11/01/2019 Comments are off CAEB

Coaching para Equipos de Alto Rendimiento

Cuando:
08/04/2019 a las 09:00 – 18:30
2019-04-08T09:00:00+02:00
2019-04-08T18:30:00+02:00
Donde:
CAEB Mallorca
C/ Aragón
215
1º - Palma
Precio:
280 €
Contacto:
Carme Francès
971 70 60 08

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

El Coaching es un potente instrumento, que permite estrechar los vínculos y la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo, incrementar su motivación y apoyarles activamente en la obtención de sus objetivos. Los Directivos que prueban esta herramienta, procuran extender su uso en la organización para generar una cultura de Coaching que ayude a trabajar mejor, con más fluidez, obteniendo en consecuencia mejores resultados.
Cuando analizamos las características de los equipos de éxito, encontramos que la habilidad de comunicarse y de relacionarse de los profesionales que los lideran es clave. Este tipo de Manager apoya a las personas en su desarrollo y crecimiento profesional, generando cambios proactivos en los individuos. Este curso se centra en el desarrollo de las habilidades de coaching que potencian la labor del líder como “motor” impulsor de los equipos; habilidades esenciales para obtener lo mejor de su gente.

Objetivos

 Dominar las técnicas del coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento.
 Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer.
 Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
 Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
 Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro.
 Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.
 Evitar los errores más comunes que han restado eficacia al coaching en numerosas empresas.

Impartido por Rita González Fernández
Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

 MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS.
• Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la
• actividad profesional.
• Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching.
• Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
• Por qué convertirse en un directivo coach.
• El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de
• feedback en su equipo.
• Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel? Creación de una dinámica de progreso: Ayudar a aprender.
• Coaching de equipo. ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
• ¿Cuál es el rol de Coach de Equipo? ¿Qué no es un coach de equipo?
• Cuándo realizar un coaching de equipos.

 MÓDULO II: EL COACHING DEL COLABORADOR.
• La importancia de proporcionar retroalimentación.
• Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos.
• Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones…
• Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha
• activa y empática.
• Etapas en el desarrollo de una entrevista de coaching.
• Instrumentos para la entrevista.
• Preguntas que abren posibilidades y dan poder. Del ¿por qué? al ¿para qué?
• Procedimientos para el acompañamiento.
• El esfuerzo de Visión: traer al presente lo que se desea alcanzar. Generar y transmitir una visión compartida y motivar la declaración de compromiso.

 MÓDULO III: EL COACHING DE EQUIPOS.
• Diagnóstico del grado de madurez de un equipo: retos y dificultades que es capaz de afrontar.
• Acompañamiento del progreso colectivo.
• Fijar el procedimiento a establecer entre el Jefe y Coachee para el posterior seguimiento y evaluación del proceso.
• Generar nuevos acuerdos y compromisos que mejoren la relación y los resultados.
• Metodología del Coaching de Equipo. Tipos de intervención
• del Coach.
• ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo? Conversar sobre
• cómo hemos conversado. Limpiar conversaciones/relaciones. Incorporar nuevas pautas para el equipo.
• Estructura y fases del Coaching de Equipos: Fase previa y de sensibilización, Apertura o fase de diagnóstico. Reglas de oro.

 MÓDULO IV: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE

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