Aplicación de las Tablas Dinámicas a la Función Financiera

 

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Este seminario le ayudará a conocer la potencia de las tablas dinámicas aplicadas al área financiera. El seminario aporta una metodología que permite simplificar y reducir tiempo en diferentes tareas del área financiera. Las tablas dinámicas nos proporcionan la información en diferentes tipos de formatos, tienen una gran capacidad para dar respuesta a las distintas situaciones y permite crear diferentes tipos de informes, indicadores, segmentaciones, alertas y gráficos de análisis interactivos.

OBJETIVO

 

Los objetivos del seminario son:

Conocer el funcionamiento de los diferentes apartados de las tablas dinámicas.

Mostrar a los participantes cómo gestionar y analizar diferentes los diferentes tipos de datos financieros, de una empresa con rapidez y eficacia.

Crear sistemas de alertas para adelantarnos a posibles incidencias.

Automatizar los procesos pares la confección de diferentes tipos de informes.

Diseñar sistemas de indicadores de forma automatizada e interactiva.

Mejorar el sistema de control de las previsiones de tesorería.

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

Todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, tesorería, contabilidad, control de gestión, controllers, director general, gerentes  y analistas financieros de la empresa que necesiten realizar diferentes tipos de análisis sobre el control de económico financiero, el control presupuestario  y tener que confeccionar para ello diferentes informes, indicadores y gráficos. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico.

PROGRAMA

 

1. Introducción a la gestión de tablas dinámicas: preparación de los datos iniciales

2. Análisis de riesgos de clientes: confección de diferentes tipos de informes de seguimiento y alertas.

3. Análisis de la cartera o deudas de clientes

¾ Control de efectos vencidos

¾ Control de impagados y alertas

¾ Cálculo de ratios de cobros

4. Previsión de tesorería a corto plazo:  crear un modelo a corto plazo de previsión de tesorería.

5. Crear un sistema de informes con las tablas dinámicas vinculados a Excel para la automatización de la confección de estados financieros: por empresa y consolidados.

6. Sistemas de consolidación de datos para efectuar tablas dinámicas comparativas entre años o empresas.

7. Confección de estados financieros integrados en las tablas dinámicas por empresa y consolidados.

8. Confección de indicadores financieros a través de las tablas dinámicas mediante dos tipos de modelos: indicadores con datos vinculados o integrados en las tablas dinámicas

9. Gestión de alertas aplicadas en el área financiera.

10. Creación de informes financieros utilizando la segmentación de datos y los indicadores de tipo dashboard.

 

Metodología

Se impartirá el seminario utilizando sistemas informáticos, también se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos. Los participantes recibirán un dossier exclusivo con documentación y ejemplos de Excel, así como los manuales complementarios.

El seminario utiliza una metodología totalmente práctica, el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios en su propio ordenador. Este seminario utiliza casos prácticos que se producen en la realidad empresarial.

Para la realización del curso es imprescindible que cada alumno lleve un ordenador portátil que tiene que disponer de la siguiente configuración Office Excel versión 2007 o superior para Windows. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico.

Ponente:

Luis Muñiz es Socio Director de Sisconges & Estrategia, Economista, Auditor, Master en dirección financiera y control de Gestión, es profesor asociado en diversas escuelas de negocio. Ha sido director Financiero y Controller en diferentes empresas, y posee una elevada experiencia en el diseño de numerosos sistemas de Reportong mediante indicadores aplicados a todas las áreas de la empresa mediante tablas dinámicas. Experto en gestión de bases de datos, control de gestión, planificación, sistemas de información e implantación de diferentes ERPs, CRM y sistemas de Reporting en diferentes empresas. Y autor de 18 libros sobre gestión empresarial, control de gestión, sistemas de información, tablas dinámicas y PowerPivot.

 

 

Programa de Experto en Responsabilidad Social Corporativa

 

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La Responsabilidad Social se consolida como una de las tendencias fundamentales del panorama empresarial actual. El compromiso con las personas, la sociedad y el medio ambiente se traduce en acciones concretas que buscan el beneficio de todas las partes implicadas.

Son ya muchas las organizaciones que han incorporado la Responsabilidad Social a su gestión, o que están en vías de hacerlo, como un modo de añadir valor a la empresa.

En esta situación, se hace necesario que los integrantes de los equipos que van a gestionar la Responsabilidad Social tengan una formación exhaustiva en esta materia, y sean capaces de manejar todos los campos relacionados con ella, desde el planteamiento inicial de la estrategia hasta la gestión de los aspectos económicos, sociales y ambientales específicos.

Con este programa, impartido por AENOR-AUREN con la colaboración de CAEB Empresarios, los asistentes obtendrán los conocimientos necesarios para liderar la estrategia de su compañía en materia de Responsabilidad Social, o bien de incorporarse al equipo que integra la gestión ética en la gestión empresarial.

AENOR a lo largo de 25 años de experiencia se ha situado como referente fundamental en el sector de la formación especializada, difundiendo las técnicas para el desarrollo de sistemas de gestión de las organizaciones. Nuestros cursos de formación continua son herramientas dinámicas para la capacitación en competencias de dirección y especialización técnica. Con una amplia trayectoria, el Programa de Experto en Responsabilidad Social se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y ofrece una visión actual sobre la gestión de la Responsabilidad Social en las empresas.

AUREN tanto es sus áreas de Consultoría como de Auditoría y Assurance tiene un amplio know-how y personas expertas en ayudar a empresas e instituciones a reportar sus avances en diferentes materias como la gestión de la sostenibilidad.

 

OBJETIVO

 

  • Entender el concepto y las dimensiones de la Responsabilidad Social.
  • Comprender las políticas y estrategias que pueden aplicar las empresas para incorporar la RS a su gestión.
  • Analizar el impacto de la RS en la gestión empresarial, valorando los riesgos y las oportunidades que genera.
  • Identificar y priorizar los grupos de interés y desarrollar una estrategia de comunicación con los mismos.
  • Conocer los modelos y guías disponibles para llevar a la práctica los principios de la RS.
  • Analizar las últimas tendencias relacionadas con los aspectos sociales y ambientales de las actividades empresariales.
  • Valorar cada uno de los factores sociales, económicos y ambientales que implica la RS y definir la forma de comunicarlos de manera eficaz y transparente.

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en la Responsabilidad Social de su empresa, departamentos de:

  • Responsabilidad Social
  • Comunicación
  • Reputación Corporativa
  • Relaciones con inversores
  • Acción Social
  • Recursos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Y en general, a todos los profesionales interesados en conocer las implicaciones que este concepto empresarial supone de cara a la gestión y a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad.

PROGRAMA

 

•MÓDULO I: RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

•15 y 16 de marzo de 2019: 7,5 horas

•MÓDULO II: MODELOS Y GUÍAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RS

•29 y 30 de marzo; 12 y 13 de abril de 2019: 15 horas

•MÓDULO III: DIMENSIONES DE LA SOSTENIBILIDAD Y MARCO LEGISLATIVO

•26 y 27 de abril; 3 y 4 de mayo de 2019: 15 horas

•MÓDULO IV: RELACIÓN Y DIÁLOGO EMPRESARIAL CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

•10 y 11 de mayo de 2019: 7,5 horas

•MÓDULO V:  COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

•17 y 18 de mayo; 24 y 25 de mayo de 2019: 15 horas

 

 

DIPLOMA

Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 80% de las sesiones el alumno podrá presentarse a un examen para obtener la Titulación Propia de AENOR de Experto en Responsabilidad Social.

 

Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes

 

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La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.

 

OBJETIVO

 

•Mejorar la imagen de nuestra organización

•Disminuir el número de clientes perdidos

•Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta.

•Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación.

•Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman.

•Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes.

•Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva.

PROGRAMA

 

  • Introducción: una queja es un regalo
  • La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos.
  • Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos.
  • Tipología de personas y gestión de la reclamación.
  • Gestión emocional ante la crítica
  • Reglas para el tratamiento de quejas
  • Estrategia para la gestión de las emociones del cliente.
  • Mejorando la percepción en nuestros clientes
Impartido por Fernando Cobo

Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras

Mobile Marketing


 

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Gracias a los avances tecnológicos, los usuarios estamos redefiniendo nuestros hábitos de comunicación y consumo cada vez más orientados a los dispositivos móviles y el Internet de las cosas (IoT).

Pasamos una media de 170 minutos al día utilizando el móvil

Un 92.8% de los españoles utilizan el móvil todos los días y un 37,7% lo considera su equipo principal para acceder a Internet

Los jóvenes son prácticamente 100% mobile y dedican un tiempo desorbitado a las aplicaciones móviles (93,5h al mes).

Podemos afirmar que el móvil es la invención más maravillosa, es personal y a su vez social. Aunque lo más importante es que, al ser el dispositivo que nos acompaña las 24 horas del día los 7 días de la semana, se convierte en un movilizador de datos. Es decir, es el que mejor nos conoce porque es capaz de recoger información sobre qué contenido consumimos o buscamos, por dónde pasamos diariamente y en qué horarios, desde dónde nos conectamos y a través de qué nos conectamos a Internet…

Por lo que este curso se enfoca en entender el cambio de comportamiento del usuario y su forma de consumir publicidad y contenidos en los dispositivos móviles; conocer y manejar las diferentes oportunidades que tenemos de realizar campañas en este entorno y cómo aprovecharlas; para finalizar poniendo el foco en los próximos retos que afrontará.

 

OBJETIVO

 

•Adquirir una visión clara sobre el ecosistema móvil actual contemplando las ventajas e inconvenientes, sinergias con otros medios y retos a los que se enfrenta.

•Descubrir todas las posibilidades de negocio que ofrece el Mobile Marketing.

•Conocer y disponer de las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades del entorno móvil.

•Profundizar en aspectos nativos asociados al móvil como el diseño, lanzamiento y monetización de Apps, o la geolocalización.

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

Gerentes de empresas. Directores generales. Empresas PYMES B2B. Responsables de marketing y comercial. Personal del Departamento de Marketing. Directores y Personal del Departamento Comercial. Responsables de Captación de Clientes. Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. Departamentos de Atención al Cliente.

Product Managers. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.

 

Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

 

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Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna.

OBJETIVO

•Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización.

•Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales.

•Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar.

•Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica. 

A QUIEN VA DIRIGIDO

 


Dirección General.

Personal de los departamentos de Marketing.

Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.

Delegados o Responsables de Protección de Datos.

Responsables del departamento de Compliance.

Responsables de TIC.

Responsables de Seguridad Informática.

Data PrivacyOfficer.

Auditores y Asesores externos de LOPD.

Consultores.

Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa.

PROGRAMA

 


DPD ¿SÍ O NO?

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

ANÁLISIS DE RIESGO

EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD

FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS

CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO

INFORMACIÓN ADICIONAL

 


Impartido por D. David García Fernández de Peraleda

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en SolutecaNetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.