Mar
10
Mié
-Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Mar 10 a las 09:00

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN

PRESENTACIÓN

 El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva:

  • A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla.

Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla.

El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente.

Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa.

 

OBJETIVOS

  1. Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación.
  2. Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional.
  3. Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos.
  4. Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización.
  5. Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.
  6. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa.
  7. Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex

 

PROGRAMA 

  1. ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA
    • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
    • Desarrollo Reglamentario 901-902
    • Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
    • Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres.
    • Cultura empresarial igualitaria.
    • Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa.
  1. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA
  • Concepto, características y contenido del plan de igualdad.
  • Negociación colectiva y planes de igualdad.
  • Fases en la elaboración del plan de igualdad.
  • Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial.
  • Cómo realizar el diagnóstico.
  • Medidas correctoras en las diferentes áreas.
  • Evaluación y seguimiento del plan de igualdad.
  • Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad.
  • El distintivo “Igualdad en la Empresa”.
  • Inspecciones y régimen sancionador.
  1. DERECHOS DE CONCILIACIÓN
  • Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar.
  1. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO.
  • Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo.
  • Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA? 

Tiene una duración de 40 horas.

 ¿CUÁNDO EMPIEZA? 

Del 10/11/2020 al 23/04/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA 

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

DURACIÓN

Tiene una duración de 40 horas.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Mar
12
Vie
III Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal @ CAEB
Mar 12 a las 16:30 – 16:45

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo.

Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza.

¿Para qué puede servir el Coaching en una organización?

Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización.

Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que:

  • Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes
  • Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas
  • Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio
  • Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso
  • Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación
  • Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional
  • Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivada y con responsabilidad
  • Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles

Este curso, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) e impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito del Coaching y con amplia experiencia profesional.

Esta es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Profesional y Personal, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Ejecutiva, de Equipos y Personal (o LifeCoaching).

OBJETIVOS

  • Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa
  • Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento
  • Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones
  • Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas
  • Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching
  • Analizar las características del proceso de Coaching: Plan de Acción, Seguimiento y Evaluación
  • Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender como evaluar su rentabilidad
  • Saber tratar con los clientes, aprender a dar feedback-forward efectivo y entrenarse en la aplicación de metáforas
  • Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad
  • Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes
  • Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones
  • Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades
  • Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas
  • Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia
  • Descubrir los obstáculos más comunes del Coaching y cómo superarlos
  • Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones

METODOLOGÍA

La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos.
  • A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas.
  • A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc.
  • A personas que quieran hacer del Coaching su profesión.
  • Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING
  • 12 y 13 de marzo de 2021 (8 horas)
  • MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH
  • 26 y 27 de marzo de 2021 (8 horas)
  • MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH
  • 23 y 24 de abril de 2021 (8 horas)
  • 7 y 8 de mayo de 2021 (8 horas)
  • MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS
  • 7 y 8 de mayo de 2021 (8 horas Presenciales + 6 On-line)
  • MODULO V: COACHING DE EQUIPOS
  • 21 y 22 de mayo de 2021 (8 horas)
  • MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS
  • 4 y 5 de junio de 2021 (8 horas)
  • MODULO VII: COACHING PERSONAL
  • 18 y 19 de junio de 2021 (8 horas)

ON-LINE

  • MODULO VIII: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL COACH
  • (10 horas On-line)

PONENTES

Dª RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Posee amplia experiencia como docente, así como en la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría. Entre las numerosas empresas en las que ha desarrollado e impartido  formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Asprima, Comunidad de Madrid, Correos, Cruz Roja, Grupo Fromageries Bel, PSA Peugeot-Citroën, Zeleris…Consultora Senior en In Confidence.

Dª Mª SOL MUÑOZ

Más de 20 años de experiencia en ayudar a las organizaciones a desarrollar el potencial de sus colaboradores a través de acciones de formación y capacitación, así como de programas de Mentoring y Coaching. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESDEN, facilitadora de la Metodología Belbin de Roles de Equipos y Coach Asociado Certificado por AECOP. Desarrolla su actividad profesional como Consultora tras haber trabajado en puestos de responsabilidad en compañías de primer nivel como EVERIS, KPMG CONSULTING y PRICEWATERHOUSECOOPERS.

D. JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 12 de marzo al 19 de junio de 2021. El programa tiene una duración de 80 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (en horario de 16.30 a 20.30) y 8 sábados  (de 10.00 a 14.00).

Horas presenciales: 64h | Horas On-line: 16h

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

INSCRIPCIÓN ONLINE: https://forms.gle/6x5ij6y4fFyyd6Wu8

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 1.995 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.100 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Mar
17
Mié
Finanzas para profesionales no Financieros – 100×100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Mar 17 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

Dominar los principales conceptos financieros es primordial  para cualquier persona involucrada en tareas de gestión empresarial.

Este curso se dirige a profesionales no especialistas en finanzas que necesiten entender la realidad económico-financiera en la que se ve envuelta una compañía. A lo largo de la formación se facilitará una visión integral de los instrumentos esenciales de contabilidad y finanzas, imprescindibles para la comprensión de los informes financieros, la terminología básica del sector, así como las nociones clave para el análisis, planificación y control de las actividades y gestión de la empresa.

 

OBJETIVOS 

  • Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas.
  • Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad.
  • Aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales.
  • Analizar las características propias de cada una de las fuentes de financiación de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como sus costes, el plazo de reembolso y su finalidad.

 

PROGRAMA 

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA
1.1. Principales conceptos contables.
1.2. El patrimonio.
1.3. Las cuentas.

MODULO 2. BALANCE DE SITUACIÓN
2.1. El inventario.
2.2. El balance de situación.
2.2. 1. Definición.
2.2. 2. La estructura del balance de situación.
2.3. Modelos de balances de situación.

MODULO 3. EL CICLO CONTABLE
3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico.
3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración.

MODULO 4. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
4.1. Introducción.
4.2. El Balance y la Memoria.
4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias.
4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
4.5. El estado de flujos de efectivo.

MODULO 5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
5.1. Introducción.
5.2. Análisis patrimonial.
5.3. Análisis financiero.
5.4. Análisis económico.

MODULO 6. LOS COSTES DE LA EMPRESA
6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general.
6.2. Clasificación de los costes.
6.3. Modelos de costes.

MODULO 7. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos.
7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones.
7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial.
7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero. 

 

PONENTE: Dª. CLARA I. VEGA CABALLERO

Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO 

  • Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información
  • En general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas.

 

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS:  Comienzo el 17 de marzo y finalización el 23 de abril

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

FECHAS

Del 17/03/2021 AL 23/04/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

Mar
24
Mié
Cómo potenciar la felicidad y el bienestar en el trabajo – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Mar 24 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

La felicidad es una necesidad fundamental, que en el ámbito profesional cobra vital importancia, ya que genera plenitud y satisfacción en la vida diaria.

Un ambiente laboral con constante  estrés, tensión y ausencia de motivación, atenta al bienestar de los trabajadores. Esto generará en sus colaboradores un mínimo desempeño, absentismo, nulo sentido de pertenencia, entre otros muchos efectos perniciosos que impiden alcanzar el éxito a cualquier organización.

A través de este curso podrá adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para implementar, de manera eficiente, una cultura de la felicidad en su compañía, logrando incrementar el nivel de motivación, mayor capacidad de compromiso y un trabajo en equipo más eficiente, lo cual garantizará mejorar la productividad y rentabilidad en su organización.

 

OBJETIVOS

  • Conocer las bases neurocientíficas de la felicidad.
  • Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz.
  • Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad
  • Relacionar la felicidad laboral con la productividad.
  • Conocer el concepto de cultura empresarial, así como aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen.
  • Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz.
  • Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño.
  • Saber que es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa
  • Conocer tu nivel de felicidad, bienestar y tus necesidades personales.
  • Saber identificar y poner en funcionamiento las distintas claves para ser feliz.

