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Mar
5
Jue
Excel Nivel Medio @ CAEB Mallorca
Mar 5 a las 16:30 – 19:30

 

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INSCRIPCION CLICK AQUÍ

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales
  • Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones
  • Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones
  • Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos
  • Hacer análisis Y Si
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

 Contenidos

  • Repaso Excel Básico:
  • Introducción de datos
  • Rangos, Formatos y Formato Condicional
  • Funciones Básicas
  • Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas
  • Formato Tabla, ventajas
  • Gráficos
  • Esquemas automáticos
  • Consolidación
  • Fórmulas Matriciales
  • Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados
  • Tablas de 1 y 2 entradas
  • Análisis Y si
  • Tablas Dinámicas
  • Funciones Avanzadas incluye BUSCARV
  • Power View y Power Maps

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos básicos en la materia.

 Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves  de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Mar
6
Vie
II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable @ CAEB Palma
Mar 6 a las 16:00 – 16:15

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas.

Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa.

OBJETIVOS 

  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.
  • Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades.
  • Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos.
  • Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación.
  • Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc.
  • Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.).
  • Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc.
  • Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.

MÓDULO I: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 6 y 7 de marzo de 2020

  • ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones.
  • El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración.
  • Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
  • Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores.
  • Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil.

MÓDULO II. PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 13 y 14 de marzo de 2020

  • Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo.
  • Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión.
  • Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia.
  • Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc.
  • Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc.
  • Protocolo de Vestuario.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar?
  • Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa.

MÓDULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO. 27 de marzo de 2020

 

  • Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos.
  • Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad.
  • Establecimiento de prioridades. Urgencia vs Importancia.
  • Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces.
  • Consejos para atender las tareas no previstas.
  • Planificar la gestión de su correo electrónico.

MÓDULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. 28 de marzo de 2020

 

  • Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: cuándo hablar y cuándo escribir.
  • Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información, charlatanería…
  • Recomendaciones para una redacción eficaz.
  • Estructuras organizativas según la finalidad.
  • Obstáculos a la eficacia comunicativa: expresiones complejas, tono negativo o censurador, lenguaje subjetivo, construcciones en pasiva, etc. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
  • Modelos de documentos escritos: textos comerciales, de comunicación interna, protocolarios, etc.

MÓDULO V: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 3 y 4 de abril de 2020

  • Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras.
  • Saber preguntar y dar información. La escucha activa.
  • Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios.
  • Dirigir y facilitar la conversación.
  • Métodos para afrontar objeciones y malentendidos.
  • Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas.
  • Filtrado y toma de mensajes.
  • Normas para un uso eficaz del teléfono móvil.

A quién va dirigido

  • Secretarias/os de Presidencia.
  • Asistentes de Dirección.
  • Secretarias/os ejecutivas/os.
  • Personal Assistants.
  • Secretarias/os de Departamento.
  • Secretarias/os Administrativas.
  • Asistentes y profesionales de todas las divisiones.
  • Personal Administrativo.

EQUIPO DOCENTE

JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

Dª. ALICIA PALACIOS

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc.

ROBERTO GARCÍA

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 6 de marzo al 4 de abril de 2020. El programa tiene una duración de 40 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 4 viernes (en horario de 16.00 a 21.00) y 4 sábados (en horario de 9.00 a 14.00).

  • MÓDULO I : HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL

Viernes 6 y sábado 7 de marzo(10 horas presenciales) José Luis Zaldivar

 

  • MÓDULO II: PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES

Viernes 13 y sábado 14 de marzo.(10 horas presenciales) Roberto García

 

  • MODULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO

viernes 27 de marzo (5 horas presenciales) José Luis Zaldívar

 

  • MODULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA

sábado 28 de marzo (5 horas presenciales) Roberto García

 

  • MÓDULO V: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA

Viernes 3 y sábado 4 de abril (10 horas presenciales) Alicia Palacios

DOCUMENTACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de BSEF de la realización del Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

El precio total del programa es de 945 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 995 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Mar
12
Jue
Curso práctico del IRPF @ CAEB Mallorca
Mar 12 a las 16:30 – 19:30

 

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Objetivos

Proporcionar al alumno un conocimiento práctico del IRPF. Abarca toda la regulación del impuesto, incluyendo los aspectos materiales (base imponible, base liquidable, cuota) y formales o de gestión (pagos a cuenta, obligaciones formales en general).

Contenidos

Introducción

Conceptos Generales

– Definición.

– Ámbito Territorial.

– Rentas a Declarar.

– Rentas Exentas y Rentas no sujetas.

– Obligados a presentar declaración.

– Periodo impositivo y devengo del Impuesto.

 Base Imponible

– Concepto

– Rendimientos del Trabajo Personal.

– Rendimientos del Capital

– Rendimientos de Actividades Profesionales y Empresariales.

– Variaciones patrimoniales.

– Imputaciones de Renta.

Base liquidable.

– Concepto.

-Reducciones

– Mínimo Personal y Familiar.

Cuota Íntegra.

– Concepto.

– Cálculo.

– Deducciones.

