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Feb
25
lun
Contabilidad Nivel Medio @ CAEB Mallorca
Feb 25 a las 16:30 – 19:30

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Este curso permitirá al alumno ampliar los conocimientos en contabilidad básica a través del estudio de la documentación objeto de contabilización de las pequeñas y medianas empresas.

Objetivos

  • Presentación de la Reforma Contable 2016 y de las obligaciones fiscales vigentes.
  • Preparar la documentación apoyo de los hechos contables, interpretando la información que contiene.
  • Registrar contablemente hechos económicos habituales, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan General de Contabilidad PYME.
  • Contabilizar operaciones económicas habituales correspondientes a un ejercicio económico completo, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan de Contabilidad.
  • Comprobar las cuentas relacionando cada registro contable con los datos de los documentos apoyo.

Contenidos

MÓDULO 1. PRINCIPALES ASPECTOS DE LA REFORMA CONTABLE 2016. OBLIGACIONES LEGALES

MÓDULO 2. ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES

MÓDULO 3. El INMOVILIZADO

 MÓDULO 4. FUENTES DE FINANCIACIÓN

 MÓDULO 5. EL PROCESO DE CIERRE

 MÓDULO 6 LAS CUENTAS ANUALES

 Destinatarios

– Empresarios de pequeñas y medianas empresas.

– Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse.

– Personas interesadas en la materia

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable

Feb
27
mié
Diseño de una base de datos para gestión de RRHH y Formación. Access y Power Pivot @ CAEB Mallorca
Feb 27 a las 16:30 – 19:30

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La gestión de bases de datos ha progresado notablemente, La importancia que tiene la información y su tratamiento en la mayoría de las organizaciones, empresas y particulares ha llevado al desarrollo de una gran cantidad de conceptos y técnicas para la gestión eficiente de los datos y del conocimiento. Podemos decir que una base de datos  no es más que un conjunto de información (un conjunto de datos) relacionada que se encuentra agrupada o estructurada. Como por ejemplo, una guía de teléfonos, la lista de alumnos de una clase, el archivo con los datos personales y contractuales del personal, etc. Microsoft Access es un programa informático de gestión de bases de datos que funciona bajo el entorno Windows. Este programa permite llevar a cabo gran parte de las tareas de gestión de las bases de datos: crear tablas para almacenar datos, visualizar y editar los datos, realizar consultas, generar informes, diseñar atractivas pantallas para introducir o visualizar los datos, automatizar el trabajo utilizando macros, etc.

 Objetivos

Dar al alumno una visión actual de los sistemas de gestión de bases de datos en cuanto a su diseño, administración y utilización se refiere, de manera que pueda crear aplicaciones de calidad, a la vez que se le introduce en los aspectos y estructuras fundamentales de los sistemas de bases de datos. Este curso es eminentemente práctico y orientado a la utilización de Access y Power Pivot, pero también pretende proporcionar los conocimientos necesarios para poder encarar los problemas que, en general, se plantean en el diseño de una base de datos.

 Contenidos

Creación de una base de datos relacional que gestione al personal de una empresa. EL sistema relacional debe permitir almacenar la siguiente información:

  • Personal de la empresa, datos personales y contrataciones.
  • Departamentos, puestos de trabajo y remuneraciones.
  • Gestión de vacaciones.
  • Absentismo Laboral.
  • Formación del personal: gestión documental de los cursos, altas, bajas de alumnos, emisión automática de documentos como por ej. controles de firmas de asistencia.
  • Accidentes Laborales y sus consecuencias.
  • Control de presencia

Conceptos básicos de las Bases de datos y de Access

Esta parte del curso ofrece una introducción a conceptos generales de los sistemas de bases de datos. Después se pasan a estudiar los distintos componentes de Access y la forma de trabajar con él.

Utilización básica de Access

Este apartado aborda aspectos básicos en el diseño de una base de datos con Access: creación de tablas, manejo de datos, elaboración de formularios de entrada de datos, realización de consultas sencillas, confección e impresión de informes. Al finalizar el estudio de esta parte el alumno será capaz de diseñar una base de datos de una complejidad y funcionalidad relativamente complejas.

Utilización avanzada de Access

Una vez asimilados los conceptos básicos del apartado anterior, se pasa a estudiar diferentes aspectos necesarios en el diseño de bases de datos de mayor complejidad y funcionalidad.

Tablas dinámicas y Power Pivot

El estudio estadístico de los datos y el manejo de grandes volúmenes de datos almacenados en cualquier Base de datos (SQL, MySQL, Access…) se maneja desde Excel a través de una potente herramienta llamada Power Pivot, que permite desde Microsoft Excel crear tablas dinámicas a partir de la información almacenada y relacionada en la base de datos, sin necesidad de importación de datos.

Destinatarios

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en obtener los conocimientos necesarios para diseñar sus propias Bases de Datos con Access y Power Pivot. También va dirigido a cualquier profesional que en su actividad diaria maneja grandes cantidades de datos (personal, contratos, inventarios, expedientes, clientes, proveedores, etc.) que, siendo usuario habitual del ordenador, todavía no se ha introducido en el mundo de las bases de datos que le pueden simplificar su trabajo.

 Ponente

Josep Torres. Ingeniero de telecomunicaciones, con amplia experiencia en impartición de formación en herramientas ofimáticas dirigida a adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles  de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Mar
4
lun
Excel medio @ CAEB Ibiza
Mar 4 a las 17:00 – 20:00

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INSCRIPCIÓN

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales

Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones

Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones

Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos

Hacer análisis Y Si

Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

Contenidos

Repaso Excel Básico:

Introducción de datos

Rangos, Formatos y Formato Condicional

Funciones Básicas

Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas

Formato Tabla, ventajas

Gráficos

Esquemas automáticos

Consolidación

Fórmulas Matriciales

Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados

Tablas de 1 y 2 entradas

Análisis Y si

Tablas Dinámicas

Funciones Avanzadas incluye BUSCARV

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas (el 13 de marzo, miércoles, no será lectivo)

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

 

Lugar de realización:

 C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39

pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Mar
11
lun
Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Mallorca
Mar 11 a las 18:00 – 21:00

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A través de este curso se verá la gestión a nivel práctico de nóminas y seguros sociales

Objetivos

Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales.

Contenidos

UNIDAD 1: EL SALARIO

Concepto de salario. Conceptos no salariales. Indemnizaciones o suplidos. Prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social

Indemnizaciones por traslado. Indemnizaciones por despido. Liquidación y pago del salario. Protección y garantías del salario

UNIDAD 2. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA

Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Ausencias injustificadas del trabajador. Sanción disciplinaria de empleo y sueldo. Embargo de salarios. Nóminas especiales de administradores y socios de alta en el régimen especial de autónomos. Liquidación final o finiquito. Atrasos de convenio

UNIDAD 3 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Cotización en el régimen general. Base de cotización. Composición. Percepciones incluidas en la base de cotización

Conceptos no computables en la base de cotización. Cotización de las horas extraordinarias. Base de cotización. Cálculo.

Bases máximas y mínimas y tipos de cotización. Bonificaciones y reducciones de cuota. Documentos de cotización. Procedimiento de ingreso de cuotas. Prescripción. Aplazamiento del pago de cuotas. Impago de cuotas a la seguridad social y recargos

UNIDAD 4. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL IRPF RELACIONADOS CON LA NÓMINA

Concepto de rendimientos del trabajo en el IRPF. Retribuciones en especie. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Determinación del importe de la retención. Tipos especiales de retención. Regularización del tipo de retención

Obligaciones del trabajador respecto de la empresa. Modelo 145. Comunicación de datos al pagador. Modelo 111. Ingreso trimestral y mensual de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 190 Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta

Destinatarios

  • Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos
  • Cualquier persona interesada en la materia
  • Curso dirigido a personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional.

Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores.

Horario

Lunes y miércoles de 18h a 21h (el miércoles 20 de marzo no habrá sesión formativa)

Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Mar
12
mar
Gestión y confección de nóminas, contratos y seguros sociales @ CAEB IBIZA
Mar 12 a las 17:00 – 20:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

A través de este curso se verá la gestión y confección a nivel práctico de nóminas, contratos y seguros sociales.

 Objetivos

Dotar a las personas que quieran colaborar en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas, contratos y seguros sociales.

 Contenidos

CONCEPTO Y TIPOS DE SALARIO

NÓMINAS, CON SUPUESTOS DE EMBARGOS, I.T. y A.T.

CONTRATOS, PRÓRROGAS, CONVERSIONES Y NOVACIONES CONTRACTUALES

CONFECCIÓN DE SEGUROS SOCIALES, RCL Y RNT (TC1 Y TC2

CONVENIOS COLECTIVOS

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

 Destinatarios

  • Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y RRHH
  • Personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas, contratos y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional

Ponente

Víctor Martínez NavarroGraduado Social colegiado en el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de las Islas Baleares como ejerciente libre. Amplia experiencia en asesoría jurídica laboral, en la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como en la representación en procesos administrativos y judiciales.

Horario

Martes y jueves de 17.00h a 20.00h

 Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

CAEB IBIZA

 C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39

pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Mar
19
mar
Business English para gestión comercial y atención al cliente @ CAEB Mallorca
Mar 19 a las 16:30 – 19:30

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Este curso está enfocado en la competencia comunicativa en inglés en el ámbito profesional. Profundizar en su conocimiento del inglés y adaptarlo a los requisitos específicos de su puesto de trabajo.  Desarrollar las habilidades esenciales para lograr una atención al cliente óptima y gestionar varias actividades comerciales de una manera eficaz.

Hoy en día el inglés es el idioma de internet, ciencias, finanzas, medicina y turismo.  El siglo XXI exige un conocimiento práctico de inglés. Es una llave que abre muchas puertas.  Hay que aprovechar la oportunidad de mejorar nuestras habilidades de entender este idioma a la primera y expresarse con confianza.

Objetivos

  • Especializarse en la comunicación internacional e intercultural
  • Afinar el oído y las habilidades cognitivas para poder pensar, analizar y contestar rápidamente.
  • Saber cómo anticipar, administrar y resolver situaciones profesionales en inglés con el lenguage más adecuado.
  • Aclarar los conceptos lingüísticos imprescindibles, al hablar y por escrito.

Contenidos

  • Comunicación precisa (Saber usar los tiempos verbales, hacer descripciones, dar opiniones y formular preguntas).
  • Comunicaciones comerciales y de atención al público.
  • Reuniones, negociaciones y entrevistas.
  • Presentaciones, informes, gráficos y números.
  • Redacción, emails y conversaciones telefónicas
  • Análisis de varios exámenes oficiales y cómo aprobarlos.

 Destinatarios

Todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de sus interactuaciones con personas de habla inglesa, principalmente en su contexto profesional.

Requisitos

Es recomendable tener conocimientos básicos de inglés.

 Ponente

David McWatters. Docente nativo con amplia experiencia en formación del idioma inglés.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Teórico-Práctica, con especial énfasis en la comprensión auditiva y expresión oral.

Clases en grupos y tutoriales, resolución de problemas, simulaciones.

Trucos para aprender y memorizar las palabras y expresiones más utilizadas y específicamente en el área laboral.

Se enseñará a anticipar, entender y utilizar el vocabulario clave en varios contextos, de forma práctica

Se aportarán consejos útiles y estructuras gramaticales con el fin de comunicarse de manera efectiva.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción: 100% bonificable

312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

 

 

Excel Nivel Inicial @ CAEB Mallorca
Mar 19 a las 16:30 – 19:30

 

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Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

 Contenidos

ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones

TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto.
MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas.

PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas.

FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha.

ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla

FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min.

CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.

 MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático, experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

162€ (154€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

 

Mar
20
mié
Excel nivel inicial @ CAEB Ibiza
Mar 20 a las 17:00 – 20:00

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Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

 Contenidos

 ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones

TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto.
MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas.

PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas.

FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha.

ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla

 FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min.

CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.

 MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 17.00h a 20.00h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

200€ (190€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable parcialmente a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

 C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Mar
25
lun
Curso práctico del IRPF @ CAEB Mallorca
Mar 25 a las 16:30 – 19:30

 

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Objetivos

Proporcionar al alumno un conocimiento práctico del IRPF. Abarca toda la regulación del impuesto, incluyendo los aspectos materiales (base imponible, base liquidable, cuota) y formales o de gestión (pagos a cuenta, obligaciones formales en general).

Contenidos

Introducción

Conceptos Generales

– Definición.

– Ámbito Territorial.

– Rentas a Declarar.

– Rentas Exentas y Rentas no sujetas.

– Obligados a presentar declaración.

– Periodo impositivo y devengo del Impuesto.

 Base Imponible

– Concepto

– Rendimientos del Trabajo Personal.

– Rendimientos del Capital

– Rendimientos de Actividades Profesionales y Empresariales.

– Variaciones patrimoniales.

– Imputaciones de Renta.

Base liquidable.

– Concepto.

-Reducciones

– Mínimo Personal y Familiar.

Cuota Íntegra.

– Concepto.

– Cálculo.

– Deducciones.

Deuda Tributaria.

-Concepto.

-Retenciones.

 Destinatarios

Directivos, jefes de contabilidad, administrativos y personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el IRPF.

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles  de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (220€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
Mar
27
mié
Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop @ CAEB Mallorca
Mar 27 a las 16:30 – 19:30

 

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INSCRIPCION CLICK AQUÍ

Objetivos

Con el curso de macros en el lenguaje de programación VBA para Excel aprenderás cómo usar el Visual Basic para Aplicaciones en el entorno de Excel. Se usa este lenguaje para programar aplicaciones, usando macros para programar diversos componentes de Microsoft Office.

Contenidos

SOLVER

Complementos en Excel

Optimización de funciones lineales y exponenciales

UDF’S

Crear funciones definidas por el usuario

Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos

FORMULARIOS DE ENTRADA DE DATOS

Crear Formularios con controles básicos

Llamar al formulario desde un botón de comando en la hoja de Excel

CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS

Crear y ejecutar macros grabadas

Cómo grabar una macro en Excel

ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS

Activar la ficha del programador

El editor de Visual Basic

ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS

Eventos de libro

Eventos de hoja

CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC

Expresiones de VBA

Trabajar con funciones en VBA

POWER PIVOT

Introducción a la Ventana de Power Pivot

Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot

POWER BI desktop

Introducción al Power BI desktop.

Creación de un informe basado en Power Pivot o Base de datos access

Destinatarios

Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.