Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
Controller Financiero: Control de Gestión en la Empresa 09:00
Controller Financiero: Control de Gestión en la Empresa @ CAEB
Feb 2 a las 09:00 – 18:30
Controller Financiero: Control de Gestión en la Empresa @ CAEB
    👆INSCRIPCIÓN ONLINE DESCARGAR FOLLETO     ⏩OBJETIVOS: ✅Al final del curso, los asistentes habrán aprendido a medir, analizar y gestionar los costes de una pyme partiendo de un simple balance de sumas y saldos. ✅Todo ello, permitirá optimizar procesos, fijar precios de forma óptima y tomar decisiones estratégicas orientadas a potenciar los beneficios. ✅A todos los asistentes se les permitirá practicar con un cuadro de mando. ⏩ PROGRAMA Costes Tipos y clasificación de costes Centros de responsabilidad Centros de coste Centros de beneficio Imputación de costes indirectos Sistemas de control de costes Sistema de las secciones homogéneas Sistema de costes por actividades Punto de equilibrio Costes por proyectos Presupuestos Hoja de ruta para reducción de costes Implementar un sistema de control de gestión desde el principio Toma de decisiones mediante el análisis de indicadores   ⏩DIRIGIDO A: Empresarios que deseen optimizar los resultados de su empresa. Responsables de área, especialmente la contable o financiera. Administrativos y contables que deseen aportar un valor añadido a su currículum y a su empresa. Profesionales independientes que quieran controlar la economía de su empresa.   ⏩PONENTE: CLARA I. VEGA CABALLERO Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.   ⏩DURACIÓN:  8 horas 2 de febrero de 2023. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
3
4
5
6
Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia 09:00
Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia @ CAEB
Feb 6 a las 09:00 – 18:30
Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia @ CAEB
  👉INSCRIPCIÓN ONLINE DESCARGAR FOLLETO    ⏩OBJETIVOS ✅Conocer en el ámbito de las Operaciones Vinculadas las implicaciones fiscales debido a una creciente internacionalización de las empresas, sobre todo en los grupos de empresas, asociadas y multigrupo. Conocer el proyecto BEPS en Europa. Vinculación entre personas físicas y jurídicas, facturación Intragrupo, préstamos a tipo cero, entre consejeros delegados y administradores. ✅El objetivo es estudiar los aspectos contables, fiscales y económico-financieros mediante un análisis de los supuestos a los cuales se les aplica la normativa referente a las Operaciones Vinculadas. ✅En cada caso analizaremos los aspectos contables, fiscales y documentales de cada supuesto, con especial mención a las empresas del grupo. ⏩PROGRAMA MÓDULO 1  La norma de valoración fiscal El concepto de vinculación mercantil, contable y fiscal El valor de mercado El ajuste fiscal Ajuste primario y secundario Análisis de los métodos de valoración La documentación de las Operaciones Vinculadas Régimen sancionador Análisis de las principales operaciones: Operaciones de préstamo entre sociedades vinculadas Operaciones de compraventa de mercancías Operaciones de prestación de servicios Operaciones de compra venta de inmuebles Operaciones de prestación de servicios Remuneración de concepto de sueldo al administrador Operaciones de transmisión de acciones MÓDULO 2 Contabilidad de las Operaciones Vinculadas Concepto de Operación Vinculada en el ámbito contable Contabilización de las Operaciones Vinculadas Operaciones entre partes vinculadas: Préstamo sociedad-socio y socio-sociedad Alquileres sociedad-socio y socio-sociedad Aportación no dineraria Ventas de inmovilizado Ventas de existencias Prestación de servicios Combinaciones de negocios Contabilidad de las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y empresas asociadas MÓDULO 3 PRECIOS DE TRANSFERENCIA  El principio de valor de mercado Conflicto de intereses en la fijación de los precios Coincidencia de intereses La empresa multinacional: formas de vinculación económica entre unidades de un mismo grupo Análisis económico: Elección y aplicación del método de valoración, métodos directos e indirectos Análisis de comparabilidad Documentación de Precios de Transferencias Acuerdos previos ⏩PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA  Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. ⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores de Administración. Directores Financieros. Directores Económico-Financieros Auditores economistas, contables, Administradores y personal del departamento de administración involucrado en la gestión de la empresa ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas Día 6 de febrero de 2023 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
7
8
Contabilidad Nivel II. 100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Contabilidad Nivel II. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Feb 8 a las 16:30 – 19:30
