21/08/2019 Comments are off Formacion

Estrategias de Marketing digital y Redes Sociales

Cuando:
30/10/2019 a las 16:30 – 19:30
2019-10-30T16:30:00+01:00
2019-10-30T19:30:00+01:00
Donde:
CAEB Mallorca
C/ Aragón
215
1ª planta
Precio:
273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados)
Contacto:
María Montojo
971706014

 DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Una estrategia de marketing es aquella consecución de actos con las que un determinado departamento espera lograr sus objetivos de marketing a través de seleccionar un público objetivo al que quiere llegar, la definición de la reacción que se quiere generar en dicho público o qué conseguir con dicho público, la elección del marketing mix y la cantidad de gasto. Es decir, las estrategias de Marketing digital y redes sociales son todas las acciones que se van a realizar para cumplir con una serie de objetivos específicos y que tienen un presupuesto asignado a cada una de ellas.

 Objetivos

Dar al alumno una visión actual de los actuales sistemas de gestión de redes sociales. En los últimos años se ha experimentado un auténtico boom del social media. Y ante este boom, surgió la figura del Community Manager como gestor de redes sociales. Sin embargo, para que este trabajo cobre sus frutos se requiere establecer una estrategia estudiada que va mucho más allá que el simple hecho de publicar ‘x’ veces por semana. A su vez, se tienen que tener en cuenta los cambios casi diarios que se experimentan en las diferentes redes. Por ejemplo, el último cambio de algoritmo en Facebook resta alcance a los contenidos de marcas y empresas..

 Existen tantas estrategias de marketing como objetivos quieras plantear. Es decir, si nuestro objetivo es aumentar el tráfico web, tendremos que recurrir a una estrategia combinada de Marketing de Contenidos y posicionamiento SEO. Si, a su vez (ya que son complementarios) queremos generar conversiones, tendremos que recurrir a una estrategia de SEM (publicidad en buscadores), Social Ads y el Inbound Marketing. Y si el objetivo es fidelizar clientes, es muy interesante recurrir al email marketing y las redes sociales. Durante el curso aprenderás a:

  • Crear contenido personalizado como parte de una estrategia de marketing
  • Ofrecer concursos, sorteos y ofertas especiales: clave del marketing en Internet
  • Estrategias online en RRSS combinadas con el mundo offline
  • Estrategias de Marketing digital y redes sociales con influencers
  • Estrategia con micro-influencers (objetivo de tráfico)

Contenidos

Conceptos del Marketing Digital

Esta parte del curso ofrece un conocimiento de los sistemas de Marketing Digital. Después se pasa a estudiar los distintos componentes de Marketing Digital y la forma de trabajar con él.

Utilización del Marketing on line

Este apartado aborda aspectos del diseño de una estrategia con Marketing Digital: creación y definición de objetivos, manejo de datos, elaboración de formularios de captura de LEADS, realización de encuestas sencillas, confección y análisis de los datos. Al finalizar el estudio de esta parte el alumno será capaz de diseñar una estrategia de una complejidad y funcionalidad relativamente complejas.

Utilización avanzada de Marketing Digital y Redes Sociales

Una vez asimilados los conceptos del apartado anterior, se pasa a estudiar diferentes aspectos necesarios para la gestión y el desarrollo de estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales de mayor complejidad y funcionalidad.

 Destinatarios

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en obtener los conocimientos necesarios para diseñar sus propias estrategias de Marketing digital y Redes Sociales con herramientas gratuitas es su opciones básicas. También va dirigido a los profesionales que en su actividad diaria gestiones datos de Marketing y que, siendo usuario habitual del ordenador, todavía no se haya introducido en el mundo del Marketing Digital y Redes Sociales que le pueden simplificar su trabajo.

 Ponente

Pedro M. Bonnín Torres. Ingeniero Informática, con amplia experiencia en impartición de formación en herramientas ofimáticas dirigida a adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles  de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación y realización de casos prácticos con conexión on line.

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los documentos solicitados por esta entidad debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.