Aprovecha el crédito de formación de tu empresa. Consulta nuestras acciones formativas 100% bonificables. Te gestionamos los trámites de bonificación sin coste adicional.
Sep
20
Lun
Excelencia en la Atención al Cliente. 100% bonificable. Modalidad presencial. Horario de mañana @ CAEB Mallorca
Sep 20 a las 12:00 – 15:00

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INSCRIPCIÓN click aquí

Presentación

Taller teórico práctico de atención al cliente y ventas, con un inicio en la inteligencia Emocional y Comunicación asertiva, como conocimiento para cambiar la visión de los clientes. Importantes técnicas de comunicación y psicología de los clientes como aliados en las ventas.

Objetivos

Dotar de técnicas, herramientas y habilidades para la correcta gestión y conciencia de los propios recursos, como administrar las propias habilidades, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, aumento de la concentración en el momento presente, técnicas de venta asertiva, obtención de oportunidades en las amenazas, mejora de la excelencia personal y profesional. Vender asertivamente y con éxito.

Contenidos

Inteligencia Emocional para la venta, técnicas de comunicación, autoconocimiento con Coaching Comercial, desarrollo de habilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, conocimiento y administración de todos nuestros recursos emocionales, Televenta, las Fases de la venta la Venta en profundidad. Sobre una base teórica, se realizarán prácticas tanto individuales (gestión del estrés, autoconocimiento) como grupales (escucha activa, prácticas de comunicación, resolución de conflictos, identificación de los distintos tipos de clientes y quejas y cómo actuar frente a ellas)

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta y descubrirse, a vendedores que deseen modernizar sus técnicas, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad.

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Integrativo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en Neuro-psicología, Inteligencias múltiples y Mindfulness, Master en Coaching y Mentoring. Máster en Factor humano. Máster Internacional en Programación Neurolingüística Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial., diplomado internacional en Programación Neurolingüística y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 400 empresas.

Horario

Lunes y viernes de 12h a 15h

Metodología

Coaching Comercial Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y psicología del consumidor, potenciación de todos los recursos disponibles. Entender la venta y todas sus consecuencias.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

 

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008. Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

 

formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion

Excelencia en la Atención al Cliente. 100% bonificable. Modalidad presencial. Horario de mañana @ CAEB Mallorca
Sep 20 a las 12:00 – 15:00

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Presentación

Taller teórico práctico de atención al cliente y ventas, con un inicio en la inteligencia Emocional y Comunicación asertiva, como conocimiento para cambiar la visión de los clientes. Importantes técnicas de comunicación y psicología de los clientes como aliados en las ventas.

Objetivos

Dotar de técnicas, herramientas y habilidades para la correcta gestión y conciencia de los propios recursos, como administrar las propias habilidades, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, aumento de la concentración en el momento presente, técnicas de venta asertiva, obtención de oportunidades en las amenazas, mejora de la excelencia personal y profesional. Vender asertivamente y con éxito.

Contenidos

Inteligencia Emocional para la venta, técnicas de comunicación, autoconocimiento con Coaching Comercial, desarrollo de habilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, conocimiento y administración de todos nuestros recursos emocionales, Televenta, las Fases de la venta la Venta en profundidad. Sobre una base teórica, se realizarán prácticas tanto individuales (gestión del estrés, autoconocimiento) como grupales (escucha activa, prácticas de comunicación, resolución de conflictos, identificación de los distintos tipos de clientes y quejas y cómo actuar frente a ellas)

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta y descubrirse, a vendedores que deseen modernizar sus técnicas, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad.

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Integrativo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en Neuro-psicología, Inteligencias múltiples y Mindfulness, Master en Coaching y Mentoring. Máster en Factor humano. Máster Internacional en Programación Neurolingüística Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial., diplomado internacional en Programación Neurolingüística y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 400 empresas.

Horario

Lunes y viernes de 12h a 15h

Metodología

Coaching Comercial Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y psicología del consumidor, potenciación de todos los recursos disponibles. Entender la venta y todas sus consecuencias.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008. Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion

Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Sep 20 a las 17:00 – 20:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales

Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones

Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones

Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos

Hacer análisis Y Si

Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

Contenidos

Repaso Excel Básico

Funciones condicionales I

Funciones condicionales II

Funciones de búsqueda

Funciones de fecha y hora

Validación de datos

Diseño y configuración de series de datos

Formato condicional

Ordenación y filtro de datos

Gráficos

Introducción a las Tablas Dinámicas

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes, miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
 
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

CAEB Formación (Ibiza)

Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Novedades de la Normativa Laboral aplicada al día a día de una empresa. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 20 a las 17:00 – 20:00

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A través de este curso se analizarán los aspectos esenciales y novedosos de la normativa laboral, que afectan diariamente a la gestión de una empresa, desde la contratación hasta la extinción de la relación laboral.

Objetivos

Ofrecer una visión global de la normativa esencial en materia laboral y una actualización con las últimas incorporaciones legislativas, dirigido en un sentido práctico a las necesidades reales de una empresa para afrontar desde el conocimiento la toma de decisiones laborales de acuerdo con la legislación vigente.

Contenidos

  • Contratación (diferentes modalidades contractuales, bonificaciones aplicables, etc.).
  • Condiciones laborales (salario, jornada, horario, período de prueba, etc.).
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (concepto, tipología y procedimiento).
  • Extinciones contractuales (diferentes opciones de extinción de contratos, procedimientos, indemnizaciones, etc.).
  • Régimen disciplinario y la importancia de implantarlo en la empresa.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Prestaciones de la seguridad social que afectan al día a día de la empresa (incapacidad temporal, incapacidad permanente, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, jubilación, etc.).
  • Novedades legislativas:
    • RD 901/2020 Sobre planes de igualdad
    • RD 902/2020 Sobre registro de brecha salarial
    • RDL 28/2020 De trabajo a distancia

 Destinatarios

Profesionales de recursos humanos que tomen decisiones en cuestiones laborales. Emprendedores, jefes, gerentes y directores con trabajadores a su cargo. Trabajadores que ocupen o que están buscando ocupar posiciones en un departamento administrativo laboral de una empresa. Cualquier persona interesada en la materia.

Ponente:

El curso será impartido por Francisco Argüelles, propietario de SVS asesores, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera. En la actualidad responsable de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores.

Horario

Lunes y miércoles de 17h a 20h

Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Ambas tarifas 100% bonificables.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulado en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.  

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 

                  formacion@caeb.es               https://www.caeb.es/formacion/bonificada/                          www.caeb.es

Sep
22
Mié
Agile for All: Sumérgete para introducir la cultura ágil en tu negocio @ CAEB Mallorca
Sep 22 a las 09:00 – 18:30

 

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INTRODUCCIÓN
La Agilidad es una nueva cultura de organización para dar lugar a equipos más adaptativos y eficientes. Surge como alternativa a la mala respuesta que dan los modelos tradicionales de
gestión de proyectos cuando se aplican en contextos volátiles y cambiantes, donde lo importante es entregar valor al cliente lo antes posible, para aprender de él y continuamente ir refinando nuestra propuesta. En los últimos 10 años la adopción de Agile se ha disparado, y se ha puesto de manifiesto que aquellas organizaciones que han conseguido implementarlo de forma correcta han obtenido resultados mucho mejores que sus competidores, y han desarrollado propuestas de valor adaptativas, eficaces y eficientes. En esta formación aprenderemos todo lo esencial para entender y poder empezar a implantar la Agilidad en un entorno laboral, a través de teoría y dinámicas que generen reflexiones y sinergias entre todos los asistentes a la formación.

OBJETIVO
El objetivo de esta formación es que cada uno de los asistentes interiorice los pilares de la cultura ágil, y se lleve un conjunto de herramientas y estrategias para aplicar en su negocio.

PROGRAMA
La formación cubrirá los siguientes temas:
★ Entornos adaptativos vs Entornos predictivos
★ Orientación a proyecto vs Orientación a Producto. Teoría de los juegos infinitos
★ Introducción teórica a la cultura Agile: Origen, valores, principios, aplicaciones
★ Aplicando Kanban para optimizar el flujo de trabajo.
★ Lean Start-up base teórica
★ Aplicación de estos conceptos a los contextos de los asistentes o a Business Case.

CV DEL PONENTE
Ramón Cañas lleva más de 3 años trabajando en la aplicación de la cultura ágil en organizaciones y equipos como Agile Coach y Scrum Master, y más de 5 ligado al mundo de las startups de forma intermitente. Ingeniero especializado en Diseño industrial y MBA, invierte la mayor parte de su tiempo a acompañar a empresas en su camino hacia convertirse en entes
adaptativos formados por trabajadores felices y comprometidos.
Victoria Rodríguez tras 6 años liderando equipos de diferente índole y tamaño, transformó su oficio hacia la Agilidad, donde ha trabajado como Agile Coach y Scrum Master en diferentes
empresas. Se ha especializado en coaching directivo y de equipos, así como en transformar organizaciones para que además de rentables sean felices.

Horario y fecha de realización

Día 22 de septiembre de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas

 

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

104€ (100€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Contabilidad Nivel II. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 22 a las 16:30 – 19:30

 

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Este curso permitirá al alumno ampliar los conocimientos en Contabilidad Nivel I a través del estudio de la documentación objeto de contabilización de las pequeñas y medianas empresas.

Objetivos

  • Repasar la normativa contable del Plan General de Contabilidad y de las obligaciones fiscales vigentes.
  • Preparar la documentación apoyo de los hechos contables, interpretando la información que contiene.
  • Registrar contablemente hechos económicos habituales, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan General de Contabilidad PYME.
  • Contabilizar operaciones económicas habituales correspondientes a un ejercicio económico completo, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan de Contabilidad.
  • Comprobar las cuentas relacionando cada registro contable con los datos de los documentos apoyo.

Contenidos

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. NORMAS CONTABLES

ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES

  1. Contabilización de las compras (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de compras, devoluciones, anticipos a proveedores
  2. Contabilización de las ventas (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de ventas, devoluciones, anticipos a Clientes.
  3. Contabilización de Envases y embalajes a devolver por clientes y proveedores.
  4. Tratamiento de los Efectos Comerciales a Cobrar. Descuento comercial.
  5. Clientes morosos, contabilización y posibilidad de recuperación del IVA repercutido. Provision para Insolvencias.
  6. Operaciones de Factoring. Tipos de factoring y su contabilización.
  7. Contabilización de Nominas, Seguros Sociales, anticipos y embargos.

EL INMOVILIZADO.

  1. Normativa relativa a la contabilización del inmovilizado.
  2. Compras y ventas de Inmovilizado.
  3. Deterioros de valor del Inmovilizado.
  4. Métodos de Amortización: lineal, por porcentaje, por dígitos etc.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  1. Recursos propios. Distribución de Beneficios.
  2. Contabilización de las subvenciones.
  3. Financiación ajena. Contabilización de préstamos, leasing y renting.

EL PROCESO DE CIERRE

  1. Ingresos y Gastos anticipados
  2. Contabilización del Impuesto de sociedades.
  3. Regularización de las Existencias.
  4. Pasos para seguir para llevar a cabo el cierre anual de la contabilidad.
  5. El asiento de regularización y cierre

LAS CUENTAS ANUALES

  1. Balance de Situación
  2. Cuenta de Resultados
  3. Memoria
  4. Estado de Flujos de Efectivo.
  5. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto

 Destinatarios

– Empresarios de pequeñas y medianas empresas.

– Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse.

– Personas interesadas en la materia

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. 

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable

Curso Práctico de Revit Arquitectura. 100% Bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 22 a las 16:30 – 19:30

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Revit es una herramienta del presente, igual que pasó con el AutoCAD en su día o con la mesa de dibujo y los rotrings, ahora es el momento de volver a dar ese salto que ya dimos en su día.

Esta nueva metodología de trabajo (BIM), junto con las herramientas de nueva generación como REVIT, nos hacen trabajar siempre con una maqueta virtual en 3D.

Objetivos

  • Este curso permitirá al alumno conocer la metodología BIM para proyectos de la edificación, utilizando para ello una de las herramientas más usadas actualmente: Revit de Autodesk.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para profundizar en el manejo de Revit y la integración de la metodología BIM en sus puestos de trabajo.
  • Los alumnos al terminar la formación sabrán obtener la documentación necesaria para la presentación de un proyecto, basado en una vivienda unifamiliar con Revit.

Requisitos

Los alumnos asistirán al curso con su propio ordenador portátil en el que habrán instalado   la versión DEMO  a la que podrán acceder a través de nuestras instrucciones, una vez inscritos en el curso

Contenidos

  • Tema I: Introducción al BIM e interfaz de Revit
    • Inicio en Revit
    • Tipos de ficheros en Revit
    • Elementos de modelo, referencia y anotación
    • Categorías de Revit
    • Interfaz general
    • Propiedades de ejemplar y tipo
    • Creación de niveles y rejillas
  • Tema II: Modelado básico y jerarquía de visualización
    • Muros, ventanas, puertas, suelos y cubiertas básicos
    • Inserción de familias
    • Rango de vista y subyacente
    • Enlazado de muros a cubiertas
    • Estilos de objetos
  • Grafismo por material
  • Ventana de modificación de gráficos (VV)
  • Filtros de vista
  • Plantillas de vista

 

  • Tema III: Inicio de la práctica
    • Inserción de DWG
    • Pilares
    • Tipos de vista
    • Guardado de selección
    • Filtro de selección
    • Fundamentos muro cortina
  • Tema IV: Escaleras y elementos inclinados
    • Suelos inclinados
    • Edición de forma en suelos y cubiertas planas
    • Formación de pendientes en cubiertas planas
    • Anotación y Flecha de pendiente
    • Introducción a escaleras
    • Escalera por boceto
  • Tema V: Habitaciones
    • Duplicado de vista
    • Habitaciones
    • Etiquetas de habitación
    • Esquemas de color para habitaciones
  • Tema VI: Maquetación de planos
    • Etiquetado
    • Acotación
    • Familia de carátula
    • Maquetación de planos
    • Generación de pdf
    • Fundamentos de renders
  • Tema VII: Topografía y Emplazamiento
    • Superficie topográfica
    • Plataformas de construcción
    • Norte real y de proyecto
    • Punto base y punto de reconocimiento
    • Adquisición de coordenadas
    • Análisis solar

Destinatarios

 Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, delineantes y otros profesionales vinculados al mundo de la edificación.

Ponente

MANUEL RAPOSO. Delineante Proyectista, Certificado por Autodesk Revit básico y avanzado. Con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Exposición teórica/práctica acompañada de ejercicios a realizar por el alumnado sobre la construcción de una vivienda unifamiliar.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

La documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008. Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 

formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion

 

Sep
28
Mar
Finanzas para profesionales no Financieros – 100×100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Sep 28 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

Dominar los principales conceptos financieros es primordial  para cualquier persona involucrada en tareas de gestión empresarial.

Este curso se dirige a profesionales no especialistas en finanzas que necesiten entender la realidad económico-financiera en la que se ve envuelta una compañía. A lo largo de la formación se facilitará una visión integral de los instrumentos esenciales de contabilidad y finanzas, imprescindibles para la comprensión de los informes financieros, la terminología básica del sector, así como las nociones clave para el análisis, planificación y control de las actividades y gestión de la empresa.

OBJETIVOS 

  • Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas.
  • Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad.
  • Aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales.
  • Analizar las características propias de cada una de las fuentes de financiación de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como sus costes, el plazo de reembolso y su finalidad.

PROGRAMA 

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA
1.1. Principales conceptos contables.
1.2. El patrimonio.
1.3. Las cuentas.

MODULO 2. BALANCE DE SITUACIÓN
2.1. El inventario.
2.2. El balance de situación.
2.2. 1. Definición.
2.2. 2. La estructura del balance de situación.
2.3. Modelos de balances de situación.

MODULO 3. EL CICLO CONTABLE
3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico.
3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración.

MODULO 4. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
4.1. Introducción.
4.2. El Balance y la Memoria.
4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias.
4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
4.5. El estado de flujos de efectivo.

MODULO 5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
5.1. Introducción.
5.2. Análisis patrimonial.
5.3. Análisis financiero.
5.4. Análisis económico.

MODULO 6. LOS COSTES DE LA EMPRESA
6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general.
6.2. Clasificación de los costes.
6.3. Modelos de costes.

MODULO 7. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos.
7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones.
7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial.
7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero.

PONENTE: Dª. CLARA I. VEGA CABALLERO

Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.

A QUIÉN VA DIRIGIDO 

  • Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información
  • En general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

FECHAS

Del 28 de septiembre al 11 de noviembre de 2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

Herramientas de Microsoft Office 365. 100% Bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 28 a las 16:30 – 19:30

 

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Objetivos

Herramientas Colaborativas Microsoft Office 365 es un curso diseñado para cubrir las necesidades y retos de las empresas en continuo cambio. Office 365 ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Trabajo en línea, comunicación multidispositivo, almacenaje en la nube y mucho más.

Los avances en estas herramientas de productividad están cambiando la forma en que vivimos y trabajamos. Este curso ofrece a los profesionales de las organizaciones a través de estas herramientas colaborativas soluciones de trabajo en equipo, seguridad y comunicación.

Todos conocemos Office, la suite de Microsoft, un conjunto de programas para la productividad como Word, Excel, PowerPoint y Access. Sin embargo, la versión Office 365 trae más aplicaciones para utilizar en línea que podemos ejecutar desde nuestro navegador. Vamos a ver cuáles son todas las aplicaciones que trae Office 365. Microsoft Office ahora es Microsoft 365, y da un paso más para facilitarnos nuestro trabajo, ya no son solo las aplicaciones de escritorio, sino muchas otras aplicaciones que nos van a facilitar el colaborar con otras personas, además podemos ejecutar estas aplicaciones desde un ordenador, una Tablet o un móvil. En este curso vamos a aprender a sacar provecho a nuestro Microsoft 365 viendo las utilidades que Microsoft pone a nuestra disposición.

Contenidos

Módulo 1: PORTAL OFFICE 365

  • El Portal de Office 365
  • Uso de Outlook Web App
  • Configuración de Outlook Web App
  • Aplicaciones Office

Módulo 2: MICROSOFT SHAREPOINT

  • Introducción
    • ¿Qué es Microsoft SharePoint?
    • Conceptos básicos: Sitio, bibliotecas y listas
  • Trabajando con sitios web
    • Gestión y administración de bibliotecas de documentos.
    • Gestión y administración de listas.
    • Compartición de documentos.
    • Gestionado de versiones.
    • Alertas y flujos.
  • Otros aspectos
    • Diferencias con Grupos de Office 365.
    • Integración con Microsoft Delve.

Módulo 3: MICROSOFT TEAMS

  • Introducción
    • ¿Qué es Microsoft Teams?
    • Conceptos básicos: Teams, canales y conversaciones.
  • Trabajando con Teams y Canales
    • Creación y administración de Teams y Canales.
    • Gestión de Miembros.
    • Reuniones y llamadas.
    • Gestión de notificaciones.
    • Gestión de ficheros.

Módulo 4: MICROSOFT FLOW

  • Introducción
    • ¿Qué es Microsoft Flow?
    • Conceptos básicos: Flujos, disparadores, acciones.
  • Uso de disparadores y acciones:
    • Tipos de disparadores
    • Tipos de acciones
    • Gestión y administración de Flujos
    • Gestión de permisos

Módulo 5: MICROSOFT POWER BI

  • Introducción
    • ¿Qué es Microsoft Power BI?
    • Conceptos básicos: orígenes de datos, informes, cuadros de mando.
  • Trabajando con PowerBI
    • Obtención de datos.
    • Creación de informes.
    • Publicación y administración.
    • Compartición de informes.
  • Integración con otras herramientas

Módulo 6: MICROSOFT PLANNER

  • Introducción
    • ¿Qué es Microsoft Planner?
    • Conceptos básicos: Plan, Tareas y Personas.
  • Trabajando con Planner
    • Creación y gestión de Planes.
    • Creación y gestión de Tareas.
    • Gestión de Personas.
  • Conectores
    • Integración con Grupos de Office 365.
    • Integración con Microsoft Flow.

Módulo 7: MICROSOFT ONE DRIVE

  • Uso de la versión escritorio yde la web
  • Sincronización
  • Subir archivos
  • Creación de documentos on line
  • Accesos movilidad.

Módulo 8: MICROSOFT OFFICE SWAY

  • Informes, presentaciones

Módulo 9: MICROSOFT STREAM

  • Crear y compartir vídeos con la organización

Destinatarios

Este curso está dirigido tanto a trabajadores de empresas que tienen Office 365 y quieren extraer todo el potencial de esta herramienta, como personas que quieran aprender a utilizar la Suite de Aplicaciones más utilizada por las empresas. Este curso está pensado para gente con conocimientos previos de Office

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16,30h a 19,30h. El martes 12 de octubre no habrá sesión formativa al ser día festivo.

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación. Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días laborables antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 

 

formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion

 

 

 

 

Sep
29
Mié
Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Sep 29 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

Dentro del ámbito profesional es inevitable la presencia de conflictos. Cada conflicto requiere una solución clara y precisa que tenga en cuenta los puntos de vista y emociones de los involucrados.

Las emociones influyen directamente en la forma de abordar los conflictos. Una adecuada gestión de las emociones representa un factor decisivo en las acciones y desempeño de nuestro equipo de trabajo para que logren alcanzar las metas propuestas. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener un mejor rendimiento, tanto individual como grupal.

A través de este curso aprenderá a gestionar sus propias emociones y las de los demás, logrando mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales y descubrirá diferentes técnicas que favorecen el manejo adecuado de los conflictos que se presentan en una organización, permitiéndole obtener mejores resultados profesionales y lograr el máximo desempeño de su equipo de trabajo.

 

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
  • Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
  • Entender la dinámica del conflicto.
  • Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
  • Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.

PROGRAMA:

I) CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”

  • Identificar el conflicto.
  • ¿Qué es un conflicto vs problema?
  • Fases del conflicto.
  • Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
  • Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
  • Posturas en la resolución del conflicto.
  • Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
  • ¿Qué es el autocontrol emocional?
  • Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
  • Emociones, estados emocionales y conflictos.
  • Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional

II) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO

  • Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?
  • Recogida de información.
  • Búsqueda de soluciones conjuntas.
  • Plan de acción

III) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

  • Herramienta 1: Control emocional.
  • Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
  • Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
  • Herramienta 2: Todos ganan
  • Empatía
  • Ensanchar la perspectiva
  • Respuesta creativa: diseño de alternativas
  • Firmeza la justa
  • Voluntad de resolver
  • Herramienta 3: Negociación/Mediación

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

DURACIÓN

40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 29/09/2021 al 05/11/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion