Técnicas para mantener reuniones ágiles y eficaces

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Reuniones hay muchas y con diversos objetivos. Ahora bien, ¿cuántas suelen ser verdaderamente productivas y ágiles?

Metodologías como Desing Thinking, Scrum o KanBan permiten abordar proyectos complejos desarrollados en entornos dinámicos y cambiantes de un modo flexible. Su filosofía se basa en descomponer y liberar creatividad, para después poder construir más rápido

Objetivos

  • Potenciar el pensamiento divergente para reaccionar antes y mejor
  • Conocer y dominar las fases que implica la gestión de un proyecto
  • Proporcionar herramientas útiles para abordar reuniones      (Scrum, Fupre, Design Thinking, Ishikawa, KanBan)
  • Descubrir formas nuevas de trabajar en equipo de forma ágil, coordinada y autosuficiente
  • Proporcionar técnicas y recursos para obtener el máximo rendimiento de las reuniones de trabajo

Programa

INTRO AL AGILE MANAGEMENT

Implicaciones

Gestión y empoderamiento ágil

Las 5 claves de una reunión eficaz

INTROSPECCIÓN AL MODELO ACTUAL DE REUNIONES

Tipos de reuniones

Antes, durantes y ¿después?

Objetivos y participantes ¿cómo ajustarse a los cambios?

INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

¿Qué implica trabajar con métodos ágiles y cómo puedes incorporarlo?

Modelo y trucos para actualizar tus reuniones

¿APLICA EN MI EMPRESA EL KANBAN?

De lo que haces a ver qué y cuánto haces

Proponer nuevos sistemas de seguimiento y dinamización a los acuerdos

 

A quién va dirigido

 

  • Gerentes, directivos, managers, responsables de equipo, responsables y profesionales de RRHH, empresarios y emprendedores en cualquier sector de actividad.

Impartido por D. José Luis Zaldívar

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF.

La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).

 

Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivo General

  • Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en

el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz.

Objetivos específicos

  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
  • Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
  • Entender la dinámica del conflicto.
  • Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
  • Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto. 

MÓDULO I : CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”

  • Identificar el conflicto.

¿Qué es un conflicto vs problema?

Fases del conflicto.

Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.

Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.

Posturas en la resolución del conflicto.

  • Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.

¿Qué es el autocontrol emocional?

Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.

Emociones, estados emocionales y conflictos.

Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional

MÓDULO II: MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO

Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?

Recogida de información.

Búsqueda de soluciones conjuntas.

Plan de acción

MÓDULO III: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

Herramienta 1: Control emocional.

Estrategias de autorregulación de la ira y la conducta hostil.

Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.

Herramienta 2: Todos ganan

Empatía

Ensanchar la perspectiva

Respuesta creativa: diseño de alternativas

Firmeza la justa

Voluntad de resolver

Herramienta 3: Negociación/Mediación

Impartido por Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo · 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

Vía romana, 38 Bajo · 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caebformacion.com

Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Los grandes oradores que conquistan al público y generan más impacto, comparten las mismas técnicas para hacer llegar los mensajes a sus audiencias de forma motivante, pero todos podemos conseguirlo reciclando nuestras habilidades comunicativas.

El principal objetivo de este programa es mejorar las habilidades de comunicación de los participantes, incrementando la efectividad e impacto que causan sus presentaciones en público. Para lograrlo usaremos las herramientas más eficientes, basadas en la Inteligencia Emocional y la PNL, así como multitud de videos y ejercicios que faciliten interiorizar lo aprendido, para que se convierta en un hábito.

Impartido por Rita González Fernández

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

A quién va dirigido

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que realice exposiciones en público con frecuencia.

Objetivos

  • Organizar un mensaje persuasivo y ganar credibilidad.
  • Presentar y estructurar sus ideas en función de los objetivos que desea alcanzar.
  • Expresarse con claridad y saber improvisar en una intervención en público.
  • Dominar las técnicas más eficaces de la comunicación verbal y no verbal.
  • Aprender a manejar situaciones complicadas.
  • Evitar las exposiciones teóricas que resultan poco atractivas, administrando el tiempo adecuadamente.
  • Sacar el máximo provecho de los medios audiovisuales.
  • Superar el miedo escénico, potenciando su confianza y autocontrol. 

Programa

 CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA PRESENTACIÓN

  • Captar positivamente la atención de la audiencia: Primera impresión.
  • Presentación clara de las ideas principales.
  • Las técnicas de persuasión.
  • Recursos para sintetizar ideas y multiplicar su interés.
  • Suscitar y controlar la participación del público.
  • Saber improvisar.
  • Dejar una imagen de impacto en la audiencia. Elementos de refuerzo.

FASES AL PREPARAR UNA PRESENTACIÓN

  • Definir los objetivos de la presentación y su duración.
  • ¿A quién nos dirigimos? Estilo y tamaño de la audiencia.
  • Elección de los argumentos adecuados.
  • Elaboración de mensajes persuasivos para “enganchar” a la audiencia.
  • Creación de la estructura: Apertura; Cuerpo; Resumen; Conclusión
  • Cómo sacar el máximo partido a los elementos escénicos: entorno, ambiente.
  • Creatividad.
  • Ensayo.
  • Elaboración de mapas mentales.

DINÁMICA DE LA PRESENTACIÓN

  • Cómo utilizar una comunicación que motive.
  • Dirigir el coloquio y responder las preguntas.
  • Control del tiempo.
  • Estrategias para controlar las interrupciones y participación de los asistentes.
  • Cómo afrontar objeciones y argumentos en contra, por parte de la audiencia.
  • Consejos prácticos para situaciones complicadas.

LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

  • Cómo utilizar el cuerpo para transmitir credibilidad: uso de la voz, la mirada, el cuerpo y los gestos.
  • Control de los automatismos.
  • Utilizar los silencios.

CÓMO APROVECHAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA REFORZAR NUESTRO MENSAJE

  • Ayudas visuales: imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, folletos, diapositivas, etc…
  • Criterios para seleccionar cada medio. Ventajas y desventajas
  • Evitar los errores más comunes.
  • Power Point: trucos para diseñar presentaciones creativas e impactantes.

COMO MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

TÉCNICAS PARA REDUCIR LA TENSIÓN Y VENCER EL MIEDO ESCÉNICO

  • Cómo acabar con los nervios y canalizar apropiadamente la adrenalina
  • La superación de los Miedos: al fracaso, rechazo…
  • Ganando serenidad y autoconfianza: ejercicios.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo · 07800 Ibiza).

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajos. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caebformacion.com

Socorrista de Piscinas

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL).

Contenidos

Técnicas básicas de Primeros Auxilios.

Manipulación del maletín de oxigenoterapia.

Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas.

Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA:

Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas (máximo 4 fallos permitidos).

PRUEBAS DE EVALUACIÓN  PRÁCTICA:

100 metros de nado libre en un tiempo no superior a 2 minutos 30 segundos – 2´ 30″.

Arrastre con material de salvamento a una victima consciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 1´30″. Prueba de 50 metros.

Arrastre sin material de salvamento a una victima inconsciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 2´00″. Prueba de 50 metros.

Recogida de 3 aros a  profundidad a una distancia de más de 15 metros. Sin tiempo.

Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 segundos

NOTA: SOLO SE PERMITE REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO

Destinatarios

Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación.

Ponente

Profesionales con amplia experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL)

Horario

12 de marzo, jueves:

De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina (se confirmará antes del inicio del curso)

De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Caeb. Vía Romana, 38 Bajo de Ibiza

13 de marzo, viernes:

De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina (se confirmará antes del inicio del curso)

De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Caeb. Vía Romana, 38 Bajo de Ibiza

Metodología y Tutorías

Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica

El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …)

En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario.

Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso:

Solicitud de participación.

Edad mínima: 18 años. Saber nadar y bucear (véase contenido del programa y pruebas a realizar)

Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina.

Foto carnet.

Fotocopia DNI/NIE

Material necesario para las prácticas en la piscina

Bañador

Gorro

Gafas de piscina

Chanclas

Toalla

Moneda para la taquilla

Titulaciones

Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción del los carnets oficiales.

Cuota de inscripción:

240€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (228€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo).

“Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”.

CAEB

Vía Romana, 38 Bajo · 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es

RCP Básica y Uso del Desfibrilador (DESA)

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

  • Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas.
  • Difundir las técnicas de Soporte Vital entre los posibles “primeros intervinientes” familiares de enfermos de alto riego y población en general.
  • Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana.
  • Facilitar la integración de los “primeros intervinientes” en la cadena de supervivencia.
  • Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca.

Contenidos

El temario está constituido por una parte teórica y otra práctica:

  • Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana.
  • RCP básica y Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardiaca
  • Datos esenciales para el registro de Parada Cardiaca. “Mantenimiento de un DEAs”
  • Técnicas de RCP: atragantamiento y posición lateral
  • Simulación reglada de PCR-SVB

Destinatarios

Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta formación.

Ponente

Personal diplomado (D.U.E.s e Instructores de Soporte Vital Básico y Desfibrilador, reconocidos por la Semyciuc y autorizados por la Conselleria de Salut i Consum de las Illes Balears).

Horario

 25 y 26 de febrero de 9.30 a 13.30 horas

Metodología y Tutorías

Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica de 8 horas.

Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso:

Solicitud de participación.

Edad mínima: 18 años

Fotocopia DNI/NIE/PASAPORTE

Titulaciones

Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de la formación a todos aquellos participantes que superen satisfactoriamente las evaluaciones y que hayan asistido al 100% de las clases teóricas y prácticas.

 (Regulado por el Decreto 137/2008 de 12 de diciembre, por el cual se regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos en centros no sanitarios de las Illes Balears.)

Cuota de inscripción:

175€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (162€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”.

CAEB Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es

Nuevo suministro inmediato de IVA “on line” y Factura Electrónica

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Se establece la obligación para determinados contribuyentes de un sistema de llevanza de libros en sede electrónica de la AEAT que acerque el momento de registro y contabilización de las facturas al de realización efectiva de la operación económica, con la finalidad de prevenir y controlar el fraude fiscal.

Este sistema se conoce como Suministro Inmediato de Información (SII).

Igualmente resulta imprescindible conocer las obligaciones de facturación de los empresarios y profesionales reguladas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

Objetivos

  • Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales.
  • Conocer el soporte documental correcto de las facturas, para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del reglamento de facturación.
  • Analizar a fondo el Sistema de Suministro Inmediato de Información SII.
  • Saber cuándo entro en vigor y a qué contribuyentes afecta.
  • Examinar las empresas que pueden acogerse de modo voluntario.
  • Revisar las nuevas obligaciones que conlleva el SII.
  • Conocer como impacta el cambio en la gestión de su negocio.
  • Investigar las ventajas e inconvenientes para mi empresa.
  • Examinar los datos que aportar a sede electrónica en la AEAT.
  • Averiguar la información que debo facilitar.
  • Conocer un borrador de 303 IVA.

El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer la regulación legal de las obligaciones de facturación y del SII, y otra práctica, con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se puedan contemplar en las normas.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

A quién va dirigido

  • Departamento de facturación.
  • Contables y asesores fiscales.
  • Mercantiles y tributarios.
  • Directores financieros.
  • Profesionales del Derecho.
  • En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso.

PROGRAMA

QUÉ ES EL SII. LIBRO DE FACTURAS RECIBIDAS, EXPEDIDAS, BIENES DE INVERSIÓN, IMPORTES EN EFECTIVO, CIERTAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS.

QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTARÁN OBLIGADAS A UTILIZARLO.

CÓMO FUNCIONARÁ ESTE NUEVO MODELO DE GESTIÓN DEL IVA.

QUÉ INFORMACIÓN DEBEREMOS REMITIR A LA AEAT.

PLAZOS DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN.

RESPECTO A LA FACTURACIÓN E INCUMPLIMIENTOS.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SISTEMA SII.

INFORMACIÓN TÉCNICA, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES DEL SII. RÉGIMEN SANCIONADOR.

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).