Registro de la Jornada Laboral en la Empresa – Bonificable

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

“REGISTRO JORNADA LABORAL EN LA EMPRESA”

Incluye efectos del Coronavirus sobre el Registro Horario

INTRODUCCIÓN

La normativa sobre Registro Horario incluye la obligación de registrar, en todo caso y de forma obligatoria, la hora de entrada y la de salida de cada uno de los empleados, ya sea de forma manual o automatizada.

Cuando se aprobó la normativa era inimaginable que el Teletrabajo se multiplicaría y haría imprescindible, como solución laboral para hacer frente a la crisis actual, que además de sanitaria, también tiene implicaciones laborales, como las que actualmente sufren millones de trabajadores en nuestro país debido al COVID-19. Pero no se pueden eliminar los sistemas de registro horario de la jornada de los empleados, dado que el incumplimiento del registro puede acarrear importantes sanciones para la empresa infractora.

Este curso le permitirá comprender en detalle la Normativa Laboral, explicada desde la óptica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como los puntos clave en el registro de jornada laboral con teletrabajo, de este modo podrá evitar sanciones, costes salariales y de seguridad social por incumplimiento o mala aplicación de la normativa en materia de registro.

OBJETIVOS

  • Profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2019 -2020 en nuestro derecho laboral en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa.
  • Conocer las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario.
  • Analizar la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas.
  • Estudiar los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos.
  • Aprender a actuar ante una inspección de trabajo, conociendo la actuación inspectora y sus directrices, así como las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación.

PROGRAMA

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL DE REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS

  1. Antecedentes y explicación de la normativa actual
  2. Introducción
  3. Control horario en el resto del mundo
  4. Explicación y Finalidad
  5. Obligatoriedad
  6. Sanciones
  7. Horas extraordinarias
  8. Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares
  9. Tiempo de trabajo efectivo
  10. Supuestos Especiales: pausas e interrupciones

BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECRETO LEY 8/2019PRINCIPALES NOVEDADES

  1. Acuerdo de empresa
  2. Sistemas válidos de control horario
  3. Modelos manuales en soporte papel
  4. Herramientas informáticas para implementar el control horario
  5. Sistemas de terminales de control horario
  6. Implicaciones de la ley de protección de datos
  7. Derecho a la desconexión digital
  • Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades
  1. Planes de igualdad
  2. Conciliación, reducción de jornada y adaptación de la jornada
  3. Brecha salarial y registro de salarios distribuidos por sexos
  4. Falta de registro de jornada: efectos para la empresa y el trabajador
  5. El coronavirus y el tiempo de trabajo
  6. Cómo establecer el control horario en el TELETRABAJO

BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS

  1. Actuación de la Inspección de Trabajo. Preguntas frecuentes.
  2. Tipos de inspecciones y medidas derivadas de la actuación de la ITSS
  • Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo
  1. “Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita.
  2. “Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”
  3. “Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas – Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo”
  4. Actas de infracción
  5. Sentencias de interés y Consultas Vinculantes

PONENTE D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

FECHAS

Del 28/07/2020 AL 04/09/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Estrategias de Marketing Digital -Bonificable

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

OBJETIVOS

  • Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing One to One, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación.
  • Identificar y analizar al usuario para poder adaptar el producto o el servicio.
  • Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital.
  • Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse.
  • Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias.
  • Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo.
  • Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores.

PROGRAMA

UD1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA

  1. Conceptualización del Marketing Digital

1.1 Características del marketing digital

  1. Formas de Marketing en Internet

2.1 Marketing One to One

2.2 Marketing de permiso

2.3 Marketing de atracción

2.4 Marketing de retención

2.5 Marketing de recomendación

  1. El usuario digital

3.1 Comportamiento del usuario en Internet

3.2 Prototipo de comprador

3.3 Hay que pensar como un editor

3.4 Crowdsourcing

  1. El contenido

4.1 Técnicas para generar contenido

4.2 Storytelling

4.3 Marketing viral

  1. Estrategias de CRM

5.1 Introducción y definición de estrategias de CRM

5.2 Tipos de CRM

5.3 Componentes a considerar en una estrategia de CRM

5.4 Beneficios de la estrategia CRM

5.5 Implantación de CRM

5.5.1 Factores clave de la implantación de CRM

5.5.2 Como asegurar el éxito en la implantación de CRM

5.5.3 Criterios de valoración

  1. Ventajas del marketing digital para las empresas

6.1 Marketing tradicional Vs Marketing digital

6.2 Transformación digital de la empresa

6.3 Objetivos del marketing Digital

6.4 Principales estrategias de Marketing Digital

6.5 Planificación Estratégica

UD2. ANÁLISIS Y HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL

  1. Identificación del público objetivo

1.1 Segmentación

1.2 Requisitos de la segmentación

1.3 Criterios de segmentación

1.4 Métodos de segmentación

1.5 Tipos de estrategias

1.6 Segmentación a través de la comunicación

  1. Programas de afiliación

2.1 Éxito de la afiliación

  1. Posicionamiento

3.1 SEO

3.2 SEO Vs SEM

3.3 Optimización del sitio web

3.3.1 Elección de keywords

3.3.2 Lista de términos de marketing por encuesta

3.3.3 Lista de términos populares

3.3.4 Otras herramientas

3.4 SEM

3.4.1 La publicidad en buscadores

3.4.2 Anuncios de búsqueda

3.4.3 Tipos de anuncios de búsquedas

3.4.4 Anuncios de texto

3.5 Google Adwords

3.5.1 Cómo funciona Google Adwords

3.5.2 Ventajas de Google Adwords

3.5.3 Posición de los anuncios

  1. Métricas y analítica web

4.1 Medición de las visitas

4.2 Google Analytics

  1. E-Commerce

5.1 Tipos de comercio electrónico

5.2 Ventajas del comercio electrónico

5.3 Modelos de negocio del e-commerce

5.4 E-procurement

5.5 Gestión logística del modelo de e-commerce

UD3. MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE

  1. Marketing en redes sociales

1.1 Facebook

1.2 Instagram

1.3 Twitter

1.4 Youtube

1.5 Elegir el medio social adecuado

1.6 Sacar el máximo partido a las redes sociales

1.7 La figura del Community Manager

1.7.1 Habilidades, aptitudes y actitudes del community manager

1.7.2 Funciones y objetivos del community manager

  1. Campañas de comunicación online

2.1 Características de la campaña de comunicación

2.2 Efectos de una campaña de comunicación en la red

2.3 El briefing publicitario

2.4 Promoción en internet

2.4.1 Motores de búsqueda

2.4.2 Intercambio de enlaces

2.4.3 Estrategias virales

2.4.4 Relaciones Públicas

2.4.5 Medios tradicionales

2.4.6 Publicidad a través de e-mail

2.4.7 Asociaciones

2.4.8 Publicidad pagada

2.5 La comunicación 360°

2.6 La regla de las 4 F

2.6.1 Flujo de información

2.6.2 Funcionalidad

2.6.3 Feedback

2.6.4 Fidelización

2.7 Reacción y adaptación

  1. La Publicidad on-line

3.1 Concepto de publicidad on-line

3.2 Formas de publicidad on-line

3.3 Formas publicitarias on-line no convencionales

3.4 Tarifas de publicidad on-line

3.4.1 Precios de los medios publicitarios

3.4.2 Banners

3.5 Eficacia publicitaria

3.5.1. Medición de la eficacia publicitaria en internet

3.6 Tendencias de publicidad on-line

3.6.1 El futuro de la publicidad on-line

DIRIGIDO A:

  • Directores o Gerentes.
  • Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
  • Responsables de Captación y Atención al Cliente.
  • Community Managers.
  • Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

DURACIÓN

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS

Del 26/06/2020 al 31/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

 

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

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Mindfulness con Programación Neurolingüística para la mejora personal y profesional. Formación bonificable

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Presentación

Técnicas de evolución, mejora y potenciadoras de las propias habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito social de lo cotidiano en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal, ampliar la mente a nuevos límites, derribar barreras, desarrollarse en base a sus objetivos de coherencia y armonía.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Ampliar su visión de las personas y sus frustraciones y conflictos.

Contenidos

  • Breve Introducción al Mindfulness (Consciencia Plena), con base PNL autoconocimiento y autogestión con Coaching
  • Desarrollo de fortalezas y habilidades
  • Herramientas para la auto-programación personal en pro de nuestros objetivos y con gestión emocional
  • Conocimiento y manejo de anclajes emocionales, gestión de nuestras creencias limitantes y mucho más.

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control, personas que deseen un auto crecimiento en sus emociones y sus patrones.

Ponente

Enric Castro: Máster Coach Integrativo. Formador en Habilidades y Potenciador de capacidades. Mindfulness Empresarial. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster en Factor Humano. Máster Internacional en Programación Neuro-Lingüística. Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial.Diplomado Internacional en Programación Neuro-Lingüística. Diplomado en Inteligencia emocional. Diplomado en Eneagrama de la personalidad. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales

Horario

Lunes y miércoles de 16h a 19h. (Excepto el miércoles 24 de junio que no habrá sesión formativa al ser festivo)

Metodología

Formación a través de Aula virtual. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico. Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint. Realización de casos prácticos.

Taller y Formación con Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Programación Neuro-Lingüística con gestión emocional y auto-gestión en las cuestiones cotidianas en entornos complicados, hostiles, entornos laborales de estrés y de conflictos, gestión de equipos y relaciones con los mandos.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Lugar de realización: @ Aula virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Reclamación de Deudas y Tratamiento de las Facturas Impagadas

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

La crisis económica derivada del Covid-19 provocará un repunte hasta cifras récord de la morosidad y los impagos de créditos comerciales.

El plazo de pago será demasiado elevado para muchas empresas, lo cual les provocará graves problemas de liquidez. Mediante este Webinar conocerá las mejores prácticas ante la contingencia de una factura impagada, las posibilidades que un acreedor tiene para cobrar, así como los trámites para recuperar el IVA adelantado a la AEAT, qué registros contables derivan de esta problemática, cómo imputar el resultado de la operación también en el caso de autónomos, y qué posibilidades tenemos para elegir la más adecuada a nuestra situación, así como otras materias de interés.

PROGRAMA

MÓDULO 1. PUNTO DE VISTA DEL ACREEDOR
  1. OPCIONES ANTE UNA FACTURA IMPAGADA 
  • ¿Qué puedo hacer para cobrar la deuda?
  • Registro Contable.
  • Tratamiento como Gasto por Empresarios (IS).
  1. RECUPERACIÓN DEL IVA 
  • Supuestos donde no puede modificarse BI.
  • Créditos Total o Parcialmente Incobrables.
  • Destinatario en Concurso de Acreedores.
  • Comunicación al Deudor y a la AEAT.
  • Inclusión en Modelos 303, 349, 390 de la AEAT.
  • Registro Contable.
  • Renuncia a recuperar IVA.
  1. TRATAMIENTO EN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  2. TRATAMIENTO PARA LOS AUTÓNOMOS

MÓDULO 2. PUNTO DE VISTA DEL DEUDOR

  • Recibe Factura Rectificativa.
  • No recibe Factura Rectificativa.
  • Tratamiento en Impuesto sobre Sociedades.
  • Tratamiento para los Autónomos.

MÓDULO 3. RECLAMACIÓN DE DEUDAS

  1. JUDICIALES 
  • Modelo de demanda de juicio verbal
  • Modelo normalizado de demanda de juicio verbal
  • Modelo normalizado de contestación a la demanda de juicio verbal.
  • Modelo normalizado de petición inicial de proceso monitorio.
  • Modelo normalizado de petición inicial de proceso monitorio para comunidades de propietarios
  • Formulario de petición inicial de proceso monitorio.
  • Formulario de petición inicial de proceso monitorio Ley 3/2004
  • Oposición a la petición inicial de proceso monitorio
  • Modelo de demanda ejecutiva sin abogado y procurado
  1. EXTRAJUDICIALES 
  • Solicitud de devolución IVA de morosos
  • Requerimiento de pago al deudor
  • Requerimiento de pago por Abogado
  • Solicitud de acto de conciliación
  • Expediente de jurisdicción voluntaria

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A

  • Responsables y Personal del Departamento de Gestión de Cobros.
  • Departamentos de Administración/Tesorería.
  • Departamentos Comerciales y de Ventas.
  • Departamentos Financieros.
  • Departamentos de Facturación. Credit Managers.
  • Departamentos de Riesgos y Créditos.
  • Profesionales de diferentes Departamentos que por las circunstancias actuales han de asumir funciones y tareas de gestión de cobros. Y, en general, a todo el personal de la empresa con responsabilidad y/o participación en la gestión de cobros y reclamación de impagados.

Horario

Día 24 de julio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

 

Consejo de Turismo con la Ministra Reyes Maroto

La presidenta de CAEB Carmen Planas, asiste vía videoconferencia al Consejo de Turismo de la CEOE, con la presencia de la Excma. Sra. Reyes Maroto, Ministra de Turismo.