Deuda Tributaria.

-Concepto.

-Retenciones.

 Destinatarios

Directivos, jefes de contabilidad, administrativos y personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el IRPF.

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Mar
16
Lun
Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Mallorca
Mar 16 a las 17:00 – 20:00

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A través de este curso se verá la gestión a nivel práctico de nóminas y seguros sociales

Objetivos

Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales.

Contenidos

UNIDAD 1: EL SALARIO

Concepto de salario. Conceptos no salariales. Indemnizaciones o suplidos. Prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social

Indemnizaciones por traslado. Indemnizaciones por despido. Liquidación y pago del salario. Protección y garantías del salario

UNIDAD 2. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA

Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Ausencias injustificadas del trabajador. Sanción disciplinaria de empleo y sueldo. Embargo de salarios. Nóminas especiales de administradores y socios de alta en el régimen especial de autónomos. Liquidación final o finiquito. Atrasos de convenio

UNIDAD 3 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Cotización en el régimen general. Base de cotización. Composición. Percepciones incluidas en la base de cotización

Conceptos no computables en la base de cotización. Cotización de las horas extraordinarias. Base de cotización. Cálculo.

Bases máximas y mínimas y tipos de cotización. Bonificaciones y reducciones de cuota. Documentos de cotización. Procedimiento de ingreso de cuotas. Prescripción. Aplazamiento del pago de cuotas. Impago de cuotas a la seguridad social y recargos

UNIDAD 4. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL IRPF RELACIONADOS CON LA NÓMINA

Concepto de rendimientos del trabajo en el IRPF. Retribuciones en especie. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Determinación del importe de la retención. Tipos especiales de retención. Regularización del tipo de retención

Obligaciones del trabajador respecto de la empresa. Modelo 145. Comunicación de datos al pagador. Modelo 111. Ingreso trimestral y mensual de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 190 Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta

Destinatarios

  • Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos
  • Cualquier persona interesada en la materia
  • Curso dirigido a personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional.

Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores.

Horario

Lunes y miércoles de 17h a 20h 

Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Mar
18
Mié
Excel Nivel Avanzado @ CAEB Ibiza
Mar 18 a las 17:00 – 20:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

 Este curso permitirá a los usuarios habituales de Excel, mejorar en la gestión de la información de sus hojas de cálculo. Aprenderá a filtrar y obtener listados en base a criterios propios, podrá automatizar tareas y rastrear funciones y operaciones.

 Contenidos

 1.-Repaso y consolidación de las funciones condicionales.

2.- Repaso y consolidación de las funciones de búsqueda.

3.- Funciones de búsqueda avanzadas I: Indice y Desfef.

4.- Funciones de búsqueda avanzadas II: Coincidir.

5.- Formulas matriciales.

6.- Funciones financieras.

7.- Búsqueda de objetivos y generación de escenarios.

8.- Creación de tablas de datos.

9.- Introducción a las tablas dinámicas.

10.- Agrupación y subtotales.

11.-Tablas dinámicas y gráficas dinámicas

 Destinatarios

 Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel intermedio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

 Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

 Horario

 Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas.

Metodología

 Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

 Cuota de inscripción:

 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y  documentación.   Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

CAEB

Vía Romana, 38 bajo · Ibiza

971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es

 

 

Mar
19
Jue
Gestión y Confección de Nóminas, Contratos y Seguros Sociales @ CAEB Ibiza
Mar 19 a las 17:00 – 20:30

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INSCRIPCIÓN ONLINE

A través de este curso se verá la gestión y confección a nivel práctico de nóminas, contratos y seguros sociales.

 Objetivos

Dotar a las personas que quieran colaborar en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas, contratos y seguros sociales.

 Contenidos

CONCEPTO Y TIPOS DE SALARIO

NÓMINAS, CON SUPUESTOS DE EMBARGOS, I.T. y A.T.

CONTRATOS, PRÓRROGAS, CONVERSIONES Y NOVACIONES CONTRACTUALES

CONFECCIÓN DE SEGUROS SOCIALES, RCL Y RNT (TC1 Y TC2)

CONVENIOS COLECTIVOS

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

 Destinatarios

  • Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y RRHH
  • Personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas, contratos y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional

Ponente

Mª Ángeles Trigueros.  Graduada Social colegiada en el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de las Islas Baleares. Delegada / Secretaria TAMIB de Ibiza y Formentera. Amplia experiencia en asesoría laboral.

Horario

Martes y jueves de 17.00h a 20.30h.

 Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

CAEB Formación. Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es

Mar
27
Vie
Novedades Fiscales 2020, el Plan de Control Fiscal, Facturación y la Redacción de las Notas en la Memoria de las Cuentas Anuales como Prueba Tributaria @ CAEB Ibiza
Mar 27 a las 09:30 – 19:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Conocer los planes de actuación fiscales para 2020, las nuevas obligaciones en los libros tributarios, las obligaciones de facturación, como redactar la memoria de las cuentas anuales para que sirva como prueba ante los distintos procedimientos tributarios, saber cómo corregir los errores contables y fiscales, así como conocer las modificaciones que son operativas y hay que tener en cuenta en el ejercicio 2020.

A quién va dirigido

Profesionales cuyo campo de actuación laboral esté afectado por la normativa contable y tributaria.

Impartido por D. Julio Bonmatí Martínez

Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID.

Programa

1.Novedades del RD Ley 3/2020, de 4 de febrero de ámbito tributario. Los cambios en el IVA

2.Nuevos libros fiscales

3.Facturación. Principales aspectos a tener en cuenta en las facturas: completas o normales, simplificadas, expedidas, recibidas, rectificativas por diferencias y por sustitución, sustitutivas, recapitulativas, etc

4.Resolución de 21 de enero de 2020, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2020.

  • Bases imponibles negativas a compensar y deducciones pendientes de aplicar en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Sociedades con importe neto de cifra de negocio reducido e inactivas.
  • Pequeños grupos fiscales con reducida cifra de negocios consolidada y número limitado de entidades integrantes del grupo.
  • La indebida incorporación a los resultados de la actividad de gastos personales de los socios no relacionados con ésta.
  • La utilización de formas societarias y las relaciones de éstas con los socios, trabajadores, administradores o personas vinculadas con ellos, así como con otras sociedades controladas por las mismas personas, con el fin de verificar si se está produciendo una minoración improcedente de la correcta tributación de la actividad desarrollada.
  • La interposición de personas jurídicas que sirvan como instrumento para canalizar rentas de personas físicas cuya tributación se ve reducida de modo irregular por la actual diferencia de tipos impositivos entre ambos tributos (IRPF y Sociedades).
  • Derivaciones de responsabilidad y exigencia de deudas a terceros.

Como redactar y formular la memoria de las cuentas anuales a los efectos de su valor probatorio en los procedimientos tributarios. Para demostrar la no ocultación y la interpretación razonable de la norma.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es

 

Mar
30
Lun
Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal @ CAEB Mallorca
Mar 30 a las 16:30 – 19:30

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Presentación

Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional.

Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal

Contenidos

  • Inteligencia Emocional
  • Introducción al Mindfulness (consciencia plena)
  • Autoconocimiento con coaching
  • Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente
  • Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional.
  • Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control.

Ponente

Enric Castro. Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h (El lunes 6 y el miércoles 8 de abril no habrá sesiones formativas)

Metodología

Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Abr
1
Mié
Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop @ CAEB Mallorca
Abr 1 a las 16:30 – 19:30

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Objetivos

Con el curso de macros en el lenguaje de programación VBA para Excel aprenderás cómo usar el Visual Basic para Aplicaciones en el entorno de Excel. Se usa este lenguaje para programar aplicaciones, usando macros para programar diversos componentes de Microsoft Office.

Contenidos

SOLVER

Complementos en Excel

Optimización de funciones lineales y exponenciales

UDF’S

Crear funciones definidas por el usuario

Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos

FORMULARIOS DE ENTRADA DE DATOS

Crear Formularios con controles básicos

Llamar al formulario desde un botón de comando en la hoja de Excel

CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS

Crear y ejecutar macros grabadas

Cómo grabar una macro en Excel

ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS

Activar la ficha del programador

El editor de Visual Basic

ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS

Eventos de libro

Eventos de hoja

CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC

Expresiones de VBA

Trabajar con funciones en VBA

POWER PIVOT

Introducción a la Ventana de Power Pivot

Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot

POWER BI desktop

Introducción al Power BI desktop.

Creación de un informe basado en Power Pivot o Base de datos access

Destinatarios

Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h ( no habrá sesiones formativas el lunes 13 de abril al ser festivo, ni los miércoles 8 y 15 de abril)

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Abr
20
Lun
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel Avanzado @ CAEB Mallorca
Abr 20 a las 17:00 – 20:00

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Gestión avanzada a nivel práctico de nóminas y seguros sociales

Objetivos

Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales en un nivel avanzado.

Contenidos

  • UNIDAD 1. EL SALARIO
  • Determinación del salario.
  • Conceptos no salariales
  • Práctica sobre diferentes tipos de nóminas
  • UNIDAD 2. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, CUMPLIMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COTIZACIONES
  • Bases de cotización y tipos
  • Confección del RLC (confección manual para su comprensión)
  • Envío de ficheros SILTRA y gestión de respuestas
  • Gestión de deuda
  • UNIDAD 3. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA
  • Situaciones de suspensión de la relación laboral
  • Finiquitos e indemnizaciones
  • Otras incidencias
  • UNIDAD 4. GESTIÓN DE LAS RETENCIONES A CUENTA DEL IRPF EN LA NÓMINA
  • Determinación del importe de la retención
  • Modelos de IRPF

Destinatarios

Personas con conocimientos básicos a nivel de nóminas, seguros sociales y contratación que desean profundizar en su gestión o bien personas que, teniendo conocimientos previos, desean realizar un reciclaje y actualización profesional en el ámbito laboral. Personas que hayan realizado el curso básico de nóminas y seguros sociales.

Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores.

Horario

Lunes y miércoles de 17h a 20h.

Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.