Contabilidad Nivel II. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Este curso permitirá al alumno ampliar los conocimientos en Contabilidad Nivel I a través del estudio de la documentación objeto de contabilización de las pequeñas y medianas empresas. Objetivos Repasar la normativa contable del Plan General de Contabilidad y de las obligaciones fiscales vigentes. Preparar la documentación apoyo de los hechos contables, interpretando la información que contiene. Registrar contablemente hechos económicos habituales, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan General de Contabilidad PYME. Contabilizar operaciones económicas habituales correspondientes a un ejercicio económico completo, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan de Contabilidad. Comprobar las cuentas relacionando cada registro contable con los datos de los documentos apoyo. Contenidos PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. NORMAS CONTABLES ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES Contabilización de las compras (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de compras, devoluciones, anticipos a proveedores Contabilización de las ventas (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de ventas, devoluciones, anticipos a Clientes. Contabilización de Envases y embalajes a devolver por clientes y proveedores. Tratamiento de los Efectos Comerciales a Cobrar. Descuento comercial. Clientes morosos, contabilización y posibilidad de recuperación del IVA repercutido. Provision para Insolvencias. Operaciones de Factoring. Tipos de factoring y su contabilización. Contabilización de Nominas, Seguros Sociales, anticipos y embargos. EL INMOVILIZADO. Normativa relativa a la contabilización del inmovilizado. Compras y ventas de Inmovilizado. Deterioros de valor del Inmovilizado. Métodos de Amortización: lineal, por porcentaje, por dígitos etc. FUENTES DE FINANCIACIÓN Recursos propios. Distribución de Beneficios. Contabilización de las subvenciones. Financiación ajena. Contabilización de préstamos, leasing y renting. EL PROCESO DE CIERRE Ingresos y Gastos anticipados Contabilización del Impuesto de sociedades. Regularización de las Existencias. Pasos para seguir para llevar a cabo el cierre anual de la contabilidad. El asiento de regularización y cierre LAS CUENTAS ANUALES Balance de Situación Cuenta de Resultados Memoria Estado de Flujos de Efectivo. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto  Destinatarios – Empresarios de pequeñas y medianas empresas. – Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse. – Personas interesadas en la materia  Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario: Lunes y Miércoles de 16.30h a 19.30. El miércoles 1 de marzo no habrá sesión formativa al ser día festivo. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable
Mindfulness integrativo Expert. Gestión del estrés y las emociones para mejorar nuestras relaciones profesionales y personales.100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Mindfulness integrativo Expert. Gestión del estrés y las emociones para mejorar nuestras relaciones profesionales y personales.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Feb 8 a las 16:30 – 19:30
Mindfulness integrativo Expert. Gestión del estrés y las emociones para mejorar nuestras relaciones profesionales y personales.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN click aquí Presentación Curso de mejora personal, formato de autoconciencia de cómo nos conducimos en el ámbito social y laboral, en ambientes hostiles y de estrés, con desarrollo de recursos para la concentración, en el enfoque en lo deseado, la correcta educación de nuestra mente. Técnicas de evolución, mejora y potenciadoras de las propias habilidades profesionales y personales del individuo respecto a la mejora personal, ampliar la mente a nuevos límites, derribar barreras, desarrollarse en base a sus objetivos de coherencia y armonía. Objetivos Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos para gestionarnos con eficacia, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Ampliar la visión de las personas y sus frustraciones y conflictos. Desarrollarse para auto programarse como se desee, sin influencias externas. Un total control consciente sobre uno mismo. Contenidos Inteligencia Emocional, introducción al Mindfulness (Consciencia Plena), desarrollo de auto habilidades y concentración en el momento presente, herramientas para el autocontrol, conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales, con base PNL autoconocimiento y autogestión con Coaching, desarrollo de fortalezas y herramientas para la auto-programación personal en pro de nuestros objetivos y con gestión emocional, conocimiento y manejo de anclajes emocionales, gestión de nuestras creencias limitantes y mucho más. Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, que deseen ampliar sus habilidades creativas y de desarrollo, que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control, que deseen un autocrecimiento en sus emociones y sus patrones. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Integrativo Formador en Habilidades Psicosociales y Potenciador de capacidades. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster Internacional en Programación Neuro Lingüística. Máster en Factor Humano (RRHH). Diplomado en Sociología. Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística. Diplomado en Inteligencia Emocional. Diplomado en Eneagrama de la Personalidad. Programa de Dirección General Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. Metodología Taller y Formación con Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Inteligencia Emocional y autodescubrimiento enfocado a las cuestiones cotidianas en entornos complicados, Programación Neuro-Lingüística con gestión Emocional y autogestionen las cuestiones cotidianas en entornos complicados, hostiles, entornos laborales de estrés y de conflictos, gestión de equipos y relaciones con los mandos. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 468€ (444€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14  formacion@caeb.es     https://www.caeb.es/formacion/bonificada/  
9
10
Cierre Contable y Fiscal 2022. Novedades Tributarias 2023 (Parcialmente bonificable) 09:30
Cierre Contable y Fiscal 2022. Novedades Tributarias 2023 (Parcialmente bonificable) @ CAEB Ibiza
Feb 10 a las 09:30 – 19:00
Cierre Contable y Fiscal 2022. Novedades Tributarias 2023 (Parcialmente bonificable) @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivo Exponer de forma práctica, – con ejemplos ad hoc-, que hay que tener en cuenta y como hay que tenerlo durante la realización del cierre del ejercicio 2022, con atención a la constitución de pruebas, sobre todo de la prueba documental, con el propósito de poder alegar con garantía de ser admitida y estimada positivamente nuestra conducta como contribuyentes en futuras comprobaciones o inspecciones tributarias del impuesto sobre sociedades. Se incluirán en esta edición las Novedades tributarias para 2023 contenidas en la Ley 31/2022 de 23 de diciembre Presupuestos Generales del Estado Con especial referencia a lo dispuesto en su disposición adicional septuagésima, donde la Ley 31/2022 de PGE para 2023, introduce un régimen fiscal especial de las Islas Baleares que tendrá una vigencia de seis años, de 2023 a 2028 ambos inclusive. A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación laboral esté afectado por la normativa contable y tributaria. Impartido por D. Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. PROGRAMA A).- CIERRE CONTABLE Y FISCAL 2022 Determinación del resultado contable Resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS Identificación y clasificación de las diferencias contables y fiscales Valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias Amortizaciones,  limitaciones  de las amortizaciones fiscalmente deducibles. Deterioro de valor del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias. Valoración y corrección de valor de activos financieros Deterioro valor de créditos por insolvencias de deudores Valoración y corrección de valor de las Existencias. Arrendamientos financieros y operativos Subvenciones de capital otorgadas por terceros, por socios, de explotación y las que no integran la base imponible. Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal Tratamiento contable y fiscal operaciones vinculadas Contabilización del impuesto de sociedades. Registro contable contingencias tributarias. Diferencias permanentes y temporarias. Distribución de resultados Contabilización del IVA al cierre del ejercicio. Regla de prorrata Y regularización. Imputación de gastos, devengo y su periodificación. Gastos e ingresos imputados directamente en patrimonio neto Gastos deducibles y no deducibles. Requisitos para la deducibilidad de un gasto Tributos deducibles y no deducibles. Contabilización de comprobaciones e inspecciones: cuota, intereses y sanciones. Limitación deducibilidad gastos financieros Imputación de ingresos, devengo  y su periodificación Cuentas especialmente conflictivas para la AEAT. Conciliaciones bancarias y su contabilización Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal Compensación de bases imponibles negativas de años anteriores Deducciones y bonificaciones Cuota íntegra, líquida y diferencial Régimen de incentivos fiscales para E.R.D. Reservas de Capitalización y Nivelación. Cálculo y contabilización. Contabilización del gasto corriente y diferido por el impuesto de sociedades. Operaciones vinculadas: información y documentación. Aspectos mercantiles del cierre contable fiscal Retribución socios y administradores de hecho y de derecho. Especial referencia a la fiscalidad de los vehículos. Reflejo contable, en especial en las cuentas anuales de los ERTE Reflejo contable, en espacial en las cuentas anuales de los aplazamientos y fraccionamientos en el pago de tributos. Contabilización y tributación de los préstamos participativos. B).- CONSTITUCIÓN DE PRUEBA EN: Sociedades inactivas Operaciones de disolución y liquidación de sociedades Sociedades unipersonales Operaciones vinculadas:        Con socios y administradores        Con otras entidades Cumplimiento de los requisitos para la deducibilidad de los gastos:         La correlación de ingresos y gastos Compensación bases imponibles negativas Correcciones y deterioros de valor Cambios de criterios y subsanación de errores El ejercicio de opciones tributarias C).- NOVEDADES TRIBUTARIAS 2023 Bajada de tipos impositivos. Contabilización correcciones en activos y pasivos por impuestos diferidos por bajada tipo impositivo del impuesto sobre sociedades para el año 2023. Limitaciones deducibilidad gastos devengados en ejercicios anteriores pendientes de deducir por bajada tipo impositivo del impuesto sobre sociedades para el año 2023. La amortización acelerada para inversiones en vehículos eléctricos afectos a la actividad económica de la empresa. Novedades tributarias para 2023 contenidas en la Ley 31/2022 de 23 de diciembre Presupuestos Generales del Estado Con especial referencia a lo dispuesto en su disposición adicional septuagésima, donde la Ley 31/2022de PGE para 2023, introduce un régimen fiscal especial de las Islas Baleares que tendrá una vigencia de seis años, de 2023 a 2028 ambos inclusive REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de[...]
11
12
13
14
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
Feb 14 a las 09:00 – 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Dar Formato tabla a los datos Fila de totales y segmentaciones Activar filtros y explicación del rango dinámico Formato condicional Resumir con tabla dinámica Áreas de fila, columna, filtro y cálculos Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas Cambiar formato de los campos calculados Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de…. Diferencia entre segmentaciones y filtros Segmentación de fecha Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas. Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados Gráficos dinámicos Qué es un Modelo de datos Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel. Requisitos del PC del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio; con cámara y micro. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 14, 15 y 16 de febrero en horario de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación Presencial en Aula Virtual a través de Microsoft Teams (no es teleformación, ni se facilitarán las grabaciones de las sesiones). Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción:  90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)  PLAZAS LIMITADAS  Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es
15
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería – 100×100 bonificable 00:00
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería – 100×100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
Feb 15 a las 00:00 – 00:00
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería - 100x100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
👆INSCRIPCIÓN ONLINE DESCARGAR FOLLETO ⏩GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA La tesorería es un área dinámica, que exige tomar decisiones rápidas en temas muy variados de planificación, procesos, financiación, inversión y gestión del riesgo. En consecuencia, toda empresa debe contar con un tesorero experto que domine la gestión de la tesorería, así como las implicaciones legales y fiscales. En este curso se explicarán las técnicas y herramientas para optimizar la gestión de los recursos financieros de la empresa, adecuando los cobros y pagos de la misma. ⏩OBJETIVOS ✅Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago. ✅Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes ✅Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros. ✅Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez. ✅Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación. ✅Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería. ✅Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes. ⏩PROGRAMA MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA  UD1. Introducción. UD2. El presupuesto de tesorería. UD3. El Cash–Management. 3.1. Definición. 3.2. Principios y conceptos básicos. 3.3. Diferencia según sectores y tamaños. 3.4. Reforzamiento de la función financiera. 3.5. Autochequeo del Cash–Management. UD4. El plan de financiación a corto plazo. 4.1. El flujo de cobros. 4.2. El credit manager. 4.3. La gestión de cobros. UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo. 5.1. Procesos de pago. Cash-pooling. 5.2. Compras a proveedores. 5.3. Plazos de pago. 5.4. Pagos de nómina e impuesto. 5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos. 5.6. Medios de pago. 5.7. Pagos por caja. 5.8. Previsiones de pago. Días de pago. UD6. Ingresos previstos a corto plazo. 6.1. La posición de liquidez. 6.2. Planificar la tesorería. 6.3. La inversión de excedentes. 6.4. El departamento de tesorería como Profit Center. UD7. Análisis de las desviaciones. 7.1. Identificación de las causas. 7.2. Responsabilización. 7.3. Medidas correctoras. MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA  UD1. La hoja de caja. 1.1. Introducción. 1.2. Contenido. 1.3. Cumplimentación. UD2. El presupuesto de tesorería. 2.1. Introducción. 2.2. Contenido. 2.3. Cumplimentación. 2.4. Desviaciones.   ⏩PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas. ⏩DIRIGIDO A: Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. ⏩¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. ⏩FECHAS: Del 15 de febrero al 29 de marzo de 2023 ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. “El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”   ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. ⏩Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  
Power BI, Power Query, Modelo de datos y Macros.100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Power BI, Power Query, Modelo de datos y Macros.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Feb 15 a las 16:30 – 19:30
Power BI, Power Query, Modelo de datos y Macros.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Objetivos Con el curso de Power BI, Modelo de datos y Macros aprenderás a crear bases de datos relacionales en Excel, importar y transformar datos en Power Query, y usar el Visual Basic para crear tus propias funciones y macros en el entorno de Excel. También aprenderás a utilizar la herramienta Power BI desktop para importar tus datos de Excel u otras bases de datos, transformarlos y crear Dashboards Power BI o tableros de datos. Contenidos POWER PIVOT Introducción a la Ventana de Power Pivot . Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot Modelo de datos, relaciones, campos clave. Jerarquía de fechas Qué son las medidas y cómo crearlas en el panel de cálculos de P. Pivot Qué son los KPI o índices clave de rendimiento Cómo crear 4 gráficos dinámicos con segmentaciones que filtren todos a la vez. POWER QUERY También llamado Obtener y Transformar. Cómo crear nuevas consultas Transformar datos, filas a columnas, dinamización de columnas. Cómo hacer agrupaciones de campos y cálculos nuevos Crear nuevas tablas a partir de tablas relacionadas Transformación de campos de tipo fecha POWER BI desktop Introducción al Power BI desktop. Cómo obtener y transformar los datos Modelo de datos en Power BI ventajas respecto el POwer Pivot Creación de un informe basado en Excel o Base de datos Access Crear visualizaciones tipo gráfico, tabla, Matriz etc… Crear Medidas Tabla CALENDARIO, saber utilizar Años fiscales diferentes al Año natural. Crear recorridos dinámicos en el tablero a partir de Marcadores UDF’S Crear funciones definidas por el usuario Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS Crear y ejecutar macros grabadas Cómo grabar una macro en Excel ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS Activar la ficha del programador El editor de Visual Basic ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS Eventos de libro Eventos de hoja CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC Expresiones de VBA Trabajar con funciones en VBA Destinatarios Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta POWER BI DESKTOP que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí y crear informes dinámicos que pueden compartir con el resto de la organización. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniera Informática experta en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h (el 1 de marzo no habrá sesión formativa al ser festivo)  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
16
17
Aplicaciones Prácticas Reforma Laboral. Novedades en el Régimen de Cotización de los Autónomos y en el Régimen Especial de los Empleados/as de Hogar 09:30
Aplicaciones Prácticas Reforma Laboral. Novedades en el Régimen de Cotización de los Autónomos y en el Régimen Especial de los Empleados/as de Hogar @ CAEB Ibiza
Feb 17 a las 09:30 – 19:00
Aplicaciones Prácticas Reforma Laboral. Novedades en el Régimen de Cotización de los Autónomos y en el Régimen Especial de los Empleados/as de Hogar @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE A quién va dirigido Asesores laborales, Gerentes, Administradores, jefes de R.R.H.H, y demás interesados en conocer las principales cuestiones conflictivas laborales y las novedades recientes en este ámbito Objetivos Conocer a través del desarrollo de casos prácticos las cuestiones mas relevantes de la vigente reforma laboral, así como las novedades del nuevo régimen de cotización de los Autónomos y el régimen especial de los empleados/as de hogar Impartido por Ángel López Atanes Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Participa en diferentes Masters de la Universidad Complutense y Universidad Politécnica. Ponente habitual en diferentes Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales. Ponente habitual en diferentes empresas cotizadas como Telefónica, Banco de Santander, Abengoa, Ferrovial, FCC, France Telecom, Deutsche Bank, Caf Signally, CampoFrío, Aguas de Barcelona, Asepeyo, Patentes Talgo, Hospital Clinic, Mutua Corporación, Randstat y Gómez Acebo y Pombo, Fábrica de Moneda y Timbre; en Colegios y Asociaciones, como los Colegios de economistas de Lugo, Ourense, Colegio de Titulados Mercantiles de Badajoz, así como la Asociación de empresarios de hostelería de Baleares, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación Profesional de expertos Contables y Tributarios de España(AECE). Imparte mas de 1.100 horas de formación al año en áreas relacionadas con la Economía y el Derecho. En la actualidad dirige el despacho profesional Grupo Atelier en Madrid, desde dónde asesora a diferentes empresas y grupos empresariales en las diferentes áreas de práctica del Bufete. PROGRAMA Mindmapping de novedades normativas. Contratación Fija versus Contratación temporal. Casos prácticos. Cuestiones Conflictivas de los contratos de duración de determinada y los contratos fijos-discontinuos. Mix de ejemplos prácticos. Problemas y Soluciones Los contratos formativos tras la reforma laboral. Modalidades contractuales. Aspectos Objetivos y Subjetivos. Casos prácticos. Ventajas en su utilización Nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos. Exposición a través del desarrollo de casos prácticos. Novedades en el Régimen especial de los empleados/as de hogar. Concusiones Finales INSCRIPCIONES: La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. HORARIO Viernes 17 de febrero de 2023 en horario de 9.30 a 14.00  y de 15.30 a 19.00 horas METODOLOGÍA Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS INSCRIPCIÓN ONLINE CAEB  Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es  
18
19
20
Inbound Marketing 00:00
Inbound Marketing @ Campus Virtual CAEB
Feb 20 a las 00:00 – 00:00
Inbound Marketing @ Campus Virtual CAEB
👆INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩INTRODUCCIÓN Los modelos de captación tradicionales, incluso en el terreno digital están cambiando debido a la tensión competitiva y la saturación de los medios. Por eso, el objetivo de atraer tráfico cualificado debe estar dirigido por la metodología de Inbound Marketing, centrada en el proceso de descubrimiento y el acompañamiento durante la compra de forma no intrusiva. El Inbound Marketing es una especialidad que aprovecha todas las disciplinas del marketing digital, como SEO, SEM, Marketing de contenidos, Blogging y Marketing Automation, y las desarrolla aplicando diferentes tácticas y estrategias orientadas a generar un embudo de conversión desde la parte de arriba del funnel pasando por las etapas intermedias para apoyar la fase final centrada en la compra.  El curso de INBOUND MARKETING es un programa diseñado para que el alumno aprenda las competencias imprescindibles de captación y atracción de tráfico en Marketing Digital y las aplique utilizando la metodología de Inbound Marketing. ⏩OBJETIVOS ✅Definir los objetivos y estrategias para convertirse en empresa digital, en la actual situación de cambios profundos, innovando en productos y servicios digitales. ✅Definir el plan de marketing tradicional y su evolución al plan de marketing digital. ✅Establecer una campaña de Inbound Marketing. ✅Dar a conocer el fenómeno de la web social y la necesidad de las empresas de adaptarse a este nuevo paradigma de comunicación social y participativa. ✅Dominar las herramientas disponibles para establecer indicadores de medida. ✅Entender la analítica web y a establecer indicadores clave para medir qué es lo que está funcionando y lo que no de nuestros sitios web. ✅Clasificar qué KPIs son necesarios para poner en marcha la estrategia de Analítica web. ✅Aplicar correctamente las herramientas de medición ⏩PROGRAMA 1.INBOUND MARKETING 1.1. Inbound Marketing VS Marketing de contenidos 1.2. Etapas de Inbound 1.3. Marketing de permiso 1.4. Email Marketing 1.5. A/B testing 1.6. Tipos de estrategia 1.7. Newsletter y Blog 1.8. Curación de contenidos 1.9. Storytellying 1.10. Qué es y qué aporta un blog 1.11. Mi primer blog 1.12. Diseño y plantillas 1.13. Cómo destacarlo en la web: herramientas 1.14. Tipos de estrategia 1.15. Newsletter y Blog 1.16. Curación de contenidos 1.17. Introducción al buyer persona 1.18. Cómo crear tu Buyer Persona 1.19. Herramientas 2. SOCIAL MEDIA STRATEGY 2.1. ¿Qué es un Community Manager? 2.2. Tareas y funciones del Community Manager 2.3. Metas del Community Manager 2.4. Habilidades y aptitudes en la gestión de redes sociales 2.5. Casos de éxito en gestión de redes sociales 3. MONITORIZACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA 3.1. ¿Por qué es importante? 3.2. Consejos para realizar escucha activa 3.3. Ventajas de la escucha activa 3.4. Herramientas de monitorización 4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO 4.1. ¿Qué es una marca? 4.2. Branding 4.3. Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio 4.4. Técnicas de branding e identidad corporativa 4.5. Branding en la red: uso de Internet y redes sociales 4.6. Tendencias 4.7. La importancia de la reputación online 4.8. Situación de partida 4.9. Creación de la reputación online 4.10. Plan de gestión de crisis 4.11. Análisis de la reputación online 4.12. Conclusión ⏩DIRIGIDO A: Directores o Gerentes. Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables de Captación y Atención al Cliente. Community Managers. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing. ⏩PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.   ⏩¿CUÁNTO DURA? 40 horas ⏩¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? Del 20 de febrero al 31 de marzo de 2023   ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3[...]
Funciones en Excel (Aula Virtual) 09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
Feb 20 a las 09:00 – 09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo, utilizar las funciones más útiles de excel, efectuando con ellas operaciones estadísticas, de búsqueda y decisión. Conocer en qué ámbito se puede utilizar una determinada función de excel. Aprender la estructura lógica de una función y qué son los argumentos obligatorios y opcionales. Aprender a concatenar funciones para evitar cálculos intermedios. Contenidos Repaso de referencias relativas y absolutas $$ Fórmulas básicas con nombre de rango y actualización automática SUMA (notas) Fórmulas condicionales SUMAR.SI.CONJUNTO () Fórmulas de bases de datos BDSUMA(), recordar filtros avanzados Fórmulas de tipo texto CONCATENAR(), EXTRAER() Fórmulas de fecha y hora HOY() y AHORA() Fórmulas lógicas SI() Y() O() Fórmulas de búsqueda y referencia BUSCAV() CONSULTAV() Función INDIRECTO() y sus aplicaciones Concatenación de funciones Concatenar Extraer con Encontrar Concatenar Aleatorio con Elegir Concatenar Buscarv con Si Concatenar Buscav con Si y con Indirecto Concatenar Si.error con BuscarV Concatenar Si.error con coincidir con Formato condicional Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2) Requisitos del PC del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior ó el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 20, 22 y 27 de febrero de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación en Aula Virtual a través de Microsoft Teams. No es teleformación y no se facilitarán las grabaciones de las sesiones. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. Cuota de inscripción: 90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados) PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización: @ Campus Virtual CAEB Información e inscripciones: afernandez@caeb.es www.caeb.es/formacion    
21
POWER BI DESKTOP 09:00
POWER BI DESKTOP @ Aula Virtual CAEB
Feb 21 a las 09:00 – 09:00
POWER BI DESKTOP @ Aula Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Los objetivos del curso Power BI desktop son: Aprender a utilizar una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power BI para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos. Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.  Contenidos ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente? Cómo crear relaciones en el modelo de datos de POwer BI desktop. Vincular datos a diferentes orígenes de datos Modelo Relacional y POwer Query Agregar tablas al modelo de datos de Power BI Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar Crear relaciones desde la ventana de relaciones cómo se agregan automáticamente al modelo Crear nuevos campos en las tablas vinculadas MEDIDAS. Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE Simular un BUSCAV con RELATED() CALCULATE() FILTER() SAMEPERIODLASTYEAR() CALENDARAUTO() ALL() ALLSELECTED() SWITCH() DATESYTD() Crear un informe en Power BI Visualizaciones de tabla y tabla dinámica Visualizaciones de columnas, líneas, circular y barras Visualizaciones tipo medidor Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores Formatos Condicionales sobre los resultados en tablas y gráficos Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365 Creación de años fiscales diferentes al año natural Sincronización de segmentaciones Marcadores y presentaciones Títulos dinámicos con la instrucción HASONEVALUE Cambiar el tamaño de los lienzos Descargar nuevas visualizaciones tipo Infographics Designer y Word Cloud Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas. Requisitos del PC del participante Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 21, 23 y 28 de febrero y 2 de marzo de 2023 en horario de 9.00 a 11.00 horas  Metodología Formación en Aula Virtual a través de Mircrosoft Teams, no es teleformación y no se facilitarán las grabaciones de las sesiones. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción: 120€ (115€ para asociados a la CAEB y desempleados) Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es  
22
23
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII 09:00
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII @ CAEB
Feb 23 a las 09:00 – 18:30
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII @ CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE INTRODUCCIÓN Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA. OBJETIVOS Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas. Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad. Distinguir los diferentes tipos de facturas. Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas. Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT. PROGRAMA RESUMIDO: Normativa aplicable a las facturas y facturas electrónicas. Novedades tributarias por Covid-19. Obligaciones de expedir factura. Contenido de las facturas. Contenido de las facturas simplificadas. Requisitos complementarios de las facturas. Remisión y conservación de las facturas. Características generales de la facturación electrónica. Expedición de la facturación electrónica. Requisitos de las facturas electrónicas a la administración, a otras empresas y a consumidores. Características técnicas de la expedición de facturas electrónicas y facilidades de la administración para realizarlo. La firma electrónica. Qué es el SII. Qué tipo de empresas están obligadas a utilizarlo Cómo funciona este nuevo modelo de gestión del IVA. Qué información debemos remitir a la AEAT. Plazos de suministro de información. Respecto a la facturación e incumplimientos. Ventajas e inconvenientes del sistema SII Cómo afecta el SII al sector Business Travel. Información Técnica, últimas actualizaciones y Novedades del SII.   PONENTE: LUIS MIGUEL LARRIBA Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía.   A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores financieros Jefes de Administración Jefes de contabilidad Controlllers Auditores Responsables de compras. Responsables de facturación. Responsables de fiscalidad. Asesores contables y tributarios Pymes, autónomos y emprendedores     ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 23 de febrero de 2023 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
DISEÑO DE PÁGINAS WEB: WordPress, E-Commerce, Elementor y WooCommerce 16:30
DISEÑO DE PÁGINAS WEB: WordPress, E-Commerce, Elementor y WooCommerce @ CAEB Mallorca
Feb 23 a las 16:30 – 19:30
DISEÑO DE PÁGINAS WEB: WordPress, E-Commerce, Elementor y WooCommerce @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Disponer de un sitio web adecuadamente enfocado, diseñado y con una buena experiencia de usuario (UX) no solo es una oportunidad para causar una buena primera impresión y proporcionar al usuario o cliente la seguridad de que tu negocio realmente existe y posee capacidad de respuesta. Te permite, además, atraer a tus clientes hacia tu catálogo de productos y servicios tanto para el conocimiento de estos como para su compra en línea, así como distintas posibilidades para ofrecer un excelente servicio post venta. Tu website es la pieza fundamental en tu estrategia de presencia online ya que en él tú eres el que decides sobre su estructura, tus contenidos y la forma de mostrarlos sin depender de los cambios en las políticas y algoritmos de otras plataformas como las RRSS. ¿Por qué WordPress y WooCommerce? WordPress es el CMS más utilizado en el mundo desde hace años, concretamente según cifras de W3Techs y Built With, a finales de diciembre de 2022, un 43% de los sitios webs están basados en él. Sites como TechCrunch, Spotify, The Huffington Post, CNN o NBC Sports están diseñados en WordPress. Es de código abierto, SEO friendly, seguro, en constante revisión, escalable, flexible y soporta diferentes formatos. El Directorio de Plugins de WordPress contiene más de 12.000 Themes y 55,000 plugins. La compatibilidad entre WooCommerce y WordPress es total y las posibilidades de configuración y personalización crecen constantemente. WooCommerce respalda a un 22% de los mejores sitios de ecommerce en el top 1 millón en el mundo. En España, en julio 2022, más de 122.000 sitios activos estaban utilizando WooCommerce. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Los alumnos acudirán al curso con su propio ordenador portátil. Objetivos Proporcionar al alumno, de forma eminentemente práctica, los conocimientos necesarios para crear, diseñar, mantener y administrar un sitio web SEO friendly completo, incluyendo un E- commerce, con el CMS WordPress/WooCommerce. Contenidos MÓDULO I. Cómo diseñar una web con E-Commerce de éxito MÓDULO II. ¿Qué es un CMS? WordPress: instalación, ajustes, configuración y personalización MÓDULO III. Elementor: instalación y exploración de sus enormes posibilidades. MÓDULO IV. WooCommerce: instalación, ajustes, configuración y personalización. Destinatarios El curso va dirigido a todos aquellos que deseen impulsar sus competencias en Marketing Digital y quieran implementar una estrategia integrada de Marketing Online en su empresa, proyecto o marca personal. Será de especial interés para: Emprendedores, autónomos, profesionales, directivos, comerciales, publicistas, responsables de marketing o propietarios de negocios, con o sin presencia online, que se plantean dar el salto a internet u obtener mejores resultados optimizando la que ya tienen, mejorando la eficiencia y aprovechando todo el potencial a su alcance, tanto si se planean hacerlo personalmente como si piensan delegarlo en agencias o profesionales internos o externos.  Ponente Rodrigo J. del Olmo Fernández. Licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED. Postgrado de Marketing Digital y Community Management (UIB). Máster de Marketing Digital y Social Media por el Instituto de Transformación Digital. Profesor tutor en la UNED. Especialista en ventas y marketing digital con amplia experiencia en el mundo comercial y en el asesoramiento a organizaciones, empresas y profesionales en la implantación de estrategias digitales. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación y realización de casos prácticos con conexión on line.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.    Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08  formacion@caeb.es     https://www.caeb.es/formacion/bonificada/  
24
25
26
27
28
Excelencia en Atención al Cliente y Gestión de quejas y conflictos 100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Excelencia en Atención al Cliente y Gestión de quejas y conflictos 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Feb 28 a las 16:30 – 19:30
Excelencia en Atención al Cliente y Gestión de quejas y conflictos 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN click aquí Presentación Taller teórico práctico de atención al cliente y ventas, con un inicio en la inteligencia Emocional y Comunicación asertiva, como conocimiento para cambiar la visión de los clientes. Importantes técnicas de comunicación y psicología de los clientes como aliados en las ventas. Objetivos Dotar de técnicas, herramientas y habilidades para la correcta gestión y conciencia de los propios recursos, como administrar las propias habilidades, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, aumento de la concentración en el momento presente, técnicas de venta asertiva, obtención de oportunidades en las amenazas, mejora de la excelencia personal y profesional. Vender asertivamente y con éxito. Contenidos Inteligencia Emocional para la venta, técnicas de comunicación, autoconocimiento con Coaching Comercial, desarrollo de habilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, conocimiento y administración de todos nuestros recursos emocionales, Televenta, las Fases de la venta la Venta en profundidad. Sobre una base teórica, se realizarán prácticas tanto individuales (gestión del estrés, autoconocimiento) como grupales (escucha activa, prácticas de comunicación, resolución de conflictos, identificación de los distintos tipos de clientes y quejas y cómo actuar frente a ellas) Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta y descubrirse, a vendedores que deseen modernizar sus técnicas, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Integrativo Formador en Habilidades Psicosociales y Potenciador de capacidades. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster Internacional en Programación Neuro Lingüística. Máster en Factor Humano (RRHH). Diplomado en Sociología. Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística. Diplomado en Inteligencia Emocional. Diplomado en Eneagrama de la Personalidad. Programa de Dirección General Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. Metodología Coaching Comercial Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y psicología del consumidor, potenciación de todos los recursos disponibles. Entender la venta y todas sus consecuencias. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008. Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14  formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion