La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Abr
25
jue
ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Menorca
Abr 25 a las 09:00 – 18:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia.

Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro.

El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas.

Programa

  • Modulo I: Reflexionar + Descubrir
    • La realidad empresarial y sus tendencias
    • Problemas comunes de la dinámica de trabajo
    • Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia
    • Test habilidades de liderazgo
    • Inteligencia emocional
  • Modulo II: Entender + Entrenar
    • Tipos de liderazgo
    • Habilidades de liderazgo. Competencias:

                  # Escuchar, empatía, comunicar

                 # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo

                 # Toma de decisiones

                 # Dar y recibir feedback

  • Modulo III: Plan de acción
    •   Plan de acción y comportamientos concretos

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es

 

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB FORMACIÓN

 C/ Artrutx 10E, 2º 2ª – 07714 Maó

971 35 63 75

menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

Abr
29
lun
Nuevo Suministro Inmedito de Información del IVA “On Line” @ CAEB Mallorca
Abr 29 a las 09:00 – 18:30

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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

Se establece la obligación para determinados contribuyentes de un sistema de llevanza de libros en sede electrónica de la AEAT que acerque el momento de registro y contabilización de las facturas al de realización efectiva de la operación económica, con la finalidad de prevenir y controlar el fraude fiscal.

 

Este sistema se conoce como Suministro Inmediato de Información (SII).

 

Igualmente resulta imprescindible conocer las obligaciones de facturación de los empresarios y profesionales reguladas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. Este curso le permitirá:

  • Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales.
  • Conocer el soporte documental correcto de las facturas, para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del reglamento de facturación.
  • Analizar a fondo el Sistema de Suministro Inmediato de Información SII.
  • Saber cuándo entro en vigor y a qué contribuyentes afecta.
  • Examinar las empresas que pueden acogerse de modo voluntario.
  • Revisar las nuevas obligaciones que conlleva el SII.
  • Conocer como impacta el cambio en la gestión de su negocio.
  • Investigar las ventajas e inconvenientes para mi empresa.
  • Examinar los datos que aportar a sede electrónica en la AEAT.
  • Averiguar la información que debo facilitar.
  • Conocer un borrador de 303 IVA.

El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer la regulación legal de las obligaciones de facturación y del SII, y otra práctica, con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se puedan contemplar en las normas.

PROGRAMA:

  • QUÉ ES EL SII. LIBRO DE FACTURAS RECIBIDAS, EXPEDIDAS, BIENES DE INVERSIÓN, IMPORTES EN EFECTIVO, CIERTAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS.
  • QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTARÁN OBLIGADAS A UTILIZARLO.
  • CÓMO FUNCIONARÁ ESTE NUEVO MODELO DE GESTIÓN DEL IVA.
  • QUÉ INFORMACIÓN DEBEREMOS REMITIR A LA AEAT.
  • PLAZOS DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN.
  • RESPECTO A LA FACTURACIÓN E INCUMPLIMIENTOS.
  • VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SISTEMA SII.
  • INFORMACIÓN TÉCNICA, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES DEL SII. RÉGIMEN SANCIONADOR.

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A

  • Departamento de facturación.
  • Contables y asesores fiscales.
  • Mercantiles y tributarios.
  • Directores financieros.
  • Profesionales del Derecho.
  • En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso.

DURACIÓN: 8 horas

 

 

 

May
6
lun
Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces @ CAEB Mallorca
May 6 a las 09:00 – 18:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Los grandes oradores que conquistan al público y generan más impacto, comparten las mismas técnicas para hacer llegar los mensajes a sus audiencias de forma motivante, pero todos podemos conseguirlo reciclando nuestras habilidades comunicativas.

El principal objetivo de este programa es mejorar las habilidades de comunicación de los participantes, incrementando la efectividad e impacto que causan sus presentaciones en público. Para lograrlo usaremos las herramientas más eficientes, basadas en la Inteligencia Emocional y la PNL, así como multitud de videos y ejercicios que faciliten interiorizar lo aprendido, para que se convierta en un hábito.

Impartido por Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que realice exposiciones en público con frecuencia.

Objetivos

  • Organizar un mensaje persuasivo y ganar credibilidad.
  • Presentar y estructurar sus ideas en función de los objetivos que desea alcanzar.
  • Expresarse con claridad y saber improvisar en una intervención en público.
  • Dominar las técnicas más eficaces de la comunicación verbal y no verbal.
  • Aprender a manejar situaciones complicadas.
  • Evitar las exposiciones teóricas que resultan poco atractivas, administrando el tiempo adecuadamente.
  • Sacar el máximo provecho de los medios audiovisuales.
  • Superar el miedo escénico, potenciando su confianza y autocontrol.

q   CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA PRESENTACIÓN

  • Captar positivamente la atención de la audiencia: Primera impresión.
  • Presentación clara de las ideas principales.
  • Las técnicas de persuasión.
  • Recursos para sintetizar ideas y multiplicar su interés.
  • Suscitar y controlar la participación del público.
  • Saber improvisar.
  • Dejar una imagen de impacto en la audiencia. Elementos de refuerzo.

 

qFASES AL PREPARAR UNA PRESENTACIÓN

  • Definir los objetivos de la presentación y su duración.
  • ¿A quién nos dirigimos? Estilo y tamaño de la audiencia.
  • Elección de los argumentos adecuados.
  • Elaboración de mensajes persuasivos para “enganchar” a la audiencia.
  • Creación de la estructura: Apertura; Cuerpo; Resumen; Conclusión
  • Cómo sacar el máximo partido a los elementos escénicos: entorno, ambiente.
  • Creatividad.
  • Ensayo.
  • Elaboración de mapas mentales.

 

qDINÁMICA DE LA PRESENTACIÓN

  • Cómo utilizar una comunicación que motive.
  • Dirigir el coloquio y responder las preguntas.
  • Control del tiempo.
  • Estrategias para controlar las interrupciones y participación de los asistentes.
  • Cómo afrontar objeciones y argumentos en contra, por parte de la audiencia.
  • Consejos prácticos para situaciones complicadas.

 

qLENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

  • Cómo utilizar el cuerpo para transmitir credibilidad: uso de la voz, la mirada, el cuerpo y los gestos.
  • Control de los automatismos.
  • Utilizar los silencios.

 

qCÓMO APROVECHAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA REFORZAR NUESTRO MENSAJE

  • Ayudas visuales: imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, folletos, diapositivas, etc…
  • Criterios para seleccionar cada medio. Ventajas y desventajas
  • Evitar los errores más comunes.
  • Power Point: trucos para diseñar presentaciones creativas e impactantes.

 

qCOMO MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

 

qTÉCNICAS PARA REDUCIR LA TENSIÓN Y VENCER EL MIEDO ESCÉNICO

  • Cómo acabar con los nervios y canalizar apropiadamente la adrenalina
  • La superación de los Miedos: al fracaso, rechazo…
  • Ganando serenidad y autoconfianza: ejercicios.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

 

May
8
mié
Elaboración del Plan de Sucesiones: Anticiparse al futuro y retener a los mejores @ CAEB Mallorca
May 8 a las 09:00 – 18:30

FORMACIÓN EJECUTIVA

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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

INTRODUCCIÓN

El Plan de Sucesiones es una de las herramientas críticas para que RRHH aporte valor añadido al Proyecto de Empresa, identificando y desarrollando anticipadamente a los futuros ocupantes de puestos críticos para el éxito de la Empresa. 

Sin embargo, el Plan de Sucesión es una de las carencias más habituales en los Planes Estratégicos de RRHH en las empresas españolas.

En un Plan de Sucesiones se debate con la información más confidencial y valiosa de la Empresa, la valoración actual y el potencial futuro de los principales ejecutivos, ya que, con mucha frecuencia, el siguiente Director General se encuentra ya en la Empresa.

No hay nada más estratégico ni de más valor que decidir anticipadamente los futuros directivos y prepararlos anticipadamente para que estén listos a tiempo.

 

OBJETIVOS

  • Entender el valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos y preparar la transición.
  • Aprender y practicar la forma de llevar a cabo un Plan de Sucesión en la Empresa.
  • Conocer las herramientas de RRHH para la elaboración de planes de sucesiones.
  • Aprender a hacer Planes de Desarrollo Individual para High Potentials y Key Contributors
  • Que el participante sepa cómo implantar un Plan de Sucesión en su empresa al día siguiente del curso.

 

PROGRAMA

 

  1. EJEMPLOS DE BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS:
  • Situaciones reales dónde el plan de sucesión funcionó
  • Ejemplos reales de trastornos que se producen en las empresas por no tener plan de sucesión

 

  1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE SUCESIÓN:
  • Entender el valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos y tener planes de contingencia
  • Por qué preparar la transición aporta valor añadido

 

  1. DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE PLAN DE SUCESIÓN:
  • Explicación de las herramientas de RR.HH. para la elaboración de planes de sucesiones
  • Metodología a seguir en una sesión de people planning

 

  1. EL ORGANIGRAMA EN COLORES:
  • El marketing de RR.HH.
  • Cómo poner color a las diferencias entre profesionales y generar debate con la Dirección General

 

  1. LA MATRIZ DEL TALENTO:
  • Visualizar las diferencias de potencial actual y futuro
  • Identificación de las personas clave en la empresa

 

  1. PLAN DE SUCESIÓN PUESTO A PUESTO:
  • Desarrollo del plan de sucesión en la empresa
  • Sucesores para puestos clave y equipo directivo

 

  1. PLANES DE DESARROLLO INDIVIDUAL PARA HIGH POTENTIALS Y KEY CONTRIBUTORS:
  • Planes de desarrollo innovadores
  • El PDI 70/20/10

 

  1. CASO PRÁCTICO DEL PLAN DE SUCESIÓN EN UNA EMPRESA:
  • Aplicación de todo lo aprendido a un caso práctico

 

ÁNGEL ALEDO

Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ex-director de Recursos Humanos, con más de 30 años de experiencia en grandes multinacionales, ha desarrollado una dilatada carrera profesional, ocupando posiciones de primer nivel en recursos humanos.  Desde 2005 a 2012, Director de recursos humanos para el Sur de Europa y Medio Oriente de OTIS Elevators (UTC). Desde 1999 a 2005, Director de recursos humanos de ACCIONA Infraestructuras. Anteriormente ejerció como Jefe de formación y desarrollo de HEINEKEN y Jefe de gestión de cuadros superiores de RENAULT. Actualmente conferenciante, escritor y consultor experto en RR.HH.  

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Directores Generales
  • Directores de Recursos Humanos
  • Directores de Personal
  • Responsables de Desarrollo
  • Técnicos de Recursos Humanos
  • Consultores internos y externos

 

DURACIÓN:  8 horas

 

Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 @ CAEB Ibiza
May 8 a las 09:30 – 09:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

Conocer las normas que se han publicado en el BOE que introducen modificaciones con trascendencia mercantil, contable, y el estado de información no financiera.

La entrada en vigor de la ley 11/2018 supone un cambio legislativo importante, que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de Información no financiera y diversidad.

El cumplimiento de esta Ley supone la elaboración, para determinadas empresas, de un nuevo estado, el Estado de Información No Financiera o EINF, y para aquellas empresas que ya estaban obligadas a su elaboración a seguir haciéndolo, pero con un contenido mucho más amplio. El EINF formará parte del Informe de Gestión y, por tanto, estará dentro del alcance del trabajo del auditor. Por último, el EINF deberá ser verificado por un prestador independiente de servicios de verificación.

En esta sesión formativa analizaremos en detalle los requerimientos específicos de información no financiera desde el punto de vista de la empresa obligada a la elaboración del EINF, del auditor de cuentas de la entidad y, por último, del verificador independiente del citado estado.

Se verá también la relación entre relación entre la normativa mercantil RD Legislativo 1/2010 TRLSC y la Ley 27/2014 Impuesto de sociedades.

A quién va dirigido

Profesionales cuyo campo de actuación esté afectado por la normativa mercantil y tributaria.

Impartido por Julio Bonmatí Martínez

Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID.

Programa

PRIMERO: LEY 11/2018 DE MODIFICACIÓN DEL PGC E INFORMACIÓN NO FINANCIERA

1.- Empresa obligada a la elaboración del EINF:

  • Entrada en vigor y alcance.
  • Régimen de dispensa.
  • Nuevas obligaciones de la entidad.
  • Identificación del EINF en el informe de gestión.
  • Contenido del EINF.

2.- Auditor de cuentas:

  • Responsabilidad del auditor.
  • Impacto en el auditor de los distintos escenarios de presentación del EINF.
  • Ejemplos de redacción de la sección sobre Otra Información.

3.- Prestador independiente de servicios de verificación:

  • Introducción.
  • Aceptación de los trabajos.
  • Carta de encargo.
  • Ejecución del trabajo (materialidad, evidencia, papeles de trabajo,…).
  • El Informe de verificación – impacto ante distintos escenarios.

SEGUNDO: RELACIÓN ENTRE EL DECRETO LEGISLATIVO 1/2010 TRLSC Y LA LEY 27/2014 IS

1.- Responsabilidad socios

2.- Relaciones entre la sociedad y sus socios.

3.- Administradores de derecho y de hecho

4.- Retribución administradores

5.- Responsabilidad administradores

  • Tipos de responsabilidad que existen
  • La responsabilidad regulada en la ley de sociedades de capital. La responsabilidad por daños.
  • La acción social de responsabilidad
  • La llamada acción individual de responsabilidad
  • La responsabilidad por deudas sociales
  • La responsabilidad concursal (i): el requisito de dolo o culpa grave.
  • La responsabilidad concursal (ii): el fallo judicial

6.- Los deberes de los administradores.

  • Los deberes de los administradores. Ideas básicas: diligencia y lealtad
  • Deberes específicos (i): conflictos de intereses
  • Deberes específicos (ii): prohibición de competencia y deber de secreto
  • Límites de los deberes de los administradores

7.- Operaciones vinculadas

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo· 07800 Ibiza).

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB FORMACIÓN

C/ Agapito Llobet, nº 23. 07800

Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es · 

May
10
vie
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Menorca
May 10 a las 09:00 – 18:30

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INSCRIPCIÓN

 

Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna.

Objetivos

  • Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización.
  • Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales.
  • Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar.
  • Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica.

Impartido por D. David García Fernández de Peraleda

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.

A quién va dirigido

Dirección General.

Personal de los departamentos de Marketing.

Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.

Delegados o Responsables de Protección de Datos.

Responsables del departamento de Compliance.

Responsables de TIC.

Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer.

Auditores y Asesores externos de LOPD.

Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa

Programa

DPD ¿SÍ O NO?

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD

FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS

CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Menorca (C/ Artrutx, 10E 2º 2ª – 07714 Maó).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB

 C/ Artrutx, 10E, 2º 2ª. 07714 Maó

  1. 971 35 63 75

menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

May
13
lun
Finanzas para no Financieros @ CAEB Mallorca
May 13 a las 09:00 – 18:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

A  través de una exposición clara, pedagógica, con numerosos ejemplos y asequible para los que no son expertos en la materia, se presentan los conceptos básicos e imprescindibles de la gestión financiera y contable, que dentro de cualquier empresa y organización todos deberían conocer, y de forma ineludible, los responsables de los diferentes departamentos y áreas funcionales.

¿Qué pretendemos?: Que se sepa en qué consiste y para qué sirve el análisis económico financiero, que se identifique los potenciales usuarios de las técnicas de análisis, identificar los principales puntos débiles para su corrección y que se saque provecho de los puntos fuertes para que la empresa alcance sus objetivos.

Objetivos

  • Entender de forma clara y precisa los conceptos y terminología del lenguaje financiero.
  • Comprender la cuenta de resultados y Balance.
  • Posibilitar la comprensión y análisis de los estados financieros partiendo de un nivel básico.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

A quién va dirigido

  • Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control.
  • Profesionales de empresas y en general a toda persona que necesite conocer, analizar y decidir en relación con temas económicos y financieros y que no tenga formación específica en finanzas, de entre las siguientes áreas :
  • Gerencia, Comercial, Ingeniería, Administración y Personal
  • Planificación y control
  • Programas y Proyectos
  • Costes y Gastos
  • Sistemas de Información
  • I+D+i
  • Legal
  • Impuestos
  • Mantenimiento
  • Logística
  • Distribución
  • Asesores de empresas
  • En general, a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas.

Programa

INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD

  • Conceptos importantes: normas NIC, NIIF, US GAAP, IFRS
  • Información contable pública
  • La reforma contable: El PGC Y EL PGC DE LA PYME
  • Auditoría

LA CONTABILIDAD

  • ¿Qué dice la contabilidad?
  • Las masas patrimoniales
  • Las cuentas anuales
  • Amortizaciones
  • Deterioros de valor
  • Diferencia entre tener beneficios y tener liquidez

ANÁLISIS DE LAS CUENTAS ANUALES

Equilibrio financiero, ratios de liquidez, solvencia, endeudamiento. Rentabilidad económica, rentabilidad financiera, productividad, eficiencia, umbral de rentabilidad.

ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Análisis y selección de  proyectos, liquidez, rentabilidad, riesgos, Cómo medir la rentabilidad: VAN Y TIR

VALOR AÑADIDO

Que esté en condiciones de realizar proyecciones de estados económicos y financieros, y de realizar análisis completos  de forma estructurada, disponiendo de referencias sectoriales.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

May
14
mar
Impuesto de Sociedades @ CAEB Mallorca
May 14 a las 09:00 – 18:30

 

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

OBJETIVOS

Exponer y explicar en profundidad el Impuesto sobre Sociedades de forma clara, práctica y sencilla, tal y como se regula en la nueva ley del Impuesto de Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre).

Obtener por parte del formador un conocimiento del impuesto que le posibilite adoptar las decisiones fiscales-financieras más adecuadas en su entorno profesional.

 

PROGRAMA

  1. ANTECEDENTES GENERALES.
  2. NATURALEZA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.
  3. EL HECHO IMPONIBLE.
  4. EL SUJETO PASIVO.
  5. BASE IMPONIBLE.
  • Concepto y regímenes de determinación.
  • Recepción fiscal de la normativa contable.
  • Excepciones al resultado contable: amortizaciones.
  • Excepciones al resultado contable: pérdidas por deterioro y provisiones.
  • Excepciones al resultado contable: ingresos no computables y partidas no deducibles. Imputación temporal de ingresos y gastos.
  • Excepciones al resultado contable en materia de reglas de valoración: transmisiones patrimoniales y operaciones societarias.
  • Excepciones al resultado contable en materia de reglas de valoración: operaciones vinculadas y otros supuestos especiales.
  1. COMPENSACIÓN DE BASES IMPONIBLES NEGATIVAS.
  2. PERÍODO IMPOSITIVO Y DEVENGO DEL IMPUESTO.
  3. DEUDA TRIBUTARIA.
  • Determinación de la cuota íntegra.
  • Deducciones para evitar la doble imposición.
  • Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades y otros incentivos en cuota de carácter coyuntural.
  • Deducciones de los pagos a cuenta: pagos fraccionados.

 

  1. GESTIÓN DEL IMPUESTO.
  • La obligación de retener e ingresar a cuenta.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa.
  • Abogados
  • Economistas
  • Gestores administrativos
  • Graduados sociales
  • Titulados mercantiles y empresariales
  • Y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto.

 DURACIÓN: 8 horas

 

 

May
15
mié
Todos Somos Ventas @ CAEB Ibiza
May 15 a las 09:30 – 18:30

 

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Comprende la psicología del cliente y las técnicas de venta a través de las cuales proponemos al cliente que nos compre más servicios. Para ello debo:

  • Conocer al cliente
  • Desarrollar mis habilidades
  • Conocer algunas técnicas de venta
  • Desarrollar un plan de acción

¿Cómo puedo aumentar las ventas en todas las áreas de la compañía? ¿Es posible poner en valor determinados servicios y productos, haciendo que el cliente no se quede solamente con el “paquete básico”? A todas estas preguntas y a muchas otras le daremos respuesta en este taller. Descubrirás y aprenderás a gestionar todo tu potencial de venta.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las principales técnicas de venta y psicología del cliente, potenciando la venta de alto valor percibido y optimizando la relación con el cliente.

Programa

  • Motívate y motívalos para vender
  • Las 7 habilidades fundamentales para integrarte, motivar y motivarte en la venta
  • Ingredientes fundamentales para el buen funcionamiento de un equipo
  • Tu aportación al equipo y tu desarrollo del equipo
  • Conoce el Efecto Pigmalión y úsalo!
  • Vende: crece potenciando la venta de valor añadido y la comunicación efectiva
  • Tipos de clientes según sus canales de comunicación
  • Tipos de clientes según los cuatro colores fundamentales
  • La ilusión de las alternativas
  • Desarróllate: aprende a sortear escollos en la venta
  • Vencer la comparación social en los equipos
  • Entender el concepto de upselling y cross selling. Maestría en las ventas y el camino al éxito
  • Convicciones, paradigmas y actitud ante la venta.
  • Autoconocimiento de lo que hacemos bien y lo que hay que mejorar en la venta
  • Influencia y persuasión
  • Crea tu plan de acción personal para la venta

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB FORMACIÓN

 C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza

 971 39 81 39

pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion

May
17
vie
Twitter para Empresas @ CAEB Mallorca
May 17 a las 09:00 – 14:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Hoy día es indispensable para cualquier negocio optimizar su presencia en las redes sociales, donde Twitter ha adquirido una posición preferente, aunque el 92% de las empresas aún no saben qué es lo que deben hacer para sacarle el máximo partido, lograr nuevos clientes y así incrementar las ventas de sus negocios.

Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, por lo que ofrece una sólida plataforma donde las empresas deben potenciar su Marketing Social, atrayendo más tráfico a su web de forma gratuita y conseguir listas segmentadas de fans y potenciales clientes.

 

Acudiendo a este curso aprenderá a crear y optimizar la cuenta de Twitter corporativa paso a paso y a través de casos reales, integrándola en el desarrollo de su Plan de Marketing en Redes Sociales, así como obtener métricas de medición en Twitter para el análisis del retorno de la inversión.

Objetivos

  • Entender las formas de comunicación en Twitter.
  • Conocer las posibilidades más importantes de Twitter.
  • Conocer las herramientas de apoyo externas a Twitter.
  • Analizar casos reales. Modelos de éxito y fracaso del uso de Twitter a nivel corporativo.

 

A quién va dirigido

  • Gerentes de empresas.
  • Directores generales.
  • Empresas PYMES B2B.
  • Responsables de marketing y comercial.
  • Personal del Departamento de Marketing.
  • Directores y Personal del Departamento Comercial.
  • Responsables de Captación de Clientes.
  • Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Departamentos de Atención al Cliente.
  • Product Managers.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

Impartido por D. Fernando Checa García

Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y Licenciado en Filosofía y Letras. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial.  Profesor e Investigador, desempeña el cargo de Investigador Asociado del Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid) y miembro de su Consejo de Dirección, además de desarrollar su práctica como consultor independiente en proyectos de Social Media, Marketing en Internet, Gestión del Conocimiento y e-learning 2.0. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas durante los últimos 10 años, además de haber publicado un gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Actualmente Consultor Sénior de In Confidence.

Programa

DISEÑO Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA

  • Pasos previos a la apertura de cuenta de Twitter.
  • Análisis de la competencia, planteamiento de objetivos, establecimiento de KPI´s.

INTERFAZ DE TWITTER. CONCEPTOS FUNDAMENTALES

  • El interfaz de Twitter es sencillo pero cambiante, por lo que conviene conocer las diferentes posibilidades que ofrece.
  • Personalización de cuenta: biografía, cabeceras y avatares.

ACCIONES BÁSICAS A REALIZAR EN TWITTER

  • Publicación de Tuits, menciones, RT´s, MT´s, DM´s, publicación de enlaces y material multimedia, creación y

gestión de listas.

HERRAMIENTAS DE APOYO, MÉTRICAS Y KPI´S

  • Análisis de principales métricas.
  • Herramientas de terceras partes como apoyo a la información obtenida: Hootsuite y SocialBro.
  • Incorporando Twitter al resto de presencia online: aplicaciones y configuración.

La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 180 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.