Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tu liderazgo

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia.

Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro.

El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente.

Impartido por José Canseco

Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y

conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid.

Objetivos

Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas.

Programa

Modulo I: Reflexionar + Descubrir

  • La realidad empresarial y sus tendencias
  • Problemas comunes de la dinámica de trabajo
  • Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia
  • Test habilidades de liderazgo
  • Inteligencia emocional

Modulo II: Entender + Entrenar

  • Tipos de liderazgo
  • Habilidades de liderazgo. Competencias:

# Escuchar, empatía, comunicar

# Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo

# Toma de decisiones

# Dar y recibir feedback

Modulo III: Plan de acción

  • Plan de acción y comportamientos concretos 

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (Ibiza).

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB Ibiza

Vía Romana, 38 Local 3 Bajo

Ibiza

971 39 81 39

pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/

Excel Nivel Avanzado

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

 Este curso permitirá a los usuarios habituales de Excel, mejorar en la gestión de la información de sus hojas de cálculo. Aprenderá a filtrar y obtener listados en base a criterios propios, podrá automatizar tareas y rastrear funciones y operaciones.

 Contenidos

 1.-Repaso y consolidación de las funciones condicionales.

2.- Repaso y consolidación de las funciones de búsqueda.

3.- Funciones de búsqueda avanzadas I: Indice y Desfef.

4.- Funciones de búsqueda avanzadas II: Coincidir.

5.- Formulas matriciales.

6.- Funciones financieras.

7.- Búsqueda de objetivos y generación de escenarios.

8.- Creación de tablas de datos.

9.- Introducción a las tablas dinámicas.

10.- Agrupación y subtotales.

11.-Tablas dinámicas y gráficas dinámicas

 Destinatarios

 Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel intermedio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

 Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

 Horario

 Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas (el miércoles 19 de febrero no será lectivo).

Metodología

 Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

 Cuota de inscripción:

 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y  documentación.   Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

CAEB

Vía Romana, 38 bajo · Ibiza

971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es

 

 

Excel Intermedio

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales

Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones

Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones

Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos

Hacer análisis Y Si

Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

Contenidos

Repaso Excel Básico

Funciones condicionales I

Funciones condicionales II

Funciones de búsqueda

Funciones de fecha y hora

Validación de datos

Diseño y configuración de series de datos

Formato condicional

Ordenación y filtro de datos

Gráficos

Introducción a las Tablas Dinámicas

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas (El 3 y 5 de febrero no serán lectivos; El viernes 14 de febrero habrá clase de 17.00 a 20.00 horas))

Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
 
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Excel Intermedio

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales

Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones

Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones

Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos

Hacer análisis Y Si

Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros

Contenidos

Repaso Excel Básico

Funciones condicionales I

Funciones condicionales II

Funciones de búsqueda

Funciones de fecha y hora

Validación de datos

Diseño y configuración de series de datos

Formato condicional

Ordenación y filtro de datos

Gráficos

Introducción a las Tablas Dinámicas

Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas (El 3 y 5 de febrero no serán lectivos; El viernes 14 de febrero habrá clase de 17.00 a 20.00 horas))

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:

CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39

 pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/

Cash Management y Gestión de Tesorería

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Tras la finalización del curso el alumno será capaz de gestionar la información y contratación de recursos financieros, concretándose esta capacidad en:

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes.
  • Comprender el concepto de Cash Management, sus principios y conceptos básicos, la diferencia según Sectores y Tamaños, reforzando la función financiera, y el Autochequeo del Cash-Management.
  • Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el credit manager y la gestión de cobros.
  • Ser capaz de identificar y valorar los principales pagos que deben formar el presupuesto a corto plazo de la empresa.
  • Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
  • Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
  • Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
  • Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

A quién va dirigido

  • Tesoreros.
  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías.

