Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

 

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Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna.

Objetivos

  • Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización.
  • Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales.
  • Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar.
  • Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica.

Impartido por D. David García Fernández de Peraleda

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.

A quién va dirigido

Dirección General.

Personal de los departamentos de Marketing.

Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.

Delegados o Responsables de Protección de Datos.

Responsables del departamento de Compliance.

Responsables de TIC.

Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer.

Auditores y Asesores externos de LOPD.

Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa

Programa

DPD ¿SÍ O NO?

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD

FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS

CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Impuesto de Sociedades

 

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OBJETIVOS

Exponer y explicar en profundidad el Impuesto sobre Sociedades de forma clara, práctica y sencilla, tal y como se regula en la nueva ley del Impuesto de Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre).

Obtener por parte del formador un conocimiento del impuesto que le posibilite adoptar las decisiones fiscales-financieras más adecuadas en su entorno profesional.

 

PROGRAMA

  1. ANTECEDENTES GENERALES.
  2. NATURALEZA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.
  3. EL HECHO IMPONIBLE.
  4. EL SUJETO PASIVO.
  5. BASE IMPONIBLE.
  • Concepto y regímenes de determinación.
  • Recepción fiscal de la normativa contable.
  • Excepciones al resultado contable: amortizaciones.
  • Excepciones al resultado contable: pérdidas por deterioro y provisiones.
  • Excepciones al resultado contable: ingresos no computables y partidas no deducibles. Imputación temporal de ingresos y gastos.
  • Excepciones al resultado contable en materia de reglas de valoración: transmisiones patrimoniales y operaciones societarias.
  • Excepciones al resultado contable en materia de reglas de valoración: operaciones vinculadas y otros supuestos especiales.
  1. COMPENSACIÓN DE BASES IMPONIBLES NEGATIVAS.
  2. PERÍODO IMPOSITIVO Y DEVENGO DEL IMPUESTO.
  3. DEUDA TRIBUTARIA.
  • Determinación de la cuota íntegra.
  • Deducciones para evitar la doble imposición.
  • Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades y otros incentivos en cuota de carácter coyuntural.
  • Deducciones de los pagos a cuenta: pagos fraccionados.

 

  1. GESTIÓN DEL IMPUESTO.
  • La obligación de retener e ingresar a cuenta.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa.
  • Abogados
  • Economistas
  • Gestores administrativos
  • Graduados sociales
  • Titulados mercantiles y empresariales
  • Y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto.

 DURACIÓN: 8 horas

 

 

Impuesto de la Renta de los no Residentes

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OBJETIVOS

Conocer las implicaciones impositivas de las operaciones realizadas entre ciudadanos de varios países. En particular estudiar el régimen tributario aplicable a las personas físicas y entidades no residentes por las rentas obtenidas en España.

Igualmente se profundizará en las consecuencias de la aplicación de los convenios internacionales, y en particular los convenios para evitar la doble imposición firmados por España

 

PROGRAMA

  1. FUENTES Y CONCEPTOS BÁSICOS DE FISCALIDAD INTERNACIONAL:
  • Las fuentes del Derecho Fiscal Internacional.
  • Conceptos básicos de Fiscalidad Internacional.
  • El hecho imponible.
  • Puntos de conexión.
  1. TRIBUTACIÓN DE LOS NO RESIDENTES EN TERRITORIO ESPAÑOL DE ACUERDO CON LA NORMATIVA INTERNA:
  • Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente.
  • Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente.
  • Entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Régimen opcional para contribuyentes residentes en otros Estados de la UE.
  1. TRIBUTACIÓN DE LAS RENTAS EN LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL:
  • Estructura de los convenios de doble imposición.
  • Parte general.
  • Parte específica.
  1. ASPECTOS FORMALES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES:
  • La nueva retención.
  1. MECANISMOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN:
  • Medidas unilaterales de la normativa española para evitar la doble imposición.
  1. LOS PARAÍSOS FISCALES: LOS PARAÍSOS FISCALES EN LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.
  • Los paraísos fiscales en la Ley del IRPF.
  • Características de algunos paraísos.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

 

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso va dirigido tanto a todos aquellos profesionales que se dedican al asesoramiento fiscal de personas jurídicas, como a:

  • Directores financieros.
  • Jefes de contabilidad de empresas.

Impuesto de la Renta de los no Residentes

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OBJETIVOS

Conocer las implicaciones impositivas de las operaciones realizadas entre ciudadanos de varios países. En particular estudiar el régimen tributario aplicable a las personas físicas y entidades no residentes por las rentas obtenidas en España.

Igualmente se profundizará en las consecuencias de la aplicación de los convenios internacionales, y en particular los convenios para evitar la doble imposición firmados por España

 

PROGRAMA

  1. FUENTES Y CONCEPTOS BÁSICOS DE FISCALIDAD INTERNACIONAL:
  • Las fuentes del Derecho Fiscal Internacional.
  • Conceptos básicos de Fiscalidad Internacional.
  • El hecho imponible.
  • Puntos de conexión.
  1. TRIBUTACIÓN DE LOS NO RESIDENTES EN TERRITORIO ESPAÑOL DE ACUERDO CON LA NORMATIVA INTERNA:
  • Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente.
  • Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente.
  • Entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Régimen opcional para contribuyentes residentes en otros Estados de la UE.
  1. TRIBUTACIÓN DE LAS RENTAS EN LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL:
  • Estructura de los convenios de doble imposición.
  • Parte general.
  • Parte específica.
  1. ASPECTOS FORMALES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES:
  • La nueva retención.
  1. MECANISMOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN:
  • Medidas unilaterales de la normativa española para evitar la doble imposición.
  1. LOS PARAÍSOS FISCALES: LOS PARAÍSOS FISCALES EN LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.
  • Los paraísos fiscales en la Ley del IRPF.
  • Características de algunos paraísos.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

 

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso va dirigido tanto a todos aquellos profesionales que se dedican al asesoramiento fiscal de personas jurídicas, como a:

  • Directores financieros.
  • Jefes de contabilidad de empresas.

Novedades Fiscales para el Ejercicio 2019

 

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Objetivos

Conocer las normas que se han publicado en el BOE  que introducen modificaciones con trascendencia en el ámbito tributario, y son operativas a partir de 2019

A quién va dirigido

Asesores legales y tributarios, Abogados, Directores Financieros, Jefes de Administración, Jefes de Contabilidad, Responsables de Compras, Responsables de Facturación, Responsables de Fiscalidad, Gestores y Administrativos

Impartido por Julio Bonmatí Martínez

Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID.

Programa

  • Principales medidas tributarias recogidas en los Reales Decreto-Ley 26/2018 y 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral.
  • Diversas modificaciones tributarias (prórroga para 2019 de los límites excluyentes para la aplicación del régimen de estimación objetiva, régimen simplificado y régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca). Nuevo plazo de renuncia.
  • Modificaciones en la Ley y en el Reglamento del IRPF, en materia de reducción de rendimientos del trabajo, deducciones en la cuota diferencial por circunstancias familiares, obligación de declarar, pagos a cuenta, rentas vitalicias aseguradas y obligaciones registrales.
  • Modificaciones en la Ley del IVA, en el Reglamento del IVA, en el Reglamento de Facturación y en el Reglamento de aplicación de los tributos, introducidas por el Real Decreto 1512/2018, de 28 de diciembre.
  • Cuestiones controvertidas en la entrada en vigor de determinadas declaraciones informativas: Modelo 179 (alojamientos turísticos), Modelo 187 (derechos de suscripción) y Modelo 233 (declaración de guarderías y centros infantiles autorizados). Consultas Vinculantes.
  • Modificaciones en los modelos 036, 030 y 034 y en el Modelo 309.
  • Modificaciones en materia de vivienda y alquiler operadas a través del RDL 21/2018 con relevancia tributaria. IVA: localizador de prestación de servicios 2019.
  • Proyecto DIVA. Nuevas herramientas de asistencia.
  • Breve reseña de otras novedades legislativas tributarias pendiente de publicarse: Anteproyecto de ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, y de transposición de diversas directivas.
  • La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

    REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

    Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

    LUGAR DE REALIZACIÓN

    El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo· 07800 Ibiza).

     

     INFORMACIÓN Y RESERVAS

    CAEB FORMACIÓN

     C/ Agapito Llobet, 23. 07800

     Ibiza

    971 39 81 39

    afernandez@caeb.es

    pitiuses@caeb.es

FORMACIÓN ESTRATÉGICA en Dirección Comercial

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El seminario aporta conocimientos y experiencias que nos ayudarán a analizar los parámetros necesarios para mejorar la gestión de un equipo en el ámbito comercial y como aportar valor a la
organización mejorando los resultados del departamento. En definitiva este seminario le ayudará a ser la mejor versión de uno mismo dentro del ámbito empresarial desde un enfoque totalmente experiencial.

Impartido por Bartolomé Mercadal

Bartolomé Mercadal tiene experiencia más de 30 años de experiencia en el ámbito comercial desarrollando tareas de responsabilidad en empresas como CEMEX o MADERESA, ahora mismo es Director comercial y de expansión de Sa Cooperativa del Camp de Menorca A partir de 2017 ha desarrollado el proyecto de creación de una Franquicia de productos de Menorca denominada
FARMERS CO MENORCA que se ha consolidado y ha avanzado hasta la creación de la nueva marca que actualmente aglutina 14 Cooperativas de las Islas Baleares, denominada FARMERS CO MENORCA, MALLORCA, IBIZA Y FORMENTERA.

Titulado también en Coach Estructural Formado en Barcelona en el CENTRO EUROPEO DE FORMACION OFICIAL EN COACHING

Objetivos

  • Conocer el funcionamiento de los equipos comerciales
  • Aprender a crear valor a un equipo o departamento comercial
  • Conocer nuestras limitaciones y puntos fuertes que nos ayudarán a tener éxito

 

Programa

Módulo 1. ¿Que es la gestión comercial?
Módulo 2. Perfil óptimo de un comercial y encaje en el departamento.
Módulo 3. Selección de personal.
Módulo 4. Definición de los objetivos comerciales de una empresa.
Módulo 5. Creación de una buena cartera de clientes.
Módulo 6. Emprendimiento comercial.
Módulo 7. Comunicación al exterior e imagen corporativa.
Módulo 8. Estudios de mercado.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es

 

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB FORMACIÓN

 C/ Artrutx 10E, 2º 2ª – 07714 Maó

971 35 63 75

menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades

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Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia.

Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro.

El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas.

Programa

  • Modulo I: Reflexionar + Descubrir
    • La realidad empresarial y sus tendencias
    • Problemas comunes de la dinámica de trabajo
    • Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia
    • Test habilidades de liderazgo
    • Inteligencia emocional
  • Modulo II: Entender + Entrenar
    • Tipos de liderazgo
    • Habilidades de liderazgo. Competencias:

                  # Escuchar, empatía, comunicar

                 # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo

                 # Toma de decisiones

                 # Dar y recibir feedback

  • Modulo III: Plan de acción
    •   Plan de acción y comportamientos concretos

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es

 

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB FORMACIÓN

 C/ Artrutx 10E, 2º 2ª – 07714 Maó

971 35 63 75

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