07/01/2020 Comments are off CAEB

Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados

Cuando:
29/01/2020 a las 09:00 – 18:30
2020-01-29T09:00:00+01:00
2020-01-29T18:30:00+01:00
Donde:
CAEB Palma
C/ Aragon
215

Precio:
280 €
Contacto:
Carme Francès

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Objetivos

  • Determinar las distintas causas y las señales que originan y anuncian impagados.
  • Estudiar la importancia de la acción comercial y las condiciones de venta para lograr una gestión de cobros rápida.
  • Dominar las técnicas más útiles para negociar con cada tipo de deudor, sin perder clientes.
  • Conocer qué objeciones, excusas o evasivas pueden existir al pago y cuáles son las respuestas más efectivas para rebatirlas.
  • Dominar las técnicas de comunicación más eficaces en la gestión de cobros por teléfono.
  • Reducir y superar la ansiedad previa a este tipo de llamadas.
  • Alcanzar el compromiso de pago en situaciones difíciles, mediante una negociación positiva.
  • Utilizar de forma práctica los componentes clave de la comunicación persuasiva: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización, para alcanzar con éxito los objetivos de cobro.
  • Solventar las posibles reclamaciones que puedan aparecer junto a la llamada de cobro.

Impartido por Roque Martino Costa

Licenciado en Administración y Máster en Business Administration, es Doctor en Ciencias Económicas. Su especialidad ha sido la organización, desarrollo y puesta en marcha de áreas y departamentos relacionados con la gestión financiera, comercial y operativa vinculados con la gestión estratégica. Actualmente Director de Personas, Desarrollo y Calidad de un importante Despacho de Abogados. Anteriormente ejerció como Director en Collecting International Group y Director Financiero en compañías de primer nivel, tales como Grupo MTB, Xerox Corporation y American Motors.

Profesor de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y del Centro de Estudios Financieros de Barcelona. Ha impartido más de 200 conferencias y cursos relacionados principalmente con, la gestión de la tesorería y la gestión de compras, el recobro de impagados y la negociación con clientes y proveedores, así como más de 500 cursos adaptados a empresas de diversas características: de Gran Distribución, Entidades financieras, Empresas del sector de la alimentación, etc.

A quién va dirigido

  • Responsables de Gestión de Cobros.
  • Directores Financieros.
  • Responsables de Administración.
  • Responsables de Facturación.
  • Credit Managers.
  • Controllers.
    Departamentos de Riesgos y Créditos.
  • Y, a cualquier profesional que quiera adquirir una formación práctica en la gestión de cobros y reclamación de impagados.

Programa

  1. ASPECTOS BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE COBROS
  • Repercusión de las condiciones de venta en la gestión del cobro.
  • Diseño de planes de pago de estricto cumplimiento.
  • La información comercial para prever el comportamiento en los cobros.
  • Pérdida de rentabilidad y coste financiero de los retrasos en el pago.
  • Procedimientos para agilizar el cobro de los saldos vencidos e impagados:
    • Implantación de políticas activas.
    • Eliminación de fallos de tipo administrativo.
    • Detectar y evitar plazos encubiertos.
  • Detección de señales de alarma y decisiones a tomar.
  • Causas que originan los impagados.
  1. PUNTOS CRÍTICOS EN LA GESTIÓN DEL IMPAGADO
  • Diferentes tipos de deudas: Estrategias de actuación.
  • El estudio y clasificación del deudor. Tipología y perfiles psicológicos.
  • Técnicas de negociación persuasiva para convencer al deudor: revisión de las normas que es recomendable seguir.
  • Cómo combatir la estrategia del deudor.
  • Análisis del argumentario más adecuado para convencer a los deudores.
  • Reclamación de impagados por vía extrajudicial.

o  El uso del vocabulario jurídico en la gestión   extrajudicial.

  • Técnicas de resolución amistosa. Cómo lograr acuerdos de pagos amistosos en impagados de “alto riesgo”.
  1. ERRORES MÁS HABITUALES EN LA GESTIÓN DE COBROS
  • Cúales son los errores más frecuentes que hay que evitar en la negociación de cobros.
  • Amenazas. Ataques. Trucos verbales.
  • Lo que nunca ha de hacer el gestor de cobros y sus errores psicológicos.
  • La imposibilidad de comunicar.
  1. TÉCNICAS EXITOSAS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PARA LA GESTIÓN DE COBROS
  • Ventajas e inconvenientes en la gestión de cobros por teléfono.
  • Cómo reducir la ansiedad ante este tipo de llamadas.
  • Preparación y organización de la llamada.
  • La escucha efectiva para obtener información relevante.
  • Componentes clave de la comunicación telefónica: La voz, el vocabulario, los silencios.
  • Comunicación persuasiva por teléfono: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización.
  • Los principios de Watzlawick
  • Mensajes en el contestador o en el móvil: Cómo ganar efectividad.
  1. TRATAMIENTO DE OBJECIONES
  • Rasgos de las objeciones más comunes y respuestas eficaces para superar evasivas.
  • Cómo enfrentarse a las excusas del “mal pagador” conminándole a pagar.
  • Tácticas evasivas del deudor y como contra-argumentarlas.
  1. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.