PROGRAMA

La neurociencia de la felicidad: cerebro y emociones positivas

  • ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde reside?
  • Felicidad y gestión de las emociones
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz.
  • Las 4 Cs de la felicidad
  • Los efectos de la felicidad en la salud.

 

 Felicidad en el trabajo ¿Realidad o ficción?.

  • Felicidad y Felicidad laboral.
  • ¿Un empleado más feliz está más motivado y es más eficiente?
  • El coaching empresarial como herramienta de motivación y productividad.
  • ¿Mayor felicidad mayor productividad?
  • ¿Eres del 15% que está comprometido en el trabajo?
  • Empresa saludable: ¡Be Welness!

 

Cultura empresarial con marca de “felicidad”.

  • ¿Qué es la cultura empresarial?
  • ¿Cómo hacer una cultura empresarial feliz?
  • ¿Qué logran las empresas comprometidas con sus empleados?
  • Armonizar necesidades profesionales y una vida profesional
  • Los lugares de trabajo felices ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño.
  • Happyshifting: el nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo.
  • Bienestar laboral en la empresa:
    • ¿Qué es bienestar laboral? ¿Qué es la promoción de la salud en el trabajo?
    • Programas de bienestar laboral y promoción de la salud en el trabajo.
    • ¿Cómo hacer un programa de Promoción de la Salud y Bienestar Laboral?
    • Hábitos saludables
    • Bienestar social
    • Conciliación de la vida laboral y familiar
    • Bienestar Psíquico y mental

Felicidad personal

  • ¿Qué es ser feliz?
  • ¿Por qué no soy feliz?
  • Las trampas de la felicidad
  • Autoestima y felicidad
  • Modelo de felicidad SPIRE
  • Claves para ser feliz
  • Cómo automotivarse
  • Juegos de Gamificación sobre felicidad

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). 

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, afrontar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable y desarrollar sus habilidades sociales, así como mejorar el clima laboral en la organización.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 24/03/2021 AL 07/05/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Mar
30
Mar
Estrategias de fidelización de clientes a través de internet – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Mar 30 a las 00:00 – 00:15

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET

Uno de los retos más grandes para las empresas con presencia digital, durante la implementación de estrategias de marketing,  es lograr la fidelización de sus clientes.

Conseguir un cliente no es sencillo, hacer que repita y vuelva a comprar, lo es menos aún, por tanto, debes llevar a cabo acciones que te ayuden a lograr su fidelización.

A través de este curso, conocerás todas las técnicas y herramientas que te ayudarán a implementar de forma efectiva la estrategia de Inbound Marketing, una alternativa al marketing tradicional que permite captar el interés de prospectos calificados a través de contenido útil y relevante, generando confianza y un vínculo a largo plazo con tu marca.

OBJETIVOS

  • Profundizar en el funcionamiento del Inbound marketing y las ventajas que ofrece.
  • Identificar correctamente las fases por las que pasa el comprador.
  • Ser consciente de la importancia del comercio electrónico para nuestro negocio.
  • Saber cómo optimizar el proceso desde que el usuario añade un producto al carrito hasta que el pedido le llega.
  • Descubrir las claves para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

PROGRAMA:

MÓDULO 1. CÓMO ATRAER Y CAPTAR CLIENTES EN INTERNET

  • ¿Qué es el Inbound marketing?
    • Historia del Inbound marketing
  • Cómo funciona el Inbound marketing
  • Casos de éxito
    • Ejemplos en Reino Unido

MÓDULO 2. TÉCNICAS PARA ATRAER TRÁFICO A NUESTRA WEB

  • Marketing de contenido
    • Tipos de medios del marketing de contenidos
    • Beneficios del marketing de contenidos
  • Redes Sociales. Clasificación.
    • Construyendo comunidad en las redes sociales.
    • El éxito cuantitativo de una campaña de social media
    • El rol de influencer en redes sociales.
    • Fidelización en redes sociales.

