Excel Nivel Avanzado

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

 Este curso permitirá a los usuarios habituales de Excel, mejorar en la gestión de la información de sus hojas de cálculo. Aprenderá a filtrar y obtener listados en base a criterios propios, podrá automatizar tareas y rastrear funciones y operaciones.

 Contenidos

 1.-Repaso y consolidación de las funciones condicionales.

2.- Repaso y consolidación de las funciones de búsqueda.

3.- Funciones de búsqueda avanzadas I: Indice y Desfef.

4.- Funciones de búsqueda avanzadas II: Coincidir.

5.- Formulas matriciales.

6.- Funciones financieras.

7.- Búsqueda de objetivos y generación de escenarios.

8.- Creación de tablas de datos.

9.- Introducción a las tablas dinámicas.

10.- Agrupación y subtotales.

11.-Tablas dinámicas y gráficas dinámicas

 Destinatarios

 Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel intermedio de la hoja de cálculo de Excel.

Ponente

 Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

 Horario

 Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas

Metodología

 Teórico –práctica basada en:

Formación presencial

Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

 Cuota de inscripción:

 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y  documentación.   Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

 BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

CAEB

Vía Romana, 38 bajo · Ibiza

971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es

Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020 (Menorca)

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Impartido por Javier Ragué

Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares.

La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Artrutx, 10E, 2º 2ª – 07714 Maó).

Cierre Contable y Fiscal para el Ejercicio 2019

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

Conocer las normas que regulan el cierre contable, la formulación de las anuales y el impuesto de sociedades, como conciliar las diferencias contables y tributarias, saber cómo corregir los errores contables y fiscales, así como conocer las modificaciones que son operativas y hay que tener en cuenta en el ejercicio 2019.

A quién va dirigido

Profesionales cuyo campo de actuación esté afectado por la normativa contable y tributaria.

Impartido por Julio Bonmatí Martínez

Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID.

PROGRAMA

Determinación del resultado contable

Resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS

Identificación y clasificación de las diferencias contables y fiscales

Valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias

Amortizaciones,  limitaciones  de las amortizaciones fiscalmente deducibles.

Deterioro de valor del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias.

Valoración y corrección de valor de activos financieros

Deterioro valor de créditos por insolvencias de deudores

Valoración y corrección de valor de las Existencias.

Arrendamientos financieros y operativos

Subvenciones de capital otorgadas por terceros, por socios, de explotación y las que no integran la base imponible.

Contabilización del IVA al cierre del ejercicio. Regla de prorrata Y regularización.

Imputación de gastos, devengo y su periodificación.

Gastos e ingresos imputados directamente en patrimonio neto

Gastos deducibles y no deducibles.

Requisitos para la deducibilidad de un gasto

Tributos deducibles y no deducibles.

Contabilización de comprobaciones e inspecciones: cuota, intereses y sanciones.

Limitación deducibilidad gastos financieros

Imputación de ingresos, devengo  y su periodificación

Cuentas especialmente conflictivas para la AEAT.

Conciliaciones bancarias y su contabilización

Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal

Tratamiento contable y fiscal operaciones vinculadas

Contabilización del impuesto de sociedades.

Diferencias permanentes y temporarias.

Distribución de resultados

Compensación de bases imponibles negativas de años anteriores

Deducciones y bonificaciones

Cuota íntegra, líquida y diferencial

Régimen de incentivos fiscales para E.R.D.

Reservas de Capitalización y Nivelación. Cálculo y contabilización.

Contabilización del gasto corriente y diferido por el impuesto de sociedades.

Operaciones vinculadas: información y documentación.

Aspectos mercantiles del cierre contable fiscal

Retribución socios y administradores de hecho y de derecho.

Especial referencia a la fiscalidad de los vehículos.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Ibiza) situadas en la Vía Romana, 38 Local 3 Bajo.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

CAEB

Vía Romana, 38 Local 3 Bajo

07800 Ibiza

971 39 81 39

pitiuses@caeb.es · https://www.caeb.es/formacion/

Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Impartido por Javier Ragué

Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares.

La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Outlook como Herramienta de Gestión

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

El entorno, las nuevas tecnologías y en general los sistemas actuales de gestión,  hacen que las personas tengan en la actualidad mayores problemas que nunca para gestionar su tiempo. Este programa facilitará a los participantes herramientas que les ayuden a controlar mejor sus actividades y  tiempo mediante una utilización más eficaz del outlook.

Impartido por Fernando Cobo

Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras

Objetivos

  • Integrar los diferentes aspectos del Outlook en una gestión orientada a la consecución de objetivos.
  • Identificar aquellos aspectos del Outlook que nos serán de utilidad y aquellos que podemos ignorar.
  • Gestionar el correo electrónico con eficacia y tener el control sobre el mismo.
  • Conseguir mejores resultados en menos tiempo gracias al calendario de Outlook.
  • Mejorar la productividad mediante la utilización de las tareas del Outlook.
  • Utilizar el Outlook como herramienta para la delegación y el seguimiento de tareas
  • Focalizarnos en aquellos aspectos de nuestra actividad que nos permitirán mejorar nuestros resultados.

Programa

  • Cómo conseguiremos resultados?
  • Gestión de tareas a través del Outlook
  • Vinculando tareas a nuestro calendario
  • Plan Diario y establecimiento de Prioridades
  • Planificación a corto / medio / largo plazo
  • Delegación de tareas y su seguimiento
  •  Personalización de vistas en Outlook
  • Gestión de contactos
  • Organización de la información
  • Gestión del correo electrónico. Utilidades y metodología para evitar el colapso.
  • Gestión de reuniones a través del Outlook
  • El outlook como herramienta para la eficacia directiva. Acciones prácticas

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Técnicas para ser ➕ productivo

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

  • Determinar por qué nunca hay tiempo para planificar, pero siempre hay tiempo para repetir lo que no se ha hecho correctamente.
  • Conocer los recursos que se pueden poner en práctica para controlar nuestro tiempo, fijando y fraccionando objetivos.
  • Descubrir las herramientas y técnicas más innovadoras para gestionar eficazmente el tiempo dentro del ámbito laboral.
  • Evitar los “ladrones de tiempo” (llamadas por teléfono, visitas inesperadas, interrupciones permanentes…).
  • Aprender los procedimientos más eficaces para evitar las actividades improductivas.
  • Establecer y seleccionar prioridades, diferenciando entre lo urgente y lo importante.
  • Utilizar eficientemente el correo electrónico, sin que se convierta en un “ladrón de tiempo”.
  • Planificar nuestras tareas de forma más productiva.
  • Reducir el nivel de tensión y estrés a través de estrategias y hábitos adecuados.

Programa

VALOR ESTRATÉGICO DEL TIEMPO EN EL SIGLO XXI

Factores que afectan a la gestión del tiempo.

Problemas habituales: interrupciones, teléfonos, e-mails, desorden de la oficina, viajes… (“ladrones del tiempo”).

Concepto y análisis de los “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos.

EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS EN CONTEXTOS ORGANIZATIVOS

Requisitos para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad.

Establecimiento de Prioridades: Urgencia vs importancia.

Matriz QPH.

Cómo resolver los conflictos de prioridades.

Conversión de los objetivos en tareas: principio de Pareto.

Eficacia vs eficiencia vs excelencia.

El mapa temporal para controlar el largo, medio y corto plazo.

CÓMO SUPERAR LA PROBLEMÁTICA DEL DÍA A DÍA

Cómo cambiar los hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces.

La energía mental: empezar el día positivamente.

Adoptar actitudes positivas, aprender a decir «no».

Como atender tareas no planificadas.

LA DELEGACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL TIEMPO

Los elementos clave en la delegación de funciones y tareas.

GESTIÓN EFICAZ DE REUNIONES

Planificación y organización de reuniones eficaces.

Cómo, cuándo y a quién convocar.

Herramientas de control del tiempo en reuniones.

ESTRATEGIAS DE CONTROL Y GESTIÓN DEL ESTRÉS

Fuentes e indicadores personales de estrés.

Estrategias de control y gestión del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa, entre otras).

GESTIONAR SU TIEMPO EN LA UTILIZACIÓN DEL E‐MAIL

Ahorrar tiempo gestionando de manera más eficaz los e‐mails.

Evitar las trampas “robatiempo”.

Planificar la gestión de su correo electrónico.

Aprender a clasificar el correo electrónico de forma metódica y a redactar con mayor rapidez correos eficaces.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a todas las personas que deseen rentabilizar el tiempo, sacar el máximo provecho a sus tareas, disminuir sus niveles de estrés y en definitiva mejorar su efectividad y productividad, tanto a nivel profesional como personal.

Impartido por Dña. Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

Cómo diseñar el Plan de Formación en la Empresa

 

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Objetivos

  • Lograr que el plan de formación responda a los objetivos estratégicos de la organización y las necesidades del personal.
  • Conocer las principales técnicas para detectar necesidades de formación.
  • Saber priorizar las necesidades formativas y definir sus objetivos.
  • Establecer el cronograma y las acciones de seguimiento y control del plan de formación.
  • Dominar los aspectos logísticos que conlleva todo plan de formación.
  • Descubrir técnicas para mejorar la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la formación en la empresa.
  • Saber hacer un correcto seguimiento y control del presupuesto.
  • Analizar los procedimientos de gestión de la calidad de la formación
  • Valorar el impacto de la formación y su contribución al logro de los objetivos corporativos.
  • Aprender a evaluar con precisión la eficacia del plan de formación.

Programa

NUEVOS RETOS PARA LA FORMACIÓN

¿Qué demanda el cliente interno?

Necesidades de formación ligadas a los perfiles de puestos.

 

EXIGENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN 

Definición de necesidades estratégicas y necesidades inmediatas.

Objetivos de aprendizaje.

Técnicas e instrumentos.

 

DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE FORMACIÓN 

ELABORACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

Aspectos clave que debe recoger un plan de formación.

Reagrupar las necesidades de formación. Clasificación por colectivos.

Definir las acciones de formación.

Establecer el número de asistentes.

Establecer las fechas de realización de los cursos y seminarios.

Preparación de la infraestructura.

Determinar las localizaciones geográficas, locales, medios.

Determinar los sistemas de evaluación y formadores

Comunicación del plan de formación.

Elaboración del presupuesto de formación.

 

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE FORMACIÓN

A quién va dirigido

  • Directores de Recursos Humanos
  • Directivos
  • Directores de Recursos Humanos
  • Personal del Dpto. de Recursos Humanos
  • Responsables de Formación
  • Personal de estas áreas interesados en la evaluación de la formación, Formadores y Consultores.

Impartido por Dña. Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).