May
19
Mié
Gestión del Estrés y Automotivación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
May 19 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

El estrés es algo constante en nuestra vida, pero no existe una solución única para controlarlo, ya que cada individuo responde al mismo de manera diferente. La presión por cumplir con fechas límites, entregar proyectos, las tareas en casa y complacer a familiares o amigos son responsabilidades que pueden absorber todo nuestro tiempo y energía, limitando la satisfacción personal.

Aunque no podamos escapar de ciertas presiones si podemos influenciar el modo en que nos afectan. Mediante las técnicas que aprenderá durante este curso dominará formas más saludables de lidiar con el estrés, reducir sus efectos dañinos y evitar que se descontrole. El objetivo del manejo del estrés no es eliminarlo por completo, si no comprender su fisiología, reconocer los patrones de autocrítica que a menudo generan más estrés, y aprender a relacionarnos con nosotros mismos con una actitud más amable. Siendo capaces de autorregular nuestro estado de ánimo lograremos afrontar situaciones desafiantes de manera más eficaz, manteniendo una óptima calidad de vida. Asimismo el Mindfulness nos permitirá desarrollar la atención plena, siendo conscientes de nuestra experiencia en el momento presente, como medio para mejorar el bienestar y la felicidad, mantener relaciones más significativas, rendir al máximo y desarrollar la resiliencia.

OBJETIVOS

  • Identificar los distintos tipos de estrés para poder realizar un primer autodiagnóstico.
  • Conocer los principales agentes provocadores de estrés en diferentes ámbitos, tanto personales como profesionales.
  • Reconocer cuales son nuestras trampas psicológicas y cómo las podemos superar.
  • Detectar qué causas hacen una situación de trabajo estresante para cada individuo.
  • Adquirir las habilidades necesarias para controlar el estrés, con vistas a mejorar la motivación y satisfacción.
  • Conocer los métodos y herramientas existentes para administrar sus estados de estrés (así como los de la empresa) y mejorar su eficacia.
  • Modificar hábitos de la vida cotidiana que son facilitadores del estrés.
  • Potenciar nuestra Inteligencia Emocional, a través de la autoconciencia y empatía.
  • Desarrollar su propia estrategia para hacer frente a las presiones diarias y favorecer el control emocional.
  • Potenciar sus habilidades cognitivas: atención, concentración, gestión de la incertidumbre y el cambio.
  • Aprender a disfrutar de la vida a través de practicar la atención plena.

 

PROGRAMA

  1. EL ESTRÉS COMO PROBLEMA: ALTERACIONES PERSONALES Y LABORALES
  • Definición, causas y consecuencias del estrés. físicas, psicológicas y sociales
  • Estrés positivo y negativo.
  • El estrés “beneficioso”, base de la motivación y la creatividad.
  • ¿Cómo afecta el estrés negativo a nuestra salud?
  • Fisiología del estrés.
  • Factores de vulnerabilidad personal.
  • Estrés y patrones de conducta: distintas reacciones en función de la personalidad.
  • Indicadores personales de estrés.
  • Estresores más frecuentes a nivel personal y profesional.
  • Situaciones que nos predisponen a tener estrés.
  • Localizar las señales de alarma.
  • Autodiagnóstico.

 

  1. LAS TRAMPAS PSICOLÓGICAS
  • Del modo mental: automático a la atención plena.
  • Las trampas psicológicas.
    • La rumiación.
    • La evitación.
    • La autocrítica.
    • La conducta inducida por las emociones.

 

  1. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL ESTRÉS
  • Cómo anticiparse positivamente a situaciones estresantes: diálogos internos y fantasías negativas.
  • Reducción de la tensión a lo largo del día.
  • Generar tolerancia frente al estrés.
  • Adoptar comportamientos adecuados.
  • Desarrollar la asertividad.
  • Dominar la función respiratoria que aporta calma, confianza y bienestar.
  • El estrés en la empresa.
    • Controlar la presión en el puesto de trabajo.
    • Organizarse en función de las características del puesto.
    • Aprender a establecer prioridades.

 

  1. DESARROLLAR NUESTRA MOTIVACIÓN
  • Las emociones y el estrés: competencias de la Inteligencia Emocional.
  • ¿Qué nos motiva? Motivación intrínseca y extrínseca.
  • Potenciar la motivación en el día a día.
  • Tolerancia a los cambios.
  • Coherencia con los propios valores.
  • Establecimiento de retos vitales.

 

  1. TÉCNICAS DE MINDFULNESS
  • Pilares y beneficios que aporta.
  • La observación plenamente consciente.
  • La aceptación y la disposición.
  • Autocompasión y perdón.
  • Neurociencia de la felicidad.
  • Felicidad y gestión de las emociones. Las 4 Cs de la felicidad.
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz.

 

  1. PRACTICAR MINDFULNESS EN TU DÍA A DÍA
  • Mindful Eating: come conscientemente.
  • Paseando conscientemente.
  • Aprender a liderar tensiones.
  • Rendir al máximo.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

DIRIGIDO A:

  • A todo profesional, emprendedor o empresario interesado en afrontar los conflictos de forma positiva y canalizar sus emociones de forma más saludable.

DURACIÓN

40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 19/05/2021 al 02/07/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

May
26
Mié
Técnicas de Venta – 100 x 100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
May 26 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

TÉCNICAS DE VENTA

La venta está presente en nuestra vidas desde el momento en que nacemos y, aunque parezca que hay personas con aptitudes naturales en sus genes para desarrollarla, el arte de vender solo se adquiere a través del entrenamiento y la práctica. Además de actitud y conocimiento es necesario dominar procesos específicos que la convierten en una profesión apasionante.

Las ventas son pieza esencial para cualquier empresa, por ello son necesarios vendedores que sepan gestionarlas, fidelizar y ampliar el número de clientes. Pero incentivar las ventas no pasa exclusivamente por ajustar al máximo los precios. El comprador actual es cada vez más activo y antes de decantarse por un producto o servicio, realiza su propio análisis de la oferta. De ahí la necesidad de adaptarse a las expectativas de los clientes.

Durante el curso conocerá diferentes técnicas y procedimientos para convertirse en un profesional de la venta exitoso, adquiriendo una visión integral de todos los aspectos que influyen en este proceso.

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan productos o servicios de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.
  • Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a los interlocutores de forma persuasiva.
  • Dominar las herramientas más adecuadas en la venta de productos y servicios, a través de los diferentes canales de comercialización distintos de internet.
  • Afrontar con soltura las quejas y situaciones difíciles, aplicando técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios previamente establecidos.
  • Aprender procedimientos eficaces para el correcto seguimiento de clientes y controlar el servicio postventa.
  • Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizarse en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.
  • Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y cerrar la venta.

PROGRAMA

MÓDULO 1. PROCESOS DE VENTA

1.1. Tipos de venta.
1.2. Fases del proceso de venta.
1.3. Preparación de la venta.
1.4. Aproximación al cliente.
1.5. Análisis del producto/servicio.
1.6. El argumentario de ventas.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

2.1. Presentación y demostración del producto/servicio.
2.2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
2.3. Argumentación comercial.
2.4. Técnicas para la refutación de objeciones.
2.5. Técnicas de persuasión a la compra.
2.6. Ventas cruzadas.
2.7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
2.8. Técnicas de comunicación no presenciales.

MÓDULO 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

3.1. La confianza y las relaciones comerciales.
3.2. Estrategias de fidelización.
3.3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
3.4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA

4.1. Gestión de quejas.
4.2. Resolución de reclamaciones.

 

PONENTE: LUIS MIGUEL FUENTES GUTIÉRREZ

Licenciado en Psicología por la UAM. Diploma en Dirección y Organización de RRHH. Con Posgrados en Gestión Comercial y Marketing por CEPADE, Social Media Management por la UPM y Diseño de programas de Coaching por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su carrera profesional ha trabajado como Técnico de Formación en CECABANK, Consultor de Selección en AGIO y Director de programas formativos en IFAES. Posteriormente se incorporó a la filial española de Demos Group, ocupando puestos de responsabilidad como Key Account Manager y Director de Desarrollo de Negocio. Especialista en Gestión Estratégica y Comercial, con amplia experiencia en el área de Recursos Humanos. Actualmente es Socio Director de In Confidence, empresa especializada en Consultoría, Formación y Selección.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Jefes de venta
  • Key Account Managers
  • Comerciales
  • Gerentes
  • Emprendedores
  • Consultores
  • Comisionistas autónomos
  • Personal de departamentos comerciales y en general todos aquellos profesionales que tienen trato directo con el cliente y puedan influir en el proceso de compra.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 26/05/2021 AL 09/07/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
2
Mié
Cómo desarrollar la resiliencia y potenciar el cambio en la empresa en tiempos de crisis – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Jun 2 a las 00:00 – 00:00

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Hoy en día, las empresas se enfrentan a grandes retos, cuya complejidad afecta en amplio sentido a todas las áreas funcionales que las conforman. De ahí la importancia de adquirir nuevas capacidades que generen oportunidades partiendo de la incertidumbre.

La Resiliencia es un concepto que ha cobrado especial relevancia estos últimos años dentro del ámbito laboral, ya que facilita a las organizaciones la creación de escenarios que den solución a diferentes conflictos, convirtiéndose en una herramienta indispensable que permite adaptarse con mayor facilidad a los cambios y convertir las dificultades en oportunidades.

A través de este curso, dominará diferentes recursos que le ayudarán a potenciar esta aptitud en su organización, tanto a nivel individual como grupal. Aprenderá a aceptar este nuevo escenario lleno de incertidumbre y logrará adaptarse al cambio y aprovecharlo, superando con éxito las adversidades que se presenten.

 

Objetivos

  • Conocer que es la resiliencia y cuáles son las ventajas de una empresa resiliente.
  • Saber identificar los aspectos adversos que hacen necesaria la resiliencia en la empresa: estrés en equipos de trabajo, conflictos laborales, problemas personales, etc.
  • Determinar qué puede hacer una empresa para desarrollar la capacidad de resiliencia de sus profesionales.
  • Descubrir cuáles son las diferentes fases del cambio y las emociones asociadas.
  • Aprender a analizar los frenos y resistencias al cambio que se producen y saber cómo poderlos superar.
  • Saber cómo liderar e implementar una correcta gestión del cambio en la empresa.
  • Adquirir conocimientos prácticos, de aplicación inmediata, para potenciar la capacidad de resiliencia, flexibilidad y gestión del cambio en momentos difíciles

MODULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE RESILIENCIA

  • Concepto de resiliencia.
  • Neurociencia y resiliencia. La plasticidad del cerebro aplicada a la resiliencia.
  • Dimensiones de la resiliencia.
  • Modelos de resiliencia.
  • Beneficios de la resiliencia.

MÓDULO 2: LA PERSONALIDAD RESILIENTE

  • Perfil y características de una persona resiliente.
  • La resiliencia contra otros patrones de comportamiento: victimismo, parálisis rebelión.
  • Factores de desarrollo de la Resiliencia y vulnerabilidad.
  • Identificación de fortalezas y recursos.

MÓDULO 3: CÓMO POTENCIAR Y DESARROLLAR NUESTRA RESILIENCIA 

  • Factores que favorecen y desarrollan la resiliencia:
    • Autoconocimiento: conocimiento de nuestras creencias y miedos autolimitadores. Cómo cambiarlos y vencerlos.
    • El poder de la actitud.
    • Prever y gestionar el estrés. La resiliencia y el manejo de la energía.
    • Disponer de una mentalidad abierta, con capacidad de flexibilidad.
  • Coeficiente de Adversidad (CORE): su significado y relevancia.
  • Aceptación y resiliencia.
  • Optimismo y resiliencia.
  • Humor y resiliencia

MÓDULO 4: LAS ORGANIZACIONES RESILIENTES

  • Características de una organización resiliente.
  • Ventajas de las organizaciones resilientes.
  • Factores que favorecen y desarrollar la resiliencia en la empresa.
  • Cómo lograr una organización resiliente.
  • Liderazgo VUCA y gestión de las empresas en tiempos de coronavirus.

MÓDULO 5: GESTIÓN DEL CAMBIO Y RESILIENCIA

  • ¿Qué es la gestión del cambio?
  • Gestión del cambio y resiliencia.
  • Entender las razones del cambio y sus etapas.
    • Modelo de las 4 habitaciones del cambio.
    • Etapas del cambio.
  • Analizar los frenos al cambio.
    • Miedos vinculados a situaciones desconocidas.
    • El peso de los hábitos.
  • Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés.
  • Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones.
  • El líder ante el cambio.
  • ¿Cuántos personajes hay en el cambio?
  • Fases del cambio.
  • Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones.
  • Errores en la gestión del cambio.
  • Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 02/06/2021 al 09/07/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
9
Mié
Financiación en la Empresa @ CAEB Palma
Jun 9 a las 09:00 – 18:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Comprender la importancia de la gestión de la Financiación en la empresa moderna, y su contribución a la obtención de resultados a través de su correcta gestión.
  • Enmarcar y situar convenientemente la gestión de la Financiación en el ámbito Financiero de la empresa.
  • Conocer los principales métodos y técnicas a fin de gestionar óptimamente la Financiación de una Empresa.

PROGRAMA

 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

  • Concepto y significado de la inversión y la financiación a largo plazo
  • Concepto y significado de la inversión y la financiación a corto plazo.
  • Relaciones entre los procesos de inversión y financiación a corto y largo plazo.

 GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE

  • Definición estática y dinámica del circulante: Fondo de Maniobra y Necesidades Operativas de Fondos.
  • Financiación del circulante: Financiación espontánea y Financiación Negociada.
  • Principales instrumentos de financiación del circulante.
  • Determinación y cálculo de las necesidades de financiación a corto plazo. Planificación Financiera del circulante.

 GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN A LARGO PLAZO 

  • Concepto de inversión y financiación a largo plazo.
  • El plan de inversiones y financiación a largo plazo: Planificación financiera a largo plazo.
  • Determinación y cálculo de las necesidades de financiación largo plazo.
  • Fuentes de financiación a largo plazo.
  • Gestión financiera a largo plazo: Autofinanciación y endeudamiento, Política de endeudamiento, Coste de Capital, Apalancamiento Operativo y Financiero, Política de dividendos.

4º) ANÁLISIS DE INVERSIONES

  • Conceptos fundamentales de análisis de inversiones: naturaleza de las inversiones, clasificación de las inversiones, flujos asociados al proceso de inversión, el Presupuesto de inversiones.
  • Equivalencia financiera: Conceptos de actualización y capitalización
  • Principales métodos de análisis de inversiones: Concepto, cálculo, flujos que intervienen, ventajas e inconvenientes.
    • Métodos estáticos: Pay back, tasa de rendimiento contable.
    • Métodos dinámicos: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), Pay Back actualizado.
    • Análisis de inversiones en régimen de incertidumbre.

 

PONENTE: FERNANDO CARNERO GONZÁLEZ

Licenciado en Ciencias Económicas (UCM). Diplomado en Inspección de Entidades de Crédito (Banco de España) y Diplomado en Dirección y Gestión Financiera de Empresas, (CECO). Programa de Desarrollo Directivo (PDD), por el IESE. Gran parte de su extensa carrera profesional se ha desarrollado en la entidad financiera Avalmadrid, donde ocupo diferentes cargos como Subdirector General, Director de Riesgos y Responsable del Área Financiera. Asimismo, ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Vicepresidente de Finanzas de Tracor S.A. Actualmente centra su actividad profesional en la asesoría y consultoría financiera a empresas y la formación, colaborando con diversas Escuelas de Negocio y Universidades, tanto en España como a nivel internacional.

 A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.
  • A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros.
  • Puede ser también interesante para todos aquellos, que como asesores externos en la empresa estén interesados en la ampliación o actualización de conocimientos sobre estas materias.
  • Asimismo, puede ir dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión empresarial en general, y que deseen incrementar o actualizar sus conocimientos sobre esta materia.

METODOLOGÍA

El método pedagógico será eminentemente práctico. El desarrollo de las sesiones consistirá en la presentación de una serie de conocimientos teóricos, que darán paso al desarrollo de casos prácticos, con la participación activa de los asistentes.

El material a suministrar constará de transparencias teóricas y de casos prácticos, recomendándose abundante bibliografía de soporte.

FECHAS Y HORARIO:

Día 9 de junio de 2021 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Puede inscribirse en este link:

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Jun
10
Jue
Registro Salarial @ Campus Virtual CAEB
Jun 10 a las 00:00 – 00:00
Registro Salarial @ Campus Virtual CAEB

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Profundizar en las características y obligaciones que conlleva para las empresas el Registro Retributivo.
  • Dominar el uso de la Herramienta del Registro indicando los elementos retributivos que debe incluir y los indicadores para la medición.
  • Entender qué es la brecha salarial, qué la causa, sus características y los tipos de retribuciones.
  • Saber calcular si existe brecha salarial en la empresa, la información sobre el análisis e interpretación de los datos y cómo calcular tanto las diferencias salariales como las horas efectivamente trabajadas.
  • Conocer en qué consiste el régimen sancionador en materia de Registro Retributivo y las posibles inspecciones a las que se enfrentan las empresas.

PROGRAMA

  1. IGUALDAD EN LA EMPRESA
    • Concepto de igualdad.
    • Derechos al respecto.
    • Principio de transparencia retributiva.
  1. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS
    • Valoración de puestos.
    • Evitar la discriminación directa y discriminación indirecta.
    • Obligatoriedad del Registro Salarial.
  1. LA BRECHA SALARIAL
    • Concepto, definición y características.
    • Cálculo.
    • Tipos de retribuciones.
    • Causas de la brecha salarial. Datos y Barreras.
    • Justificación.
    • Análisis e interpretación de datos.
    • Herramienta de autodiagnóstico.
    • Cálculo de las diferencias salariales.
    • Cálculo de las horas efectivamente trabajadas.
  1. ¿QUÉ ES EL REGISTRO SALARIAL Y LA AUDITORÍA RETRIBUTIVA?
    • Motivos de su implantación.
  1. CONTENIDO DEL REGISTRO SALARIAL
    • Prestaciones extrasalariales.
    • Requisitos con RLT.
    • Acceso al Registro Salarial.
  1. REGISTRO RETRIBUTIVO
    • Obligaciones y características del Registro de Salarios.
    • Qué información hay que incorporar.
    • Modelos de Registro Salarial.
    • Herramienta para elaborar el Registro Retributivo.
    • Aplicación práctica: Cómo usar la Herramienta.
    • Guía.
  1. RÉGIMEN SANCIONADOR E INSPECCIONES
    • Posibles sanciones por incumplir el Registro Salarial
    • Ejemplos de sanciones. 

PONENTE

LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 22 horas.

FECHAS: Comienzo el 10 de junio y finalización el 29 de junio. (Acceso a la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 150 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 160 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Jun
16
Mié
Gestión Fiscal en la Empresa – 100×100 bonificable @ Campus virtual CAEB
Jun 16 a las 00:00 – 00:00
Gestión Fiscal en la Empresa - 100x100 bonificable @ Campus virtual CAEB

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto.
  • Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una.
  • Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico.
  • Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones fiscales.
  • Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

1.1. Disposiciones generales del Ordenamiento Tributario.
1.2. Los procedimientos tributarios.

MÓDULO 2. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

2.1. Diferencias permanentes y temporales.
2.2. Concepto de Base Imponible Negativa.
2.3. Diferimiento de la carga fiscal.
2.4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad.

MÓDULO 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

3.1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización.
3.2. Base Imponible. Sujeto Pasivo.
3.3. Deducciones y devoluciones.
3.4. Tipos impositivos.
3.5. Gestión y liquidación del impuesto.

MÓDULO 4. IRPF

4.1. Conceptos generales.
4.2. Base imponible.
4.3. Base liquidable.
4.4. Cuota tributaria.
4.5. Deuda tributaria.

MÓDULO 5. RÉGIMEN FISCAL PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

5.1. Requisitos. Incentivos fiscales

5.2  Deducciones especiales

PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

DIRIGIDO A:

Profesionales de las Áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas. Personal de gestorías y asesorías; emprendedores y autónomos para que presenten sus propios impuestos o tengan conocimiento de sus obligaciones fiscales y en general a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta temática.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

Horario 24/7 (Abierta la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana)

FECHAS: Comienzo el 16 de junio y finalización el 28 de julio.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Operaciones Internacionales en el IVA @ CAEB Palma
Jun 16 a las 09:00 – 18:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Comprender la importancia de la gestión de la Financiación en la empresa moderna, y su contribución a la obtención de resultados a través de su correcta gestión.
  • Enmarcar y situar convenientemente la gestión de la Financiación en el ámbito Financiero de la empresa.
  • Conocer los principales métodos y técnicas a fin de gestionar óptimamente la Financiación de una Empresa.

PROGRAMA

 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

  • Concepto y significado de la inversión y la financiación a largo plazo
  • Concepto y significado de la inversión y la financiación a corto plazo.
  • Relaciones entre los procesos de inversión y financiación a corto y largo plazo.

 GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE

  • Definición estática y dinámica del circulante: Fondo de Maniobra y Necesidades Operativas de Fondos.
  • Financiación del circulante: Financiación espontánea y Financiación Negociada.
  • Principales instrumentos de financiación del circulante.
  • Determinación y cálculo de las necesidades de financiación a corto plazo. Planificación Financiera del circulante.

 GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN A LARGO PLAZO 

  • Concepto de inversión y financiación a largo plazo.
  • El plan de inversiones y financiación a largo plazo: Planificación financiera a largo plazo.
  • Determinación y cálculo de las necesidades de financiación largo plazo.
  • Fuentes de financiación a largo plazo.
  • Gestión financiera a largo plazo: Autofinanciación y endeudamiento, Política de endeudamiento, Coste de Capital, Apalancamiento Operativo y Financiero, Política de dividendos.

4º) ANÁLISIS DE INVERSIONES

  • Conceptos fundamentales de análisis de inversiones: naturaleza de las inversiones, clasificación de las inversiones, flujos asociados al proceso de inversión, el Presupuesto de inversiones.
  • Equivalencia financiera: Conceptos de actualización y capitalización
  • Principales métodos de análisis de inversiones: Concepto, cálculo, flujos que intervienen, ventajas e inconvenientes.
    • Métodos estáticos: Pay back, tasa de rendimiento contable.
    • Métodos dinámicos: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), Pay Back actualizado.
    • Análisis de inversiones en régimen de incertidumbre.
  1. RAMÓN MARTÍNEZ HERRÁIZ.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA.

 Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales.

 A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.
  • A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros.
  • Puede ser también interesante para todos aquellos, que como asesores externos en la empresa estén interesados en la ampliación o actualización de conocimientos sobre estas materias.
  • Asimismo, puede ir dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión empresarial en general, y que deseen incrementar o actualizar sus conocimientos sobre esta materia.

METODOLOGÍA

El método pedagógico será eminentemente práctico. El desarrollo de las sesiones consistirá en la presentación de una serie de conocimientos teóricos, que darán paso al desarrollo de casos prácticos, con la participación activa de los asistentes.

El material a suministrar constará de transparencias teóricas y de casos prácticos, recomendándose abundante bibliografía de soporte.

FECHAS Y HORARIO:

Día 9 de junio de 2021 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Puede inscribirse en este link:

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Jun
17
Jue
Prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral @ CAEB Palma
Jun 17 a las 09:00 – 18:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

Prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral

Objetivos

  • Conocer los diferentes tipos de violencia laboral que se producen en el entorno de trabajo.
  • Conocer cómo se tiene que intervenir e investigar los hechos en cualquier tipo de acoso que se produzca en la empresa.
  • Distinguir un conflicto laboral de una situación de acoso laboral.
  • Saber cómo actuar ante una situación de acoso y ante un conflicto laboral.
  • Saber diferenciar los distintos tipos de conductas que se dan en cada situación de acoso en el trabajo.
  • Establecer medidas de prevención e intervención frente al acoso en la empresa.

Programa

  1. ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL
  • Conceptos claves.
  • Conductas de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  • Tipos de acoso sexual.
  • Personas involucradas en el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
  • Consecuencias para la víctima, la empresa y la persona que comete las conductas de agresión.
  1. EL ACOSO LABORAL O PSICOLÓGICO
  • Conflicto & acoso psicológico o laboral.
    • ¿Qué es un conflicto?
    • Tipología de conflictos laborales.
    • Conflictos de relación: Teoría del Triangulo Dramático de Karpman.
    • ¿Qué es el acoso laboral?
    • ¿Qué es y qué no es acoso laboral?
  • Tipos de acoso laboral.
  • Factores causantes del acoso laboral.
  • Perfil del acosador y de la víctima.
  • Fases del acoso laboral.
  • El falso acoso laboral.
  1. MEDIDAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL, POR RAZÓN DE SEXO Y LABORAL
  • Cómo llevar a cabo la investigación de los hechos:
    • Actuación ante una denuncia interna.
    • Acompañamiento a la víctima.
    • Diario de incidentes de acoso laboral.
    • Herramientas de investigación de los hechos.
  • La comunicación en el proceso de investigación.
  • Informe de investigación.
  • Medidas de prevención.

Impartido por Dña. Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

FECHAS

17/06/2021

Horario: De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Sep
17
Vie
III Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal @ CAEB
Sep 17 a las 16:30 – 21:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo.

Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza.

¿Para qué puede servir el Coaching en una organización?

Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización.

Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que:

  • Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes
  • Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas
  • Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio
  • Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso
  • Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación
  • Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional
  • Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivada y con responsabilidad
  • Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles

Este curso, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) e impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito del Coaching y con amplia experiencia profesional.

Esta es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Profesional y Personal, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Ejecutiva, de Equipos y Personal (o LifeCoaching).

OBJETIVOS

  • Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa
  • Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento
  • Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones
  • Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas
  • Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching
  • Analizar las características del proceso de Coaching: Plan de Acción, Seguimiento y Evaluación
  • Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender como evaluar su rentabilidad
  • Saber tratar con los clientes, aprender a dar feedback-forward efectivo y entrenarse en la aplicación de metáforas
  • Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad
  • Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes
  • Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones
  • Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades
  • Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas
  • Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia
  • Descubrir los obstáculos más comunes del Coaching y cómo superarlos
  • Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones

METODOLOGÍA

La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos.
  • A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas.
  • A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc.
  • A personas que quieran hacer del Coaching su profesión.
  • Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING
    • 17 y 18 de septiembre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH

    • 1 y 2 de octubre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH

    • 15 y 16 de octubre de 2021 (8 horas)
    • 29 y 30 de octubre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS

    • 12 y 13 de noviembre de 2021 (8 horas Presenciales + 6 On-line)

     

    MODULO V: COACHING DE EQUIPOS

    • 26 y 27 de noviembre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS

    • 10 y 11 de diciembre de 2021 (8 horas)

     

    MODULO VII: COACHING PERSONAL

    • 17 y 18 de diciembre de 2021 (8 horas)

     

    ON-LINE MODULO VIII: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL COACH

    • (10 horas On-line)

PONENTES

Dª RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Posee amplia experiencia como docente, así como en la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría. Entre las numerosas empresas en las que ha desarrollado e impartido  formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Asprima, Comunidad de Madrid, Correos, Cruz Roja, Grupo Fromageries Bel, PSA Peugeot-Citroën, Zeleris…Consultora Senior en In Confidence.

Dª Mª SOL MUÑOZ

Más de 20 años de experiencia en ayudar a las organizaciones a desarrollar el potencial de sus colaboradores a través de acciones de formación y capacitación, así como de programas de Mentoring y Coaching. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESDEN, facilitadora de la Metodología Belbin de Roles de Equipos y Coach Asociado Certificado por AECOP. Desarrolla su actividad profesional como Consultora tras haber trabajado en puestos de responsabilidad en compañías de primer nivel como EVERIS, KPMG CONSULTING y PRICEWATERHOUSECOOPERS.

D. JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 17 de septiembre al 18 de diciembre del 2021. El programa tiene una duración de 80 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (en horario de 16.30 a 20.30) y 8 sábados  (de 10.00 a 14.00).

Horas presenciales: 64h | Horas On-line: 16h

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

INSCRIPCIÓN ONLINE: https://forms.gle/6x5ij6y4fFyyd6Wu8

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 1.995 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.100 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Sep
29
Mié
Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Sep 29 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Dentro del ámbito profesional es inevitable la presencia de conflictos. Cada conflicto requiere una solución clara y precisa que tenga en cuenta los puntos de vista y emociones de los involucrados.

Las emociones influyen directamente en la forma de abordar los conflictos. Una adecuada gestión de las emociones representa un factor decisivo en las acciones y desempeño de nuestro equipo de trabajo para que logren alcanzar las metas propuestas. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener un mejor rendimiento, tanto individual como grupal.

A través de este curso aprenderá a gestionar sus propias emociones y las de los demás, logrando mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales y descubrirá diferentes técnicas que favorecen el manejo adecuado de los conflictos que se presentan en una organización, permitiéndole obtener mejores resultados profesionales y lograr el máximo desempeño de su equipo de trabajo.

 

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
  • Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
  • Entender la dinámica del conflicto.
  • Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
  • Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.

PROGRAMA:

I) CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”

  • Identificar el conflicto.
  • ¿Qué es un conflicto vs problema?
  • Fases del conflicto.
  • Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
  • Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
  • Posturas en la resolución del conflicto.
  • Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
  • ¿Qué es el autocontrol emocional?
  • Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
  • Emociones, estados emocionales y conflictos.
  • Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional

II) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO

  • Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?
  • Recogida de información.
  • Búsqueda de soluciones conjuntas.
  • Plan de acción

III) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

  • Herramienta 1: Control emocional.
  • Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
  • Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
  • Herramienta 2: Todos ganan
  • Empatía
  • Ensanchar la perspectiva
  • Respuesta creativa: diseño de alternativas
  • Firmeza la justa
  • Voluntad de resolver
  • Herramienta 3: Negociación/Mediación

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

DURACIÓN

40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 29/09/2021 al 05/11/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion