Herramientas para mejorar tu salud laboral

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Presentación

El 84% de los trabajadores señala sentir molestias derivadas de posturas y esfuerzos y las lesiones musculoesqueléticas representan casi el 40% del total de los accidentes laborales. Los Trastornos Musculoesqueléticos (TME´s) representan el principal problema de salud laboral en nuestro país, con consecuencias, no sólo para la persona que los padece, que ve afectada su calidad de vida, sino también para las empresas, por los costes directos e indirectos que llevan asociados.

La promoción de la salud en el trabajo (PST) se está instaurando como uno de los principales pilares sobre los que pivotan las principales prácticas preventivas de éxito y el mejor camino para conseguir organizaciones sanas.

La adquisición de hábitos de vida saludables permite mejorar la salud, disminuir la accidentabilidad y las enfermedades, aumentar la productividad, disminuir el absentismo laboral, mejorar el clima laboral, la motivación y la participación, aumentar la retención de talento, disminuir la rotación de personal, reducir y/o eliminar el consumo de medicamentos, entre otros beneficios.

Objetivos

-Buscar el bienestar de los empleados de la empresa

-Reducir el absentismo laboral

-Mejorar el clima laboral

-Concentración en el puesto de trabajo

-Reducir dolores corporales

-Conocer técnicas para reducir la ingesta de medicamentos

-Mejorar la higiene postural

-Conocer los beneficios que implica el hacer ejercicios antes, durante y después de la jornada laboral

-Entender el por qué de lo que nos ocurre.

Contenidos

  • Conocimientos anatómicos básicos para entender el porqué de lo que nos ocurre
  • Entendimiento del estrés con relación a las somatizaciones
  • Herramientas de gestión de estrés
  • Conocimiento de herramientas prácticas para gestionar las dolencias del cuerpo
  • Higiene postural
  • Ejercicios de activación para antes de empezar a trabajar
  • Taller de estiramientos
  • Sesiones de relajación

Destinatarios

Este curso va destinado a personal de cualquier departamento de una empresa o personas que vayan a trabajar en una empresa y quieran conocer estas herramientas.

Ponente

Enrique Soler. Fascioterapeuta (técnica moderna que evita el dolor y respeta el cuerpo como eje principal), osteópata, quiromasajista, formador de empresas desde un punto de vista terapéutico, docente de fascioterapia y osteopatía.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint

Realización de talleres prácticos de higiene postural, activación del cuerpo antes de la jornada laboral, estiramientos y relajación

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

 

Desayuno Empresarial “Tú Salud es lo Primero”

DESCARGAR PROGRAMA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 En Ibiza, 14 de mayo de 2019

Javier Cortés, Presidente de AECC Balears y Carmen Planas, Presidenta de CAEB tienen el placer de invitarle al

Desayuno Empresarial “Tu salud es lo primero”

La información y sensibilización a la población para laprevención y detección precoz del cáncer es un elemento clave para lograr disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad. El programa “Tu salud es lo primero”, desarrollado por la AECC, permite a las empresas fomentar entre sus empleados la adquisición de hábitos de vida saludables,difundir mensajes para la prevención y detección precoz del cáncer y facilitar a los enfermos y sus familias apoyo emocional, social y médico. Este desayuno empresarial tiene por objetivo dar a conocer el Programa a las empresas y promover su adhesión en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa.

10.00 a 10.15 h   Recepción y café de bienvenida
10.15 a 10.30 h   Bienvenida
Carmen Planas, Presidenta de Confederación de Asociaciones Empresariales de     Baleares (CAEB)
Joan Bufí, presidente de la AECC en Ibiza
10.30 a 11.00 h    Importancia de laInvestigación en la Prevención del Cáncer
Javier Cortés,Presidente de la AECC Balears
11.00 a 11.15 h     Presentación del Programa “Tu salud es la primero”
Pablo Rodríguez, Psico-oncólogo en Ibiza de AECC Balears
11.15 a 11.30 h     Coloquio y desayuno saludable

El acto tendrá lugar en:

Ibiza, 14 de mayo de 2019, de 10.00 a 11.30 h
Centro de convenciones de HardRock Hotel Ibiza. Sala AvalonI.
Platja d’en Bossa, s/n,
07817 Sant Jordi de ses Salines, Islas Baleares.

Photoshop como Herramienta de Marketing

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

En este curso aprenderá las herramientas y filtros del programa. Retocará y mejorará sus fotografías y podrá conocer las herramientas de diseño que incorpora esta aplicación informática.

Contenidos

  • El entorno del programa.
  • Herramientas y capas.
  • Textos, filtros y efectos de iluminación.
  • Diseño de un póster.
  • Diseño de un banner publicitario.
  • Preparación de imagen para la web y redes sociales.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios y a todas aquellas personas que precisen la utilización de Photoshop como herramienta de marketing.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Photoshop y en su aplicación como herramienta de marketing, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

De 17.30h a 20.30h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint

Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Email Marketing

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Objetivos

  • Aprende a crear y gestionar campañas profesionales de email marketing de forma autónoma
  • Llegar a los clientes aprovechando un canal que sigue siendo muy rentable
  • Diseñar newsletters con email marketing
  • Diseñar campañas de email marketing con una comunicación especialmente redactada para favorecer la apertura y conversión
  • Descubrir como optimizar la efectividad de nuestras campañas de email marketing
  • Saber obtener el máximo valor de nuestras bases de datos de email marketing

El curso será eminentemente práctico, realizándose diversas dinámicas y ejercicios durante la formación.

A quién va dirigido

  • Gerentes de empresas.
  • Directores generales.
  • Empresas PYMES B2B.
  • Responsables de marketing y comercial.
  • Personal del Departamento de Marketing.
  • Directores y Personal del Departamento Comercial.
  • Responsables de Captación de Clientes.
  • Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Departamentos de Atención al Cliente.
  • Product Managers.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

Programa

 CONFIGURACIÓN PLATAFORMA MAILCHIMP PARA EMAIL MARKETING

  • Manejo de la interface
  • Configuración de Usuarios
  • Integración con otras plataformas

CÓMO CREAR UNA BUENA BASE DE DATOS

  • Conceptos básicos
  • Creación y mantenimiento de Listas
  • Carga de contactos
  • Segmentación
  • Técnicas de captación web
  • Formularios

DISEÑO DE CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING

  • Plantillas en Mailchimp
  • Creación de campañas
  • Definición de mensajes
  • Contenido del email: Cabecera, Asunto del email, Cuerpo, Forma del contenido, Imágenes
  • Llamadas a la acción
  • Pruebas
  • Buenas prácticas contra el spam
  • Páginas de aterrizaje

MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RESULTADOS. INTEGRACIÓN CON ANALYTICS

  • Herramientas de medición
  • Objetivos y KPIs
  • Ratios de apertura y efectividad

FACTORES A TENER EN CUENTA AL REALIZAR CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING INTERNACIONAL

PLANIFICACIÓN DEL E-MAIL MARKETING

  • Plan E-mailing
  • Recomendaciones

Impartido por D. NÉSTOR TEJERO BERMEJO

Fundador y CEO de la Agencia Reinicia, asesor de estrategia y marketing. Compatibiliza la dirección de la agencia con el asesoramiento a clientes de diferentes tamaños y sectores. Desde la definición de modelos de negocio y planes estratégicos, hasta la preparación y ejecución de campañas de marketing que abarcan el e-mail marketing, SEO, SEM, Redes Sociales, Marketing de contenidos, la Reputación on-line, organización de eventos y las relaciones públicas. Asimismo, ejerce una amplia actividad docente, colaborando con empresas como Utopic_US o Econred, organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid, eventos como Bargento, SIMO, OMExpo y Bargento, Universidades como La Salle y también imparte formaciones a medida para corporaciones como la ONCE, Ayuda en Acción, Loewe, Famosa, Cegos, etc.

INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 C/ d’Aragó, nº 215, 2ª planta. 07008 Palma de Mallorca

  1. 971 70 60 08

cfrances@caeb.es

formacion@caeb.es ·  www.caebformacion.com

Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas.

Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa.

OBJETIVOS 

  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.
  • Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades.
  • Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos.
  • Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación.
  • Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc.
  • Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.).
  • Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc.
  • Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.

MÓDULO I : COMUNICACIÓN Y HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 31 de mayo y 1 de junio

  • ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones.
  • El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración.
  • Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
  • Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores.
  • Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil.

 

MÓDULO II: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO. 7 y 8 de junio

  • Factores que afectan a la gestión del tiempo: interrupciones, teléfonos, e-mails, desorden de la oficina, viajes… (“ladrones del tiempo”).
  • Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos.
  • Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad.
  • Establecimiento de Prioridades. Urgencia vs Importancia.
  • Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces.
  • Como atender las tareas no planificadas.
  • Planificar la gestión de su correo electrónico.
  • Adoptar actitudes positivas y empezar el día positivamente.
  • Estrategias de control del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa…).

MÓDULO III: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 21 y 22 de junio

  • Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras.
  • Saber preguntar y dar información. La escucha activa.
  • Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios.
  • Dirigir y facilitar la conversación.
  • Métodos para afrontar objeciones y malentendidos.
  • Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas.
  • Filtrado y toma de mensajes.
  • Normas para un uso eficaz del teléfono móvil.

 

MÓDULO IV: PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 28 y 29 de junio

  • Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo.
  • Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión.
  • Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia.
  • Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc.
  • Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc.
  • Protocolo de Vestuario.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar?
  • Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa.

A quién va dirigido

  • Secretarias/os de Presidencia.
  • Asistentes de Dirección.
  • Secretarias/os ejecutivas/os.
  • Personal Assistants.
  • Secretarias/os de Departamento.
  • Secretarias/os Administrativas.
  • Asistentes y profesionales de todas las divisiones.
  • Personal Administrativo.

EQUIPO DOCENTE

Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence

D.JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

Dª. ALICIA PALACIOS

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc.

D. ROBERTO GARCÍA

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 31 de mayo al 29 de junio de 2019. El programa tiene una duración de 40 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 4 viernes (en horario de 15.00 a 21.00) y 4 sábados (en horario de 9.00 a 14.00).

 

  • MODULO I: 31 de mayo y 1 de junio (10 horas presenciales)
  • MODULO II: 7 y 8 de junio (10 horas presenciales)
  • MODULO III: 21 y 22 de junio (10 horas presenciales)
  • MODULO IV: 28 y 29 de junio (10 horas presenciales)

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de BSEF de la realización del Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

El precio total del programa es de 945 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 995 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.