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07/01/2020 Comments are off CAEB

Vende sin Vender

Cuando:
15/09/2021 a las 08:30 – 17:30
2021-09-15T08:30:00+02:00
2021-09-15T17:30:00+02:00
Donde:
CAEB Palma
C/ Aragón
215

Precio:
280 €
Contacto:
Carmen Francés

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

Históricamente se nos ha enseñado que el vender se basa en una serie de herramientas (elevator pitch, cierres, etc …) que, hasta hace unos años, lograban un número elevado de ventas.

¿Cuántas veces hemos escuchado “este precio lo tengo sólo por hoy”?.

¿Qué impacto tiene en nuestra actitud como cliente?.

Dada la evolución humana, dichas técnicas han ido perdiendo efecto e, incluso, pueden generar un impacto negativo en la relación con el cliente.

“QUIERAS O NO, EL MUNDO HA CAMBIADO … Y TU CLIENTE TAMBIÉN”

El mundo ha cambiado, las relaciones han cambiado, las personas han cambiado … los clientes y las ventas han cambiado sin embargo muchas son las empresas que no han cambiado su manera de gestionar la relación con sus clientes, y eso hace que sus ventas y facturación estén reduciéndose.

“CAMBIA TU MODO DE RELACIÓN CON EL CLIENTE”

Hoy por hoy, el cliente tiene muchas más opciones que hace unos años, por lo que la única forma de conseguir que nos compre es aportando un valor añadido que diferencie nuestro producto frente a la competencia.

De este modo, pasaremos de la tradicional venta transaccional a la actual venta relacional donde el/la comercial puede jugar un importante papel en la toma de decisión.

“O APORTAS VALOR O ERES BARAT@”

Cuando realzas tu valor diferencial, desarrollas una venta basada en generar confianza, escuchar activamente a tu cliente y ayudarlo a incrementar su calidad.

En ese momento, no sólo destacas del resto de opciones, sino que estarás consiguiendo un cliente rentable y satisfecho.

 “LOS CLIENTES NO COMPRAN EXCLUSIVAMENTE POR PRECIO”

¿Qué hacer?

  • Orientarte a una venta emocional.
  • Ser referente para tu cliente.
  • Comprender, analizar y proponer soluciones.
  • Entender la venta humanizada

OBJETIVOS

Abordar de forma eminentemente práctica los procesos de venta desde una perspectiva completamente actualizada dando herramientas a todos los asistentes para cimentar una relación con el cliente sólida, duradera y fructífera.

PROGRAMA:

A continuación se mencionan algunos de los temas que pueden tratarse:

  • ¿Qué es vender HOY?: asumiendo los cambios
  • ¿Quién y qué vende HOY?
  • Neurociencia
    • Tipos de cerebro
  • Neuroventas
  • Cómo toma las decisiones nuestro cliente?
  • Nuestro cliente
  • Conociéndole: tipología emocional de cliente o Entendiéndole: ¿porqué se comporta así?
  • Ayudándole a tomar decisiones: ¿qué está buscando y cómo dárselo?
  • El Modelo Iceberg®
  • Herramientas básicas para bucear:
  • escucha activa y preguntas poderosas
  • Hablando en el mismo canal
  • Descubriendo las auténticas necesidades
  • Identificando oportunidades de negocio
  • Negociación relacional: evolucionando la venta transaccional
  • Gestión emocional de las objeciones: transformándolas en aliadas
  • Técnicas de cierre vs técnicas de apertura
  • El seguimiento: descubriendo su poder
  • La comunicación inconsciente (PNL)
  • Descubriendo el modo inconsciente de gestionar la información
  • Herramientas que ayudan a vender:
    • Linkedin: deja de tener un perfil y crea potentes relaciones
    • Evernote: maximizando tu productividad
  • Motivación y actitud comercial
    • La importancia inconsciente y sus efectos en el cliente
    • Creencias limitantes en las ventas
    • ¿Qué me limita a vender?
    • Rompiendo creencias: dinámicas motivacionales de alto impacto

PONENTE: D. FELIPE GARCÍA REY

Felipe García Rey es formador experiencial, mentor y motivador de alto impacto especializado en habilidades comerciales y equipos de venta. Su experiencia profesional se inicia a la edad de 8 años vendiendo en la tienda de sus padres. Años después, Felipe García ha pertenecido a equipos comerciales de Vobis Microcomputer, El Corte Inglés, Amena y Ono, ascenciendo por el escalafón profesional y pasando de ser un asesor comercial a responsable territorial de clientes gran cuenta, así como formador interno. En 2013 decide salir del mundo de la gran empresa para centrarse al 100% en una de sus objetivos profesionales: “dignificar” el mundo de las ventas, una profesión que, por desgracia, sigue estando desprestigiada y se considera
como el último escalón profesional. Hoy por hoy colabora con diversas escuelas de negocio, consultoras de formación así como desarrolla proyectos, de manera directa, paa entidades
como Bureau Veritas, El Corte Inglés – Empresas, Grifols, JTI, Michelin, Orange, Sanitas o SGS, entre otras.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El programa está dirigido a Directores generales, Directores Comerciales, comerciales y en general cualquier persona que esté interesada en mejorar su desempeño cómo comercial.

FECHAS Y HORARIO:

Día 15 de septiembre de 2021 de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 horas

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).