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24/07/2019 Comments are off CAEB

II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas.

Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa.

OBJETIVOS 

  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.
  • Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades.
  • Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos.
  • Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación.
  • Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc.
  • Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.).
  • Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc.
  • Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.

MÓDULO I: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 6 y 7 de marzo de 2020

  • ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones.
  • El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración.
  • Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
  • Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores.
  • Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil.

MÓDULO II. PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 13 y 14 de marzo de 2020

  • Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo.
  • Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión.
  • Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia.
  • Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc.
  • Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc.
  • Protocolo de Vestuario.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar?
  • Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa.

MÓDULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO. 27 de marzo de 2020

 

  • Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos.
  • Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad.
  • Establecimiento de prioridades. Urgencia vs Importancia.
  • Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces.
  • Consejos para atender las tareas no previstas.
  • Planificar la gestión de su correo electrónico.

MÓDULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. 28 de marzo de 2020

 

  • Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: cuándo hablar y cuándo escribir.
  • Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información, charlatanería…
  • Recomendaciones para una redacción eficaz.
  • Estructuras organizativas según la finalidad.
  • Obstáculos a la eficacia comunicativa: expresiones complejas, tono negativo o censurador, lenguaje subjetivo, construcciones en pasiva, etc. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
  • Modelos de documentos escritos: textos comerciales, de comunicación interna, protocolarios, etc.

MÓDULO V: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 3 y 4 de abril de 2020

  • Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras.
  • Saber preguntar y dar información. La escucha activa.
  • Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios.
  • Dirigir y facilitar la conversación.
  • Métodos para afrontar objeciones y malentendidos.
  • Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas.
  • Filtrado y toma de mensajes.
  • Normas para un uso eficaz del teléfono móvil.

A quién va dirigido

  • Secretarias/os de Presidencia.
  • Asistentes de Dirección.
  • Secretarias/os ejecutivas/os.
  • Personal Assistants.
  • Secretarias/os de Departamento.
  • Secretarias/os Administrativas.
  • Asistentes y profesionales de todas las divisiones.
  • Personal Administrativo.

EQUIPO DOCENTE

JOSÉ LUIS ZALDÍVAR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

Dª. ALICIA PALACIOS

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc.

ROBERTO GARCÍA

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este programa se celebrará del 6 de marzo al 4 de abril de 2020. El programa tiene una duración de 40 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 4 viernes (en horario de 16.00 a 21.00) y 4 sábados (en horario de 9.00 a 14.00).

  • MÓDULO I : HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL

Viernes 6 y sábado 7 de marzo(10 horas presenciales) José Luis Zaldivar

 

  • MÓDULO II: PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES

Viernes 13 y sábado 14 de marzo.(10 horas presenciales) Roberto García

 

  • MODULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO

viernes 27 de marzo (5 horas presenciales) José Luis Zaldívar

 

  • MODULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA

sábado 28 de marzo (5 horas presenciales) Roberto García

 

  • MÓDULO V: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA

Viernes 3 y sábado 4 de abril (10 horas presenciales) Alicia Palacios

DOCUMENTACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de BSEF de la realización del Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de BSEF (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

El precio total del programa es de 945 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 995 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

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