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Masterclass – “La transformación del modelo de negocio en el sector de productos y servicios” 10:15
Masterclass – “La transformación del modelo de negocio en el sector de productos y servicios” @ CAEB Palma
Ene 14 a las 10:15 – 12:15
Masterclass - "La transformación del modelo de negocio en el sector de productos y servicios" @ CAEB Palma
14 DE ENERO DE 2020 Perfil: Dirigido a empresarios, a los ejecutivos de venta que tienen que liderar el cambio, a los que tienen el reto de reciclarse y a los que tienen amenazas potenciales en el ecosistema en el que hacen negocio. AGENDA DEL EVENTO: 10:15 h. Recepción de los asistentes 10:30 – 11:00h. Brunch 11:10h– 12:15h. Ponencia La transformación del modelo de negocio en el sector de productos y de servicios. ¿Qué veremos? • El gran cambio • El Cliente • El entorno que obliga a transformar los modelos de negocio. • La transformación digital del modelo de negocio. • Vendiendo Servicio. “Si no vendemos sobramos todos” • El camino. Liderar el cambio 12:15 – 12:45h Consultoría express para tu empresa Trae una pregunta sobre la que te gustaría recibir respuesta por parte de un profesional e intentaremos orientarte.   PONENTE Experiencia:1980-86 Jefe de Ventas de Gallina Blanca Purina en Orense.1986-88 Director de Ventas de Purina en Portugal1988-91 Director de Marketing de Purina Portugal1991-93 Director Comercial Purina Portugal y Auditor en el Equipo internacional de Marketing de Ralston Purina para 32 países.1993-96 Director General de Región, en España de Gallina Blanca Purina.1996-99 Director de División, Franquicia, Pets, Central de negociación y laboratorio de zoosanitarios, de ConAgra – Saprogal.1999-2013 Empresario propietario Advance, Consultora Marketing-Ventas para pymes, Profesor en Escuelas de Negocios en España y Latinoamérica, Esic, Icade, Cesma, Universidad Americana, …2013-19 Empresario. Advance, Adolfo Domínguez.2019 Consultor he pasado por más de 105 empresas de la mayoría de sectores de actividad Además haremos una sesión informativa sobre el lanzamiento de nuestro Programa Superior en Dirección de Ventas que inicia el próximo 7 de Febrero en CAEB.  
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METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS 09:00
METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS @ CAEB
Ene 15 a las 09:00 – 18:30
METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS  INTRODUCCIÓN   Metodologías como Desing Thinking, Scrum o KanBan permiten abordar proyectos complejos desarrollados en entornos dinámicos y cambiantes de un modo flexible. Su filosofía se basa en descomponer y liberar creatividad, para después poder construir más rápido.  OBJETIVOS  Potenciar la imaginación y creatividad de grupo Conocer qué implica esta metodología de trabajo y sus aportes a la gestión de equipos organizados Descubrir formas nuevas de trabajar en equipo de forma ágil, coordinada y autosuficiente  CONTENIDOS INTRO AL AGILE MANAGEMENT Implicaciones Gestión y empoderamiento ágil Las 5 claves de una reunión eficaz INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES ¿Cómo aplicar el Design Thinking y sus beneficios? Pasos (5) y modelos que nos ayudan en proceso SCRUM PARA ROOKIES Tengo un proyecto ¿cómo abordarlo de forma ágil? Figuras y etapas en la metodología Scrum Más que un método, una filosofía de trabajo ¿APLICA EN MI EMPRESA EL KANBAN? De lo que haces a ver qué y cuánto haces Sistema que busca la visualización de procesos y el Just in time   DURACIÓN 8 horas formativas  A QUIÉN VA DIRIGIDO  Gerentes, directivos, managers, responsables de equipo, responsables y profesionales de RRHH, emprendedores en cualquier sector de actividad. Profesionales que ya están inmersos en la cultura ágil: Agile Project Managers, Team Leaders, Scrum Masters, Product Owners, Agile Coaches.   PONENTE:  JOSÉ LUIS ZALDIVAR  Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.
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Excel Intermedio 17:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Ene 20 a las 17:00 – Feb 14 a las 20:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos Hacer análisis Y Si Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros Contenidos Repaso Excel Básico Funciones condicionales I Funciones condicionales II Funciones de búsqueda Funciones de fecha y hora Validación de datos Diseño y configuración de series de datos Formato condicional Ordenación y filtro de datos Gráficos Introducción a las Tablas Dinámicas Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas (El 3 y 5 de febrero no serán lectivos; El viernes 14 de febrero habrá clase de 17.00 a 20.00 horas)) Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social   * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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Excel Nivel Medio 16:30
Excel Nivel Medio @ CAEB Mallorca
Ene 21 a las 16:30 – 19:30
Excel Nivel Medio @ CAEB Mallorca
   DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos Hacer análisis Y Si Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Repaso Excel Básico: Introducción de datos Rangos, Formatos y Formato Condicional Funciones Básicas Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas Formato Tabla, ventajas Gráficos Esquemas automáticos Consolidación Fórmulas Matriciales Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados Tablas de 1 y 2 entradas Análisis Y si Tablas Dinámicas Funciones Avanzadas incluye BUSCARV Power View y Power Maps Destinatarios Personas interesadas con conocimientos básicos en la materia.  Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Martes y jueves  de 16.30h a 19.30h.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
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Contabilidad Nivel Inicial 16:30
Contabilidad Nivel Inicial @ CAEB Mallorca
Ene 22 a las 16:30 – 19:30
Contabilidad Nivel Inicial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCION CLICK AQUÍ A la Contabilidad muchas veces no se le da la importancia que ésta tiene y se asume como una función más dentro de la organización, sin embargo el rol que cumple constituye uno de los pilares fundamentales para una serie de áreas o departamentos dentro de la empresa.  Objetivos Proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales a la vez que rigurosos de la Contabilidad Financiera como sistema de información, enfocándola como herramienta de la cual se puede extraer mucha información para la toma de decisiones. Contenidos Módulo I. ¿Qué es el lenguaje administrativo? ¿Es verdaderamente difícil de entender? Módulo II. Conceptos fundamentales de contabilidad Módulo III. Principios contables y PGC Módulo IV. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) Módulo V. Libros contables: Libro Diario y Libro Mayor. Módulo VI. Balances Módulo VII. Gastos e Ingresos del ejercicio Módulo VIII. Gastos de personal y cuentas de Administraciones Públicas Módulo IX. Aproximación a programas informáticos  Destinatarios – Empresarios pequeños y medianos. – Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse. – Economistas sin experiencia. – Personas interesadas en la materia  Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.  Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 189€ (180€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.  
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Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial 09:00
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial @ CAEB
Ene 23 a las 09:00 – 18:30
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE     El competitivo entorno actual exige modelos comerciales ágiles y flexibles, que propicien la consecución de los objetivos empresariales en términos de tiempo, coste y calidad. Sin embargo, las iniciativas de mejora comercial tienen una intrínseca dificultad para alcanzar los resultados deseados, además de una molesta tendencia a retrasarse y costar más de lo previsto. Vivimos en un mundo globalizado, donde no sirve copiar recetas empresariales si no que hay que desarrollar las propias. Por lo tanto dominar las técnicas de venta consultiva es hoy una exigencia obligada para posicionarnos como socios de nuestros clientes. En este curso haremos un recorrido por los aspectos clave del Ciclo Comercial, empezando por la primera toma de contacto telefónico, pasando por la entrevista de ventas y las técnicas de negociación, hasta culminar con el proceso de cierre, haciendo una recopilación de metodologías encaminadas a hacer lo correcto, en el momento adecuado. Se trata de proporcionar a los asistentes las bases prácticas de la venta consultiva, sin centrarse en los aspectos puramente teóricos, de forma que puedan aplicar en su trabajo de forma sencilla herramientas que les ayuden a mejorar sus resultados e incrementar la satisfacción de los clientes. Para lograrlo se fomentará el estudio de casos prácticos, juegos de rol y simulaciones, entrenando a los asistentes en los métodos y habilidades interpersonales clave para optimizar el proceso comercial. Objetivos Saber identificar las señales que da el cliente para culminar la operación, es decir cómo y cuándo cerrar la venta. Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado. Descubrir las claves fundamentales para hacernos “socios” de nuestros clientes, logrando su fidelización. Vender por factores diferenciadores, cuidando la variable “rentabilidad”, con una visión clara de márgenes, costes, puntos de equilibrio y fijación de precios. Aprender a superar las barreras que dificultan la comunicación con los clientes. Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y poder cerrar la venta. Saber qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar un proceso de negociación con grandes clientes. Conocer cómo se debe preparar una reunión de apertura de cuenta. Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a nuestros interlocutores de forma persuasiva. Conocer en detalle cómo vender por margen y no por precio, utilizando los factores diferenciales que hacen que la venta no sea por casualidad (empatía, confianza, valores del producto/servicio…). Programa LA ENTREVISTA DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS Organización del tiempo y Fases de la entrevista. Roles según la fase comercial: Detective, Cazador, Sastre…. Tipología de clientes y sus móviles de compra. Detección de necesidades implícitas y explícitas. Saludo y toma de contacto. “La primera impresión”. Cómo romper el hielo. El lenguaje no verbal y la utilización del silencio. Los errores más frecuentes. Lista de expresiones que “venden” y aquellas a evitar.   TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA CONSULTIVA Venta Tradicional vs Venta Consultiva. De Vendedor a Asesor. La Técnica de Preguntas: Abiertas / Cerradas / Neutras. “Dime como preguntas y te diré como vendes”. Técnica del Embudo. DAFO… Análisis de la situación de la cuenta: Mapa de Poder, Cadena de Valor y Proceso de toma de decisiones. Clasificación de clientes: por rentabilidad y madurez de relación. Gestión de Interlocutores: Comprador, Técnico, Usuario… Creación de una Propuesta de Valor que involucre al cliente. Argumentación basada en los beneficios. Post-venta. Actividades de seguimiento de clientes. Causas por las que se pierden clientes. La Escalera de la Fidelidad. Estrategias de Cross-Selling EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR – EMPATIZAR – PROPONER Y ARGUMENTAR Clasificación de proveedores por parte del comprador. Los siete elementos de negociación de Harvard. Plan de concesiones. Puntos de intercambio. Tensión competitiva / colaborativa. Gestión de bloqueos. Estrategia Básica del “Gano – Ganas” Negociación de condiciones. Defensa del margen. Argumentario para defender el precio. Eliminar el conflicto sin hacer juicios de valor. Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…” La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo 16:00
II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo
Ene 24 a las 16:00 – Feb 22 a las 14:00
II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas. Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa. OBJETIVOS  Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono. Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción. Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos. Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades. Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos. Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación. Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc. Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.). Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc. Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal. MÓDULO I: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 24 Y 25 de enero de 2020 Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras. Saber preguntar y dar información. La escucha activa. Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios. Dirigir y facilitar la conversación. Métodos para afrontar objeciones y malentendidos. Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas. Filtrado y toma de mensajes. Normas para un uso eficaz del teléfono móvil. MÓDULO II. PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 31 de enero y 1 de febrero de 2020 Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo. Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión. Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia. Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc. Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc. Protocolo de Vestuario. Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar? Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa. MÓDULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO. 14 de febrero de 2020   Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos. Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad. Establecimiento de prioridades. Urgencia vs Importancia. Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces. Consejos para atender las tareas no previstas. Planificar la gestión de su correo electrónico. MÓDULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. 15 de febrero de 2020   Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: cuándo hablar y cuándo escribir. Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información, charlatanería… Recomendaciones para una redacción eficaz. Estructuras organizativas según la finalidad. Obstáculos a la eficacia comunicativa: expresiones complejas, tono negativo o censurador, lenguaje subjetivo, construcciones en pasiva, etc. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo. Modelos de documentos escritos: textos comerciales, de comunicación interna, protocolarios, etc. MÓDULO V: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 21 y 22 de febrero de 2020 ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo. Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones. El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo. Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas. Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor. Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración. Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación. Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores. Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil. A quién va dirigido Secretarias/os de Presidencia. Asistentes de Dirección. Secretarias/os ejecutivas/os. Personal Assistants. Secretarias/os de Departamento. Secretarias/os Administrativas. Asistentes y profesionales de todas las divisiones. Personal Administrativo. EQUIPO DOCENTE JOSÉ LUIS ZALDÍVAR Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF. Dª. ALICIA PALACIOS Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc. ROBERTO GARCÍA Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en[...]
Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tu liderazgo 09:30
Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tu liderazgo @ CAEB Ibiza
Ene 24 a las 09:30 – 19:00
Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tu liderazgo @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia. Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro. El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas. Programa Modulo I: Reflexionar + Descubrir La realidad empresarial y sus tendencias Problemas comunes de la dinámica de trabajo Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia Test habilidades de liderazgo Inteligencia emocional Modulo II: Entender + Entrenar Tipos de liderazgo Habilidades de liderazgo. Competencias: # Escuchar, empatía, comunicar # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo # Toma de decisiones # Dar y recibir feedback Modulo III: Plan de acción Plan de acción y comportamientos concretos  La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (Ibiza).  INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB Ibiza Vía Romana, 38 Local 3 Bajo Ibiza 971 39 81 39 pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
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Mindfulness con inteligencia emocional aplicado al ámbito profesional y personal 16:30
Mindfulness con inteligencia emocional aplicado al ámbito profesional y personal @ CAEB Mallorca
Ene 27 a las 16:30 – 19:30
Mindfulness con inteligencia emocional aplicado al ámbito profesional y personal @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN click aquí Presentación Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal. Objetivos Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal Contenidos Inteligencia Emocional Introducción al Mindfulness (consciencia plena) Autoconocimiento con coaching Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional. Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control. Ponente Enric Castro. Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. Metodología Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14  formacion@caeb.es     caeb.es/formacion   www.caeb.es    
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Formación de Formadores 09:00
Formación de Formadores @ CAEB Palma
Ene 28 a las 09:00 – 18:30
Formación de Formadores @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   ¿Impartes o te gustaría impartir sesiones de formación? Ya sea a clientes externos o internos en este taller tendrás la oportunidad de evaluar y mejorar la forma en que diseñas e impartes sesiones de formación. Pondremos especial énfasis en las metodologías más actuales para la dinamización de sesiones de formación. Objetivos Ser capaces de diseñar y adaptar programas de formación en función de los objetivos y las necesidades de la audiencia. Impartir sesiones eficaces, contando con las habilidades requeridas como formador. La preparación necesaria para que una acción formativa sea efectiva y consiga influenciar e impactar a los interlocutores. Mejorar sus habilidades de comunicación y de dinamización de grupos, teniendo en cuenta las distintas personalidades del grupo. Implicarse en cuanto a la importancia de su papel como representantes de la organización Mejorar la calidad de sus sesiones mediante la utilización de metodologías actuales. Evaluar la eficacia de la acción formativa. Mejorar sus conocimientos y habilidades de una forma práctica e interactiva.   Programa NUEVAS HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN Las diferentes metodologías que podemos utilizar, técnicas que podemos utilizar: Utilización de casos, visual thinking, learning by doing, dramatización, juegos didácticos, on the job training, e-learning, etc. DISEÑO EFICAZ PARA FORMACIONES Siendo creativos en el diseño de nuestras formaciones, estructura y diseño de acciones formativas, utilizando la metodología más adecuada a nuestros objetivos, la gestión de los tiempos en la sesión de formación, diseño de manuales y de ayudas para el aprendizaje. TÉCNICAS AVANZADAS DE DINAMIZACIÓN DE GRUPOS Métodos que estimulan la participación, anticipando y gestionando el conflicto, adaptando nuestro estilo a diferentes tipologías de grupos y personas. MEJORA DE HABILIDADES PERSONALES COMO FORMADORES Técnicas para animar al grupo, mejora de las habilidades individuales de comunicación, técnicas de interacción con el grupo, cómo podemos hacer frente a situaciones de conflicto. EVALUAR LOS RESULTADOS DE UNA FORMACIÓN Metodologías de evaluación del aprendizaje, definición de indicadores de evaluación, construir dispositivos de evaluación, evaluar la aplicabilidad en el puesto de trabajo.   Impartido por Dña. María Muñoz María es una apasionada de la comunicación.  Sus principales habilidades como formadora son: entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Abad Oliba, en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester, lleva 16 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Ventas, Experiencia Cliente, Liderazgo, Formación de Formadores, competencias profesionales…entre otras   La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
Como mejorar tus habilidades comunicativas en beneficio de tu empresa 16:30
Como mejorar tus habilidades comunicativas en beneficio de tu empresa @ CAEB MALLORCA
Ene 28 a las 16:30 – 19:30
Como mejorar tus habilidades comunicativas en beneficio de tu empresa @ CAEB MALLORCA
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ En este curso se van a ver nuevas técnicas de comunicación de la mente humana, cómo entendemos los canales de comunicación y qué entiende realmente el ser humano cuando habla con otro. Objetivos Mejora de la comunicación personal Hacerse entender universalmente Desarrollo profesional Mejora de la comunicación con los equipos y en los conflictos sociales Aumento de las habilidades de trabajo Obtención de recursos personales y profesionales. Contenidos Breve Introducción a la Mente Humana Técnicas de comunicación en los distintos estados Habilidades de auto gestión Herramientas para la comunicación personal en pro de nuestros objetivos y con gestión emocional. Destinatarios Cualquier persona de la empresa que entre sus tareas se encuentre la comunicación interpersonal con compañeros. Responsables que dirijan departamentos o equipos Cualquier persona interesada en la materia Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes de 16.30h a 19.30h. Metodología Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces Gestión Emocional, del mensaje y auto-gestión de las emociones comunicativas en entornos complicados, hostiles, entornos laborales de estrés y de conflictos, gestión de equipos y relaciones con los mandos. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.
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Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados 09:00
Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados @ CAEB Palma
Ene 29 a las 09:00 – 18:30
Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Objetivos Determinar las distintas causas y las señales que originan y anuncian impagados. Estudiar la importancia de la acción comercial y las condiciones de venta para lograr una gestión de cobros rápida. Dominar las técnicas más útiles para negociar con cada tipo de deudor, sin perder clientes. Conocer qué objeciones, excusas o evasivas pueden existir al pago y cuáles son las respuestas más efectivas para rebatirlas. Dominar las técnicas de comunicación más eficaces en la gestión de cobros por teléfono. Reducir y superar la ansiedad previa a este tipo de llamadas. Alcanzar el compromiso de pago en situaciones difíciles, mediante una negociación positiva. Utilizar de forma práctica los componentes clave de la comunicación persuasiva: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización, para alcanzar con éxito los objetivos de cobro. Solventar las posibles reclamaciones que puedan aparecer junto a la llamada de cobro. Impartido por Roque Martino Costa Licenciado en Administración y Máster en Business Administration, es Doctor en Ciencias Económicas. Su especialidad ha sido la organización, desarrollo y puesta en marcha de áreas y departamentos relacionados con la gestión financiera, comercial y operativa vinculados con la gestión estratégica. Actualmente Director de Personas, Desarrollo y Calidad de un importante Despacho de Abogados. Anteriormente ejerció como Director en Collecting International Group y Director Financiero en compañías de primer nivel, tales como Grupo MTB, Xerox Corporation y American Motors. Profesor de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y del Centro de Estudios Financieros de Barcelona. Ha impartido más de 200 conferencias y cursos relacionados principalmente con, la gestión de la tesorería y la gestión de compras, el recobro de impagados y la negociación con clientes y proveedores, así como más de 500 cursos adaptados a empresas de diversas características: de Gran Distribución, Entidades financieras, Empresas del sector de la alimentación, etc. A quién va dirigido Responsables de Gestión de Cobros. Directores Financieros. Responsables de Administración. Responsables de Facturación. Credit Managers. Controllers. Departamentos de Riesgos y Créditos. Y, a cualquier profesional que quiera adquirir una formación práctica en la gestión de cobros y reclamación de impagados. Programa ASPECTOS BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE COBROS Repercusión de las condiciones de venta en la gestión del cobro. Diseño de planes de pago de estricto cumplimiento. La información comercial para prever el comportamiento en los cobros. Pérdida de rentabilidad y coste financiero de los retrasos en el pago. Procedimientos para agilizar el cobro de los saldos vencidos e impagados: Implantación de políticas activas. Eliminación de fallos de tipo administrativo. Detectar y evitar plazos encubiertos. Detección de señales de alarma y decisiones a tomar. Causas que originan los impagados. PUNTOS CRÍTICOS EN LA GESTIÓN DEL IMPAGADO Diferentes tipos de deudas: Estrategias de actuación. El estudio y clasificación del deudor. Tipología y perfiles psicológicos. Técnicas de negociación persuasiva para convencer al deudor: revisión de las normas que es recomendable seguir. Cómo combatir la estrategia del deudor. Análisis del argumentario más adecuado para convencer a los deudores. Reclamación de impagados por vía extrajudicial. o  El uso del vocabulario jurídico en la gestión   extrajudicial. Técnicas de resolución amistosa. Cómo lograr acuerdos de pagos amistosos en impagados de “alto riesgo”. ERRORES MÁS HABITUALES EN LA GESTIÓN DE COBROS Cúales son los errores más frecuentes que hay que evitar en la negociación de cobros. Amenazas. Ataques. Trucos verbales. Lo que nunca ha de hacer el gestor de cobros y sus errores psicológicos. La imposibilidad de comunicar. TÉCNICAS EXITOSAS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PARA LA GESTIÓN DE COBROS Ventajas e inconvenientes en la gestión de cobros por teléfono. Cómo reducir la ansiedad ante este tipo de llamadas. Preparación y organización de la llamada. La escucha efectiva para obtener información relevante. Componentes clave de la comunicación telefónica: La voz, el vocabulario, los silencios. Comunicación persuasiva por teléfono: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización. Los principios de Watzlawick Mensajes en el contestador o en el móvil: Cómo ganar efectividad. TRATAMIENTO DE OBJECIONES Rasgos de las objeciones más comunes y respuestas eficaces para superar evasivas. Cómo enfrentarse a las excusas del “mal pagador” conminándole a pagar. Tácticas evasivas del deudor y como contra-argumentarlas. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
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