Presentaciones eficaces: Power Point y Prezi

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Hoy en día existen múltiples situaciones donde hay que comunicar información e ideas de forma ágil y efectiva. Tanto en el mundo empresarial tanto para presentar productos como para presentar resultados, en el mundo educativo o el mundo de la investigación, etc. Hay muchas formas para ello, y algunas de ellas se apoyan en herramientas ofimáticas. En este curso, además de dar consejos sobre cómo deben ser y cómo no deben ser las presentaciones, conoceremos y trabajaremos sobre las principales herramientas: Microsoft PowerPoint y Prezi y daremos unas pinceladas sobre alternativas a éstas como Genial.ly, Canva o Piktochart, Google Slides, LibreOffice Impress. Todo ello para dotar al alumno de los recursos necesarios para llevar a cabo presentaciones efectivas, eficaces, ágiles e impactantes.

 Objetivos

Al terminar la acción formativa, los participantes serán capaces de:

  • Definir y manejar los recursos que ofrecen las distintas aplicaciones presentadas, centrados principalmente en Microsoft Powerpoint y Prezi, para la consecución de los objetivos deseados en una presentación.
  • Exponer ideas, proyectos o nuevos productos de forma eficiente, creativa y visualmente atractiva.
  • Realizar presentaciones con dichas aplicaciones.

Los objetivos de Powerpoint son aprender a utilizar los diferentes tipos de diapositivas y opciones que nos permiten realizar las presentaciones. Profundización en las diferentes vistas y formatos que dispone el programa para crear diapositivas espectaculares. Conocer el funcionamiento de los patrones y las plantillas para crear presentaciones de forma fácil y estructurada. Aprender a aplicar las diferentes animaciones y transiciones para los distintos elementos y diapositivas de una presentación. Aprender el uso avanzado de las herramientas de PowerPoint para estructurar una presentación en el tiempo, conociendo todas sus posibilidades.

De la parte de Prezi, los objetivos son capacitar al participante en el manejo del programa de presentaciones PREZI con las que se pueden crear, compartir, co-editar y distribuir presentaciones atractivas y dinámicas.

 Contenidos

  • Como hacer que una presentación sea eficaz
  • Presentaciones Orales
    • Soportes
      • Diapositivas
      • Infografías
      • Canvas
      • Otras
    • Consejos
  • PowerPoint
  • Trabajar con Vistas Vista normal. Vista esquema. Vista clasificador de diapositivas. Vista página de Notas. Vista presentación con diapositivas.
  • Formato de texto Introducción. Formato fuente. Formato alineación. Interlineado. Cambiar mayúsculas y minúsculas. Reemplazar fuentes. Colores y líneas.
  • Creación de diapositivas Introducción. Diapositivas de título. Diapositivas con listas y viñetas. Diapositivas con organigramas. Diapositivas con texto e imágenes. prediseñadas. Diapositivas con tablas. Diapositivas con gráficos y textos. Diapositivas en blanco
  • Formato de diapositiva Introducción. Cambiar el diseño de una diapositiva. Añadir fondo a una diapositiva. Combinación de colores. Aplicar plantilla de diseño.
  • Patrones Introducción. Patrón de diapositivas. Patrón de títulos. Patrón de documentos. Patrón de notas. Encabezados y pies de página. Eliminar un patrón.
  • Plantillas Introducción. Crear y guardar una plantilla. Crear una nueva presentación a partir de una plantilla.
  • Animaciones Introducción. Animación de un texto. Animación de un objeto. Animación de los elementos de un gráfico. Ordenar los objetos que animar. Visualizar las animaciones en una diapositiva. Botones de acción.
  • Transiciones Introducción. Crear transiciones de diapositivas. Visualizar los efectos de transición.
  • Temporalización de las diapositivas Introducción. Crear intervalos.
  • Exportar una presentación a Word Introducción. Exportar a Word.
  • Impresión Introducción. Configurar página. Imprimir.
  • Prezi
    • Creación de una cuenta en Prezi. Usar Prezi. Presentaciones online.
    • Componentes: Texto. Temas. Imágenes. Cambiar tamaño, orientación, color. Formas. Videos.
    • Conocer la herramienta: Crear una presentación en blanco. Uso de las formas básicas.
    • Los Marcos: Opciones. Tipos de marcos. Uso de pinceles. Plantillas.
    • Navegación: Mover objetos. Crear un recorrido. Ruta de presentación. Uso del Zoom. El orden de aparición de los elementos.
    • Herramientas a considerar para planificar: Descargando una presentación. Prezi en PDF. Presentación offline. Compartiendo Prezis.
  • Introducción a algunos alternativas
    • ly
    • Canva
    • Piktochart
    • Google Slides
    • LibreOffice Impress

 Destinatarios

Personas interesadas en la materia.

 Ponente

Pedro Bonnín. Ingeniero en Informática con más de 30 años de experiencia en formación en ofimática a todos los niveles, gestión de proyectos, Community Management y Redes Sociales y Administración Electrónica.

Horario

Lunes y miércoles  de 16.30h a 19.30h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Contabilidad Nivel Inicial



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A la Contabilidad muchas veces no se le da la importancia que ésta tiene y se asume como una función más dentro de la organización, sin embargo el rol que cumple constituye uno de los pilares fundamentales para una serie de áreas o departamentos dentro de la empresa.

 Objetivos

Proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales a la vez que rigurosos de la Contabilidad Financiera como sistema de información, enfocándola como herramienta de la cual se puede extraer mucha información para la toma de decisiones.

Contenidos

Módulo I. ¿Qué es el lenguaje administrativo? ¿Es verdaderamente difícil de entender?

Módulo II. Conceptos fundamentales de contabilidad

Módulo III. Principios contables y PGC

Módulo IV. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Módulo V. Libros contables: Libro Diario y Libro Mayor.

Módulo VI. Balances

Módulo VII. Gastos e Ingresos del ejercicio

Módulo VIII. Gastos de personal y cuentas de Administraciones Públicas

Módulo IX. Aproximación a programas informáticos

 Destinatarios

– Empresarios pequeños y medianos.

– Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse.

– Economistas sin experiencia.

– Personas interesadas en la materia

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

 Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h 

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

162€ (154€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

Excel Nivel Inicial

 

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Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

 Contenidos

ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones

TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto.
MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas.

PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas.

FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha.

ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla

FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min.

CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.

 MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático, experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

162€ (154€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 

 

Mindfulness con inteligencia emocional aplicado al ámbito profesional y personal


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Presentación

Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito

Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la

mejora personal.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional.

Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal

Contenidos

  • Inteligencia Emocional
  • Introducción al Mindfulness (consciencia plena)
  • Autoconocimiento con coaching
  • Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente
  • Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional.
  • Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control.

Ponente

Enric Castro. Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14 

 

formacion@caeb.es     www.caebformacion.com    

ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

FORMACIÓN EJECUTIVA

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INSCRIPCIÓN

INTRODUCCIÓN

La nueva ISO 45001: 2018 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST), que permita a una organización proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de los daños y del deterioro de la salud relacionados con el trabajo y para mejorar de manera proactiva su desempeño de la SST.

PRINCIPALES CAMBIOS DE LA NORMA ISO 45001: 2018

·  ISO 45001 se convierte en la primera norma elaborada por ISO sobre los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

·  La adopción de laestructura de alto nivel (HL)al igual que otras normas de sistemas de gestión.

·  La norma no sólo se queda en la gestión de la seguridad y salud sino también hacer referencia a cuestiones como elbienestar laboral

·  Lasdefinicioneshas sido revisadas y adaptadas

·  Cobra especial importancia elcontexto de la organizaciónyla participación de los trabajadores a todos los niveles

·  El sistema pivota sobre elLiderazgo y Compromiso de la Direccióny laParticipación de los Trabajadores

·  Se introducen los conceptos de “Riesgo” y “Oportunidades“

·  Refuerzo en la evidencia del cumplimiento

·  Los documentos y registros pasan a denominarse “Información Documentada“

·  El control operacional profundiza más en laPriorización de Controles, laGestión del Cambio, laAdquisición de bienes y la subcontratación

·  LaRevisión por la Direcciónentra a formar del capítulo de Verificación (PDCA)

·  Un mayor hincapié hacia la Mejoray desarrollo deindicadorespara demostrar la mejora

FACTORES DE ÉXITO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ISO 45001

·  Liderazgo y compromisode la Dirección

·  Participación de los trabajadoresy sus representantes

·  Una adecuadaconsulta y comunicación

·  Asignación responsable derecursospara asegurar la sostenibilidad

·  Políticas claras en SST alineadas con losobjetivos estratégicosde la organización

·  La integración del sistema de gestión de SST en los procesos denegociode la organización;

·  Laevaluación y el seguimientocontinua del sistema de gestión de SST para mejorar el desempeño;

·  Objetivosde SST que se alineen con las políticas de SST y reflejen los peligros y riesgos de la organización.

·  Conocimiento de losrequisitos legalesaplicables y otros requisitos;

Procesos eficaces para laidentificación y control de riesgosy las oportunidades que se generan

OBJETIVO

Conocer la nueva norma ISO 45001: 2018, los cambios que incorpora y los pasos a dar por las organizaciones que quieran adaptar sus procesos de OHSAS 18001 a ISO 45001

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

Profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales y los sistemas de gestión: técnicos de prevención de riesgos laborales, sanitarios, personal de servicios de prevención (propios y ajenos), personal de mutuas, consultores, auditores, especialistas en sistemas de gestión…. en general profesionales que tengan relación con los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

PROGRAMA

 

1.- Introducción

·  La Evolución de los Sistemas de Gestión

·  De OHSAS 18001 a ISO 45001

·  OHSAS 18001, Plan de Prevención, ISO 45001

2.- Objeto y campo de aplicación

3.- Términos y definiciones

4.- Contexto de la organización

5.- Política de la SST

6.- Planificación

7.- Apoyo

8.- Operación

9.- Evaluación del desempeño

10.- Mejora

11.- ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001

12.- Casos prácticos

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Agustín Sánchez-Toledo Ledesma (Director de Sánchez-Toledo & Asociados). Ha participado como miembro del OHSAS Project Group (grupo que elaboró OHSAS 18001) y en las primeras fases de la elaboración de ISO 45001. Autor de 5 libros relacionados con los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Autor de +100 artículos relacionados con los sistemas de gestión OHSAS 18001. Doctor especializado en los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

 

Certificado del curso emitido por el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral