16/05/2019 Comments are off CAEB

XV Programa Avanzado de Dirección General

Cuando:
28/11/2019 a las 09:00 – 05/03/2020 a las 14:00
2019-11-28T09:00:00+01:00
2020-03-05T14:00:00+01:00
Donde:
CAEB
C/ d'Aragó
215
1º - Palma
Precio:
4.750 €
Contacto:
Carme Frances

 

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio.

Este programa proporcionará:
• Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones.
• Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal.
• Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel.
• Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas.
• Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa.
• Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando
asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo.

METODOLOGÍA

Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en:
• Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para
presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado.
• Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se
proponen soluciones con la figura del profesor como moderador.
• Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes
lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo.
• Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando
el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.
• Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de
comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas.

OBJETIVOS

El programa tiene por objeto:
• Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y
competencia.
• Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral,
así como el entorno en que ésta compite

ESTRUCTURA

Este programa está diseñado en base a base módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos.
Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias.

DIRIGIDO A

El programa está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en gestión de empresas y que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares.

 

MÓDULO I
INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO.
• Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje.
• Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos.
• Fomentar la creatividad.
• Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
• Desarrollar habilidades directivas.
• Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”.
• ¿Qué persigue este método?

MÓDULO II
CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN.
• El modelo Coste-Volumen-Beneficio.
• Asignación de costes directos e indirectos.
• El diseño de un sistema de costes.
• Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC.
• La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando
integral.

MÓDULO III
TALLER: GESTIÓN DE EQUIPO.
• ¿Cuál es la función del directivo en un grupo?
• Características de los equipos eficaces.
• Creación y evolución de equipos de alto rendimiento.
• Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo.

MÓDULO IV
TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN.
• La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses
mutuos.
• Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso.
• El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación.
• Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones.
• Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación.
• Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación
efectiva.
• Fortalezas individuales para impactar en la negociación.

MÓDULO V
FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO.
• Objetivos de la dirección financiera de una empresa: creación de valor económico.
• Diferencias entre contabilidad y finanzas: beneficio versus caja generada.
• Definición de los diferentes riesgos de una empresa.
• El análisis financiero en la empresa: ¿cómo interpretar la cuenta de resultados y el balance de
situación?
• El estado de origen y aplicación de fondos.
• Análisis de Flujos de Caja de un proyecto.
• La importancia de la gestión del circulante para la viabilidad y rentabilidad de un negocio:
viabilidad versus rentabilidad.
• Previsión de necesidades de financiación

MÓDULO VI
MARKETING PARA DIRECTIVOS: HERRAMIENTAS Y CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMÍA
DIGITAL.
• El nuevo Marketing. Marketing de Emociones vs Marketing de Razones
• El nuevo consumidor: cómo podemos conocerlo.
• Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital.
• Decisiones hoy sobre de Producto, Posicionamiento y Gestión de Marca.
• La gestión de los Servicios.
• La generación de ingresos en entornos de crisis.
• La Comunicación integrada en Marketing.
• La nueva comunicación hacia el cliente y la creación de Marca.
• Las claves del éxito del Marketing Digital: Analíticas y métricas digitales y el futuro del Marketing.
• El Marketing Viral y efecto contagio.

MÓDULO VII
EL ENTORNO ECONÓMICO: FACTOR FUNDAMENTAL EN LA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA.
• El entorno macroeconómico.
• Indicadores económicos.
• El mercado de dinero y la política monetaria.
• Los riesgos que atenazan la economía mundial: la crisis financiera, la elevación del precio del
petróleo y de las materias primas, la evolución de los tipos de interés, la situación del dólar y
otros factores de riesgo.
• Claves y perspectivas de la economía española.
• La situación de la economía española.

MÓDULO VIII
ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA: DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA.
• Estrategia competitiva y estrategia corporativa.
• Análisis de sectores. Posicionamiento de las empresas en un sector.
• Análisis de los recursos y capacidades de una empresa. Modelos de cadena de valor.
• El sistema de valor y las decisiones de integración vertical y subcontratación.
• La rivalidad competitiva. Estrategias de diferenciación y de ventajas en costes.
• Los efectos de la globalización de los mercados.
• Formulación e implementación de la estrategia.

MÓDULO IX
TALLER DE INNOVACIÓN: COMO IMPULSAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL.
• Sobre la Creatividad y la Innovación.
• Qué es una Organización Innovadora, y cómo construirla.
• Cómo innovar a partir de las necesidades de los clientes.
• Elementos del Clima y comportamiento para favorecer la creatividad y la innovación.
• Generando nuevas conexiones como proceso base de la creatividad.
• Pensamiento Evolutivo y su aplicación como ejercicio de mente abierta.

MÓDULO X
EL RETO DE LIDERAR LA DIGITAL TRANSFORMATION.
Utilizando una metodología experiencial y práctica, y a través de una vivencia personal de la
digitalización, se pretende que los asistentes:
• Conozcan las principales tendencias tecnológicas y de negocio que hacen posible y necesaria
la transformación digital.
• Sean capaces de diagnosticar el impacto corto y medio plazo de la digitalización en su empresa,
negocio y organización.
• Construyan una hoja de ruta (roadmap) básica que guíe sus primeros pasos de la trasformación
digital en la empresa.

MÓDULO XI
MASTER CLASS: CÓMO COMPETIR EN EL ENTORNO ACTUAL.
Salvador Aragón
Nuevas estrategias para nuevas condiciones de mercado asegurando el futuro de la empresa.

MÓDULO XII
PROYECTO FIN DE CURSO: POTENCIANDO EL EMPRENDIMIENTO.
(formato blended, combinando online y presencial)
El objetivo principal del Módulo es que los alumnos experimenten las primeras etapas del
proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real.
METODOLOGÍA
Los participantes del programa, en los grupos de trabajo asignados, trabajarán en las primeras
fases de creación de un proyecto emprendedor. El último día del curso los alumnos entregarán
un resumen ejecutivo y realizarán una presentación del proyecto emprendedor ante un Tribunal
académico.PREMIO MEJOR PROYECTO
Se otorgará un premio al elegido por el Tribunal como mejor proyecto de entre todos los
trabajos presentados por los alumnos. Este Premio consistirá en la oportunidad de realizar de
forma bonificada un Programa Ejecutivo de IE.

CLAUSTRO

Francisco Navarro

Manuel Romera

Patricia Gabaldón

Salvador Aragón

Edgar Mayoral

Borja Baturone

María García

Borja Alonso de Linaje Pérez

Miguel Costa

Diego Vicente Cortés

 

DURACIÓN DEL PROGRAMA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará del 28 de noviembre 2019 al 5 de marzo 2020 en las instalaciones de CAEB Empresarios en Palma de Mallorca.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN
El precio total del programa es de 21.500€ teniendo una reducción del 78% como consecuencia de la aportación económica
de las entidades patrocinadoras. El precio final del programa es, por tanto, 4.750€ e incluye la asistencia a las sesiones, toda la documentación en formato digital y el acceso al campus online de IE.

CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA
Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta al IE Business School. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando la cuota de inscripción del programa a fin de asegurarse la plaza.

 

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