Aprovecha el crédito de formación de tu empresa. Consulta nuestras acciones formativas 100% bonificables. Te gestionamos los trámites de bonificación sin coste adicional.
Abr
21
Mar
Business English: vocabulario, expresiones empresariales y de atención al cliente @ CAEB Ibiza
Abr 21 a las 17:00 – 20:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Este curso está enfocado en la competencia comunicativa en inglés en el ámbito profesional. Profundizar en su conocimiento del inglés y adaptarlo a los requisitos específicos de su puesto de trabajo.  Desarrollar las habilidades esenciales para lograr una atención óptima al cliente y gestionar varias actividades comerciales de una manera eficaz.

Hoy en día el inglés es el idioma de internet, ciencias, finanzas, medicina y turismo.  El siglo XXI exige un conocimiento práctico de inglés. Es una llave que abre muchas puertas.  Hay que aprovechar la oportunidad de mejorar nuestras habilidades de entender este idioma a la primera y expresarse con confianza.

 Objetivos

  • Especializarse en la comunicación internacional e intercultural
  • Mejorar comprensión auditiva y habilidades cognitivas para poder pensar, analizar y contestar rápidamente.
  • Saber cómo anticipar, administrar y resolver situaciones profesionales en inglés con el lenguage más adecuado.
  • Aclarar los conceptos lingüísticos imprescindibles, al hablar y por escrito.

Contenidos

  • Comunicación precisa (Saber usar los tiempos verbales, hacer descripciones, dar opiniones y formular preguntas).
  • Comunicaciones comerciales y de atención al público.
  • Reuniones, negociaciones y entrevistas.
  • Presentaciones, informes, gráficos y números.
  • Redacción, emails y conversaciones telefónicas

 Destinatarios

Todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de sus interactuaciones con personas de habla inglesa, principalmente en su contexto profesional.

Requisitos

Es recomendable tener conocimientos básicos de inglés.

 Ponente

Raquel Lagunas Díaz. Docente con amplia experiencia en formación del idioma inglés.

 Horario

Martes y jueves de 17.00 a 20.00h.

 Metodología

Teórico-Práctica, con especial énfasis en la comprensión auditiva y expresión oral.

Clases en grupos y tutoriales, resolución de problemas, simulaciones.

Trucos para aprender y memorizar las palabras y expresiones más utilizadas y específicamente en el área laboral.

Se enseñará a anticipar, entender y utilizar el vocabulario clave en varios contextos, de forma práctica

Se aportarán consejos útiles y estructuras gramaticales con el fin de comunicarse de manera efectiva.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación y prueba de nivel de conocimientos.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción: 100% bonificable

312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

Vía Romana, 38 Bajo · Ibiza

Tel. 971 39 81 39 

 caebformacion.com     pitiuses@caeb.es       www.caeb.es/formacion

Abr
22
Mié
Análisis de Estados Financieros @ CAEB Mallorca
Abr 22 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Objetivos

Interpretar y leer un balance y cuenta de resultados. Detectar debilidades y fortalezas de la empresa en base a los estados contables.

Contenidos

–       Introducción al análisis de estados financieros. El PORQUÉ del análisis de estados financieros.

–       Los estados contables: el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y la Memoria

–       El estado y origen de aplicación de fondos

–       El equilibrio financiero. El cash-flow

–       El capital circulante

–       Concepto de solvencia de una empresa

–       El coeficiente básico de financiación

–       La rentabilidad

–       Modelos de estructuras de balance.

–       Análisis de balances de las principales empresas del sector.

–       Análisis de balances por las entidades de crédito.

 Destinatarios

Profesionales del mundo de las finanzas y de la contabilidad que quieran dar un enfoque práctico a la lectura de estados contables. Cualquier persona interesada en la materia

Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint.

Realización de casos prácticos en clase

Análisis de estados contables de principales empresas del sector.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Abr
23
Jue
Escuela de liderazgo – desarrolla tus habilidades en Delegación (Menorca) @ CAEB Menorca
Abr 23 a las 09:00 – 18:00

DESCARGAR PROGRAMA 

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Presentación

Una de las herramientas mas importantes en las organizaciones y en la gestión de equipos, es sin duda, la de  delegar. Generalmente vemos en esta practica una pérdida de tiempo, de poca eficiencia, o simplemente una forma de que otros hagan las tareas de la misma forma que nosotros las hacemos, esto no es delegar. Bien usada, es una herramienta fantástica de gestión del equipo, de desarrollo del equipo, de gestión de proyectos y tareas, de toma de decisiones y de mejora continua. Para ello debemos aprender la metodología adecuada

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de delegación, aprendiendo su metodología. Descubrir la
importancia de la delegación como herramienta de desarrollo del equipo, la importancia de la monitorización y el seguimiento de los resultados, y cómo de crucial es utilizar diferentes estilos de liderazgo para cada ocasión.

Contenidos

Todo tiene un orden, la gestión de personas, la realidad empresarial y sus tendencias, problemas comunes de la dinámica de trabajo, qué es el talento y qué es un líder, la gestión de equipos hoy, la importancia de conocer al equipo, los diferentes perfiles y estilos de pensamiento, cómo liderar a un equipo diverso y diferente, metodología de impacto, saber delegar, la importancia de la tarea y su desarrollo, cómo gestionar los esfuerzos y los errores, desarrollo de acciones para delegar en mi equipo.

Destinatarios

Profesionales, supervisores, responsables, emprendedores interesados en desarrollar sus habilidades y potencial de influir y persuadir a los equipos y entorno Directivos, gestores, asesores de empresas y profesionales en general.

Ponente

José Canseco

Socio Director de The Human Touch inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School.
Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha
asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores Profesor Asociado de Dirección de
Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Horario

De 9.00h a 14.00h. y de 15.00h a 18.00h

Metodología

Sesión práctica, con participación y debate activo por parte de todos los asistentes Dinámicas de role play simulaciones y situaciones reales donde el participante deberá participar.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. 

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

295€ (280€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Parcialmente Bonificable.

 

May
6
Mié
Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop @ CAEB Mallorca
May 6 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCION CLICK AQUÍ

Objetivos

Con el curso de macros en el lenguaje de programación VBA para Excel aprenderás cómo usar el Visual Basic para Aplicaciones en el entorno de Excel. Se usa este lenguaje para programar aplicaciones, usando macros para programar diversos componentes de Microsoft Office.

Contenidos

SOLVER

Complementos en Excel

Optimización de funciones lineales y exponenciales

UDF’S

Crear funciones definidas por el usuario

Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos

FORMULARIOS DE ENTRADA DE DATOS

Crear Formularios con controles básicos

Llamar al formulario desde un botón de comando en la hoja de Excel

CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS

Crear y ejecutar macros grabadas

Cómo grabar una macro en Excel

ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS

Activar la ficha del programador

El editor de Visual Basic

ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS

Eventos de libro

Eventos de hoja

CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC

Expresiones de VBA

Trabajar con funciones en VBA

POWER PIVOT

Introducción a la Ventana de Power Pivot

Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot

POWER BI desktop

Introducción al Power BI desktop.

Creación de un informe basado en Power Pivot o Base de datos access

Destinatarios

Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h ( no habrá sesiones formativas el lunes 13 de abril al ser festivo, ni los miércoles 8 y 15 de abril)

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Presentaciones eficaces: Power Point y Prezi @ CAEB Mallorca
May 6 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Hoy en día existen múltiples situaciones donde hay que comunicar información e ideas de forma ágil y efectiva. Tanto en el mundo empresarial tanto para presentar productos como para presentar resultados, en el mundo educativo o el mundo de la investigación, etc. Hay muchas formas para ello, y algunas de ellas se apoyan en herramientas ofimáticas. En este curso, además de dar consejos sobre cómo deben ser y cómo no deben ser las presentaciones, conoceremos y trabajaremos sobre las principales herramientas: Microsoft PowerPoint y Prezi y daremos unas pinceladas sobre alternativas a éstas como Genial.ly, Canva o Piktochart, Google Slides, LibreOffice Impress. Todo ello para dotar al alumno de los recursos necesarios para llevar a cabo presentaciones efectivas, eficaces, ágiles e impactantes.

 Objetivos

Al terminar la acción formativa, los participantes serán capaces de:

  • Definir y manejar los recursos que ofrecen las distintas aplicaciones presentadas, centrados principalmente en Microsoft Powerpoint y Prezi, para la consecución de los objetivos deseados en una presentación.
  • Exponer ideas, proyectos o nuevos productos de forma eficiente, creativa y visualmente atractiva.
  • Realizar presentaciones con dichas aplicaciones.

