Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel Avanzado

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Gestión avanzada a nivel práctico de nóminas y seguros sociales

Objetivos

Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales en un nivel avanzado.

Contenidos

  • UNIDAD 1. EL SALARIO
  • Determinación del salario.
  • Conceptos no salariales
  • Práctica sobre diferentes tipos de nóminas
  • UNIDAD 2. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, CUMPLIMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COTIZACIONES
  • Bases de cotización y tipos
  • Confección del RLC (confección manual para su comprensión)
  • Envío de ficheros SILTRA y gestión de respuestas
  • Gestión de deuda
  • UNIDAD 3. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA
  • Situaciones de suspensión de la relación laboral
  • Finiquitos e indemnizaciones
  • Otras incidencias
  • UNIDAD 4. GESTIÓN DE LAS RETENCIONES A CUENTA DEL IRPF EN LA NÓMINA
  • Determinación del importe de la retención
  • Modelos de IRPF

Destinatarios

Personas con conocimientos básicos a nivel de nóminas, seguros sociales y contratación que desean profundizar en su gestión o bien personas que, teniendo conocimientos previos, desean realizar un reciclaje y actualización profesional en el ámbito laboral. Personas que hayan realizado el curso básico de nóminas y seguros sociales.

Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores.

Horario

Lunes y miércoles de 18h a 21h.

Metodología

La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de

Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos.

Presentación

Técnicas de Liderazgo situacional potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del CEO respecto al ámbito la dirección de equipos en todo tipo de ambientes y de personas con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación altamente efectivos con la mejora del profesional y la comprensión del entorno y la gestión eficaz de los conflictos.

Objetivos

Mejora personal del liderazgo, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento objetivo presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Obtención de recursos para el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano.

Contenidos

  • Inteligencia Emocional práctica
  • Autoconocimiento con Coaching
  • Desarrollo de auto-habilidades
  • Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional personal y de los equipos
  • Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales
  • Focalización en los objetivos del equipo y liderazgo de alta eficacia
  • Pensamiento empático situacional práctico

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades de gestión en Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia..

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional

Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y Neuropsicología del ser humano y su relación con los demás. Conductas psicosociales en cualquier entorno.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.

Depósito de Cuentas Anuales

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Objetivos

  • Descubrir y analizar todas las novedades sobre el Depósito de Cuentas Anuales.
  • Saber confeccionar los Estados financieros de una empresa.
  • Dominar las claves para la correcta confección de la memoria.

A quién va dirigido

  • Administradores de sociedades
  • Responsables de contabilidad
  • Asesores
  • Directores financieros
  • Contables y administrativos, y cualquier persona interesada en la materia.

Impartido por D. Jesús Alonso Losada

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

Programa

FORMULACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES, ABREVIADO O NORMAL.

PLAZOS

DOCUMENTACIÓN

SOLICITUD

INSTANCIA

BALANCE DE SITUACIÓN

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

INSTANCIA MEDIOAMBIENTE

CERTIFICACIÓN ACUERDO

INFORME DE AUDITORÍA

INFORME DE GESTIÓN

ACCIONES O PARTICIPACIONES PROPIAS

CERTIFICADO SICAV

ANUNCIOS DE CONVOCATORIA

MEMORIA

La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

Novedades Laborales

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Objetivos

  • Dominar y profundizar en todos las modificaciones que se están produciendo en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, referente a la contratación laboral y cotización a la seguridad social
  • Profundizaremos en los aspectos que dificultan la utilización de los contratos y su aplicación de forma que actualicemos en cada situación cual es el adecuado y sus beneficios, estudiando que contratos han dejado de ser bonificados , utilizando la exposición oral en sala para la puesta en común de teoría y práctica de manera que el alumno pueda intervenir para  resolver las dudas que se puedan plantear  en la problemática de contratación.
  • Se analizaran las obligaciones empresariales en cuanto al contrato a tiempo parcial y los requisitos exigidos por la Inspección de trabajo. Así como a ver la cotización de los Contratos de Carácter Temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días.
  • Analizaremos los contratos formativos, prácticas no Laborales y Académicas y su obligación de Cotizar
  • Repasaremos la controversia que se sigue generando en la  indemnización  de los contratos de interinidad
  • Se repasará las prestaciones en el Sistema público de Seguridad Social de nivel contributivo con especial hincapié en la Jubilación, Maternidad y Paternidad.
  • Analizaremos con detalle todos los elementos que componen la Cotización y su liquidación, haciendo hincapié en las situaciones especiales, y en la Tarifa de Primas de Accidente de Trabajo,  haciendo referencia a las modificaciones que se vienen produciendo  en la cotización, así como en el Sistema de Liquidación Directa y el cambio de las Empresas Colaboradoras.

A quién va dirigido

  • Directores de Recursos Humanos
  • Técnicos de Recursos Humanos
  • Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal
  • Abogados
  • Consultores
  • Auditores
  • Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral.

Impartido por Dña. Mª Carmen Celada

Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en ASOCIACIÓN ECONOMISTAS ASESORES S.L, Jefe de Personal en MADELPLAST S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales CARFER S.L.

Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal (Nóminas, Siltra, Seguridad Social nacional e internacional…) en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas (ABENGOA, AIRBUS, CENTRO ASOCIADO CARDENAL CISNEROS, CLECE, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU, IKN, SENOBLE, SEPE, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA…). Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del Colegio de Graduados Sociales de Madrid. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa,. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales.

Programa

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL

Real Decreto Ley 28/2018, DE 28 DE DICIEMBRE, PARA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Y OTRAS MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SOCIAL, LABORAL Y DE EMPLEO

I- Sistema público de Seguridad Social – Prestaciones nivel contributivo – Características

Jubilación – Definición – Modalidades – Novedades requisitos

Maternidad – Paternidad – 5ª semana

Colaboración Voluntaria de las Empresas en la Gestión de la Seguridad Social

II-  Contratación – Análisis, Controversias y Actualizaciones

Contrato trabajo: – Contrato Indefinido – Controversia  sobre cláusulas contractuales

Contrato Temporal: Obra o Servicio, Eventual, Interinidad: Controversia – Referencias  indemnización y controversia con  Sentencia TJUE (Unión Europea)  Implicaciones en las indemnizaciones de contratos temporales de dicha sentencia europea

Contratos de Carácter Temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días

Contrato a Tiempo Parcial  – Peculiaridades – Modificaciones – Obligaciones de Registro de jornadas

“Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”

Contratos Formativos:

Prácticas   Novedades – Posibilidad de transformación en relación laboral de Becas y Prácticas no laborales.

Formación

Becarios:  Peculiaridades  y Evolución – Cotización

III- Bonificaciones de Contratos 

Diferencias entre bonificación y reducción en los incentivos.

Incentivos a la contratación afectados por la reducción de la tasa de Desempleo por debajo del  15 % : Contrato de Apoyo a  Emprendedores,  Vinculación Formativa, Microempresas, Proyectos de Emprendimiento Joven, Primer Empleo Joven y Contratos en Prácticas.

Ayuda Económica de Acompañamiento a Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para  Formación y Aprendizaje

BLOQUE II –  ORDEN DE COTIZACION 83-2019 NORMAS LEGALES DE COTIZACION, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD, FOGASA Y F.P.

I -Novedades en Cotización  – 2018-2019

Bases y tipos –  Peculiaridades en las bases de Cotización

Suspensión del Sistema de Reducción de las Cotizaciones por  Contingencias Profesionales por Disminución de la Siniestrabilidad Laboral

Topes máximos y mínimos

Cotización en los contratos de corta duración

Cotización adicional por Anticipo de la Edad de Jubilación

Coeficientes reductores de la Edad de Jubilación que no lleven cotización adicional

II – Tarifa de Primas – Modificación

 III- Sistema de Liquidación Directa – SILTRA

Sistema Liquidación Directa (SLD) Siltra (Definición y Características)

Tramos – Fraccionamiento de períodos IT – Ejemplos

Ficheros CRA : Conceptos y Obligaciones – Ejemplos

IV- Aspectos Pendientes de Desarrollo Reglamentarios relacionados con empresarios y trabajadores por cuenta ajena.

Personas que desarrollan programas de Formación y Prácticas no laborales y académicas  – Convenios Especiales  afectados por la crisis

La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.

 

Técnico de Mantenimiento de Piscinas

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Objetivos

Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

Contenidos

  •  Legislación aplicable en materia de piscinas
  • Conocimientos básicos del equipo de la piscina
  • Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre
  • Puesta en marcha de las instalaciones
  • Principales sistemas para el tratamiento del agua
  • Sistemas de dosificación de los productos químicos
  • Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje
  • Métodos de control de la calidad de las aguas
  • Dossier práctico

 Destinatarios

 Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad.

 Ponente

 Profesionales de empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas.

 Horario

Primer día de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas (incluye visita a instalación hídrica en piscina y práctica, en la sesión de tarde)

Segundo día de 10:00 a 12:00 horas (Teoría y realización exámenes teórico y práctico).

 Metodología y Tutorías

 Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado.

Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura (termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas …

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso (cuando sea solicitado en la formalización de la matrícula):

 Solicitud de participación.

Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de técnico de mantenimiento de piscinas.

2 fotografías tamaño carnet

Fotocopia DNI o pasaporte.

 Titulaciones

 Los participantes que al finalizar la acción formativa obtengan la calificación de APTOS en los dos exámenes realizados (teórico y práctico), recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por la entidad impartidora, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears.

 Cuota de inscripción:

180€, antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (171€, para asociados a CAEB y/o personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”.

 CAEB

C/ d’Agapit Llobet, 23. 07800 Eivissa

971 39 81 39

pitiuses@caeb.es