La línea de Formación Ejecutiva acerca la formación de alto nivel a la sede de Palma, Ibiza y Menorca y además de los Programas Avanzados y Superiores de larga duración se diseñan toda una serie de cursos en abierto que tienen como principal objetivo mejorar las competencias de los Directivos, Empresarios y Profesionales en las áreas en las que las empresas de Baleares basan su competitividad y su gestión. Todo ello en colaboración con escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia de las áreas que conforman la realidad empresarial.
Jun
3
Mié
Cómo potenciar la felicidad en el trabajo (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 3 todo el día

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CÓMO POTENCIAR LA FELICIDAD EN EL TRABAJO

OBJETIVOS

  • Conocer las bases neurocientíficas de la felicidad.
  • Aprender a relacionar la felicidad con el entorno laboral.
  • Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad.
  • Relacionar la felicidad laboral con la productividad.
  • Profundizar en el concepto de cultura empresarial y aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen.
  • Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz.
  • Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño.
  • Saber qué es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa
  • Valorar tu nivel de felicidad, bienestar y tus necesidades personales.
  • Saber identificar y poner en funcionamiento las distintas claves para ser feliz. 

PROGRAMA 

  1. LA NEUROCIENCIA DE LA FELICIDAD: CEREBRO Y EMOCIONES POSITIVAS
  • ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde reside?
  • Felicidad y gestión de las emociones
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz
  • Las 4 Cs de la felicidad
  • Los efectos de la felicidad en la salud

 

  1. FELICIDAD EN EL TRABAJO ¿REALIDAD O FICCIÓN?
  • Felicidad y Felicidad laboral
  • ¿Un empleado más feliz está más motivado y es más eficiente?
  • El coaching empresarial como herramienta de motivación y productividad.
  • ¿Mayor felicidad mayor productividad?
  • ¿Eres del 15% que está comprometido en el trabajo?
  • Empresa saludable: ¡Be Welness!

 

  1. CULTURA EMPRESARIAL CON MARCA DE “FELICIDAD”
  • ¿Qué es la cultura empresarial?
  • ¿Cómo hacer una cultura empresarial feliz?
  • ¿Qué logran las empresas comprometidas con sus empleados?
  • Armonizar necesidades profesionales y una vida profesional
  • Los lugares de trabajo felices ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño
  • Happyshifting: el nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo
  1. FELICIDAD PERSONAL
  • ¿Qué es ser feliz?
  • ¿Por qué no soy feliz?
  • Las trampas de la felicidad
  • Autoestima y felicidad
  • Modelo de felicidad SPIRE
  • Claves para ser feliz 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). 

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, afrontar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable y desarrollar sus habilidades sociales, así como mejorar el clima laboral en la organización.

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 03/06/2020 al 30/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
5
Vie
Novedades Laborales @ Campus Virtual CAEB
Jun 5 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

OBJETIVOS

  • Analizar cuáles son las obligaciones generales en materia de prevención de riesgos y cómo evitar sanciones por su incumplimiento
  • Obtener una visión clara sobre cómo se debe gestionar un ERTE y resolver de forma práctica las preguntas más habituales
  • Entender la evolución del desempleo durante el Covid 19
  • Aclarar lar las principales dudas en relación con el teletrabajo
  • Saber cómo debe proceder la empresa respecto a la adaptación de la jornada laboral
  • Examinar las medidas para autónomos más destacadas
  • Analizar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para saber afrontar posibles incidencias
  • Hacer un repaso sobre la aplicación práctica del Salario mínimo interprofesional en 2020
  • Resolver dudas respecto a las características del permiso retribuido recuperable, las horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada

PROGRAMA

  • Obligaciones generales en materia de prevención de riesgos
  • Desempleo durante el Covid 19
  • ERE temporal (ERTE)
  • ¿Cómo tramito el ERTE por fuerza mayor?
  • Preguntas frecuentes del ERTE
  • Realización de teletrabajo
  • Jornada a la carta y adaptación de la jornada
  • Extinción de contratos temporales y la obligación del mantenimiento del empleo
  • Permiso retribuido recuperable, horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada
  • Salario mínimo interprofesional en 2020
  • Medidas para autónomos
  • Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las materias objeto del programa

 

PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito.

Horario

Día 5 de junio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
8
Lun
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 8 todo el día

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

OBJETIVOS

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes
  • Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros.
  • Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
  • Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
  • Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
  • Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

PROGRAMA

MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

UD1. Introducción.

UD2. El presupuesto de tesorería.

UD3. El Cash–Management.

3.1. Definición.
3.2. Principios y conceptos básicos.
3.3. Diferencia según sectores y tamaños.
3.4. Reforzamiento de la función financiera.
3.5. Autochequeo del Cash–Management.

UD4. El plan de financiación a corto plazo.

4.1. El flujo de cobros.
4.2. El credit manager.
4.3. La gestión de cobros.

UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo.

5.1. Procesos de pago. Cash-pooling.
5.2. Compras a proveedores.
5.3. Plazos de pago.
5.4. Pagos de nómina e impuesto.
5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
5.6. Medios de pago.
5.7. Pagos por caja.
5.8. Previsiones de pago. Días de pago.

UD6. Ingresos previstos a corto plazo.

6.1. La posición de liquidez.
6.2. Planificar la tesorería.
6.3. La inversión de excedentes.
6.4. El departamento de tesorería como Profit Center.

UD7. Análisis de las desviaciones.

7.1. Identificación de las causas.
7.2. Responsabilización.
7.3. Medidas correctoras.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA

UD1. La hoja de caja.

1.1. Introducción.
1.2. Contenido.
1.3. Cumplimentación.

UD2. El presupuesto de tesorería.

2.1. Introducción.
2.2. Contenido.
2.3. Cumplimentación.
2.4. Desviaciones.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

 

DIRIGIDO A:

  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

 

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 8/06/2020 al 9/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
10
Mié
Gestión del Cambio (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 10 todo el día

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

GESTIÓN DEL CAMBIO

OBJETIVOS

  • Potenciar las habilidades que nos facilitarán una óptima Gestión del Cambio.
  • Descubrir cuáles son las distintas fases del cambio y las emociones asociadas a cada etapa.
  • Tener la capacidad de analizar los frenos y resistencias al cambio y saber cómo poderlos superar.
  • Conocer las estrategias y herramientas necesarias para implantar el cambio con éxito en la organización y hacerlo sostenible en el tiempo.
  • Saber cómo liderar la gestión del cambio en la empresa.

PROGRAMA

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la gestión del cambio?
  3. Entender las razones del cambio y sus etapas.
  • Modelo de las 4 habitaciones del cambio
  • Etapas del cambio
  1. Analizar los frenos al cambio.
  • Miedos vinculados a situaciones desconocidas.
  • El peso de los hábitos.
  1. Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés.
  2. Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones.
  3. El líder ante el cambio.
  4. ¿Cuántos personajes hay en el cambio?
  5. Fases del cambio
  6. Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones.
  7. Errores en la gestión del cambio.
  8. Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

 

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Gerentes
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Directores y Técnicos de Formación
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización

 

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 10/06/2020 al 10/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
12
Vie
Supuestos Prácticos de Ajustes Fiscales @ Campus Virtual CAEB
Jun 12 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

SUPUESTOS PRÁCTICOS DE AJUSTES FISCALES

INTRODUCCIÓN

Este Webinar le permitirá, partiendo de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias obtenida al final del ejercicio económico, realizar los cálculos necesarios para transitar el recorrido que va desde las Cuentas Anuales hasta la liquidación del modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades; indicándonos desde los asientos contables de cierre del impuesto que hemos de realizar en cada caso (beneficios, pérdidas, …), hasta las casillas del modelo 200 de liquidación del Impuesto sobre Sociedades que deben ser cumplimentadas y como debe quedar liquidado el Impuesto.

Para lograrlo se combinará la teoría y la práctica contable y fiscal utilizando numerosos ejemplos.

PROGRAMA

  1. Origen de Partida del Registro Contable: Cuenta de PyG.
  2. Herramientas Contables para liquidación del IS.
  3. Liquidación del Impuesto sobre Beneficios.
    • Impuesto Corriente.
    • Impuesto Diferido.
  4. Conciliación Resultado Contable Vs Base Imponible: Ajustes.
    • Diferencias Permanentes.
    • Diferencias Temporarias.
    • Cambios de Valoración en Activos/Pasivos Impto. Diferido.
  5. Reserva de Capitalización.
  6. Compensación de Bases Imponibles Negativas.
  7. Reserva de Nivelación.
  8. Deducciones y Bonificaciones Fiscales.
  9. Retenciones y Pagos Fraccionados.
  10. Sincronización IS en PyG Vs Liquidación del Modelo 200.

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A

Dirigido a Departamentos Financieros y de Administración, Controllers, Auditores, Asesores Fiscales, etc…

Horario

Día 12 de junio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

 

Jun
15
Lun
Ley Concursal. Concurso de Acreedores y Preconcurso @ Campus Virtual CAEB
Jun 15 todo el día

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

LEY CONCURSAL. CONCURSO DE ACREEDORES Y PRECONCURSO

INTRODUCCIÓN

La crisis del COVID-19 plantea escenarios que inciden en la recesión económica, lo que traerá consigo un repunte de procedimientos concursales. Además, Europa se enfrenta al reto de la transposición de la Directiva conocida como de “segunda oportunidad”.

Este curso ofrece una visión global de todos los aspectos preconcursales y concursales profundizando, de manera práctica, en los cambios normativos, para lograr enfocar las situaciones de insolvencia con mecanismos que anticipen soluciones, con el objetivo, en la medida de lo posible, de salvar empresas.

OBJETIVOS

  • Explorar el nuevo marco normativo en materia preconcursal y concursal.
  • Analizar las mejores soluciones ante posibles situaciones de insolvencia en que puedan caer las empresas.
  • Profundizar en las vías para agilizar los procedimientos concursales y los mecanismos existentes para salvar las empresas, o partes de ellas, cuando sea posible, logrando proteger el entramado económico y puestos de trabajo.
  • Examinar las distintas vías de solución en las ventas de unidades productivas en las liquidaciones.

PROGRAMA

MÓDULO 1: ESQUEMA DEL TRLC. NOVEDADES QUE AFECTAN A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL: ESTATUTO, RETRIBUCIÓN E INFORMES

MÓDULO 2: NOVEDADES EN FASE COMÚN Y FASE DE LIQUIDACIÓN

MÓDULO 3: ESPECIAL ATENCIÓN A LAS VENTAS DE UNIDADES PRODUCTIVAS

MÓDULO 4: OTRAS NOVEDADES EN TORNO A CONVENIO, CALIFICACIÓN, ASPECTOS PROCESALES Y ASPECTOS LABORALES

MÓDULO 5: NUEVA ORGANIZACIÓN NORMATIVA DEL PRECONCURSO

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A:

  • Administradores Concursales
  • Administradores de Sociedades
  • Empresarios
  • Gerentes
  • Departamentos Financieros y de Administración
  • Departamentos Jurídicos
  • Auditores
  • Abogados
  • Contables y Asesores Fiscales
  • Así como cualquier profesional que quiera consolidar sus conocimientos para afrontar escenarios de insolvencia, dado el nuevo contexto económico y normativo.

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 15/06/04/2020 al 17/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
17
Mié
Mindfulness para la felicidad (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 17 todo el día

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

OBJETIVOS

  • Saber en qué consiste la práctica de Mindfulness y como aplicarlo a nuestra vida diaria.
  • Reconocer cuales son nuestras trampas psicológicas y cómo las podemos superar a través de la práctica de Mindfulness.
  • Aprender a gestionar de manera eficaz el estrés con la práctica diaria de Mindfulness.
  • Potenciar nuestra Inteligencia Emocional a través de la autoconciencia, gestión emocional, empatía.
  • Desarrollar y mejorar habilidades cognitivas: atención, concentración, gestión de la incertidumbre y el cambio.
  • Aprender a disfrutar de la vida a través de practicar la atención plena.

PROGRAMA

  1. INTRODUCCIÓN 
  • ¿Por qué no somos tan felices como nos gustaría? ¿Qué nos lo impide?
  • ¿Qué es mindfulness?
  • Beneficios que nos aporta utilizar mindfulness en nuestra vida.
  • Neurociencia y mindfulness.
  1. LAS TRAMPAS PSICOLÓGICAS 
  • Del modo mental: automático a la atención plena.
  • Las trampas psicológicas.
    • La rumiación.
    • La evitación.
    • La autocrítica.
    • La conducta inducida por las emociones.
  • Utilizar mindfulness para reducir y/o eliminar las trampas psicológicas.
  1. LAS TÉCNICAS MINDFULNESS 
  • Pilares del Mindfulness.
  • La observación plenamente consciente.
  • Actuar con plena consciencia.
  • La aceptación y la disposición.
  • la autocompasión y el perdón.
  1. UN ANTÍDOTO PARA EL ESTRÉS 
  • ¿Qué es el estrés?
  • ¿Fisiología del estrés?
  • Estrés y patrones de conducta.
  • ¿Cómo afecta el estrés nuestra salud?
  • Situaciones que nos predisponen a tener estrés.
  • La práctica de mindfulness para reducir el estrés.
  1. MINDFULNESS Y FELICIDAD 
  • ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde reside?
  • Neurociencia de la felicidad.
  • Felicidad y gestión de las emociones.
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz.
  • Las 4 Cs de la felicidad.
  • Los efectos de la felicidad en la salud.
  • La práctica de mindfulness para alcanzar bienestar y felicidad.
  1. PRACTICANDO MINDFULNESS EN TU DÍA A DÍA 
  • Mindful Eating: come conscientemente.
  • Paseando conscientemente.
  • Aprender a liderar tensiones.
  • Cómo ser más positivos.
  • Rendir al máximo.

 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

 

DIRIGIDO A:

  • A todo profesional, emprendedor o empresario interesado en afrontar los conflictos de forma positiva y canalizar sus emociones de forma más saludable.

 

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 17/06/2020 al 17/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Gestión Eficaz de los Conflictos @ Campus Virtual CAEB
Jun 17 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

GESTIÓN EFICAZ DE LAS EMOCIONES Y LOS CONFLICTOS

OBJETIVO

  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
  • Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
  • Entender la dinámica del conflicto.
  • Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
  • Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto. 

PROGRAMA

  1. I) CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”
  • Identificar el conflicto.
  • ¿Qué es un conflicto vs problema?
  • Fases del conflicto.
  • Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
  • Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
  • Posturas en la resolución del conflicto.
  • Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
  • ¿Qué es el autocontrol emocional?
  • Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
  • Emociones, estados emocionales y conflictos.
  • Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional
  1. II) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO
  • Identificación del conflicto.
  • Recogida de información.
  • Búsqueda de soluciones conjuntas.
  • Plan de acción

III) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

  • Herramienta 1: Control emocional.
  • Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
  • Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
  • Herramienta 2: Todos ganan
  • Empatía
  • Ensanchar la perspectiva
  • Respuesta creativa: diseño de alternativas
  • Firmeza la justa
  • Voluntad de resolver
  • Herramienta 3: Negociación/Mediación

 PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva.

Horario

Día 17 de junio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
18
Jue
Productividad Personal sin Estrés @ Campus Virtual CAEB
Jun 18 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

PRODUCTIVIDAD PERSONAL SIN ESTRÉS

OBJETIVO GENERAL

  • Saber organizar y planificar tanto el tiempo profesional como personal.
  • Aprender a poner orden en las tareas y el trabajo diario.
  • Descubrir cómo maximizar los resultados en las horas de trabajo.
  • Eliminar las Distracciones y manejar las Interrupciones.
  • Gestionar y dominar el email para que requiera menos tiempo y dedicación. Ponerlo en automático.
  • Comprender cómo manejar Imprevistos y Urgencias (y distinguirlos mejor)
  • Saber manejar aplicaciones que facilitan nuestra productividad personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Aprender una metodología de organización que nos permita responder a la velocidad y exigencias de nuestra vida actual.
  2. Conocer técnicas y recursos para gestionar las tareas del día a día con un flujo de trabajo eficaz, fluido y probado. Dominando las interrupciones y las distracciones para mejorar la concentración.
  3. Aprender a enfocar, dirigir y gestionar tus acciones de manera inteligente, a gestionar tu atención-concentración, a comunicar y trabajar en equipo; convirtiendo estas acciones en un hábito de trabajo.
  4. Desarrollar habilidades para organizarnos eficazmente y de un modo sencillo, para hacer todas las tareas que tenemos que completar en nuestro día a día.
  5. Conocer la metodología (GTD) y sus beneficios, que permiten mejorar nuestra eficiencia tanto en el trabajo como en las tareas personales generando nuevos hábitos.
  6. Usar la metodología GTD para evitar la acumulación masiva e indiscriminada de correos en la Bandeja de Entrada para gestionarlos más rápido y sobre todo más eficientemente.
  7. Comenzar a trabajar los proyectos de forma colaborativa con metodologías y herramientas de colaboración. 

PROGRAMA

MÓDULO 1: CÓMO SER PRODUCTIVO

  • Productividad y biorritmos. Principios: Vacía tu mente. Céntrate en terminar.
  • Proactividad: Tareas y planificación. Actitud mental positiva. Las tareas: Hacer, delegar o diferir
  • Simplicidad: Aléjate de la multitarea. Hábitos productivos: La mono-tarea. El minuto de oro. Los mini-descansos.

MÓDULO 2: GTD GETTING THINGS DONE

  • Qué es la filosofía GTD y para qué aplicarla. Los pilares básicos de la metodología. Las cinco etapas del GTD.
  • Enemigos de la productividad personal: Distracciones-Interrupciones.
  • La técnica Pomodoro para aumentar tu capacidad de atención-concentración. Estado de flujo.
  • Construye tu firewall Recursos.
  • Cómo gestionar las interrupciones. Aprender a decir NO.
  • Cómo hacer bien las tareas claves: lo urgente lo importante. Cómo abordar las tareas periódicas y las rutinarias.
  • Autocontrol: Gestión de urgencias e imprevistos.
  • Procrastinación y el poder de la decisión sobre la acción siguiente.

MÓDULO 3: PRODUCTIVIDAD Y TECNOLOGÍA

  • Introducción: El mal uso del email y cómo generar nuevos hábitos. Autoevaluación.
  • GTD y el correo electrónico. La Regla de los 2 minutos.
  • Pon tu correo en piloto automático. Técnicas y herramientas. Filtros y Reglas.
  • Inbox Zero: Menos correos, más acción. Fundamentos. Los 5 consejos para el Inbox Zero.
  • Cómo escribir emails más productivos.
  • Aplicaciones tecnológicas para mejorar la productividad personal: Evernote, Dropbox, Microsoft One Note, etc.

PLAN DE ACCIÓN PERSONAL: Elaboración del Plan para su seguimiento posterior.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES FINALES

ROBERTO GARCÍA

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

Horario

Día 18 de junio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados) e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
22
Lun
Nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA “On Line”. Factura Electrónica @ Campus Virtual CAEB
Jun 22 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

NUEVO SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN DEL IVA “ON LINE”. FACTURA ELECTRÓNICA

OBJETIVOS

  • Conocer un borrador de 303 IVA.
  • Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales.
  • Conocer el soporte documental correcto de las facturas, para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del reglamento de facturación.
  • Analizar a fondo el Sistema de Suministro Inmediato de Información SII.
  • Saber cuándo entro en vigor y a qué contribuyentes afecta.
  • Examinar las empresas que pueden acogerse de modo voluntario.
  • Revisar las nuevas obligaciones que conlleva el SII.
  • Conocer como impacta el cambio en la gestión de su negocio.
  • Investigar las ventajas e inconvenientes para mi empresa.
  • Examinar los datos que aportar a sede electrónica en la AEAT.
  • Averiguar la información que debo facilitar.
  • Conocer un borrador de 303 IVA.

PROGRAMA 

  • QUÉ ES EL SII. LIBRO DE FACTURAS RECIBIDAS, EXPEDIDAS, BIENES DE INVERSIÓN, IMPORTES EN EFECTIVO, CIERTAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS.
  • QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTARÁN OBLIGADAS A UTILIZARLO.
  • CÓMO FUNCIONARÁ ESTE NUEVO MODELO DE GESTIÓN DEL IVA.
  • QUÉ INFORMACIÓN DEBEREMOS REMITIR A LA AEAT.
  • PLAZOS DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN.
  • RESPECTO A LA FACTURACIÓN E INCUMPLIMIENTOS.
  • VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SISTEMA SII.
  • INFORMACIÓN TÉCNICA, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES DEL SII. RÉGIMEN SANCIONADOR. 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A

  • Departamento de facturación.
  • Contables y asesores fiscales.
  • Mercantiles y tributarios.
  • Directores financieros.
  • Profesionales del Derecho.
  • En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso.

Horario

Día 22 de junio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados) e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion