Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos

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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
  • Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
  • Entender la dinámica del conflicto.
  • Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
  • Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.

PROGRAMA

 

  1. I) CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”
  • Identificar el conflicto.
  • ¿Qué es un conflicto vs problema?
  • Fases del conflicto.
  • Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
  • Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
  • Posturas en la resolución del conflicto.

 

  • Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
  • ¿Qué es el autocontrol emocional?
  • Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
  • Emociones, estados emocionales y conflictos.
  • Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional

 

  1. II) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO
  • Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?
  • Recogida de información.
  • Búsqueda de soluciones conjuntas.
  • Plan de acción

 

III) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

  • Herramienta 1: Control emocional.
  • Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
  • Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
  • Herramienta 2: Todos ganan
  • Empatía
  • Ensanchar la perspectiva
  • Respuesta creativa: diseño de alternativas
  • Firmeza la justa
  • Voluntad de resolver
  • Herramienta 3: Negociación/Mediación

 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva.

DURACIÓN: 8 horas

Coaching para Equipos de Alto Rendimiento

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

El Coaching es un potente instrumento, que permite estrechar los vínculos y la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo, incrementar su motivación y apoyarles activamente en la obtención de sus objetivos. Los Directivos que prueban esta herramienta, procuran extender su uso en la organización para generar una cultura de Coaching que ayude a trabajar mejor, con más fluidez, obteniendo en consecuencia mejores resultados.
Cuando analizamos las características de los equipos de éxito, encontramos que la habilidad de comunicarse y de relacionarse de los profesionales que los lideran es clave. Este tipo de Manager apoya a las personas en su desarrollo y crecimiento profesional, generando cambios proactivos en los individuos. Este curso se centra en el desarrollo de las habilidades de coaching que potencian la labor del líder como “motor” impulsor de los equipos; habilidades esenciales para obtener lo mejor de su gente.

Objetivos

 Dominar las técnicas del coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento.
 Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer.
 Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
 Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
 Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro.
 Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.
 Evitar los errores más comunes que han restado eficacia al coaching en numerosas empresas.

Impartido por Rita González Fernández
Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

 MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS.
• Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la
• actividad profesional.
• Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching.
• Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
• Por qué convertirse en un directivo coach.
• El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de
• feedback en su equipo.
• Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel? Creación de una dinámica de progreso: Ayudar a aprender.
• Coaching de equipo. ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
• ¿Cuál es el rol de Coach de Equipo? ¿Qué no es un coach de equipo?
• Cuándo realizar un coaching de equipos.

 MÓDULO II: EL COACHING DEL COLABORADOR.
• La importancia de proporcionar retroalimentación.
• Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos.
• Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones…
• Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha
• activa y empática.
• Etapas en el desarrollo de una entrevista de coaching.
• Instrumentos para la entrevista.
• Preguntas que abren posibilidades y dan poder. Del ¿por qué? al ¿para qué?
• Procedimientos para el acompañamiento.
• El esfuerzo de Visión: traer al presente lo que se desea alcanzar. Generar y transmitir una visión compartida y motivar la declaración de compromiso.

 MÓDULO III: EL COACHING DE EQUIPOS.
• Diagnóstico del grado de madurez de un equipo: retos y dificultades que es capaz de afrontar.
• Acompañamiento del progreso colectivo.
• Fijar el procedimiento a establecer entre el Jefe y Coachee para el posterior seguimiento y evaluación del proceso.
• Generar nuevos acuerdos y compromisos que mejoren la relación y los resultados.
• Metodología del Coaching de Equipo. Tipos de intervención
• del Coach.
• ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo? Conversar sobre
• cómo hemos conversado. Limpiar conversaciones/relaciones. Incorporar nuevas pautas para el equipo.
• Estructura y fases del Coaching de Equipos: Fase previa y de sensibilización, Apertura o fase de diagnóstico. Reglas de oro.

 MÓDULO IV: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE

Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia

 

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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

OBJETIVOS

Conocer en el ámbito de las Operaciones Vinculadas las implicaciones fiscales debido a una creciente internacionalización de las empresas, sobre todo en los grupos de empresas, asociadas y multigrupo. Conocer el proyecto BEPS en Europa. Vinculación entre personas físicas y jurídicas, facturación Intragrupo, préstamos a tipo cero, entre consejeros delegados y administradores.

El objetivo es estudiar los aspectos contables, fiscales y económico-financieros mediante un análisis de los supuestos a los cuales se les aplica la normativa referente a las Operaciones Vinculadas.

En cada caso analizaremos los aspectos contables, fiscales y documentales de cada supuesto, con especial mención a las empresas del grupo.

 PROGRAMA

MÓDULO 1

 

  • La norma de valoración fiscal
  • El concepto de vinculación mercantil, contable y fiscal
  • El valor de mercado
  • El ajuste fiscal
  • Ajuste primario y secundario
  • Análisis de los métodos de valoración
  • La documentación de las Operaciones Vinculadas
  • Régimen sancionador
  • Análisis de las principales operaciones:
    • Operaciones de préstamo entre sociedades vinculadas
    • Operaciones de compraventa de mercancías
    • Operaciones de prestación de servicios
    • Operaciones de compra venta de inmuebles
    • Operaciones de prestación de servicios
    • Remuneración de concepto de sueldo al administrador
    • Operaciones de transmisión de acciones

MÓDULO 2

  • Contabilidad de las Operaciones Vinculadas
  • Concepto de Operación Vinculada en el ámbito contable
  • Contabilización de las Operaciones Vinculadas
  • Operaciones entre partes vinculadas:
    • Préstamo sociedad-socio y socio-sociedad
    • Alquileres sociedad-socio y socio-sociedad
    • Aportación no dineraria
    • Ventas de inmovilizado
    • Ventas de existencias
    • Prestación de servicios
    • Combinaciones de negocios
    • Contabilidad de las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo

y empresas asociadas

MÓDULO 3 PRECIOS DE TRANSFERENCIA

 

  • El principio de valor de mercado
  • Conflicto de intereses en la fijación de los precios
  • Coincidencia de intereses
  • La empresa multinacional: formas de vinculación económica entre unidades de un mismo grupo
  • Análisis económico: Elección y aplicación del método de valoración, métodos directos e indirectos
  • Análisis de comparabilidad
  • Documentación de Precios de Transferencias
  • Acuerdos previos

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

 Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Directores de Administración.
  • Directores Financieros.
  • Directores Económico-Financieros
  • Auditores
  • Economistas
  • Contables
  • Administradores y personal del departamento de administración involucrado en la gestión de la empresa

DURACIÓN: 8 horas

 

Excel Medio

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INSCRIPCIÓN

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales

Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones

Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones

Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos

Hacer análisis Y Si

Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

Contenidos

Repaso Excel Básico:

Introducción de datos

Rangos, Formatos y Formato Condicional

Funciones Básicas

Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas

Formato Tabla, ventajas

Gráficos

Esquemas automáticos

Consolidación

Fórmulas Matriciales

Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados

Tablas de 1 y 2 entradas

Análisis Y si

Tablas Dinámicas

Funciones Avanzadas incluye BUSCARV

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas (miércoles 3 y 10 de abril no serán lectivos)

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

 

Lugar de realización:

 C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39

pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Excel nivel inicial

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

 Contenidos

 ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones

TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto.
MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas.

PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas.

FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha.

ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla

 FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min.

CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.

 MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión.

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 17.00h a 20.00h

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

200€ (190€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

BONIFICACIÓN: Bonificable parcialmente a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

 C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

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INSCRIPCIÓN

 

Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna.

Objetivos

  • Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización.
  • Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales.
  • Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar.
  • Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica.

Impartido por D. David García Fernández de Peraleda

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.

A quién va dirigido

Dirección General.

Personal de los departamentos de Marketing.

Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.

Delegados o Responsables de Protección de Datos.

Responsables del departamento de Compliance.

Responsables de TIC.

Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer.

Auditores y Asesores externos de LOPD.

Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa

Programa

DPD ¿SÍ O NO?

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD

FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS

CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Menorca (C/ Artrutx, 10E 2º 2ª – 07714 Maó).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB

 C/ Artrutx, 10E, 2º 2ª. 07714 Maó

  1. 971 35 63 75

menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

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INSCRIPCIÓN

IBIZA, 26 DE FEBRERO DE 2019

DE 09.30 A 14.00H Y DE 15.30 A 19.00H

Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna.

Objetivos

  • Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización.
  • Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales.
  • Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar.
  • Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica.

Impartido por D. David García Fernández de Peraleda

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.

A quién va dirigido

Dirección General.

Personal de los departamentos de Marketing.

Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.

Delegados o Responsables de Protección de Datos.

Responsables del departamento de Compliance.

Responsables de TIC.

Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer.

Auditores y Asesores externos de LOPD.

Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa

Programa

DPD ¿SÍ O NO?

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD

FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS

CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ Agapito Llobet 23 bajo- 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB

 C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza

  1. 971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/