Programa

PRESUPUESTO DE TESORERÍA I

 EL PLAN DE FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO A) EL FLUJO DE COBROS. B) EL CREDIT MANAGEMENT C) LA GESTIÓN DE COBROS

  • La Tesorería y los Departamentos de la Empresa.
  • La Tesorería y entidades externas.
  • Medir la liquidez en la empresa.
  • Análisis de la liquidez.
  • Análisis de la situación empresarial.

EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA II

PRESUPUESTO DE PAGOS A CORTO PLAZO

Procesos de pago. Cash – Pooling.

COMPRAS A PROVEEDORES

PLAZOS DE PAGO

PAGOS DE NÓMINAS E IMPUESTOS

PAGOS DE INVERSIONES. FINANCIACIÓN DE PAGOS

  • Créditos en cuenta corriente.
  • Préstamos.
  • Descuento bancario o comercial.
  • Leasing o Arrendamiento Financiero.
  • Renting.
  • Factoring.

 MEDIOS DE PAGO

  •  El Cheque. Cheques Nominativos “a la orden” y “no a la orden”. Cheques al portador. Fecha de Emisión y de Vencimiento. Conformación, cruzado y transmisión. Poder ejecutivo y fiscalidad.
  • La Letra de Cambio. Libramiento. Fecha de emisión y vencimiento. Cláusulas. Aceptación, aval y transmisión. Fiscalidad de la letra de cambio.
  • El Pagaré. Características. Fecha de emisión y vencimiento. Diferencias y analogías con la letra de cambio. Fiscalidad del pagaré.
  • El recibo domiciliado.
  • La transferencia bancaria.
  • Remesas electrónicas.

PAGOS POR CAJA

PREVISIONES DE PAGO. DÍAS DE PAGO

EJERCICIOS  

  • Fases del Proceso de Pago.
  • El Cash – Pooling.
  • Pago de Nóminas e Impuestos.
  • Financiación de Pagos.
  • Medios de Pagos.
  • Pagos por caja.
  • Previsiones de Pagos.

PRESUPUESTO DE TESORERÍA III

ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO, EFE

INGRESOS PREVISTOS A CORTO PLAZO 

  • La posición de Liquidez.
  • Planificar la Tesorería.
  • La Inversión de Excedentes.
  • El Departamento de Tesorería como Profit Center.

ANÁLISIS DE DESVIACIONES

  •  Identificación de las causas. Origen de las Desviaciones.
  • Responsabilización.
  • Medidas Correctoras. Corrección de variables.
  • Para todo ello se utilizarán las aplicaciones informáticas más adecuadas en cada caso.
  • 1. Aplicaciones de Programas de Gestión de Tesorería
  • La Hoja de Caja. Contenido. Cumplimentación.
  • 2. El Presupuesto de Tesorería.
  • Finalidad del presupuesto de Tesorería. Características de un presupuesto de Tesorería.
  • Cumplimentación.
  • Desviaciones.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza).

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es

Análisis de Estados Financieros

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Objetivos

Interpretar y leer un balance y cuenta de resultados. Detectar debilidades y fortalezas de la empresa en base a los estados contables.

Contenidos

–       Introducción al análisis de estados financieros. El PORQUÉ del análisis de estados financieros.

–       Los estados contables: el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y la Memoria

–       El estado y origen de aplicación de fondos

–       El equilibrio financiero. El cash-flow

–       El capital circulante

–       Concepto de solvencia de una empresa

–       El coeficiente básico de financiación

–       La rentabilidad

–       Modelos de estructuras de balance.

–       Análisis de balances de las principales empresas del sector.

–       Análisis de balances por las entidades de crédito.

 Destinatarios

Profesionales del mundo de las finanzas y de la contabilidad que quieran dar un enfoque práctico a la lectura de estados contables. Cualquier persona interesada en la materia

Ponente

El curso será impartido por Antonio Ortiz, Gerente de la consultora Outfin. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, con 22 años de experiencia como directivo en Banca de Empresas en Banco Santander.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

 Metodología

Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint.

Realización de casos prácticos en clase

Análisis de estados contables de principales empresas del sector.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.