CatalanEnglishGermanSpanish

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓ IMPULSA APRUEBA CREAR EL ÁGORA-IMPULSA

Se trata de un espacio de i|participación con el objetivo de abrir Impulsa a la sociedad compartiendo el conocimiento con todos los agentes sociales

El patronato de la Fundació IMPULSA BALEARS ha celebrado, el 13 de abril, la primera sesión ordinaria del año, en el transcurso de la cual se ha procedido a valorar la actividad llevada a cabo a lo largo del primer trimestre y determinar las bases sobre las que se ejecutará el plan de actuación en lo que resta de ejercicio.

En este sentido, el patronato de la Fundació ha decidido iniciar la puesta en funcionamiento del Ágora-Impulsa como espacio de i|participación, con el objetivo de abrir Impulsa a la sociedad compartiendo el conocimiento con todos los agentes sociales.

En el Ágora-Impulsa tendrán cabida las diferentes administraciones públicas, incluidos los ayuntamientos, agentes de investigación como la Universitat de les Illes Balears (UIB) y los centros tecnológicos, empresas de todos los sectores y tamaños, sindicatos, asociaciones, círculos, cámaras y todos los agentes que soliciten formar parte de Ágora-Impulsa.

El objetivo que Ágora-Impulsa mantenga reuniones periódicas en las que los diferentes agentes puedan disponer del conocimiento que aporta la Fundació Impulsa y, a su vez, proponer sus inquietudes y plantear sus necesidades de información.

Está previsto que la primera reunión del Ágora-Impulsa se inicie con un primer documento de trabajo que aporta la Fundació Impulsa bajo el epígrafe “Hacia una estrategia de competitividad Global de Balears: consignas estratégicas y vías de progreso”.

Por otra parte, dentro del mismo objetivo de i|participación el patronato de la Fundació ha aprobado también la creación de la Unidad de Estrategia que estará integrada por representantes de las empresas que conforman el patronato y el Govern de les Illes Balears.

El objetivo de estas dos nuevas unidades de trabajo, la Unidad de Estrategia y el Ágora-Impulsa, cuya puesta en funcionamiento ha sido aprobada hoy por el patronato de la Fundació Impulsa es que sean los dos órganos de trasferencia estratégica de conocimiento encargados de garantizar que los resultados derivados de la labor de análisis y vigilancia que está desarrollando la Unidad de Inteligencia Económica añadan el valor esperado y permitan aglutinar a los agentes económicos y sociales en el diseño de una agenda de transformación productiva para Balears.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.