05/12/2018 Comments are off Formacion

Aplicación de las Tablas Dinámicas a la Función Financiera

Cuando:
12/03/2019 a las 09:00 – 18:30
2019-03-12T09:00:00+01:00
2019-03-12T18:30:00+01:00
Donde:
CAEB Mallorca
C/ Aragon
215

Precio:
280 €
Contacto:
Carmen Francés
971 70 60 08

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Este seminario le ayudará a conocer la potencia de las tablas dinámicas aplicadas al área financiera. El seminario aporta una metodología que permite simplificar y reducir tiempo en diferentes tareas del área financiera. Las tablas dinámicas nos proporcionan la información en diferentes tipos de formatos, tienen una gran capacidad para dar respuesta a las distintas situaciones y permite crear diferentes tipos de informes, indicadores, segmentaciones, alertas y gráficos de análisis interactivos.

OBJETIVOS

  • Conocer el funcionamiento de los diferentes apartados de las tablas dinámicas.
  • Mostrar a los participantes cómo gestionar y analizar diferentes los diferentes tipos de datos financieros, de una empresa con rapidez y eficacia.
  • Crear sistemas de alertas para adelantarnos a posibles incidencias.
  • Automatizar los procesos pares la confección de diferentes tipos de informes.
  • Diseñar sistemas de indicadores de forma automatizada e interactiva.
  • Mejorar el sistema de control de las previsiones de tesorería.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, tesorería, contabilidad, control de gestión, controllers, director general, gerentes  y analistas financieros de la empresa que necesiten realizar diferentes tipos de análisis sobre el control de económico financiero, el control presupuestario  y tener que confeccionar para ello diferentes informes, indicadores y gráficos. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico.


PROGRAMA

1. Introducción a la gestión de tablas dinámicas: preparación de los datos iniciales

2. Análisis de riesgos de clientes: confección de diferentes tipos de informes de seguimiento y alertas.

3. Análisis de la cartera o deudas de clientes

  • Control de efectos vencidos
  • Control de impagados y alertas
  • Cálculo de ratios de cobros

4. Previsión de tesorería a corto plazo:  crear un modelo a corto plazo de previsión de tesorería.

5. Crear un sistema de informes con las tablas dinámicas vinculados a Excel para la automatización de la confección de estados financieros: por empresa y consolidados.

6. Sistemas de consolidación de datos para efectuar tablas dinámicas comparativas entre años o empresas.

7. Confección de estados financieros integrados en las tablas dinámicas por empresa y consolidados.

8. Confección de indicadores financieros a través de las tablas dinámicas mediante dos tipos de modelos: indicadores con datos vinculados o integrados en las tablas dinámicas

9. Gestión de alertas aplicadas en el área financiera.

10. Creación de informes financieros utilizando la segmentación de datos y los indicadores de tipo dashboard.


Metodología

Se impartirá el seminario utilizando sistemas informáticos, también se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos. Los participantes recibirán un dossier exclusivo con documentación y ejemplos de Excel, así como los manuales complementarios.

El seminario utiliza una metodología totalmente práctica, el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios en su propio ordenador. Este seminario utiliza casos prácticos que se producen en la realidad empresarial.

Para la realización del curso es imprescindible que cada alumno lleve un ordenador portátil que tiene que disponer de la siguiente configuración Office Excel versión 2007 o superior para Windows. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico.

Ponente:

Luis Muñiz es Socio Director de Sisconges & Estrategia, Economista, Auditor, Master en dirección financiera y control de Gestión, es profesor asociado en diversas escuelas de negocio. Ha sido director Financiero y Controller en diferentes empresas, y posee una elevada experiencia en el diseño de numerosos sistemas de Reportong mediante indicadores aplicados a todas las áreas de la empresa mediante tablas dinámicas. Experto en gestión de bases de datos, control de gestión, planificación, sistemas de información e implantación de diferentes ERPs, CRM y sistemas de Reporting en diferentes empresas. Y autor de 18 libros sobre gestión empresarial, control de gestión, sistemas de información, tablas dinámicas y PowerPivot.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.