MÓDULO 3. ECOMMERCE. CANALES DE VENTA O DIFUSIÓN

  • La importancia del comercio electrónico.
    • Mobile commerce.
    • La experiencia del usuario en la web (UX/UI)
  • Proceso de pago sencillo – el carrito de la compra
  • Optimizar el carrito de la compra.
  • Proveedores de reparto.

MÓDULO 4. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Concepto de fidelización
  • Las 3R de la fidelización
  • Servicio post-venta online
  • Cómo proporcionar un buen servicio
  • Consecuencias de un mal servicio post venta
  • Twitter, el perfecto canal de atención al cliente
  • Concepto y características.
  • Anatomía de un blog. Tipos de blogs
  • Marketing viral
  • ¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral?
  • Ejemplos de campañas virales
  • Email marketing
  • SEO y SEM
  • SEO
  • SEM

MÓDULO 5. CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING

  • Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing
  • Definir qué es un buyer persona
  • Estudiar el buyer’s journey.
  • Diseñar el Sales Process
  • Trazar una estrategia de contenidos
  • Captación de tráfico
  • Convertir el tráfico en registros
  • Priorización de acciones para comenzar un proyecto
  • Equipo y Tecnología

PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

FECHA: 16 de octubre

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 30/03/2021 al 14/05/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

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Abr
8
Jue
Teletrabajo: Novedades y claves de la nueva ley -100 X 100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Abr 8 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Conocer el concepto de teletrabajo y su marco jurídico.
  • Desbrozar la nueva Ley de Teletrabajo, sus principales características, problemas que entraña y ámbito de aplicación.
  • Aclarar las obligaciones de las empresas a la hora de cumplir con los derechos de los trabajadores.
  • Resolver dudas sobre el problema del registro de la jornada y el teletrabajador
  • Determinar la relación existente entre el trabajador, costes y equipos de trabajo necesario para realizar la actividad
  • -Conocer las obligaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales
  • Establecer pautas para teletrabajar de forma óptima y sin riesgos.

PROGRAMA

 

  1. ACCESO AL EMPLEO Y OFERTAS DE EMPLEO
  2. TELETRABAJO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  3. BENEFICIOS Y LASTRES DEL TELETRABAJO
  4. AEMET: NORMATIVA COMUNITARIA DE TELETRABAJO
  5. NORMATIVA ESPAÑOLA DE TELETRABAJO
  6. TELETRABAJO Y COVID 19
  7. REGISTRO DE LA JORNADA Y TELETRABAJO
  8. FORMA DEL REGISTRO DE LA JORNADA EN EL TELETRABAJO
  9. DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIGITAL
  10. TIEMPO DE TRABAJO DURANTE EL TELETRABAJO
  11. HORAS EXTRAORDINARIAS Y EL TELETRABAJADOR
  12. EL DERECHO A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
  13. DERECHO A LA ADAPTACIÓN DE LA JORNADA
  14. CONTROL DEL TRABAJO POR LA EMPRESA: LÍMITES DEL DERECHO AL CONTROL E INTIMIDAD
  15. COSTES Y GASTOS
  16. OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN MATERIA PREVENTIVA
  17. EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL TELETRABAJADOR
  18. ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA
  19. ACCIDENTES DE TRABAJO, IN ITINERE Y EN MISIÓN DEL TELETRABAJADOR
  20. CLAVES PARA TELETRABAJAR SIN RIESGOS

 

PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

 

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

DURACIÓN

Tiene una duración de 15 horas.

FECHAS

Del 08/04/2021 al 30/04/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 150 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 160 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Abr
13
Mar
Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Abr 13 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Una sociedad hiperconectada implica cambios constantes para crear un marco normativo global. Tras la entrada en vigor del RGPD (Reglamento general de protección de datos) la antigua LOPD ha dejado de tener vigencia, para adaptarse a la nueva normativa. Esta ley afecta a toda persona, empresa u organismo (tanto privado como público), que maneje datos personales. La RGPD facilita el acceso, modificación y borrado de datos según los derechos del ciudadano, lo cual ha supuesto un incremento notable de sus garantías de protección.

Es importante resaltar que, tras la llegada del nuevo reglamento, las autoridades han aumentado las medidas coercitivas en caso de incumplir la LOPR-GDD y que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento.

Durante el curso comprobará cómo se articula la protección de los nuevos derechos digitales y adquirirá los conocimientos necesarios para evitar posibles sanciones.

 

OBJETIVOS

  • Conocer el nuevo contexto normativo de la protección de datos.
  • Aprender sobre los principios por los que se rige la protección de datos.
  • Identificar las distintas medidas de cumplimiento.
  • Reconocer las funciones del delegado de protección de datos, así como el responsable y encargado del tratamiento.

PROGRAMA

MÓDULO 1. CONTEXTO NORMATIVO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
1.1 Contexto normativo de la Protección de Datos
1.2 Reglamento general de Protección de Datos
1.2.1 Objeto, ámbito de aplicación y entrada en vigor del Reglamento Europeo
1.2.2 Estructura del reglamento general de protección de datos
1.3 Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales
1.3.1 Objeto, ámbito de aplicación y entrada en vigor de la ley orgánica de protección de datos y garantía de los derechos digitales
1.3.2 Estructura de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales

MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
2.1 Introducción
2.2 Principios de protección de datos
2.2.1 Exactitud de los datos
2.2.2 Deber de confidencialidad e integridad
2.2.3 Consentimiento del afectado
2.2.4 Categorías especiales de datos
2.2.5 Datos de naturaleza penal
2.2.6 Consentimiento de menores de edad
2.2.7 Tratamiento de datos amparado por la ley
2.2.8 El resto de principios de protección de datos

MÓDULO 3. DERECHOS DE LAS PERSONAS Y TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS
3.1 Transparencia e información
3.2 Ejercicio de los derechos
3.2.1 Derecho de acceso
3.2.2 Derecho de rectificación
3.2.3 Derecho de supresión u olvido
3.2.4 Derecho a la limitación del tratamiento
3.2.5 Derecho a la portabilidad
3.2.6 Derecho de oposición
3.2.7 Derechos de las personas fallecidas
3.3 Notificación del ejercicio de los derechos
3.4 tratamientos específicos
3.4.1 Empresas y profesionales
3.4.2 Sistemas de información crediticia
3.4.3 Operaciones mercantiles
3.4.4 Videovigilancia
3.4.5 Tratamientos de datos de salud
3.4.6 Sistemas de exclusión publicitaria
3.4.7 Sistemas de información de denuncias internas
3.4.8 Tratamiento de datos en interés público
3.4.9 Tratamiento de datos administrativos

MÓDULO 4. RESPONSABILIDAD ACTIVA Y MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO
4.1 Responsabilidad activa
4.2 Medidas de cumplimiento
4.2.1 Privacidad desde el diseño y por defecto
4.2.2 Evaluación de impacto
4.2.3 Violaciones de seguridad

MÓDULO 5. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO
5.1 Responsable del tratamiento
5.1.1 Obligaciones del responsable del tratamiento
5.2 Encargado del tratamiento
5.2.1 Obligaciones del encargado del tratamiento
5.3 Medidas de seguridad del tratamiento
5.4 Bloqueo de datos
5.5 Códigos de conducta
5.5.1 Acreditación de instituciones de certificación
5.6 Registro de actividad

MÓDULO 6. DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
6.1 Figura y designación del delegado de protección de datos
6.2 Funciones y cualificación del delegado de protección
6.3 Posición del delegado de protección
6.4 Intervención del delegado en caso de reclamación
6.5 Proceso de certificación de los delegados de protección
6.5.1 Esquema de certificación según el esquema de la AEPD

MÓDULO 7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
7.1 Transferencias internacionales
7.2 Transferencias internacionales a países con nivel de protección adecuado
7.3 Transferencias internacionales a países que carecen de un nivel de protección adecuado
7.3.1 Con adopción de garantías adecuadas
7.3.2 Sin adopción de garantías adecuadas
7.3.3 Excepciones en situaciones específicas
7.3.4 Supuestos sometidos a información previa
7.4 Normas corporativas vinculantes
7.5 Cooperación internacional en el ámbito de la protección de datos personales

MÓDULO 8. AUTORIDADES DE CONTROL DE PROTECCIÓN DE DATOS
8.1 La agencia española de protección de datos
8.1.1 Régimen jurídico y económico
8.1.2 Organización de la AEPD
8.1.3 Funciones
8.1.4 Potestades
8.2 Autoridades autonómicas de protección de datos
8.2.1 Vulneraciones de la LOPD – GDD y del reglamento general de protección de datos
8.3 Cooperación entre las autoridades de control

MÓDULO 9. VULNERACIÓN DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y RÉGIMEN SANCIONADOR
9.1 Procedimientos de vulneración de protección de datos personales
9.1.1 Inicio de un procedimiento de vulneración de protección de datos personales
9.1.2 Régimen jurídico y alcance de los procedimientos de vulneración
9.1.3 Trámite de las reclamaciones
9.1.4 Actuaciones previas de investigación
9.1.5 Medidas provisionales
9.2 Régimen sancionador
9.2.1 Categorías de infracciones
9.2.2 Consideraciones en las infracciones
9.2.3 Prescripción de las sanciones

MÓDULO 10. GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES
10.1 Los derechos digitales
10.2 Acceso universal, neutro y seguro a Internet
10.3 Educación digital
10.4 Protección de los menores en Internet
10.5 Derecho de rectificación y actualización de datos en Internet
10.6 Derecho al olvido en internet
10.7 Derecho de portabilidad en servicios de la información
10.8 Derechos digitales en el ámbito laboral
10.8.1 Dispositivos digitales
10.8.2 Desconexión digital
10.8.3 Dispositivos de videovigilancia y grabación de sonidos
10.8.4 Sistemas de geolocalización
10.9 Derecho al testamento digital
10.10 Políticas de impulso de los derechos digitales 

PONENTE: D. DAVID GARCÍA FERNÁNDEZ DE PERALEDA

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Dirección General.
  • Personal de los departamentos de Marketing.
  • Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.
  • Delegados o Responsables de Protección de Datos.
  • Responsables del departamento de Compliance.
  • Responsables de TIC.
  • Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer.
  • Auditores y Asesores externos de LOPD.
  • Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa.

 

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 13/04/2021 AL 21/05/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Abr
14
Mié
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Abr 14 a las 00:00 – 00:00

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

OBJETIVOS

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes
  • Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros.
  • Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
  • Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
  • Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
  • Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

PROGRAMA

MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

 UD1. Introducción.

UD2. El presupuesto de tesorería.

UD3. El Cash–Management.

3.1. Definición.
3.2. Principios y conceptos básicos.
3.3. Diferencia según sectores y tamaños.
3.4. Reforzamiento de la función financiera.
3.5. Autochequeo del Cash–Management.

UD4. El plan de financiación a corto plazo.

4.1. El flujo de cobros.
4.2. El credit manager.
4.3. La gestión de cobros.

UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo.

5.1. Procesos de pago. Cash-pooling.
5.2. Compras a proveedores.
5.3. Plazos de pago.
5.4. Pagos de nómina e impuesto.
5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
5.6. Medios de pago.
5.7. Pagos por caja.
5.8. Previsiones de pago. Días de pago.

UD6. Ingresos previstos a corto plazo.

6.1. La posición de liquidez.
6.2. Planificar la tesorería.
6.3. La inversión de excedentes.
6.4. El departamento de tesorería como Profit Center.

UD7. Análisis de las desviaciones.

7.1. Identificación de las causas.
7.2. Responsabilización.
7.3. Medidas correctoras.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA

 UD1. La hoja de caja.

1.1. Introducción.
1.2. Contenido.
1.3. Cumplimentación.

UD2. El presupuesto de tesorería.

2.1. Introducción.
2.2. Contenido.
2.3. Cumplimentación.
2.4. Desviaciones.

 

PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

DIRIGIDO A:

  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS: Comienzo el 14 de abril y finalización el 26 de mayo

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Abr
20
Mar
Liderazgo y Coaching en Equipos de Alto Rendimiento – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Abr 20 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

  • Dominar las técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento.
  • Conocer que es la inteligencia emocional y como aplicarla en la empresa.
  • Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer.
  • Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
  • Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
  • Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro.
  • Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.

 

PROGRAMA

MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS. 

  • Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la
  • actividad profesional.
  • Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching.
  • Beneficios del coaching
  • Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel?
  • Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
  • Por qué convertirse en un directivo coach.
  • El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de
  • feedback en su equipo.

MÓDULO II: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA 

  • La Inteligencia Emocional del coach.
  • Inteligencia Emocional en el equipo de trabajo.

MÓDULO II: EL COACHING DEL COLABORADOR 

  • El lenguaje y el Coaching.
  • Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones…
  • Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha
  • activa y empática.
  • Etapas en el desarrollo de una entrevista de Coaching.
  • Herramientas para llevar a cabo la conversación de coaching.
  • Requisitos para definir objetivos.
  • Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos. 

MÓDULO III: EL COACHING DE EQUIPOS 

  • Coaching de equipo ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
  • Cuando realizar un Coaching de equipos.
  • Beneficios del Coaching de equipos.
  • Qué es un equipo y cuáles son las características de un equipo de alto rendimiento.
  • Las fortalezas de un equipo de alto rendimiento.
  • Identificar y manejar las fases de un equipo.
  • Proceso del Coaching de equipos.
  • Herramientas para el proceso de Coaching de equipos.
  • Competencias del coach de equipos.
  • Actitudes y valores para hacer Coaching de equipos.
  • ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo?

MÓDULO IV: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE

  • Couching- Out.
  • Couching- In.
  • Plan de coaching para la mejora del rendimiento: Método GROW.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Directivos
  • Gerentes
  • Directores y Técnicos de Recursos Humanos
  • Directores y Técnicos de Formación
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

FECHAS

Del 20/04/03/2021 al 04/05/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Abr
22
Jue
Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Abr 22 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Dentro del ámbito profesional es inevitable la presencia de conflictos. Cada conflicto requiere una solución clara y precisa que tenga en cuenta los puntos de vista y emociones de los involucrados.

Las emociones influyen directamente en la forma de abordar los conflictos. Una adecuada gestión de las emociones representa un factor decisivo en las acciones y desempeño de nuestro equipo de trabajo para que logren alcanzar las metas propuestas. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener un mejor rendimiento, tanto individual como grupal.

A través de este curso aprenderá a gestionar sus propias emociones y las de los demás, logrando mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales y descubrirá diferentes técnicas que favorecen el manejo adecuado de los conflictos que se presentan en una organización, permitiéndole obtener mejores resultados profesionales y lograr el máximo desempeño de su equipo de trabajo.

 

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
  • Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
  • Entender la dinámica del conflicto.
  • Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
  • Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.

PROGRAMA:

I) CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”

  • Identificar el conflicto.
  • ¿Qué es un conflicto vs problema?
  • Fases del conflicto.
  • Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
  • Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
  • Posturas en la resolución del conflicto.
  • Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
  • ¿Qué es el autocontrol emocional?
  • Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
  • Emociones, estados emocionales y conflictos.
  • Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional

II) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO

  • Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?
  • Recogida de información.
  • Búsqueda de soluciones conjuntas.
  • Plan de acción

III) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

  • Herramienta 1: Control emocional.
  • Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
  • Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
  • Herramienta 2: Todos ganan
  • Empatía
  • Ensanchar la perspectiva
  • Respuesta creativa: diseño de alternativas
  • Firmeza la justa
  • Voluntad de resolver
  • Herramienta 3: Negociación/Mediación

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

DURACIÓN

40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 22/04/2021 al 04/05/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion