La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Ene
23
Jue
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial @ CAEB
Ene 23 a las 09:00 – 18:30

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El competitivo entorno actual exige modelos comerciales ágiles y flexibles, que propicien la consecución de los objetivos empresariales en términos de tiempo, coste y calidad. Sin embargo, las iniciativas de mejora comercial tienen una intrínseca dificultad para alcanzar los resultados deseados, además de una molesta tendencia a retrasarse y costar más de lo previsto.

Vivimos en un mundo globalizado, donde no sirve copiar recetas empresariales si no que hay que desarrollar las propias. Por lo tanto dominar las técnicas de venta consultiva es hoy una exigencia obligada para posicionarnos como socios de nuestros clientes.

En este curso haremos un recorrido por los aspectos clave del Ciclo Comercial, empezando por la primera toma de contacto telefónico, pasando por la entrevista de ventas y las técnicas de negociación, hasta culminar con el proceso de cierre, haciendo una recopilación de metodologías encaminadas a hacer lo correcto, en el momento adecuado.

Se trata de proporcionar a los asistentes las bases prácticas de la venta consultiva, sin centrarse en los aspectos puramente teóricos, de forma que puedan aplicar en su trabajo de forma sencilla herramientas que les ayuden a mejorar sus resultados e incrementar la satisfacción de los clientes. Para lograrlo se fomentará el estudio de casos prácticos, juegos de rol y simulaciones, entrenando a los asistentes en los métodos y habilidades interpersonales clave para optimizar el proceso comercial.

Objetivos

  • Saber identificar las señales que da el cliente para culminar la operación, es decir cómo y cuándo cerrar la venta.
  • Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
  • Descubrir las claves fundamentales para hacernos “socios” de nuestros clientes, logrando su fidelización.
  • Vender por factores diferenciadores, cuidando la variable “rentabilidad”, con una visión clara de márgenes, costes, puntos de equilibrio y fijación de precios.
  • Aprender a superar las barreras que dificultan la comunicación con los clientes.
  • Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y poder cerrar la venta.
  • Saber qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar un proceso de negociación con grandes clientes.
  • Conocer cómo se debe preparar una reunión de apertura de cuenta.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a nuestros interlocutores de forma persuasiva.
  • Conocer en detalle cómo vender por margen y no por precio, utilizando los factores diferenciales que hacen que la venta no sea por casualidad (empatía, confianza, valores del producto/servicio…).

Programa

  • LA ENTREVISTA DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS
  • Organización del tiempo y Fases de la entrevista.
  • Roles según la fase comercial: Detective, Cazador, Sastre….
  • Tipología de clientes y sus móviles de compra. Detección de necesidades implícitas y explícitas.
  • Saludo y toma de contacto. “La primera impresión”. Cómo romper el hielo.
  • El lenguaje no verbal y la utilización del silencio.
  • Los errores más frecuentes. Lista de expresiones que “venden” y aquellas a evitar.

 

  • TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA CONSULTIVA
  • Venta Tradicional vs Venta Consultiva. De Vendedor a Asesor.
  • La Técnica de Preguntas: Abiertas / Cerradas / Neutras. “Dime como preguntas y te diré como vendes”. Técnica del Embudo. DAFO…
  • Análisis de la situación de la cuenta: Mapa de Poder, Cadena de Valor y Proceso de toma de decisiones.
  • Clasificación de clientes: por rentabilidad y madurez de relación.
  • Gestión de Interlocutores: Comprador, Técnico, Usuario…
  • Creación de una Propuesta de Valor que involucre al cliente.
  • Argumentación basada en los beneficios.
  • Post-venta. Actividades de seguimiento de clientes.
  • Causas por las que se pierden clientes.
  • La Escalera de la Fidelidad.
  • Estrategias de Cross-Selling

EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR – EMPATIZAR – PROPONER Y ARGUMENTAR

  • Clasificación de proveedores por parte del comprador.
  • Los siete elementos de negociación de Harvard.
  • Plan de concesiones. Puntos de intercambio.
  • Tensión competitiva / colaborativa.
  • Gestión de bloqueos.
  • Estrategia Básica del “Gano – Ganas”
  • Negociación de condiciones.
  • Defensa del margen.
  • Argumentario para defender el precio.
  • Eliminar el conflicto sin hacer juicios de valor.
  • Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…”

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Ene
24
Vie
Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tu liderazgo @ CAEB Ibiza
Ene 24 a las 09:30 – 19:00

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Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia.

Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro.

El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas.

Programa

Modulo I: Reflexionar + Descubrir

  • La realidad empresarial y sus tendencias
  • Problemas comunes de la dinámica de trabajo
  • Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia
  • Test habilidades de liderazgo
  • Inteligencia emocional

Modulo II: Entender + Entrenar

  • Tipos de liderazgo
  • Habilidades de liderazgo. Competencias:

# Escuchar, empatía, comunicar

# Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo

# Toma de decisiones

# Dar y recibir feedback

Modulo III: Plan de acción

  • Plan de acción y comportamientos concretos 

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (Ibiza).

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB Ibiza

Vía Romana, 38 Local 3 Bajo

Ibiza

971 39 81 39

pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo
Ene 24 a las 16:00 – Feb 22 a las 14:00

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INTRODUCCIÓN

Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas.

Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa.

OBJETIVOS 

  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.
  • Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades.
  • Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos.
  • Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación.
  • Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc.
  • Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.).
  • Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc.
  • Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.

MÓDULO I: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 24 Y 25 de enero de 2020

  • Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras.
  • Saber preguntar y dar información. La escucha activa.
  • Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios.
  • Dirigir y facilitar la conversación.
  • Métodos para afrontar objeciones y malentendidos.
  • Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas.
  • Filtrado y toma de mensajes.
  • Normas para un uso eficaz del teléfono móvil.

MÓDULO II. PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 31 de enero y 1 de febrero de 2020

  • Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo.
  • Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión.
  • Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia.
  • Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc.
  • Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc.
  • Protocolo de Vestuario.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar?
  • Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa.

MÓDULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO. 14 de febrero de 2020

 

  • Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos.
  • Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad.
  • Establecimiento de prioridades. Urgencia vs Importancia.
  • Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces.
  • Consejos para atender las tareas no previstas.
  • Planificar la gestión de su correo electrónico.

MÓDULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. 15 de febrero de 2020

 

  • Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: cuándo hablar y cuándo escribir.
  • Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información, charlatanería…
  • Recomendaciones para una redacción eficaz.
  • Estructuras organizativas según la finalidad.
  • Obstáculos a la eficacia comunicativa: expresiones complejas, tono negativo o censurador, lenguaje subjetivo, construcciones en pasiva, etc. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
  • Modelos de documentos escritos: textos comerciales, de comunicación interna, protocolarios, etc.

MÓDULO V: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 21 y 22 de febrero de 2020

  • ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones.
  • El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración.
  • Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
  • Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores.
  • Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil.

A quién va dirigido

  • Secretarias/os de Presidencia.
  • Asistentes de Dirección.
  • Secretarias/os ejecutivas/os.
  • Personal Assistants.
  • Secretarias/os de Departamento.
  • Secretarias/os Administrativas.
  • Asistentes y profesionales de todas las divisiones.
  • Personal Administrativo.

EQUIPO DOCENTE

JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

Dª. ALICIA PALACIOS

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc.

ROBERTO GARCÍA

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 24 de enero al 22 de febrero de 2020. El programa tiene una duración de 40 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 4 viernes (en horario de 16.00 a 21.00) y 4 sábados (en horario de 9.00 a 14.00).

üMÓDULO I : ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA

24 y 25 de enero (10 horas presenciales) Alicia Palacios

üMÓDULO II: PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES

31 de enero y 1 de febrero (10 horas presenciales) Roberto García

üMODULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO

14 de febrero (5 horas presenciales) José Luis Zaldívar

üMODULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA

15 de febrero (5 horas presenciales) Roberto García

üMÓDULO V: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL

21 y 22 de febrero (10 horas presenciales) José Luis Zaldívar

DOCUMENTACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de BSEF de la realización del Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

El precio total del programa es de 945 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 995 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Ene
28
Mar
Formación de Formadores @ CAEB Palma
Ene 28 a las 09:00 – 18:30

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¿Impartes o te gustaría impartir sesiones de formación? Ya sea a clientes externos o internos en este taller tendrás la oportunidad de evaluar y mejorar la forma en que diseñas e impartes sesiones de formación. Pondremos especial énfasis en las metodologías más actuales para la dinamización de sesiones de formación.

Objetivos

  • Ser capaces de diseñar y adaptar programas de formación en función de los objetivos y las necesidades de la audiencia.
  • Impartir sesiones eficaces, contando con las habilidades requeridas como formador.
  • La preparación necesaria para que una acción formativa sea efectiva y consiga influenciar e impactar a los interlocutores.
  • Mejorar sus habilidades de comunicación y de dinamización de grupos, teniendo en cuenta las distintas personalidades del grupo.
  • Implicarse en cuanto a la importancia de su papel como representantes de la organización
  • Mejorar la calidad de sus sesiones mediante la utilización de metodologías actuales.
  • Evaluar la eficacia de la acción formativa.
  • Mejorar sus conocimientos y habilidades de una forma práctica e interactiva.

 

Programa

NUEVAS HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN

Las diferentes metodologías que podemos utilizar, técnicas que podemos utilizar: Utilización de casos, visual thinking, learning by doing, dramatización, juegos didácticos, on the job training, e-learning, etc.

DISEÑO EFICAZ PARA FORMACIONES

Siendo creativos en el diseño de nuestras formaciones, estructura y diseño de acciones formativas, utilizando la metodología más adecuada a nuestros objetivos, la gestión de los tiempos en la sesión de formación, diseño de manuales y de ayudas para el aprendizaje.

TÉCNICAS AVANZADAS DE DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

Métodos que estimulan la participación, anticipando y gestionando el conflicto, adaptando nuestro estilo a diferentes tipologías de grupos y personas.

MEJORA DE HABILIDADES PERSONALES COMO FORMADORES

Técnicas para animar al grupo, mejora de las habilidades individuales de comunicación, técnicas de interacción con el grupo, cómo podemos hacer frente a situaciones de conflicto.

EVALUAR LOS RESULTADOS DE UNA FORMACIÓN

Metodologías de evaluación del aprendizaje, definición de indicadores de evaluación, construir dispositivos de evaluación, evaluar la aplicabilidad en el puesto de trabajo.

 

Impartido por Dña. María Muñoz

María es una apasionada de la comunicación.  Sus principales habilidades como formadora son: entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Abad Oliba, en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester, lleva 16 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Ventas, Experiencia Cliente, Liderazgo, Formación de Formadores, competencias profesionales…entre otras

 

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Ene
29
Mié
Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados @ CAEB Palma
Ene 29 a las 09:00 – 18:30

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Objetivos

  • Determinar las distintas causas y las señales que originan y anuncian impagados.
  • Estudiar la importancia de la acción comercial y las condiciones de venta para lograr una gestión de cobros rápida.
  • Dominar las técnicas más útiles para negociar con cada tipo de deudor, sin perder clientes.
  • Conocer qué objeciones, excusas o evasivas pueden existir al pago y cuáles son las respuestas más efectivas para rebatirlas.
  • Dominar las técnicas de comunicación más eficaces en la gestión de cobros por teléfono.
  • Reducir y superar la ansiedad previa a este tipo de llamadas.
  • Alcanzar el compromiso de pago en situaciones difíciles, mediante una negociación positiva.
  • Utilizar de forma práctica los componentes clave de la comunicación persuasiva: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización, para alcanzar con éxito los objetivos de cobro.
  • Solventar las posibles reclamaciones que puedan aparecer junto a la llamada de cobro.

Impartido por Roque Martino Costa

Licenciado en Administración y Máster en Business Administration, es Doctor en Ciencias Económicas. Su especialidad ha sido la organización, desarrollo y puesta en marcha de áreas y departamentos relacionados con la gestión financiera, comercial y operativa vinculados con la gestión estratégica. Actualmente Director de Personas, Desarrollo y Calidad de un importante Despacho de Abogados. Anteriormente ejerció como Director en Collecting International Group y Director Financiero en compañías de primer nivel, tales como Grupo MTB, Xerox Corporation y American Motors.

Profesor de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y del Centro de Estudios Financieros de Barcelona. Ha impartido más de 200 conferencias y cursos relacionados principalmente con, la gestión de la tesorería y la gestión de compras, el recobro de impagados y la negociación con clientes y proveedores, así como más de 500 cursos adaptados a empresas de diversas características: de Gran Distribución, Entidades financieras, Empresas del sector de la alimentación, etc.

A quién va dirigido

  • Responsables de Gestión de Cobros.
  • Directores Financieros.
  • Responsables de Administración.
  • Responsables de Facturación.
  • Credit Managers.
  • Controllers.
    Departamentos de Riesgos y Créditos.
  • Y, a cualquier profesional que quiera adquirir una formación práctica en la gestión de cobros y reclamación de impagados.

Programa

  1. ASPECTOS BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE COBROS
  • Repercusión de las condiciones de venta en la gestión del cobro.
  • Diseño de planes de pago de estricto cumplimiento.
  • La información comercial para prever el comportamiento en los cobros.
  • Pérdida de rentabilidad y coste financiero de los retrasos en el pago.
  • Procedimientos para agilizar el cobro de los saldos vencidos e impagados:
    • Implantación de políticas activas.
    • Eliminación de fallos de tipo administrativo.
    • Detectar y evitar plazos encubiertos.
  • Detección de señales de alarma y decisiones a tomar.
  • Causas que originan los impagados.
  1. PUNTOS CRÍTICOS EN LA GESTIÓN DEL IMPAGADO
  • Diferentes tipos de deudas: Estrategias de actuación.
  • El estudio y clasificación del deudor. Tipología y perfiles psicológicos.
  • Técnicas de negociación persuasiva para convencer al deudor: revisión de las normas que es recomendable seguir.
  • Cómo combatir la estrategia del deudor.
  • Análisis del argumentario más adecuado para convencer a los deudores.
  • Reclamación de impagados por vía extrajudicial.

o  El uso del vocabulario jurídico en la gestión   extrajudicial.

  • Técnicas de resolución amistosa. Cómo lograr acuerdos de pagos amistosos en impagados de “alto riesgo”.
  1. ERRORES MÁS HABITUALES EN LA GESTIÓN DE COBROS
  • Cúales son los errores más frecuentes que hay que evitar en la negociación de cobros.
  • Amenazas. Ataques. Trucos verbales.
  • Lo que nunca ha de hacer el gestor de cobros y sus errores psicológicos.
  • La imposibilidad de comunicar.
  1. TÉCNICAS EXITOSAS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PARA LA GESTIÓN DE COBROS
  • Ventajas e inconvenientes en la gestión de cobros por teléfono.
  • Cómo reducir la ansiedad ante este tipo de llamadas.
  • Preparación y organización de la llamada.
  • La escucha efectiva para obtener información relevante.
  • Componentes clave de la comunicación telefónica: La voz, el vocabulario, los silencios.
  • Comunicación persuasiva por teléfono: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización.
  • Los principios de Watzlawick
  • Mensajes en el contestador o en el móvil: Cómo ganar efectividad.
  1. TRATAMIENTO DE OBJECIONES
  • Rasgos de las objeciones más comunes y respuestas eficaces para superar evasivas.
  • Cómo enfrentarse a las excusas del “mal pagador” conminándole a pagar.
  • Tácticas evasivas del deudor y como contra-argumentarlas.
  1. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Feb
5
Mié
Valoración de Empresas @ CAEB
Feb 5 a las 09:00 – 18:30

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Las Valoraciones Empresariales son muy útiles y pueden realizarse en múltiples ocasiones:

  • En operaciones de compraventa, proporcionan una estimación de cuánto pueden estar dispuestos a ofrecer los distintos intervinientes.
  • En empresas cotizadas en bolsa, sirven para comparar el valor obtenido con el de mercado y tomar o cerrar posiciones.
  • En la valoración entre varias empresas sirven para establecer comparaciones y adoptar distintas estrategias.
  • En herencias y testamentos, la valoración sirve para comparar el valor de las acciones con el de los otros bienes.
  • También es conveniente que de forma periódica se realice una valoración de la compañía para analizar la evolución de su valor real.

Objetivos

  • Descubrir y analizar los métodos de valoración de empresas, profundizando de forma específica en aquellas técnicas más utilizadas, con objeto de saber tomar las correctas decisiones estratégicas: valorar la continuidad de la empresa, medir el impacto de determinadas políticas, identificar las fuentes de creación y destrucción de valor, etc.
  • Conocer las herramientas necesarias para la correcta interpretación de los Estados Financieros y sus proyecciones.
  • Adquirir las capacidades para valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías a estudiar.

A quién va dirigido

  • Directores Económico-Financieros.
  • Gerentes de Planificación y Control.
  • Responsables de Presupuestos y Control de Gestión.
  • Directores de Administración.
  • Directores de Contabilidad.
  • Responsables de Tesorería.
  • Responsables de Control “Controllers”.
  • Responsables de proyectos de implantación de:
  • Sistema de Costes.
  • Programas de Mejoras.
  • Cuadros de Mando (BSC).
  • Emprendedores.
  • Accionistas y Propietarios de Empresas.

Cualquier profesional con la necesidad o el interés de analizar y valorar empresas y proyectos, y en general a todas aquellas personas relacionadas con la planificación, gestión y el control.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

El objetivo financiero de la empresa:

  • Medida del coste de capital, coste de la deuda, coste de los recursos propios, estructura financiera óptima.

Valoración de empresas:

  • Métodos valoración descuento de flujos.
  • Métodos de valoración basados en descuento de dividendos.
  • Métodos de valoración basados en descuento de flujos de caja.
  • Tasa Interna de Rentabilidad.
  • Métodos de valoración basados en el Fondo de Comercio.

Los métodos patrimoniales:

  • Los indicadores patrimoniales.
  • Plusvalías latentes y pasivos contingentes.
  • Cálculo del valor del Patrimonio Neto.

Los métodos estratégicos, el PER y los indicadores bursátiles.

Valoración por descuento de flujos.

Análisis de balance, liquidez, tesorería, fondo de maniobra, ratios, etc…

Análisis de la cuenta de Resultados, variación de resultados, punto muerto, apalancamiento financiero y operativo, rentabilidad de los activos, fondos propios.

Tasa de actualización, cálculo.

Método general de valoración de empresas:

  • Valoración del negocio.
  • Flujos libres de caja.
  • Tasa de crecimiento del negocio.
  • Coste medio ponderado de capital.

Valoración de empresas no cotizadas.

Las nuevas tecnologías y su incidencia.

El valor añadido EVA.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

 

 

Feb
7
Vie
Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV – ESIC) @ CAEB
Feb 7 a las 16:00 – Jul 17 a las 21:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

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Salón de Actos

Viernes de 16.00 a 21.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00 h.

 

Feb
12
Mié
Estrategias para Valorar y Retener el Talento @ CAEB
Feb 12 a las 09:00 – 18:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Posiblemente el reto más importante hoy en día para los profesionales de recursos humanos es el incorporar y retener los mejores profesionales del mercado laboral, para que con su conocimiento y competencias contribuyan a la creación de valor diferencial y a los objetivos estratégicos de la empresa.

Objetivos

  • Descubrir técnicas eficaces para cubrir puestos de trabajo en los que habitualmente encuentra dificultad.
  • Desarrollar habilidades y competencias necesarias para ejercer como entrevistador.
  • Conocer las ventajas de las redes sociales con respecto a los medios tradicionales para seleccionar personal.
  • Descubrir cuáles son los factores clave para atraer a los mejores profesionales a su empresa.
  • Evaluar la calidad y rentabilidad de los procesos de selección, así como su incidencia en los resultados de la organización.
  • Estudiar las nuevas tendencias que aplican empresas punteras para retener el talento.

A quién va dirigido

  • Directivos
  • Directores de Recursos Humanos
  • Personal del Dpto. de Recursos Humanos
  • Responsables y Técnicos de Selección
  • Profesionales de estas áreas interesados en mejorar sus procesos de búsqueda, reclutamiento y selección de personal.

Impartido por Dña. Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

Programa

ASPECTOS PREVIOS: DISEÑO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

  • Elaboración del perfil de exigencia del puesto
  • La preselección de candidaturas: Currículum vitae, hoja de solicitud, entrevista de preselección

 HERRAMIENTAS WEB Y REDES

  • Búsqueda de candidatos en Google.
  • El candidato pasivo.
  • Tipos de redes: cuáles son y cómo utilizarlas
  • Programas referenciados laboralmente.

 PRUEBAS DE SELECCIÓN: CUÁNDO Y CÓMO APLICARLAS

  • Pruebas psicológicas: aspectos que se evalúan.
  • Las pruebas de conocimientos: Requisitos.
  • Las pruebas profesionales.
  • Las pruebas situacionales: qué son y cómo aplicarlas.
  • Los centros de evaluación (assessment centers).
  • La discusión en grupo: tipología, ventajas e inconvenientes.
  • La evaluación on-line.

LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

  • Tipos de entrevista de selección.
  • Comenzar la entrevista: detección de información relevante.
  • Metodologías de sondeo competencial.
  • Estrategias ante el bloqueo del entrevistado.
  • Cerrar la entrevista. Pautas de actuación.
  • Barreras y sesgos en la entrevista.

ANÁLISIS DE DATOS RECOGIDOS, ELABORACIÓN DE INFORMES Y TOMA DE DECISIONES.

 EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

 RETENER EL TALENTO EN LA EMPRESA

  • Contrato psicológico.
  • Programas internos para desarrollar el talento: planes de carrera, programas de sucesión y promociones, etc.
  • Desarrollo del empleado a través de la formación.
  • Programas de Mentoring y Coaching.
  • Mejores prácticas en la gestión del talento.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Feb
14
Vie
Programa de Experto en Responsabilidad Social y Sostenibilidad @ CAEB
Feb 14 2020 a las 09:00 – Abr 3 2021 a las 18:00

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INTRODUCCIÓN

La Responsabilidad Social (RS) es un modelo de gestión que integra las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos, basado en la ética, la transparencia y la sostenibilidad, en el que la política, objetivos, procesos y acciones contemplan la mejora del entorno social, económico y ambiental.

La RS se consolida como una de las tendencias fundamentales del panorama empresarial actual y como elemento estratégico imprescindible y clave para la competitividad. Asimismo, las empresas tienen un papel fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible.

Las empresas que se diferencian y crecen aportando valor son aquellas que integran en su gestión las buenas prácticas en materia de gobierno corporativo, desarrollo sostenible, gestión de personas, políticas ambientales y acción social.

Ante esta situación, se hace necesario que los integrantes de los equipos que van a gestionar la Responsabilidad Social tengan una formación específica y especializada en esta materia para ser capaces de manejar todos los campos relacionados con ella.

Con este programa formativo, impartido por AENOR-AUREN, los asistentes obtendrán los conocimientos necesarios para liderar la estrategia de su compañía en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, o bien de incorporarse al equipo que integra la gestión ética en la gestión empresarial.

AENOR a lo largo de 30 años de experiencia se ha situado como referente fundamental en el sector de la formación especializada, difundiendo las técnicas para el desarrollo de sistemas de gestión de las organizaciones. Nuestros cursos de formación continua son herramientas dinámicas para la capacitación en competencias de dirección y especialización técnica. Con una amplia trayectoria, el Programa de Experto en Responsabilidad Social se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y ofrece una visión actual sobre la gestión de la Responsabilidad Social en las empresas.

AUREN tanto es sus áreas de Consultoría como de Auditoría y Assurance tiene un amplio know-how y personas expertas en ayudar a empresas e instituciones a reportar sus avances en diferentes materias como la gestión de la sostenibilidad.

OBJETIVOS

  • Entender el concepto y las dimensiones del desarrollo sostenible.
  • Comprender la contribución de la empresa a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Establecer los fundamentos de la Responsabilidad Social.
  • Conocer las políticas y estrategias que pueden aplicar las empresas para incorporar la RS a su gestión.
  • Analizar el impacto de la RS en la gestión empresarial, valorando los riesgos y las oportunidades que genera.
  • Identificar y priorizar los grupos de interés y desarrollar una estrategia de comunicación con los mismos.
  • Conocer los modelos y guías para llevar a la práctica los principios de la RS.
  • Analizar las últimas tendencias relacionadas con los aspectos sociales y ambientales de las actividades empresariales.
  • Disponer de herramientas para implementar estrategias y sistemas de gestión de Responsabilidad Social.
  • Valorar cada uno de los factores sociales, económicos y ambientales que implica la RS y definir la forma de comunicarlos de manera eficaz y transparente.
  • Adquirir de una manera práctica los conocimientos para elaborar una Memoria de Sostenibilidad según los estándares de GRI.
  • Dar cumplimiento a la Ley 11/2018, aprendiendo a elaborar una memoria de información no financiera.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está dirigido a empresarios, gerentes, directivos y a todas aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en la Responsabilidad Social de su empresa, a través de departamentos de:

  • Responsabilidad Social
  • Comunicación
  • Reputación Corporativa
  • Relaciones con inversores
  • Acción Social
  • Recursos Humanos
  • Medio Ambiente

Y en general, a todos los profesionales interesados en conocer las implicaciones que este concepto empresarial supone de cara a la gestión y a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad.

 

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

  • MÓDULO I: SOSTENIBILIDAD Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

14 de febrero de 2020 : 7,5 horas

  • MÓDULO II: MODELOS Y GUÍAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RS

21 de febrero y 28 de febrero de 2020 : 15 horas

  • MÓDULO III: RELACIÓN Y DIÁLOGO EMPRESARIAL CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

6 de marzo y 13 de marzo de 2020: 15 horas

  • MÓDULO IV: DIMENSIONES DE LA SOSTENIBILIDAD Y MARCO LEGISLATIVO

20 de marzo de 2020 : 7,5 horas

  • MÓDULO V: COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

27 de marzo y 3 de abril de 2020 : 15 horas

 

CONTENIDO

Módulo 1: SOSTENIBILIDAD Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Concepto y dimensiones del desarrollo sostenible
  • La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Ética empresarial
  • Estrategias empresariales de Responsabilidad Social y sostenibilidad
  • Fundamentos de la Responsabilidad social (RS).
  • Compromiso con la RS. Pacto mundial: principios y adhesión
  • Situación actual y perspectiva de la responsabilidad social en las empresas
  • Beneficios que obtienen las organizaciones al adoptar una estrategia de RS
  • Integración de la responsabilidad social en las actividades y decisiones de las organizaciones

Módulo 2: MODELOS Y GUÍAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RS

  • La guía ISO 26000. Directrices relativas a la RS
  • Modelos y guías para la aplicación de la RS en las empresas
  • El modelo internacional IQNet SR10 como modelo certificable para la implantación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social.
  • Especificación IQNet SR10. Análisis de requisitos:

-Sistema de gestión de la RS

-Responsabilidad de la dirección

-Gestión de los recursos

-Requisitos ante los grupos de interés

-Medición, análisis y mejora

  • Incorporación de la responsabilidad social a otros sistemas de gestión de la empresa

Módulo 3: RELACIÓN Y DIÁLOGO EMPRESARIAL CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

  • Metodologías de identificación y relación con los grupos de interés
  • Selección de las herramientas de relación más adecuadas para cada grupo de interés
  • Los principios de relación con los grupos de interés
  • Diálogo con los grupos de interés
  • Descripción, comprensión y priorización de los grupos de interés
  • Identificación de los temas clave
  • Estrategias de diálogo con los grupos de interés
  • Relaciones con accionistas, inversores y propietarios
  • Relaciones con la cadena de valor de las organizaciones: clientes, proveedores, alianzas, competidores, …
  • Relaciones con las instituciones y organizaciones sociales: administración pública, instituciones, organizaciones de la sociedad civil
  • Relación de la organización con los empleados

 

Módulo 4: DIMENSIONES DE LA SOSTENIBILIDAD Y MARCO LEGISLATIVO

  • Dimensión económica y buen gobierno
  • La gestión económica y su relación con la RS
  • Marco legislativo
  • Gobierno corporativo
  • La cadena de valor y la materialidad
  • La ISR y los ránquines de sostenibilidad
  • El modelo de negocio
  • Dimensión social
  • Derechos humanos
  • Prácticas laborales
  • Prácticas justas de operación
  • Cuestiones de consumidores
  • Implicación en la comunidad y desarrollo
  • Dimensión ambiental
  • El capital natural y los aspectos ambientales
  • La gestión de los aspectos ambientales
  • Prevención de la contaminación
  • Uso sostenible de los recursos
  • Adaptación y mitigación del cambio climático
  • Protección del medio ambiente, biodiversidad y restauración de hábitats naturales

Módulo 5: REPUTACIÓN CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Comunicación de la gestión de la responsabilidad social
  • Estándares de reporting
  • Elaboración de Memorias de Sostenibilidad en base a los Estándares GRI. Principios y procesos
  • Herramientas de autoevaluación, gestión de los grupos de interés y análisis de materialidad
  • Métodos de integración de contenidos GRI en sistemas de gestión corporativos
  • Retorno económico y social del reporte basado en GRI
  • Mejora continua en el reporte GRI
  • Relación de los Estándares GRI con otros marcos de referencia de RS: Pacto Mundial, CDP, ILO, SGE 21, Ley 11/2018
  • Estados de información no financiera. Aspectos generales de la Ley 11/2018; a quién aplica, plazos, obligaciones
  • Marcos de referencia para la elaboración del estado de información no financiera: ISO 26000, Estándares GRI y otros marcos internacionales, europeos y nacionales
  • Identificación de aspectos significativos a reportar en el estado de información no financiera
  • Contenido del informe de información no financiera

CASOS Y EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE REFERENCIA A LO LARGO DE TODO EL PROGRAMA

 

METODOLOGÍA

La metodología docente alterna la parte teórica con ejercicios prácticos que realizan los alumnos, fomentando la participación de forma activa, abierta y recíproca entre formador y asistentes, aprovechando las experiencias e inquietudes de los alumnos, de manera que mediante una continua motivación se consigan los objetivos de la metodología:

  • Involucrar a los asistentes en trabajos en grupo para la realización de los casos prácticos.
  • Facilitar la asimilación de los contenidos de la acción formativa para posteriormente extrapolarlos a situaciones futuras de la empresa.
  • Impulsar la participación de todos y cada uno de los asistentes.

PROFESORES

John Scade

Director General de MAS Business, consultoría especializada en sostenibilidad/RS y aseguramiento y Certified B Corp. A lo largo de su trayectoria ha adquirido una fuerte concienciación y vocación por los asuntos relacionados con la sostenibilidad y la RS, y actualmente trabaja en España y América Latina como consultor y docente, orientado a este fin.

César Martín

Director del Departamento de Organización y Sistemas en la empresa consultora PRYSMA, desarrolla actividades de consultaría y formación en las áreas de sistemas de gestión, reorganización y mejora de procesos, modelos de responsabilidad social y formación conductual.

Antonio Viader

Director de Consultoría de Auren Baleares, con más de 20 años de experiencia profesional como gerente y consultor. Especializado en estrategia corporativa, innovación social y proyectos y políticas de I+D+i. Docente en innovación y emprendimiento en la Escuela de Doctorado de la UIB y la Escuela de Organización Industrial, EOI

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 14 de febrero al 3 de abril de 2020. El programa tiene una duración de 60 horas lectivas y se impartirá en la sede de CAEB (Sala Ibiza) en Palma de Mallorca durante 8 viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00.

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 80% de las sesiones el alumno podrá presentarse a un examen para obtener la Titulación Propia de AENOR de Experto en Responsabilidad Social.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215 – 07008 Palma de Mallorca).

 

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del programa es de 1.995 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.100 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con CAEB (971 70 60 08 – formacion@caeb.es) para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa.

 

 

 

 

Feb
18
Mar
Liderando la Diversidad @ CAEB
Feb 18 a las 09:00 – 18:30

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Este programa busca conseguir lo mejor de las personas y de los equipos gracias al desarrollo del liderazgo inclusivo. Tomar decisiones inclusivas que nos permitan atraer, retener y obtener lo mejor del talento diverso de la organización, facilitará conseguir los mejores resultados.

Objetivos

  • Liderar una cultura más inclusiva, respetando y valorando la diversidad en los equipos de trabajo.
  • Aumentar el compromiso de los equipos a través de un entorno de confianza y seguridad.
  • Fomentar la innovación gracias a un estilo de liderazgo flexible y eficaz.
  • Comunicar de forma inclusiva, escuchando y valorando las aportaciones de personas diferentes.
  • Asegurar la igualdad de oportunidades y la equidad en la gestión.

A quién va dirigido

  • Directivos
  • Directores de Recursos Humanos
  • Personal del Dpto. de Recursos Humanos
  • Responsables y Técnicos de Selección
  • Profesionales de estas áreas interesados en mejorar sus procesos de búsqueda, reclutamiento y selección de personal.

Impartido por Dña. Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

Programa

Por qué es rentable un liderazgo inclusivo.

Liderando la diversidad:  Nuevos modelos de trabajo.

Atender a las diferencias individuales:  Mejorando las relaciones en el equipo permitiendo la autenticidad de las personas.

El rol del directivo en la inclusión:  Desarrollando un liderazgo culturalmente abierto y que potencia la conectividad entre las personas.

Sin diversidad no existe la innovación:  Liderando la innovación.

Aspectos clave en la gestión del equipo: Reuniones, jornadas, diferencias generacionales, temas tabú, etc.

Utilización de una comunicación inclusiva.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).