Aprovecha el crédito de formación de tu empresa. Consulta nuestras acciones formativas 100% bonificables. Te gestionamos los trámites de bonificación sin coste adicional.
May
25
Mié
Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
May 25 a las 16:30 – 19:30

 

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

 Contenidos

ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones

TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto.
MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas.

PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas.

FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha.

ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla

FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min.

CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.

 MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

Modalidad: Presencial

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático, experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. 

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

 

May
26
Jue
Excel Nivel Medio.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
May 26 a las 16:30 – 19:30

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Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales
  • Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones
  • Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones
  • Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos
  • Hacer análisis Y Si
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

 Contenidos

  • Repaso Excel Básico:
  • Introducción de datos
  • Rangos, Formatos y Formato Condicional
  • Funciones Básicas
  • Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas
  • Formato Tabla, ventajas
  • Gráficos
  • Esquemas automáticos
  • Consolidación
  • Fórmulas Matriciales
  • Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados
  • Tablas de 1 y 2 entradas
  • Análisis Y si
  • Tablas Dinámicas
  • Funciones Avanzadas incluye BUSCARV
  • Power View y Power Maps

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos básicos en la materia.

 Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

May
31
Mar
Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal. Presencial.100% bonificable @ CAEB Mallorca
May 31 a las 16:30 – 19:30

 

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Presentación

Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional.

Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal

Contenidos

  • Inteligencia Emocional
  • Introducción al Mindfulness (consciencia plena)
  • Autoconocimiento con coaching
  • Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente
  • Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional.
  • Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control.

Ponente

Enric Castro. Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. 

Metodología

Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Jun
1
Mié
El Líder Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos @ CAEB Mallorca
Jun 1 a las 16:30 – 19:30

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Presentación

Construcción personal del concepto de liderazgo, con técnicas potenciadoras de habilidades profesionales y personales del CEO en el ámbito de Dirección de equipo, con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación, altamente efectivos con la mejora del profesional y la comprensión del entorno y la gestión eficaz de los conflictos.

Objetivos

Auto- liderazgo, mejora personal del liderazgo, técnicas y casos de liderazgo en diferentes entornos, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, mejora de la excelencia profesional y personal. Obtención de recursos para el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano.

Contenidos

Inteligencia Emocional, Comunicación interpersonal, Dinámica de apertura de mente, Tipos de liderazgo, casos prácticos y diferentes enfoques hacia los equipos, concepto CEO y concepto COACH, y cómo conjugarlos para llevar a los equipos a su propia evolución, focalizarnos en los objetivos del equipo y liderar con alta eficacia. Pensamiento empático situacional práctico y sacar a los equipos todo su potencial, pulir emociones no controladas y canalizar sus conflictos en oportunidades, gestión y análisis de los conflictos.

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades de gestión en Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia..

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Miércoles de 16.30h a 19.30h. 

Metodología

Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y Neuropsicología del ser humano y su relación con los demás. Conductas psicosociales en cualquier entorno.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Jun
2
Jue
Cómo desarrollar la resiliencia y potenciar el cambio en la empresa en tiempos de crisis – 100×100 Bonificable – Teleformación @ Campus Virtual de CAEB
Jun 2 a las 00:00 – 00:00

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Hoy en día, las empresas se enfrentan a grandes retos, cuya complejidad afecta en amplio sentido a todas las áreas funcionales que las conforman. De ahí la importancia de adquirir nuevas capacidades que generen oportunidades partiendo de la incertidumbre.

La Resiliencia es un concepto que ha cobrado especial relevancia estos últimos años dentro del ámbito laboral, ya que facilita a las organizaciones la creación de escenarios que den solución a diferentes conflictos, convirtiéndose en una herramienta indispensable que permite adaptarse con mayor facilidad a los cambios y convertir las dificultades en oportunidades.

A través de este curso, dominará diferentes recursos que le ayudarán a potenciar esta aptitud en su organización, tanto a nivel individual como grupal. Aprenderá a aceptar este nuevo escenario lleno de incertidumbre y logrará adaptarse al cambio y aprovecharlo, superando con éxito las adversidades que se presenten.

 

Objetivos

  • Conocer que es la resiliencia y cuáles son las ventajas de una empresa resiliente.
  • Saber identificar los aspectos adversos que hacen necesaria la resiliencia en la empresa: estrés en equipos de trabajo, conflictos laborales, problemas personales, etc.
  • Determinar qué puede hacer una empresa para desarrollar la capacidad de resiliencia de sus profesionales.
  • Descubrir cuáles son las diferentes fases del cambio y las emociones asociadas.
  • Aprender a analizar los frenos y resistencias al cambio que se producen y saber cómo poderlos superar.
  • Saber cómo liderar e implementar una correcta gestión del cambio en la empresa.
  • Adquirir conocimientos prácticos, de aplicación inmediata, para potenciar la capacidad de resiliencia, flexibilidad y gestión del cambio en momentos difíciles

MODULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE RESILIENCIA

  • Concepto de resiliencia.
  • Neurociencia y resiliencia. La plasticidad del cerebro aplicada a la resiliencia.
  • Dimensiones de la resiliencia.
  • Modelos de resiliencia.
  • Beneficios de la resiliencia.

MÓDULO 2: LA PERSONALIDAD RESILIENTE

  • Perfil y características de una persona resiliente.
  • La resiliencia contra otros patrones de comportamiento: victimismo, parálisis rebelión.
  • Factores de desarrollo de la Resiliencia y vulnerabilidad.
  • Identificación de fortalezas y recursos.

MÓDULO 3: CÓMO POTENCIAR Y DESARROLLAR NUESTRA RESILIENCIA 

  • Factores que favorecen y desarrollan la resiliencia:
    • Autoconocimiento: conocimiento de nuestras creencias y miedos autolimitadores. Cómo cambiarlos y vencerlos.
    • El poder de la actitud.
    • Prever y gestionar el estrés. La resiliencia y el manejo de la energía.
    • Disponer de una mentalidad abierta, con capacidad de flexibilidad.
  • Coeficiente de Adversidad (CORE): su significado y relevancia.
  • Aceptación y resiliencia.
  • Optimismo y resiliencia.
  • Humor y resiliencia

MÓDULO 4: LAS ORGANIZACIONES RESILIENTES

  • Características de una organización resiliente.
  • Ventajas de las organizaciones resilientes.
  • Factores que favorecen y desarrollar la resiliencia en la empresa.
  • Cómo lograr una organización resiliente.
  • Liderazgo VUCA y gestión de las empresas en tiempos de coronavirus.

MÓDULO 5: GESTIÓN DEL CAMBIO Y RESILIENCIA

  • ¿Qué es la gestión del cambio?
  • Gestión del cambio y resiliencia.
  • Entender las razones del cambio y sus etapas.
    • Modelo de las 4 habitaciones del cambio.
    • Etapas del cambio.
  • Analizar los frenos al cambio.
    • Miedos vinculados a situaciones desconocidas.
    • El peso de los hábitos.
  • Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés.
  • Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones.
  • El líder ante el cambio.
  • ¿Cuántos personajes hay en el cambio?
  • Fases del cambio.
  • Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones.
  • Errores en la gestión del cambio.
  • Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 02/06/2021 al 09/07/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
7
Mar
Community Manager: Marketing en Redes Sociales @ Campus Virtual CAEB
Jun 7 a las 09:00 – 09:15

INSCRIPCIÓN ONLINE

La figura del community manager ha tomado cada vez más importancia dentro de los perfiles que configuran el departamento de marketing digital de las empresas. Éste se constituye como una figura clave que tiene como principal función la de gestionar la comunidad y la presencia digital de las empresas.

En este curso aprenderás quien es y qué hace esta figura y por qué es clave no sólo en el departamento de marketing sino dentro de la propia organización.

Aprenderás qué hace en su día a día, cuáles son las herramientas que utiliza, qué y cómo gestiona las distintas redes sociales, la importancia del posicionamiento SEO y SEM, cómo generar una imagen de marca online y cómo gestionar la reputación online, o cómo elaborar un plan de marketing digital.

OBJETIVOS 

  • Entender que los cambios de la sociedad de la información han propiciado la aparición de nuevos perfiles profesionales, como el de responsable de comunidades.
  • Comprender las principales funciones y responsabilidades del puesto de trabajo de community manager.
  • Enumerar qué aptitudes y habilidades requerirán las empresas de los community manager.
  • Conocer qué competencias corresponden a qué perfil del departamento de social media.
  • Saber qué es la marca personal y cómo trabajarla para tu desarrollo personal.
  • Describir las posibilidades de las redes sociales para las empresas.
  • Analizar las distintas plataformas para los community managers.
  • Sintetizar las posibilidades de cada red social.
  • Detallar qué métricas analizar en redes sociales.
  • Descubrir el SMO y sus posibilidades.
  • Analiza el plan de comunicación y la gestión de contenidos para la comunidad.
  • Desarrollar un plan de marketing digital.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGER

Introducción

  • Cambio de paradigma: la web 2.0
  • Características del marketing digital
  • El nuevo perfil de usuario

Qué es y qué hace un community manager.

  • Origen del community manager
  • ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
  • Tipos de community manager
  • Habilidades, aptitudes y actitudes de un CM
  • Funciones y responsabilidades de un CM
  • Los objetivos de un CM
  • Gestión de la comunidad digital y moderación de conflictos

El departamento de social media: perfiles, objetivos, recursos

  • Objetivos del departamento de social media
  • Perfiles que intervienen en el departamento de social media

Marca personal

  • ¿Qué es la marca personal?
  • ¿Cómo crear la marca personal y qué estrategias seguir?
  • Cómo trabajar la marca personal en redes sociales

 

MÓDULO 2: ESTRATEGIA DEL COMMUNITY MANAGER

Plataformas

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest
  • Blogs

Posicionamiento SEO y Redes Sociales

  • ¿Qué es el posicionamiento SEO?
  • Keywords Longtail y cómo elegir las palabras clave adecuadas
  • Qué puedo hacer en Social para impulsar el SEO
  • Estrategias de SMO (social media optimization)

Métricas y ROI en redes sociales

  • Métricas y KPI a tener en cuenta en redes sociales
  • ROI o retorno de la inversión
  • Herramientas para medir resultados en Social Media

El plan de comunicación

  • La Importancia del plan de comunicación
  • Cómo hacer un plan de comunicación: puntos a tener en cuenta

MÓDULO 3: OTRAS ESTRATEGIAS

 Mobile marketing

  • ¿Qué es y de dónde viene el mobile marketing?
  • Campañas de mobile marketing

 

Marketing viral

  • Qué es el marketing viral
  • Características de una campaña de marketing viral: cómo hacer que un contenido se vuelva viral

Fidelización en redes sociales e internet

  • Qué es y por qué fidelizar a mis clientes
  • Cómo fidelizar clientes en internet
  • El marketing de influencers

 

PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

DIRIGIDO A:

  • Directores o Gerentes.
  • Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
  • Responsables de Captación y Atención al Cliente.
  • Community Managers.
  • Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? 

Fecha inicio: 7 de junio de 2022

Fecha finalización: 15 de julio de 2022 

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
Jun 7 a las 09:00 – 09:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL).

CONTENIDOS

Técnicas básicas de Primeros Auxilios.

Manipulación del maletín de oxigenoterapia.

Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas.

Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA:

Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas.

Examen práctico de RCP, durante 2 minutos

***PRUEBAS PREVIA PRÁCTICA:

Nadar 50 metros en menos de un minuto.

Bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros

***En el caso de no superación de las pruebas previas, el alumno no podrá continuar con el curso

PRUEBAS DE EVALUACIÓN PRÁCTICA:

50 metros prueba con material de rescate.  25 metros de aproximación a un accidentado consciente con material de salvamento y 25 metros más de arrastre, tiempo 1´30″.

50 metros prueba arrastre sin material.  25 metros de aproximación a un accidentado inconsciente y  25 metros más de arrastre de maniquí,  tiempo  2´00″.

Extracción de un accidentado inconsciente y colocación en posición lateral de seguridad (PLS)

Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 “

NOTA: SOLO SE PERMITE REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO

Destinatarios

Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación.

Ponente

Profesionales con experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL)

Horario

7 de junio, martes:

De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses

De 15.30 a 18.00 horas. Parte teórica: THB Los Molinos. c/ Ramón Muntaner, 60. Sala S’Espartar.

y

8 de junio, miércoles:

De 9.00 a 11.00 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses

De 15.30 a 18.00 horas. Parte teórica: THB Los Molinos. c/ Ramón Muntaner, 60. Sala S’Espartar.

 Metodología y Tutorías

Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica

El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …)

En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario.

Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso:

Solicitud de participación

Recibí de información, consentimiento y aceptación de las condiciones informativas del curso de Socorrista de Piscinas.

Edad mínima: 18 años. Nadar 50 metros en menos de un minuto y bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros (Pruebas previas que deberán ser superadas para continuar con la formación, véase programa).

Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina.

Foto carnet.

Fotocopia DNI/NIE

Se requerirá el uso de mascarilla (higiénica o quirúrgica) durante la realización del curso (que deberá de aportar el propio participante).

Material necesario para las prácticas en la piscina

Mascarilla (higiénica o quirúrgica); en la piscina se indicarán los protocolos a seguir en materia de seguridad e higiene.

Bañador

Gorro

Gafas de piscina

Chanclas

Toalla

Titulaciones

Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales.

Cuota de inscripción:

262€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (250€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 130€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

 

CAEB Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza · TF. 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es

Estrategias de Marketing digital en Redes Sociales e Email Marketing. 100% Bonificable. Modalidad Presencial @ CAEB Mallorca
Jun 7 a las 16:30 – 19:30

 

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Implantar una adecuada estrategia de marketing en redes sociales en sintonía con los objetivos de la empresa o proyecto resulta, hoy más que nunca, imprescindible para su consolidación, permanencia y crecimiento. Por su parte, el e-mail marketing permite establecer relaciones con tu público objetivo: clientes potenciales; en activos, y ex clientes. Supone una oportunidad para contactar directamente con ellos en su bandeja de entrada en el momento más adecuado. Junto con los contenidos pertinentes, el correo electrónico puede convertirse en uno de los canales de marketing de mayor impacto. El desarrollo y posterior evolución de las estrategias, tácticas y presencia en el entorno social media de la organización o proyecto personal debe adaptarse a sus objetivos, los recursos disponibles, los cambios en el entorno y las preferencias de su público y clientes. Para ello es necesario comprender las bases de la presencia en Redes Sociales y cómo planificar, analizar, supervisar y evaluar los resultados mediante las distintas herramientas y en base a una serie de indicadores clave.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Los alumnos acudirán al curso con su propio ordenador portátil

Objetivos

Proporcionar al alumno una visión global actualizada del entorno social media, las estrategias y herramientas en algunas de las principales redes sociales de mayor interés para las empresas y las técnicas de Email Marketing con el fin de que pueda implementarlas y focalizarlas en su negocio o proyecto para obtener los resultados deseados.

  • Conocer las bases de la planificación del marketing en Redes Sociales, en consonancia con los objetivos estratégicos y tácticos de la empresa o proyecto.
  • Saber elaborar un Plan de Social Media.
  • Obtención y análisis de los datos más relevantes y definición de los principales indicadores clave de rendimiento (KPI´s).
  • Conocer algunas de las Redes Sociales más relevantes para la empresa, optimización del perfil, datos y estrategias:
  • Facebook;
  • Instagram;
  • LinkedIn;
  • Conocer las principales estrategias de Email Marketing:
  • Estrategia de Newsletter
  • Estrategia de venta a través de Email
  • Herramienta: Mailchimp

Contenidos

  • MÓDULO I. Introducción al Social Media Marketing.
  • MÓDULO II. El Plan de Social Media Marketing.
  • MÓDULO III. Optimización de perfiles y estrategias Facebook e Instagram.
  • MÓDULO IV Optimización de perfil y estrategias en LinkedIn
  • MÓDULO V. Estrategias y herramientas de Email Marketing: Mailchimp.

Destinatarios

El curso va dirigido a todos aquellos que deseen impulsar sus competencias en Social Media y Email Marketing y quieran implementar una estrategia integrada en su empresa, proyecto o marca personal.

Será de especial interés para:

Emprendedores, autónomos, profesionales, directivos, comerciales, publicistas, responsables de marketing o propietarios de negocios, con o sin presencia online, que se plantean dar el salto a la presencia en RRSS u obtener mejores resultados optimizando la que ya tienen, mejorando la eficiencia y aprovechando todo el potencial a su alcance, tanto si se planean hacerlo personalmente como si piensan delegarlo en agencias o profesionales internos o externos.

Ponente

Rodrigo J. del Olmo Fernández. Licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED. Postgrado de Marketing Digital y Community Management (UIB). Máster de Marketing Digital y Social Media por el Instituto de Transformación Digital. Profesor tutor en la UNED. Especialista en ventas y marketing digital con amplia experiencia en el mundo comercial y en el asesoramiento a organizaciones, empresas y profesionales en la implantación de estrategias digitales.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación y realización de casos prácticos con conexión on line.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

390€ (370€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 

formacion@caeb.es     www.caeb.es      caebformacion.com

Jun
14
Mar
Técnico de mantenimiento de piscinas @ CAEB Ibiza
Jun 14 a las 10:00 – 10:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

Contenidos

  1. Legislación aplicable en materia de piscinas
  2. Conocimientos básicos del equipo de la piscina
  3. Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre
  4. Puesta en marcha de las instalaciones
  5. Principales sistemas para el tratamiento del agua
  6. Sistemas de dosificación de los productos químicos
  7. Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje
  8. Métodos de control de la calidad de las aguas
  9. Dossier práctico

Destinatarios

Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad.

Ponente

Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38) 

Horario

14 de junio, martes; Primer día:

  • De 10h a 15h (teoría). Lugar de realización: THB LOS MOLINOS, c/ Ramón Muntaner, 60 de Ibiza.
  • De 17.00 a 19.00 horas (práctica, visita instalaciones hídricas)

15 de junio, miércoles; Segundo día:

De 9h a 14h horas (Teoría). Lugar de realización: THB LOS MOLINOS, c/ Ramón Muntaner, 60 de Ibiza.

Metodología y Tutorías

Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado.

Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura

(termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de

diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de

etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas…

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso:

Solicitud de participación ( inscripción)

Certificado Médico Oficial (impreso oficial de color amarillo que pueden obtener en el Colegio de Médicos) de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad.

1 Foto carnet

Fotocopia DNI o pasaporte.

Mascarilla quirúrgica, que tendrá que aportar el propio participante

Titulaciones

Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears.

Fecha límite de inscripción

13 de abril de 2022

Cuota de inscripción:

220€. Antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (209€ Asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 156€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

CAEB IBIZA

Vía Romana, 38 Bajo

07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es     www.caeb.es/formacion/carnets

 

Jun
15
Mié
Power BI, Power Query, Modelo de datos y Macros.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Jun 15 a las 16:30 – 19:30

 

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Objetivos

Con el curso de Power BI, Modelo de datos y Macros aprenderás a crear bases de datos relacionales en Excel, importar y transformar datos en Power Query, y usar el Visual Basic para crear tus propias funciones y macros en el entorno de Excel. También aprenderás a utilizar la herramienta Power BI desktop para importar tus datos de Excel u otras bases de datos, transformarlos y crear Dashboards Power BI o tableros de datos.

Contenidos

POWER PIVOT

Introducción a la Ventana de Power Pivot . Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot

Modelo de datos, relaciones, campos clave. Jerarquía de fechas

Qué son las medidas y cómo crearlas en el panel de cálculos de P. Pivot

Qué son los KPI o índices clave de rendimiento

Cómo crear 4 gráficos dinámicos con segmentaciones que filtren todos a la vez.

POWER QUERY

También llamado Obtener y Transformar. Cómo crear nuevas consultas

Transformar datos, filas a columnas, dinamización de columnas. Cómo hacer agrupaciones de campos y cálculos nuevos

Crear nuevas tablas a partir de tablas relacionadas

Transformación de campos de tipo fecha

POWER BI desktop

Introducción al Power BI desktop.

Cómo obtener y transformar los datos

Modelo de datos en Power BI ventajas respecto el POwer Pivot

Creación de un informe basado en Excel o Base de datos Access

Crear visualizaciones tipo gráfico, tabla, Matriz etc…

Crear Medidas

Tabla CALENDARIO, saber utilizar Años fiscales diferentes al Año natural.

Crear recorridos dinámicos en el tablero a partir de Marcadores

UDF’S

Crear funciones definidas por el usuario

Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos

CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS

Crear y ejecutar macros grabadas

Cómo grabar una macro en Excel

ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS

Activar la ficha del programador

El editor de Visual Basic

ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS

Eventos de libro

Eventos de hoja

CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC

Expresiones de VBA

Trabajar con funciones en VBA

Destinatarios

Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta POWER BI DESKTOP que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí y crear informes dinámicos que pueden compartir con el resto de la organización.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniera Informática experta en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.