Los objetivos de Powerpoint son aprender a utilizar los diferentes tipos de diapositivas y opciones que nos permiten realizar las presentaciones. Profundización en las diferentes vistas y formatos que dispone el programa para crear diapositivas espectaculares. Conocer el funcionamiento de los patrones y las plantillas para crear presentaciones de forma fácil y estructurada. Aprender a aplicar las diferentes animaciones y transiciones para los distintos elementos y diapositivas de una presentación. Aprender el uso avanzado de las herramientas de PowerPoint para estructurar una presentación en el tiempo, conociendo todas sus posibilidades.

De la parte de Prezi, los objetivos son capacitar al participante en el manejo del programa de presentaciones PREZI con las que se pueden crear, compartir, co-editar y distribuir presentaciones atractivas y dinámicas.

 Contenidos

  • Como hacer que una presentación sea eficaz
  • Presentaciones Orales
    • Soportes
      • Diapositivas
      • Infografías
      • Canvas
      • Otras
    • Consejos
  • PowerPoint
  • Trabajar con Vistas Vista normal. Vista esquema. Vista clasificador de diapositivas. Vista página de Notas. Vista presentación con diapositivas.
  • Formato de texto Introducción. Formato fuente. Formato alineación. Interlineado. Cambiar mayúsculas y minúsculas. Reemplazar fuentes. Colores y líneas.
  • Creación de diapositivas Introducción. Diapositivas de título. Diapositivas con listas y viñetas. Diapositivas con organigramas. Diapositivas con texto e imágenes. prediseñadas. Diapositivas con tablas. Diapositivas con gráficos y textos. Diapositivas en blanco
  • Formato de diapositiva Introducción. Cambiar el diseño de una diapositiva. Añadir fondo a una diapositiva. Combinación de colores. Aplicar plantilla de diseño.
  • Patrones Introducción. Patrón de diapositivas. Patrón de títulos. Patrón de documentos. Patrón de notas. Encabezados y pies de página. Eliminar un patrón.
  • Plantillas Introducción. Crear y guardar una plantilla. Crear una nueva presentación a partir de una plantilla.
  • Animaciones Introducción. Animación de un texto. Animación de un objeto. Animación de los elementos de un gráfico. Ordenar los objetos que animar. Visualizar las animaciones en una diapositiva. Botones de acción.
  • Transiciones Introducción. Crear transiciones de diapositivas. Visualizar los efectos de transición.
  • Temporalización de las diapositivas Introducción. Crear intervalos.
  • Exportar una presentación a Word Introducción. Exportar a Word.
  • Impresión Introducción. Configurar página. Imprimir.
  • Prezi
    • Creación de una cuenta en Prezi. Usar Prezi. Presentaciones online.
    • Componentes: Texto. Temas. Imágenes. Cambiar tamaño, orientación, color. Formas. Videos.
    • Conocer la herramienta: Crear una presentación en blanco. Uso de las formas básicas.
    • Los Marcos: Opciones. Tipos de marcos. Uso de pinceles. Plantillas.
    • Navegación: Mover objetos. Crear un recorrido. Ruta de presentación. Uso del Zoom. El orden de aparición de los elementos.
    • Herramientas a considerar para planificar: Descargando una presentación. Prezi en PDF. Presentación offline. Compartiendo Prezis.
  • Introducción a algunos alternativas
    • ly
    • Canva
    • Piktochart
    • Google Slides
    • LibreOffice Impress

 Destinatarios

Personas interesadas en la materia.

 Ponente

Pedro Bonnín. Ingeniero en Informática con más de 30 años de experiencia en formación en ofimática a todos los niveles, gestión de proyectos, Community Management y Redes Sociales y Administración Electrónica.

Horario

Lunes y miércoles  de 16.30h a 19.30h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

May
11
Lun
Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal @ CAEB Mallorca
May 11 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Presentación

Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional.

Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal

Contenidos

  • Inteligencia Emocional
  • Introducción al Mindfulness (consciencia plena)
  • Autoconocimiento con coaching
  • Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente
  • Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional.
  • Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control.

Ponente

Enric Castro. Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h 

Metodología

Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Mallorca
May 11 a las 17:00 – 20:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

A través de este curso se verá la gestión a nivel práctico de nóminas y seguros sociales

Objetivos

Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales.

Contenidos

UNIDAD 1: EL SALARIO

Concepto de salario. Conceptos no salariales. Indemnizaciones o suplidos. Prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social

Indemnizaciones por traslado. Indemnizaciones por despido. Liquidación y pago del salario. Protección y garantías del salario

UNIDAD 2. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA

Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Ausencias injustificadas del trabajador. Sanción disciplinaria de empleo y sueldo. Embargo de salarios. Nóminas especiales de administradores y socios de alta en el régimen especial de autónomos. Liquidación final o finiquito. Atrasos de convenio

UNIDAD 3 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Cotización en el régimen general. Base de cotización. Composición. Percepciones incluidas en la base de cotización

Conceptos no computables en la base de cotización. Cotización de las horas extraordinarias. Base de cotización. Cálculo.

Bases máximas y mínimas y tipos de cotización. Bonificaciones y reducciones de cuota. Documentos de cotización. Procedimiento de ingreso de cuotas. Prescripción. Aplazamiento del pago de cuotas. Impago de cuotas a la seguridad social y recargos

UNIDAD 4. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL IRPF RELACIONADOS CON LA NÓMINA

Concepto de rendimientos del trabajo en el IRPF. Retribuciones en especie. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Determinación del importe de la retención. Tipos especiales de retención. Regularización del tipo de retención

Obligaciones del trabajador respecto de la empresa. Modelo 145. Comunicación de datos al pagador. Modelo 111. Ingreso trimestral y mensual de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 190 Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta

Destinatarios

  • Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos
  • Cualquier persona interesada en la materia
  • Curso dirigido a personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional.

Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores.

Horario

Lunes y miércoles de 17h a 20h 

Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Excel Nivel Inicial @ CAEB Ibiza
May 11 a las 17:00 – 20:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

 Contenidos

ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones

TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto.

MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas.

PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas.

FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha.

ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla

 FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min.

CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.

 MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 17.00h a 20.00h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

200€ (190€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Formación bonificable parcialmente. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

CAEB Ibiza

Vía Romana, 38 Local 3 Bajo · 07800 Ibiza

Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

May
12
Mar
Coaching comercial. Desarrollo de autohabilidades para la venta @ CAEB Mallorca
May 12 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA 

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Presentación

Acción formativa teórico- práctica de ventas y Neuroventas del individuo respecto al ámbito de las ventas emocionales en ambientes cambiantes, hostiles y de saturación, donde las personas de ventas han de traspasar múltiples barreras en el desarrollo de su labor.

Objetivos

Dotar de técnicas, habilidades y conciencia de los propios recursos, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, incrementar la concentración en el momento presente, obtener oportunidades de las amenazas, y así mejorar la excelencia personal y profesional.

Contenidos

Inteligencia Emocional para la venta, Autoconocimiento con coaching comercial, desarrollo de autohabilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, conocimiento y administración de todos nuestros recursos emocionales y neuronales, televenta, fases de la venta emocional… ¿por qué compramos? Y ¿Cómo deberíamos vendernos para vender lo que deseamos?

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta y descubrirse, a vendedores que deseen modernizar  sus técnicas, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad.

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Martes de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Coaching Comercial Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y psicología del consumidor, potenciación de todos los recursos disponibles. Entender la venta y todas sus consecuencias.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. 

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

 

Gestión de quejas, reclamaciones y conflictos con clientes @ CAEB Mallorca
May 12 a las 16:30 – 19:30

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Objetivos

Ser capaz de aplicar Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo en ambientes hostiles y de saturación de personas, con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación, con técnicas altamente efectivas para la mejora del profesional, la comprensión del entorno y la gestión eficaz de conflictos con los clientes y de quejas que van surgiendo en la actividad laboral.

Ser capaces de conseguir:

  • Una fuerte imagen y creíble de la Empresa.
  • Clientes fieles y consolidados.
  • Identificar las insatisfacciones de los clientes y solucionarlo.
  • Tratar las reclamaciones con asertividad.
  • Tratar las quejas con empatía y buscar soluciones que fidelicen.
  • Crear fans de nuestra empresa entre los clientes.

Contenidos

  • Las quejas son un buen aviso de los clientes para la mejora
  • Los clientes insatisfechos
  • Convertir las reclamaciones en ventajas competitivas.
  • Tipos de personalidades.
  • ¿Cómo tratamos las quejas, emocionalmente?
  • Las Emociones y cómo las gestionamos.
  • ¿Cómo es un cliente?
  • Tipologías de clientes vs tipos de personas.

Destinatarios

Personas que traten con clientes en todos los ámbitos y que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis.

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h

Metodología

Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.