Sep
28
Mar
Finanzas para profesionales no Financieros – 100×100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Sep 28 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

Dominar los principales conceptos financieros es primordial  para cualquier persona involucrada en tareas de gestión empresarial.

Este curso se dirige a profesionales no especialistas en finanzas que necesiten entender la realidad económico-financiera en la que se ve envuelta una compañía. A lo largo de la formación se facilitará una visión integral de los instrumentos esenciales de contabilidad y finanzas, imprescindibles para la comprensión de los informes financieros, la terminología básica del sector, así como las nociones clave para el análisis, planificación y control de las actividades y gestión de la empresa.

OBJETIVOS 

  • Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas.
  • Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad.
  • Aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales.
  • Analizar las características propias de cada una de las fuentes de financiación de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como sus costes, el plazo de reembolso y su finalidad.

PROGRAMA 

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA
1.1. Principales conceptos contables.
1.2. El patrimonio.
1.3. Las cuentas.

MODULO 2. BALANCE DE SITUACIÓN
2.1. El inventario.
2.2. El balance de situación.
2.2. 1. Definición.
2.2. 2. La estructura del balance de situación.
2.3. Modelos de balances de situación.

MODULO 3. EL CICLO CONTABLE
3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico.
3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración.

MODULO 4. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
4.1. Introducción.
4.2. El Balance y la Memoria.
4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias.
4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
4.5. El estado de flujos de efectivo.

MODULO 5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
5.1. Introducción.
5.2. Análisis patrimonial.
5.3. Análisis financiero.
5.4. Análisis económico.

MODULO 6. LOS COSTES DE LA EMPRESA
6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general.
6.2. Clasificación de los costes.
6.3. Modelos de costes.

MODULO 7. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos.
7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones.
7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial.
7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero.

PONENTE: Dª. CLARA I. VEGA CABALLERO

Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.

A QUIÉN VA DIRIGIDO 

  • Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información
  • En general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

FECHAS

Del 28 de septiembre al 11 de noviembre de 2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

Sep
29
Mié
Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Sep 29 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Dentro del ámbito profesional es inevitable la presencia de conflictos. Cada conflicto requiere una solución clara y precisa que tenga en cuenta los puntos de vista y emociones de los involucrados.

Las emociones influyen directamente en la forma de abordar los conflictos. Una adecuada gestión de las emociones representa un factor decisivo en las acciones y desempeño de nuestro equipo de trabajo para que logren alcanzar las metas propuestas. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener un mejor rendimiento, tanto individual como grupal.

A través de este curso aprenderá a gestionar sus propias emociones y las de los demás, logrando mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales y descubrirá diferentes técnicas que favorecen el manejo adecuado de los conflictos que se presentan en una organización, permitiéndole obtener mejores resultados profesionales y lograr el máximo desempeño de su equipo de trabajo.

 

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
  • Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
  • Entender la dinámica del conflicto.
  • Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
  • Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.

PROGRAMA:

I) CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”

  • Identificar el conflicto.
  • ¿Qué es un conflicto vs problema?
  • Fases del conflicto.
  • Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
  • Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
  • Posturas en la resolución del conflicto.
  • Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
  • ¿Qué es el autocontrol emocional?
  • Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
  • Emociones, estados emocionales y conflictos.
  • Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional

II) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO

  • Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?
  • Recogida de información.
  • Búsqueda de soluciones conjuntas.
  • Plan de acción

III) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

  • Herramienta 1: Control emocional.
  • Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
  • Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
  • Herramienta 2: Todos ganan
  • Empatía
  • Ensanchar la perspectiva
  • Respuesta creativa: diseño de alternativas
  • Firmeza la justa
  • Voluntad de resolver
  • Herramienta 3: Negociación/Mediación

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

DURACIÓN

40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 29/09/2021 al 05/11/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Sep
30
Jue
Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas @ Campus Virtual CAEB
Sep 30 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Con el fin de cumplir lo establecido en el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, los empleadores deberán presentar el registro salarial obligatorio a partir del mes de abril de 2021. Este nuevo requisito busca cerrar la brecha salarial de género que existe en muchas empresas, eliminando o por lo menos disminuyendo de forma significativa la discriminación por razón de sexo ante un trabajo de la misma naturaleza de funciones o tareas. Veamos a continuación qué es el registro salarial obligatorio para empresas y cómo beneficia esta nueva medida a los empleados.

El registro salarial, o registro retributivo, es un documento en el que debe expresarse de forma detallada la información salarial de cada empleado de la empresa, mostrando de forma separada las retribuciones que reciben hombres y mujeres por sus labores, incluyendo el personal directivo y ejecutivos de altos cargos. Este registro será un nuevo requisito para todas las empresas, sin importar su tamaño, que entra en vigencia a partir de abril de 2021.

OBJETIVOS

  • Profundizar en las características y obligaciones que conlleva para las empresas el Registro Retributivo.
  • Dominar el uso de la Herramienta del Registro indicando los elementos retributivos que debe incluir y los indicadores para la medición.
  • Entender qué es la brecha salarial, qué la causa, sus características y los tipos de retribuciones.
  • Saber calcular si existe brecha salarial en la empresa, la información sobre el análisis e interpretación de los datos y cómo calcular tanto las diferencias salariales como las horas efectivamente trabajadas.
  • Aprender en qué consiste el régimen sancionador en materia de Registro Retributivo y las posibles inspecciones a las que se enfrentan las empresas.
  • Conocer todas las novedades del Plan de Igualdad en la empresa y el resto de herramientas.

PROGRAMA

  1. Igualdad en la empresa

1.1 Concepto de igualdad

1.2. Derechos al respecto

1.3 Principio de transparencia retributiva

  1. Registro Retributivo
  2. Auditoría Retributiva
  3. Valoración de puestos
  1. Obligaciones de las empresas

2.1 Valoración de puestos

  1. Conceptos.
  2. Herramienta.

2.2 Evitar la discriminación directa y la indirecta

2.3 Obligatoriedad del registro salarial

  1. La brecha salarial

3.1 Concepto, definición y características

3.2 Cálculo

3.3 Tipos de retribuciones

3.4 Causas de la brecha salarial

3.5 Justificación

3.6 Análisis e interpretación de datos

3.7 Herramientas para medir la brecha salarial

3.8 Cálculo de las diferencias salariales

3.9 Cálculo de las horas efectivamente trabajadas

  1. El registro salarial

4.1 Contenido

4.2 Prestaciones extrasalariales

4.3 Requisitos con RLT

4.4 Acceso al registro salarial

4.5 Información a incorporar

4.6 Modelos de registro salarial

4.7 Herramienta para elaborar el registro salarial: IR!

  1. Auditoría retributiva

5.1 Objetivo principal

5.2. Contenido

  1. Régimen sancionador e inspecciones

6.1 Cuantías y tipos de sanciones

 

CASO PRÁCTICO: Requerimiento del Registro Salarial por parte de Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

PONENTE

LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS: Comienzo el 30 de septiembre y finalización el 28 de octubre. (Acceso a la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana).

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 225 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Oct
5
Mar
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII @ CAEB Ibiza y Formentera
Oct 5 a las 09:30 – 19:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA.

OBJETIVOS

  • Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas.
  • Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad.
  • Distinguir los diferentes tipos de facturas.
  • Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas.
  • Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT.

PROGRAMA:

  • Normativa aplicable a las facturas y facturas electrónicas.
  • Novedades tributarias por Covid-19.
  • Obligaciones de expedir factura.
  • Contenido de las facturas.
  • Contenido de las facturas simplificadas.
  • Requisitos complementarios de las facturas.
  • Remisión y conservación de las facturas.
  • Características generales de la facturación electrónica.
  • Expedición de la facturación electrónica.
  • Requisitos de las facturas electrónicas a la administración, a otras empresas y a consumidores.
  • Características técnicas de la expedición de facturas electrónicas y facilidades de la administración para realizarlo. La firma electrónica.
  • Qué es el SII.
  • Qué tipo de empresas están obligadas a utilizarlo
  • Cómo funciona este nuevo modelo de gestión del IVA.
  • Qué información debemos remitir a la AEAT.
  • Plazos de suministro de información.
  • Respecto a la facturación e incumplimientos.
  • Ventajas e inconvenientes del sistema SII
  • Cómo afecta el SII al sector Business Travel.
  • Información Técnica, últimas actualizaciones y Novedades del SII.

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores financieros
  • Jefes de Administración
  • Jefes de contabilidad
  • Controlllers
  • Auditores
  • Responsables de compras.
  • Responsables de facturación.
  • Responsables de fiscalidad.
  • Asesores contables y tributarios
  • Pymes, autónomos y emprendedores

FECHAS Y HORARIO:

Día 5 de octubre de 2021 de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Ibiza y Formentera (Vía Romana, 38 Bajo de Ibiza)

 

Oct
6
Mié
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería – 100×100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 6 a las 00:00 – 00:00

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

OBJETIVOS

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes
  • Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros.
  • Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
  • Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
  • Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
  • Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

PROGRAMA

MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

 UD1. Introducción.

UD2. El presupuesto de tesorería.

UD3. El Cash–Management.

3.1. Definición.
3.2. Principios y conceptos básicos.
3.3. Diferencia según sectores y tamaños.
3.4. Reforzamiento de la función financiera.
3.5. Autochequeo del Cash–Management.

UD4. El plan de financiación a corto plazo.

4.1. El flujo de cobros.
4.2. El credit manager.
4.3. La gestión de cobros.

UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo.

5.1. Procesos de pago. Cash-pooling.
5.2. Compras a proveedores.
5.3. Plazos de pago.
5.4. Pagos de nómina e impuesto.
5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
5.6. Medios de pago.
5.7. Pagos por caja.
5.8. Previsiones de pago. Días de pago.

UD6. Ingresos previstos a corto plazo.

6.1. La posición de liquidez.
6.2. Planificar la tesorería.
6.3. La inversión de excedentes.
6.4. El departamento de tesorería como Profit Center.

UD7. Análisis de las desviaciones.

7.1. Identificación de las causas.
7.2. Responsabilización.
7.3. Medidas correctoras.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA

 UD1. La hoja de caja.

1.1. Introducción.
1.2. Contenido.
1.3. Cumplimentación.

UD2. El presupuesto de tesorería.

2.1. Introducción.
2.2. Contenido.
2.3. Cumplimentación.
2.4. Desviaciones.

 

PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

DIRIGIDO A:

  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS: Comienzo el 6 de octubre y finalización el 15 de noviembre de 2021

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos.

La formación es bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII @ CAEB Palma
Oct 6 a las 09:00 – 18:30

INSCRIPCIÓN ONLINE

Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA.

OBJETIVOS

  • Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas.
  • Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad.
  • Distinguir los diferentes tipos de facturas.
  • Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas.
  • Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT.

PROGRAMA:

  • Normativa aplicable a las facturas y facturas electrónicas.
  • Novedades tributarias por Covid-19.
  • Obligaciones de expedir factura.
  • Contenido de las facturas.
  • Contenido de las facturas simplificadas.
  • Requisitos complementarios de las facturas.
  • Remisión y conservación de las facturas.
  • Características generales de la facturación electrónica.
  • Expedición de la facturación electrónica.
  • Requisitos de las facturas electrónicas a la administración, a otras empresas y a consumidores.
  • Características técnicas de la expedición de facturas electrónicas y facilidades de la administración para realizarlo. La firma electrónica.
  • Qué es el SII.
  • Qué tipo de empresas están obligadas a utilizarlo
  • Cómo funciona este nuevo modelo de gestión del IVA.
  • Qué información debemos remitir a la AEAT.
  • Plazos de suministro de información.
  • Respecto a la facturación e incumplimientos.
  • Ventajas e inconvenientes del sistema SII
  • Cómo afecta el SII al sector Business Travel.
  • Información Técnica, últimas actualizaciones y Novedades del SII.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores financieros
  • Jefes de Administración
  • Jefes de contabilidad
  • Controlllers
  • Auditores
  • Responsables de compras.
  • Responsables de facturación.
  • Responsables de fiscalidad.
  • Asesores contables y tributarios
  • Pymes, autónomos y emprendedores

FECHAS Y HORARIO:

Día 9 de junio de 2021 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Oct
7
Jue
Project Management – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Oct 7 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

GESTIÓN DE PROYECTOS

INTRODUCCIÓN

La Gestión de Proyectos es una de las áreas más olvidadas en los planes de estudios. Tradicionalmente las carreras técnicas (ingenierías, arquitectura) han finalizado con la presentación de un proyecto fin de carrera, ahora también existen TFG…pero conceptos tales como la planificación y gestión del tiempo, control y seguimiento de costes, identificación y capacitación del equipo…son conceptos a los que los profesionales solemos enfrentarnos al llegar a la vida laboral en vivo y “sin anestesia”. Los proyectos pueden ser muy diferentes respecto a su duración, número de personas que involucran, materias y herramientas en que se apoyan…pero siempre tienen determinados aspectos básicos que ha de cuidarse antes, durante y después de su ejecución. La gestión de proyectos no va de usar Jira o Trello, sino de organizar con claridad las ideas e irlas siguiendo en el tiempo, bien sea en soporte electrónico o en un cuaderno con postit pegados.

OBJETIVO GENERAL

Abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, liderar y ejecutar proyectos, a fin de garantizar una gestión efectiva de los mismos.

OBJETIVOS

  • Conocer mejor la figura del Project Management y cuáles son sus funciones
  • Profundizar en el concepto de proyecto, así como los factores y fases que lo componen
  • Descubrir cuáles son los Stakeholders internos y externos que suelen estar vinculados a un proyecto
  • Analizar con detalle los procesos de cada fase de planificación del proyecto
  • Examinar el concepto de dirección de la integración
  • Descubrir las técnicas y herramientas más usadas en la dirección de plazos, costes y calidad
  • Profundizar en la dirección de RRHH, Riesgos y Compras
  • Descubrir cómo desarrollar y gestionar un equipo de alto rendimiento
  • Aprender a identificar los riegos, analizarlos y realizar un plan de respuesta ante ellos
  • Entender el funcionamiento del plan de compras y de la administración de contratos

PROGRAMA

UD1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

  1. ¿Qué es un proyecto?
  2. ¿Por qué los proyectos fallan?
  3. ¿Qué es el Project Management?
    3.1. Ventajas y factores de éxito del Project Management
    3.2. ¿cómo se implementa el Project Management en la organización?
  4. Los Stakeholders del proyecto
    4.1. La gestión de los interesados
    4.2. Técnicas y herramientas
  5. El ciclo de vida del proyecto
    5.1. Características del ciclo de vida del proyecto
    5.2. La triple restricción del proyecto
    5.3. Las líneas base de un proyecto
  6. Los procesos y fases de un proyecto
    6.1. Inicio
    6.2. Planificación
    6.3. Ejecución
    6.4. Seguimiento y control
    6.5. Cierre
  7. Las actividades del proyecto
  8. Los entregables del proyecto
    8.1. La lista de entregables del proyecto
  9. El Project manager
    9.1. El Project manager, ¿nace o se hace?
    9.2. Las responsabilidades de un Project manager
    9.3. Las habilidades del Project manager

 

UD2. DIRECCIÓN DE LA INTEGRACIÓN

1. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
2. Desarrollo del plan de proyecto
3.  Gestión y ejecución del plan de proyecto
4.  Monitorización y control del trabajo del proyecto
5.  Control integrado de cambios
6.  Cierre del proyecto o fase
7.  Recopilar requisitos
8.  La definición del alcance
9.  Creación de la EDT (fase de planificación del proyecto)
10. Verificación del alcance
11. Control de cambios del alcance

UD3.  DIRECCIÓN DE PLAZOS, COSTES Y CALIDAD

  1. Dirección de plazos
    1.1.Definición de las actividades
    1.2. Secuenciación de actividades
    1.3. Estimación de los recursos de las actividades
    1.4. Estimación de duración de actividades
    1.5. Desarrollo del cronograma del proyecto
    1.6. Control del cronograma
  2. Dirección de costes
    2.1. Estimación de costes
    2.2. Establecimiento del presupuesto
    2.3. Control de costes
  3. Dirección de calidad
    3.1. Planificación de la calidad
    3.2. Aseguramiento de la calidad
    3.3. Control de calidad

UD4. DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, RIESGOS Y COMPRA

  1. Dirección de RR.HH.
    1.1. Desarrollo de los recursos humanos
    1.2. Adquisición de personal
    1.3. Desarrollo del equipo
    1.4. Gestión del equipo
    2. Dirección de riesgos
    2.1. Planificación de la dirección de riesgos
    2.2. Identificación de riesgos
    2.3. Análisis cualitativo de riesgos
    2.4. Análisis cuantitativo de riesgos
    2.5. Plan de respuesta al riesgo
    2.6. Supervisión y control de riesgos
  2. Dirección de compras
    3.1. Plan de compras y contratos
    3.2. Conducción de compras
    3.3. Ciclo de compras
    3.4. Administración del contrato
    3.5 Cierre del contrato

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Todos aquellos profesionales de carácter multidisciplinar que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos: Directores, Gerentes, nuevos jefes de proyectos o jefes de proyecto ocasionales, integrantes del equipo de un proyecto, así como emprendedores que, para poner en marcha o mejorar su proyecto, necesitan adquirir estos conocimientos.

PONENTE: Dª Mª CLARA I. VEGA CABALLERO

Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora”, consultora especializada en viabilidad económica e implantación de sistemas de costes. Ha colaborado como profesora de dirección financiera en el MBA de la Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, organizados por Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, Asociaciones y Escuelas de Negocios, entre otros.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 7 de octubre al 16 de noviembre de 2021.

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
14
Jue
Liderazgo y Coaching en Equipos de Alto Rendimiento – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Oct 14 a las 09:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

  • Dominar las técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento.
  • Conocer que es la inteligencia emocional y como aplicarla en la empresa.
  • Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer.
  • Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
  • Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
  • Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro.
  • Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.

 

PROGRAMA

MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS. 

  • Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la
  • actividad profesional.
  • Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching.
  • Beneficios del coaching
  • Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel?
  • Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
  • Por qué convertirse en un directivo coach.
  • El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de
  • feedback en su equipo.

MÓDULO II: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA 

  • La Inteligencia Emocional del coach.
  • Inteligencia Emocional en el equipo de trabajo.

MÓDULO II: EL COACHING DEL COLABORADOR 

  • El lenguaje y el Coaching.
  • Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones…
  • Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha
  • activa y empática.
  • Etapas en el desarrollo de una entrevista de Coaching.
  • Herramientas para llevar a cabo la conversación de coaching.
  • Requisitos para definir objetivos.
  • Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos. 

MÓDULO III: EL COACHING DE EQUIPOS 

  • Coaching de equipo ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
  • Cuando realizar un Coaching de equipos.
  • Beneficios del Coaching de equipos.
  • Qué es un equipo y cuáles son las características de un equipo de alto rendimiento.
  • Las fortalezas de un equipo de alto rendimiento.
  • Identificar y manejar las fases de un equipo.
  • Proceso del Coaching de equipos.
  • Herramientas para el proceso de Coaching de equipos.
  • Competencias del coach de equipos.
  • Actitudes y valores para hacer Coaching de equipos.
  • ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo?

MÓDULO IV: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE

  • Couching- Out.
  • Couching- In.
  • Plan de coaching para la mejora del rendimiento: Método GROW.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Directivos
  • Gerentes
  • Directores y Técnicos de Recursos Humanos
  • Directores y Técnicos de Formación
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 14/10/2021 al 24/11/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
20
Mié
Técnicas de Atención al Público y Estrategias de Ventas – 100 x 100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Oct 20 a las 00:00 – 00:15

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Desarrollar las habilidades clave en la atención al cliente para conseguir un servicio excelente.
  • Mejorar el trato con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias.
  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Expresarse con naturalidad y seguridad.
  • Utilizar palabras que favorecen la comunicación y evitar expresiones negativas.
  • Planificar el mensaje según su objetivo, autor y finalidad, logrando presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
  • Utilizar el correo electrónico eficazmente, redactando escritos que causen mayor impacto y transmitan eficazmente el mensaje.
  • Manejar con soltura las quejas y situaciones difíciles.
  • Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
  • Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de sus propuestas de forma persuasiva.
  • Incrementar la confianza y soltura a la hora de argumentar y persuadir durante una negociación.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.

 PROGRAMA

ATENCIÓN AL CLIENTE: DE LA SATISFACCIÓN A LA FIDELIZACIÓN

  • Identificación de sus necesidades implícitas y explícitas.
  • Personalizar las actuaciones y eliminar barreras emocionales.
  • La comunicación no verbal y la utilización del silencio.
  • Procedimientos para tratar quejas y reclamaciones.
  • Redactar escritos con más impacto y eficacia.
  • Metodología de redacción y normas en el uso del correo electrónico.
  • Redacción de comunicados y emails para captar la atención del lector y provocar la respuesta deseada.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

  • Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • La gestión positiva de mis emociones.

 

PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN

  • Orientación a resultados en la negociación.
  • Modelo de negociación Harvard: Win-Win.
  • Poder y procesos de influencia en la negociación.
  • Características personales de los negociadores.
  • La Negociación por posiciones y por intereses.
  • Argumentación basada en los beneficios.
  • Gestión de bloqueos.
  • Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…”
  • Resolución de conflictos. Gestionar y mitigar riesgos.

 

TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

  • Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta.
  • Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas.
  • Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre.
  • Resumir el acuerdo y fijar compromisos.
  • Razones por las que se producen las anulaciones.

 

PONENTES

SEBAS MORELLI JAIMEZ

Licenciado en Periodismo y Psicología. Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas (EAE). Con más de 20 años de experiencia durante su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos y Comercial, tanto en Pymes como Multinacionales. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas, ha impartido formación a empresas como Johnson Controls; Ilunion; Daimler; Repsol; Lactalis; EMT, Gas Natural; Swissport; Fujitsu; Bridgestone Hispania; Saint Gobain; Mapfre, BP España…entre muchas otras.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 20/10/2021 AL 30/11/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
21
Jue
Registro de la Jornada Laboral en la Empresa – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 21 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

“REGISTRO JORNADA LABORAL EN LA EMPRESA”

Incluye efectos del Coronavirus sobre el Registro Horario

INTRODUCCIÓN

La normativa sobre Registro Horario incluye la obligación de registrar, en todo caso y de forma obligatoria, la hora de entrada y la de salida de cada uno de los empleados, ya sea de forma manual o automatizada.

Cuando se aprobó la normativa era inimaginable que el Teletrabajo se multiplicaría y haría imprescindible, como solución laboral para hacer frente a la crisis actual, que además de sanitaria, también tiene implicaciones laborales, como las que actualmente sufren millones de trabajadores en nuestro país debido al COVID-19. Pero no se pueden eliminar los sistemas de registro horario de la jornada de los empleados, dado que el incumplimiento del registro puede acarrear importantes sanciones para la empresa infractora.

Este curso le permitirá comprender en detalle la Normativa Laboral, explicada desde la óptica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como los puntos clave en el registro de jornada laboral con teletrabajo, de este modo podrá evitar sanciones, costes salariales y de seguridad social por incumplimiento o mala aplicación de la normativa en materia de registro.

OBJETIVOS

  • Profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2019 -2020 en nuestro derecho laboral en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa.
  • Conocer las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario.
  • Analizar la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas.
  • Estudiar los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos.
  • Aprender a actuar ante una inspección de trabajo, conociendo la actuación inspectora y sus directrices, así como las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación.

PROGRAMA

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL DE REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS

  1. Antecedentes y explicación de la normativa actual
  2. Introducción
  3. Control horario en el resto del mundo
  4. Explicación y Finalidad
  5. Obligatoriedad
  6. Sanciones
  7. Horas extraordinarias
  8. Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares
  9. Tiempo de trabajo efectivo
  10. Supuestos Especiales: pausas e interrupciones

BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECRETO LEY 8/2019PRINCIPALES NOVEDADES

  1. Acuerdo de empresa
  2. Sistemas válidos de control horario
  3. Modelos manuales en soporte papel
  4. Herramientas informáticas para implementar el control horario
  5. Sistemas de terminales de control horario
  6. Implicaciones de la ley de protección de datos
  7. Derecho a la desconexión digital
  • Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades
  1. Planes de igualdad
  2. Conciliación, reducción de jornada y adaptación de la jornada
  3. Brecha salarial y registro de salarios distribuidos por sexos
  4. Falta de registro de jornada: efectos para la empresa y el trabajador
  5. El coronavirus y el tiempo de trabajo
  6. Cómo establecer el control horario en el TELETRABAJO

BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS

  1. Actuación de la Inspección de Trabajo. Preguntas frecuentes.
  2. Tipos de inspecciones y medidas derivadas de la actuación de la ITSS
  • Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo
  1. “Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita.
  2. “Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”
  3. “Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas – Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo”
  4. Actas de infracción
  5. Sentencias de interés y Consultas Vinculantes

PONENTE D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 21/10/2021 AL 29/11/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion