Excel. Macros, UDF’S y Formularios con Visual Basic

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Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos, referentes al uso de macros, de forma que el participante pueda optimizar y agilizar sus tareas cotidianas a través de estas herramientas, y así lograr una mayor eficiencia y productividad en los procesos repetidos en la gestión de los datos. Preparar al alumno para la creación de macros personalizadas mediante la programación en Visual Basic. Enseñar al alumno la sintaxis y términos necesarios para realizar programas sencillos en Visual Basic.

 Contenidos

F Conocer las herramientas del menú Programador o Desarrollador

F Controles Active X y creación de formularios

F Qué son los Módulos y los formularios de Excel

F ¿Qué son las UDF’s? Funciones definidas por el usuario

F ¿Dónde aparecen las funciones que creamos nosotros en Visual Basic?

F Introducción al Visual Basic para crear nuestra primera función

F Principales estructuras de la programación en Visual Basic

F If then elseif else endif

F Do Case  Case  End Select

F Do While Loop

F For i=1 to n Next i

F For each celda in rango

F For each sheet in worksheets

F Crear complementos para poder usar las funciones en todos nuestros libros

F ¿Qué son las Macros?

F Grabar una macro con el asistente del menú Programador o Desarrollador

F Ejecutar, Modificar y eliminar una macro

F Crear macros desde un Módulo de VisualBasic

F Asignar la ejecución de una macro a un botón o figura geométrica

F Asignar la ejecución de una macro a un icono de la barra de acceso rápido

F Asignar la ejecución de una macro a un conjunto de teclas

F Hacer visibles las macros desde todos los libros de Excel

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2)

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en escritorio.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

9, 10 y 11 de febrero de 9.00 a 11.00 horas

 Metodología

Formación en Aula Virtual a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

 PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

 @ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

www.caeb.es

971398139

Marca personal y Presentaciones de impacto.100% bonificable. Modalidad presencial

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Presentación

La marca personal es la huella que dejamos en los demás y es importante desarrollarla en positivo también en el entorno profesional, aprovechado los medios digitales que tenemos a nuestro alcance. Del mismo modo, una comunicación eficaz que logra trasmitir las ideas con claridad ayuda a construir confianza con el cliente y con el equipo.

Objetivos

Con este curso aprenderás a gestionar y mejorar tu marca personal y tu reputación online, ganarás seguridad como comunicador y aprenderás a estructurar presentaciones de impacto, claras y motivadoras.

Contenidos

Marca personal:

  • Qué es la marca personal.
  • Cómo crear una identidad poderosa.
  • Estrategias para atraer a tu público ideal y generar contenido atractivo.
  • Cómo mejorar tu reputación online.

Presentaciones de impacto:

  • Cómo hacer frente al miedo a hablar en público.
  • Estructurar el contenido y planificar la presentación.
  • Dominar la comunicación verbal y el lenguaje corporal.
  • Cómo motivar y seducir a nuestra audiencia desde nuestra marca personal.

Destinatarios

Toda persona interesada en la materia.

Ponente

Luis Carlos Perea Marcos

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense. Postgrado en Liderazgo e Innovación social por ESADE. Experto en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, incidencia política, comunicación y Marketing. Cuenta con 15 años de experiencia en proyectos de transformación en empresas, fundaciones y administración local. Actualmente es Consultor Estratégico en CORE Consulting, en Palma.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

Metodología

  • Dinámica y participativa, combinando la exposición de conceptos básicos con ejemplos y buenas prácticas.
  • Práctica. Las personas participantes trabajarán con ejercicios prácticos para desarrollar las competencias clave de comunicación y marca

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

 

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14   

formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion

 

 

 

Comunicación y Marketing para pymes.100% bonificable. Modalidad presencial

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Presentación

El objetivo de esta formación en Comunicación y Marketing es acercar el enfoque, los conocimientos básicos y las herramientas más importantes en este ámbito a las personas participantes. Esta formación facilitará el empoderamiento y capacitación de las PYMES en este ámbito y les ayudará a desarrollar o impulsar su negocio desde la comunicación externa.

Objetivos

  • Capacitar a las personas participantes en conocimientos técnicos y herramientas, de modo que adquieran las competencias técnicas necesarias para llevar a cabo un plan de comunicación y marketing.
  • Acompañar a las personas participantes en el desarrollo de un ejercicio práctico que les ayude a desplegar los aprendizajes adquiridos.

Contenidos

  • ¿Cómo quiero posicionar la empresa?
  • ¿Para qué comunicar?
  • ¿Cómo es mi cliente?
  • ¿Cómo generar contenido atractivo?
  • ¿Qué canales de comunicación puedo usar?
  • ¿Cómo hago mi plan de marketing?

Destinatarios

Toda persona interesada en la materia de Pequeñas y Medianas Empresas

Ponente

Luis Carlos Perea Marcos

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense. Postgrado en Liderazgo e Innovación social por ESADE. Experto en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, incidencia política, comunicación y Marketing. Cuenta con 15 años de experiencia en proyectos de transformación en empresas, fundaciones y administración local. Actualmente es Consultor Estratégico en CORE Consulting, en Palma.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

Metodología

  • Dinámica y participativa, combinando la exposición de conceptos básicos con ejemplos y buenas prácticas.
  • Práctica. Las personas participantes identificarán posibles medidas a implementar en su empresa.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. 

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

 

formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion

COACHING COMERCIAL. Desarrollo de autohabilidades para la venta.100% bonificable. Modalidad presencial

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Presentación

Acción formativa teórico- práctica de ventas y Neuroventas del individuo respecto al ámbito de las ventas emocionales en ambientes cambiantes, hostiles y de saturación, donde las personas de ventas han de traspasar múltiples barreras en el desarrollo de su labor.

Objetivos

Dotar de técnicas, habilidades y conciencia de los propios recursos, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, incrementar la concentración en el momento presente, obtener oportunidades de las amenazas, y así mejorar la excelencia personal y profesional.

Contenidos

Inteligencia Emocional para la venta, Autoconocimiento con coaching comercial, desarrollo de autohabilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, conocimiento y administración de todos nuestros recursos emocionales y neuronales, televenta, fases de la venta emocional… ¿por qué compramos? Y ¿Cómo deberíamos vendernos para vender lo que deseamos?

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta y descubrirse, a vendedores que deseen modernizar  sus técnicas, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad.

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Integrativo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Master en Neuro-psicologia, Inteligencias múltiples y Mindfulness, Master en Coaching y Mentoring. Master en Factor humano. Master Internacional en Programación Neurolingüística Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial., diplomado internacional en Programación Neurolingüística y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 400 empresas.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Coaching Comercial Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y psicología del consumidor, potenciación de todos los recursos disponibles. Entender la venta y todas sus consecuencias.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion

Análisis de Datos con Excel (Aula virtual)

 

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Objetivos

 El curso pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para analizar de forma clara los datos de las tablas de Excel y poder extraer conclusiones, marcar objetivos y generar hipótesis a largo plazo.

Contenidos

 1.- REPASO DE FUNCIONES BÁSICAS Y CONDICIONALES

2.- FUNCIONES DE BÚSQUEDA

– BUSCARV

– COINCIDIR

– DESREF

– INDIRECTO

3.- ANALISIS DE DATOS CON FORMULAS

4.- ANALISIS DE DATOS CON HERRAMIENTAS DE HIPÓTESIS

– BUSCAR OBJETIVO

– TABLAS DE DATOS

– ESCENARIOS

5.- TABLAS DINÁMICAS

6.- GRÁFICOS DINÁMICOS Y AUTOMÁTICOS

 Destinatarios

 El curso está orientado a gestores, asesores, contables y todas aquellas personas que trabajen habitualmente con Excel y gran volumen de datos. Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2)

 Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

 Lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 horas (Aula Virtual)

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365.

Metodología

Formación online a través de Campus virtual propio (plataforma Microsoft Teams). Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

 Cuota de inscripción:

195€ (186€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es