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May
27
Mié
Finanzas para no Financiero (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
May 27 todo el día

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

OBJETIVOS 

  • Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas.
  • Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad.
  • Aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales.
  • Analizar las características propias de cada una de las fuentes de financiación de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como sus costes, el plazo de reembolso y su finalidad.

PROGRAMA 

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA
1.1. Principales conceptos contables.
1.2. El patrimonio.
1.3. Las cuentas.

MODULO 2. BALANCE DE SITUACIÓN
2.1. El inventario.
2.2. El balance de situación.
2.2. 1. Definición.
2.2. 2. La estructura del balance de situación.
2.3. Modelos de balances de situación.

MODULO 3. EL CICLO CONTABLE
3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico.
3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración.

MODULO 4. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
4.1. Introducción.
4.2. El Balance y la Memoria.
4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias.
4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
4.5. El estado de flujos de efectivo.

MODULO 5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
5.1. Introducción.
5.2. Análisis patrimonial.
5.3. Análisis financiero.
5.4. Análisis económico.

MODULO 6. LOS COSTES DE LA EMPRESA
6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general.
6.2. Clasificación de los costes.
6.3. Modelos de costes.

MODULO 7. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos.
7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones.
7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial.
7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero.

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información
  • En general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas.

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 27/05/2020 al 29/06/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

 

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

May
28
Jue
Coaching para Equipos de Alto Rendimiento (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
May 28 todo el día

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

COACHING PARA EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

OBJETIVOS:

  • Dominar las técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento.
  • Conocer que es la inteligencia emocional y como aplicarla en la empresa.
  • Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer.
  • Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
  • Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
  • Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro.
  • Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.

PROGRAMA

MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS. 

  • Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la
  • actividad profesional.
  • Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching.
  • Beneficios del coaching
  • Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel?
  • Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
  • Por qué convertirse en un directivo coach.
  • El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de
  • feedback en su equipo.

MÓDULO II: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA 

  • La Inteligencia Emocional del coach.
  • Inteligencia Emocional en el equipo de trabajo.

MÓDULO II: EL COACHING DEL COLABORADOR 

  • El lenguaje y el Coaching.
  • Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones…
  • Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha
  • activa y empática.
  • Etapas en el desarrollo de una entrevista de Coaching.
  • Herramientas para llevar a cabo la conversación de coaching.
  • Requisitos para definir objetivos.
  • Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos. 

MÓDULO III: EL COACHING DE EQUIPOS 

  • Coaching de equipo ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
  • Cuando realizar un Coaching de equipos.
  • Beneficios del Coaching de equipos.
  • Qué es un equipo y cuáles son las características de un equipo de alto rendimiento.
  • Las fortalezas de un equipo de alto rendimiento.
  • Identificar y manejar las fases de un equipo.
  • Proceso del Coaching de equipos.
  • Herramientas para el proceso de Coaching de equipos.
  • Competencias del coach de equipos.
  • Actitudes y valores para hacer Coaching de equipos.
  • ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo?

MÓDULO IV: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE

  • Couching- Out.
  • Couching- In.
  • Plan de coaching para la mejora del rendimiento: Método GROW.

 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Directivos
  • Gerentes
  • Directores y Técnicos de Recursos Humanos
  • Directores y Técnicos de Formación
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización

 

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 28/05/2020 al 30/06/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
1
Lun
Curso práctico del IRPF. Formación bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 1 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA 

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Objetivos

Proporcionar al alumno un conocimiento práctico del IRPF. Abarca toda la regulación del impuesto, incluyendo los aspectos materiales (base imponible, base liquidable, cuota) y formales o de gestión (pagos a cuenta, obligaciones formales en general).

Contenidos

Introducción

Conceptos Generales

– Definición.

– Ámbito Territorial.

– Rentas a Declarar.

– Rentas Exentas y Rentas no sujetas.

– Obligados a presentar declaración.

– Periodo impositivo y devengo del Impuesto.

 Base Imponible

– Concepto

– Rendimientos del Trabajo Personal.

– Rendimientos del Capital

– Rendimientos de Actividades Profesionales y Empresariales.

– Variaciones patrimoniales.

– Imputaciones de Renta.

Base liquidable.

– Concepto.

-Reducciones

– Mínimo Personal y Familiar.

Cuota Íntegra.

– Concepto.

– Cálculo.

– Deducciones.

Deuda Tributaria.

-Concepto.

-Retenciones.

 Destinatarios

Directivos, jefes de contabilidad, administrativos y personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el IRPF.

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico. Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:  @ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

 mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Jun 1 a las 17:00 – 20:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales

Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones

Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones

Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos

Hacer análisis Y Si

Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

Contenidos

Repaso Excel Básico

Funciones condicionales I

Funciones condicionales II

Funciones de búsqueda

Funciones de fecha y hora

Validación de datos

Diseño y configuración de series de datos

Formato condicional

Ordenación y filtro de datos

Gráficos

Introducción a las Tablas Dinámicas

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas (El 15 y 17 de junio no serán lectivos; El viernes 26 de junio habrá clase de 17.00 a 20.00 horas))

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
 
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

CAEB Formación (Ibiza)

Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Jun
3
Mié
Cómo potenciar la felicidad en el trabajo (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 3 todo el día

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CÓMO POTENCIAR LA FELICIDAD EN EL TRABAJO

OBJETIVOS

  • Conocer las bases neurocientíficas de la felicidad.
  • Aprender a relacionar la felicidad con el entorno laboral.
  • Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad.
  • Relacionar la felicidad laboral con la productividad.
  • Profundizar en el concepto de cultura empresarial y aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen.
  • Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz.
  • Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño.
  • Saber qué es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa
  • Valorar tu nivel de felicidad, bienestar y tus necesidades personales.
  • Saber identificar y poner en funcionamiento las distintas claves para ser feliz. 

PROGRAMA 

  1. LA NEUROCIENCIA DE LA FELICIDAD: CEREBRO Y EMOCIONES POSITIVAS
  • ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde reside?
  • Felicidad y gestión de las emociones
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz
  • Las 4 Cs de la felicidad
  • Los efectos de la felicidad en la salud

 

  1. FELICIDAD EN EL TRABAJO ¿REALIDAD O FICCIÓN?
  • Felicidad y Felicidad laboral
  • ¿Un empleado más feliz está más motivado y es más eficiente?
  • El coaching empresarial como herramienta de motivación y productividad.
  • ¿Mayor felicidad mayor productividad?
  • ¿Eres del 15% que está comprometido en el trabajo?
  • Empresa saludable: ¡Be Welness!

 

  1. CULTURA EMPRESARIAL CON MARCA DE “FELICIDAD”
  • ¿Qué es la cultura empresarial?
  • ¿Cómo hacer una cultura empresarial feliz?
  • ¿Qué logran las empresas comprometidas con sus empleados?
  • Armonizar necesidades profesionales y una vida profesional
  • Los lugares de trabajo felices ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño
  • Happyshifting: el nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo
  1. FELICIDAD PERSONAL
  • ¿Qué es ser feliz?
  • ¿Por qué no soy feliz?
  • Las trampas de la felicidad
  • Autoestima y felicidad
  • Modelo de felicidad SPIRE
  • Claves para ser feliz 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). 

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, afrontar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable y desarrollar sus habilidades sociales, así como mejorar el clima laboral en la organización.

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 03/06/2020 al 30/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Business English para gestión comercial y atención al cliente. Formación bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 3 a las 16:00 – 19:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Este curso está enfocado en la competencia comunicativa en inglés en el ámbito profesional. Profundizar en su conocimiento del inglés y adaptarlo a los requisitos específicos de su puesto de trabajo.  Desarrollar las habilidades esenciales para lograr una atención al cliente óptima y gestionar varias actividades comerciales de una manera eficaz.

Hoy en día el inglés es el idioma de internet, ciencias, finanzas, medicina y turismo.  El siglo XXI exige un conocimiento práctico de inglés. Es una llave que abre muchas puertas.  Hay que aprovechar la oportunidad de mejorar nuestras habilidades de entender este idioma a la primera y expresarse con confianza.

Objetivos

  • Especializarse en la comunicación internacional e intercultural
  • Afinar el oído y las habilidades cognitivas para poder pensar, analizar y contestar rápidamente.
  • Saber cómo anticipar, administrar y resolver situaciones profesionales en inglés con el lenguaje más adecuado.
  • Aclarar los conceptos lingüísticos imprescindibles, al hablar y por escrito.

Contenidos

  • Comunicación precisa (Saber usar los tiempos verbales, hacer descripciones, dar opiniones y formular preguntas).
  • Comunicaciones comerciales y de atención al público.
  • Reuniones, negociaciones y entrevistas.
  • Presentaciones, informes, gráficos y números.
  • Redacción, emails y conversaciones telefónicas
  • Análisis de varios exámenes oficiales y cómo aprobarlos.

 Destinatarios

Todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de sus interactuaciones con personas de habla inglesa, principalmente en su contexto profesional.

Requisitos

Es recomendable tener conocimientos básicos de inglés.

 Ponente

David McWatters. Docente nativo con amplia experiencia en formación del idioma inglés.

Horario

Lunes, miércoles y jueves de 16h a 18h

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio.

 Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico.

Teórico-Práctica, con especial énfasis en la comprensión auditiva y expresión oral.

Clases en grupos y tutoriales, resolución de problemas, simulaciones.

Trucos para aprender y memorizar las palabras y expresiones más utilizadas y específicamente en el área laboral.

Se enseñará a anticipar, entender y utilizar el vocabulario clave en varios contextos, de forma práctica

Se aportarán consejos útiles y estructuras gramaticales con el fin de comunicarse de manera efectiva.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción: 100% bonificable

312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion online

 

Jun
8
Lun
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 8 todo el día

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

OBJETIVOS

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes
  • Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros.
  • Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
  • Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
  • Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
  • Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

PROGRAMA

MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

UD1. Introducción.

UD2. El presupuesto de tesorería.

UD3. El Cash–Management.

3.1. Definición.
3.2. Principios y conceptos básicos.
3.3. Diferencia según sectores y tamaños.
3.4. Reforzamiento de la función financiera.
3.5. Autochequeo del Cash–Management.

UD4. El plan de financiación a corto plazo.

4.1. El flujo de cobros.
4.2. El credit manager.
4.3. La gestión de cobros.

UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo.

5.1. Procesos de pago. Cash-pooling.
5.2. Compras a proveedores.
5.3. Plazos de pago.
5.4. Pagos de nómina e impuesto.
5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
5.6. Medios de pago.
5.7. Pagos por caja.
5.8. Previsiones de pago. Días de pago.

UD6. Ingresos previstos a corto plazo.

6.1. La posición de liquidez.
6.2. Planificar la tesorería.
6.3. La inversión de excedentes.
6.4. El departamento de tesorería como Profit Center.

UD7. Análisis de las desviaciones.

7.1. Identificación de las causas.
7.2. Responsabilización.
7.3. Medidas correctoras.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA

UD1. La hoja de caja.

1.1. Introducción.
1.2. Contenido.
1.3. Cumplimentación.

UD2. El presupuesto de tesorería.

2.1. Introducción.
2.2. Contenido.
2.3. Cumplimentación.
2.4. Desviaciones.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

 

DIRIGIDO A:

  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

 

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 8/06/2020 al 9/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Mindfulness con Programación Neurolingüística para la mejora personal y profesional. Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 8 a las 16:00 – 19:00

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Presentación

Técnicas de evolución, mejora y potenciadoras de las propias habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito social de lo cotidiano en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal, ampliar la mente a nuevos límites, derribar barreras, desarrollarse en base a sus objetivos de coherencia y armonía.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Ampliar su visión de las personas y sus frustraciones y conflictos.

Contenidos

  • Breve Introducción al Mindfulness (Consciencia Plena), con base PNL autoconocimiento y autogestión con Coaching
  • Desarrollo de fortalezas y habilidades
  • Herramientas para la auto-programación personal en pro de nuestros objetivos y con gestión emocional
  • Conocimiento y manejo de anclajes emocionales, gestión de nuestras creencias limitantes y mucho más.

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control, personas que deseen un auto crecimiento en sus emociones y sus patrones.

Ponente

Enric Castro: Máster Coach Integrativo. Formador en Habilidades y Potenciador de capacidades. Mindfulness Empresarial. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster en Factor Humano. Máster Internacional en Programación Neuro-Lingüística. Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial.Diplomado Internacional en Programación Neuro-Lingüística. Diplomado en Inteligencia emocional. Diplomado en Eneagrama de la personalidad. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales

Horario

Lunes y miércoles de 16h a 19h. (Excepto el miércoles 24 de junio que no habrá sesión formativa a ser festivo)

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico. Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint. Realización de casos prácticos.

Taller y Formación con Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Programación Neuro-Lingüística con gestión emocional y auto-gestión en las cuestiones cotidianas en entornos complicados, hostiles, entornos laborales de estrés y de conflictos, gestión de equipos y relaciones con los mandos.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Lugar de realización: @ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
10
Mié
Gestión del Cambio (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 10 todo el día

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

GESTIÓN DEL CAMBIO

OBJETIVOS

  • Potenciar las habilidades que nos facilitarán una óptima Gestión del Cambio.
  • Descubrir cuáles son las distintas fases del cambio y las emociones asociadas a cada etapa.
  • Tener la capacidad de analizar los frenos y resistencias al cambio y saber cómo poderlos superar.
  • Conocer las estrategias y herramientas necesarias para implantar el cambio con éxito en la organización y hacerlo sostenible en el tiempo.
  • Saber cómo liderar la gestión del cambio en la empresa.

PROGRAMA

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la gestión del cambio?
  3. Entender las razones del cambio y sus etapas.
  • Modelo de las 4 habitaciones del cambio
  • Etapas del cambio
  1. Analizar los frenos al cambio.
  • Miedos vinculados a situaciones desconocidas.
  • El peso de los hábitos.
  1. Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés.
  2. Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones.
  3. El líder ante el cambio.
  4. ¿Cuántos personajes hay en el cambio?
  5. Fases del cambio
  6. Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones.
  7. Errores en la gestión del cambio.
  8. Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

 

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Gerentes
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Directores y Técnicos de Formación
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización

 

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 10/06/2020 al 10/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
15
Lun
Ley Concursal. Concurso de Acreedores y Preconcurso @ Campus Virtual CAEB
Jun 15 todo el día

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

LEY CONCURSAL. CONCURSO DE ACREEDORES Y PRECONCURSO

INTRODUCCIÓN

La crisis del COVID-19 plantea escenarios que inciden en la recesión económica, lo que traerá consigo un repunte de procedimientos concursales. Además, Europa se enfrenta al reto de la transposición de la Directiva conocida como de “segunda oportunidad”.

Este curso ofrece una visión global de todos los aspectos preconcursales y concursales profundizando, de manera práctica, en los cambios normativos, para lograr enfocar las situaciones de insolvencia con mecanismos que anticipen soluciones, con el objetivo, en la medida de lo posible, de salvar empresas.

OBJETIVOS

  • Explorar el nuevo marco normativo en materia preconcursal y concursal.
  • Analizar las mejores soluciones ante posibles situaciones de insolvencia en que puedan caer las empresas.
  • Profundizar en las vías para agilizar los procedimientos concursales y los mecanismos existentes para salvar las empresas, o partes de ellas, cuando sea posible, logrando proteger el entramado económico y puestos de trabajo.
  • Examinar las distintas vías de solución en las ventas de unidades productivas en las liquidaciones.

PROGRAMA

MÓDULO 1: ESQUEMA DEL TRLC. NOVEDADES QUE AFECTAN A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL: ESTATUTO, RETRIBUCIÓN E INFORMES

MÓDULO 2: NOVEDADES EN FASE COMÚN Y FASE DE LIQUIDACIÓN

MÓDULO 3: ESPECIAL ATENCIÓN A LAS VENTAS DE UNIDADES PRODUCTIVAS

MÓDULO 4: OTRAS NOVEDADES EN TORNO A CONVENIO, CALIFICACIÓN, ASPECTOS PROCESALES Y ASPECTOS LABORALES

MÓDULO 5: NUEVA ORGANIZACIÓN NORMATIVA DEL PRECONCURSO

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A:

  • Administradores Concursales
  • Administradores de Sociedades
  • Empresarios
  • Gerentes
  • Departamentos Financieros y de Administración
  • Departamentos Jurídicos
  • Auditores
  • Abogados
  • Contables y Asesores Fiscales
  • Así como cualquier profesional que quiera consolidar sus conocimientos para afrontar escenarios de insolvencia, dado el nuevo contexto económico y normativo.

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 15/06/04/2020 al 17/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.