CatalanEnglishGermanSpanish

El Colegio de Psicología de Baleares y CAEB firman un convenio para promover la salud laboral

  • La presidenta de la patronal balear, Carmen Planas, y el decano del COPIB, Javier Torres, comparten la necesidad de priorizar y dar visibilidad al bienestar emocional en los entornos laborales

 

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el decano del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB), Javier Torres, han formalizado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es promover el bienestar psicológico en el entorno laboral. A la firma del acuerdo también asistió Lourdes Barros, vocal de Psicología del Trabajo y las Organizaciones del COPIB.

El convenio, que tiene una vigencia anual, establece que el COPIB proporcionará servicios de asesoramiento en áreas vinculadas al bienestar psicológico en el entorno laboral y la gestión de recursos humanos, estando disponible para atender las consultas que CAEB pueda plantear. Además, ambas entidades llevarán a cabo acciones de divulgación con el objetivo de sensibilizar y promover la importancia del bienestar emocional en el ámbito laboral.

Tras formalizar el acuerdo, Torres y Planas han coincidido en la importancia de fomentar entornos laborales saludables en las empresas y organizaciones de las Islas, donde favorecer el bienestar emocional de los trabajadores sea una prioridad. Para conseguirlo, “es preciso crear las condiciones idóneas que promuevan el bienestar integral de los trabajadores, tanto físico como mental, y que les permita asimismo desarrollarse plenamente en el ámbito laboral y personal”, aseguran.

En este sentido, tanto CAEB como el COPIB se han comprometido a desarrollar actividades y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida laboral y a prevenir posibles situaciones de estrés o malestar psicológico.