La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Sep
11
mié
Nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA “On Line” @ CAEB Ibiza
Sep 11 a las 09:30 – 09:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Se establece la obligación para determinados contribuyentes de un sistema de llevanza de libros en sede electrónica de la AEAT que acerque el momento de registro y contabilización de las facturas al de realización efectiva de la operación económica, con la finalidad de prevenir y controlar el fraude fiscal.

Este sistema se conoce como Suministro Inmediato de Información (SII).

Igualmente resulta imprescindible conocer las obligaciones de facturación de los empresarios y profesionales reguladas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

Objetivos

  • Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales.
  • Conocer el soporte documental correcto de las facturas, para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del reglamento de facturación.
  • Analizar a fondo el Sistema de Suministro Inmediato de Información SII.
  • Saber cuándo entro en vigor y a qué contribuyentes afecta.
  • Examinar las empresas que pueden acogerse de modo voluntario.
  • Revisar las nuevas obligaciones que conlleva el SII.
  • Conocer como impacta el cambio en la gestión de su negocio.
  • Investigar las ventajas e inconvenientes para mi empresa.
  • Examinar los datos que aportar a sede electrónica en la AEAT.
  • Averiguar la información que debo facilitar.
  • Conocer un borrador de 303 IVA.
  • El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer la regulación legal de las obligaciones de facturación y del SII, y otra práctica, con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se puedan contemplar en las normas.

    Impartido por D. Jesús Alonso Losada

    Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

    A quién va dirigido

    • Departamento de facturación.
    • Contables y asesores fiscales.
    • Mercantiles y tributarios.
    • Directores financieros.
    • Profesionales del Derecho.
    • En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso. 

Programa

QUÉ ES EL SII. LIBRO DE FACTURAS RECIBIDAS, EXPEDIDAS, BIENES DE INVERSIÓN, IMPORTES EN EFECTIVO, CIERTAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS.

QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTARÁN OBLIGADAS A UTILIZARLO.

CÓMO FUNCIONARÁ ESTE NUEVO MODELO DE GESTIÓN DEL IVA.

QUÉ INFORMACIÓN DEBEREMOS REMITIR A LA AEAT.

PLAZOS DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN.

RESPECTO A LA FACTURACIÓN E INCUMPLIMIENTOS.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SISTEMA SII.

INFORMACIÓN TÉCNICA, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES DEL SII. RÉGIMEN SANCIONADOR.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Requisitos para la inscripción

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

Lugar de realización

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Ibiza).

Información y reservas

CAEB Ibiza

 971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es · https://www.caeb.es/formacion/

Sep
13
vie
Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Ibiza
Sep 13 a las 09:30 – 09:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia.

Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro.

El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas.

Programa

  • Modulo I: Reflexionar + Descubrir
  • La realidad empresarial y sus tendencias
  • Problemas comunes de la dinámica de trabajo
  • Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia
  • Test habilidades de liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Modulo II: Entender + Entrenar
  • Tipos de liderazgo
  • Habilidades de liderazgo. Competencias:

# Escuchar, empatía, comunicar

# Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo

# Toma de decisiones

# Dar y recibir feedback

  • Modulo III: Plan de acción
  • Plan de acción y comportamientos concretos

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos para la Inscripción

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

Lugar de realización

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (Ibiza).

 Información y reservas

CAEB Ibiza

971 39 81 39

pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

Sep
18
mié
Nuevo Suministro Inmedito de Información del IVA “On Line” @ CAEB Mallorca
Sep 18 a las 09:00 – 18:30

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INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

Se establece la obligación para determinados contribuyentes de un sistema de llevanza de libros en sede electrónica de la AEAT que acerque el momento de registro y contabilización de las facturas al de realización efectiva de la operación económica, con la finalidad de prevenir y controlar el fraude fiscal.

 

Este sistema se conoce como Suministro Inmediato de Información (SII).

 

Igualmente resulta imprescindible conocer las obligaciones de facturación de los empresarios y profesionales reguladas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. Este curso le permitirá:

  • Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales.
  • Conocer el soporte documental correcto de las facturas, para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del reglamento de facturación.
  • Analizar a fondo el Sistema de Suministro Inmediato de Información SII.
  • Saber cuándo entro en vigor y a qué contribuyentes afecta.
  • Examinar las empresas que pueden acogerse de modo voluntario.
  • Revisar las nuevas obligaciones que conlleva el SII.
  • Conocer como impacta el cambio en la gestión de su negocio.
  • Investigar las ventajas e inconvenientes para mi empresa.
  • Examinar los datos que aportar a sede electrónica en la AEAT.
  • Averiguar la información que debo facilitar.
  • Conocer un borrador de 303 IVA.

El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer la regulación legal de las obligaciones de facturación y del SII, y otra práctica, con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se puedan contemplar en las normas.

PROGRAMA:

  • QUÉ ES EL SII. LIBRO DE FACTURAS RECIBIDAS, EXPEDIDAS, BIENES DE INVERSIÓN, IMPORTES EN EFECTIVO, CIERTAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS.
  • QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTARÁN OBLIGADAS A UTILIZARLO.
  • CÓMO FUNCIONARÁ ESTE NUEVO MODELO DE GESTIÓN DEL IVA.
  • QUÉ INFORMACIÓN DEBEREMOS REMITIR A LA AEAT.
  • PLAZOS DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN.
  • RESPECTO A LA FACTURACIÓN E INCUMPLIMIENTOS.
  • VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SISTEMA SII.
  • INFORMACIÓN TÉCNICA, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES DEL SII. RÉGIMEN SANCIONADOR.

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A

  • Departamento de facturación.
  • Contables y asesores fiscales.
  • Mercantiles y tributarios.
  • Directores financieros.
  • Profesionales del Derecho.
  • En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso.

DURACIÓN: 8 horas

 

 

 

Sep
23
lun
Impuesto de la Renta de los no Residentes @ CAEB Mallorca
Sep 23 a las 09:00 – 18:30

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OBJETIVOS

Conocer las implicaciones impositivas de las operaciones realizadas entre ciudadanos de varios países. En particular estudiar el régimen tributario aplicable a las personas físicas y entidades no residentes por las rentas obtenidas en España.

Igualmente se profundizará en las consecuencias de la aplicación de los convenios internacionales, y en particular los convenios para evitar la doble imposición firmados por España

 

PROGRAMA

  1. FUENTES Y CONCEPTOS BÁSICOS DE FISCALIDAD INTERNACIONAL:
  • Las fuentes del Derecho Fiscal Internacional.
  • Conceptos básicos de Fiscalidad Internacional.
  • El hecho imponible.
  • Puntos de conexión.
  1. TRIBUTACIÓN DE LOS NO RESIDENTES EN TERRITORIO ESPAÑOL DE ACUERDO CON LA NORMATIVA INTERNA:
  • Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente.
  • Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente.
  • Entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Régimen opcional para contribuyentes residentes en otros Estados de la UE.
  1. TRIBUTACIÓN DE LAS RENTAS EN LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL:
  • Estructura de los convenios de doble imposición.
  • Parte general.
  • Parte específica.
  1. ASPECTOS FORMALES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES:
  • La nueva retención.
  1. MECANISMOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN:
  • Medidas unilaterales de la normativa española para evitar la doble imposición.
  1. LOS PARAÍSOS FISCALES: LOS PARAÍSOS FISCALES EN LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.
  • Los paraísos fiscales en la Ley del IRPF.
  • Características de algunos paraísos.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

 

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso va dirigido tanto a todos aquellos profesionales que se dedican al asesoramiento fiscal de personas jurídicas, como a:

  • Directores financieros.
  • Jefes de contabilidad de empresas.
Sep
30
lun
Depósito de Cuentas Anuales @ CAEB Empresarios
Sep 30 a las 09:00 – 18:30

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Objetivos

  • Descubrir y analizar todas las novedades sobre el Depósito de Cuentas Anuales.
  • Saber confeccionar los Estados financieros de una empresa.
  • Dominar las claves para la correcta confección de la memoria.

A quién va dirigido

  • Administradores de sociedades
  • Responsables de contabilidad
  • Asesores
  • Directores financieros
  • Contables y administrativos, y cualquier persona interesada en la materia.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

Programa

FORMULACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES, ABREVIADO O NORMAL.

PLAZOS

DOCUMENTACIÓN

SOLICITUD

INSTANCIA

BALANCE DE SITUACIÓN

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

INSTANCIA MEDIOAMBIENTE

CERTIFICACIÓN ACUERDO

INFORME DE AUDITORÍA

INFORME DE GESTIÓN

ACCIONES O PARTICIPACIONES PROPIAS

CERTIFICADO SICAV

ANUNCIOS DE CONVOCATORIA

MEMORIA

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
Sep 30 a las 09:00 – 18:30

 

 

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La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.

 

OBJETIVO

 

•Mejorar la imagen de nuestra organización

•Disminuir el número de clientes perdidos

•Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta.

•Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación.

•Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman.

•Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes.

•Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva.

PROGRAMA

 

  • Introducción: una queja es un regalo
  • La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos.
  • Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos.
  • Tipología de personas y gestión de la reclamación.
  • Gestión emocional ante la crítica
  • Reglas para el tratamiento de quejas
  • Estrategia para la gestión de las emociones del cliente.
  • Mejorando la percepción en nuestros clientes
Impartido por Fernando Cobo

Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Oct
9
mié
Vende sin Vender @ CAEB Empresarios
Oct 9 a las 08:45 – 18:15

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Objetivos

Los participantes en el programa “VENDE…SIN VENDER”®

⦿ Serán conscientes de los cambios que se han producido en la atención al cliente y, como consecuencia, en el modo de afrontar cualquier relación profesional.

⦿ Descubrirán una tipología emocional de cliente práctica que hará que entiendan mejor a su interlocutor, mejoren su comunicación y les ayude a generar una auténtica relación de confianza.

⦿ Entenderán qué necesita cada tipo de cliente para, no sólo seguir avanzando en la relación profesional sino que, aumentar en cuanto al negocio desarrollado.

⦿ Conocerán de la importancia que tiene en el éxito de la atención al cliente tanto la actitud personal y la adecuada gestión de sus emociones.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que tengan trato directo o indirecto con clientes (tanto externos como internos) y que quieran actualizar sus habilidades relacionales y/o de venta, así como desarrollar nuevas oportunidades de negocio o disfrutar de una dosis de motivación comercial real y práctica.

Programa

⦁ ¿Qué es vender HOY?: asumiendo los cambios

⦁ ¿Quién y qué vende al cliente de HOY?

⦁ Neurociencia

Tipos de cerebro

⦁ Neuroventas

¿Cómo toma las decisiones nuestro cliente?

⦁ Nuestro cliente:

Conociéndole: tipología emocional de cliente o

Entendiéndole: ¿porqué se comporta así?

Ayudándole a tomar decisiones: ¿qué está buscando y cómo dárselo?

⦁ Actitud:

La importancia inconsciente y sus efectos en el cliente

Impartido por D. Felipe García Rey

Felipe García Rey es formador experiencial, mentor y motivador de alto impacto especializado en habilidades comerciales y equipos de venta.

Su experiencia profesional se inicia a la edad de 8 años vendiendo en la tienda de sus padres.

Años después, Felipe García ha pertenecido a equipos comerciales de Vobis Microcomputer, El Corte Inglés, Amena y Ono, ascenciendo por el escalafón profesional y pasando de ser un asesor comercial a responsable territorial de clientes gran cuenta, así como formador interno.

En 2013 decide salir del mundo de la gran empresa para centrarse al 100% en una de sus objetivos profesionales: “dignificar” el mundo de las ventas, una profesión que, por desgracia, sigue estando desprestigiada y se considera como el último escalón profesional.

Hoy por hoy colabora con diversas escuelas de negocio, consultoras de formación así como desarrolla proyectos, de manera directa, paa entidades como Bureau Veritas, El Corte Inglés – Empresas, Grifols, JTI, Michelin, Orange, Sanitas o SGS, entre otras.

INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Ibiza
Oct 9 a las 09:30 – 09:30

 

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Objetivos

  • Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores.
  • Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen.
  • Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc..

A quién va dirigido

  • Contables y Fiscalistas
  • Departamento Fiscal
  • Asesores fiscales, etc..
  • Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

  • TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES.
  • ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.
  • DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN.
  • BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS.
  • TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE.
  • DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS.
  • DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A.
  • PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES.
  • ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES.
  • SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Requisitos para la inscripción

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

Lugar de realización

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Ibiza).

Información y reservas

CAEB Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es

Oct
14
lun
Responsabilidad y Retribución de los Administradores @ CAEB Mallorca
Oct 14 a las 09:00 – 18:30

 

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¿Hasta dónde llega la responsabilidad de los administradores de sociedades? ¿Cómo debe ser su retribución?  La crisis financiera coloco a los gestores de sociedades de capital, tanto públicas como privadas, en el foco mediático. Este curso permitirá analizar los supuestos más frecuentes en los que administradores y directivos pueden incurrir en responsabilidad, así como su sistema de retribución más adecuado.

Objetivos

  • Saber qué debemos entender por administradores de las sociedades mercantiles.
  • Analizar las obligaciones legales a las que se someten dichos administradores.
  • Conocer los problemas jurídicos más habituales que plantea la responsabilidad de los administradores de sociedades mercantiles.
  • Descubrir cómo se debe cobrar de la empresa siendo socio o administrador.
  • Determinar cuándo existe obligación de emitir factura con IVA.
  • Saber en qué situaciones los socios y administradores pueden percibir retribución de la sociedad
  • Conocer si esas retribuciones se considerarán rendimientos de actividades económicas en el IRPF.
  • Descubrir las implicaciones por operaciones vinculadas entre socio-sociedad.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a socios y administradores de sociedades mercantiles, asesores legales, tributarios y laborales, directores financieros y de recursos humanos y, en general, a todos aquellos profesionales del mundo jurídico y empresarial que quieren estar al día sobre la actualidad del tratamiento legal de las retribuciones de socios y administradores de sociedades mercantiles y sus responsabilidades legales.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

Programa

¿CÓMO ORGANIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD?

RETRIBUCIÓN DEL ADMINISTRADOR

COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR EN EL ÁMBITO MERCANTIL

RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR EN EL ÁMBITO TRIBUTARIO

RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR EN EL ÁMBITO LABORAL

DIETAS Y ASIGNACIONES PARA GASTOS DE VIAJES

UTILIZACIÓN DE VEHÍCULO DE EMPRESA

UTILIZACIÓN DE VIVIENDA

DIVIDENDOS Y DISTRIBUCIÓN

PRÉSTAMOS ENTRE LA SOCIEDAD Y EL SOCIO

ALQUILER DE BIENES O DERECHOS A LA SOCIEDAD

VENTA DE BIENES A LA SOCIEDAD

FACTURAS A CARGO DE LA SOCIEDAD

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Oct
16
mié
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Mallorca
Oct 16 a las 09:00 – 18:30

 

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INSCRIPCION ONLINE

 

Objetivos

  • Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores.
  • Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen.
  • Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc..

A quién va dirigido

  • Contables y Fiscalistas
  • Departamento Fiscal
  • Asesores fiscales, etc..
  • Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

  • TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES.
  • ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.
  • DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN.
  • BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS.
  • TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE.
  • DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS.
  • DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A.
  • PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES.
  • ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES.
  • SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.