CatalanEnglishGermanSpanish

Entrevista a Carmen Planas en La Brújula de Onda Cero: “La situación que tenemos es de muchísima incertidumbre”

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, pasó anoche por los micrófonos de La Brújula de Onda Cero donde repasó junto a Juan Ramón Lucas, Elka Dimitrova y el resto del equipo de de periodistas la actualidad nacional y balear como el reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA sobre el régimen de cotización de los autónomos.

Al respecto, Planas destacó que tras muchos meses de diálogo social con el Gobierno y los sindicatos se ha llegado a un acuerdo “que se podría mejorar pero que, de momento, los autónomos han dado un gran paso y podrán tener mucha más flexibilidad a la hora de pagar sus cuotas”. La presidenta de la patronal destacó el “diálogo permanente” que ha permitido llegar a un “pacto consensuado”.

Por otro lado, sobre si hay preocupación sobre un posible corte del suministro de gas por parte de Rusia, Carmen Planas afirma que “la situación que tenemos es de muchísima incertidumbre”. Se une además a la inflación, que ha alcanzado las dos cifras este verano, “un nivel que recuerdo que ni la ministra Calviño pensaba que llegaríamos, un problema que nos ha venido encima justo cuando estábamos dejando atrás la crisis sanitaria”. Todos estos factores “pueden afectar a la competitividad y productividad de las empresas y esto podría afectando al consumo y al empleo”.

Carmen Planas volvió a recordar que el último informe de coyuntura de CAEB señaló que la actividad económica de BAleares “sigue 9 puntos porcentuales por debajo de 2019. Esto nos puede llevar a un otoño-invierno especialmente duro”.

Finalmente, sobre las elecciones a la CEOE del próximo otoño, la presidenta de CAEB señaló que “apuesto por la renovación de Garamendi. Creo que él se va a volver a presentar y creo que es un buen candidato. Lleva mucho tiempo dedicándose en cuerpo y alma. Ha demostrado estar plenamente capacitado para liderar estos desafíos y los que nos vengan por delante”.

Escucha la entrevista completa pinchando AQUÍ