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Cierre Contable y Fiscal 2020. Últimas Novedades Tributarias @ CAEB Ibiza
Nov 27 a las 09:30 – 19:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivo

Conocer las normas que regulan el cierre contable, la formulación de las anuales y el impuesto de sociedades, como conciliar las diferencias contables y tributarias, saber cómo corregir los errores contables y fiscales, así como conocer las modificaciones que son operativas y hay que tener en cuenta en el ejercicio 2020, en especial las relativas al reflejo contable de las consecuencias en materia tributaria y laboral con motivo del estado de alarma.

A quién va dirigido

Profesionales cuyo campo de actuación laboral esté afectado por la normativa contable y tributaria.

Impartido por D. Julio Bonmatí Martínez

Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID.

Programa

  • Determinación del resultado contable
  • Resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS
  • Identificación y clasificación de las diferencias contables y fiscales
  • Valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias
  • Amortizaciones,  limitaciones  de las amortizaciones fiscalmente deducibles.
  • Deterioro de valor del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias.
  • Valoración y corrección de valor de activos financieros
  • Deterioro valor de créditos por insolvencias de deudores
  • Valoración y corrección de valor de las Existencias.
  • Arrendamientos financieros y operativos
  • Subvenciones de capital otorgadas por terceros, por socios, de explotación y las que no integran la base imponible.
  • Contabilización del IVA al cierre del ejercicio. Regla de prorrata Y regularización.
  • Imputación de gastos, devengo y su periodificación.
  • Gastos e ingresos imputados directamente en patrimonio neto
  • Gastos deducibles y no deducibles.
  • Requisitos para la deducibilidad de un gasto
  • Tributos deducibles y no deducibles.
  • Contabilización de comprobaciones e inspecciones: cuota, intereses y sanciones.
  • Limitación deducibilidad gastos financieros
  • Imputación de ingresos, devengo  y su periodificación
  • Cuentas especialmente conflictivas para la AEAT.
  • Conciliaciones bancarias y su contabilización
  • Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal
  • Tratamiento contable y fiscal operaciones vinculadas
  • Contabilización del impuesto de sociedades.
  • Registro contable contingencias tributarias.
  • Diferencias permanentes y temporarias.
  • Distribución de resultados
  • Compensación de bases imponibles negativas de años anteriores
  • Deducciones y bonificaciones
  • Cuota íntegra, líquida y diferencial
  • Régimen de incentivos fiscales para E.R.D.
  • Reservas de Capitalización y Nivelación. Cálculo y contabilización.
  • Contabilización del gasto corriente y diferido por el impuesto de sociedades.
  • Operaciones vinculadas: información y documentación.
  • Aspectos mercantiles del cierre contable fiscal
  • Retribución socios y administradores de hecho y de derecho.
  • Especial referencia a la fiscalidad de los vehículos.
  • Reflejo contable, en especial en las cuentas anuales de los ERTE
  • Reflejo contable, en espacial en las cuentas anuales de los aplazamientos y fraccionamientos en el pago de tributos.
  • Contabilización y tributación de los préstamos participativos.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente.

Para formalizar la inscripción los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza).

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es

 

Ene
27
Mié
Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Ene 27 a las 09:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

OBJETIVOS

  • Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing One to One, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación.
  • Identificar y analizar al usuario para poder adaptar el producto o el servicio.
  • Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital.
  • Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse.
  • Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias.
  • Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo.
  • Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores.

PROGRAMA

UD1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA

  1. Conceptualización del Marketing Digital

1.1 Características del marketing digital

  1. Formas de Marketing en Internet

2.1 Marketing One to One

2.2 Marketing de permiso

2.3 Marketing de atracción

2.4 Marketing de retención

2.5 Marketing de recomendación

  1. El usuario digital

3.1 Comportamiento del usuario en Internet

3.2 Prototipo de comprador

3.3 Hay que pensar como un editor

3.4 Crowdsourcing

  1. El contenido

4.1 Técnicas para generar contenido

4.2 Storytelling

4.3 Marketing viral

  1. Estrategias de CRM

5.1 Introducción y definición de estrategias de CRM

5.2 Tipos de CRM

5.3 Componentes a considerar en una estrategia de CRM

5.4 Beneficios de la estrategia CRM

5.5 Implantación de CRM

5.5.1 Factores clave de la implantación de CRM

5.5.2 Como asegurar el éxito en la implantación de CRM

5.5.3 Criterios de valoración

  1. Ventajas del marketing digital para las empresas

6.1 Marketing tradicional Vs Marketing digital

6.2 Transformación digital de la empresa

6.3 Objetivos del marketing Digital

6.4 Principales estrategias de Marketing Digital

6.5 Planificación Estratégica

UD2. ANÁLISIS Y HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL

  1. Identificación del público objetivo

1.1 Segmentación

1.2 Requisitos de la segmentación

1.3 Criterios de segmentación

1.4 Métodos de segmentación

1.5 Tipos de estrategias

1.6 Segmentación a través de la comunicación

  1. Programas de afiliación

2.1 Éxito de la afiliación

  1. Posicionamiento

3.1 SEO

3.2 SEO Vs SEM

3.3 Optimización del sitio web

3.3.1 Elección de keywords

3.3.2 Lista de términos de marketing por encuesta

3.3.3 Lista de términos populares

3.3.4 Otras herramientas

3.4 SEM

3.4.1 La publicidad en buscadores

3.4.2 Anuncios de búsqueda

3.4.3 Tipos de anuncios de búsquedas

3.4.4 Anuncios de texto

3.5 Google Adwords

3.5.1 Cómo funciona Google Adwords

3.5.2 Ventajas de Google Adwords

3.5.3 Posición de los anuncios

  1. Métricas y analítica web

4.1 Medición de las visitas

4.2 Google Analytics

  1. E-Commerce

5.1 Tipos de comercio electrónico

5.2 Ventajas del comercio electrónico

5.3 Modelos de negocio del e-commerce

5.4 E-procurement

5.5 Gestión logística del modelo de e-commerce

UD3. MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE

  1. Marketing en redes sociales

1.1 Facebook

1.2 Instagram

1.3 Twitter

1.4 Youtube

1.5 Elegir el medio social adecuado

1.6 Sacar el máximo partido a las redes sociales

1.7 La figura del Community Manager

1.7.1 Habilidades, aptitudes y actitudes del community manager

1.7.2 Funciones y objetivos del community manager

  1. Campañas de comunicación online

2.1 Características de la campaña de comunicación

2.2 Efectos de una campaña de comunicación en la red

2.3 El briefing publicitario

2.4 Promoción en internet

2.4.1 Motores de búsqueda

2.4.2 Intercambio de enlaces

2.4.3 Estrategias virales

2.4.4 Relaciones Públicas

2.4.5 Medios tradicionales

2.4.6 Publicidad a través de e-mail

2.4.7 Asociaciones

2.4.8 Publicidad pagada

2.5 La comunicación 360°

2.6 La regla de las 4 F

2.6.1 Flujo de información

2.6.2 Funcionalidad

2.6.3 Feedback

2.6.4 Fidelización

2.7 Reacción y adaptación

  1. La Publicidad on-line

3.1 Concepto de publicidad on-line

3.2 Formas de publicidad on-line

3.3 Formas publicitarias on-line no convencionales

3.4 Tarifas de publicidad on-line

3.4.1 Precios de los medios publicitarios

3.4.2 Banners

3.5 Eficacia publicitaria

3.5.1. Medición de la eficacia publicitaria en internet

3.6 Tendencias de publicidad on-line

3.6.1 El futuro de la publicidad on-line

DIRIGIDO A:

  • Directores o Gerentes.
  • Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
  • Responsables de Captación y Atención al Cliente.
  • Community Managers.
  • Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

DURACIÓN

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS

Del 27/01/2021 al 3/03/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Feb
10
Mié
Nuevos Riesgos Laborales de Origen Psicosocial y Organizativo – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Feb 10 a las 09:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Los riesgos psicosociales perjudican la salud de los trabajadores y trabajadoras, causando estrés y a largo plazo enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inmunitarias, gastrointestinales, dermatológicas, endocrinológicas, musculoesqueléticas y mentales. Son consecuencia de unas malas condiciones de trabajo, concretamente de una deficiente organización del trabajo.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales considera que la organización del trabajo forma parte de las condiciones de trabajo que influyen en la salud y seguridad de los y las trabajadoras, entre otros mecanismos a través de la exposición nociva a los riesgos psicosociales. Por ello, las características de la organización del trabajo deben ser evaluadas, controladas y modificadas si generan riesgos

OBJETIVOS

Este curso permitirá al participante adquirir los conocimientos necesarios para:

  • Ser capaces de identificar los casos de estrés laboral, burnout, tecnoestrés y Mobbing en el entorno laboral.
  • Saber identificar conductas tóxicas que puedan impactar negativamente tanto en la salud del trabajador como en el clima laboral.
  • Aprender y desarrollar habilidades desde el management que permitan prevenir los riesgos
  • Desarrollar la capacidad de comunicación asertiva y negociación a la hora de afrontar y prevenir conflictos.
  • Analizar qué estrategias de prevención de riesgos psicosociales y medidas de intervención se pueden aplicar en el entorno de trabajo ante la aparición de este tipo de riesgos psicosociales.

 

PROGRAMA

MODULO 1. LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

  • Concepto de riesgos psicosociales.
    • ¿Cómo los reconocemos?
    • Importancia de los riesgos psicosociales.
    • Principales causas.
    • Relación con la salud.
  • La evaluación de los riesgos psicosociales.
    • Evaluación y gestión del riesgo.
  • La prevención de los riesgos.
    • Importancia de la prevención.
    • Tipos de prevención.

MÓDULO 2: ESTRÉS LABORAL 

  • Concepto de estrés.
  • Factores psicosociales que inciden en el estrés laboral.
  • Tipos de estresores.
    • Ambiente físico.
    • Demandas del trabajo.
    • Contenidos del trabajo.
    • Estrés de rol.
    • Desarrollo de la carrera.
    • Relaciones interpersonales. Extra-organizacionales.
  • Sintomatología del estrés laboral.
  • Causas y consecuencias del estrés.
    • Consecuencias fisiológicas, psicológicas,
    • comportamentales y sociales.
  • Evaluación del estrés.
    • Instrumentos de evaluación.
  • La intervención en la empresa:
    • Estrategias organizacionales.
    • Estrategias individuales.

MODULO III: EL SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO O BOURNAUT

  • Concepto de burnout.
  • Etiología.
  • Fases de desarrollo.
  • Principales colectivos afectados.
  • Sintomatología del burnout
  • Causas y consecuencias del burnout
  • Evaluación del burnout.
  • Escala de Maslach.
  • Otros instrumentos.
  • Prevención e intervención del burnout.
  • A nivel individual.
  • A nivel de organización-empresa.

MODULO IV: TECNOESTRES

  • Peligros de acceso a la información.
  • Influencia del uso de tic en las relaciones sociales.
  • Concepto y tipos de tecnoestrés. Antecedentes y consecuencias.
  • Patologías y problemas de salud relacionados con el tecnoestrés.
  • Evaluación y medición del tecnoestrés.
  • Intervención y gestión del tecnoestrés.
  • La adicción al trabajo y flow, una relación conflictiva.

MODULO V: ACOSO LABORAL O MOBBING

  • Concepto de mobbing.
  • Fases y desarrollo.
  • Manifestaciones más frecuentes.
  • Perfil del acosado y acosador.
  • Causas del mobbing.
  • Consecuencias del mobbing.
    • Consecuencias para la víctima, organización y la sociedad.
  • Evaluación del acoso laboral o mobbing.
  • Prevención del mobbing y propuesta de intervención.
  • El ciberbullying. definición, características y tipologías.
  • Marco legal.

MODULO VI: ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO

  • La violencia en el puesto de trabajo.
  • Causas del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  • Consecuencias del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  • Prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  • Recomendaciones para la víctima.
  • Marco legal.

MODULO VII: ESTRATEGIAS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Una perspectiva positiva del conflicto.
  • Las emociones y los conflictos.
  • La comunicación y el conflicto.
  • Afrontamiento del conflicto.

 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

DURACIÓN 60 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 60 horas.

FECHAS

Del 10/02/2020 AL 09/04/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 430 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 450 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion