Análisis de Datos con Excel (Aula virtual)

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

 El curso pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para analizar de forma clara los datos de las tablas de Excel y poder extraer conclusiones, marcar objetivos y generar hipótesis a largo plazo.

Contenidos

 1.- REPASO DE FUNCIONES BÁSICAS Y CONDICIONALES

2.- FUNCIONES DE BÚSQUEDA

– BUSCARV

– COINCIDIR

– DESREF

– INDIRECTO

3.- ANALISIS DE DATOS CON FORMULAS

4.- ANALISIS DE DATOS CON HERRAMIENTAS DE HIPÓTESIS

– BUSCAR OBJETIVO

– TABLAS DE DATOS

– ESCENARIOS

5.- TABLAS DINÁMICAS

6.- GRÁFICOS DINÁMICOS Y AUTOMÁTICOS

 Destinatarios

 El curso está orientado a gestores, asesores, contables y todas aquellas personas que trabajen habitualmente con Excel y gran volumen de datos. Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2)

 Ponente

Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

 Lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 horas (Aula Virtual)

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365.

Metodología

Formación online a través de Campus virtual propio (plataforma Microsoft Teams). Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

 Cuota de inscripción:

156€ (146€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es

 

 

 

 

Excel. Power Pivot, Power Query y Power BI

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Los objetivos del curso Power Pivot y Power BI desktp son: Aprender a utilizar Excel como una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power Pivot para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos.

Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.

 Contenidos

  • ¿Qué son los complementos de Excel Power Query, Power Pivot, Power View y el programa Power BI?
  • Activar Power Pivot y Power View en la barra de menús del Excel
  • ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente?
  • Cómo crear relaciones en el modelo de datos del libro de excel.
  • Power Pivot
  • Agregar tablas al modelo de datos de Power Pivot
  • Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar
  • Crear relaciones desde la ventana de Power Pivot y cómo se agregan automáticamente al modelo
  • Crear nuevos campos en las tablas vinculadas en Power Pivot
  • Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE
  • Simular un BUSCAV en Power Pivot con RELATED()
  • Crear tablas dinámicas desde Power Pivot o desde el modelo de datos
  • Activar el área de cálculo para crear campos calculados llamados MEDIDAS en Power Pivot
  • KPI Índices clave de rendimiento
  • Crear un informe en Power BI
  • Obtener datos de Excel o de Access
  • Crear lienzos para los datos obtenidos
  • Añadir Visualizaciones, Segmentaciones y filtros
  • Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores
  • Crear Medidas y Formatos Condicionales sobre los resultados
  • Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2016 o superior o Microsoft 365 en su versión de escritorio

Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Jueves 17, lunes 21 y martes 22 de diciembre en horario de 9.00 a 11.00 horas

 Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

Lugar de realización:

 @ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual)

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos.
  • Aplicar filtros

 Contenidos

  • Dar Formato tabla a los datos
  • Fila de totales y segmentaciones
  • Activar filtros y explicación del rango dinámico
  • Formato condicional
  • Resumir con tabla dinámica
  • Áreas de fila, columna, filtro y cálculos
  • Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas
  • Cambiar formato de los campos calculados
  • Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica
  • Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna
  • Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales
  • Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de….
  • Diferencia entre segmentaciones y filtros
  • Segmentación de fecha
  • Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas.
  • Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados
  • Gráficos dinámicos
  • Qué es un Modelo de datos
  • Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas
  • Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, con cámara y micro.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Jueves 10, Lunes 14 y Miércoles 16 de diciembre en horario de 9.00 a 11.00 horas.

Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Cuota de inscripción:

 90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

 PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

 @ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es

 

 

Cómo Mejorar Ventas con Inteligencia Emocional (Aula Virtual)

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Presentación

Taller teórico práctico de ventas, con un inicio en la inteligencia Emocional como conocimiento para cambiar la visión de los clientes. Importantes técnicas de comunicación y psicología de los clientes como aliados en las ventas.

Objetivos

Dotar de técnicas, habilidades para la correcta gestión y conciencia de los propios recursos, como administrar las propias habilidades, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de oportunidades de las amenazas, mejora de la excelencia personal y profesional. Vender asertivamente y con éxito

Contenidos

Inteligencia Emocional para la venta, técnicas de comunicación, autoconocimiento con Coaching Comercial, desarrollo de habilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, conocimiento y administración de todos nuestros recursos emocionales, tele venta, las Fases de la venta, la Venta en profundidad.

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta y descubrirse, a vendedores que deseen modernizar sus técnicas, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad.

Ponente

Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo, Formador en Habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster en Programación Neuro Lingüística. Máster en Factor Humano (RRHH). Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas comerciales. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística. Diplomado en Inteligencia emocional. Diplomado en Eneagrama de la personalidad.

Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas.

Horario

Lunes 16, miércoles 18, lunes 23, lunes 30 de noviembre y miércoles 2 de diciembre en horario de 16.00 a 19.00h. en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Microsoft Team mediante invitación).

Metodología

Formación en Aula Virtual a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Inteligencia Emocional y autodescubrimiento enfocado a las cuestiones cotidianas en entornos complicados, entornos laborales de estrés y de conflictos, gestión de equipos y relaciones con los mandos.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

 Antes del inicio del curso: Inscripción online.

 Cuota de inscripción:

 195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones online y  materiales que correspondan.

Lugar de realización:

 @ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

 formacion@caeb.es       

www.caeb.es/formacion

 

 

Cierre Contable y Fiscal 2020. Últimas Novedades Tributarias

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivo

Conocer las normas que regulan el cierre contable, la formulación de las anuales y el impuesto de sociedades, como conciliar las diferencias contables y tributarias, saber cómo corregir los errores contables y fiscales, así como conocer las modificaciones que son operativas y hay que tener en cuenta en el ejercicio 2020, en especial las relativas al reflejo contable de las consecuencias en materia tributaria y laboral con motivo del estado de alarma.

A quién va dirigido

Profesionales cuyo campo de actuación laboral esté afectado por la normativa contable y tributaria.

Impartido por D. Julio Bonmatí Martínez

Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID.

Programa

  • Determinación del resultado contable
  • Resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS
  • Identificación y clasificación de las diferencias contables y fiscales
  • Valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias
  • Amortizaciones,  limitaciones  de las amortizaciones fiscalmente deducibles.
  • Deterioro de valor del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias.
  • Valoración y corrección de valor de activos financieros
  • Deterioro valor de créditos por insolvencias de deudores
  • Valoración y corrección de valor de las Existencias.
  • Arrendamientos financieros y operativos
  • Subvenciones de capital otorgadas por terceros, por socios, de explotación y las que no integran la base imponible.
  • Contabilización del IVA al cierre del ejercicio. Regla de prorrata Y regularización.
  • Imputación de gastos, devengo y su periodificación.
  • Gastos e ingresos imputados directamente en patrimonio neto
  • Gastos deducibles y no deducibles.
  • Requisitos para la deducibilidad de un gasto
  • Tributos deducibles y no deducibles.
  • Contabilización de comprobaciones e inspecciones: cuota, intereses y sanciones.
  • Limitación deducibilidad gastos financieros
  • Imputación de ingresos, devengo  y su periodificación
  • Cuentas especialmente conflictivas para la AEAT.
  • Conciliaciones bancarias y su contabilización
  • Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal
  • Tratamiento contable y fiscal operaciones vinculadas
  • Contabilización del impuesto de sociedades.
  • Registro contable contingencias tributarias.
  • Diferencias permanentes y temporarias.
  • Distribución de resultados
  • Compensación de bases imponibles negativas de años anteriores
  • Deducciones y bonificaciones
  • Cuota íntegra, líquida y diferencial
  • Régimen de incentivos fiscales para E.R.D.
  • Reservas de Capitalización y Nivelación. Cálculo y contabilización.
  • Contabilización del gasto corriente y diferido por el impuesto de sociedades.
  • Operaciones vinculadas: información y documentación.
  • Aspectos mercantiles del cierre contable fiscal
  • Retribución socios y administradores de hecho y de derecho.
  • Especial referencia a la fiscalidad de los vehículos.
  • Reflejo contable, en especial en las cuentas anuales de los ERTE
  • Reflejo contable, en espacial en las cuentas anuales de los aplazamientos y fraccionamientos en el pago de tributos.
  • Contabilización y tributación de los préstamos participativos.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente.

Para formalizar la inscripción los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace INSCRIPCIÓN ONLINE

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza).

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

INSCRIPCIÓN ONLINE

CAEB

 Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza

971 39 81 39

afernandez@caeb.es

pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es