Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII
Calle Aragon
215
1º
👆INSCRIPCIÓN ONLINE
⏩INTRODUCCIÓN
Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA.
⏩OBJETIVOS
- Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas.
- Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad.
- Distinguir los diferentes tipos de facturas.
- Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas.
- Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT.
⏩PROGRAMA RESUMIDO:
- Normativa aplicable a las facturas y facturas electrónicas.
- Novedades tributarias por Covid-19.
- Obligaciones de expedir factura.
- Contenido de las facturas.
- Contenido de las facturas simplificadas.
- Requisitos complementarios de las facturas.
- Remisión y conservación de las facturas.
- Características generales de la facturación electrónica.
- Expedición de la facturación electrónica.
- Requisitos de las facturas electrónicas a la administración, a otras empresas y a consumidores.
- Características técnicas de la expedición de facturas electrónicas y facilidades de la administración para realizarlo. La firma electrónica.
- Qué es el SII.
- Qué tipo de empresas están obligadas a utilizarlo
- Cómo funciona este nuevo modelo de gestión del IVA.
- Qué información debemos remitir a la AEAT.
- Plazos de suministro de información.
- Respecto a la facturación e incumplimientos.
- Ventajas e inconvenientes del sistema SII
- Cómo afecta el SII al sector Business Travel.
- Información Técnica, últimas actualizaciones y Novedades del SII.
⏩PONENTE: LUIS MIGUEL LARRIBA
Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía.
⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO
- Directores financieros
- Jefes de Administración
- Jefes de contabilidad
- Controlllers
- Auditores
- Responsables de compras.
- Responsables de facturación.
- Responsables de fiscalidad.
- Asesores contables y tributarios
- Pymes, autónomos y emprendedores
⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas
25 de octubre de 2023
⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.