La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Jul
8
lun
Novedades Laborales @ CAEB
Jul 8 a las 08:30 – 14:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

  • Dominar y profundizar en todos las modificaciones que se están produciendo en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, referente a la contratación laboral y cotización a la seguridad social
  • Profundizaremos en los aspectos que dificultan la utilización de los contratos y su aplicación de forma que actualicemos en cada situación cual es el adecuado y sus beneficios, estudiando que contratos han dejado de ser bonificados , utilizando la exposición oral en sala para la puesta en común de teoría y práctica de manera que el alumno pueda intervenir para  resolver las dudas que se puedan plantear  en la problemática de contratación.
  • Se analizaran las obligaciones empresariales en cuanto al contrato a tiempo parcial y los requisitos exigidos por la Inspección de trabajo. Así como a ver la cotización de los Contratos de Carácter Temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días.
  • Analizaremos los contratos formativos, prácticas no Laborales y Académicas y su obligación de Cotizar
  • Repasaremos la controversia que se sigue generando en la  indemnización  de los contratos de interinidad
  • Se repasará las prestaciones en el Sistema público de Seguridad Social de nivel contributivo con especial hincapié en la Jubilación, Maternidad y Paternidad.
  • Analizaremos con detalle todos los elementos que componen la Cotización y su liquidación, haciendo hincapié en las situaciones especiales, y en la Tarifa de Primas de Accidente de Trabajo,  haciendo referencia a las modificaciones que se vienen produciendo  en la cotización, así como en el Sistema de Liquidación Directa y el cambio de las Empresas Colaboradoras.

A quién va dirigido

  • Directores de Recursos Humanos
  • Técnicos de Recursos Humanos
  • Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal
  • Abogados
  • Consultores
  • Auditores
  • Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral.

Impartido por Dña. Mª Carmen Celada

Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en ASOCIACIÓN ECONOMISTAS ASESORES S.L, Jefe de Personal en MADELPLAST S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales CARFER S.L.

Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal (Nóminas, Siltra, Seguridad Social nacional e internacional…) en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas (ABENGOA, AIRBUS, CENTRO ASOCIADO CARDENAL CISNEROS, CLECE, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU, IKN, SENOBLE, SEPE, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA…). Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del Colegio de Graduados Sociales de Madrid. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa,. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales.

Programa

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL

Real Decreto Ley 28/2018, DE 28 DE DICIEMBRE, PARA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Y OTRAS MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SOCIAL, LABORAL Y DE EMPLEO

I- Sistema público de Seguridad Social – Prestaciones nivel contributivo – Características

Jubilación – Definición – Modalidades – Novedades requisitos

Maternidad – Paternidad – 5ª semana

Colaboración Voluntaria de las Empresas en la Gestión de la Seguridad Social

II-  Contratación – Análisis, Controversias y Actualizaciones

Contrato trabajo: – Contrato Indefinido – Controversia  sobre cláusulas contractuales

Contrato Temporal: Obra o Servicio, Eventual, Interinidad: Controversia – Referencias  indemnización y controversia con  Sentencia TJUE (Unión Europea)  Implicaciones en las indemnizaciones de contratos temporales de dicha sentencia europea

Contratos de Carácter Temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días

Contrato a Tiempo Parcial  – Peculiaridades – Modificaciones – Obligaciones de Registro de jornadas

“Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”

Contratos Formativos:

Prácticas   Novedades – Posibilidad de transformación en relación laboral de Becas y Prácticas no laborales.

Formación

Becarios:  Peculiaridades  y Evolución – Cotización

III- Bonificaciones de Contratos 

Diferencias entre bonificación y reducción en los incentivos.

Incentivos a la contratación afectados por la reducción de la tasa de Desempleo por debajo del  15 % : Contrato de Apoyo a  Emprendedores,  Vinculación Formativa, Microempresas, Proyectos de Emprendimiento Joven, Primer Empleo Joven y Contratos en Prácticas.

Ayuda Económica de Acompañamiento a Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para  Formación y Aprendizaje

BLOQUE II –  ORDEN DE COTIZACION 83-2019 NORMAS LEGALES DE COTIZACION, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD, FOGASA Y F.P.

I -Novedades en Cotización  – 2018-2019

Bases y tipos –  Peculiaridades en las bases de Cotización

Suspensión del Sistema de Reducción de las Cotizaciones por  Contingencias Profesionales por Disminución de la Siniestrabilidad Laboral

Topes máximos y mínimos

Cotización en los contratos de corta duración

Cotización adicional por Anticipo de la Edad de Jubilación

Coeficientes reductores de la Edad de Jubilación que no lleven cotización adicional

II – Tarifa de Primas – Modificación

 III- Sistema de Liquidación Directa – SILTRA

Sistema Liquidación Directa (SLD) Siltra (Definición y Características)

Tramos – Fraccionamiento de períodos IT – Ejemplos

Ficheros CRA : Conceptos y Obligaciones – Ejemplos

IV- Aspectos Pendientes de Desarrollo Reglamentarios relacionados con empresarios y trabajadores por cuenta ajena.

Personas que desarrollan programas de Formación y Prácticas no laborales y académicas  – Convenios Especiales  afectados por la crisis

La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

Jul
17
mié
Depósito de Cuentas Anuales @ CAEB Empresarios
Jul 17 a las 08:30 – 14:30

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Objetivos

  • Descubrir y analizar todas las novedades sobre el Depósito de Cuentas Anuales.
  • Saber confeccionar los Estados financieros de una empresa.
  • Dominar las claves para la correcta confección de la memoria.

A quién va dirigido

  • Administradores de sociedades
  • Responsables de contabilidad
  • Asesores
  • Directores financieros
  • Contables y administrativos, y cualquier persona interesada en la materia.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

Programa

FORMULACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES, ABREVIADO O NORMAL.

PLAZOS

DOCUMENTACIÓN

SOLICITUD

INSTANCIA

BALANCE DE SITUACIÓN

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

INSTANCIA MEDIOAMBIENTE

CERTIFICACIÓN ACUERDO

INFORME DE AUDITORÍA

INFORME DE GESTIÓN

ACCIONES O PARTICIPACIONES PROPIAS

CERTIFICADO SICAV

ANUNCIOS DE CONVOCATORIA

MEMORIA

La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Jul
30
mar
Reglamento de Facturación y Factura Electrónica – 4ª edición @ CAEB Mallorca
Jul 30 a las 08:30 – 14:30

 

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INSCRIPCIÓN

 

OBJETIVO

•Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales.

•Conocer el soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento de Facturación.

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

•Asesores contables y tributarios

•Directores financieros

•Jefes de Administración

•Jefes de contabilidad

•Controlllers

•Responsables de compras.

•Responsables de facturación.

•Responsables de fiscalidad.

•Pymes, autónomos y emprendedores

PROGRAMA

 

MÓDULO 1. LA FACTURA Y LA PRUEBA

MÓDULO 2. LAS FACTURAS: REPERCUSIÓN Y DEDUCCIÓN DEL IVA

MÓDULO 3. OBLIGACIÓN DE EXPEDIR FACTURA

MÓDULO 4. CONTENIDO DE LAS FACTURAS

MÓDULO 5. CONTENIDOS DE LAS FACTURAS SIMPLIFICADAS

MÓDULO 6. REQUISITOS COMPLEMENTARIOS DE LAS FACTURAS

MÓDULO 7. PARTICULARIDADES EN LOS REGÍMENES ESPECIALES DEL IVA

MÓDULO 8. REMISIÓN DE FACTURAS

MÓDULO 9. OBLIGACIÓN DE CONSERVACIÓN

MÓDULO 10. SUPUESTOS ESPECIALES DE FACTURACIÓN

MÓDULO 11. LA FACTURACIÓN A EFECTOS DEL IGIC Y EL IPSI

MÓDULO 12. LA FACTURACIÓN A EFECTOS DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS

MÓDULO 13. REGISTRO DE LAS OPERACIONES

MÓDULO 14. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MÓDULO 15. OTRAS PARTICULARIDADES A EFECTOS DE LA FACTURACIÓN

MÓDULO 16. CONTROVERSIAS EN MATERIA DE FACTURACIÓN

MÓDULO 17. INFRACCIONES Y SANCIONES

MÓDULO 18. ACTUALIZACIÓN Y NOVEDADES DEL REGLAMENTO

 

Sep
18
mié
Nuevo Suministro Inmedito de Información del IVA “On Line” @ CAEB Mallorca
Sep 18 a las 09:00 – 18:30

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INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

Se establece la obligación para determinados contribuyentes de un sistema de llevanza de libros en sede electrónica de la AEAT que acerque el momento de registro y contabilización de las facturas al de realización efectiva de la operación económica, con la finalidad de prevenir y controlar el fraude fiscal.

