Aprovecha el crédito de formación de tu empresa. Consulta nuestras acciones formativas 100% bonificables. Te gestionamos los trámites de bonificación sin coste adicional.
Sep
1
Jue
Técnico de mantenimiento de piscinas. Bonificable en un 75%. Presencial.Mallorca @ CAEB
Sep 1 a las 09:00 – 15:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Objetivos

Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

Contenidos

  1. Legislación aplicable en materia de piscinas
  2. Conocimientos básicos del equipo de la piscina
  3. Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre
  4. Puesta en marcha de las instalaciones
  5. Principales sistemas para el tratamiento del agua
  6. Sistemas de dosificación de los productos químicos
  7. Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje
  8. Métodos de control de la calidad de las aguas
  9. Dossier práctico

Destinatarios

Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad.

Ponente

Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38) 

Horario

Primer día de 9h a 15h (teoría). BSEF. C/Aragón 215, 1ª planta (07008 Palma) Tf 971 70 60 08

Segundo día de 9h a 11h horas (Prácticas en Piscina). Y de 11h a 15h (teoría + examen). Finalización parte teórica y evaluación final en BSEF.

Metodología y Tutorías

Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado.

Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura

(termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de

diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de

etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas…

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso:

Solicitud de participación ( inscripción)

Certificado Médico de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad.

1 Foto carnet

Fotocopia DNI o pasaporte.

Titulaciones

Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears.

Fecha límite de inscripción

29 de agosto de 2022

Cuota de inscripción:

210€. Antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (200€ Asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 156€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable en un 75% a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 

formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion/carnets

 

Sep
12
Lun
Mindfulness con inteligencia emocional aplicado al ámbito profesional y personal.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 12 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN click aquí

Presentación

Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito

Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la

mejora personal.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional.

Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal

Contenidos

  • Inteligencia Emocional
  • Introducción al Mindfulness (consciencia plena)
  • Autoconocimiento con coaching
  • Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente
  • Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional.
  • Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control.

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Integrativo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Master en Neuro-psicologia, Inteligencias múltiples y Mindfulness, Master en Coaching y Mentoring. Master en Factor humano. Master Internacional en Programación Neurolingüística Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial., diplomado internacional en Programación Neurolingüística y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 400 empresas.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

formacion@caeb.es     caeb.es/formacion   www.caeb.es

Sep
13
Mar
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
Sep 13 a las 09:00 – 09:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL).

CONTENIDOS

Técnicas básicas de Primeros Auxilios.

Manipulación del maletín de oxigenoterapia.

Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas.

Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA:

Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas.

Examen práctico de RCP, durante 2 minutos

***PRUEBAS PREVIA PRÁCTICA:

Nadar 50 metros en menos de un minuto.

Bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros

***En el caso de no superación de las pruebas previas, el alumno no podrá continuar con el curso

PRUEBAS DE EVALUACIÓN PRÁCTICA:

50 metros prueba con material de rescate.  25 metros de aproximación a un accidentado consciente con material de salvamento y 25 metros más de arrastre, tiempo 1´30″.

50 metros prueba arrastre sin material.  25 metros de aproximación a un accidentado inconsciente y  25 metros más de arrastre de maniquí,  tiempo  2´00″.

Extracción de un accidentado inconsciente y colocación en posición lateral de seguridad (PLS)

Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 “

NOTA: SOLO SE PERMITE REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO

Destinatarios

Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación.

Ponente

Profesionales con experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL)

Horario

13 de septiembre, martes:

De 09.00 a 11.30 horas. Parte práctica: Piscina Municipal Can Misses

De 12.30 a 15.00 horas. Parte teórica: THB Los Molinos. c/ Ramón Muntaner, 60

y

14 de septiembre, miércoles:

De 09.00 a 11.30 horas. Parte práctica: Piscina Municipal Can Misses

De 12.30 a 15.00 horas. Parte teórica: THB Los Molinos. c/ Ramón Muntaner, 60

 Metodología y Tutorías

Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica

El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …)

En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario.

Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso:

Solicitud de participación

Recibí de información, consentimiento y aceptación de las condiciones informativas del curso de Socorrista de Piscinas.

Edad mínima: 18 años. Nadar 50 metros en menos de un minuto y bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros (Pruebas previas que deberán ser superadas para continuar con la formación, véase programa).

Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina.

Foto carnet.

Fotocopia DNI/NIE

Se requerirá el uso de mascarilla (higiénica o quirúrgica) durante la realización del curso (que deberá de aportar el propio participante).

Material necesario para las prácticas en la piscina

Mascarilla (higiénica o quirúrgica); en la piscina se indicarán los protocolos a seguir en materia de seguridad e higiene.

Bañador

Gorro

Gafas de piscina

Chanclas

Toalla

Titulaciones

Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso (será necesario haber superado todas y cada una de las pruebas tanto prácticas como teóricas que se irán realizando durante el curso) y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales.

Cuota de inscripción:

262€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (250€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 130€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

 

CAEB Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza · TF. 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es

El Líder Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos. Modalidad Presencial. 100% Bonificable. @ CAEB Mallorca
Sep 13 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Presentación

Construcción personal del concepto de liderazgo, con técnicas potenciadoras de habilidades profesionales y personales del CEO en el ámbito de Dirección de equipo, con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación, altamente efectivos con la mejora del profesional y la comprensión del entorno y la gestión eficaz de los conflictos.

Objetivos

Auto- liderazgo, mejora personal del liderazgo, técnicas y casos de liderazgo en diferentes entornos, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, mejora de la excelencia profesional y personal. Obtención de recursos para el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano.

Contenidos

Inteligencia Emocional, Comunicación interpersonal, Dinámica de apertura de mente, Tipos de liderazgo, casos prácticos y diferentes enfoques hacia los equipos, concepto CEO y concepto COACH, y cómo conjugarlos para llevar a los equipos a su propia evolución, focalizarnos en los objetivos del equipo y liderar con alta eficacia. Pensamiento empático situacional práctico y sacar a los equipos todo su potencial, pulir emociones no controladas y canalizar sus conflictos en oportunidades, gestión y análisis de los conflictos.

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades de gestión en Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia..

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. 

Metodología

Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y Neuropsicología del ser humano y su relación con los demás. Conductas psicosociales en cualquier entorno.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Sep
14
Mié
Contabilidad Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 14 a las 16:30 – 19:30

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCION CLICK AQUÍ

A la Contabilidad muchas veces no se le da la importancia que ésta tiene y se asume como una función más dentro de la organización, sin embargo el rol que cumple constituye uno de los pilares fundamentales para una serie de áreas o departamentos dentro de la empresa.

 Objetivos

Proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales a la vez que rigurosos de la Contabilidad Financiera como sistema de información, enfocándola como herramienta de la cual se puede extraer mucha información para la toma de decisiones.

Contenidos

Módulo I. ¿Qué es el lenguaje administrativo? ¿Es verdaderamente difícil de entender?

Módulo II. Conceptos fundamentales de contabilidad

Módulo III. Principios contables y PGC

Módulo IV. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Módulo V. Libros contables: Libro Diario y Libro Mayor.

Módulo VI. Balances

Módulo VII. Gastos e Ingresos del ejercicio

Módulo VIII. Gastos de personal y cuentas de Administraciones Públicas

Módulo IX. Aproximación a programas informáticos

 Destinatarios

– Empresarios pequeños y medianos.

– Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse.

– Economistas sin experiencia.

– Personas interesadas en la materia

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

 Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h 

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

Excel Nivel Medio.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 14 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales
  • Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones
  • Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones
  • Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos
  • Hacer análisis Y Si
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

 Contenidos

  • Repaso Excel Básico:
  • Introducción de datos
  • Rangos, Formatos y Formato Condicional
  • Funciones Básicas
  • Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas
  • Formato Tabla, ventajas
  • Gráficos
  • Esquemas automáticos
  • Consolidación
  • Fórmulas Matriciales
  • Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados
  • Tablas de 1 y 2 entradas
  • Análisis Y si
  • Tablas Dinámicas
  • Funciones Avanzadas incluye BUSCARV
  • Power View y Power Maps

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos básicos en la materia.

 Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Sep
19
Lun
Análisis de Datos con Excel (Aula virtual) @ Campus Virtual CAEB
Sep 19 a las 16:00 – 18:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

 El curso pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para analizar de forma clara los datos de las tablas de Excel y poder extraer conclusiones, marcar objetivos y generar hipótesis a largo plazo.

Contenidos

 1.- REPASO DE FUNCIONES BÁSICAS Y CONDICIONALES

2.- FUNCIONES DE BÚSQUEDA

– BUSCARV

– COINCIDIR

– DESREF

– INDIRECTO

3.- ANALISIS DE DATOS CON FORMULAS

4.- ANALISIS DE DATOS CON HERRAMIENTAS DE HIPÓTESIS

– BUSCAR OBJETIVO

– TABLAS DE DATOS

– ESCENARIOS

5.- TABLAS DINÁMICAS

6.- GRÁFICOS DINÁMICOS Y AUTOMÁTICOS

 Destinatarios

 El curso está orientado a gestores, asesores, contables y todas aquellas personas que trabajen habitualmente con Excel y gran volumen de datos. Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2)

 Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Del 19 al 30 de septiembre en horario de 16.00 a 18.30 horas, lunes, miércoles y viernes.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio.

Metodología

Formación online a través de Campus virtual propio (plataforma Microsoft Teams). Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

 Cuota de inscripción:

195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es 

Sep
20
Mar
Técnico de mantenimiento de piscinas @ CAEB Ibiza
Sep 20 a las 10:00 – 10:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

Contenidos

  1. Legislación aplicable en materia de piscinas
  2. Conocimientos básicos del equipo de la piscina
  3. Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre
  4. Puesta en marcha de las instalaciones
  5. Principales sistemas para el tratamiento del agua
  6. Sistemas de dosificación de los productos químicos
  7. Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje
  8. Métodos de control de la calidad de las aguas
  9. Dossier práctico

Destinatarios

Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad.

Ponente

Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38) 

Horario

20 de septiembre, martes; Primer día:

  • De 10h a 15h (teoría). Lugar de realización: THB LOS MOLINOS, c/ Ramón Muntaner, 60 de Ibiza.
  • De 17.00 a 19.00 horas (práctica, visita instalaciones hídricas)

21 de septiembre; Segundo día:

De 9h a 14h horas (Teoría). Lugar de realización: THB LOS MOLINOS, c/ Ramón Muntaner, 60 de Ibiza.

Metodología y Tutorías

Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado.

Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura

(termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de

diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de

etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas…

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso:

Solicitud de participación ( inscripción)

Certificado Médico Oficial (impreso oficial de color amarillo que pueden obtener en el Colegio de Médicos) de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad.

1 Foto carnet

Fotocopia DNI o pasaporte.

Mascarilla quirúrgica, que tendrá que aportar el propio participante

Titulaciones

Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears.

Cuota de inscripción:

220€. Antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (209€ Asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 156€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

CAEB IBIZA

Vía Romana, 38 Bajo

07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es     www.caeb.es/formacion/carnets

 

Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 20 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

 Contenidos

ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones

TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto.
MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas.

PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas.

FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha.

ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla

FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min.

CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.

 MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

Modalidad: Presencial

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático, experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. 

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

 

Oct
3
Lun
Curso Práctico de Revit Arquitectura. 100% Bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Oct 3 a las 16:30 – 19:30

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Revit es una herramienta del presente, igual que pasó con el AutoCAD en su día o con la mesa de dibujo y los rotrings, ahora es el momento de volver a dar ese salto que ya dimos en su día.

Esta nueva metodología de trabajo (BIM), junto con las herramientas de nueva generación como REVIT, nos hacen trabajar siempre con una maqueta virtual en 3D.

Objetivos

  • Este curso permitirá al alumno conocer la metodología BIM para proyectos de la edificación, utilizando para ello una de las herramientas más usadas actualmente: Revit de Autodesk.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para profundizar en el manejo de Revit y la integración de la metodología BIM en sus puestos de trabajo.
  • Los alumnos al terminar la formación sabrán obtener la documentación necesaria para la presentación de un proyecto, basado en una vivienda unifamiliar con Revit.

Requisitos

Los alumnos asistirán al curso con su propio ordenador portátil en el que habrán instalado la versión DEMO  a la que podrán acceder a través de nuestras instrucciones, una vez inscritos en el curso

Contenidos

  • Tema I: Introducción al BIM e interfaz de Revit
    • Inicio en Revit
    • Tipos de ficheros en Revit
    • Elementos de modelo, referencia y anotación
    • Categorías de Revit
    • Interfaz general
    • Propiedades de ejemplar y tipo
    • Creación de niveles y rejillas
  • Tema II: Modelado básico y jerarquía de visualización
    • Muros, ventanas, puertas, suelos y cubiertas básicos
    • Inserción de familias
    • Rango de vista y subyacente
    • Enlazado de muros a cubiertas
    • Estilos de objetos
  • Grafismo por material
  • Ventana de modificación de gráficos (VV)
  • Filtros de vista
  • Plantillas de vista
  • Tema III: Inicio de la práctica
    • Inserción de DWG
    • Pilares
    • Tipos de vista
    • Guardado de selección
    • Filtro de selección
    • Fundamentos muro cortina
  • Tema IV: Escaleras y elementos inclinados
    • Suelos inclinados
    • Edición de forma en suelos y cubiertas planas
    • Formación de pendientes en cubiertas planas
    • Anotación y Flecha de pendiente
    • Introducción a escaleras
    • Escalera por boceto
  • Tema V: Habitaciones
    • Duplicado de vista
    • Habitaciones
    • Etiquetas de habitación
    • Esquemas de color para habitaciones
  • Tema VI: Maquetación de planos
    • Etiquetado
    • Acotación
    • Familia de carátula
    • Maquetación de planos
    • Generación de pdf
    • Fundamentos de renders
  • Tema VII: Topografía y Emplazamiento
    • Superficie topográfica
    • Plataformas de construcción
    • Norte real y de proyecto
    • Punto base y punto de reconocimiento
    • Adquisición de coordenadas
    • Análisis solar

Destinatarios

 Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, delineantes y otros profesionales vinculados al mundo de la edificación.

Ponente

MANUEL RAPOSO. Delineante Proyectista, Certificado por Autodesk Revit básico y avanzado. Con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Duración: 21 horas

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. (el miércoles 12 de octubre no habrá sesión formativa al ser festivo)

Metodología

Exposición teórica/práctica acompañada de ejercicios a realizar por el alumnado sobre la construcción de una vivienda unifamiliar.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable para trabajadores en Régimen General

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008. Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 

formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion