Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación

 

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Objetivos

  • Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores.
  • Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen.
  • Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc..

A quién va dirigido

  • Contables y Fiscalistas
  • Departamento Fiscal
  • Asesores fiscales, etc..
  • Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

  • TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES.
  • ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.
  • DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN.
  • BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS.
  • TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE.
  • DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS.
  • DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A.
  • PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES.
  • ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES.
  • SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación

 

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Objetivos

  • Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores.
  • Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen.
  • Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc..

A quién va dirigido

  • Contables y Fiscalistas
  • Departamento Fiscal
  • Asesores fiscales, etc..
  • Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

  • TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES.
  • ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.
  • DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN.
  • BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS.
  • TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE.
  • DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS.
  • DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A.
  • PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES.
  • ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES.
  • SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Twitter para Empresas

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Hoy día es indispensable para cualquier negocio optimizar su presencia en las redes sociales, donde Twitter ha adquirido una posición preferente, aunque el 92% de las empresas aún no saben qué es lo que deben hacer para sacarle el máximo partido, lograr nuevos clientes y así incrementar las ventas de sus negocios.

Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, por lo que ofrece una sólida plataforma donde las empresas deben potenciar su Marketing Social, atrayendo más tráfico a su web de forma gratuita y conseguir listas segmentadas de fans y potenciales clientes.

 

Acudiendo a este curso aprenderá a crear y optimizar la cuenta de Twitter corporativa paso a paso y a través de casos reales, integrándola en el desarrollo de su Plan de Marketing en Redes Sociales, así como obtener métricas de medición en Twitter para el análisis del retorno de la inversión.

Objetivos

  • Entender las formas de comunicación en Twitter.
  • Conocer las posibilidades más importantes de Twitter.
  • Conocer las herramientas de apoyo externas a Twitter.
  • Analizar casos reales. Modelos de éxito y fracaso del uso de Twitter a nivel corporativo.

 

A quién va dirigido

  • Gerentes de empresas.
  • Directores generales.
  • Empresas PYMES B2B.
  • Responsables de marketing y comercial.
  • Personal del Departamento de Marketing.
  • Directores y Personal del Departamento Comercial.
  • Responsables de Captación de Clientes.
  • Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Departamentos de Atención al Cliente.
  • Product Managers.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

Impartido por D. Fernando Checa García

Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y Licenciado en Filosofía y Letras. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial.  Profesor e Investigador, desempeña el cargo de Investigador Asociado del Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid) y miembro de su Consejo de Dirección, además de desarrollar su práctica como consultor independiente en proyectos de Social Media, Marketing en Internet, Gestión del Conocimiento y e-learning 2.0. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas durante los últimos 10 años, además de haber publicado un gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Actualmente Consultor Sénior de In Confidence.

Programa

DISEÑO Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA

  • Pasos previos a la apertura de cuenta de Twitter.
  • Análisis de la competencia, planteamiento de objetivos, establecimiento de KPI´s.

INTERFAZ DE TWITTER. CONCEPTOS FUNDAMENTALES

  • El interfaz de Twitter es sencillo pero cambiante, por lo que conviene conocer las diferentes posibilidades que ofrece.
  • Personalización de cuenta: biografía, cabeceras y avatares.

ACCIONES BÁSICAS A REALIZAR EN TWITTER

  • Publicación de Tuits, menciones, RT´s, MT´s, DM´s, publicación de enlaces y material multimedia, creación y

gestión de listas.

HERRAMIENTAS DE APOYO, MÉTRICAS Y KPI´S

  • Análisis de principales métricas.
  • Herramientas de terceras partes como apoyo a la información obtenida: Hootsuite y SocialBro.
  • Incorporando Twitter al resto de presencia online: aplicaciones y configuración.

La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 180 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Finanzas para no Financieros

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A  través de una exposición clara, pedagógica, con numerosos ejemplos y asequible para los que no son expertos en la materia, se presentan los conceptos básicos e imprescindibles de la gestión financiera y contable, que dentro de cualquier empresa y organización todos deberían conocer, y de forma ineludible, los responsables de los diferentes departamentos y áreas funcionales.

¿Qué pretendemos?: Que se sepa en qué consiste y para qué sirve el análisis económico financiero, que se identifique los potenciales usuarios de las técnicas de análisis, identificar los principales puntos débiles para su corrección y que se saque provecho de los puntos fuertes para que la empresa alcance sus objetivos.

Objetivos

  • Entender de forma clara y precisa los conceptos y terminología del lenguaje financiero.
  • Comprender la cuenta de resultados y Balance.
  • Posibilitar la comprensión y análisis de los estados financieros partiendo de un nivel básico.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

A quién va dirigido

  • Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control.
  • Profesionales de empresas y en general a toda persona que necesite conocer, analizar y decidir en relación con temas económicos y financieros y que no tenga formación específica en finanzas, de entre las siguientes áreas :
  • Gerencia, Comercial, Ingeniería, Administración y Personal
  • Planificación y control
  • Programas y Proyectos
  • Costes y Gastos
  • Sistemas de Información
  • I+D+i
  • Legal
  • Impuestos
  • Mantenimiento
  • Logística
  • Distribución
  • Asesores de empresas
  • En general, a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas.

Programa

INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD

  • Conceptos importantes: normas NIC, NIIF, US GAAP, IFRS
  • Información contable pública
  • La reforma contable: El PGC Y EL PGC DE LA PYME
  • Auditoría

LA CONTABILIDAD

  • ¿Qué dice la contabilidad?
  • Las masas patrimoniales
  • Las cuentas anuales
  • Amortizaciones
  • Deterioros de valor
  • Diferencia entre tener beneficios y tener liquidez

ANÁLISIS DE LAS CUENTAS ANUALES

Equilibrio financiero, ratios de liquidez, solvencia, endeudamiento. Rentabilidad económica, rentabilidad financiera, productividad, eficiencia, umbral de rentabilidad.

ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Análisis y selección de  proyectos, liquidez, rentabilidad, riesgos, Cómo medir la rentabilidad: VAN Y TIR

VALOR AÑADIDO

Que esté en condiciones de realizar proyecciones de estados económicos y financieros, y de realizar análisis completos  de forma estructurada, disponiendo de referencias sectoriales.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces

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Los grandes oradores que conquistan al público y generan más impacto, comparten las mismas técnicas para hacer llegar los mensajes a sus audiencias de forma motivante, pero todos podemos conseguirlo reciclando nuestras habilidades comunicativas.

El principal objetivo de este programa es mejorar las habilidades de comunicación de los participantes, incrementando la efectividad e impacto que causan sus presentaciones en público. Para lograrlo usaremos las herramientas más eficientes, basadas en la Inteligencia Emocional y la PNL, así como multitud de videos y ejercicios que faciliten interiorizar lo aprendido, para que se convierta en un hábito.

Impartido por Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que realice exposiciones en público con frecuencia.

Objetivos

  • Organizar un mensaje persuasivo y ganar credibilidad.
  • Presentar y estructurar sus ideas en función de los objetivos que desea alcanzar.
  • Expresarse con claridad y saber improvisar en una intervención en público.
  • Dominar las técnicas más eficaces de la comunicación verbal y no verbal.
  • Aprender a manejar situaciones complicadas.
  • Evitar las exposiciones teóricas que resultan poco atractivas, administrando el tiempo adecuadamente.
  • Sacar el máximo provecho de los medios audiovisuales.
  • Superar el miedo escénico, potenciando su confianza y autocontrol.

q   CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA PRESENTACIÓN

  • Captar positivamente la atención de la audiencia: Primera impresión.
  • Presentación clara de las ideas principales.
  • Las técnicas de persuasión.
  • Recursos para sintetizar ideas y multiplicar su interés.
  • Suscitar y controlar la participación del público.
  • Saber improvisar.
  • Dejar una imagen de impacto en la audiencia. Elementos de refuerzo.

 

qFASES AL PREPARAR UNA PRESENTACIÓN

  • Definir los objetivos de la presentación y su duración.
  • ¿A quién nos dirigimos? Estilo y tamaño de la audiencia.
  • Elección de los argumentos adecuados.
  • Elaboración de mensajes persuasivos para “enganchar” a la audiencia.
  • Creación de la estructura: Apertura; Cuerpo; Resumen; Conclusión
  • Cómo sacar el máximo partido a los elementos escénicos: entorno, ambiente.
  • Creatividad.
  • Ensayo.
  • Elaboración de mapas mentales.

 

qDINÁMICA DE LA PRESENTACIÓN

  • Cómo utilizar una comunicación que motive.
  • Dirigir el coloquio y responder las preguntas.
  • Control del tiempo.
  • Estrategias para controlar las interrupciones y participación de los asistentes.
  • Cómo afrontar objeciones y argumentos en contra, por parte de la audiencia.
  • Consejos prácticos para situaciones complicadas.

 

qLENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

  • Cómo utilizar el cuerpo para transmitir credibilidad: uso de la voz, la mirada, el cuerpo y los gestos.
  • Control de los automatismos.
  • Utilizar los silencios.

 

qCÓMO APROVECHAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA REFORZAR NUESTRO MENSAJE

  • Ayudas visuales: imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, folletos, diapositivas, etc…
  • Criterios para seleccionar cada medio. Ventajas y desventajas
  • Evitar los errores más comunes.
  • Power Point: trucos para diseñar presentaciones creativas e impactantes.

 

qCOMO MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

 

qTÉCNICAS PARA REDUCIR LA TENSIÓN Y VENCER EL MIEDO ESCÉNICO

  • Cómo acabar con los nervios y canalizar apropiadamente la adrenalina
  • La superación de los Miedos: al fracaso, rechazo…
  • Ganando serenidad y autoconfianza: ejercicios.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

 

Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces

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Los grandes oradores que conquistan al público y generan más impacto, comparten las mismas técnicas para hacer llegar los mensajes a sus audiencias de forma motivante, pero todos podemos conseguirlo reciclando nuestras habilidades comunicativas.

El principal objetivo de este programa es mejorar las habilidades de comunicación de los participantes, incrementando la efectividad e impacto que causan sus presentaciones en público. Para lograrlo usaremos las herramientas más eficientes, basadas en la Inteligencia Emocional y la PNL, así como multitud de videos y ejercicios que faciliten interiorizar lo aprendido, para que se convierta en un hábito.

Impartido por Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que realice exposiciones en público con frecuencia.

Objetivos

  • Organizar un mensaje persuasivo y ganar credibilidad.
  • Presentar y estructurar sus ideas en función de los objetivos que desea alcanzar.
  • Expresarse con claridad y saber improvisar en una intervención en público.
  • Dominar las técnicas más eficaces de la comunicación verbal y no verbal.
  • Aprender a manejar situaciones complicadas.
  • Evitar las exposiciones teóricas que resultan poco atractivas, administrando el tiempo adecuadamente.
  • Sacar el máximo provecho de los medios audiovisuales.
  • Superar el miedo escénico, potenciando su confianza y autocontrol.

q   CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA PRESENTACIÓN

  • Captar positivamente la atención de la audiencia: Primera impresión.
  • Presentación clara de las ideas principales.
  • Las técnicas de persuasión.
  • Recursos para sintetizar ideas y multiplicar su interés.
  • Suscitar y controlar la participación del público.
  • Saber improvisar.
  • Dejar una imagen de impacto en la audiencia. Elementos de refuerzo.

 

qFASES AL PREPARAR UNA PRESENTACIÓN

  • Definir los objetivos de la presentación y su duración.
  • ¿A quién nos dirigimos? Estilo y tamaño de la audiencia.
  • Elección de los argumentos adecuados.
  • Elaboración de mensajes persuasivos para “enganchar” a la audiencia.
  • Creación de la estructura: Apertura; Cuerpo; Resumen; Conclusión
  • Cómo sacar el máximo partido a los elementos escénicos: entorno, ambiente.
  • Creatividad.
  • Ensayo.
  • Elaboración de mapas mentales.

 

qDINÁMICA DE LA PRESENTACIÓN

  • Cómo utilizar una comunicación que motive.
  • Dirigir el coloquio y responder las preguntas.
  • Control del tiempo.
  • Estrategias para controlar las interrupciones y participación de los asistentes.
  • Cómo afrontar objeciones y argumentos en contra, por parte de la audiencia.
  • Consejos prácticos para situaciones complicadas.

 

qLENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

  • Cómo utilizar el cuerpo para transmitir credibilidad: uso de la voz, la mirada, el cuerpo y los gestos.
  • Control de los automatismos.
  • Utilizar los silencios.

 

qCÓMO APROVECHAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA REFORZAR NUESTRO MENSAJE

  • Ayudas visuales: imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, folletos, diapositivas, etc…
  • Criterios para seleccionar cada medio. Ventajas y desventajas
  • Evitar los errores más comunes.
  • Power Point: trucos para diseñar presentaciones creativas e impactantes.

 

qCOMO MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

 

qTÉCNICAS PARA REDUCIR LA TENSIÓN Y VENCER EL MIEDO ESCÉNICO

  • Cómo acabar con los nervios y canalizar apropiadamente la adrenalina
  • La superación de los Miedos: al fracaso, rechazo…
  • Ganando serenidad y autoconfianza: ejercicios.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

 

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).