Mindfulness con inteligencia emocional aplicado al ámbito profesional y personal

 

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Presentación

Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito

Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la

mejora personal.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional.

Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal

Contenidos

  • Inteligencia Emocional
  • Introducción al Mindfulness (consciencia plena)
  • Autoconocimiento con coaching
  • Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente
  • Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional.
  • Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control.

Ponente

Enric Castro. Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

formacion@caeb.es     caeb.es/formacion   www.caeb.es    

ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

FORMACIÓN EJECUTIVA

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INTRODUCCIÓN

La nueva ISO 45001: 2018 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST), que permita a una organización proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de los daños y del deterioro de la salud relacionados con el trabajo y para mejorar de manera proactiva su desempeño de la SST.

PRINCIPALES CAMBIOS DE LA NORMA ISO 45001: 2018

·  ISO 45001 se convierte en la primera norma elaborada por ISO sobre los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

·  La adopción de laestructura de alto nivel (HL)al igual que otras normas de sistemas de gestión.

·  La norma no sólo se queda en la gestión de la seguridad y salud sino también hacer referencia a cuestiones como elbienestar laboral

·  Lasdefinicioneshas sido revisadas y adaptadas

·  Cobra especial importancia elcontexto de la organizaciónyla participación de los trabajadores a todos los niveles

·  El sistema pivota sobre elLiderazgo y Compromiso de la Direccióny laParticipación de los Trabajadores

·  Se introducen los conceptos de “Riesgo” y “Oportunidades“

·  Refuerzo en la evidencia del cumplimiento

·  Los documentos y registros pasan a denominarse “Información Documentada“

·  El control operacional profundiza más en laPriorización de Controles, laGestión del Cambio, laAdquisición de bienes y la subcontratación

·  LaRevisión por la Direcciónentra a formar del capítulo de Verificación (PDCA)

·  Un mayor hincapié hacia la Mejoray desarrollo deindicadorespara demostrar la mejora

FACTORES DE ÉXITO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ISO 45001

·  Liderazgo y compromisode la Dirección

·  Participación de los trabajadoresy sus representantes

·  Una adecuadaconsulta y comunicación

·  Asignación responsable derecursospara asegurar la sostenibilidad

·  Políticas claras en SST alineadas con losobjetivos estratégicosde la organización

·  La integración del sistema de gestión de SST en los procesos denegociode la organización;

·  Laevaluación y el seguimientocontinua del sistema de gestión de SST para mejorar el desempeño;

·  Objetivosde SST que se alineen con las políticas de SST y reflejen los peligros y riesgos de la organización.

·  Conocimiento de losrequisitos legalesaplicables y otros requisitos;

Procesos eficaces para laidentificación y control de riesgosy las oportunidades que se generan

OBJETIVO

Conocer la nueva norma ISO 45001: 2018, los cambios que incorpora y los pasos a dar por las organizaciones que quieran adaptar sus procesos de OHSAS 18001 a ISO 45001

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

Profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales y los sistemas de gestión: técnicos de prevención de riesgos laborales, sanitarios, personal de servicios de prevención (propios y ajenos), personal de mutuas, consultores, auditores, especialistas en sistemas de gestión…. en general profesionales que tengan relación con los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

PROGRAMA

 

1.- Introducción

·  La Evolución de los Sistemas de Gestión

·  De OHSAS 18001 a ISO 45001

·  OHSAS 18001, Plan de Prevención, ISO 45001

2.- Objeto y campo de aplicación

3.- Términos y definiciones

4.- Contexto de la organización

5.- Política de la SST

6.- Planificación

7.- Apoyo

8.- Operación

9.- Evaluación del desempeño

10.- Mejora

11.- ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001

12.- Casos prácticos

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Agustín Sánchez-Toledo Ledesma (Director de Sánchez-Toledo & Asociados). Ha participado como miembro del OHSAS Project Group (grupo que elaboró OHSAS 18001) y en las primeras fases de la elaboración de ISO 45001. Autor de 5 libros relacionados con los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Autor de +100 artículos relacionados con los sistemas de gestión OHSAS 18001. Doctor especializado en los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

 

Certificado del curso emitido por el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral

Aplicación de las Tablas Dinámicas a la Función Financiera

 

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Este seminario le ayudará a conocer la potencia de las tablas dinámicas aplicadas al área financiera. El seminario aporta una metodología que permite simplificar y reducir tiempo en diferentes tareas del área financiera. Las tablas dinámicas nos proporcionan la información en diferentes tipos de formatos, tienen una gran capacidad para dar respuesta a las distintas situaciones y permite crear diferentes tipos de informes, indicadores, segmentaciones, alertas y gráficos de análisis interactivos.

OBJETIVOS

  • Conocer el funcionamiento de los diferentes apartados de las tablas dinámicas.
  • Mostrar a los participantes cómo gestionar y analizar diferentes los diferentes tipos de datos financieros, de una empresa con rapidez y eficacia.
  • Crear sistemas de alertas para adelantarnos a posibles incidencias.
  • Automatizar los procesos pares la confección de diferentes tipos de informes.
  • Diseñar sistemas de indicadores de forma automatizada e interactiva.
  • Mejorar el sistema de control de las previsiones de tesorería.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, tesorería, contabilidad, control de gestión, controllers, director general, gerentes  y analistas financieros de la empresa que necesiten realizar diferentes tipos de análisis sobre el control de económico financiero, el control presupuestario  y tener que confeccionar para ello diferentes informes, indicadores y gráficos. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico.


PROGRAMA

1. Introducción a la gestión de tablas dinámicas: preparación de los datos iniciales

2. Análisis de riesgos de clientes: confección de diferentes tipos de informes de seguimiento y alertas.

3. Análisis de la cartera o deudas de clientes

  • Control de efectos vencidos
  • Control de impagados y alertas
  • Cálculo de ratios de cobros

4. Previsión de tesorería a corto plazo:  crear un modelo a corto plazo de previsión de tesorería.

5. Crear un sistema de informes con las tablas dinámicas vinculados a Excel para la automatización de la confección de estados financieros: por empresa y consolidados.

6. Sistemas de consolidación de datos para efectuar tablas dinámicas comparativas entre años o empresas.

7. Confección de estados financieros integrados en las tablas dinámicas por empresa y consolidados.

8. Confección de indicadores financieros a través de las tablas dinámicas mediante dos tipos de modelos: indicadores con datos vinculados o integrados en las tablas dinámicas

9. Gestión de alertas aplicadas en el área financiera.

10. Creación de informes financieros utilizando la segmentación de datos y los indicadores de tipo dashboard.


Metodología

Se impartirá el seminario utilizando sistemas informáticos, también se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos. Los participantes recibirán un dossier exclusivo con documentación y ejemplos de Excel, así como los manuales complementarios.

El seminario utiliza una metodología totalmente práctica, el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios en su propio ordenador. Este seminario utiliza casos prácticos que se producen en la realidad empresarial.

Para la realización del curso es imprescindible que cada alumno lleve un ordenador portátil que tiene que disponer de la siguiente configuración Office Excel versión 2007 o superior para Windows. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico.

Ponente:

Luis Muñiz es Socio Director de Sisconges & Estrategia, Economista, Auditor, Master en dirección financiera y control de Gestión, es profesor asociado en diversas escuelas de negocio. Ha sido director Financiero y Controller en diferentes empresas, y posee una elevada experiencia en el diseño de numerosos sistemas de Reportong mediante indicadores aplicados a todas las áreas de la empresa mediante tablas dinámicas. Experto en gestión de bases de datos, control de gestión, planificación, sistemas de información e implantación de diferentes ERPs, CRM y sistemas de Reporting en diferentes empresas. Y autor de 18 libros sobre gestión empresarial, control de gestión, sistemas de información, tablas dinámicas y PowerPivot.

Programa de Experto en Responsabilidad Social Corporativa

 

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La Responsabilidad Social se consolida como una de las tendencias fundamentales del panorama empresarial actual. El compromiso con las personas, la sociedad y el medio ambiente se traduce en acciones concretas que buscan el beneficio de todas las partes implicadas.

Son ya muchas las organizaciones que han incorporado la Responsabilidad Social a su gestión, o que están en vías de hacerlo, como un modo de añadir valor a la empresa.

En esta situación, se hace necesario que los integrantes de los equipos que van a gestionar la Responsabilidad Social tengan una formación exhaustiva en esta materia, y sean capaces de manejar todos los campos relacionados con ella, desde el planteamiento inicial de la estrategia hasta la gestión de los aspectos económicos, sociales y ambientales específicos.

Con este programa, impartido por AENOR-AUREN con la colaboración de CAEB Empresarios, los asistentes obtendrán los conocimientos necesarios para liderar la estrategia de su compañía en materia de Responsabilidad Social, o bien de incorporarse al equipo que integra la gestión ética en la gestión empresarial.

AENOR a lo largo de 25 años de experiencia se ha situado como referente fundamental en el sector de la formación especializada, difundiendo las técnicas para el desarrollo de sistemas de gestión de las organizaciones. Nuestros cursos de formación continua son herramientas dinámicas para la capacitación en competencias de dirección y especialización técnica. Con una amplia trayectoria, el Programa de Experto en Responsabilidad Social se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y ofrece una visión actual sobre la gestión de la Responsabilidad Social en las empresas.

AUREN tanto es sus áreas de Consultoría como de Auditoría y Assurance tiene un amplio know-how y personas expertas en ayudar a empresas e instituciones a reportar sus avances en diferentes materias como la gestión de la sostenibilidad.

 

OBJETIVO

 

  • Entender el concepto y las dimensiones de la Responsabilidad Social.
  • Comprender las políticas y estrategias que pueden aplicar las empresas para incorporar la RS a su gestión.
  • Analizar el impacto de la RS en la gestión empresarial, valorando los riesgos y las oportunidades que genera.
  • Identificar y priorizar los grupos de interés y desarrollar una estrategia de comunicación con los mismos.
  • Conocer los modelos y guías disponibles para llevar a la práctica los principios de la RS.
  • Analizar las últimas tendencias relacionadas con los aspectos sociales y ambientales de las actividades empresariales.
  • Valorar cada uno de los factores sociales, económicos y ambientales que implica la RS y definir la forma de comunicarlos de manera eficaz y transparente.

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en la Responsabilidad Social de su empresa, departamentos de:

  • Responsabilidad Social
  • Comunicación
  • Reputación Corporativa
  • Relaciones con inversores
  • Acción Social
  • Recursos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Y en general, a todos los profesionales interesados en conocer las implicaciones que este concepto empresarial supone de cara a la gestión y a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad.

PROGRAMA

 

•MÓDULO I: RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

•15 y 16 de marzo de 2019: 7,5 horas

•MÓDULO II: MODELOS Y GUÍAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RS

•29 y 30 de marzo; 12 y 13 de abril de 2019: 15 horas

•MÓDULO III: DIMENSIONES DE LA SOSTENIBILIDAD Y MARCO LEGISLATIVO

•26 y 27 de abril; 3 y 4 de mayo de 2019: 15 horas

•MÓDULO IV: RELACIÓN Y DIÁLOGO EMPRESARIAL CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

•10 y 11 de mayo de 2019: 7,5 horas

•MÓDULO V:  COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

•17 y 18 de mayo; 24 y 25 de mayo de 2019: 15 horas

 

 

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 80% de las sesiones el alumno podrá presentarse a un examen para obtener la Titulación Propia de AENOR de Experto en Responsabilidad Social.

 

Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes

 

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La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.

 

OBJETIVO

 

•Mejorar la imagen de nuestra organización

•Disminuir el número de clientes perdidos

•Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta.

•Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación.

•Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman.

•Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes.

•Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva.

PROGRAMA

 

  • Introducción: una queja es un regalo
  • La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos.
  • Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos.
  • Tipología de personas y gestión de la reclamación.
  • Gestión emocional ante la crítica
  • Reglas para el tratamiento de quejas
  • Estrategia para la gestión de las emociones del cliente.
  • Mejorando la percepción en nuestros clientes
Impartido por Fernando Cobo

Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

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LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).