 

Este sistema se conoce como Suministro Inmediato de Información (SII).

 

Igualmente resulta imprescindible conocer las obligaciones de facturación de los empresarios y profesionales reguladas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. Este curso le permitirá:

  • Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales.
  • Conocer el soporte documental correcto de las facturas, para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del reglamento de facturación.
  • Analizar a fondo el Sistema de Suministro Inmediato de Información SII.
  • Saber cuándo entro en vigor y a qué contribuyentes afecta.
  • Examinar las empresas que pueden acogerse de modo voluntario.
  • Revisar las nuevas obligaciones que conlleva el SII.
  • Conocer como impacta el cambio en la gestión de su negocio.
  • Investigar las ventajas e inconvenientes para mi empresa.
  • Examinar los datos que aportar a sede electrónica en la AEAT.
  • Averiguar la información que debo facilitar.
  • Conocer un borrador de 303 IVA.

El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer la regulación legal de las obligaciones de facturación y del SII, y otra práctica, con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se puedan contemplar en las normas.

PROGRAMA:

  • QUÉ ES EL SII. LIBRO DE FACTURAS RECIBIDAS, EXPEDIDAS, BIENES DE INVERSIÓN, IMPORTES EN EFECTIVO, CIERTAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS.
  • QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTARÁN OBLIGADAS A UTILIZARLO.
  • CÓMO FUNCIONARÁ ESTE NUEVO MODELO DE GESTIÓN DEL IVA.
  • QUÉ INFORMACIÓN DEBEREMOS REMITIR A LA AEAT.
  • PLAZOS DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN.
  • RESPECTO A LA FACTURACIÓN E INCUMPLIMIENTOS.
  • VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SISTEMA SII.
  • INFORMACIÓN TÉCNICA, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES DEL SII. RÉGIMEN SANCIONADOR.

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A

  • Departamento de facturación.
  • Contables y asesores fiscales.
  • Mercantiles y tributarios.
  • Directores financieros.
  • Profesionales del Derecho.
  • En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso.

DURACIÓN: 8 horas

 

 

 

Sep
23
lun
Impuesto de la Renta de los no Residentes @ CAEB Mallorca
Sep 23 a las 09:00 – 18:30

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OBJETIVOS

Conocer las implicaciones impositivas de las operaciones realizadas entre ciudadanos de varios países. En particular estudiar el régimen tributario aplicable a las personas físicas y entidades no residentes por las rentas obtenidas en España.

Igualmente se profundizará en las consecuencias de la aplicación de los convenios internacionales, y en particular los convenios para evitar la doble imposición firmados por España

 

PROGRAMA

  1. FUENTES Y CONCEPTOS BÁSICOS DE FISCALIDAD INTERNACIONAL:
  • Las fuentes del Derecho Fiscal Internacional.
  • Conceptos básicos de Fiscalidad Internacional.
  • El hecho imponible.
  • Puntos de conexión.
  1. TRIBUTACIÓN DE LOS NO RESIDENTES EN TERRITORIO ESPAÑOL DE ACUERDO CON LA NORMATIVA INTERNA:
  • Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente.
  • Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente.
  • Entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Régimen opcional para contribuyentes residentes en otros Estados de la UE.
  1. TRIBUTACIÓN DE LAS RENTAS EN LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL:
  • Estructura de los convenios de doble imposición.
  • Parte general.
  • Parte específica.
  1. ASPECTOS FORMALES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES:
  • La nueva retención.
  1. MECANISMOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN:
  • Medidas unilaterales de la normativa española para evitar la doble imposición.
  1. LOS PARAÍSOS FISCALES: LOS PARAÍSOS FISCALES EN LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.
  • Los paraísos fiscales en la Ley del IRPF.
  • Características de algunos paraísos.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

 

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso va dirigido tanto a todos aquellos profesionales que se dedican al asesoramiento fiscal de personas jurídicas, como a:

  • Directores financieros.
  • Jefes de contabilidad de empresas.
Oct
1
mar
V Programa Superior de Dirección de Ventas @ CAEB
Oct 1 a las 09:00 – 18:00
Oct
16
mié
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Mallorca
Oct 16 a las 09:00 – 18:30

 

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Objetivos

  • Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores.
  • Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen.
  • Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc..

A quién va dirigido

  • Contables y Fiscalistas
  • Departamento Fiscal
  • Asesores fiscales, etc..
  • Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

  • TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES.
  • ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.
  • DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN.
  • BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS.
  • TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE.
  • DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS.
  • DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A.
  • PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES.
  • ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES.
  • SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Oct
23
mié
Email Marketing @ CAEB
Oct 23 a las 09:00 – 18:30

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Objetivos

  • Aprende a crear y gestionar campañas profesionales de email marketing de forma autónoma
  • Llegar a los clientes aprovechando un canal que sigue siendo muy rentable
  • Diseñar newsletters con email marketing
  • Diseñar campañas de email marketing con una comunicación especialmente redactada para favorecer la apertura y conversión
  • Descubrir como optimizar la efectividad de nuestras campañas de email marketing
  • Saber obtener el máximo valor de nuestras bases de datos de email marketing

El curso será eminentemente práctico, realizándose diversas dinámicas y ejercicios durante la formación.

A quién va dirigido

  • Gerentes de empresas.
  • Directores generales.
  • Empresas PYMES B2B.
  • Responsables de marketing y comercial.
  • Personal del Departamento de Marketing.
  • Directores y Personal del Departamento Comercial.
  • Responsables de Captación de Clientes.
  • Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Departamentos de Atención al Cliente.
  • Product Managers.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

Programa

 CONFIGURACIÓN PLATAFORMA MAILCHIMP PARA EMAIL MARKETING

  • Manejo de la interface
  • Configuración de Usuarios
  • Integración con otras plataformas

CÓMO CREAR UNA BUENA BASE DE DATOS

  • Conceptos básicos
  • Creación y mantenimiento de Listas
  • Carga de contactos
  • Segmentación
  • Técnicas de captación web
  • Formularios

DISEÑO DE CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING

  • Plantillas en Mailchimp
  • Creación de campañas
  • Definición de mensajes
  • Contenido del email: Cabecera, Asunto del email, Cuerpo, Forma del contenido, Imágenes
  • Llamadas a la acción
  • Pruebas
  • Buenas prácticas contra el spam
  • Páginas de aterrizaje

MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RESULTADOS. INTEGRACIÓN CON ANALYTICS

  • Herramientas de medición
  • Objetivos y KPIs
  • Ratios de apertura y efectividad

FACTORES A TENER EN CUENTA AL REALIZAR CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING INTERNACIONAL

PLANIFICACIÓN DEL E-MAIL MARKETING

  • Plan E-mailing
  • Recomendaciones

Impartido por D. NÉSTOR TEJERO BERMEJO

Fundador y CEO de la Agencia Reinicia, asesor de estrategia y marketing. Compatibiliza la dirección de la agencia con el asesoramiento a clientes de diferentes tamaños y sectores. Desde la definición de modelos de negocio y planes estratégicos, hasta la preparación y ejecución de campañas de marketing que abarcan el e-mail marketing, SEO, SEM, Redes Sociales, Marketing de contenidos, la Reputación on-line, organización de eventos y las relaciones públicas. Asimismo, ejerce una amplia actividad docente, colaborando con empresas como Utopic_US o Econred, organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid, eventos como Bargento, SIMO, OMExpo y Bargento, Universidades como La Salle y también imparte formaciones a medida para corporaciones como la ONCE, Ayuda en Acción, Loewe, Famosa, Cegos, etc.

INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

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CAEB

 C/ d’Aragó, nº 215, 2ª planta. 07008 Palma de Mallorca

  1. 971 70 60 08

cfrances@caeb.es

formacion@caeb.es ·  www.caebformacion.com

Oct
25
vie
IV Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 @ CAEB
Oct 25 2019 a las 16:00 – Mar 7 2020 a las 14:00

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INTRODUCCIÓN

El ámbito de los RRHH es muy dinámico y con funciones complejas. La imparable internacionalización del comercio español, las herramientas formativas 4.0, las oportunidades que ofrecen las redes sociales para seleccionar mejores candidatos o la necesidad de crear empresas más saludables son sólo algunas de las novedades que hacen necesario que los profesionales de RRHH deban actualizarse permanente.

Hoy día las empresas demandan expertos en RRHH que dominen el entorno digital y su aplicación a la gestión empresarial, que tengan visión internacional, y que sean conocedores de las últimas tendencias en selección, compensación, formación y desarrollo.

Todos estos cambios presentan un reto profesional y personal irreversible. Con este Programa Avanzado logrará obtener un conocimiento estratégico y práctico de las competencias más demandadas por las organizaciones a los profesionales de RRHH.

El programa formativo ha sido diseñado, y será impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito de los RRHH y con amplia experiencia profesional.

No pierda esta oportunidad para aumentar la calidad de sus contrataciones a través del reclutamiento social, mejorar su imagen como empleador, reducir el absentismo creando entornos empresariales saludables, potenciar el “compromiso laboral” de sus empleados, afrontar procesos de movilidad laboral internacional con garantías, integrar empleados intergeneracionales, etc.

Este programa formativo está acreditado por UFV-ADEN International Business School, la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica. UFV-ADEN International Business School, con amplia experiencia formando a ejecutivos, se ha posicionado como una de las mejores Escuelas de Negocio de España, destacando por su gran proyección internacional e innovación. Más de 4.000 empresas de primer nivel acreditan la confiabilidad y logros del trabajo realizado por UFV Y ADEN International Business School.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores o Gerentes.
  • Directores de Recursos Humanos.
  • Directores de Personal.
  • Responsables de Relaciones Laborales.
  • Responsables de Desarrollo.
  • Responsables de Formación.
  • Responsables de Selección.
  • Técnicos de Recursos Humanos.
  • Consultores internos y externos.
  • Consultores de Recursos Humanos.
  • Head Hunters.
  • Y en general, a todo profesional relacionado con los RRHH.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MODULO I: GESTIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES 4.0. RETOS PARA RRHH EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO
  • 25 de octubre de 2019 (3 horas)
  • MODULO II: ATRAER TALENTO: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  • 25 de octubre y 26 de octubre de 2019 (7 horas)
  • MODULO III: COMUNICACIÓN 4.0 APLICADA A LOS RRHH
  • 8 y 9 de noviembre de 2019 (10 horas)
  • MODULO IV: ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL
  • 22 y 23 de noviembre de 2019 (10 horas)
  • MODULO V: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
  • 13 y 14 de diciembre de 2019 (10 horas)
  • MODULO VI: CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS
  • 17 y 18 de enero de 2020 (10 horas)
  • MODULO VII: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING
  • 31 de enero y 1 de febrero de 2020 (10 horas)
  • MODULO VIII: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA
  • 14 y 15 de febrero de 2020 (10 horas)
  • MODULO IX: DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR
  • 6 y 7 de marzo de 2020 (10 horas)

ON-LINE

 

  • MODULO X: ENGAGEMENT Y EMPRESA SALUDABLE: EN BUSCA DEL BIENESTAR EN EL ÁMBITO LABORAL
  • (10 horas)
  • MODULO XI: GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS EMPRESAS
  • (10 horas)

OBJETIVOS

  • Analizar la función estratégica de RRHH como Agente Transformador.
  • Saber cómo realizar un plan de Employer Branding para generar una buena marca como empleador.
  • Descubrir las ventajas de la formación 3.0 y cómo los medios digitales permiten construir una cultura de colaboración.
  • Entender qué es una Social Business y cómo puede ser útil para los RRHH.
  • Descubrir las reformas estructurales en materia laboral y los cambios que implica el Real Decreto-ley 30/2015, para la reforma del sistema de formación profesional.
  • Preparar a los profesionales de RRHH para afrontar el reto de gestionar la movilidad laboral internacional con garantías.
  • Identificar el potencial del cuadro de mando para gestionar los RR.HH.
  • Aprender como implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring en su organización.
  • Adquirir las herramientas necesarias para afianzar el compromiso de sus empleados con los objetivos de la empresa.
  • Conocer los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo.
  • Saber elaborar el perfil de competencias de un puesto.
  • Identificar las fases de la implantación y puesta en funcionamiento de un modelo de gestión por competencias.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implementar exitosamente un sistema de evaluación del desempeño en la empresa.

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 25 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020. El programa tiene una duración de 100 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (de 16 a 21 h.) y 8 sábados  (de 9 a 14 h) en semanas alternas. Además se realizarán dos módulos on-line.

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0. El Certificado de aprovechamiento será expedido por UFV-ADEN International Business School, avalando los conocimientos que han adquirido. El curso completo es equivalente a 4 créditos ECTS.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 2.230 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.350 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

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I Programa de Experto en Responsabilidad Social y @ CAEB
Nov 1 2019 a las 15:00 – Mar 31 2020 a las 20:00