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Jul
2
Jue
Cómo atraer a nuevos clientes a través de Facebook e Instagram (Aula virtual) @ Aula Virtual CAEB
Jul 2 a las 09:30 – Jul 14 a las 11:30

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Presentación

Cómo puedes realizar y gestionar tus propias campañas en Facebook e Instagram para atraer nuevos clientes, para desarrollar tu negocio y que tu empresa crezca a unos niveles que jamás imaginaste.

Objetivos

Entender cómo funcionan las RRSS, entender cómo se puede vender con Marketing Digital. Aprender a realizar una campaña de facebook desde cero. Qué objetivos se pueden cubrir. Aprender a utilizar el administrador de anuncios de facebook. Aprender a medir los resultados de una campaña para poder optimizarla.

Contenidos

Qué son y porque necesitamos estar en las RRSS, Publicidad y Marketing Digital. Quién es tu cliente, donde puedes encontrarlo y cómo atraerlo a tu empresa. Utilización de los Administradores de anuncios de RRSS, creación de una campaña paso a paso hasta la medición de resultados, todo el proceso y optimización para reformulación a la máxima efectividad.

Destinatarios

Personas que deseen aprender cómo funcionan las redes sociales y el Marketing Digital para vender productos y empresa, personas que deseen atraer a potenciales clientes a sus empresas a través de Facebook e Instagram. Personas que deseen auto gestionar en RRSS sus campañas publicitarias.

Ponente

Eva González Álvarez: Experta en Marketing Digital dirigido a Negocios Online. Experta en Facebook Ads como medio publicitario de Negocios Online. Amplio conocimiento sobre Videomarketing y Gestión de Academias Online. Psicóloga experta en áreas de comunicación.

Horario

Jueves 2, martes 7, jueves 9 y martes 14 de julio de 9,30h a 11,30h

Metodología

Formación a través de Aula virtual propia. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

Cuota de inscripción:

120€ (115€ para asociados a la CAEB y desempleados)

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Aula Virtual CAEB 

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jul
20
Lun
Estrategias de Planificación del Tiempo en Beneficio de tu Empresa (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Jul 20 a las 09:30 – Jul 29 a las 12:00

Introducción

El enfoque de la planificación estratégica ha demostrado ser el más eficaz para definir nuestros objetivos y aplicar la metodología pertinente para la consecución de estos objetivos de forma concreta y esperada. Es frecuente oír en nuestros días a muchos directivos el mismo lamento: ¡No tengo tiempo! ¡Estoy muy ocupado! ¡Voy hasta arriba!… lo cual

evidencia que el factor tiempo es un elemento “escaso” para muchas personas. No obstante, lo primero que debemos tener presente es que el principal problema del tiempo no es la escasez, sino el uso que hacemos de este. Las personas eficaces son capaces de distinguir las actividades importantes y de mayor valor añadido para conseguir los objetivos a partir de una buena planificación.

Objetivos

Potencia tus habilidades directivas y competencias de alto rendimiento y aprende a manejar herramientas, tácticas y estrategias de planificación del tiempo que redunden en beneficios para tu empresa.

Contenidos

  • Factores propios de la gestión del tiempo: Optimización; Planificación del tiempo; Ladrones del tiempo; Tópicos sobre la gestión del tiempo; Leyes que afectan a la gestión del tiempo.
  • Factores personales y externos de la gestión del tiempo:
    • Factores personales: Falta de planificación; Perfeccionismo; Los biorritmos; Delegación insuficiente; Actitud asertiva
    • Factores externos: Las interrupciones de teléfono; Las visitas inesperadas; Reuniones de trabajo o teletrabajo; Desorganización en el área de trabajo; Falta de información;
    • Toma de decisiones: priorización de las tareas.
  • Planificación de objetivos y optimización del tiempo: Trabajar sobre objetivos; Tipos de objetivos (Objetivos generales y Objetivos estratégicos y su formulación); Planificar tareas personales: ABC; Curva de la eficacia; Rechazar peticiones; Organización en el área de trabajo;
  • Planificación de tareas; Realizar y recibir llamadas; Visitas inesperadas; Antes, durante y después de una reunión o videoconferencia; Ser convocado; Uso de la información; Delegación de funciones; Control de crisis; Uso de herramientas para la gestión del tiempo

Destinatarios:

Profesionales, emprendedores y empresarios interesados en adquirir habilidades de planificación estratégica para la gestión eficaz del tiempo

Ponente

Victoria González Cantarero. Psicóloga. Directora del Centro de Psicología Integral Animam. Profesora asociada de Ciencias Psicosociales y Salud mental en la Universitat de les Illes Balears. Especializada en psicología de la comunicación: interacción social y desarrollo humano por la Universitat Autònoma de Barcelona. Experta Universitaria en Técnicas Docentes de Grado Superior. Máster en Salud Laboral. Máster en Gestión y dirección de Recursos Humanos.

Es consultora clínica y organizacional, formadora y conferenciante sobre psicología de las relaciones humanas para diferentes empresas e instituciones como la Cámara de Comercio de Sabadell, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Sant Pau de Barcelona, el Consorci ‘Eivissa Patrimoni de la Humanitat’, la CAEB, Concesionario Renault, Easyjet Airlines, Associació de pares TDAH d’Eivissa, Universitat Oberta per Majors de la UIB, EBAP, Escuela Superior Balear, Concesionario Mercedes, Ibanat, IES Sineu.

Horario

Lunes 20, miércoles 22, miércoles 29 y viernes 31 de julio de 9.30 a 12.00 horas

Metodología

La formación se realizará en Aula Virtual propia a través de invitación a Microsoft Teams mediante enlace. Recomendamos que el dispositivo que se utilice para la conexión tenga micrófono.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Cuota de inscripción:

130€ (125€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

Documentación enviada por mail si correspondiese. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Aula Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion

Sep
16
Mié
Contabilidad Nivel Inicial @ CAEB Mallorca
Sep 16 a las 16:30 – 19:30

 

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INSCRIPCION CLICK AQUÍ

A la Contabilidad muchas veces no se le da la importancia que ésta tiene y se asume como una función más dentro de la organización, sin embargo el rol que cumple constituye uno de los pilares fundamentales para una serie de áreas o departamentos dentro de la empresa.

 Objetivos

Proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales a la vez que rigurosos de la Contabilidad Financiera como sistema de información, enfocándola como herramienta de la cual se puede extraer mucha información para la toma de decisiones.

Contenidos

Módulo I. ¿Qué es el lenguaje administrativo? ¿Es verdaderamente difícil de entender?

Módulo II. Conceptos fundamentales de contabilidad

Módulo III. Principios contables y PGC

Módulo IV. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Módulo V. Libros contables: Libro Diario y Libro Mayor.

Módulo VI. Balances

Módulo VII. Gastos e Ingresos del ejercicio

Módulo VIII. Gastos de personal y cuentas de Administraciones Públicas

Módulo IX. Aproximación a programas informáticos

 Destinatarios

– Empresarios pequeños y medianos.

– Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse.

– Economistas sin experiencia.

– Personas interesadas en la materia

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

 Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h 

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

189€ (180€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

Sep
30
Mié
Cómo implantar planes y medidas de igualdad en la empresa – Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Sep 30 todo el día

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

CÓMO IMPLANTAR PLANES Y MEDIDAS DE IGUALDAD EN LA EMPRESA 

PRESENTACIÓN

 El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva:

  • A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla.

Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla.

El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente.

Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa.

 

OBJETIVOS

  1. Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación.
  2. Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional.
  3. Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos.
  4. Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización.
  5. Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.
  6. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa.
  7. Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex

 

PROGRAMA 

  1. ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA
    • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
    • Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
    • Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres.
    • Cultura empresarial igualitaria.
    • Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa.
  1. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA
  • Concepto, características y contenido del plan de igualdad.
  • Negociación colectiva y planes de igualdad.
  • Fases en la elaboración del plan de igualdad.
  • Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial.
  • Cómo realizar el diagnóstico.
  • Medidas correctoras en las diferentes áreas.
  • Evaluación y seguimiento del plan de igualdad.
  • Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad.
  • El distintivo “Igualdad en la Empresa”.
  • Inspecciones y régimen sancionador.
  1. DERECHOS DE CONCILIACIÓN
  • Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar.
  1. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO.
  • Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo.
  • Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA? 

Tiene una duración de 40 horas.

 ¿CUÁNDO EMPIEZA? 

Empieza el 30/09/2020 y finaliza el 30/10/2020

METODOLOGÍA 

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

DURACIÓN

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS

Del 30/09/2020 al 30/10/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
1
Jue
Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales – Bonificable @ Campus virtual CAEB
Oct 1 todo el día

INSCRIPCIÓN ONLINE

PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES 

OBJETIVOS

  • Conocer el nuevo contexto normativo de la protección de datos.
  • Aprender sobre los principios por los que se rige la protección de datos.
  • Identificar las distintas medidas de cumplimiento.
  • Reconocer las funciones del delegado de protección de datos, así como el responsable y encargado del tratamiento.

PROGRAMA

MÓDULO 1. CONTEXTO NORMATIVO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
1.1 Contexto normativo de la Protección de Datos
1.2 Reglamento general de Protección de Datos
1.2.1 Objeto, ámbito de aplicación y entrada en vigor del Reglamento Europeo
1.2.2 Estructura del reglamento general de protección de datos
1.3 Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales
1.3.1 Objeto, ámbito de aplicación y entrada en vigor de la ley orgánica de protección de datos y garantía de los derechos digitales
1.3.2 Estructura de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales

MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
2.1 Introducción
2.2 Principios de protección de datos
2.2.1 Exactitud de los datos
2.2.2 Deber de confidencialidad e integridad
2.2.3 Consentimiento del afectado
2.2.4 Categorías especiales de datos
2.2.5 Datos de naturaleza penal
2.2.6 Consentimiento de menores de edad
2.2.7 Tratamiento de datos amparado por la ley
2.2.8 El resto de principios de protección de datos

MÓDULO 3. DERECHOS DE LAS PERSONAS Y TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS
3.1 Transparencia e información
3.2 Ejercicio de los derechos
3.2.1 Derecho de acceso
3.2.2 Derecho de rectificación
3.2.3 Derecho de supresión u olvido
3.2.4 Derecho a la limitación del tratamiento
3.2.5 Derecho a la portabilidad
3.2.6 Derecho de oposición
3.2.7 Derechos de las personas fallecidas
3.3 Notificación del ejercicio de los derechos
3.4 tratamientos específicos
3.4.1 Empresas y profesionales
3.4.2 Sistemas de información crediticia
3.4.3 Operaciones mercantiles
3.4.4 Videovigilancia
3.4.5 Tratamientos de datos de salud
3.4.6 Sistemas de exclusión publicitaria
3.4.7 Sistemas de información de denuncias internas
3.4.8 Tratamiento de datos en interés público
3.4.9 Tratamiento de datos administrativos

MÓDULO 4. RESPONSABILIDAD ACTIVA Y MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO
4.1 Responsabilidad activa
4.2 Medidas de cumplimiento
4.2.1 Privacidad desde el diseño y por defecto
4.2.2 Evaluación de impacto
4.2.3 Violaciones de seguridad

MÓDULO 5. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO
5.1 Responsable del tratamiento
5.1.1 Obligaciones del responsable del tratamiento
5.2 Encargado del tratamiento
5.2.1 Obligaciones del encargado del tratamiento
5.3 Medidas de seguridad del tratamiento
5.4 Bloqueo de datos
5.5 Códigos de conducta
5.5.1 Acreditación de instituciones de certificación
5.6 Registro de actividad

MÓDULO 6. DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
6.1 Figura y designación del delegado de protección de datos
6.2 Funciones y cualificación del delegado de protección
6.3 Posición del delegado de protección
6.4 Intervención del delegado en caso de reclamación
6.5 Proceso de certificación de los delegados de protección
6.5.1 Esquema de certificación según el esquema de la AEPD

MÓDULO 7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
7.1 Transferencias internacionales
7.2 Transferencias internacionales a países con nivel de protección adecuado
7.3 Transferencias internacionales a países que carecen de un nivel de protección adecuado
7.3.1 Con adopción de garantías adecuadas
7.3.2 Sin adopción de garantías adecuadas
7.3.3 Excepciones en situaciones específicas
7.3.4 Supuestos sometidos a información previa
7.4 Normas corporativas vinculantes
7.5 Cooperación internacional en el ámbito de la protección de datos personales

MÓDULO 8. AUTORIDADES DE CONTROL DE PROTECCIÓN DE DATOS
8.1 La agencia española de protección de datos
8.1.1 Régimen jurídico y económico
8.1.2 Organización de la AEPD
8.1.3 Funciones
8.1.4 Potestades
8.2 Autoridades autonómicas de protección de datos
8.2.1 Vulneraciones de la LOPD – GDD y del reglamento general de protección de datos
8.3 Cooperación entre las autoridades de control

MÓDULO 9. VULNERACIÓN DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y RÉGIMEN SANCIONADOR
9.1 Procedimientos de vulneración de protección de datos personales
9.1.1 Inicio de un procedimiento de vulneración de protección de datos personales
9.1.2 Régimen jurídico y alcance de los procedimientos de vulneración
9.1.3 Trámite de las reclamaciones
9.1.4 Actuaciones previas de investigación
9.1.5 Medidas provisionales
9.2 Régimen sancionador
9.2.1 Categorías de infracciones
9.2.2 Consideraciones en las infracciones
9.2.3 Prescripción de las sanciones

MÓDULO 10. GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES
10.1 Los derechos digitales
10.2 Acceso universal, neutro y seguro a Internet
10.3 Educación digital
10.4 Protección de los menores en Internet
10.5 Derecho de rectificación y actualización de datos en Internet
10.6 Derecho al olvido en internet
10.7 Derecho de portabilidad en servicios de la información
10.8 Derechos digitales en el ámbito laboral
10.8.1 Dispositivos digitales
10.8.2 Desconexión digital
10.8.3 Dispositivos de videovigilancia y grabación de sonidos
10.8.4 Sistemas de geolocalización
10.9 Derecho al testamento digital
10.10 Políticas de impulso de los derechos digitales 

PONENTE: D. DAVID GARCÍA FERNÁNDEZ DE PERALEDA

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Dirección General.
  • Personal de los departamentos de Marketing.
  • Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.
  • Delegados o Responsables de Protección de Datos.
  • Responsables del departamento de Compliance.
  • Responsables de TIC.
  • Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer.
  • Auditores y Asesores externos de LOPD.
  • Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa.

 

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 01/10/2020 AL 06/11/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
8
Jue
Técnicas de Venta – Bonificable @ Campus virtual CAEB
Oct 8 todo el día

INSCRIPCIÓN ONLINE

TÉCNICAS DE VENTA

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan productos o servicios de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.
  • Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a los interlocutores de forma persuasiva.
  • Dominar las herramientas más adecuadas en la venta de productos y servicios, a través de los diferentes canales de comercialización distintos de internet.
  • Afrontar con soltura las quejas y situaciones difíciles, aplicando técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios previamente establecidos.
  • Aprender procedimientos eficaces para el correcto seguimiento de clientes y controlar el servicio postventa.
  • Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizarse en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.
  • Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y cerrar la venta.

PROGRAMA

MÓDULO 1. PROCESOS DE VENTA

1.1. Tipos de venta.
1.2. Fases del proceso de venta.
1.3. Preparación de la venta.
1.4. Aproximación al cliente.
1.5. Análisis del producto/servicio.
1.6. El argumentario de ventas.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

2.1. Presentación y demostración del producto/servicio.
2.2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
2.3. Argumentación comercial.
2.4. Técnicas para la refutación de objeciones.
2.5. Técnicas de persuasión a la compra.
2.6. Ventas cruzadas.
2.7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
2.8. Técnicas de comunicación no presenciales.

MÓDULO 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

3.1. La confianza y las relaciones comerciales.
3.2. Estrategias de fidelización.
3.3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
3.4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA

4.1. Gestión de quejas.
4.2. Resolución de reclamaciones.

 

PONENTE: LUIS MIGUEL FUENTES GUTIÉRREZ

Licenciado en Psicología por la UAM. Diploma en Dirección y Organización de RRHH. Con Posgrados en Gestión Comercial y Marketing por CEPADE, Social Media Management por la UPM y Diseño de programas de Coaching por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su carrera profesional ha trabajado como Técnico de Formación en CECABANK, Consultor de Selección en AGIO y Director de programas formativos en IFAES. Posteriormente se incorporó a la filial española de Demos Group, ocupando puestos de responsabilidad como Key Account Manager y Director de Desarrollo de Negocio. Especialista en Gestión Estratégica y Comercial, con amplia experiencia en el área de Recursos Humanos. Actualmente es Socio Director de In Confidence, empresa especializada en Consultoría, Formación y Selección.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Jefes de venta
  • Key Account Managers
  • Comerciales
  • Gerentes
  • Emprendedores
  • Consultores
  • Comisionistas autónomos
  • Personal de departamentos comerciales y en general todos aquellos profesionales que tienen trato directo con el cliente y puedan influir en el proceso de compra.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 08/10/2020 AL 11/11/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
14
Mié
Finanzas para no Financieros – Bonificable @ Campus virtual CAEB
Oct 14 todo el día

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

OBJETIVOS 

  • Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas.
  • Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad.
  • Aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales.
  • Analizar las características propias de cada una de las fuentes de financiación de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como sus costes, el plazo de reembolso y su finalidad.

 

PROGRAMA 

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA
1.1. Principales conceptos contables.
1.2. El patrimonio.
1.3. Las cuentas.

MODULO 2. BALANCE DE SITUACIÓN
2.1. El inventario.
2.2. El balance de situación.
2.2. 1. Definición.
2.2. 2. La estructura del balance de situación.
2.3. Modelos de balances de situación.

MODULO 3. EL CICLO CONTABLE
3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico.
3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración.

MODULO 4. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
4.1. Introducción.
4.2. El Balance y la Memoria.
4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias.
4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
4.5. El estado de flujos de efectivo.

MODULO 5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
5.1. Introducción.
5.2. Análisis patrimonial.
5.3. Análisis financiero.
5.4. Análisis económico.

MODULO 6. LOS COSTES DE LA EMPRESA
6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general.
6.2. Clasificación de los costes.
6.3. Modelos de costes.

MODULO 7. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos.
7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones.
7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial.
7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero.

 

PONENTE: D. FERNANDO CARNERO GONZÁLEZ

Licenciado en Ciencias Económicas (UCM). Diplomado en Inspección de Entidades de Crédito (Banco de España) y Diplomado en Dirección y Gestión Financiera de Empresas, (CECO). Programa de Desarrollo Directivo (PDD), por el IESE. Gran parte de su extensa carrera profesional se ha desarrollado en la entidad financiera Avalmadrid, donde ocupo diferentes cargos como Subdirector General, Director de Riesgos y Responsable del Área Financiera. Asimismo, ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Vicepresidente de Finanzas de Tracor S.A. Actualmente centra su actividad profesional en la asesoría y consultoría financiera a empresas y la formación, colaborando con diversas Escuelas de Negocio y Universidades, tanto en España como a nivel internacional.

A QUIÉN VA DIRIGIDO 

  • Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información
  • En general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

FECHAS

Del 14/10/2020 AL 16/11/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

Oct
16
Vie
Estrategias de fidelización de clientes a través de internet – Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Oct 16 todo el día

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET

OBJETIVOS

  • Profundizar en el funcionamiento del Inbound marketing y las ventajas que ofrece.
  • Identificar correctamente las fases por las que pasa el comprador.
  • Ser consciente de la importancia del comercio electrónico para nuestro negocio.
  • Saber cómo optimizar el proceso desde que el usuario añade un producto al carrito hasta que el pedido le llega.
  • Descubrir las claves para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

PROGRAMA:

MÓDULO 1. CÓMO ATRAER Y CAPTAR CLIENTES EN INTERNET

  • ¿Qué es el Inbound marketing?
    • Historia del Inbound marketing
  • Cómo funciona el Inbound marketing
  • Casos de éxito
    • Ejemplos en Reino Unido

MÓDULO 2. TÉCNICAS PARA ATRAER TRÁFICO A NUESTRA WEB

  • Marketing de contenido
    • Tipos de medios del marketing de contenidos
    • Beneficios del marketing de contenidos
  • Redes Sociales. Clasificación.
    • Construyendo comunidad en las redes sociales.
    • El éxito cuantitativo de una campaña de social media
    • El rol de influencer en redes sociales.
    • Fidelización en redes sociales.

MÓDULO 3. ECOMMERCE. CANALES DE VENTA O DIFUSIÓN

  • La importancia del comercio electrónico.
    • Mobile commerce.
    • La experiencia del usuario en la web (UX/UI)
  • Proceso de pago sencillo – el carrito de la compra
  • Optimizar el carrito de la compra.
  • Proveedores de reparto.

MÓDULO 4. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Concepto de fidelización
  • Las 3R de la fidelización
  • Servicio post-venta online
  • Cómo proporcionar un buen servicio
  • Consecuencias de un mal servicio post venta
  • Twitter, el perfecto canal de atención al cliente
  • Concepto y características.
  • Anatomía de un blog. Tipos de blogs
  • Marketing viral
  • ¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral?
  • Ejemplos de campañas virales
  • Email marketing
  • SEO y SEM
  • SEO
  • SEM

MÓDULO 5. CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING

  • Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing
  • Definir qué es un buyer persona
  • Estudiar el buyer’s journey.
  • Diseñar el Sales Process
  • Trazar una estrategia de contenidos
  • Captación de tráfico
  • Convertir el tráfico en registros
  • Priorización de acciones para comenzar un proyecto
  • Equipo y Tecnología

PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

FECHA: 16 de octubre

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

FECHAS

Del 16/10/2020 al 20/11/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
21
Mié
Contratación y Extinción del Contrato Laboral @ CAEB Campus Virtual
Oct 21 todo el día

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

OBJETIVOS

  • Profundizar en las características principales de la contratación laboral.
  • Analizar las distintas modalidades contractuales y los motivos por los que se puede extinguir la relación laboral.
  • Entender los conceptos clave vinculados al contrato de trabajo y las partes contratantes.

PROGRAMA

MODULO 1. INTRODUCCIÓN 

  • Conceptos básicos del derecho laboral y sus fuentes.
  • La figura del trabajador: concepto.
  • La figura del empresario.
  • Modalidades de contratación e incentivos a la Cotización.

MODULO 2. LA CONTRATACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES EXTRANJEROS.

2.1. Trabajadores extracomunitarios.
2.2. Trabajadores comunitarios.

MODULO 3. LA CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

3.1. Normativa aplicable.
3.2. Las empresas de Trabajo Temporal.

MODULO 4. LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO LABORAL I

4.2. Mutua acuerdo entre las partes.
4.3. Las causas consignadas en el contrato.
4.4. La resolución unilateral por modificación sustancial de las condiciones de Trabajo.
4.5. La extinción del contrato por voluntad del Trabajador.
4.6. La extinción del contrato por voluntad del Empresario.

MODULO 5. LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO LABORAL II

5.1. Los despidos colectivos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
5.2. Los despidos por fuerza mayor.
5.3. La extinción del contrato por causas que afectan a la persona del trabajador.
5.4. La extinción del contrato por causas que afectan a la persona del empresario.

DURACIÓN

40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 21/10/2020 AL 30/11/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
23
Vie
Programa Especializado en Finanzas Corporativas (Bonificable) @ CAEB Ibiza
Oct 23 a las 16:00 – 16:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN
Hoy día los conocimientos de finanzas corporativas son vitales dentro de cualquier empresa para optimizar su crecimiento y sostenibilidad, especialmente durante periodos de cambios en la situación económica y social.
Las finanzas corporativas ayudan a hacer un uso más eficiente de los activos tangibles e intangibles, generando riqueza, que se traduce en beneficios. Se apoyan en una serie de herramientas que permiten obtener un diagnóstico de la situación económica y financiera de la compañía, así como entender la realidad que está experimentando la organización. De esta manera, detectando las áreas en las que se puede mejorar, podremos tomar las decisiones más acertadas.
Su objetivo principal es maximizar las ganancias de accionistas o propietarios, dando un valor extra a los proyectos de inversión y generando la mayor rentabilidad. Alrededor de ellas giran muchas acciones, tanto de inversión como de financiación. Involucran importantes decisiones de carácter estratégico, tanto a corto como largo plazo, para que la empresa cumpla con su desarrollo de forma satisfactoria, desde la gestión de relaciones con los bancos, riesgos financieros, valoración de los activos, planes de expansión o adquisiciones empresariales, hasta determinar las necesidades de endeudamiento de la corporación.
Con este curso los alumnos aprenderán a elegir los instrumentos de financiación más adecuados; implementar políticas de capitalización; evaluar los activos de una empresa; identificar oportunidades de inversión y el nivel óptimo de endeudamiento; llevar una política sostenible de dividendos; conocer los principales métodos de valoración de empresas; estudiar la relación entre riesgo y rentabilidad; gestionar el circulante para evitar la falta de liquidez y descubrir las últimas tendencias en gestión de tesorería, entre otros muchos temas de interés.

OBJETIVOS 

  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Saber realizar una correcta interpretación de la información contable y profundizar en el análisis de ratios: rentabilidad, solvencia, productividad y eficiencia, períodos medios de cobro y pago, apalancamiento y cobertura, etc.
  • Facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros.
  • Adquirir las capacidades para llevar a cabo la correcta interpretación de los Estados Financieros y sus proyecciones, entendiendo la importancia de que los resultados financieros sean robustos y sostenibles a lo largo del tiempo, para producir efectos multiplicadores en Liquidez, Rentabilidad y Solidez Financiera.
  • Profundizar en la información contable de grupos empresariales.
  • Trabajar con medidas financieras sobre los niveles estratégicos del negocio, facilitando la toma de decisiones de inversión y financiación con el mayor impacto positivo en la empresa.
  • Estudiar las diferentes técnicas de negociación bancaria, para optimizar la relación con las entidades financieras, y lograr obtener así lo mejor de esa interacción.
  • Analizar que ratios condicionan la situación económica y financiera de la empresa o el departamento, así como su futuro a corto plazo y sus rentabilidades.
  • Posibilitar la realización de un diagnóstico realista de la situación financiera de una empresa para establecer planes de acción adecuados.
  • Examinar los diferentes instrumentos de cobro y pagos nacionales e internacionales.
    • Saber computar correctamente las amortizaciones o deterioros de sus activos, controlar si ha calculado correctamente los gastos ya devengados, pero que se van a pagar en el futuro o si tiene operaciones que puedan acogerse a algún beneficio fiscal.
    • Entender cómo y cuándo debe contabilizar las nuevas reservas de capitalización y nivelación.
    • Estudiar las diferentes alternativas de financiación interna y externa, examinando sus elementos críticos, para poder decidir cuál es más conveniente aplicar en cada caso.
    • Descubrir y analizar los métodos de valoración de empresas, profundizando de forma específica en aquellas técnicas más utilizadas, con objeto de saber tomar las correctas decisiones estratégicas: valorar la continuidad de la empresa, medir el impacto de determinadas políticas, identificar las fuentes de creación y destrucción de valor, etc.A quién va dirigido
      • Directores Económico-Financieros
      • Responsables de Presupuestos y Control de Gestión
      • Responsables de Tesorería
      • Directores de Contabilidad
      • Directores de Administración
      • Directivos
      • Empresarios
      • Asesores de empresa
      • Emprendedores
      • A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financierosPROGRAMA

        MODULO I: LA INFORMACIÓN CONTABLE Y LA INFORMACIÓN DE GESTIÓN

        • Interpretación de la información contable. Conceptos básicos de contabilidad analítica.
        • Estados Contables: Ratios Económico-Financieros, Ecuación Coste-Beneficio y Punto de Equilibrio.
        • Análisis de ratios: indicadores de rentabilidad (económica y financiera), solvencia a corto plazo y liquidez, indicadores de rotación del balance, productividad y eficiencia, períodos medios de cobro y pago, apalancamiento y cobertura.
        • Consolidación de estados financieros: la información contable de grupos empresariales.

         

        MODULO II: FINANCIACIÓN EMPRESARIAL – FUENTES TRADICIONALES Y ALTERNATIVAS

        • Las necesidades de financiación. Coste de financiación, solvencia y rentabilidad.
        • Conceptos básicos de un Plan Financiero.
        • Financiación propia interna y externa. Ampliación y reducción de capital.
        • Fuentes financieras de la empresa. Leverage Financiero.
        • Financiación ajena. Préstamos y empréstitos. Análisis del entorno crediticio.
        • Principales instrumentos de Financiación Alternativa: Crowdfunding y Crowdlending, Descuento de facturas, Préstamo participativo, Microcrédito, Financiación Pública.
        • Otras fuentes alternativas: Business Angels, Capital Riesgo, Mercados Alternativos (MAB – MARF).

         

        MODULO III: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS; EL BALANCE Y LA CUENTA DE RESULTADOS

        • Objetivos, naturaleza y alcance del análisis financiero: Previsiones para la toma de decisiones operativas, de inversión y de estructura financiera.
        • Análisis de balances. Endeudamiento y solvencia.
        • Desglose, explicación y utilidad de las partidas que aparecen en un Balance. Cómo se realiza e interpreta un Balance.
          • Porcentajes y gráficos: análisis estático.
          • Análisis de balances por ratios. Ratios que condicionan la situación económica y financiera de la empresa o el departamento, así como su futuro a corto plazo y sus rentabilidades.
          • Medidas de rentabilidad básicas obtenidas de un Balance.
          • Estructura óptima del balance.
          • El equilibrio básico y el fondo de maniobra.
          • Referencias al Working Capital, Capital Empleado.
          • Desglose y utilidad de las partidas que aparecen en una Cuenta de Resultados.
          • Análisis de la cuenta de resultados: márgenes de negocio, estructura de ingresos, estructura de costes fijos y variables, tipo fiscal efectivo, concepto y utilidad del EBITDA.
          • Rentabilidad por líneas de producto y otros criterios de clasificación.

           

          MODULO IV: GESTIÓN OPTIMA DE LA LIQUIDEZ (CASH MANAGEMENT)

          • Evolución de la tesorería en la empresa.
          • Funciones del Tesorero y situación en el organigrama. Áreas de actuación e interdependencia con otros departamentos.
          • Determinación del cash flow. Herramientas para el análisis de la liquidez.
          • Diferencia entre cash flowy beneficio.
          • Los Flujos Monetarios: Instrumentos de Cobro y Pago (nacionales e internacionales).
          • Planificación Financiera y Previsiones de Tesorería para la correcta toma de decisiones.
          • Instrumentos de gestión de los déficits de tesorería: cómo financiarlos.
          • La gestión de inversión de excedentes.
          • Diseño de la política bancaria y marco de las negociaciones.
          • Gestión del FCF- Free Cash Flow.

           

          MODULO V: VALORACIONES EMPRESARIALES

          • Fundamentos Económicos. Coeficiente Beta. Riesgo sistemático y no sistemático de los títulos. Clasificación de las acciones atendiendo a la volatilidad.
          • Fundamentos Económico-Financieros. Sensibilidad de los activos a los tipos de interés.
          • Fundamentos Económico-Financieros. Herramientas de análisis. Ratios y Porcentajes.
          • El objetivo financiero de la empresa: Medida del coste de capital, Coste de la deuda y de los recursos propios, Estructura financiera óptima.
          • Métodos de Valoración de Empresas y Proyectos: Valor Integral, Flujos Futuros Proyectados, Método de Coste de Reposición o Sustitución, etc
          • Otros: EVA, Valor Liquidación, Valor Sustancial, Métodos Comparativos, Análisis Estratégico, Análisis de Mercados… EQUIPO DOCENTE

            Fernando Carnero González

            Licenciado en Ciencias Económicas (UCM). Diplomado en Inspección de Entidades de Crédito (Banco de España) y Diplomado en Dirección y Gestión Financiera de Empresas, (CECO). Programa de Desarrollo Directivo (PDD), por el IESE. Gran parte de su extensa carrera profesional se ha desarrollado en la entidad financiera Avalmadrid, donde ocupo diferentes cargos como Subdirector General, Director de Riesgos y Responsable del Área Financiera. Asimismo, ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Vicepresidente de Finanzas de Tracor S.A. Actualmente centra su actividad profesional en la asesoría y consultoría financiera a empresas y la formación, colaborando con diversas Escuelas de Negocio y Universidades, tanto en España como a nivel internacional.

             Jesús Alonso Losada

            Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

          • FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMAEste programa se celebrará del 23 de octubre al 21 de noviembre de 2020. El programa tiene una duración de 40 horas lectivas y se impartirá en Ibiza durante 4 viernes (en horario de 16.00 a 21.00) y 4 sábados (en horario de 9.00 a 14.00).

            MODULO I: LA INFORMACIÓN CONTABLE Y LA INFORMACIÓN DE GESTIÓN

            viernes 23 octubre (5 horas presenciales)

            MODULO II: FINANCIACIÓN EMPRESARIAL – FUENTES TRADICIONALES Y ALTERNATIVAS

            sábado 24 octubre (5 horas presenciales)

            MODULO III: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS; EL BALANCE Y LA CUENTA DE RESULTADOS

            viernes 6 y sábado 7 de noviembre (10 horas presenciales)

            MODULO IV: GESTIÓN OPTIMA DE LA LIQUIDEZ (CASH MANAGEMENT)

            viernes 13 y sábado 14 de noviembre (10 horas presenciales)

            MODULO V: VALORACIONES EMPRESARIALES

            viernes 20 y sábado 21 de noviembre (10 horas presenciales)

            DOCUMENTACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

            Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

            REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

            El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

            DIPLOMA

            Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 75% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de BSEF de la realización del Programa Especializado en Finanzas Corporativas.

            LUGAR DE REALIZACIÓN

            El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo · 07800  Ibiza).

            DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

            El precio total del programa es de 945 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 995 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y documentación.

            La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

            Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

            Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

            El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

            Para poder bonificarse este curso la normativa de FUNDAE indica que hay que asistir como mínimo el 75% de la duración total del curso.

            INFORMACIÓN Y RESERVAS

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