Ley Concursal. Concurso de Acreeedores. Preconcurso

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

La crisis del COVID-19 plantea escenarios que inciden en la recesión económica, lo que traerá consigo un repunte de procedimientos concursales. Además, Europa se enfrenta al reto de la transposición de la Directiva conocida como de “segunda oportunidad”.

Este curso ofrece una visión global de todos los aspectos preconcursales y concursales profundizando, de manera práctica, en los cambios normativos, para lograr enfocar las situaciones de insolvencia con mecanismos que anticipen soluciones, con el objetivo, en la medida de lo posible, de salvar empresas. 

OBJETIVOS

  • Explorar el nuevo marco normativo en materia preconcursal y concursal.
  • Analizar las mejores soluciones ante posibles situaciones de insolvencia en que puedan caer las empresas.
  • Profundizar en las vías para agilizar los procedimientos concursales y los mecanismos existentes para salvar las empresas, o partes de ellas, cuando sea posible, logrando proteger el entramado económico y puestos de trabajo.
  • Examinar las distintas vías de solución en las ventas de unidades productivas en las liquidaciones.

PROGRAMA

MÓDULO 1: ESQUEMA DEL TRLC. NOVEDADES QUE AFECTAN A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL: ESTATUTO, RETRIBUCIÓN E INFORMES

MÓDULO 2: NOVEDADES EN FASE COMÚN Y FASE DE LIQUIDACIÓN

MÓDULO 3: ESPECIAL ATENCIÓN A LAS VENTAS DE UNIDADES PRODUCTIVAS

MÓDULO 4: OTRAS NOVEDADES EN TORNO A CONVENIO, CALIFICACIÓN, ASPECTOS PROCESALES Y ASPECTOS LABORALES

MÓDULO 5: NUEVA ORGANIZACIÓN NORMATIVA DEL PRECONCURSO

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A:

  • Administradores Concursales
  • Administradores de Sociedades
  • Empresarios
  • Gerentes
  • Departamentos Financieros y de Administración
  • Departamentos Jurídicos
  • Auditores
  • Abogados
  • Contables y Asesores Fiscales
  • Así como cualquier profesional que quiera consolidar sus conocimientos para afrontar escenarios de insolvencia, dado el nuevo contexto económico y normativo.

DURACIÓN: 8 horas

FECHA: 30 de octubre de 2020

HORARIO: De 9.30 a 14.00 y 15.30 a 19.00 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

CAEB

Vía Romana, 38 Bajo

07800 Ibiza

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

afernandez@caeb.es

 pitiuses@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

GESTIÓN DE LOS POSIBLES CASOS DE COVID-19 EN LAS EMPRESAS

En este webinar el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral  (IBASSAL) explicará a las empresas cómo deben proceder  en caso de producirse posibles casos de Covid-19 entre sus trabajadores o clientes y abordará las principales problemáticas que se están produciendo en esta materia.

Objetivos de la sesión:

  • Descripción del equipo de gestión del riesgo frente a la COVID-19
  • Definición de actuaciones frente a un posible caso de la COVID-19
  • Aclarar dudas en la gestión de un posible caso de la COVID-19

Contenidos:

  • Medidas preventivas generales con relación al riesgo por la COVID-19.
  • Definición del equipo de gestión del riesgo.
  • Turno abierto de preguntas.

Ponentes:

  • Mercedes Terrassa Caffaro, técnica del equipo de Medicina del Trabajo
  • Rafael Palmer, jefe de sección del equipo de Medicina del trabajo del IBASSAL

Inscripciones:

Para recibir enlace de conexión a la sesión es necesario inscribirse a través de consultes@ibassal.caib.es

Traslado de dudas y consultas:

Las consultas y dudas que las empresas deseen resolver al respecto pueden trasladarlas de manera anónima con carácter previo a la sesión a través del siguiente enlace:

FORMULARIO PARA TRASLADAR CONSULTAS O DUDAS POR PARTE DE LAS EMPRESAS EN RELACIÓN CON LA GESTIÓN DEL COVID-19

Técnicas de Atención Telefónica en la Empresa

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Lograr que cada llamada atendida sea un cliente satisfecho.
  • Mejorar su habilidad para escuchar y captar las necesidades de los clientes.
  • Argumentar y negociar evitando expresiones negativas que provoquen tensión en la conversación.
  • Atender eficazmente las quejas y reclamaciones.
  • Aplicar nuevas ideas, sugerencias y trucos útiles para atender adecuadamente el teléfono.
  • Adoptar un estilo que permita transmitir una excelente imagen a través del teléfono.
  • Enriquecer y refrescar sus conocimientos y habilidades en la atención telefónica para conseguir un servicio excelente.

PROGRAMA

EL USO DEL TELÉFONO COMO HERRAMIENTA DE CALIDAD

  • ¿Qué espera el cliente de la atención telefónica?
  • Transmitir una buena imagen de empresa.
  • Barreras que dificultan la comunicación.
  • Tipología de clientes. Psicología Del Interlocutor.

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS ÚTILES PARA EL USO DEL TELÉFONO

  • La escucha activa.
  • La voz y el lenguaje.
  • Vocabulario y estilo adecuado. Palabras clave.
  • Trucos para ser empático y asertivo.

GESTIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

  • Planificación de las llamadas.
  • Emisión y recepción.
  • Toma de Contacto. La importancia de realizar una correcta acogida telefónica.
  • Filtrado y toma de mensajes.
  • Transferencia efectiva de llamadas.
  • Dirigir y facilitar la conversación.
  • Formular preguntas. Descubrimiento de necesidades.
  • Dar informaciones.
  • Saturación de llamadas. Cómo gestionar y priorizar llamadas en espera.
  • Actuación en las ausencias y líneas ocupadas.
  • Cierre y despedida.

TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  • Cómo minimizar los conflictos con clientes.
  • Estrategias positivas.
  • Técnicas de argumentación y negociación.
  • Autocontrol y reducción del estrés.

EL TELÉFONO MÓVIL. CONSEJOS PRÁCTICOS

DIRIGIDO A…

  • Recepcionistas, Teleoperadores, Secretarias/os y Asistentes de Dirección, Personal administrativo, Departamentos de Atención al Cliente, Quejas y Reclamaciones, Comercial, Administración, Venta al Público…y todas aquellas personas que están en contacto directo con el cliente e interesadas en ofrecer un excelente servicio en su atención.

 

PONENTE: ROBERTO GARCÍA

 

Licenciado en Ciencias de la Educación (por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia Desde 1990. Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica Grupo Suez Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur Johnson Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones Miembro federado de I C F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1 200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos.

DURACIÓN

  • 8 horas presenciales.

FECHA: 20 de octubre de 2020

HORARIO: De 9.00 a 14.00 y 15.30 a 18.30 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

CAEB

C/Aragón, 215, 1º

07008 Palma

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

 

 

El control de gestión. El cuadro del mando integral

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

El Control Integrado de Gestión (CIG), es aquella parte del proceso empresarial que contribuye al cumplimiento de los objetivos, las políticas y realización de la estrategia, mediante las sinergias entre la planificación, la coordinación y el control.

El CIG se ha convertido en una pieza imprescindible en la organización. Es el enlace que todos los responsables de las áreas funcionales reclaman para asegurarse de que sus acciones están en línea con la estrategia, sus políticas y con los objetivos del negocio.

El curso aporta a los profesionales sólidos conocimientos de las técnicas, herramientas y análisis que se tienen que conocer y utilizar tanto en el día a día como como a medio/largo plazo para crear valor en las empresas y organizaciones.

OBJETIVOS

  • Conocer los fundamentos del Control de Gestión y las herramientas principales para llevar a cabo la correcta toma de decisiones a nivel operativo y a nivel estratégico: de los Estados Financieros tradicionales al Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard).
  • Establecer en orden secuencial la elaboración de las diferentes fuentes y herramientas de información para implementar un Óptimo Sistema de Control de Gestión.
  • Diseñar, implementar, y desarrollar el Modelo de Análisis de Costes más eficaz.
  • Conocer los Modelos de Análisis de Costes de Full Costing, Imputación Racional, Direct Costing, Secciones Homogéneas, Modelo de Actividades ABC y Modelo de Costes Estándar, y sus utilidades para la Toma de Decisiones Estratégicas y de Control de Gestión.
  • Identificar y establecer el Nivel de Actividad Normal de la empresa, su Capacidad Máxima, determinar la Subactividad y la Sobreactividad, la Capacidad Ociosa y el Exceso de Capacidad, como fundamento para una Gestión adecuada.
  • Conocer la utilidad de las herramientas de Toma de Decisiones Estratégicas y de Control de Gestión basadas en el Análisis de Costes: Análisis del Coste-Volumen-Beneficio y Break-even Point.
  • Ser capaces de tomar las decisiones adecuadas sobre Producto, Mercado y Precios.
  • Conocer el proceso presupuestario y su utilidad para llevar a cabo una planificación estratégica y operativa con presupuesto fijo y flexible, y analizar e interpretar las desviaciones para así poder adoptar medidas correctoras.

PROGRAMA

  1. CONTROL DE GESTIÓN.
  • El Controller en la Organización Empresarial.
  • El Proceso de Control Interno y Auditoría.
  • Análisis Económico y Financiero y Toma de Decisiones.
  • Tesorería y Análisis del Cash-Flow.
  • El Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral).
  • El Benchmarking.
  1.  ANÁLISIS DE COSTES.
  • Modelos y Sistemas de Análisis de Costes.
  • Análisis de Costes para la Toma de Decisiones Estratégicas.
  1. CONTROL PRESUPUESTARIO.
  • Aplicaciones del Presupuesto Fijo y Presupuesto Flexible.
  • Cálculo y Análisis de Desviaciones para la Toma de Decisiones.
  • Planes de Equilibrio, Acción y Mejoras.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Directores de Administración, Gerentes de Planificación y Control, Directores Económico-Financieros, Responsables de Presupuestos y Control de Gestión, Directores de Contabilidad, Responsables de Tesorería, Responsables de Control “Controllers”, Responsables de proyectos de implantación de Sistema de Costes, Programas de Mejoras de Gastos y Cuadros de Mando (BSC). Emprendedores. Propietarios de Pymes. Cualquier profesional, con la necesidad o el interés de gestionar y controlar costes y gastos de la empresa, y en general a todas aquellas personas relacionadas con gestión.

DURACIÓN: 8 horas

FECHA: 6 de octubre de 2020

HORARIO: De 9.00 a 14.00 y 15.30 a 18.30 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

CAEB

C/Aragón, 215, 1º

07008 Palma

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion