CatalanEnglishGermanSpanish

Entrevista a Carmen Planas en ‘Al Dia’ de IB3 Ràdio: “Las empresas necesitan una bajada de impuestos que ayude a atravesar la actual situación de incertidumbre”

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha acudido hoy a los estudios de IB3 Ràdio para repasar en los micrófonos de Al Dia, con Maria Ferrer, la actualidad económica de Baleares, que sigue marcada por la alta inflación en las últimas semanas de una temporada alta que califica de “positiva por volumen de visitantes, pero no en rentabilidad empresarial”.

Planas ha asegurado que las empresas de Baleares viven este final de 2022 “con incertidumbre por culpa de la elevada inflación y del conflicto en Ucrania”. En este sentido, ha insistido en que los empresarios echan en falta “una bajada de impuestos para ayudar a las empresas a atravesar la actual situación. La presión fiscal en Baleares es muy alta, pensamos que tendría que ser la misma en todas las comunidades autónomas.

Además, Planas ha afirmado que el impacto de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) recién aprobada “no será tan alto como se dice porque hay empresas que no podrán invertir porque no tienen beneficios pese a la buena temporada que hemos vivido, debido al incremento del precio de los materiales, la energía y el resto de suministros”.

Escucha la entrevista completa pinchando AQUÍ