04/02/2019 Comments are off CAEB

Elaboración del Plan de Sucesiones: Anticiparse al futuro y retener a los mejores

Cuando:
08/05/2019 a las 09:00 – 18:30
2019-05-08T09:00:00+02:00
2019-05-08T18:30:00+02:00
Donde:
CAEB Mallorca
C/ Arago
215

Precio:
280 €

FORMACIÓN EJECUTIVA

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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

INTRODUCCIÓN

El Plan de Sucesiones es una de las herramientas críticas para que RRHH aporte valor añadido al Proyecto de Empresa, identificando y desarrollando anticipadamente a los futuros ocupantes de puestos críticos para el éxito de la Empresa. 

Sin embargo, el Plan de Sucesión es una de las carencias más habituales en los Planes Estratégicos de RRHH en las empresas españolas.

En un Plan de Sucesiones se debate con la información más confidencial y valiosa de la Empresa, la valoración actual y el potencial futuro de los principales ejecutivos, ya que, con mucha frecuencia, el siguiente Director General se encuentra ya en la Empresa.

No hay nada más estratégico ni de más valor que decidir anticipadamente los futuros directivos y prepararlos anticipadamente para que estén listos a tiempo.

 

OBJETIVOS

  • Entender el valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos y preparar la transición.
  • Aprender y practicar la forma de llevar a cabo un Plan de Sucesión en la Empresa.
  • Conocer las herramientas de RRHH para la elaboración de planes de sucesiones.
  • Aprender a hacer Planes de Desarrollo Individual para High Potentials y Key Contributors
  • Que el participante sepa cómo implantar un Plan de Sucesión en su empresa al día siguiente del curso.

 

PROGRAMA

 

  1. EJEMPLOS DE BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS:
  • Situaciones reales dónde el plan de sucesión funcionó
  • Ejemplos reales de trastornos que se producen en las empresas por no tener plan de sucesión

 

  1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE SUCESIÓN:
  • Entender el valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos y tener planes de contingencia
  • Por qué preparar la transición aporta valor añadido

 

  1. DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE PLAN DE SUCESIÓN:
  • Explicación de las herramientas de RR.HH. para la elaboración de planes de sucesiones
  • Metodología a seguir en una sesión de people planning

 

  1. EL ORGANIGRAMA EN COLORES:
  • El marketing de RR.HH.
  • Cómo poner color a las diferencias entre profesionales y generar debate con la Dirección General

 

  1. LA MATRIZ DEL TALENTO:
  • Visualizar las diferencias de potencial actual y futuro
  • Identificación de las personas clave en la empresa

 

  1. PLAN DE SUCESIÓN PUESTO A PUESTO:
  • Desarrollo del plan de sucesión en la empresa
  • Sucesores para puestos clave y equipo directivo

 

  1. PLANES DE DESARROLLO INDIVIDUAL PARA HIGH POTENTIALS Y KEY CONTRIBUTORS:
  • Planes de desarrollo innovadores
  • El PDI 70/20/10

 

  1. CASO PRÁCTICO DEL PLAN DE SUCESIÓN EN UNA EMPRESA:
  • Aplicación de todo lo aprendido a un caso práctico

 

ÁNGEL ALEDO

Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ex-director de Recursos Humanos, con más de 30 años de experiencia en grandes multinacionales, ha desarrollado una dilatada carrera profesional, ocupando posiciones de primer nivel en recursos humanos.  Desde 2005 a 2012, Director de recursos humanos para el Sur de Europa y Medio Oriente de OTIS Elevators (UTC). Desde 1999 a 2005, Director de recursos humanos de ACCIONA Infraestructuras. Anteriormente ejerció como Jefe de formación y desarrollo de HEINEKEN y Jefe de gestión de cuadros superiores de RENAULT. Actualmente conferenciante, escritor y consultor experto en RR.HH.  

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Directores Generales
  • Directores de Recursos Humanos
  • Directores de Personal
  • Responsables de Desarrollo
  • Técnicos de Recursos Humanos
  • Consultores internos y externos

 

DURACIÓN:  8 horas

 

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