciones habituales con los clientes. ¿Quieres aprender estrategias útiles para mantener
la relación y las ventas?
 Pensamiento y actitud positiva : claves para el éxito
 Innovar en la forma en que nos relacionamos con los clientes : Oportunidades
 Creando valor para el cliente en un entorno virtual: aportando soluciones
 Estrategias para mantener la comunicación y construir confianza
o Definición de objetivos: Introducir la llamada con éxito.
o Conectar con el cliente a través de preguntas GPS
o Argumentar con éxito
o Tratar objeciones de manera efectiva
o Cierre de la venta: en busca de compromisos

Impartido por Teresa Nafria

Licenciada en Pedagogía Social y Laboral, Master en Dirección de RRHH, Experto en Coaching. Formación en Psicología Sistémica. Practitioner PNL. Acreditada en Insights Discovery. Algunos clientes:  Roche, BMS, Lilly, Pfizer, Zoetis, Biomin, Teva, Sanitas, Mapfre, RGA, Aegon, Gas Natural, Repsol, Henry Schein, Telefónica, Siemens ,UPM, FCC, …Formadora: Coach ejecutivo y personal y Consultora, Gestión de personas y RRHH, Cultura corporativa, Gestión de equipos, Liderazgo y Empowerment,Comunicación y Gestión de conflictos, Coaching para el éxito. Equipos Alto Rendimiento,Cultura corporativa, Productividad y eficacia personal. Coaching: sesiones ejecutivas y de equipos a alta dirección, comité de dirección y mandos intermedios. Directora y formadora del Master en Líder Coach y Gestión del Talento en EUDE (2015-actualidad) (más de 350 horas de duración): horas impartidas de Coaching y supervisiones: más de 250 horas. Formadora en Master de Comunicación corporativa EAE: Cultura Corporativa. 2008-2015 Business Learning and Development Manager Manager en Zoetis (Pfizer Salud Animal) durante más de 7 años. Formación managers, equipos comerciales, distribuidores y clientes. 2007-2008: Técnico Desarrollo Organizativo (Formación, Desarrollo, Gestión del Talento y Comunicación interna) en Pfizer. 2001-2007: Consultora comercial y de RRHH. Field Coaching.

 

 

2 sesiones de 90 minutos

30 de Marzo y 1 de Abril

Horario de 10.00 a 11.30 horas

180€/participante

 

Autoliderazgo en entornos inciertos (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 30 a las 16:00 – 17:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia?

AUTOLIDERAZGO EN ENTORNOS INCIERTOS

Autoliderazgo implica trabajar de forma consciente los pensamientos, emociones y conductas debiadas a la incertidumbre que provoca el entorno actual.  En este webinar te ayudamos a gestionar los nuevos desafíos.

  • Autoconocimiento y mapa emocional
  • Resiliencia para superar dificultades
  • ¿Cómo podemos enfocar los cambios? Enfoque problema o enfoque solución
  • Gestión emocional en momentos de cambio
  • Influyendo de forma intencionada y consciente sobre nuestros pensamientos y conductas
  • Autogestión y automotivación, planificación de una estrategia individual

Impartido por Teresa Nafria

Licenciada en Pedagogía Social y Laboral, Master en Dirección de RRHH, Experto en Coaching. Formación en Psicología Sistémica. Practitioner PNL. Acreditada en Insights Discovery. Algunos clientes:  Roche, BMS, Lilly, Pfizer, Zoetis, Biomin, Teva, Sanitas, Mapfre, RGA, Aegon, Gas Natural, Repsol, Henry Schein, Telefónica, Siemens ,UPM, FCC, …Formadora: Coach ejecutivo y personal y Consultora, Gestión de personas y RRHH, Cultura corporativa, Gestión de equipos, Liderazgo y Empowerment,Comunicación y Gestión de conflictos, Coaching para el éxito. Equipos Alto Rendimiento,Cultura corporativa, Productividad y eficacia personal. Coaching: sesiones ejecutivas y de equipos a alta dirección, comité de dirección y mandos intermedios. Directora y formadora del Master en Líder Coach y Gestión del Talento en EUDE (2015-actualidad) (más de 350 horas de duración): horas impartidas de Coaching y supervisiones: más de 250 horas. Formadora en Master de Comunicación corporativa EAE: Cultura Corporativa. 2008-2015 Business Learning and Development Manager Manager en Zoetis (Pfizer Salud Animal) durante más de 7 años. Formación managers, equipos comerciales, distribuidores y clientes. 2007-2008: Técnico Desarrollo Organizativo (Formación, Desarrollo, Gestión del Talento y Comunicación interna) en Pfizer. 2001-2007: Consultora comercial y de RRHH. Field Coaching.

2 sesiones de 90 minutos

30 de Marzo y 1 de Abril

Horario de 16.00 a 17.30 horas

180€/participante

 

Mar
31
Mar
Liderazgo de Equipos Remotos (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 31 a las 09:30 – Abr 2 a las 11:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia?

En este webinar ofrecemos a los gestores de personas las competencias clave requeridas para ser un manager virtual
 Claves de actuación para gestionar un equipo en remoto
 Que puedo hacer para propiciar una comunicación eficaz en el equipo
 Herramientas Digitales
 Conversación práctica de liderazgo virtual a través del liderazgo situacional:
 Definición de Objetivos
 Gestión de tareas
 Motivación: sentimiento de pertenencia.
 Gestión de resultados: Foco en soluciones en remoto

Impartido por María Muñoz

Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Abad Oliba CEU y en Ciencias Empresariales por la universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester. Cuenta con 16 años de experiencia  impartiendo formaciones para empresas como: NESTLÉ SPAIN, TELEFONICA MOVISTAR, TOUS SPAIN AND TOUS MEXICO, GAS NATURAL FENOSA, LEVI’S, WALLAPOP, BANCO SABADELL, FCG FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, LIDL, IDIADA, IBERDROLA.. Apasionada de la Comunicación, trabaja como consultora y formadora en Proyectos de cambio y desarrollo  profesional.Las principales habilidades como formadora son:  Entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad. Imparte tanto cursos abiertos como formaciones en empresas, especialmente enfocados en ventas, experiencia cliente, liderazgo y habilidades.   También es conferenciante en distintas Universidades y Escuelas de Negocios.  Siendo su principal objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus talentos ocultos.  Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Abad Oliba CEO (UAO) y EIP (Escola Internacional de Protocol de Barcelona).

 

2 sesiones de 90 minutos

31 de Marzo y 2 de Abril

Horario de 9.30 a 11.00 horas

180€/participante

 

Teletrabajo: Mejora tu productividad (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 31 a las 12:00 – Abr 2 a las 13:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia?

Teletrabajo: Mejora tu productividad

La realidad actual desafía las formas de trabajo tradicionales, te ayudamos a realizar un teletrabajo eficaz en un webinar que te ofrece las herramientas para mejorar tu productividad al teletrabajar.

  • Organización del lugar de trabajo y planificación de la jornada.
    • Definición de objetivos y gestión de tareas.
    • La importancia de cargar pilas.
  • Utilización de la tecnología:  Trucos para ganar en eficacia
  • Aprovecha la flexibilidad:  Gana en productividad
  • Eres parte de un equipo: Comunicación y trabajo en equipo en remoto:
    • Definición de los objetivos para comunicarnos con éxito
    • Trasladando el mensaje acorde a los distintos tipos de personalidad
    • ¿Cómo gestionar interacciones en remoto?
    • Avanzando hacia planes de acción

Impartido por María Muñoz

Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Abad Oliba CEU y en Ciencias Empresariales por la universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester. Cuenta con 16 años de experiencia  impartiendo formaciones para empresas como: NESTLÉ SPAIN, TELEFONICA MOVISTAR, TOUS SPAIN AND TOUS MEXICO, GAS NATURAL FENOSA, LEVI’S, WALLAPOP, BANCO SABADELL, FCG FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, LIDL, IDIADA, IBERDROLA.. Apasionada de la Comunicación, trabaja como consultora y formadora en Proyectos de cambio y desarrollo  profesional.Las principales habilidades como formadora son:  Entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad. Imparte tanto cursos abiertos como formaciones en empresas, especialmente enfocados en ventas, experiencia cliente, liderazgo y habilidades.   También es conferenciante en distintas Universidades y Escuelas de Negocios.  Siendo su principal objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus talentos ocultos.  Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Abad Oliba CEO (UAO) y EIP (Escola Internacional de Protocol de Barcelona).

 

2 sesiones de 90 minutos

31 de Marzo y 2 de Abril

Horario de 12.00 a 13.30 horas

180€/participante

 

Abr
3
Vie
ERTES y su aplicación durante el COVID-19 (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 3 a las 10:30 – 12:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

 

ERTES Y SU APLICACIÓN DURANTE EL COVID 19

WEBINAR

PROGRAMA

  • Suspensión del contrato de trabajo.
  • Reducción de la jornada.
  • Causas técnicas, económicas, organizativas y de producción.
  • Fuerza mayor.
  • Los informes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los ERTES.
  • RD Ley 8/2020 de MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID 19, en materia de adaptaciones de jornada y ERTES.

 

 

PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

DURACIÓN: 2 horas de duración, de 10:30 a 12:30

FECHAS: viernes 3 de abril

 

Abr
6
Lun
¿Cómo gestionar el impacto psicológico del COVID-19 en el trabajo? (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 6 a las 11:00 – 12:30

 

 

¿CÓMO GESTIONAR EL IMPACTO PSICOLÓGICO DEL COVID-19 EN EL TRABAJO?

PROGRAMA

  • Saber gestionar el estrés provocado por el Covid-19
    • ¿Cómo afecta el estrés a la salud y el bienestar?
    • Aprender a manejar el miedo y la ansiedad.
  • Cómo hacer frente a los cambios que se avecinan tras superar la pandemia del Coronavirus.
  • Consejos para aumentar el bienestar laboral y personal:
    • Trabajando el bienestar emocional.
    • Adquirir hábitos saludables.
    • Re-ilusionarse: apasiónate por la vida.

 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

 

DURACIÓN: 90 minutos de duración de 11:00 a 12:30.

FECHAS: lunes 6 de abril

Servicio gratuito del Departamento de Formación de CAEB Empresarios

Abr
16
Jue
Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces @ CAEB Mallorca
Abr 16 a las 09:00 – 18:30

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Los grandes oradores que conquistan al público y generan más impacto, comparten las mismas técnicas para hacer llegar los mensajes a sus audiencias de forma motivante, pero todos podemos conseguirlo reciclando nuestras habilidades comunicativas.

El principal objetivo de este programa es mejorar las habilidades de comunicación de los participantes, incrementando la efectividad e impacto que causan sus presentaciones en público. Para lograrlo usaremos las herramientas más eficientes, basadas en la Inteligencia Emocional y la PNL, así como multitud de videos y ejercicios que faciliten interiorizar lo aprendido, para que se convierta en un hábito.

Impartido por Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que realice exposiciones en público con frecuencia.

Objetivos

  • Organizar un mensaje persuasivo y ganar credibilidad.
  • Presentar y estructurar sus ideas en función de los objetivos que desea alcanzar.
  • Expresarse con claridad y saber improvisar en una intervención en público.
  • Dominar las técnicas más eficaces de la comunicación verbal y no verbal.
  • Aprender a manejar situaciones complicadas.
  • Evitar las exposiciones teóricas que resultan poco atractivas, administrando el tiempo adecuadamente.
  • Sacar el máximo provecho de los medios audiovisuales.
  • Superar el miedo escénico, potenciando su confianza y autocontrol.

q   CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA PRESENTACIÓN

  • Captar positivamente la atención de la audiencia: Primera impresión.
  • Presentación clara de las ideas principales.
  • Las técnicas de persuasión.
  • Recursos para sintetizar ideas y multiplicar su interés.
  • Suscitar y controlar la participación del público.
  • Saber improvisar.
  • Dejar una imagen de impacto en la audiencia. Elementos de refuerzo.

 

qFASES AL PREPARAR UNA PRESENTACIÓN

  • Definir los objetivos de la presentación y su duración.
  • ¿A quién nos dirigimos? Estilo y tamaño de la audiencia.
  • Elección de los argumentos adecuados.
  • Elaboración de mensajes persuasivos para “enganchar” a la audiencia.
  • Creación de la estructura: Apertura; Cuerpo; Resumen; Conclusión
  • Cómo sacar el máximo partido a los elementos escénicos: entorno, ambiente.
  • Creatividad.
  • Ensayo.
  • Elaboración de mapas mentales.

 

qDINÁMICA DE LA PRESENTACIÓN

  • Cómo utilizar una comunicación que motive.
  • Dirigir el coloquio y responder las preguntas.
  • Control del tiempo.
  • Estrategias para controlar las interrupciones y participación de los asistentes.
  • Cómo afrontar objeciones y argumentos en contra, por parte de la audiencia.
  • Consejos prácticos para situaciones complicadas.

 

qLENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

  • Cómo utilizar el cuerpo para transmitir credibilidad: uso de la voz, la mirada, el cuerpo y los gestos.
  • Control de los automatismos.
  • Utilizar los silencios.

 

qCÓMO APROVECHAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA REFORZAR NUESTRO MENSAJE

  • Ayudas visuales: imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, folletos, diapositivas, etc…
  • Criterios para seleccionar cada medio. Ventajas y desventajas
  • Evitar los errores más comunes.
  • Power Point: trucos para diseñar presentaciones creativas e impactantes.

 

qCOMO MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

 

qTÉCNICAS PARA REDUCIR LA TENSIÓN Y VENCER EL MIEDO ESCÉNICO

  • Cómo acabar con los nervios y canalizar apropiadamente la adrenalina
  • La superación de los Miedos: al fracaso, rechazo…
  • Ganando serenidad y autoconfianza: ejercicios.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

 

Abr
22
Mié
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
Abr 22 a las 09:00 – 18:30

 

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La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.

 

OBJETIVO

 

•Mejorar la imagen de nuestra organización

•Disminuir el número de clientes perdidos

•Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta.

•Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación.

•Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman.

•Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes.

•Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva.

PROGRAMA

 

  • Introducción: una queja es un regalo
  • La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos.
  • Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos.
  • Tipología de personas y gestión de la reclamación.
  • Gestión emocional ante la crítica
  • Reglas para el tratamiento de quejas
  • Estrategia para la gestión de las emociones del cliente.
  • Mejorando la percepción en nuestros clientes
Impartido por Fernando Cobo

Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Registro de la Jornada Laboral en la Empresa. Incluye efectos del Coronavirus sobre el Registro horario (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 22 a las 09:00 – May 22 a las 18:30

 

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Objetivos

  • Dominar y profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2019 -2020 en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa
  • Profundizaremos en las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario, comprenderemos y relacionaremos la normativa relativa al registro de jornada y especialmente con la realización de horas extraordinarias
  • Veremos la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas.
  • Conoceremos los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos.
  • Aprenderemos a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa, conociendo la actuación inspectora y sus directrices. Veremos las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación.

A quién va dirigido

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

Impartido D. Luis Eduardo Tobajas Atienza

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito.

 

Metodología

Los cursos tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

Fechas

Inicio miércoles 22 de abril y fecha de finalización 22 de mayo de 2020

Programa

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL de REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS

 I.- Antecedentes y explicación de la normativa actual

I-  Finalidad

II-  Obligatoriedad

III-  Horas extraordinarias

IV-  Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares

V- Tiempos de trabajo efectivo

VI- Supuestos especiales: Las pausas e interrupciones

 

BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECRETO LEY 8/2019 – PRINCIPALES NOVEDADES

I.- Consideraciones previas

II.- Acuerdo de empresa

III.- Sistemas válidos de control horario

  1. a)   Modelos manuales en soporte papel
  2. b)  Herramientas informáticas para implementar el control horario
  3. c)   Sistemas de terminales de control horario

Implicaciones de la ley de protección de datos

Derecho a la desconexión digital

IV.- Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades

Planes de igualdad

Conciliación, reducción de jornada y adaptación de la jornada

Brecha salarial y registro de salarios distribuidos por sexos

Falta de registro de jornada: efectos para la empresa y trabajador

El coronavirus y el tiempo de trabajo

BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS

I.-Actuación de la Inspección de Trabajo

II.- Tipos de inspecciones

III.- Formas de actuación de la ITSS

IV.- Medidas derivadas de la actuación de la ITSS

V.- Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo

“Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita.”

“Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”

“Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas –  Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo”

VI.- Actas de infracción

VII.- Sentencias de Interés y Consultas Vinculantes

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Para poder bonificarse este curso la normativa de FUNDAE indica que hay que asistir como mínimo el 75% de la duración total del curso.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

cfrances@caeb.es

formacion@caeb.es ·  www.caeb.es

 

Abr
23
Jue
Escuela de liderazgo – desarrolla tus habilidades en Delegación (Menorca) @ CAEB Menorca
Abr 23 a las 09:00 – 18:00

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Presentación

Una de las herramientas mas importantes en las organizaciones y en la gestión de equipos, es sin duda, la de  delegar. Generalmente vemos en esta practica una pérdida de tiempo, de poca eficiencia, o simplemente una forma de que otros hagan las tareas de la misma forma que nosotros las hacemos, esto no es delegar. Bien usada, es una herramienta fantástica de gestión del equipo, de desarrollo del equipo, de gestión de proyectos y tareas, de toma de decisiones y de mejora continua. Para ello debemos aprender la metodología adecuada

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de delegación, aprendiendo su metodología. Descubrir la
importancia de la delegación como herramienta de desarrollo del equipo, la importancia de la monitorización y el seguimiento de los resultados, y cómo de crucial es utilizar diferentes estilos de liderazgo para cada ocasión.

Contenidos

Todo tiene un orden, la gestión de personas, la realidad empresarial y sus tendencias, problemas comunes de la dinámica de trabajo, qué es el talento y qué es un líder, la gestión de equipos hoy, la importancia de conocer al equipo, los diferentes perfiles y estilos de pensamiento, cómo liderar a un equipo diverso y diferente, metodología de impacto, saber delegar, la importancia de la tarea y su desarrollo, cómo gestionar los esfuerzos y los errores, desarrollo de acciones para delegar en mi equipo.

Destinatarios

Profesionales, supervisores, responsables, emprendedores interesados en desarrollar sus habilidades y potencial de influir y persuadir a los equipos y entorno Directivos, gestores, asesores de empresas y profesionales en general.

Ponente

José Canseco

Socio Director de The Human Touch inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School.
Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha
asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores Profesor Asociado de Dirección de
Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Horario

De 9.00h a 14.00h. y de 15.00h a 18.00h

Metodología

Sesión práctica, con participación y debate activo por parte de todos los asistentes Dinámicas de role play simulaciones y situaciones reales donde el participante deberá participar.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. 

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

295€ (280€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Parcialmente Bonificable.