Novedades Fiscales para el Ejercicio 2019

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

Conocer las normas que se han publicado en el BOE  que introducen modificaciones con trascendencia en el ámbito tributario, y son operativas a partir de 2019

A quién va dirigido

Asesores legales y tributarios, Abogados, Directores Financieros, Jefes de Administración, Jefes de Contabilidad, Responsables de Compras, Responsables de Facturación, Responsables de Fiscalidad, Gestores y Administrativos

Impartido por Julio Bonmatí Martínez

Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID.

Programa

  • Principales medidas tributarias recogidas en los Reales Decreto-Ley 26/2018 y 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral.
  • Diversas modificaciones tributarias (prórroga para 2019 de los límites excluyentes para la aplicación del régimen de estimación objetiva, régimen simplificado y régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca). Nuevo plazo de renuncia.
  • Modificaciones en la Ley y en el Reglamento del IRPF, en materia de reducción de rendimientos del trabajo, deducciones en la cuota diferencial por circunstancias familiares, obligación de declarar, pagos a cuenta, rentas vitalicias aseguradas y obligaciones registrales.
  • Modificaciones en la Ley del IVA, en el Reglamento del IVA, en el Reglamento de Facturación y en el Reglamento de aplicación de los tributos, introducidas por el Real Decreto 1512/2018, de 28 de diciembre.
  • Cuestiones controvertidas en la entrada en vigor de determinadas declaraciones informativas: Modelo 179 (alojamientos turísticos), Modelo 187 (derechos de suscripción) y Modelo 233 (declaración de guarderías y centros infantiles autorizados). Consultas Vinculantes.
  • Modificaciones en los modelos 036, 030 y 034 y en el Modelo 309.
  • Modificaciones en materia de vivienda y alquiler operadas a través del RDL 21/2018 con relevancia tributaria. IVA: localizador de prestación de servicios 2019.
  • Proyecto DIVA. Nuevas herramientas de asistencia.
  • Breve reseña de otras novedades legislativas tributarias pendiente de publicarse: Anteproyecto de ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, y de transposición de diversas directivas.
  • La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

    REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

    Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

    LUGAR DE REALIZACIÓN

    El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo· 07800 Ibiza).

     

     INFORMACIÓN Y RESERVAS

    CAEB FORMACIÓN

     C/ Agapito Llobet, 23. 07800

     Ibiza

    971 39 81 39

    afernandez@caeb.es

    pitiuses@caeb.es

FORMACIÓN ESTRATÉGICA en Dirección Comercial

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

El seminario aporta conocimientos y experiencias que nos ayudarán a analizar los parámetros necesarios para mejorar la gestión de un equipo en el ámbito comercial y como aportar valor a la
organización mejorando los resultados del departamento. En definitiva este seminario le ayudará a ser la mejor versión de uno mismo dentro del ámbito empresarial desde un enfoque totalmente experiencial.

Impartido por Bartolomé Mercadal

Bartolomé Mercadal tiene experiencia más de 30 años de experiencia en el ámbito comercial desarrollando tareas de responsabilidad en empresas como CEMEX o MADERESA, ahora mismo es Director comercial y de expansión de Sa Cooperativa del Camp de Menorca A partir de 2017 ha desarrollado el proyecto de creación de una Franquicia de productos de Menorca denominada
FARMERS CO MENORCA que se ha consolidado y ha avanzado hasta la creación de la nueva marca que actualmente aglutina 14 Cooperativas de las Islas Baleares, denominada FARMERS CO MENORCA, MALLORCA, IBIZA Y FORMENTERA.

Titulado también en Coach Estructural Formado en Barcelona en el CENTRO EUROPEO DE FORMACION OFICIAL EN COACHING

Objetivos

  • Conocer el funcionamiento de los equipos comerciales
  • Aprender a crear valor a un equipo o departamento comercial
  • Conocer nuestras limitaciones y puntos fuertes que nos ayudarán a tener éxito

 

Programa

Módulo 1. ¿Que es la gestión comercial?
Módulo 2. Perfil óptimo de un comercial y encaje en el departamento.
Módulo 3. Selección de personal.
Módulo 4. Definición de los objetivos comerciales de una empresa.
Módulo 5. Creación de una buena cartera de clientes.
Módulo 6. Emprendimiento comercial.
Módulo 7. Comunicación al exterior e imagen corporativa.
Módulo 8. Estudios de mercado.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es

 

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB FORMACIÓN

 C/ Artrutx 10E, 2º 2ª – 07714 Maó

971 35 63 75

menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia.

Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro.

El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas.

Programa

  • Modulo I: Reflexionar + Descubrir
    • La realidad empresarial y sus tendencias
    • Problemas comunes de la dinámica de trabajo
    • Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia
    • Test habilidades de liderazgo
    • Inteligencia emocional
  • Modulo II: Entender + Entrenar
    • Tipos de liderazgo
    • Habilidades de liderazgo. Competencias:

                  # Escuchar, empatía, comunicar

                 # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo

                 # Toma de decisiones

                 # Dar y recibir feedback

  • Modulo III: Plan de acción
    •   Plan de acción y comportamientos concretos

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es

 

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB FORMACIÓN

 C/ Artrutx 10E, 2º 2ª – 07714 Maó

971 35 63 75

menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia.

Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro.

El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas.

Programa

  • Modulo I: Reflexionar + Descubrir
    • La realidad empresarial y sus tendencias
    • Problemas comunes de la dinámica de trabajo
    • Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia
    • Test habilidades de liderazgo
    • Inteligencia emocional
  • Modulo II: Entender + Entrenar
    • Tipos de liderazgo
    • Habilidades de liderazgo. Competencias:

                  # Escuchar, empatía, comunicar

                 # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo

                 # Toma de decisiones

                 # Dar y recibir feedback

  • Modulo III: Plan de acción
    •   Plan de acción y comportamientos concretos

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza).

 

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB FORMACIÓN

 C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza

971 39 81 39

pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

Gestión y Confección de Nóminas, Contratos y Seguros Sociales

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

A través de este curso se verá la gestión y confección a nivel práctico de nóminas, contratos y seguros sociales.

 Objetivos

Dotar a las personas que quieran colaborar en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas, contratos y seguros sociales.

 Contenidos

CONCEPTO Y TIPOS DE SALARIO

NÓMINAS, CON SUPUESTOS DE EMBARGOS, I.T. y A.T.

CONTRATOS, PRÓRROGAS, CONVERSIONES Y NOVACIONES CONTRACTUALES

CONFECCIÓN DE SEGUROS SOCIALES, RCL Y RNT (TC1 Y TC2

CONVENIOS COLECTIVOS

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

 Destinatarios

  • Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y RRHH
  • Personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas, contratos y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional

Ponente

Víctor Martínez NavarroGraduado Social colegiado en el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de las Islas Baleares como ejerciente libre. Amplia experiencia en asesoría jurídica laboral, en la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como en la representación en procesos administrativos y judiciales.

Horario

Martes y jueves de 17.00h a 20.00h

 Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

CAEB IBIZA

 C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39

pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Elaboración del Plan de Sucesiones: Anticiparse al futuro y retener a los mejores

FORMACIÓN EJECUTIVA

DESCARGAR PROGRAMA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

INTRODUCCIÓN

El Plan de Sucesiones es una de las herramientas críticas para que RRHH aporte valor añadido al Proyecto de Empresa, identificando y desarrollando anticipadamente a los futuros ocupantes de puestos críticos para el éxito de la Empresa. 

Sin embargo, el Plan de Sucesión es una de las carencias más habituales en los Planes Estratégicos de RRHH en las empresas españolas.

En un Plan de Sucesiones se debate con la información más confidencial y valiosa de la Empresa, la valoración actual y el potencial futuro de los principales ejecutivos, ya que, con mucha frecuencia, el siguiente Director General se encuentra ya en la Empresa.

No hay nada más estratégico ni de más valor que decidir anticipadamente los futuros directivos y prepararlos anticipadamente para que estén listos a tiempo.

 

OBJETIVOS

  • Entender el valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos y preparar la transición.
  • Aprender y practicar la forma de llevar a cabo un Plan de Sucesión en la Empresa.
  • Conocer las herramientas de RRHH para la elaboración de planes de sucesiones.
  • Aprender a hacer Planes de Desarrollo Individual para High Potentials y Key Contributors
  • Que el participante sepa cómo implantar un Plan de Sucesión en su empresa al día siguiente del curso.

 

PROGRAMA

 

  1. EJEMPLOS DE BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS:
  • Situaciones reales dónde el plan de sucesión funcionó
  • Ejemplos reales de trastornos que se producen en las empresas por no tener plan de sucesión

 

  1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE SUCESIÓN:
  • Entender el valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos y tener planes de contingencia
  • Por qué preparar la transición aporta valor añadido

 

  1. DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE PLAN DE SUCESIÓN:
  • Explicación de las herramientas de RR.HH. para la elaboración de planes de sucesiones
  • Metodología a seguir en una sesión de people planning

 

  1. EL ORGANIGRAMA EN COLORES:
  • El marketing de RR.HH.
  • Cómo poner color a las diferencias entre profesionales y generar debate con la Dirección General

 

  1. LA MATRIZ DEL TALENTO:
  • Visualizar las diferencias de potencial actual y futuro
  • Identificación de las personas clave en la empresa

 

  1. PLAN DE SUCESIÓN PUESTO A PUESTO:
  • Desarrollo del plan de sucesión en la empresa
  • Sucesores para puestos clave y equipo directivo

 

  1. PLANES DE DESARROLLO INDIVIDUAL PARA HIGH POTENTIALS Y KEY CONTRIBUTORS:
  • Planes de desarrollo innovadores
  • El PDI 70/20/10

 

  1. CASO PRÁCTICO DEL PLAN DE SUCESIÓN EN UNA EMPRESA:
  • Aplicación de todo lo aprendido a un caso práctico

 

ÁNGEL ALEDO

Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ex-director de Recursos Humanos, con más de 30 años de experiencia en grandes multinacionales, ha desarrollado una dilatada carrera profesional, ocupando posiciones de primer nivel en recursos humanos.  Desde 2005 a 2012, Director de recursos humanos para el Sur de Europa y Medio Oriente de OTIS Elevators (UTC). Desde 1999 a 2005, Director de recursos humanos de ACCIONA Infraestructuras. Anteriormente ejerció como Jefe de formación y desarrollo de HEINEKEN y Jefe de gestión de cuadros superiores de RENAULT. Actualmente conferenciante, escritor y consultor experto en RR.HH.  

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Directores Generales
  • Directores de Recursos Humanos
  • Directores de Personal
  • Responsables de Desarrollo
  • Técnicos de Recursos Humanos
  • Consultores internos y externos

 

DURACIÓN:  8 horas

 

Mindfulness: Bienestar y Eficacia en las Personas y en la Empresa

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

El estrés es uno de los problemas con mayor impacto en los entornos productivos en el S. XXI.

Con Mindfulness desarrollamos y entrenamos nuestra mente para estar plenamente presentes, para poder resolver los retos a los que nos enfrentamos,  mejorando nuestra capacidad de análisis y comprensión de la situación, así como mejorar los estados de autorregulación emocional.

Son múltiples las instituciones que usan Mindfulness en la formación de sus trabajadores y en su plan de empresa (Ford, Intel, Google, Ebay, Twitter, Trivago, Opel, Balay, IKEA, escuelas de negocio como IESE y ESADE…). Estas empresas han comprobado los beneficios que su implantación tiene en todos sus equipos.

Objetivos

Introducción al Minfulness. Primera Aproximación.

  • Aumentar la capacidad de concentración y memoria.
  • Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.
  • Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.
  • Permitir una mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos.
  • Aumentar la calidad de las relaciones interpersonales y del manejo de las emociones.
  • Disminuir el estrés laboral, así como aumentar la capacidad de manejar y gestionar situaciones estresantes.
  • Disminuir las enfermedades asociadas al trabajo.
  • Crear y sostener hábitos de trabajo saludables.

Y todo ello permite a la empresa:

  • Aumentar el compromiso y la implicación de los trabajadores en el proyecto de empresa.
  • Aumentar la satisfacción laboral de los trabajadores
  • Minimizar el absentismo laboral.
  • Mejorar la comunicación en la empresa.
  • Mejorar el clima laboral.
  • Aumentar el rendimiento laboral.
  • Crear equipos de trabajo más felices, más comprometidos, más creativos y más productivos.
  • Crear líderes con altos niveles de atención y con un grado muy alto de compromiso social (líderes como Nelson Mandela, Dalai Lama o Steve Jobs, entre otros, han sido meditadores).

Contenidos

 Introducción. Qué es mindfulness y qué no es mindfulness.

Concepto y breve historia.

Beneficios de la práctica.

Investigaciones desde la neurociencia.

Mindfulness y la respiración.

Cómo percibimos la realidad.

Postura meditativa.

Pensamientos, Emociones, Sensaciones.

Caminar con atención plena.

Integrando mindfulness en la vida cotidiana.

Diario de prácticas. Prácticas informales.

 Body- Scan o Escaner Corporal.

Atención plena al cuerpo.

Ejercicios corporales con Atención Plena.

Emociones e Inteligencia Emocional.

Tomar conciencia y autorregulación emocional.

Manejo de emociones.

 Destinatarios

 Todas aquellas personas, ya sean profesionales, emprendedores o empresarios, que estén interesados en entrenar la mente para gestionar el estrés positivamente, mejorar el clima laboral a través de la productividad y eficiencia en la toma de decisiones, optimizar la atención y concentración en la comunicación e incrementar su bienestar físico-mental.

 Impartido por Vanesa Vela Domingo. Psicóloga Coach

Licenciada Psicología. Universad Jaume I Castellón. Especializada en Trabajo y Organizaciones.

Máster en Mindfulness en Universidad de Zaragoza.

Programa Superior de Coaching Organizacional, PNL y Sistemas. Escuela Increscendo.

Experiencia laboral como formadora de personas en el cambio de actitud y consecución de objetivos.  Formadora en empresas para la gestión de estrés y autoconocimiento personal para mejorar el bienestar mental y productividad.

 Horario

Lunes 13 de mayo de 17 a 19.30 horas;

Martes 14 de mayo de 17.00 a 20.00 horas;

Jueves 16 de mayo de 17.00 a 19.30 horas

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

 Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

 Fecha límite de inscripción

3 de mayo de 2019

 Cuota de inscripción:

165 (150€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Formación bonificable parcialmente, si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

CAEB

C/ Agapito Llobet, 23 bajos · Ibiza

  1. 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es