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Dic
16
Vie
Aplicaciones Prácticas Reforma Laboral. Novedades en el Régimen de Cotización de los Autónomos y en el Régimen Especial de los Empleados/as de Hogar @ CAEB Ibiza
Dic 16 a las 09:30 – 19:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

A quién va dirigido

Asesores laborales, Gerentes, Administradores, jefes de R.R.H.H, y demás interesados en conocer las principales cuestiones conflictivas laborales y las novedades recientes en este ámbito

Objetivos

  • Conocer a través del desarrollo de casos prácticos las cuestiones mas relevantes de la vigente reforma laboral, así como las novedades del nuevo régimen de cotización de los Autónomos y el régimen especial de los empleados/as de hogar

Impartido por Ángel López Atanes

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Participa en diferentes Masters de la Universidad Complutense y Universidad Politécnica. Ponente habitual en diferentes Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales. Ponente habitual en diferentes empresas cotizadas como Telefónica, Banco de Santander, Abengoa, Ferrovial, FCC, France Telecom, Deutsche Bank, Caf Signally, CampoFrío, Aguas de Barcelona, Asepeyo, Patentes Talgo, Hospital Clinic, Mutua Corporación, Randstat y Gómez Acebo y Pombo, Fábrica de Moneda y Timbre; en Colegios y Asociaciones, como los Colegios de economistas de Lugo, Ourense, Colegio de Titulados Mercantiles de Badajoz, así como la Asociación de empresarios de hostelería de Baleares, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación Profesional de expertos Contables y Tributarios de España(AECE).

Imparte mas de 1.100 horas de formación al año en áreas relacionadas con la Economía y el Derecho.

En la actualidad dirige el despacho profesional Grupo Atelier en Madrid, desde dónde asesora a diferentes empresas y grupos empresariales en las diferentes áreas de práctica del Bufete.

PROGRAMA

Mindmapping de novedades normativas.

  1. Contratación Fija versus Contratación temporal. Casos prácticos.
  2. Cuestiones Conflictivas de los contratos de duración de determinada y los contratos fijos-discontinuos. Mix de ejemplos prácticos. Problemas y Soluciones
  3. Los contratos formativos tras la reforma laboral. Modalidades contractuales. Aspectos Objetivos y Subjetivos. Casos prácticos. Ventajas en su utilización
  4. Nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos. Exposición a través del desarrollo de casos prácticos.
  5. Novedades en el Régimen especial de los empleados/as de hogar.
  6. Concusiones Finales

INSCRIPCIONES:

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

HORARIO

Viernes 16 de diciembre en horario de 9.30 a 14.00  y de 15.30 a 19.00 horas

METODOLOGÍA

Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es

 

Ene
16
Lun
Contabilidad Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Ene 16 a las 16:30 – 19:30

 

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A la Contabilidad muchas veces no se le da la importancia que ésta tiene y se asume como una función más dentro de la organización, sin embargo el rol que cumple constituye uno de los pilares fundamentales para una serie de áreas o departamentos dentro de la empresa.

 Objetivos

Proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales a la vez que rigurosos de la Contabilidad Financiera como sistema de información, enfocándola como herramienta de la cual se puede extraer mucha información para la toma de decisiones.

Contenidos

Módulo I. ¿Qué es el lenguaje administrativo? ¿Es verdaderamente difícil de entender?

Módulo II. Conceptos fundamentales de contabilidad

Módulo III. Principios contables y PGC

Módulo IV. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Módulo V. Libros contables: Libro Diario y Libro Mayor.

Módulo VI. Balances

Módulo VII. Gastos e Ingresos del ejercicio

Módulo VIII. Gastos de personal y cuentas de Administraciones Públicas

Módulo IX. Aproximación a programas informáticos

 Destinatarios

– Empresarios pequeños y medianos.

– Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse.

– Economistas sin experiencia.

– Personas interesadas en la materia

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

 Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h 

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

Mindfulness evolutivo aplicado al ámbito profesional y personal @ CAEB Mallorca
Ene 16 a las 16:30 – 19:30

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Presentación

Técnicas de desarrollo de la propia evolución personal. Desarrollo de las propias habilidades profesionales y personales del alumno que ya está en una posición de desarrollo para la evolución de sus propios pilares y creencias, cambiando todo lo que desee de si mismo, reprogramándose desde su ser esencial. Búsqueda de la paz, la serenidad y el equilibrio que un líder necesita para ejercer su trabajo en libertad consigo mismo.

Objetivos

Desarrollo personal, subir en autoconocimiento, reprogramación y confección de sus propios manuales de acción a su propia voluntad en armonía y coherencia con su entorno. Potenciar la concentración, el reencuadre y el liderazgo de su vida y entorno.

Contenidos

  • Interiorización
  • Conectar
  • Desconectar
  • Compasión
  • Aceptación
  • Amistad
  • Amor
  • Abundancia
  • Desarrollo
  • Evolución

Destinatarios

Personas que deseen evolucionar dentro de su auto conocimiento, la Inteligencia emocional, la Programación Neuro Lingüística y el Mindfulness para realizar sus metas en conciencia plena, coherencia y paz con su estado.

Requisitos:

Haber realizado previamente los cursos de Mindfulness con Inteligencia Emocional y Mindfulness con Programación Neurolingüística.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h

Metodología

Taller y Formación con Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Programación Neuro-Lingüística, con gestión Emocional y auto-gestión en nuestras inercias, emociones, impulsos en las cuestiones cotidianas en cualquier entorno laboral y personal.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion    

 

Ene
17
Mar
COACHING COMERCIAL EXPERT. Técnicas de Coach altamente aplicado a las ventas resolutivas.100% bonificable. Modalidad Presencial @ CAEB Mallorca
Ene 17 a las 16:30 – 19:30

 

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Presentación

Curso teórico práctico sobre todas las fases y los conceptos de las ventas. Con un inicio asentaremos las bases de la mente humana, su nivel de interrelación social y sus necesidades, con la inteligencia Emocional para la venta, como conocimiento para cambiar la visión de los clientes. Importantes técnicas de comunicación y psicología de los clientes como aliados en las ventas. Técnicas emocionales de atención al cliente en la excelencia profesional respecto al ámbito las relaciones humanas en ambientes diversos, con desarrollo en las ventas para la correcta rentabilidad en los canales de venta altamente efectivos con la mejora del profesional. Técnicas de mejora potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo, respecto al ámbito de las ventas emocionales, en ambientes hostiles y mercados complicados, con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de venta altamente efectivos con la mejora del profesional.

Objetivos

Aprender a vender, conociendo las técnicas de venta, empatizar con los clientes, conectar con sus necesidades y despertar lo que les ilusiona. Autoliderazgo, mejora personal, gran nivel de comunicación, liderazgo asertivo y situacional, con técnicas y casos de liderazgo en diferentes entornos, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, mejora de la excelencia personal y profesional, resolución de los conflictos, con trabajo en equipo, con gestión del tiempo. Obtención de recursos para la guía y el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano. Dotar de técnicas, habilidades para la correcta gestión y conciencia de los propios recursos, como administrar las propias habilidades, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de oportunidades de las amenazas, mejora de la excelencia personal y profesional. Vender asertivamente y con éxito. Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional.

Contenidos

MÓDULO 1

Tomar conciencia de la situación actual (punto de partida).

Inteligencia Emocional situacional en la venta humana.

Prejuicios y Creencias. Distintas personalidades

MÓDULO 2

Neuro comunicación y Comunicación interpersonal. Los canales de comunicación y los sistemas representacionales. Los Insights.

Dinámica de apertura de mente.

MÓDULO 3

Principios de la venta. Definiciones y contenidos, Responsabilidades y Habilidades. Nomenclaturas, el código. Focalizarnos en los objetivos del cliente, de la empresa y nuestros.

La Atención a cliente, principio de todo y la gran puerta a la sociabilidad y relación.

Las preguntas, investigación, búsqueda de necesidades.

Dinámicas del Presentación y Acción.

MÓDULO 4

La Atención por teléfono.

Análisis de clientes. Planificación como arma de lanzamiento. Programación Neurolingüística en las ventas. Preguntas de movimiento.

Sintetización y concreción.

El tiempo es Oro. Acciones y Argumentarios.

Ofertas y Oportunidades. Despertar necesidades.

Dinámicas de repaso y soltura.

MÓDULO 5

Neuroventas. La escucha activa. Preguntas. Formato coaching a los clientes. La venta Real. Qué consejos damos y seguimos.

Fidelización.

La Imagen y el corporativismo.

MÓDULO 6

Gestión de Conflictos. Pensamiento empático situacional práctico y sacar a los equipos todo su potencial, pulir emociones no controladas y canalizar sus conflictos en oportunidades, gestión y análisis de los conflictos.

La Negociación. La Negociación asertiva integrada versus el enfrentamiento.

Dinámica situacional.

Gestión de quejas, como se gestionan, clasifican y resuelven y como nos repercuten.

Dinámicas de conflictos y quejas.

MÓDULO 7

Gestión del tiempo y los recursos disponibles, métodos de optimización de resultados, teorías varias de la gestión del minuto. Urgencias e importancias, la agenda y la disciplina diaria en los objetivos.

Dinámica Final

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades comunicativas y de venta y descubrirse, centrarse en lo esencial de cada situación, mejorar profesionalmente, desarrollar sus habilidades de gestión personal y de Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, gestionar sin estrés y centrarse en cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, que quieran generar equipos altamente implicados, que sepan resolver los conflictos humanos, negociación, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia.  Vendedores que deseen modernizar sus técnicas, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo, y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad. Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta empática, centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación.

Ponente

Enric Castro Coach

Máster Coach Integrativo, Formador en Habilidades y Potenciador de capacidades. Empresario. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster Internacional en Programación Neuro Lingüística. Máster en Factor Humano (RRHH). Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales. Diplomado en Programa de Dirección General. Diplomado en Inteligencia Emocional. Diplomado en Eneagrama de la Personalidad. Director de ventas durante 20 años.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. 

Metodología

Coaching Directivo, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces, con Inteligencia Emocional para la venta, autoconocimiento con Coaching Comercial, desarrollo de auto habilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, Neuro comunicación, conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales, despertar necesidades, imagen personal para la venta, Televenta.  Incluye material y bibliografía.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Ficha de inscripción

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

468€ (445€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008. Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion

 

 

 

 

 

 

Ene
23
Lun
Excel Nivel Medio.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Ene 23 a las 16:30 – 19:30

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales
  • Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones
  • Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones
  • Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos
  • Hacer análisis Y Si
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

 Contenidos

  • Repaso Excel Básico:
  • Introducción de datos
  • Rangos, Formatos y Formato Condicional
  • Funciones Básicas
  • Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas
  • Formato Tabla, ventajas
  • Gráficos
  • Esquemas automáticos
  • Consolidación
  • Fórmulas Matriciales
  • Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados
  • Tablas de 1 y 2 entradas
  • Análisis Y si
  • Tablas Dinámicas
  • Funciones Avanzadas incluye BUSCARV
  • Power View y Power Maps

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos básicos en la materia.

 Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Ene
24
Mar
Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Ene 24 a las 16:30 – 19:30

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

 Contenidos

ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones

TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto.
MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas.

PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas.

FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha.

ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla

FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min.

CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.

 MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

Modalidad: Presencial

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático, experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. 

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

 

Ene
31
Mar
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel I. 100% Bonificable. Presencial @ CAEB Mallorca
Ene 31 a las 17:00 – 20:00

 

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A través de este curso se verá la gestión a nivel práctico de nóminas y seguros sociales

Objetivos

Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales.

Contenidos

UNIDAD 1: EL SALARIO

Concepto de salario. Conceptos no salariales. Indemnizaciones o suplidos. Prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social

Indemnizaciones por traslado. Indemnizaciones por despido. Liquidación y pago del salario. Protección y garantías del salario

UNIDAD 2. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA

Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Ausencias injustificadas del trabajador. Sanción disciplinaria de empleo y sueldo. Embargo de salarios. Nóminas especiales de administradores y socios de alta en el régimen especial de autónomos. Liquidación final o finiquito. Atrasos de convenio

UNIDAD 3 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Cotización en el régimen general. Base de cotización. Composición. Percepciones incluidas en la base de cotización

Conceptos no computables en la base de cotización. Cotización de las horas extraordinarias. Base de cotización. Cálculo.

Bases máximas y mínimas y tipos de cotización. Bonificaciones y reducciones de cuota. Documentos de cotización. Procedimiento de ingreso de cuotas. Prescripción. Aplazamiento del pago de cuotas. Impago de cuotas a la seguridad social y recargos

UNIDAD 4. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL IRPF RELACIONADOS CON LA NÓMINA

Concepto de rendimientos del trabajo en el IRPF. Retribuciones en especie. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Determinación del importe de la retención. Tipos especiales de retención. Regularización del tipo de retención

Obligaciones del trabajador respecto de la empresa. Modelo 145. Comunicación de datos al pagador. Modelo 111. Ingreso trimestral y mensual de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 190 Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta

Destinatarios

  • Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos
  • Cualquier persona interesada en la materia
  • Curso dirigido a personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional.

Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores.

Horario

Martes y jueves de 17h a 20h . 

Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Feb
8
Mié
Técnico de mantenimiento de piscinas. Bonificable en un 75%. Presencial.Mallorca @ CAEB
Feb 8 a las 09:00 – 15:00

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Objetivos

Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

Contenidos

  1. Legislación aplicable en materia de piscinas
  2. Conocimientos básicos del equipo de la piscina
  3. Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre
  4. Puesta en marcha de las instalaciones
  5. Principales sistemas para el tratamiento del agua
  6. Sistemas de dosificación de los productos químicos
  7. Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje
  8. Métodos de control de la calidad de las aguas
  9. Dossier práctico

Destinatarios

Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad.

Ponente

Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38) 

Horario

Primer día de 9h a 15h (teoría). BSEF. C/Aragón 215, 1ª planta (07008 Palma) Tf 971 70 60 08

Segundo día de 9h a 11h horas (Prácticas en Piscina). Y de 11h a 15h (teoría + examen). Finalización parte teórica y evaluación final en BSEF.

Metodología y Tutorías

Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado.

Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura

(termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de

diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de

etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas…

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso:

Solicitud de participación ( inscripción)

Certificado Médico de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad.

1 Foto carnet

Fotocopia DNI o pasaporte.

Titulaciones

Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears.

Fecha límite inscripción

3 de febrero de 2023

Cuota de inscripción:

210€. Antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (200€ Asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 156€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable en un 75% a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 

formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion/carnets

 

Contabilidad Nivel II. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Feb 8 a las 16:30 – 19:30

 

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Este curso permitirá al alumno ampliar los conocimientos en Contabilidad Nivel I a través del estudio de la documentación objeto de contabilización de las pequeñas y medianas empresas.

Objetivos

  • Repasar la normativa contable del Plan General de Contabilidad y de las obligaciones fiscales vigentes.
  • Preparar la documentación apoyo de los hechos contables, interpretando la información que contiene.
  • Registrar contablemente hechos económicos habituales, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan General de Contabilidad PYME.
  • Contabilizar operaciones económicas habituales correspondientes a un ejercicio económico completo, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan de Contabilidad.
  • Comprobar las cuentas relacionando cada registro contable con los datos de los documentos apoyo.

Contenidos

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. NORMAS CONTABLES

ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES

  1. Contabilización de las compras (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de compras, devoluciones, anticipos a proveedores
  2. Contabilización de las ventas (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de ventas, devoluciones, anticipos a Clientes.
  3. Contabilización de Envases y embalajes a devolver por clientes y proveedores.
  4. Tratamiento de los Efectos Comerciales a Cobrar. Descuento comercial.
  5. Clientes morosos, contabilización y posibilidad de recuperación del IVA repercutido. Provision para Insolvencias.
  6. Operaciones de Factoring. Tipos de factoring y su contabilización.
  7. Contabilización de Nominas, Seguros Sociales, anticipos y embargos.

EL INMOVILIZADO.

  1. Normativa relativa a la contabilización del inmovilizado.
  2. Compras y ventas de Inmovilizado.
  3. Deterioros de valor del Inmovilizado.
  4. Métodos de Amortización: lineal, por porcentaje, por dígitos etc.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  1. Recursos propios. Distribución de Beneficios.
  2. Contabilización de las subvenciones.
  3. Financiación ajena. Contabilización de préstamos, leasing y renting.

EL PROCESO DE CIERRE

  1. Ingresos y Gastos anticipados
  2. Contabilización del Impuesto de sociedades.
  3. Regularización de las Existencias.
  4. Pasos para seguir para llevar a cabo el cierre anual de la contabilidad.
  5. El asiento de regularización y cierre

LAS CUENTAS ANUALES

  1. Balance de Situación
  2. Cuenta de Resultados
  3. Memoria
  4. Estado de Flujos de Efectivo.
  5. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto

 Destinatarios

– Empresarios de pequeñas y medianas empresas.

– Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse.

– Personas interesadas en la materia

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario:

Lunes y Miércoles de 16.30h a 19.30. El miércoles 1 de marzo no habrá sesión formativa al ser día festivo.

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable

Feb
20
Lun
Inbound Marketing @ Campus Virtual CAEB
Feb 20 a las 00:00 – 00:00

👆INSCRIPCIÓN ONLINE

 

⏩INTRODUCCIÓN

Los modelos de captación tradicionales, incluso en el terreno digital están cambiando debido a la tensión competitiva y la saturación de los medios. Por eso, el objetivo de atraer tráfico cualificado debe estar dirigido por la metodología de Inbound Marketing, centrada en el proceso de descubrimiento y el acompañamiento durante la compra de forma no intrusiva.

El Inbound Marketing es una especialidad que aprovecha todas las disciplinas del marketing digital, como SEO, SEM, Marketing de contenidos, Blogging y Marketing Automation, y las desarrolla aplicando diferentes tácticas y estrategias orientadas a generar un embudo de conversión desde la parte de arriba del funnel pasando por las etapas intermedias para apoyar la fase final centrada en la compra. 

El curso de INBOUND MARKETING es un programa diseñado para que el alumno aprenda las competencias imprescindibles de captación y atracción de tráfico en Marketing Digital y las aplique utilizando la metodología de Inbound Marketing.

⏩OBJETIVOS

✅Definir los objetivos y estrategias para convertirse en empresa digital, en la actual situación de cambios profundos, innovando en productos y servicios digitales.

✅Definir el plan de marketing tradicional y su evolución al plan de marketing digital.

✅Establecer una campaña de Inbound Marketing.

✅Dar a conocer el fenómeno de la web social y la necesidad de las empresas de adaptarse a este nuevo paradigma de comunicación social y participativa.

✅Dominar las herramientas disponibles para establecer indicadores de medida.

✅Entender la analítica web y a establecer indicadores clave para medir qué es lo que está funcionando y lo que no de nuestros sitios web.

✅Clasificar qué KPIs son necesarios para poner en marcha la estrategia de Analítica web.

✅Aplicar correctamente las herramientas de medición

PROGRAMA

1.INBOUND MARKETING
1.1. Inbound Marketing VS Marketing de contenidos
1.2. Etapas de Inbound
1.3. Marketing de permiso
1.4. Email Marketing
1.5. A/B testing
1.6. Tipos de estrategia
1.7. Newsletter y Blog
1.8. Curación de contenidos
1.9. Storytellying
1.10. Qué es y qué aporta un blog
1.11. Mi primer blog
1.12. Diseño y plantillas
1.13. Cómo destacarlo en la web: herramientas
1.14. Tipos de estrategia
1.15. Newsletter y Blog
1.16. Curación de contenidos
1.17. Introducción al buyer persona
1.18. Cómo crear tu Buyer Persona
1.19. Herramientas

2. SOCIAL MEDIA STRATEGY

2.1. ¿Qué es un Community Manager?
2.2. Tareas y funciones del Community Manager
2.3. Metas del Community Manager
2.4. Habilidades y aptitudes en la gestión de redes sociales
2.5. Casos de éxito en gestión de redes sociales

3. MONITORIZACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
3.1. ¿Por qué es importante?
3.2. Consejos para realizar escucha activa
3.3. Ventajas de la escucha activa
3.4. Herramientas de monitorización

4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO
4.1. ¿Qué es una marca?
4.2. Branding
4.3. Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
4.4. Técnicas de branding e identidad corporativa
4.5. Branding en la red: uso de Internet y redes sociales
4.6. Tendencias
4.7. La importancia de la reputación online
4.8. Situación de partida
4.9. Creación de la reputación online
4.10. Plan de gestión de crisis
4.11. Análisis de la reputación online
4.12. Conclusión

⏩DIRIGIDO A:

  • Directores o Gerentes.
  • Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
  • Responsables de Captación y Atención al Cliente.
  • Community Managers.
  • Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

⏩PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

 

⏩¿CUÁNTO DURA?

40 horas

⏩¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

Del 20 de febrero al 31 de marzo de 2023

 

⏩METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

⏩Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.👆

⏩Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 ⏩Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion